T-Roc: el VW que se hará en el Mercosur para enfrentar a la EcoSport
10 abril, 2017
La
Volkswagen T-Roc ya no es un secreto. La SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico) fue fotografiada sin camuflaje y en su versión de producción. Las imágenes que se publican acá pertenecen a la revista británica
Autocar.
La T-Roc es la esperada respuesta de VW para el segmento que lidera en la Argentina la
Ford EcoSport. Después de descartar el
Proyecto Taigún, por ser demasiado pequeño, la T-Roc se posesionará entre las SUVs más modernas del segmento, como las
Honda HR-V,
Jeep Renegade,
Hyundai Creta y
Suzuki New Vitara, entre otras.
El nuevo modelo fue desarrollado sobre la base de la
Plataforma MQB-A0. Es la nueva base estructural que utilizarán el hatchback
Polo, el sedán
Virtus y la inédita pick-up compacta que VW producirá en el Mercosur.
Por el momento se sabe que el Polo (
ver fotos) y el Virtus (
ver fotos) se fabricarán en Brasil. Durante algún tiempo convivirán con los veteranos
Gol y
Voyage.
En cuanto a la T-Roc y la pick-up compacta (rival de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch), existen chances de que se fabriquen en la planta argentina de Pacheco.
La filial local de VW ya confirmó que el llamado
Proyecto Bala de Plata para el establecimiento bonaerense utilizará esta nueva plataforma. Se trata de una base más estructural más económica que la
Plataforma MQB, que utilizan desde el
Golf VII hasta el
Audi TT.
La T-Roc será una SUV global. Así como en el Mercosur competirá contra la EcoSport y otras rivales, en Europa deberá enfrentarse a modelos más modernos, como la
Nissan Juke.
El diseño de la T-Roc muestra una clara inspiración en la nueva generación de la
Tiguan, que llegará a la Argentina a fin de año y sólo en su versión para siete pasajeros (
ver fotos). Las imágenes de Autocar concuerdan con los primeros bocetos digitales que VW difundió de manera oficial.
La T-Roc, en sus diferentes mercados, podrá equipar motorizaciones muy variadas: desde 1.0 de tres cilindros hasta 1.5 turbo-naftero y 2.0 turbodiesel. Se combinará con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.
***
Este es el primer boceto digital y oficial de la VW T-Roc.
Y este es el modelo de producción y sin camuflaje, fotografiado por Autocar.
La VW T-Roc comparte plataforma con los futuros Polo, Virtus y pick-up compacta.
Se posicionará por debajo de la Tiguan de siete asientos, que llega a fin de año a la Argentina (leer más).
COMENTÁRIOS: SOBRE O MODELO, não sei dizer se gostei ou não. Me parece por demais "quadrado", com muitas linhas retas, por sinal, como o Creta também. Pelas fotos, é um carro com "bons momentos, como a frente e o parachoque traseira, mas nada arrebatador no conjunto. SOBRE A POSSIBILIDADE DE SER FEITO NA ARGENTINA, não gostei. Se vai ser destinado prioritariamente ao Brasil, que seja feito AQUI.