AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Chevrolet Cruze 2.015

+2
Fabiano
Grilo
6 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 10 de 20]

136Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Ter 26 Abr - 23:43

KÜLL



Novo Cruze é revelado na Argentina – Sedã da Chevrolet chega em breve ao Brasil
26/04/2016
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze-argentina-1-700x396
O Novo Cruze foi revelado na Argentina. As imagens do sedã médio da Chevrolet foram divulgadas pelo site Motorpress Argentina, responsável por duas revistas no país vizinho. O modelo deve ser um dos destaques da marca no Salão de São Paulo, em novembro.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze-argentina-2-700x527
O Cruze de segunda geração tem visual inspirado no modelo americano, mas com algumas diferenças estéticas. Sua versão topo de linha na Argentina é a LTZ Plus, que tem motor 1.4 Turbo de 150 cv e transmissão manual ou automática, ambas com seis velocidades.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze-eua-700x427
Dotado de LEDs diurnos, o Novo Chevrolet Cruze deve chegar ao mercado nacional com multimídia MyLink II com Android Auto e Car Play, bem como o serviço On Star e outras tecnologias ainda não oferecidas no Brasil.
[Fonte: Motorpress Argentina]

COMENTÁRIOS: Confirmam-se os faróis de longa distância redondos, quando nos EUA, são trapezoidais. Ao que parece, não tem repetidores de seta. Será que teremos o pacote SS?

137Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Ter 26 Abr - 23:47

KÜLL



Primeras fotos y datos oficiales del Chevrolet Cruze II argentino
26 abril, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRUZE-MOTORPRESS-1.jpg?zoom=1
La segunda generación del Chevrolet Cruze se fabricará en la Argentina y se presentará la semana que viene. Sin embargo, General Motors decidió darle la primicia del llamado Proyecto Fénix a una editorial de revistas de autos.
Se trata de Motorpress Argentina, responsable de las publicaciones Auto Test y Auto Plus, que ya probó el Cruze II en la pista de Owners Club, en General Rodríguez.
Las revistas evaluaron la versión Turbo LTZ Plus, que será la tope de gama de este sedán. Se producirá en la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe, con una inversión de 750 millones de dólares. Desde allí se exportará a varios países de la región.
El Cruze Turbo LTZ Plus tiene un motor naftero de 1.4 litros, con inyección directa, distribución por cadena, turbocompresor y 150 caballos de potencia. Se podrá combinar con caja manual o automática, ambas de seis velocidades.
“Lo manejamos antes de su presentación oficial. Es más grande que el anterior y tiene más espacio en general. En el interior todo está mejor presentado y la regulación eléctrica de la butaca del conductor, sumado al volante de doble reglaje, entrega una excelente posición de manejo”, informó Motorpress.
Este motor reemplazará al 1.8 naftero de 141 caballos del actual Cruze de primera generación, importado de Corea del Sur. A pesar de que GM tenía el mejor motor turbodiesel del segmento (2.0 de 150 caballos), el Cruze II no tendrá variantes gasoleras.
Motorpress destaca la respuesta del nuevo motor 1.4 naftero: “Esta diferencia de potencia saca ventaja en el torque y se nota que es un propulsor mucho más enérgico que antes y con una buena reacción. En efecto, la marca anuncia que alcanza los 100 km/h con partida detenida en apenas 8,5 segundos”.
El Cruze II será el primer auto de Chevrolet vendido en la Argentina con el sistema de asistencia OnStar (leer más).
Los precios y la gama de versiones se informarán la semana que viene.
En General Motors aseguran que el próximo 3 de mayo será “el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”. Por ese motivo, se espera la visita de la CEO global de GM, Mary Barra, quien el 11 de mayo inaugurará la remodelada planta de Alvear junto al presidente Mauricio Macri.
***
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRUZE-MOTORPRESS-2.jpg?zoom=1
Fuente: Motorpress Argentina

138Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Ter 26 Abr - 23:54

KÜLL



Novo Cruze 2017 chega em junho com preços ~ R$ 70 mil
Categorias: Argentina , [url=http://www.car.blog.br/search/label/aumento de pre%C3%A7os]aumento de preços[/url] , [url=http://www.car.blog.br/search/label/Chevorlet Cruze]Chevorlet Cruze[/url] , chevrolet-Cruze 10 Comentários

.post-header-line-1 { padding: 0 0 15px 0; }






A segunda geração do Chevrolet Cruze, que já está sendo fabricado na Argentina e será apresentado na próxima semana, e as primeiras informações do modelo começam a fluir, assim como imagens (veja aqui).


Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25288%2529

A versão topo de gama será o Cruze LTZ Turbo Plus, produzido em General Alvear, na província de Santa Fe, e adota um motor gasolina 1.4 Turbo de injeção direta e 150 cavalos de potência. Pode ser combinado com a caixa de seis velocidades manual ou automático.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25289%2529

O Novo Cruze é maior e tem mais espaço que a geração atual. No interior há um melhor aproveitamento de espaço e no caso do modelo topo de gama o banco do motorista é ajustável eletricamente, que, combinado ao ajuste de direção, proporciona excelente posição de condução.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%252810%2529

O motor 1.4 Turbo substitui o motor 1.8 a gasolina de 141 cavalos da atual geração, sendo que a principal alteração é no torque do novo modelo, mais elevado, tornando-o mais enérgico. Segundo testes realizados na Argentina, o modelo acelera de 0 a 100 km/h em 8,5 segundos.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25284%2529

O sistema OnStar, já presente no modelo atual, fará parte do Cruze de nova geração.

No Brasil em junho

O Novo Cruze chegará ao Brasil em junho importado da Argentina, trazendo as mesmas configurações do modelo argentino, incluindo o freio de mão de acionamento elétrico, painel com sistema MyLink 2.0 com suporte ao Apple Car Play e Android Auto, e múltiplos porta-objetos.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%252811%2529

Em termos dimensionais, o Novo Cruze ficou 7 cm mais longo - 4,66 metros, mantendo a mesma largura de 1.79 metros, enquanto a distância entre-eixos é de 2,7 metros - 1 cm a mais que o modelo atual.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25282%2529

O novo modelo tem mais espaço para passageiros, mas o porta-malas ficou menor, passando de 450 litros atuais para 419 litros no novo, ficando atrás, nesse quesito, de Civic (449 litros), Corolla (470 litros) e Jetta (510 litros).

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25283%2529

No quesito segurança, o Cruze topo de gama oferece além do controle eletrônico de estabilidade, nove airbags (dois frontais, quatro laterais, dois de cortina e um de joelho), câmera de ré, alerta de colisão frotal iminente, alerta de tráfego cruzado.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25281%2529

No Brasil esses recursos estarão presentes apenas no modelo topo, que terá preço superior a R$ 100 mil reais, enquanto o modelo de acesso partirá de cerca de R$ 70 mil reais (estimativa da Revista Quatro Rodas).

Conclusão

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-2017%2B%25283%2529

O Chevrolet Cruze de nova geração traz importantes aperfeiçoamentos em relação ao modelo atual e deve causar um certo frenesi no lançamento. O problema é que ele terá que conviver com o Novo Civic, que terá também motor turbo e uma estética ainda mais esportiva e agressiva.

139Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 27 Abr - 10:28

R8V

R8V
Administrador

Uma melhora e tanto.

Assim como disse o Grilo, fiquei surpreso com o interior claro- espero que venha assim.

140Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 27 Abr - 11:55

KÜLL




Revista argentina revela o novo Chevrolet Cruze para o Brasil; Compare com a versão dos EUA

Por Redação


27

abr
2016










0



Compartilhar













A Chevrolet havia programado para o dia 11 de maio a apresentação do novo Cruze na Argentina. O evento contará com a presença da CEO Mundial da marca, Mary Barra, e também do presidente argentino, Maurício Macri. No entanto, o que era para ser a grande surpresa do evento já foi revelado.











PrevNext



1


2



A editora Motorpress local, responsável pelas revistas Auto Test e Auto Plus, antecipou o visual e algumas informações. A versão das fotos, que foi avaliada pelos jornalistas, foi a topo de linha Turbo LTZ Plus, equipada com motor 1.4 turbo com injeção direta e 150 cv de potência. O bloco substituirá o conhecido motor 1.8 aspirado em todas as versões do Cruze. O câmbio será sempre de seis marchas e provavelmente apenas automático, como já acontece com o modelo no Brasil.

O interior conta com novos materiais, melhor acabamento e espaço interno maior. Na versão topo de gama, os bancos são de couro, está presente a central multimídia My Link 2 e o sistema de concierge OnStar, recém-lançado no Brasil. No entanto, vemos que o interior sofre algumas alterações com relação a versão topo dos Estados Unidos. O freio de estacionamento é eletrônico lá, possibilitando a adesão de um porta-objetos no local, enquanto o porta-copos fica ao lado do câmbio no modelo estadunidense, a versão para o Mercosul conta com o item ao lado da alavanca do freio de estacionamento.








Em termos de visual, as luzes de neblina são diferentes, enquanto o modelo dos EUA usa um formato bumerangue e LED, aqui temos a tradicional luz redonda. Veja as diferenças abaixo:








A Chevrolet programa o lançamento do novo Cruze no Salão do Automóvel, em novembro. O preço para o Brasil ainda não está confirmado, mas, se seguir a estratégia adotada com a S10, os preços não devem sofrer alterações. Hoje, o sedã conta com duas versões e cobra R$ 81.190 pela variante de entrada e R$ 90.290 para a unidade topo de gama.

Fotos: Motorpress Argentina e Divulgação


FONTE: http://carsale.uol.com.br/ultimas/2016/04/27/revista-argentina-revela-o-novo-chevrolet-cruze-para-o-brasil-compare-com-a-versao-dos-eua/

141Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 29 Abr - 17:00

KÜLL



ALGUNS COMENTÁRIOS: O carro argentino não vai ter freio de estacionamento elétrico. Uma perda, mas como a VW já fez algo similar com o Golf... Um dos textos fala em NOVE AIRBAGS. Lembro que o atual Cruze, nos EUA, desde o seu lançamento tem DEZ AIRBAGS e 10 bolsas REAIS e não fictícias, como quer fazer crer a Hyundai, contando os airbags cortina como quatro, porque atendem ao banco da frente e o de trás. O sistema de disparamento é um só, se abrir na frente, abre atrás e vice versa portanto, cada lado é um airbag. O Cruze igual ao nosso nos EUA, tem bolsas dianteiras, laterais dianteiras e cortina e, depois, colocaram na traseira, nas portas e na frente nos dois lados, para os joelhos, o que se repete lá com este novo modelo, ou seja, aqui não teremos o airbag de joelho para passageiro.
Continuo achando um acinte a ida do modelo para a Argentina, mas entendo, quando contextualizado com o problema de dólar barato (mais ou menos) e o problema sindical (bastante), mas o pior do meu ponto de vista é que fica para mim cada mais evidente que o modelo foi para lá mesmo por conta do menor índice de nacionalização de lá e a triangulação de peças, sempre suspeita desde o começo do Mercosul. Não sou contra menor índice de nacionalização, mas acho que, depois de VINTE E DOIS ANOS DE MERCOSUL, isso já deveria ter sido equalizado. De mais a mais, simplesmente não posso acreditar que o modelo vai ter um grande índice de nacionalização REAL, lembrando, p.e., que quando do Inovar Auto, em nota de lá que eu colei no tópico "Enquanto isso, na Argentina", os empresários diziam que não iriam fazer parte do nosso programa tanto porque não tinham escala de produção para nos atender, quanto não tinham tecnologia para certos itens. Ora, é a admissão cabal da pilantragem! Por fim, fala-se do US$ 250 milhões na "fabricação de motores", mas então, para que serve a fábrica novinha da GM no sul? Sempre propalada como moderníssima e "verde", mas produzindo motores da década de 80? Na Car & Driver deste mês na reportagem sobre as novidades das montadoras, me senti um palhaço, pois quando se fala da GM, a empresa diz que VAI REDUZIR CONSUMO E EMISSÕES NÃO COM MOTORES NOVOS, MAIS MODERNOS, MAS MELHORANDO A ESTRUTURA DOS CARROS (!?). Até acho que isso seja em parte possível, mas também acho que no mundo real, tais ganhos devem ser baixos, ainda mais saindo de um patamar tão baixo quanto o dos motores atuais da empresa, vide o caso do 1.8 da empresa hoje.

142Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 29 Abr - 18:51

Fabiano

Fabiano

Gostei, fizeram um ótimo trabalho....

http://www.oticainova.com.br

143Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sex 29 Abr - 22:27

KÜLL



Chevrolet Cruze II argentino: toda la información oficial
29 abril, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-2.jpg?zoom=1
General Motors Argentina anunció que el jueves 5 de mayo será “el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”. Ese día, a las 21:30, será el lanzamiento nacional del nuevo Cruze II fabricado en Santa Fe.
Se trata del famoso Proyecto Fénix (ver sección especial), que se producirá en la planta de Alvear, con una inversión de 750 millones de dólares.
En los hechos, hasta el día de hoy, GM Argentina nunca informó oficialmente que el auto que ya está fabricando en Santa Fe sea el Cruze II. Esa primicia se la cedió a diferentes protagonistas del sector.
El 25 de diciembre pasado, el anuncio corrió por cuenta del gremio Smata, que representa a los operarios de General Alvear.
El 26 de abril, Chevrolet le cedió la primicia a la editorial Motorpress Argentina (ver nota). Y hoy, 29 de abril, le dio esa primicia a la revista InfoAuto.
Esta última publicación, que ya se puede conseguir en los kioscos de todo el país por 110 pesos, cuenta con el informe más completo conocido hasta ahora.
Los puntos más destacados son los siguientes.
* Carrocerías: En una primera etapa, el Cruze II se fabricará en Santa Fe sólo con carrocería sedán. A fin de año se sumará la versión hatchback.
* Gama: Tendrá cuatro niveles de equipamiento: LT manual, LTZ manual, LTZ automático y LTZ Plus automático.
* Mecánica: Todos tendrán el mismo motor: naftero 1.4 de 16 válvulas, con turbo, inyección directa, 150 cv a 5.600 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Este motor significa la baja de las dos mecánicas del discontinuado Cruze I: 1.8 naftero de 141 cv y 2.0 turbodiesel de 163 cv. Por el momento no habrá motorizaciones diesel ni otras nafteras. Las cajas manuales y automáticas tendrán todas seis velocidades. La tracción es delantera. Cuenta con el sistema Start&Stop, que apaga el motor del vehículo al detenerse, de manera temporaria, en un semáforo o un embotellamiento.
* Seguridad: El equipamiento de seguridad está compuesto por: frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero (versión LTZ), apoyacabezas en todas las plazas, anclajes Isofix para sillas infantiles, alerta de pérdida de presión de los neumáticos y faros antiniebla en todas las versiones. También tiene alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal inminente, asistente para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido (en paralelo y perpendicular a la vereda).
* Infotainment: En materia de entretenimiento, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, con sistema MyLink. Incluye cámara de retroceso, GPS, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. Otros elementos de confort de serie son el climatizador automático y acceso sin llave. Las versiones LTZ agregan encendido del motor a distancia y butaca del conductor con ajuste eléctrico.
* OnStar: El Cruze II será el primer Chevrolet en equipar en la Argentina el sistema de asistencia OnStar, que GM ofrece en otros países desde hace casi 20 años. Es un servicio de asistencia al usuario, con funciones de localización, emergencias, conectividad y asesoramiento personalizado las 24 horas. El servicio de OnStar será gratuito en todos los Cruze II durante el primer año. Después, el usuario deberá pagar un abono cuyo monto no fue informado. Al menos dos Chevrolet más tendrán el OnStar en la Argentina este año: el restyling de la pick-up S10 y el rediseño de la Tracker.
* Precios: Los precios serán informados la semana que viene.
* Opinión: Ignacio Pierrez, Brand Manager de Chevrolet le dijo a la revista InfoAuto: “El nuevo Cruze estará disponible en la red de concesionarios Chevrolet a partir de junio. Tendremos una amplia disponibilidad de unidades para tests drives. Queremos que todos los clientes que deseen puedan probar el vehículo para comprobar, de primera mano, por qué creemos que el nuevo Cruze va a marcar un hito en la historia de Chevrolet en Argentina”.
* Competencia: El Cruze II Sedán competirá contra los sedanes del Segmento C (compacto) de otras marcas generalistas. Entre ellos, Toyota Corolla, Ford Focus III, Renault Fluence, Peugeot 408, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Nissan Sentra, Volkswagen Vento, Kia Cerato y Hyundai Elantra, entre otros.
***
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-1.jpg?zoom=1
El Cruze II en la tapa de la Revista InfoAuto de este viernes 29 de abril.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-3.jpg?zoom=1
Turbo. Todas las versiones tendrán el mismo motor 1.4 turbocomprimido.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-7.jpg?zoom=1
Así es el Ecotec de inyección directa y 150 cv.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-4.jpg?zoom=1
Se fabrica en Santa Fe con una inversión de 750 millones de dólares.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-6.jpg?zoom=1
Será el primer Chevrolet de Argentina con sistema OnStar.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-9.jpg?zoom=1
Así funciona el OnStar.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-8.jpg?zoom=1
“Uno de los baúles más grandes del segmento”, según InfoAuto.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-INFOAUTO-5.jpg?zoom=1
Desde Argentina, el Cruze II se exportará a varios países de la región.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRUZE-MOTORPRESS-1.jpg?zoom=1
Las fotos del Cruze II que el martes publicó Motorpress Argentina.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRUZE-MOTORPRESS-2.jpg?zoom=1
El interior, según Motorpress Argentina.

144Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sáb 30 Abr - 10:36

Fred



Dispensável a placa "turbo" .

145Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Sáb 30 Abr - 18:57

KÜLL



Chevrolet Cruze 2017: informações do modelo argentino
Categorias: Argentina , Chevrolet , [url=http://www.car.blog.br/search/label/Chevrolet Cruze]Chevrolet Cruze[/url] , Lançamento 32 Comentários

.post-header-line-1 { padding: 0 0 15px 0; }






No próximo dia 5 de maio a General Motors Argentina fará o lançamento oficial do [url=http://www.car.blog.br/search/label/Chevorlet Cruze]Novo Cruze 2017[/url] - modelo que será fabricado em Alvear (província de Santa Fe) para ser vendido em toda a América do Sul, inclusive no Brasil. As especificações do modelo fabricado na Argentina, divulgados pela revista Info Motor via AutoBlog Argentina (veja aqui), são basicamente as mesmas do veículo que será vendido no Brasil a partir de junho.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-chevrolet-Cruze-2017%2B%25282%2529

Versões de acabamento

Em relação à carroceria, em uma primeira etapa, o Cruze 2017 será fabricado apenas na configuração sedã (no final do ano inicia-se a produção do hatch) em quatro níveis de acabamento: LT manual, LTZ manual, LTZ automática e LTZ Auto Plus.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-chevrolet-Cruze-2017%2B%25284%2529

Motor e câmbio

Todos os modelos adotam o novo motor quatro cilindros 1.4 Turbo 16V de injeção direta, com 150 cavalos @ 5.600 rpm e torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm, acoplado a uma caixa de transmissão manual ou automática, em ambos os casos com seis velocidades. A tração é dianteira e há o sistema Start & Stop, que desliga o motor em paradas temporárias (semáforos ou trânsito parado) para economizar combustível.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-chevrolet-Cruze-2017-interior%2B%25281%2529

Segurança

O carro trará em seu rol de recursos de segurança ABS com EBD, controle de estabilidade, controle de tração, duplo airbag frontal, duplo airbag lateral (versão LTZ), encostos de cabeça em todos os bancos, fixadores ISOFIX, monitor de pressão dos pneus e luzes de neblina em todas as versões. Há também alerta ponto cego, aviso de colisão frontal iminente, assistente de manutenção em faixa e auxílio ao estacionamento em vagas paralelas ou perpendiculares.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-chevrolet-Cruze-2017-painel

Tecnologia

No que respeita ao sistema de Infotainment, o modelo contará com o sistema MyLink 2 com tela de 8 polegadas com câmera de segurança, GPS, Bluetooth e sistema de reconhecimento de voz, que se somam a recursos de conveniência como ar-condicional digital e acesso keyless. As versões LTZ adicionam assento do motorista eletricamente ajustável e partida remota do motor.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-chevrolet-Cruze-2017%2B%25287%2529

Além disso, assim como no modelo vendido atualmente no Brasil, o Cruze 2017 contará com o sistema OnStar, que é um serviço de suporte ao usuário, com as funções de localização, emergências, conectividade e de concierge 24 horas. Trata-se de um recurso gratuito no primeiro ano, exigindo uma assinatura anual posteriormente.

Competidores



O Chevrolet Cruze 2017 chega ao mercado para competir com Corolla, Civic, Volkswagen jetta, Ford Focus Fastback, Renault Fluence, Peugeot 408, Citroën C4 Lounge, Nissan Sentra e Hyundai Elantra, sendo que o Honda terá uma versão totalmente nova este ano, e o Toyota um reestilização no final do ano.

Conclusão

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-chevrolet-Cruze-2017%2B%252818%2529

O Chevrolet Cruze 2017 ganha uma estética totalmente nova, mais espaço interno e mecânica moderna. O seu problema, porém, atende pelo nome de novo Honda Civic, que chega ao mercado na mesma época, com design futurista e mecânica ainda mais moderna.

146Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Dom 1 maio - 15:04

Fabiano

Fabiano

Ainda acredito mais neste produto que no anterior, em questão de mercado....

http://www.oticainova.com.br

147Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Seg 2 maio - 0:37

Grilo

Grilo
Administrador

As lanternas podiam ter LEDs.

Ainda não consegui formar opinião sobre o carro, vou precisar conhecer ao vivo.

http://www.autouniverso.com.br

148Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Seg 2 maio - 10:38

KÜLL



Li que a largura é a mesma do atual, apenas com algum acréscimo no comprimento, mas em fotografia, parece bem mais "fininho", estreito, do que o atual.

149Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Seg 2 maio - 22:18

Grilo

Grilo
Administrador

KÜLL escreveu:Li que a largura é a mesma do atual, apenas com algum acréscimo no comprimento, mas em fotografia, parece bem mais "fininho", estreito, do que o atual.

Verdade! Para menor até no comprimento!

http://www.autouniverso.com.br

150Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Ter 3 maio - 12:15

KÜLL




Novo Cruze é lançado na Argentina – veja dados técnicos, versões e equipamentos
03/05/2016 | Por: Redação


Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRUZE-MOTORPRESS-1-620x350

A Chevrolet lança nesta terça-feira (3) a nova geração do Cruze “mercosul” na Argentina. Agora fabricado no país vizinho, de onde virá para o Brasil, o modelo é fruto do projeto Fênix como resultado de um investimento de US$ 750 milhões. O sedã já está sendo feito na fábrica de Santa Fe, enquanto a versão hatch chegará no fim do ano.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRUZE-MOTORPRESS-2-620x467

No mercado argentino o novo Cruze será vendido em quatro versões: LT manual, LTZ manual, LTZ automática e LTZ Plus automática. Todas terão o novo motor 1.4 16V com turbo e injeção direta, que rende 150 cv de potência e 25 kgfm de torque a 2 mil rpm – aposentando o antigo 1.8 16V aspirado. A transmissão será sempre de seis marchas, tanto manual quanto automática. Para ajudar na redução de consumo de combustível, o sistema start-stop (que desliga o motor em paradas curtas) será item de série.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-Cruze-teaser-620x423

Equipamentos de segurança incluem freios ABS com EBD, controle de estabilidade ESP, airbags frontais, airbags laterais (LTZ), cinco apoios de cabeça, sistema de fixação Isofix para cadeirinhas, alerta de pressão dos pneus e faróis de neblina em todas as versões. A top de linha terá ainda alerta de ponto cego, alerta de colisão frontal e assistente de estacionamento (para vagas paralelas ou perpendiculares).

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Novo-cruze-620x366

Itens de comodidade incluem central Multimídia MyLink com tela tátil de 8 polegadas, câmera de ré, GPS, Bluetooth e sistema de reconhecimento de voz. O ar-condicionado automático e o acesso sem chave com partida por botão também são oferecidos. As versões LTZ agregam ainda partida do motor à distância e banco do motorista com ajustes elétricos. O sistema de concierge OnStar, já presente no Cruze atual, será gratuito em todo novo Cruze no primeiro ano.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze-hatch-2017-15-620x447

A chegada do modelo ao Brasil, que a GM afirmava que iria acontecer apenas no Salão do Automóvel, em novembro, agora é esperada para junho – mês no qual a empresa já reservou data com a imprensa, que pode ser para apresentar o Cruze ou os novos Onix/Prisma. Em nosso mercado, o Cruze poderá ter versões diferentes da Argentina, pois aqui há maior preferência pelo câmbio automático. Também o motor turbo será flex na configuração nacional, o que lhe poderá render um pouco mais de potência com etanol.

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze-hatch-2017-18-620x461

Os preços para o Brasil, ainda mantidos sob sigilo, devem variar entre R$ 80 mil e R$ 100 mil, não fugindo muito da faixa inicial do modelo atual. A versão hatch será apresentada no Salão, mas suas vendas só terão início em 2017.

Veja também: as armas do novo Cruze hatch contra Golf e Focus

Fotos: Reprodução e divulgação

151Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 0:19

KÜLL



Lanzamiento: Chevrolet Cruze II
4 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze11.jpg?zoom=1
¿QUÉ ES?: Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.
LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró el diseño exterior y el rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina (ver funcionamiento).
LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera con eje de torsión.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero (versión LTZ), apoyacabezas en todas las plazas, anclajes Isofix para sillas infantiles, alerta de pérdida de presión de los neumáticos y faros antiniebla en todas las versiones. También tiene alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal inminente, asistente para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido (en paralelo y perpendicular a la vereda). Pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con sistema MyLink, cámara de retroceso, GPS, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz. Climatizador automático y acceso sin llave. Las versiones LTZ agregan encendido del motor a distancia y butaca del conductor con ajuste eléctrico.
PRECIOS: Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos. Aún no se informaron los precios de las versiones LT Manual, LTZ Manual y LTZ Plus Automático. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze1.jpg?zoom=1
Los directivos regionales de General Motors, en la presentación del Cruze II en Bariloche.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze8.jpg?zoom=1
El único nivel de equipamiento con precio hasta el momento es el LTZ Automático.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze7.jpg?zoom=1
Caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze5.jpg?zoom=1
Tablero con cuatro relojes y gran display digital al centro.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze6.jpg?zoom=1
Pantalla multimedia con sistema MyLink y GPS.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze9.jpg?zoom=1
Comandos del sistema OnStar en el techo.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze4.jpg?zoom=1
El motor 1.4 Ecotec llega importado de México, pero en 2017 se fabricará en Argentina.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze3.jpg?zoom=1
Cruze Turbo, un emblema que estará en todas las versiones.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze2.jpg?zoom=1
Mañana continuará el lanzamiento del Cruze II, con la prueba de manejo en Bariloche.
***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar




COMENTÁRIOS: Cadê os tais 9 airbags? Viraram só 4?

152Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 11:34

KÜLL



Lanzamiento: Chevrolet Cruze II
4 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Chevrolet-Cruze-Foto-1
¿QUÉ ES?: Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.
LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró en diseño y en rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina (ver funcionamiento).
LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera de eje de torsión.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Todos los detalles del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: Cruze II LT Manual, 350.000 pesos; Cruze II LTZ Manual, 375.000 pesos; Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos; Cruze II LTZ Plus Automático, 425.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Chevrolet Cruze II
***
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze11
Ya no es más el Proyecto Fénix. Ahora es el nuevo Cruze.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze1
Los directivos regionales de General Motors, en la presentación del Cruze II en Bariloche.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze8
El único nivel de equipamiento con precio hasta el momento es el LTZ Automático.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze7
Caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze5
Tablero con cuatro relojes y gran display digital al centro.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze6
Pantalla multimedia con sistema MyLink y GPS.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze9
Comandos del sistema OnStar en el techo.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze4
El motor 1.4 Ecotec llega importado de México, pero en 2017 se fabricará en Argentina.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze3
Cruze Turbo, un emblema que estará en todas las versiones.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Cruze2
Mañana continuará el lanzamiento del Cruze II, con la prueba de manejo en Bariloche.
***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta el Nuevo Cruze
· Será fabricado en el Complejo Automotor de GM en Rosario, Santa Fe, tras una inversión de US $740 millones
· Utiliza nuevo motor de última generación de 1.4 L Turbo de serie con 153 cv y 245nm de torque, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática
· Más grande y liviano, ofrece diseño, tecnología, seguridad y confort de gran sofisticación
· Primer vehículo en Argentina con el sistema OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet
Bariloche, Argentina, mayo 2016.- La nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricada en Argentina, da vida a un vehículo totalmente nuevo, más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado, una verdadera evolución del vehículo más vendido de Chevrolet a nivel mundial.
“Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca”, afirmó Carlos Zarlenga Presidente de GM Argentina.
Está equipado con nuevas tecnologías que incluyen OnStar y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas.
Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.
Diseño optimizado en túnel de viento
El diseño expresivo del Nuevo Cruze emerge del equilibrio entre la inspiración de los diseñadores y las pruebas en túnel de viento que optimizan la eficiencia, aprovechando la experiencia aerodinámica de otros vehículos Chevrolet como el Volt.
Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 2,7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, contribuyendo a una impresión general de mayor musculatura, otorgándole un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.
Con un estilo influido por el nuevo Malibu, esta generación del Chevrolet Cruze brinda un lenguaje expresivo de diseño global en su segmento.
Entre algunos detalles de diseño, se pueden mencionar los siguientes:
Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED
La luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada
Paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico
Espacio más amplio y más conectado para los pasajeros
Dotado de mayor amplitud de espacio y mayor tecnología, el interior del Nuevo Cruze ofrece superficies suaves y robustas construidas en torno al concepto de cabina dual, sello característico de Chevrolet. Superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, así como los asientos de cuero y detalles cuerina y tela. Asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los asientos traseros son abatibles 60/40.
El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.
Potencia turbo eficiente
El Nuevo Cruze incorpora un motor naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 v. DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. La mecánica de inyección directa, ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.
“El motor turbo de 1.4L es una combinación ideal de eficiencia y potencia, porque entrega un torque de 245 Nm desde las 2000 rpm que sumado a los 153cv le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg con la caja automática. Además sumamos el sistema Start/Stop que consiste en el apagado automático del motor ante detenciones típicas del circuito urbano (ej: semáforo); a través del cual se logra como resultado un mejor rendimiento en el consumo de combustible”, declaró Ignacio Pierrez, Brand Manager de Chevrolet Argentina.
Sistema de Seguridad de Vanguardia
La seguridad es uno de los atributos más atractivos del Nuevo Cruze ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.
A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:
a. Alerta de punto ciego
b. Sistema de medición de vehículo delantero
c. Alerta de colisión frontal inminente
d. Asistente para mantenimiento de carril
e. Sistema avanzado de estacionamiento asistido
“Todos estos ítems son una muestra de que hemos concebido un vehículo que busca satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más conectado e interesado por la tecnología y la sofisticación que le proporciona todo este equipamiento”, mencionó Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de la marca. “Si a esto sumamos la relación precio-producto estamos seguros de ofrecer un producto superador”, agregó.
Confort & Sofisticación
Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.
Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).
“Inspirados en el espíritu de la marca, el nuevo Cruze materializa todo lo que Chevrolet representa en términos de diseño, tecnología y performance”, aseguró Federico Ovejero, Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos”. Añadió que “vemos reflejado el poder de la innovación y como ofrecer nuevas ideas a un consumidor cada vez más exigente”.
El Nuevo Cruze está disponible en 6 colores:
· Abalone White
· Summit White
· Switchblade Silver
· Satin Steel Gray
· Edible Berries.
· Black Meet Kettle
La garantía del Nuevo Cruze es de 3 años o 100.000 kilómetros.
OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet
Con el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze, OnStar llega a la Argentina. Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.
Los servicios OnStar ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.
Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la App de OnStar, que se puede descargar en los smartphones, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo Chevrolet.
“OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que va a cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tendrán dentro y fuera de su Chevrolet”, afirmó Daniel Serrot, Gerente de Onstar. “OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de siete millones de usuarios a nivel global, y estamos trayendo toda esa experiencia a la Argentina”, agregó.
Los servicios OnStar incluyen:
· Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.
· Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.
· Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.
· Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
· Conserjería – Información útil y recomendada para salidas sociales
Botón de Emergencia (SOS): está ubicado en el costado derecho de la consola superior. Con sólo tocarlo, la persona será atendida por un asesor de OnStar que intentará hablar con la persona dentro del vehículo para chequear que el/los ocupantes estén bien y si no recibe respuesta se conectará con el servicio público de emergencia local que se encuentre disponible en la zona del incidente. El mismo asesor es el que localizará el vehículo para indicar su ubicación exacta a las autoridades.
En caso de robo del Nuevo Cruze equipado con OnStar, sus asesores trabajan junto con las autoridades locales mediante tecnología GPS para señalar la ubicación del vehículo.
Con la función Conserjería de OnStar, los clientes podrán hacer reservas para comer en restaurantes o agendar citas en salones de belleza desde su Chevrolet, agilizando y organizando hasta los días más atareados. Además podrá acceder rápidamente a la información que necesite ya sea local o internacional.
OnStar, con más de 7 millones de clientes y 20 años de experiencia, es líder mundial en seguridad de conexión y otras soluciones de seguridad, servicios de movilidad con valor agregado y tecnología de información avanzada en la industria automotriz.
***
ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar
Video: así fue la develación del Chevrolet Cruze II en Bariloche.@ChevroletArg pic.twitter.com/dw1uASdIoE
— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar) 4 de mayo de 2016

153Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 Empty Re: Chevrolet Cruze 2.015 Qua 4 maio - 20:36

KÜLL



Crítica: Chevrolet Cruze II 1.4 Turbo
4 mayo, 2016

Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-1

Desde San Carlos de Bariloche – En octubre de 2012, General Motors anunció una inversión de 450 millones de dólares para el Proyecto Fénix, una remodelación completa de su planta de Santa Fe, que se estrenaría con la producción de un modelo que no fue identificado.
Más adelante, el desembolso se amplió en 300 millones de dólares más, para la construcción de una nueva planta de motores turbo y de inyección directa.
Si bien Autoblog reveló en abril de 2013 que el protagonista del Proyecto Fénix era la segunda generación del Cruze, hasta ayer GM se negó a admitirlo de manera oficial.
Anoche se lanzó a la venta en la Argentina (ver precios) y se anunció su exportación a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Autoblog manejó hoy este nuevo sedán para el Segmento C (compacto) por las rutas y calles entre Villa La Angostura y Bariloche. La crítica completa se reproduce a continuación.
POR FUERA
Se lo ve más moderno, deportivo y aerodinámico. Lo es, tiene un coeficiente de Cx 0,29.
Parece un mini-Malibú. O un mini-Volt. El Cruze II incorpora los rasgos de los Chevrolet globales más modernos, pero no se puede dar el lujo de ser muy rupturista.
Esta misma carrocería se venderá en 115 países. Y tiene la misión de seguir siendo el Chevrolet más vendido del mundo. Está obligado a gustarle a todos.
Por eso, sus líneas recuerdan mucho a otros autos globales con propósitos parecidos: Honda Civic, Ford Focus, Toyota Corolla y otros.
Con respecto al Cruze I es 69 milímetros más largo (4.666 mm), 18 más ancho (1.795 mm) y 45 más alto (1.523 mm). La distancia entre ejes también creció 16 mm: ahora mide 2,7 metros.
Su rasgo más atractivo es la trompa bien afilada, con faros felinos y luces diurnas de leds. Todos los Cruze vienen con luces antinieblas delanteras de serie.
Ninguna versión ofrece faros de Xenón. Tampoco hay posibilidad de techo corredizo: será exclusivo de la versión Hatchback, que se fabricará también en Santa Fe a fin de año.
En la parte trasera se destaca una luneta bien horizontal y una cola corta, rematada con un pequeño spoiler sobre la tapa del baúl.
Además del emblema de la marca y el modelo, todos los Cruze fabricados en Argentina llevarán una insignia “Turbo” en el baúl. Está pintada en rojo. Algunos lo verán como un guiño ochentoso. Otros, como un detalle anacrónico. Casi una obviedad: son cada vez más los sedanes del Segmento C en Argentina que ofrecen versiones con turbo.
Un detalle no menor es la plataforma sobre la cual está construido el Cruze II. Son componentes estructurales globales y comunes para todo el mundo. Eso, y el hecho de haber adaptado la línea de montaje de General Alvear para esta nueva etapa, deja a GM Argentina en condiciones de postulares para otros proyectos con la misma plataforma.
Además del Cruze Hatchback, GM está desarrollando una SUV con esta misma base, para reemplazar a la Captiva. Todavía es pronto para saber cuándo y dónde se fabricará. Pero Rosario ya puede candidatearse.
POR DENTRO
El puesto de mandos es moderno y atractivo. Todas las versiones se ofrecen con tapizado en cuero.
El volante es de aro grueso y no muy grande. El tablero es completísimo, con los cuatro relojes indicadores básicos y un gran display digital central para la computadora de abordo. Incluye hasta indicador en tiempo real de la presión de cada neumático.
Todos los Cruze traerán de serie el sistema MyLink, con una pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de retroceso, GPS y el sistema OnStar. El funcionamiento del OnStar, que debuta en la Argentina, se explicó acá.
Entre Villa La Angostura y Bariloche no fue posible probarlo en varios tramos. Requiere una buena señal de telefonía celular, algo que no abunda en la Argentina.
Entre Dina Huapi y el Centro Cívico pudimos establecer conexión. Pregunté el horario de Euka Tigre para este domingo (prometí llevarlo a V.C.) y me programaron a distancia la dirección del Llao Llao en el GPS del sistema MyLink. Apareció la ruta en la pantalla, como por arte de magia.
También aproveché para realizarle una pequeña entrevista a Mara, la operadora.
-Soy periodista y estoy probando el OnStar por primera vez. ¿Cuáles son las consultas más comunes que te hicieron los usuarios hasta ahora?
-Tengo entendido que están haciendo un evento en Bariloche, por eso la mayoría de las consultas fueron sobre casas de ventas de chocolates y cervecerías en Bariloche.
-¿Y cuál fue la consulta más extraña que te hicieron hasta ahora?
-Me preguntaron cómo se hacía la conversión de kilopascales a libras por pulgadas cuadradas.
-¿Y qué le respondiste al ingeniero Alberto Garibaldi?
-¡¿Cómo sabe usted el nombre de quien hizo la consulta?!
El servicio de OnStar será gratuito durante el primer año. El desafío de GM será lograr que en esos primeros 12 meses los clientes aprecien las ventajas del sistema: de ahí en adelante deberán pagar un abono, que la marca todavía no informó.
Como primicia, el Cruze LTZ Plus es el primer modelo de su segmento con cargador inalámbrico para teléfonos celulares. Sólo hay que apoyarlo y carga por inducción, si el aparato está preparado para ello. Los Samsung más nuevos ya vienen preparados. Con los iPhone hay que usar un adaptador especial.
La posición de manejo es correcta, más cómoda que deportiva. El volante se ajusta en altura y profundidad. Las versiones más equipadas ofrecen butaca del conductor con reglajes eléctricos.
La calidad de terminación es buena, pero los materiales son apenas correctos. Hay plásticos inyectados blandos en muy pocos lugares. Y los paneles internos de las puertas son algo ásperos.
Como en el primer Cruze, las plazas traseras siguen siendo conflictivas. Se mejoró el espacio para las piernas, un déficit de la generación anterior, pero se complicó el acceso desde el exterior. La línea del techo cae tanto en la parte trasera que hay que bajar bien la cabeza para no golpearse contra el marco. Una vez adentro, hay espacio suficiente para dos adultos y un niño. Pero, por el marco tan bajo, la sensación es un poco claustrofóbica.
El baúl perdió capacidad. Su volumen bajó de 450 a 440 litros. No es mucho, pero marcha en contramano a la tendencia de sus rivales, que cada vez ofrecen más espacio de carga. Lo mismo pasó con el tanque de combustible: se redujo de 60 a 50 litros.
SEGURIDAD
Todos los Cruze vienen de serie con doble airbag frontal, doble airbag lateral, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción. Excelente.
Para el que quiera un poco más, la versión LTZ Plus agrega doble airbag de cortina, alerta de punto ciego, alerta de posible colisión frontal, sistema de medición de distancia del vehículo que marcha adelante y sistema de mantenimiento de carril.
Es uno de los lanzamientos más importantes del año en la región, así que es deseable que LatinNCAP lo someta a una de sus pruebas de choque. Sobre todo para borrar las malas calificaciones de otros dos Chevrolet fabricados en Rosario: el Classic y el Agile.
MOTOR y TRANSMISIÓN
Por ahora, todos los Cruze II se venderán en la Argentina con el mismo motor: naftero de la familia Ecotec, con cuatro cilindros, 1.399 centímetros cúbicos, 16 válvulas, distribución por cadena, inyección directa de combustible, turbocompresor e intercooler. Esta mecánica entrega 153 cv de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.
Es cierto que hay muchos otros rivales que ofrecen mecánicas con turbo, pero el Cruze II es el primero en equiparlo de serie.
Y, además, hay otro motivo para el ostentoso escudito “Turbo”: en una primera etapa este impulsor vendrá importado de México, pero a partir de diciembre se producirá en la misma planta de GM en Santa Fe. Será uno de los motores más modernos de producción nacional.
El motor se combinará con caja manual o automática-secuencial, siempre de seis velocidades. La tracción es delantera. La caja automática GF6 de tercera generación es más liviana, promete un menor consumo de combustible y suma el sistema Start&Stop. Este dispositivo apaga el motor al parar de manera temporaria, por ejemplo, en un semáforo. Cuenta con una batería y un sistema de arranque reforzados para esta tarea.
En esta sección hay que destacar uno de los puntos más bajos del nuevo Cruze: desapareció la opción turbodiesel. Recordemos que el Cruze I coreano llegaba a la Argentina con el mejor motor para este combustible: el brillante 2.0 turbodiesel de 163 cv y 360 Nm. Una pena.
COMPORTAMIENTO
La prueba de manejo unió Villa La Angostura con Bariloche, por una de las rutas de la Patagonia favoritas de Autoblog. Incluyó unos desvíos para manejar por ripio, un tramo de curvas y contracurvas con paisajes peligrosamente desconcentrates, una recta de velocidad libre y el tránsito de la hora pico barilochense.
El Cruze II sorprende, nomás de entrada, por la suavidad de su dirección con asistencia eléctrica. Es muy liviana. Esto se agradece en las maniobras de parado y en estacionamientos. Y se extraña un poco de dureza cuando se maneja en caminos como estos: montaña, curvas de buena velocidad y cambios de apoyo.
Con la suspensión ocurre lo mismo. Está más orientada al confort que a la deportividad. Para trazar un paralelismo con otros modelos ya conocidos de nuestro mercado, el andar del Cruze II se parece más al de un Citroën C4 Lounge (mullido, con bastante rolido) que al de un Ford Focus o un Volkswagen Golf (más firmes, pero aplomados y con mayor agarre en curvas).
El esquema de suspensión también sigue el mismo sendero: como el Citroën, tiene un esquema independiente adelante y eje de torsión atrás. El Focus y el Golf se desmarcan con tren posterior multilink.
En otros mercados, hay versiones multilink de este nuevo Cruze. Ojalá que en algún momento se contemple la opción.
Quería decir eso antes de plantar bandera: el motor 1.4 Ecotec es una pequeña maravilla en aluminio. Lo probé en combinación con la nueva caja automática de seis velocidades. Juntos, forman una dupla explosiva.
Es un conjunto tan bueno que no vendrían nada mal unas levas en el volante para el cambio.
El Ecotec no tiene un gran torque en baja, pero la primera marcha es tan corta que hace que el auto salte hacia adelante, con nerviosismo, apenas se provoca un poco el acelerador. Y trepa de vueltas con holgura y alegría hasta las 6.500 rpm. El rango más útil es el ubicado entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Ahí el turbo sopla con decisión y la caja responde con rapidez.
En modo secuencial, la caja pasa al cambio siguiente al alcanzar el régimen máximo. Pero esto ocurre sólo en condiciones ideales, como una recta larga, donde se sigue acelerando a fondo.
En cambio, si el vehículo está transitando una curva en pleno apoyo, y por más que se siga acelerando, mantendrá la marcha seleccionada hasta llegar al corte de inyección, ubicado en las 7.000 rpm.
Esto es muy bueno y habla bien de la programación de esta caja. Está pensada para autos más potentes y de pretensiones más deportivas.
No fue posible medirla, pero Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Esto posiciona al Cruze II entre los autos más ágiles de su segmento.
Lo que sí fue posible medir fue la velocidad: en un tramo -aclaro que con permiso de las autoridades-, medimos una máxima de 226 km/h. Es el auto de fabricación nacional en serie más veloz de la historia. Y no olvidemos que lleva un motorcito 1.4. Pero qué motorcito.
Los frenos a disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) están a la altura de un auto de estas prestaciones. Es una lástima que la dirección y la suspensión no acompañen.
Al menos le deja terreno libre a GM para una posible versión de temperamento más deportivo. En otros mercados ya existen.
Lo mejor de todo es el consumo. Gracias a su baja cilindrada, manejándo a fondo la computadora nunca superó un consumo instantáneo de 14 litros cada 100 kilómetros. En condiciones de uso normales, que todavía no fueron medidas por Autoblog, GM declara un promedio de 6,3 l/100km.
CONCLUSIÓN
El Cruze II es uno de los autos más modernos fabricados en la Argentina. Mientras algunas marcas se conforman con renovar el exterior, pero manteniendo las mecánicas, Chevrolet renovó por completo su sedán compacto y, encima de todo, lo nacionalizó.
Entre sus principales virtudes destacaría el diseño, el motor 1.4 turbo, la caja automática, la mayor amplitud de las plazas traseras y los precios competitivos.
En este último punto, la marca tiene el desafío de evitar que los concesionarios reincidan con políticas de sobreprecios, como ocurrió en el último año y medio con algunos modelos puntuales.
Entre los puntos en contra, tiene rueda de auxilio de uso temporario, perdió la motorización diesel y correrá en desventaja hasta que a fin de año se sume la versión hatchback.
Pero, como se ve, son defectos que se pueden subsanar con el tiempo. Otro de estos aspectos a corregir sería la comunicación de la marca.
GM se enreda en mensajes sobre meritocracia y OnStar, justo cuando tiene un producto con cualidades que hablan por sí solas: un Chevrolet moderno, argentino y divertido de acelerar.
Basta de meritócratas. Queremos más turbócratas.
Carlos Cristófalo
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cruze II
***
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-3
Caravana de Cruze II, desde Villa La Angostura hasta Bariloche.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-19
Su diseño es atractivo y aerodinámico. Aunque recuerda a rasgos de varios rivales.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-4
Con respecto al Cruze I, el Cruze II creció en dimensiones y espacio interior.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-8
Buena posición de manejo, calidad de materiales apenas justa.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-5
La butaca del conductor es bien mullida.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-6
Atrás mejoró el espacio para las piernas, pero el acceso se dificulta por el techo tan bajo.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-12
Tablero completísimo, con indicador de presión de los neumáticos en tiempo real.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-13
Probamos el sistema OnStar y descubrimos qué preguntó el ingeniero Garibaldi a la operadora.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-9
Hay opción de caja manual de seis velocidades.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-10
Y de una nueva automática, también de seis marchas.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-15
¿Cómo diferenciar a la versión LTZ Plus? Tiene ajustes eléctricos en la butaca del conductor.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-11
Tiene cargador de celular inalámbrico.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-16
Y tiene sensores de estacionamiento delanteros, entre otros dispositivos de seguridad exclusivos.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-14
Climatizador de una zona y pantalla táctil con MyLink de serie. GPS y Mirror Screen en las versiones LTZ.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-17
El baúl perdió algo de capacidad.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-18
Y eso que lleva una rueda de auxilio de uso temporario.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-20
El Cruze II ya está a la venta con precios entre 350 mil y 425 mil pesos.
Chevrolet Cruze 2.015 - Página 10 CRITICA-CHEVROLET-CRUZE-2
Con una velocidad máxima de 226 km/h es el auto de fabricación nacional en serie más veloz de la historia

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 10 de 20]

Ir à página : Anterior  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos