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Chevrolet Cruze 2.015

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Fabiano
Grilo
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151Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 0:19

KÜLL



Lanzamiento: Chevrolet Cruze II
4 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze11.jpg?zoom=1
¿QUÉ ES?: Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.
LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró el diseño exterior y el rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina (ver funcionamiento).
LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera con eje de torsión.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero (versión LTZ), apoyacabezas en todas las plazas, anclajes Isofix para sillas infantiles, alerta de pérdida de presión de los neumáticos y faros antiniebla en todas las versiones. También tiene alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal inminente, asistente para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido (en paralelo y perpendicular a la vereda). Pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con sistema MyLink, cámara de retroceso, GPS, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. Climatizador automático y acceso sin llave. Las versiones LTZ agregan encendido del motor a distancia y butaca del conductor con ajuste eléctrico.
PRECIOS: Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos. Aún no se informaron los precios de las versiones LT Manual, LTZ Manual y LTZ Plus Automático. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze1.jpg?zoom=1
Los directivos regionales de General Motors, en la presentación del Cruze II en Bariloche.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze8.jpg?zoom=1
El único nivel de equipamiento con precio hasta el momento es el LTZ Automático.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze7.jpg?zoom=1
Caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze5.jpg?zoom=1
Tablero con cuatro relojes y gran display digital al centro.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze6.jpg?zoom=1
Pantalla multimedia con sistema MyLink y GPS.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze9.jpg?zoom=1
Comandos del sistema OnStar en el techo.
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El motor 1.4 Ecotec llega importado de México, pero en 2017 se fabricará en Argentina.
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Cruze Turbo, un emblema que estará en todas las versiones.
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Mañana continuará el lanzamiento del Cruze II, con la prueba de manejo en Bariloche.
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152Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 11:34

KÜLL



Lanzamiento: Chevrolet Cruze II
4 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet-Cruze-Foto-1
¿QUÉ ES?: Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.
LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró en diseño y en rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina (ver funcionamiento).
LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera de eje de torsión.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Todos los detalles del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: Cruze II LT Manual, 350.000 pesos; Cruze II LTZ Manual, 375.000 pesos; Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos; Cruze II LTZ Plus Automático, 425.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Chevrolet Cruze II
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Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze11
Ya no es más el Proyecto Fénix. Ahora es el nuevo Cruze.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze1
Los directivos regionales de General Motors, en la presentación del Cruze II en Bariloche.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze8
El único nivel de equipamiento con precio hasta el momento es el LTZ Automático.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze7
Caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze5
Tablero con cuatro relojes y gran display digital al centro.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze6
Pantalla multimedia con sistema MyLink y GPS.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze9
Comandos del sistema OnStar en el techo.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze4
El motor 1.4 Ecotec llega importado de México, pero en 2017 se fabricará en Argentina.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze3
Cruze Turbo, un emblema que estará en todas las versiones.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Cruze2
Mañana continuará el lanzamiento del Cruze II, con la prueba de manejo en Bariloche.
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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta el Nuevo Cruze
· Será fabricado en el Complejo Automotor de GM en Rosario, Santa Fe, tras una inversión de US $740 millones
· Utiliza nuevo motor de última generación de 1.4 L Turbo de serie con 153 cv y 245nm de torque, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática
· Más grande y liviano, ofrece diseño, tecnología, seguridad y confort de gran sofisticación
· Primer vehículo en Argentina con el sistema OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet
Bariloche, Argentina, mayo 2016.- La nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricada en Argentina, da vida a un vehículo totalmente nuevo, más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado, una verdadera evolución del vehículo más vendido de Chevrolet a nivel mundial.
“Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca”, afirmó Carlos Zarlenga Presidente de GM Argentina.
Está equipado con nuevas tecnologías que incluyen OnStar y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas.
Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.
Diseño optimizado en túnel de viento
El diseño expresivo del Nuevo Cruze emerge del equilibrio entre la inspiración de los diseñadores y las pruebas en túnel de viento que optimizan la eficiencia, aprovechando la experiencia aerodinámica de otros vehículos Chevrolet como el Volt.
Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 2,7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, contribuyendo a una impresión general de mayor musculatura, otorgándole un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.
Con un estilo influido por el nuevo Malibu, esta generación del Chevrolet Cruze brinda un lenguaje expresivo de diseño global en su segmento.
Entre algunos detalles de diseño, se pueden mencionar los siguientes:
Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED
La luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada
Paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico
Espacio más amplio y más conectado para los pasajeros
Dotado de mayor amplitud de espacio y mayor tecnología, el interior del Nuevo Cruze ofrece superficies suaves y robustas construidas en torno al concepto de cabina dual, sello característico de Chevrolet. Superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, así como los asientos de cuero y detalles cuerina y tela. Asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los asientos traseros son abatibles 60/40.
El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.
Potencia turbo eficiente
El Nuevo Cruze incorpora un motor naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 v. DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. La mecánica de inyección directa, ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.
“El motor turbo de 1.4L es una combinación ideal de eficiencia y potencia, porque entrega un torque de 245 Nm desde las 2000 rpm que sumado a los 153cv le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg con la caja automática. Además sumamos el sistema Start/Stop que consiste en el apagado automático del motor ante detenciones típicas del circuito urbano (ej: semáforo); a través del cual se logra como resultado un mejor rendimiento en el consumo de combustible”, declaró Ignacio Pierrez, Brand Manager de Chevrolet Argentina.
Sistema de Seguridad de Vanguardia
La seguridad es uno de los atributos más atractivos del Nuevo Cruze ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.
A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:
a. Alerta de punto ciego
b. Sistema de medición de vehículo delantero
c. Alerta de colisión frontal inminente
d. Asistente para mantenimiento de carril
e. Sistema avanzado de estacionamiento asistido
“Todos estos ítems son una muestra de que hemos concebido un vehículo que busca satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más conectado e interesado por la tecnología y la sofisticación que le proporciona todo este equipamiento”, mencionó Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de la marca. “Si a esto sumamos la relación precio-producto estamos seguros de ofrecer un producto superador”, agregó.
Confort & Sofisticación
Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.
Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).
“Inspirados en el espíritu de la marca, el nuevo Cruze materializa todo lo que Chevrolet representa en términos de diseño, tecnología y performance”, aseguró Federico Ovejero, Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos”. Añadió que “vemos reflejado el poder de la innovación y como ofrecer nuevas ideas a un consumidor cada vez más exigente”.
El Nuevo Cruze está disponible en 6 colores:
· Abalone White
· Summit White
· Switchblade Silver
· Satin Steel Gray
· Edible Berries.
· Black Meet Kettle
La garantía del Nuevo Cruze es de 3 años o 100.000 kilómetros.
OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet
Con el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze, OnStar llega a la Argentina. Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.
Los servicios OnStar ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.
Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la App de OnStar, que se puede descargar en los smartphones, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo Chevrolet.
“OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que va a cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tendrán dentro y fuera de su Chevrolet”, afirmó Daniel Serrot, Gerente de Onstar. “OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de siete millones de usuarios a nivel global, y estamos trayendo toda esa experiencia a la Argentina”, agregó.
Los servicios OnStar incluyen:
· Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.
· Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.
· Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.
· Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
· Conserjería – Información útil y recomendada para salidas sociales
Botón de Emergencia (SOS): está ubicado en el costado derecho de la consola superior. Con sólo tocarlo, la persona será atendida por un asesor de OnStar que intentará hablar con la persona dentro del vehículo para chequear que el/los ocupantes estén bien y si no recibe respuesta se conectará con el servicio público de emergencia local que se encuentre disponible en la zona del incidente. El mismo asesor es el que localizará el vehículo para indicar su ubicación exacta a las autoridades.
En caso de robo del Nuevo Cruze equipado con OnStar, sus asesores trabajan junto con las autoridades locales mediante tecnología GPS para señalar la ubicación del vehículo.
Con la función Conserjería de OnStar, los clientes podrán hacer reservas para comer en restaurantes o agendar citas en salones de belleza desde su Chevrolet, agilizando y organizando hasta los días más atareados. Además podrá acceder rápidamente a la información que necesite ya sea local o internacional.
OnStar, con más de 7 millones de clientes y 20 años de experiencia, es líder mundial en seguridad de conexión y otras soluciones de seguridad, servicios de movilidad con valor agregado y tecnología de información avanzada en la industria automotriz.
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— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar) 4 de mayo de 2016

153Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 20:36

KÜLL



Crítica: Chevrolet Cruze II 1.4 Turbo
4 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-1

Desde San Carlos de Bariloche – En octubre de 2012, General Motors anunció una inversión de 450 millones de dólares para el Proyecto Fénix, una remodelación completa de su planta de Santa Fe, que se estrenaría con la producción de un modelo que no fue identificado.
Más adelante, el desembolso se amplió en 300 millones de dólares más, para la construcción de una nueva planta de motores turbo y de inyección directa.
Si bien Autoblog reveló en abril de 2013 que el protagonista del Proyecto Fénix era la segunda generación del Cruze, hasta ayer GM se negó a admitirlo de manera oficial.
Anoche se lanzó a la venta en la Argentina (ver precios) y se anunció su exportación a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Autoblog manejó hoy este nuevo sedán para el Segmento C (compacto) por las rutas y calles entre Villa La Angostura y Bariloche. La crítica completa se reproduce a continuación.
POR FUERA
Se lo ve más moderno, deportivo y aerodinámico. Lo es, tiene un coeficiente de Cx 0,29.
Parece un mini-Malibú. O un mini-Volt. El Cruze II incorpora los rasgos de los Chevrolet globales más modernos, pero no se puede dar el lujo de ser muy rupturista.
Esta misma carrocería se venderá en 115 países. Y tiene la misión de seguir siendo el Chevrolet más vendido del mundo. Está obligado a gustarle a todos.
Por eso, sus líneas recuerdan mucho a otros autos globales con propósitos parecidos: Honda Civic, Ford Focus, Toyota Corolla y otros.
Con respecto al Cruze I es 69 milímetros más largo (4.666 mm), 18 más ancho (1.795 mm) y 45 más alto (1.523 mm). La distancia entre ejes también creció 16 mm: ahora mide 2,7 metros.
Su rasgo más atractivo es la trompa bien afilada, con faros felinos y luces diurnas de leds. Todos los Cruze vienen con luces antinieblas delanteras de serie.
Ninguna versión ofrece faros de Xenón. Tampoco hay posibilidad de techo corredizo: será exclusivo de la versión Hatchback, que se fabricará también en Santa Fe a fin de año.
En la parte trasera se destaca una luneta bien horizontal y una cola corta, rematada con un pequeño spoiler sobre la tapa del baúl.
Además del emblema de la marca y el modelo, todos los Cruze fabricados en Argentina llevarán una insignia “Turbo” en el baúl. Está pintada en rojo. Algunos lo verán como un guiño ochentoso. Otros, como un detalle anacrónico. Casi una obviedad: son cada vez más los sedanes del Segmento C en Argentina que ofrecen versiones con turbo.
Un detalle no menor es la plataforma sobre la cual está construido el Cruze II. Son componentes estructurales globales y comunes para todo el mundo. Eso, y el hecho de haber adaptado la línea de montaje de General Alvear para esta nueva etapa, deja a GM Argentina en condiciones de postulares para otros proyectos con la misma plataforma.
Además del Cruze Hatchback, GM está desarrollando una SUV con esta misma base, para reemplazar a la Captiva. Todavía es pronto para saber cuándo y dónde se fabricará. Pero Rosario ya puede candidatearse.
POR DENTRO
El puesto de mandos es moderno y atractivo. Todas las versiones se ofrecen con tapizado en cuero.
El volante es de aro grueso y no muy grande. El tablero es completísimo, con los cuatro relojes indicadores básicos y un gran display digital central para la computadora de abordo. Incluye hasta indicador en tiempo real de la presión de cada neumático.
Todos los Cruze traerán de serie el sistema MyLink, con una pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de retroceso, GPS y el sistema OnStar. El funcionamiento del OnStar, que debuta en la Argentina, se explicó acá.
Entre Villa La Angostura y Bariloche no fue posible probarlo en varios tramos. Requiere una buena señal de telefonía celular, algo que no abunda en la Argentina.
Entre Dina Huapi y el Centro Cívico pudimos establecer conexión. Pregunté el horario de Euka Tigre para este domingo (prometí llevarlo a V.C.) y me programaron a distancia la dirección del Llao Llao en el GPS del sistema MyLink. Apareció la ruta en la pantalla, como por arte de magia.
También aproveché para realizarle una pequeña entrevista a Mara, la operadora.
-Soy periodista y estoy probando el OnStar por primera vez. ¿Cuáles son las consultas más comunes que te hicieron los usuarios hasta ahora?
-Tengo entendido que están haciendo un evento en Bariloche, por eso la mayoría de las consultas fueron sobre casas de ventas de chocolates y cervecerías en Bariloche.
-¿Y cuál fue la consulta más extraña que te hicieron hasta ahora?
-Me preguntaron cómo se hacía la conversión de kilopascales a libras por pulgadas cuadradas.
-¿Y qué le respondiste al ingeniero Alberto Garibaldi?
-¡¿Cómo sabe usted el nombre de quien hizo la consulta?!
El servicio de OnStar será gratuito durante el primer año. El desafío de GM será lograr que en esos primeros 12 meses los clientes aprecien las ventajas del sistema: de ahí en adelante deberán pagar un abono, que la marca todavía no informó.
Como primicia, el Cruze LTZ Plus es el primer modelo de su segmento con cargador inalámbrico para teléfonos celulares. Sólo hay que apoyarlo y carga por inducción, si el aparato está preparado para ello. Los Samsung más nuevos ya vienen preparados. Con los iPhone hay que usar un adaptador especial.
La posición de manejo es correcta, más cómoda que deportiva. El volante se ajusta en altura y profundidad. Las versiones más equipadas ofrecen butaca del conductor con reglajes eléctricos.
La calidad de terminación es buena, pero los materiales son apenas correctos. Hay plásticos inyectados blandos en muy pocos lugares. Y los paneles internos de las puertas son algo ásperos.
Como en el primer Cruze, las plazas traseras siguen siendo conflictivas. Se mejoró el espacio para las piernas, un déficit de la generación anterior, pero se complicó el acceso desde el exterior. La línea del techo cae tanto en la parte trasera que hay que bajar bien la cabeza para no golpearse contra el marco. Una vez adentro, hay espacio suficiente para dos adultos y un niño. Pero, por el marco tan bajo, la sensación es un poco claustrofóbica.
El baúl perdió capacidad. Su volumen bajó de 450 a 440 litros. No es mucho, pero marcha en contramano a la tendencia de sus rivales, que cada vez ofrecen más espacio de carga. Lo mismo pasó con el tanque de combustible: se redujo de 60 a 50 litros.
SEGURIDAD
Todos los Cruze vienen de serie con doble airbag frontal, doble airbag lateral, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción. Excelente.
Para el que quiera un poco más, la versión LTZ Plus agrega doble airbag de cortina, alerta de punto ciego, alerta de posible colisión frontal, sistema de medición de distancia del vehículo que marcha adelante y sistema de mantenimiento de carril.
Es uno de los lanzamientos más importantes del año en la región, así que es deseable que LatinNCAP lo someta a una de sus pruebas de choque. Sobre todo para borrar las malas calificaciones de otros dos Chevrolet fabricados en Rosario: el Classic y el Agile.
MOTOR y TRANSMISIÓN
Por ahora, todos los Cruze II se venderán en la Argentina con el mismo motor: naftero de la familia Ecotec, con cuatro cilindros, 1.399 centímetros cúbicos, 16 válvulas, distribución por cadena, inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler. Esta mecánica entrega 153 cv de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.
Es cierto que hay muchos otros rivales que ofrecen mecánicas con turbo, pero el Cruze II es el primero en equiparlo de serie.
Y, además, hay otro motivo para el ostentoso escudito “Turbo”: en una primera etapa este impulsor vendrá importado de México, pero a partir de diciembre se producirá en la misma planta de GM en Santa Fe. Será uno de los motores más modernos de producción nacional.
El motor se combinará con caja manual o automática-secuencial, siempre de seis velocidades. La tracción es delantera. La caja automática GF6 de tercera generación es más liviana, promete un menor consumo de combustible y suma el sistema Start&Stop. Este dispositivo apaga el motor al parar de manera temporaria, por ejemplo, en un semáforo. Cuenta con una batería y un sistema de arranque reforzados para esta tarea.
En esta sección hay que destacar uno de los puntos más bajos del nuevo Cruze: desapareció la opción turbodiesel. Recordemos que el Cruze I coreano llegaba a la Argentina con el mejor motor para este combustible: el brillante 2.0 turbodiesel de 163 cv y 360 Nm. Una pena.
COMPORTAMIENTO
La prueba de manejo unió Villa La Angostura con Bariloche, por una de las rutas de la Patagonia favoritas de Autoblog. Incluyó unos desvíos para manejar por ripio, un tramo de curvas y contracurvas con paisajes peligrosamente desconcentrates, una recta de velocidad libre y el tránsito de la hora pico barilochense.
El Cruze II sorprende, nomás de entrada, por la suavidad de su dirección con asistencia eléctrica. Es muy liviana. Esto se agradece en las maniobras de parado y en estacionamientos. Y se extraña un poco de dureza cuando se maneja en caminos como estos: montaña, curvas de buena velocidad y cambios de apoyo.
Con la suspensión ocurre lo mismo. Está más orientada al confort que a la deportividad. Para trazar un paralelismo con otros modelos ya conocidos de nuestro mercado, el andar del Cruze II se parece más al de un Citroën C4 Lounge (mullido, con bastante rolido) que al de un Ford Focus o un Volkswagen Golf (más firmes, pero aplomados y con mayor agarre en curvas).
El esquema de suspensión también sigue el mismo sendero: como el Citroën, tiene un esquema independiente adelante y eje de torsión atrás. El Focus y el Golf se desmarcan con tren posterior multilink.
En otros mercados, hay versiones multilink de este nuevo Cruze. Ojalá que en algún momento se contemple la opción.
Quería decir eso antes de plantar bandera: el motor 1.4 Ecotec es una pequeña maravilla en aluminio. Lo probé en combinación con la nueva caja automática de seis velocidades. Juntos, forman una dupla explosiva.
Es un conjunto tan bueno que no vendrían nada mal unas levas en el volante para el cambio.
El Ecotec no tiene un gran torque en baja, pero la primera marcha es tan corta que hace que el auto salte hacia adelante, con nerviosismo, apenas se provoca un poco el acelerador. Y trepa de vueltas con holgura y alegría hasta las 6.500 rpm. El rango más útil es el ubicado entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Ahí el turbo sopla con decisión y la caja responde con rapidez.
En modo secuencial, la caja pasa al cambio siguiente al alcanzar el régimen máximo. Pero esto ocurre sólo en condiciones ideales, como una recta larga, donde se sigue acelerando a fondo.
En cambio, si el vehículo está transitando una curva en pleno apoyo, y por más que se siga acelerando, mantendrá la marcha seleccionada hasta llegar al corte de inyección, ubicado en las 7.000 rpm.
Esto es muy bueno y habla bien de la programación de esta caja. Está pensada para autos más potentes y de pretensiones más deportivas.
No fue posible medirla, pero Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Esto posiciona al Cruze II entre los autos más ágiles de su segmento.
Lo que sí fue posible medir fue la velocidad: en un tramo -aclaro que con permiso de las autoridades-, medimos una máxima de 226 km/h. Es el auto de fabricación nacional en serie más veloz de la historia. Y no olvidemos que lleva un motorcito 1.4. Pero qué motorcito.
Los frenos a disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) están a la altura de un auto de estas prestaciones. Es una lástima que la dirección y la suspensión no acompañen.
Al menos le deja terreno libre a GM para una posible versión de temperamento más deportivo. En otros mercados ya existen.
Lo mejor de todo es el consumo. Gracias a su baja cilindrada, manejándo a fondo la computadora nunca superó un consumo instantáneo de 14 litros cada 100 kilómetros. En condiciones de uso normales, que todavía no fueron medidas por Autoblog, GM declara un promedio de 6,3 l/100km.
CONCLUSIÓN
El Cruze II es uno de los autos más modernos fabricados en la Argentina. Mientras algunas marcas se conforman con renovar el exterior, pero manteniendo las mecánicas, Chevrolet renovó por completo su sedán compacto y, encima de todo, lo nacionalizó.
Entre sus principales virtudes destacaría el diseño, el motor 1.4 turbo, la caja automática, la mayor amplitud de las plazas traseras y los precios competitivos.
En este último punto, la marca tiene el desafío de evitar que los concesionarios reincidan con políticas de sobreprecios, como ocurrió en el último año y medio con algunos modelos puntuales.
Entre los puntos en contra, tiene rueda de auxilio de uso temporario, perdió la motorización diesel y correrá en desventaja hasta que a fin de año se sume la versión hatchback.
Pero, como se ve, son defectos que se pueden subsanar con el tiempo. Otro de estos aspectos a corregir sería la comunicación de la marca.
GM se enreda en mensajes sobre meritocracia y OnStar, justo cuando tiene un producto con cualidades que hablan por sí solas: un Chevrolet moderno, argentino y divertido de acelerar.
Basta de meritócratas. Queremos más turbócratas.
Carlos Cristófalo
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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze II
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Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-3
Caravana de Cruze II, desde Villa La Angostura hasta Bariloche.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-19
Su diseño es atractivo y aerodinámico. Aunque recuerda a rasgos de varios rivales.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-4
Con respecto al Cruze I, el Cruze II creció en dimensiones y espacio interior.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-8
Buena posición de manejo, calidad de materiales apenas justa.
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La butaca del conductor es bien mullida.
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Atrás mejoró el espacio para las piernas, pero el acceso se dificulta por el techo tan bajo.
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Tablero completísimo, con indicador de presión de los neumáticos en tiempo real.
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Probamos el sistema OnStar y descubrimos qué preguntó el ingeniero Garibaldi a la operadora.
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Hay opción de caja manual de seis velocidades.
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Y de una nueva automática, también de seis marchas.
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¿Cómo diferenciar a la versión LTZ Plus? Tiene ajustes eléctricos en la butaca del conductor.
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Tiene cargador de celular inalámbrico.
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Y tiene sensores de estacionamiento delanteros, entre otros dispositivos de seguridad exclusivos.
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Climatizador de una zona y pantalla táctil con MyLink de serie. GPS y Mirror Screen en las versiones LTZ.
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El baúl perdió algo de capacidad.
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Y eso que lleva una rueda de auxilio de uso temporario.
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El Cruze II ya está a la venta con precios entre 350 mil y 425 mil pesos.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-2
Con una velocidad máxima de 226 km/h es el auto de fabricación nacional en serie más veloz de la historia

154Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 22:23

R8V

R8V
Administrador

Ele esta do porte do Omega A....

Caramba.

Mas tenho a impressao que ele tem menos espaco interno...

226? Gostei hehhehe

155Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qui 5 maio - 11:35

KÜLL



“El Chevrolet Cruze Hatchback se presentará en el Salón de San Pablo”
5 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 IGNACIO-PIERREZ
Desde San Carlos de Bariloche – Ignacio Pierrez es una de las personas que más de cerca siguió el Proyecto Fénix: una inversión de 750 millones de dólares en la planta de GM Argentina en Rosario, para producir el Chevrolet Cruze II (leer crítica).
Autoblog entrevistó a Pierrez en Bariloche para conocer más detalles de la gestación del modelo, evacuar dudas sobre cambios con respecto al Cruze I y conocer la postura de la marca ante casos de sobreprecios.
La entrevista completa se reproduce a continuación.
-Pasaron cuatro años desde que se anunció la inversión de 750 millones de dólares para el Proyecto Fénix en Rosario, hasta que este martes se anunció que el auto fabricado en Santa Fe es el Chevrolet Cruze. ¿Por qué decidieron mantener en secreto el modelo cuando todas las otras marcas anuncian con bastante anticipación cuáles son los autos que fabricarán en el país?
-Cuando en General Motors se empieza a moldear el nombre de un auto, tratamos de poner un nombre ficticio para que ayude a que ese auto quede protegido hasta que se revele su nombre verdadero. Le pusimos Proyecto Fénix como en su momento le habíamos puesto Proyecto Viva al Agile. Y ahora que estamos en el día del lanzamiento hemos decidió revelar que este vehículo es el nuevo Cruze y estamos muy contentos.
-¿Fue difícil mantener el secreto?
-Tenemos protocolos de confidencialidad, como cualquier compañía multinacional. Lo mantuvimos en secreto hasta este mes, que decidimos hacer el lanzamiento a través de las revistas especializadas. Y la verdad es que estamos muy contentos de estar acá con este vehículo.
-Con el Cruze se registró una mayor presencia de vehículos camuflados en las grandes ciudades que con otros modelos. ¿Fue parte de una campaña de difusión previa de la marca o los autos estaban probando algo especial?
-No, de ninguna manera. Tenemos un protocolo por el cual los vehículos tienen que salir a rodar determinada cantidad de kilómetros para chequear plataformas, tecnologías y niveles de calidad. Esto se ha cumplido, así que estamos muy contentos.
-¿Por qué eligieron a las revistas especializadas para tener la primicia y a otros que adelantaron el nombre Cruze, como el sindicato Smata?
-Yo de Smata no conozco, no puedo opinar. Y respecto a las revistas es el protocolo que tenemos con todos los medios y estamos muy contentos de estar ahora acá con todos ustedes.
-Le hago preguntas puntuales sobre el nuevo Cruze. ¿Por qué desapareció la versión turbodiesel?
-Los motores diesel, últimamente, tenemos una tendencia de que están saliendo de este segmento. Es más: hubo un tema bastante importante el año pasado, donde las versiones diesel estaban afectadas por el impuesto al lujo. Eso jugó muy en contra y algunas versiones que se estaban considerando no se podrían haber comercializado porque el precio se había ido a las nubes. Una vez que desapareció ese impuesto fue investigar bien el segmento y descubrimos que la gente prefiere la versión nafta. Así que este modelo viene únicamente en esa versión.
-¿Por qué desapareció la versión hatchback?
-La versión hatchback no desapareció. El Cruze Hatchback se presentará a fin de año en el Salón de San Pablo. Muy probablemente tendremos novedades para ese segmento.
-¿Se fabricará también en Rosario?
-Estamos esperando para comunicar las novedades en ese momento.
-¿Por qué desapareció el techo corredizo?
-El techo corredizo no viene en la versión sedán, pero vendrá en la versión hatchback. El cliente que elige esa versión prefiere un auto más deportivo. Y el techo es uno de esos atributos que el cliente busca.
-En otros mercados hay versiones deportivas del Cruze, llamadas RS. ¿Están previstas esas versiones en la Argentina?
-Por el momento, no. Las versiones que estamos comercializando son las LT, LTZ y LTZ Plus. No descartamos estudiar por supuesto el comportamiento del consumidor, pero esas otras versiones por el momento no las estamos comercializando.
-La familia de motores Ecotec tiene una gama muy amplia de cilindradas y potencias. ¿Existe la posibilidad de que se ofrezca otro motor naftero diferente a este 1.4?
-Por el momento tenemos solamente este motor, que es completamente innovador. La performance que estamos teniendo es muy buena. El resultado que obtuvimos en las pruebas fue muy buena, superando a todos sus competidores.
-¿Existe la posibilidad de que se aproveche esta plataforma para producir otro modelo global de Chevrolet en Rosario, como podría ser una SUV?
-Por el momento, la plataforma será la que estás viendo y en el futuro se verá si existe la posibilidad de desarrollar otro modelo.
-¿Qué ocurrirá con los modelos Agile y Classic que se fabrican también en Rosario?
-Por el momento, los seguiremos comercializando normalmente.
-Los precios que difundieron son muy competitivos, la pregunta es: ¿los concesionarios van a cumplir con los valores anunciados? ¿De qué manera pueden controlar que no se cobren sobreprecios?
-Nosotros tenemos una lista de precios que es pública y es la que los concesionarios utilizan normalmente. Los precios que se comunicaron responden justamente a que, ante un auto de esta magnitud, que sin dudas va a liderar el Segmento C, el precio tiene que ser el precio correcto. Salir con un precio competitivo nos va a permitir estar muy competitivos en el segmento y tomar el protagonismo que tanto necesitamos.
-¿Qué debe hacer el cliente en el caso de que detecte sobreprecios?
-Tenemos el canal de atención al cliente en nuestra página web. Se puede comunicar a través del mismo y lo asesorarán para ver cómo siguen su caso.
Entrevista de C.C.
***
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 CRUZE-HATCHBACK-1
El Cruze Hatchback se presentará en octubre, en el Salón de San Pablo 2016. Ver más fotos y datos.


COMENTÁRIOS: Torcia para termos aqui o tal pacote SS.

156Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qui 5 maio - 17:07

Fabiano

Fabiano

Show, estou achando o hatch novo igualmente mais bem resolvido que o hatch anterior....

http://www.oticainova.com.br

157Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qui 5 maio - 18:03

KÜLL



Fabiano escreveu:Show, estou achando o hatch novo igualmente mais bem resolvido que o hatch anterior....

Concordo. É bom a gente lembrar que, a rigor, o Cruze é o Astra da Chevrolet: a plataforma é a mesma, o tipo de suspensão, idem, motor, etc. A notar, em um dos textos, que o repórter lembra que o modelo usa plástico rígido no interior, portanto, neste quesito, nenhuma novidade.

158Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 6 maio - 18:06

R8V

R8V
Administrador

O Cruze e o Opel Astra com outra "roupa"?

159Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 6 maio - 18:10

KÜLL



R8V escreveu:O Cruze e o Opel Astra com outra "roupa"?

Desde a geração anterio, SIM. A diferença entre o Cruze o Astra anterior era apenas a suspensão com paralelogramo de Watt no eixo traseiro, uma forma de dar a ela algum comportamento mais similar ao de uma multilink quando usada a toda velocidade. Não sei o quanto consegue.

160Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 6 maio - 18:14

R8V

R8V
Administrador

Obrigado. 

Ja estava gostando do Cruze, com essa, bom, nunca pensei que fosse cogitar um Chevrolet novamente...

161Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sáb 7 maio - 17:09

Fabiano

Fabiano

Acho que me expressei mau antes, mas creio ter me feito entendido, o que queria dizer é, o novo Cruze hatch é muito mais bem resolvido que o sedã, assim como achava isso do modelo anterior, onde o Sport6 era mais acertado em desenho que o sedã.

http://www.oticainova.com.br

162Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sáb 7 maio - 23:12

Grilo

Grilo
Administrador

Interessante ver a nova placa do Mercosul.

Achei interessante, apesar de não gostar da roda escura. Pelo visto, vai manter a configuração de 4 airbags no LT e 6 no LTZ. O diferencial deverá ser mesmo o alerta de colisão, detector de ponto cego, etc. Basta ver o que fizeram com a S10.

http://www.autouniverso.com.br

163Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Seg 23 maio - 11:02

KÜLL



Segredo: Motor 1.4 Turbo da nova geração do Chevrolet Cruze terá nota A no Inmetro

22 maio 2016 / 33 Comentários




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Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_20171
A nova geração do Chevrolet Cruze que será apresentada no começo de junho será comercializada nas versões LT, LTZ 1 e LTZ 2. Ambas serão equipadas com o motor 1.4 Turbo Flex. Confira abaixo os principais itens de série e cada versão.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_11
A versão LT terá como principais itens de série o sistema Star&Stop, MyLink com câmera de ré integrado, sensor de estacionamento traseiro, farol de dupla parábola, interior Jet Black, seis airbags, sistema OnStar e navegação por setas no quadro de instrumentos e comando de voz para o sistema de áudio, telefone, OnStar e navegação.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_6
A opção LTZ 1 terá todos os equipamentos e agrega sistema de navegação GPS integrado ao Mylink de oito polegadas, luzes DRL e faróis com projetores, o sistema Mylink permitirá acesso ao Google Maps pelo Android Auto, sensores de estacionamento dianteiro e assistente de partida em rampa.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_8
Já a versão LTZ 2 conta com todos os itens da LT e LTZ 1 e acrescenta ajuste elétrico do bancos dianteiros, sensor de colisão, alerta de ponto cego, carregador de celular via wireless, assistente de partida em rampa, assistente para manter o carro na faixa, acendimento automático dos faróis e assistente de estacionamento.
MOTOR
O motor 1.4 16V Turbo Flex terá potência de 153cv e torque de 24,5kgmf quando abastecido com etanol e 150cv e torque de 24Kgfm com gasolina no tanque. O câmbio será o automático de seis velocidades. Rondado com etanol o propulsor tem consumo médio de 7,8km/l na cidade e 9,6km/l na estrada. Com gasolina a média urbana é de 11,2km/l e na estrada pula para 14km/l. O Cruze 2017 terá nota A no Programa de Etiquetagem Brasileiro (PBE).
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_20171Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_31Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_6Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_9Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_12Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_11Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_41Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_7Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_10Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_21Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_51Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_8Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Chevrolet_cruze_2017_111
INTERIOR
Todas as versões terão bancos revestidos em couro. O que diferencia as versões é a cor cinza escuro para a LT e interior cinza claro para as opções LTZ 1 e LTZ 2.
RODAS
As rodas de todas as versões são de aro 17 polegadas e contam com o mesmo desenho. O que diferencia é a cor prata para a versão LT e cinza escuro para a opção LTZ.
CORES
O novo Cruze será ofertado em cinco novas cores metálicas e na sólida branco summit.
Fotos | Chevrolet/Divulgação

COMENTÁRIOS: Belo pacote. Honda e Toyota deveriam se espelhar nisso.

164Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Seg 23 maio - 13:34

R8V

R8V
Administrador

Gostei do interior claro!

165Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Seg 23 maio - 13:39

Grilo

Grilo
Administrador

O pacote ficou muito bom! Em termos visuais, sinto apenas falta de LEDs nas lanternas. Quanto a roda, continuo não gostando dela escurecida, ainda mais na LTZ que tem interior claro, não combina.

http://www.autouniverso.com.br

166Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 27 maio - 17:57

KÜLL



Novo Chevrolet Cruze 2017: tabela de preços e itens de série
Categorias: [url=http://www.car.blog.br/search/label/An%C3%A1lise de Usados]Análise de Usados[/url] , Chevrolet , [url=http://www.car.blog.br/search/label/Chevrolet Cruze]Chevrolet Cruze[/url] , chevrolet-Cruze 45 Comentários

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A Chevrolet do Brasil lança o novo [url=http://www.car.blog.br/search/label/Chevorlet Cruze]Cruze 2017[/url] no mercado nacional em junho, mas o modelo chegará efetivamente às lojas e às mãos dos primeiros compradores em julho. Entretanto, o veículo que será vendido por aqui já foi testado pelas principais revistas automotivas, que relataram dados de desempenho, consumo, os itens de série das versões, bem como seus respectivos preços estimados.


Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Novo-Chevrolet-Cruze-2017%2B%25283%2529

Desempenho e consumo

Assim, segundo teste da revista Quatro Rodas, o Novo Cruze 1.4 Turbo Flex 2017 Automático, abastecido com gasolina, acelerou de 0 a 100 km/h em 9 segundos, e retomou de 80 a 120 Km/h em 6 segundos. A velocidade máxima indicada pela GM é de 214 km/h. O consumo de gasolina do sedã ficou em 11,8 km/l em cidade, e 15,9 km/l em estrada.

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O Novo Cruze apresentou um conjunto mecânico suave e silencioso, além de harmonioso, visto que a transmissão automática convencional com conversor de torque e seis marchas trabalha em sintonia com o atualizado motor quatro cilindros 1.4 Turbo com 150/153 cavalos @ 5.200/5.600 RPM e torque máximo de 24/24,5 Kgfm @ 2.100/2000 RPM (Gasolina/Etanol),]

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Novo%2BCruze%2B2017%2B-%2Binterior

Outro aspecto de destaque apontado para o novo Cruze 2017 foi a suspensão. O modelo adota um conjunto traseiro semi-independente com eixo de torção, com comportamento dinâmico muito acima da média (mesmo não sendo multilink), resultando em grande segurança no contorno de curvas, e pouca intervenção do controle de estabilidade.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Novo%2BCruze%2B2017%2B-%2Binterior%2B%25281%2529

Preços (estimados) e itens de série das versões

O Novo Cruze 2017 chega ao mercado brasileiro em três versões de acabamento (LT, LTZ1 e LTZ2), todas com transmissão automática, com preços (estimados) e lista de principais itens de série relacionados na tabela a seguir.

VersãoPreço (estimados)Itens de série
Cruze LTR$ 86.000Airbags laterais, alarme, ESP (controle de estabilidade), faróis de neblina, interior preto, faróis de dupla parábola, sensor de estacionamento traseiro, camera de ré, monitoramento de pressão dos pneus, ar-condicionado automático, assistente de partida em rampa, volante multifuncional com ajuste de altura e profundidade, computador de bordo com três modos, sistema start-stop (desligamento automático do motor em paradas temporárias), piloto automático, sistema MyLink com tela sensível ao toque de 7 polegadas.
Cruze LTZ 1R$ 95.000Todos os itens do LT e acrescenta airbas de cortina, interior em duas cores, faróis com projetor e LED, sensor de estacionamento dianteiro, detalhes externos cromados, chave presencial, sensor de faróis e chuva, computador de bordo com cinco modos, retrovisor interno eletrocrômico e externos com rebatimento automático, GPS, partida do motor a distânica, tapetes em carpete, Mylink comt ela de 8 polegadas.
Cruze LTZ 2R$ 103.000Todos os itens do LTZ1 e acrescenta alerta sonoro de risco de colisão frontal, indicador de tempo restante até a chegada no veículo à frente, alerta visual de presença de veículos em ponto cego, sistema de aviso e manutenção de faixa de rolamento, carregador de celular sem fio, banco do motorista com regulagem elétrica.
Conclusão

O Novo Cruze 2017 chega com credenciais de desempenho e consumo que o colocam como o mais rápido e econômico sedã médio à venda no Brasil, e com preços competitivos relativamente às versões do Corolla, o líder do mercado.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Novo-Chevrolet-Cruze-2017%2B%25285%2529

Entretanto, em julho chega o Novo Civic 2017, que promete uma revolução no segmento.



Ficha Técnica - Novo Chevrolet Cruze 2017

Motor: gasolina, dianteiro, transversal, 4 cilindros, 16V, injeção direta, turbo, 1.399 cm3, 153/150 cv @ 5.200/5600 RPM, 24,5/24 Kgfm @ 2.000/2.100 RPM. Câmbio: automático sequencial, 6 marchas, tração dianteira; Direção: elétrica; Suspensão: McPherson (dianteira), eixo de torção (traseira). Freios: discos ventilados (dianteira) e discos sólidos (traseira). Pneus: 215/50 R17 Peso: 1.321 Kg Peso potência: 8,62/8,81 Kg/cv Peso / torque: 53,92/55,04 Kg/kgfm Dimensões: comprimento, 465,5 cm; largura, 180,7 cm; altura, 148,4 cm; entre-eixos, 270 cm; porta-malas, 440 litros; tanque de combustível, 52 litros.

167Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sáb 28 maio - 12:00

R8V

R8V
Administrador

A lista de equipamentos esta muito boa!

O preco, podia ser menor.

168Chevrolet Cruze 2.015 - Página 11 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sáb 28 maio - 17:01

Fabiano

Fabiano

Onde vão parar esse preço, minha nossa senhora....

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