La chata de Mercedes: la primera Clase X llegó a la Argentina
3 abril, 2017
La chata de Mercedes ya está en la Argentina. Este fin de semana aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza la primera unidad de pruebas de la Mercedes-Benz Clase X. Se trata de la pick-up que a partir del año que viene se fabricará en Córdoba, para abastecer a toda América Latina.
El ejemplar llegó procedente desde Alemania en un vuelo de Lufthansa. La pick-up está camuflada en todo su entorno para ocultar sus líneas, aunque es posible percibir algunos rasgos de personalidad propia.
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por JeremiasO, paparazzo de Autoblog.
La Clase X, al igual que la Renault Alaskan, compartirá plataforma y planta de producción con la Nissan NP300 Frontier. Pero cada marca tuvo la libertad de crear su propio diseño, tanto por dentro como por fuera.
En el caso de la chata de Mercedes, se destacará por una prominente parrilla frontal con la Estrella en el centro. Las líneas estarán inspiradas en los concepts Powerful Adventure y Stylish Explorer, que se presentaron el año pasado en Suecia (ver cobertura de Autoblog en Estocolmo).
La unidad que llegó a Ezeiza corresponde a un modelo de producción. Se destaca por un capot con dos gruesas nervaduras. También se aprecia un interior inspirado en los actuales sedanes Clase C, con salidas de aire redondas. El lateral es muy similar a la pick-up de Nissan, salvo por las llantas de aleación y los neumáticos Continental ContiSportContact para asfalto.
La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina. Más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple.
Las motorizaciones confirmadas son tres. Habrá un V6 3.0 turbodiesel (origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros de Nissan: una naftera (que no se ofrecerá en la Argentina) y la 2.3 turbodiesel de 190 cv, ya conocida de la NP300 Frontier.
Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las versiones con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.
La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas.
El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.
La capacidad de carga será la más alta de su segmento: 1.200 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos.
Y hablando de la Clase X, en los últimos días circuló un curioso video por grupos de WhatsApp. Un argentino que trabaja en la terminal de cargas de Tailandia se encontró con el concept Clase X Powerful Adventure. El video viral, casi tan famoso como los del hombre de la toalla verde, se puede ver acá abajo.
3 abril, 2017
La chata de Mercedes ya está en la Argentina. Este fin de semana aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza la primera unidad de pruebas de la Mercedes-Benz Clase X. Se trata de la pick-up que a partir del año que viene se fabricará en Córdoba, para abastecer a toda América Latina.
El ejemplar llegó procedente desde Alemania en un vuelo de Lufthansa. La pick-up está camuflada en todo su entorno para ocultar sus líneas, aunque es posible percibir algunos rasgos de personalidad propia.
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por JeremiasO, paparazzo de Autoblog.
La Clase X, al igual que la Renault Alaskan, compartirá plataforma y planta de producción con la Nissan NP300 Frontier. Pero cada marca tuvo la libertad de crear su propio diseño, tanto por dentro como por fuera.
En el caso de la chata de Mercedes, se destacará por una prominente parrilla frontal con la Estrella en el centro. Las líneas estarán inspiradas en los concepts Powerful Adventure y Stylish Explorer, que se presentaron el año pasado en Suecia (ver cobertura de Autoblog en Estocolmo).
La unidad que llegó a Ezeiza corresponde a un modelo de producción. Se destaca por un capot con dos gruesas nervaduras. También se aprecia un interior inspirado en los actuales sedanes Clase C, con salidas de aire redondas. El lateral es muy similar a la pick-up de Nissan, salvo por las llantas de aleación y los neumáticos Continental ContiSportContact para asfalto.
La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina. Más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple.
Las motorizaciones confirmadas son tres. Habrá un V6 3.0 turbodiesel (origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros de Nissan: una naftera (que no se ofrecerá en la Argentina) y la 2.3 turbodiesel de 190 cv, ya conocida de la NP300 Frontier.
Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las versiones con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.
La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas.
El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.
La capacidad de carga será la más alta de su segmento: 1.200 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos.
Y hablando de la Clase X, en los últimos días circuló un curioso video por grupos de WhatsApp. Un argentino que trabaja en la terminal de cargas de Tailandia se encontró con el concept Clase X Powerful Adventure. El video viral, casi tan famoso como los del hombre de la toalla verde, se puede ver acá abajo.
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La Mercedes-Benz Clase X aterrizó este fin de semana en Ezeiza.
Curioso: el ejemplar camuflado tiene volante a la derecha. Tiene el mismo camuflaje que las unidades de pruebas que ya se vieron en Australia.
Otra curiosidad: neumáticos deportivos para asfalto.
El lateral no oculta la similitud con la Nissan NP300 Frontier.
Nervaduras bien marcadas sobre el capot.
Se fabricará en Córdoba a partir del año que viene.