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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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KÜLL



La chata de Mercedes: la primera Clase X llegó a la Argentina
3 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-1
La chata de Mercedes ya está en la Argentina. Este fin de semana aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza la primera unidad de pruebas de la Mercedes-Benz Clase X. Se trata de la pick-up que a partir del año que viene se fabricará en Córdoba, para abastecer a toda América Latina.
El ejemplar llegó procedente desde Alemania en un vuelo de Lufthansa. La pick-up está camuflada en todo su entorno para ocultar sus líneas, aunque es posible percibir algunos rasgos de personalidad propia.
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por JeremiasO, paparazzo de Autoblog.
La Clase X, al igual que la Renault Alaskan, compartirá plataforma y planta de producción con la Nissan NP300 Frontier. Pero cada marca tuvo la libertad de crear su propio diseño, tanto por dentro como por fuera.
En el caso de la chata de Mercedes, se destacará por una prominente parrilla frontal con la Estrella en el centro. Las líneas estarán inspiradas en los concepts Powerful Adventure y Stylish Explorer, que se presentaron el año pasado en Suecia (ver cobertura de Autoblog en Estocolmo).
La unidad que llegó a Ezeiza corresponde a un modelo de producción. Se destaca por un capot con dos gruesas nervaduras. También se aprecia un interior inspirado en los actuales sedanes Clase C, con salidas de aire redondas. El lateral es muy similar a la pick-up de Nissan, salvo por las llantas de aleación y los neumáticos Continental ContiSportContact para asfalto.
La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina. Más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple.
Las motorizaciones confirmadas son tres. Habrá un V6 3.0 turbodiesel (origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros de Nissan: una naftera (que no se ofrecerá en la Argentina) y la 2.3 turbodiesel de 190 cv, ya conocida de la NP300 Frontier.
Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las versiones con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.
La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas.
El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.
La capacidad de carga será la más alta de su segmento: 1.200 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos.
Y hablando de la Clase X, en los últimos días circuló un curioso video por grupos de WhatsApp. Un argentino que trabaja en la terminal de cargas de Tailandia se encontró con el concept Clase X Powerful Adventure. El video viral, casi tan famoso como los del hombre de la toalla verde, se puede ver acá abajo.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-7
La Mercedes-Benz Clase X aterrizó este fin de semana en Ezeiza.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-4
Curioso: el ejemplar camuflado tiene volante a la derecha. Tiene el mismo camuflaje que las unidades de pruebas que ya se vieron en Australia.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-5
Otra curiosidad: neumáticos deportivos para asfalto.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-3
El lateral no oculta la similitud con la Nissan NP300 Frontier.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-2
Nervaduras bien marcadas sobre el capot.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-6
Se fabricará en Córdoba a partir del año que viene.

Grilo


Administrador

Peugeot Expert - muito legal!

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Fabiano



Estes dias tinha um Q2 me acompanhando na estrada, e reparei em alguns detalhes, a primeira, como ele é largo, e como ele é baixo, parece um A3 alargado e com pneus mais alto, não é pra menos que vejo tanto Sandero Stepway na rua, se for pra ser alto, que seja mesmo....

http://www.oticainova.com.br

Grilo

Grilo
Administrador

Fabiano escreveu:Estes dias tinha um Q2 me acompanhando na estrada, e reparei em alguns detalhes, a primeira, como ele é largo, e como ele é baixo, parece um A3 alargado e com pneus mais alto, não é pra menos que vejo tanto Sandero Stepway na rua, se for pra ser alto, que seja mesmo....

Seria uma espécie de GLA x Classe A?

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KÜLL



Inversión de Mercedes: la tercera generación de la Sprinter se fabricará también en Argentina
5 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Mb
Volker Mornhinweg, responsable mundial de Vans de Mercedes-Benz, cumplió lo que le había prometido hace nueve meses en Alemania al presidente Mauricio Macri: la marca de la Estrella anunció hoy un nuevo plan de inversión en la Argentina por 150 millones de dólares, para producir la tercera generación de la Sprinter en Virrey del Pino. Además, como parte de ese desembolso, se crearán “más de 500 nuevos puestos de trabajo”, lo que significa un 22% de aumento en su plantel actual.
“Cuando hablamos de inversiones de esta magnitud, es importante que el país esté estable y sólido. Nosotros lo que estábamos buscando eran situaciones de costo y de competitividad para poder realizar las inversiones”, dijo Mornhinweg, poco después de la reunión con Macri en la que hizo el anuncio.
Consultado sobre si encuentra un país más amigable para las inversiones, el ejecutivo fue terminante. “Sí, lo que veo es que se da una situación mucho más amigable de lo que vimos en el pasado y éste ha sido el factor decisivo para que nosotros concretáramos esta inversión”, afirmó.
El inicio de la producción global comenzará antes del 2020. “Se trata de la van más exitosa que tenemos a nivel mundial”, remarcó Mornhinweg. Las primeras unidades de pruebas –mulas que utilizan carrocerías de la Sprinter actual- ya circulan en Europa (foto de arriba).
Asimismo, el anuncio incluye el incremento de un 50% en la producción y un aumento de 50% en las exportaciones.
Durante el encuentro, el presidente Macri declaró: “Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en la Argentina. Sabemos que tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas con gran posibilidad de proyección”.
Durante el encuentro en Olivos también se conversó sobre el proyecto de la pick-up Clase X, que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. Las primeras unidades de prueba llegaron esta semana a la Argentina (ver nota aparte).
“La fabricación de la pick-up demandará una inversión adicional a la que estamos anunciando hoy, pero por el momento no podemos adelantar esos números”, comentó Mornhinweg.
También participaron de la audiencia, celebrada en la residencia de Olivos, el titular de la regional latinoamericana de la compañía automotriz, Roland Zey, el secretario general del sindicato de mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso (foto de abajo).
Vía: La Nación
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 MB2
Macri recibió la noticia de la inversión junto a directivos de Mercedes-Benz y a sindicalistas de Smata.

Fabiano

Fabiano

Ele fica perto do que é um GLA, ou seja, um modelo inútil mesmo....

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



La nueva Ford S-Max se presenta el 18 de abril en Argentina
6 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 FORD-SMAX-1
Ford Argentina anunció que el próximo 18 de abril se lanzará a la venta la nueva S-Max. Se trata de la segunda generación del monovolumen de siete asientos del Óvalo. Tal como ocurrió con la primera generación, que se comercializó en Argentina entre 2008 y 2015, la nueva S-Max comparte plataforma, componentes y mecánicas con el actual Mondeo (ver equipamiento y precios).
Debido a las trabas aduaneras y el cepo al dólar, esta nueva S-Max tardó más de lo esperado en llegar a la Argentina. El modelo se presentó en Europa en 2014.
A diferencia de la primera S-Max, que se fabricó en la planta belga de Genk, la nueva generación llegará a nuestro mercado procedente de Valencia (España). Esta será una diferencia importante con el Mondeo, que llega desde México y sin pagar arancel aduanero. La S-Max, en cambio, tributará el 35% extrazona.
A la espera del lanzamiento oficial, Ford Argentina ya habilitó una web oficial para brindar los primeros datos sobre el nuevo modelo. Se puede visitar acá.
Todavía no hay confirmación sobre las mecánicas que se ofrecerán en nuestro mercado. Aunque existen grandes chances de que se ofrezca el 2.0 EcoBoost de 240 caballos que ya tiene el Mondeo. En Europa, la S-Max se vende con motorizaciones nafteras y diesel de entre 120 y 240 cv. Hay versiones con tracción delantera o integral.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 FORD-SMAX-2
La S-Max es como un Mondeo, pero con espacio para siete pasajeros.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 FORD-SMAX-3
La web especial sobre la S-Max que habilitó Ford Argentina se puede visitar acá.
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COMENTÁRIOS: Ford Kuga, agora a S-Max e aqui, Ka Trail. Legal....

KÜLL



VW mostró sus deportivos en el Gálvez (y anunció que vienen más)
7 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 VW-DEPORTIVOS1
Volkswagen Argentina organizó en el Autódromo de Buenos Aires el #VWSportDay, una jornada para que la prensa pudiera probar en pista a tres modelos deportivos que ya pasaron por el garage de Autoblog: Golf GTi (leer crítica), Vento GLi (leer crítica) y Scirocco GTS (leer crítica).
El evento sirvió también para confirmar dos adelantos ya publicados en Autoblog: este año llegarán a la Argentina el Golf R (leer más) y el mini-deportivo Pepper Up! TSi (leer más).
El video con los autos en acción en el Gálvez se puede ver acá abajo.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 VW-DEPORTIVOS2
¿Cuál elegir primero?

COMENTÁRIOS: Mais ou menos o mesmo caso da Ford: recebem o Scirocco e ainda vão receber o Golf R. Aqui....

519Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 8 Abr - 22:28

Grilo

Grilo
Administrador

Que inveja dos Argentinos e Chilenos!

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520Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 17 Abr - 11:43

KÜLL



Mario Ishii asegura que la china Donfeng producirá colectivos eléctricos en José C. Paz
17 abril, 2017

El intendente de la localidad boanerense de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que la automotriz china Donfeng producirá colectivos eléctricos en esa ciudad. El jefe comunal reveló que se trata de una inversión de 300 millones de dólares, que creará 500 puestos de trabajo de manera directa.

La noticia corrió por cuenta sólo de Ishii. La automotriz china no brindó más detalles. Las únicas fotos del acuerdo (ver arriba y abajo) también fueron difundidas de manera exclusiva por ese municipio.

El acuerdo se habría sellado durante un reciente viaje del funcionario al país asiático. Se espera que, por medio de la red de distribución y las proveedoras autopartistas, se creen otros 2.500 empleos.

Los colectivos eléctricos se utilizarán, en una primera etapa, dentro del municipio que comanda este intendente del Partido Justicialista. En una segunda etapa, se fabricarán minivans y autos de pasajeros, también eléctricos.

“Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”, señaló Ishii.

***

Mario Ishii en China, con directivos de Donfeng.

***

Cable de la Agencia Télam
Invertirán u$s 300 millones para instalar la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina

Con una inversión inicial de u$s 300 millones para los primeros dos años de actividad, se instalará, en la localidad bonaerense de José C. Paz, la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina que generará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 empleos indirectos.

“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, expresó Mario Ishii, intendente de este partido de la Provincia de Buenos Aires.

Esta primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos de la Argentina consolidará el acuerdo firmado entre el municipio y la automotriz China Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, destacó Ishii.

Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.

Como primer paso, están llegando en los próximos días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto.
Luego arribará una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200, para dos personas, como vehículo particular.

Por último, el intendente de José C. Paz remarcó: “vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

521Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 17 Abr - 17:32

KÜLL



Todo listo para el lanzamiento del Peugeot 301
17 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 PEUGEOT-301-0
Peugeot Argentina lanzará a la venta el 24 de abril el nuevo 301. Si bien es un modelo que en algunos mercados se comercializa desde el año 2012, se trata de un producto inédito en nuestro país.
Aunque no tanto. El 301 se fabrica en España y es el modelo gemelo del conocido Citroën C-Elysée, que llegó el año pasado a la Argentina (leer crítica). La fórmula es la misma: un auto con plataforma del Segmento B (chico), pero con amplio habitáculo y muy buen baúl.
El 301 que llegará a la Argentina ya ofrecerá el restyling que recibió este modelo el año pasado. El C-Elysée, por su parte, se actualizará en breve.
Fede Neco, paparazzo de Autoblog, fotografió a esta unidad de pruebas en el barrio porteño de Flores. El ejemplar tenía una patente antigua, como los vehículos de pruebas que suelen utilizar en PSA Argentina (leer más).
Con respecto a la mecánica, se sabe que tendrá el conocido naftero 1.6 16v de 115 caballos, que ya tiene el C-Elsyée. Pero hay expectativa ante la posibilidad de que ofrezca también 1.6 HDi turbodiesel con 100 caballos.
Los datos de equipamiento, mecánica y precios se informarán el 24 de abril. A modo de referencia, el actual C-Elysée se comercializa en la Argentina con un valor de 315 mil pesos.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 PEUGEOT-301-3
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 PEUGEOT-301-4
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 PEUGEOT-301-2



COMENTÁRIOS: Basicamente, é o Cobalt da PSA, até onde eu sei, feito apenas na Turquia.

522Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 17 Abr - 22:31

Grilo

Grilo
Administrador

Teria sido um bom produto para o nosso mercado, ainda que assim como Cobalt e Logan, fique devendo no visual.

http://www.autouniverso.com.br

523Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 18 Abr - 11:50

KÜLL



La Baic X55 ya se deja ver en la Argentina
18 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BAIC1
Ralitor, la nueva terminal radicada en la Argentina, sumará en breve a su portfolio de productos una nueva marca de autos chinos. El actual representante de los camiones JMC y DFM (pronto se ensamblarán en La Plata, leer más), de la pick-up Foton Tunland (ver nota de lanzamiento) y de los utilitarios Brilliance Shineray (leer más) presentará en el Salón de Buenos Aires de junio próximo a Baic, una marca china especializada en SUVs.
Hace dos semana, en Autoblog ya adelantamos que la gama estará compuesta por los modelos X25, X45 y X55.
Este fin de semana, los paparazzi de Autoblog encontraron a una Baic X55 en Pinamar. Las fotos aportadas por Mr.Coco muestran a este modelo que ya se comercializa en otros mercados de la región, como Chile.
La X55 mide 4,40 metros de largo, por lo que se posiciona a mitad de camino entre una SUV del Segmento B (como Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, entre otras) y las del Segmento C (como Ford Kuga, Honda CR-V y Hyundai Tucson, entre otras).
Por los emblemas que tenía la unidad de pruebas, la X55 llegará a la Argentina con un motor 1.5 turbo con 148 caballos de potencia y 210 Nm de torque. En Chile, por ejemplo, se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. El chasis cuenta con suspensión trasera independiente (con multilink) y frenos a disco en las cuatro ruedas.
En el interior, siempre según la configuración del mercado chileno, cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, techo panorámico y butacas de ajuste eléctrico. En materia de seguridad, la versión de entrada a gama para el país trasandino cuenta con frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix. Sólo la versión tope de gama ofrece control de estabilidad, control de tracción y doble airbag lateral delantero.
Los precios y el equipamiento para el mercado argentino se conocerán al momento del lanzamiento local.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BAIC3-1
La Baic X55 estará acompañada en la Argentina por dos SUVs más pequeñas: X35 y X25.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BAIC2-1
La X55 llegará con motor 1.5 turbo.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BAIC4-1
La foto junto a la Subaru Forester permite apreciar sus proporciones.
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VIDEO: Lanzamiento del Baic X55 en Chile




COMENTÁRIOS: E aqui, nem os já estabelecidos apresentam novidades. Estamos "leprosos" no setor.

524Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 24 Abr - 11:40

KÜLL



YPF instalará cargadores para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio
24 Abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 YPF
YPF se convertirá en la primera red de estaciones de servicios en contar con puestos de recarga para vehículos eléctricos en la Argentina. Con una inversión de 13 millones de dólares, la petrolera estatal comenzará a instalar en los próximos días 220 postes para recarga rápida de baterías en 110 estaciones de servicio de todo el país.
El trabajo de instalación fue tercerizado por YPF hacia las empresas QEV Argentina y ASEA Brown Broveri.
Los puestos de recarga rápida permitirán reponer hasta el 90% de la capacidad de una batería en 30 minutos. Las estaciones de recarga era una demanda de varias automotrices que trabajan en la comercialización de autos eléctricos en el país.
La firma argentina Sero Electric fue la primera en poner en la calle autos 100% eléctricos de fabricación nacional (leer crítica). Renault Argentina viene demorada, aunque mantiene el plan de comercializar la Kangoo Z.E. en nuestro país (leer más). Por su parte, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que en su partido se instalará una planta de vehículos eléctricos de Dongfeng (leer más).
***
Nota del diario La Nación
Las estaciones de servicio de YPF tendrán cargadores para los autos eléctricos
Por Pablo Fernández Blanco
Aunque el grueso de su negocio está vinculado con la producción y la venta de combustibles fósiles, la petrolera YPF se convertirá en la primera empresa petrolera del país en sumarse a una tendencia que ya se registra en Europa y en Estados Unidos.
La compañía cuyo control está a cargo del Estado comenzará en los próximos días la primera fase para la instalación de más de 200 puestos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio que tiene en el país, confirmaron a LA NACION fuentes al tanto de la iniciativa.
La primera fase contempla la puesta en marcha de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.
Los dispositivos, que fueron desarrollados por ABB, son de carga rápida, de manera que demora entre 15 y 30 minutos por término medio para llenar el 90% de la batería.
Poseen un soporte digital multimedia que le permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.
La industria estima que en el mediano plazo habrá un crecimiento importante del mercado de autos eléctricos. El primer estadio de ese cambio lo representan los denominados vehículos híbridos, que pueden funcionar tanto con electricidad como con combustibles líquidos.
La semana pasada, la automotriz china Dongfeng (segunda entre las mayores fabricantes de colectivos eléctricos de ese país), firmó un acuerdo con el municipio de José C. Paz para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos en la Argentina. La empresa fabrica colectivos , camionetas y autos ecológicos.

525Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 24 Abr - 18:04

KÜLL



Crítica: Peugeot 301
24 Abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 PEUGEOT3011
Peugeot acaba de cumplir 60 años en la Argentina y es bueno recordar por qué la marca se hizo famosa en nuestro mercado: por su oferta de sedanes confiables y populares.
Eso fue en los comienzos. En los últimos años, la firma del León intentó sin éxito un “camino hacia la alta gama” y hoy está volviendo a las raíces, con las cuales se ganó el cariño de muchos usuarios.
Con un homenaje a los inolvidables 403, 404 y 504, Peugeot Argentina lanzó hoy a la venta el 301 (ver equipamiento y precios). Es un sedán del Segmento B (chico), pero con dimensiones generosas y un amplio espacio interior.
La presentación incluyó una prueba de manejo. Entre Olivos y Pilar, Autoblog tuvo la oportunidad de manejar a dos variantes del 301: 1.6 HDi Allure Manual (328 mil pesos) y 1.6 16v Allure Plus Automática (365 mil pesos). La crítica completa se reproduce a continuación.
POR FUERA
El 301 es un gemelo del Citroën C-Elysée, que se vende desde el año pasado en la Argentina (leer crítica). Los dos se fabrican en España, con la diferencia de que el Citroën se comercializa en Europa, mientras que el Peugeot sólo se ofrece fuera de ese continente: Latinoamérica, África, Asia y Medio Oriente.
El 301 se produce desde el año 2012 y está basado en la Plataforma PF1 del Grupo PSA. Es la misma que utilizan los 208, 2008 y C3, entre otros. Tardó tanto en llegar a nuestro país, que lo hace estrenando un restyling que se develó hace apenas dos meses. De hecho, Argentina es el primer país de América Latina en recibirlo. Y el segundo de todo el mundo, después de China.
Con este rediseño, el 301 adoptó varios rasgos de otros sedanes más grandes de Peugeot: faros antiniebla con marco de búmerang, parrilla diamantada (sólo en la versión Allure Plus), ópticas traseras con forma de garras felinas y llantas de aleación (15 pulgadas para el Allure y 16” para el Allure Plus).
Con 4,45 metros de largo y 2,65 de distancia entre ejes, el 301 competirá contra varios sedanes del Segmento B de dimensiones generosas: Renault Logan, Chevrolet Cobalt, Nissan Versa, Toyota Etios, Volkswagen Polo Sedán y Fiat Grand Siena, entre otros (incluyendo al mencionado C-Elysée).
Esta es una cuestión subjetiva, pero entre todos ellos, creo que el 301 tiene el diseño más atractivo y elegante, aunque preservando la sobriedad característica que buscan los usuarios de este segmento.
No es un hatchback al que le agregaron un baúl. Por eso, se ve incluso más armónico que su hermano mayor, el Peugeot 408 fabricado en El Palomar. También es un salto muy positivo con respecto al anterior sedán de Peugeot en el Segmento B: el poco agraciado –y ya discontinuado- 207 Sedán, derivado del Compact.
POR DENTRO
Si por fuera los Allure y Allure Plus se diferencian apenas por las llantas, la parrilla y las ópticas, en el interior las variaciones parecen más notorias. La culpa es de la moderna pantalla táctil de siete pulgadas del Allure Plus, que contrasta de manera notable con el anticuado display naranja –típico de varios viejos autos del Grupo PSA- en el Allure.
Con esa pantalla táctil, Peugeot estrena una nueva generación de sistemas multimedias desarrollados junto a TomTom. Cuenta con un muy buen navegador, cámara de retroceso y sistema Mirror Screen, para espejar varias funciones aplicaciones de smartphones con Apple Car Play y Android Auto.
Lo mismo ocurre con la ventilación. El Allure tiene un anticuado aire acondicionado de perillas, mientras el Allure Plus cuenta con un display digital.
El espacio interior es como en el C-Elysée: muy amplio, pensado para cinco adultos. El conductor viaja sentado de manera correcta, aunque sin grandes concesiones de confort. La butaca será algo corta para los de piernas largas y el volante no tiene ajuste en profundidad. Los pasajeros de las plazas traseras, en cambio, viajarán muy cómodos, por más que el conductor tire toda su butaca hacia atrás.
El habitáculo se completa con un enorme baúl de 506 litros. Aún mejor: se puede ampliar reclinando el respaldo posterior en un tercio o dos tercios.
El habitáculo es sobrio y discreto. No es una cabina con grandes concesiones al diseño. Si bien los materiales no son los mejores, la calidad de fabricación es muy buena. El interior está bien aislado, con puertas de burletes dobles. Es la ventaja de que venga importado de España.
La rueda de auxilio tiene 15 pulgadas. Es decir, tiene las mismas medidas en la versión Allure y debe ser considerada una rueda de uso temporario en la variante Allure Plus.
SEGURIDAD
Como el C-Elysée, este es uno de los puntos fuertes del 301. Hay pocos autos del Segmento B que vengan tan completos de serie: frenos ABS con EBD, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, anclajes Isofix y control de estabilidad (ESP).
De hecho, el 301 deja en evidencia a los 208 y 2008 fabricados en Brasil, que siguen sin ofrecer control de estabilidad de serie y aún adeudan los anclajes Isofix. Es otra diferencia de ser un auto de origen europeo: la seguridad es siempre la mayor posible y de serie, sin diferencias en la gama.
El 301 fue sometido en 2014 a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo una calificación de tres estrellas, con 71% de protección para adultos, 75% para niños y 54% para peatones. No es una mala nota, considerando que EuroNCAP tiene un protocolo de exigencia más elevado que nuestra versión local, LatinNCAP.
MOTOR y TRANSMISIÓN
El 301 llega a la Argentina con dos motorizaciones y dos transmisiones. El naftero es el conocido 1.6 16v de 115 cv y 150 Nm, que ya usan otros modelos del Grupo PSA. Se combina con caja manual de cinco velocidades y estrena una nueva transmisión automática de seis marchas. Fue desarrollada por la firma japonesa Aisin –perteneciente a Toyota– y tiene modo secuencial. En las próximas semanas, veremos que otros modelos de PSA la adoptan también en nuestro mercado (C-Elysée y C3, por ejemplo).
Sin embargo, la novedad más grata es que Peugeot decidió traer a la Argentina una motorización turbodiesel, que no estaba ofreciendo el C-Elysée. Se trata de un 1.6 16v HDi con 92 cv y 230 Nm. Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades.
¿Por qué no hay versiones HDi con caja automática o equipamiento Allure Plus? Porque seguramente le terminaría robando clientes a los 408 HDi fabricados en El Palomar.
¿Y por qué el Grupo PSA Argentina sigue apostando al diesel, cuando varias marcas abandonaron este combustible casi por completo? Se lo pregunté en la conferencia de prensa a los dos principales voceros de la marca, Julián Tello y Rodrigo Morán. La respuesta fue picante: “Porque, justamente, estamos aprovechando la oportunidad que dejaron vacante casi todas las marcas. Muchas de esas marcas abandonaron el segmento diesel porque tuvieron problemas mecánicos y con los combustibles. Nuestros motores nunca tuvieron esos problemas”.
COMPORTAMIENTO
El recorrido fue breve, pero permitió un primer contacto con las dos motorizaciones. Por un circuito de calles, avenidas y autopistas, manejé el 1.6 16v Allure Plus Automático desde Olivos y hasta Pilar. Al regreso, fue el turno del 1.6 HDi Allure Manual.
Hacía rato que tenía ganas de probar esta nueva caja Aisin, sobre todo después de experiencias algo frustrantes con la veterana Tiptronic de cuatro marchas. Es una transmisión de funcionamiento mucho más suave. Y Peugeot asegura que ayudó en mucho a reducir los consumos de combustible. En modo Sport, no retiene el cambio al llegar al régimen máximo del motor (6.500 rpm): pasa a la marcha siguiente.
Lo único que no me gustó es que, en autopista, la sexta marcha no contribuye a bajar el régimen del motor. A 120 km/h y en sexta, el impulsor trabaja a 3.000 rpm. No importa si el cambio está en modo Secuencial/Sport o Automático. Una vez más: es una caja muy suave, pensada para disfrutar de un manejo relajado y sin sobresaltos, especialmente en ciudad.
El andar del 301 es muy parecido al del C-Elysée. Son autos que fueron desarrollados, desde el Día Cero, pensando en los caminos de nuestros queridos y vapuleados “mercados emergentes”. El tren delantero se siente robusto y las suspensiones son blandas.
En ruta, y a buena velocidad, el Allure Plus con llantas de 16 pulgadas me transmitió una mayor confianza que el Allure con ruedas de 15”. La dirección se siente también más comunicativa con el rodado grande que con el chico.
Ocurrió lo contrario en las calles detonadas de Pilar: los neumáticos con mayor perfil del Allure son ideales para trajinar todos los días entre baches y lomos de burro.
Me gustan los motores turbodiesel y sabía que me iba a llevar bien con el 1.6 HDi. Es silencioso, vibra muy poco y tiene un excelente torque. Para encontrar 230 Nm en un motor naftero tenés que buscar entre autos del Segmento C con turbo (y un precio bastante más elevado).
Tener buen torque implica usar menos la caja de cambios, contar con una buena salida desde abajo y trabajar siempre con el motor a muy bajo régimen: el pedal del acelerador se siente “lleno”, generoso. Incluso con caja de quinta, a 120 km/h el HDi trabaja a 2.500 rpm.
La prueba de manejo no permitió medir prestaciones ni consumos. Peugeot declara una media de 5,1 litros cada 100 kilómetros para el HDi. Y les creo. Tienen el crédito que otorga el excelente rendimiento de los más potentes 1.6 HDi de 115 cv, que varios modelos del grupo equipan en nuestro mercado.
CONCLUSIÓN
Peugeot Argentina espera 4.200 unidades al año del 301. No parece un objetivo difícil de cumplir. A pesar de que llega importado de España y paga un 35% de arancel aduanero, los precios son competitivos: entre 310 mil y 365 mil pesos.
Hay muchos autos espaciosos en el Segmento B, pero sólo el 301 y el C-Elysée tienen un buen equipamiento de seguridad serie. Y sólo el 301, al menos por ahora, ofrece una opción diesel.
El 301 Allure Plus Automático está muy bien. Los detalles de diseño exclusivo lo hacen ver atractivo, la caja Aisin es muy suave y la pantalla táctil con GPS TomTom es completísima.
Pero recomiendo la versión turbodiesel. De hecho, en un mercado gasolero diezmado, el 301 se convierte desde hoy en el auto de pasajeros diesel más barato de la Argentina (no se cuentan acá los utilitarios). Por eso, en Peugeot Argentina esperan que cuatro de cada diez 301 vendidos en nuestro mercado sean gasoleros.
El 301 HDi es un auto bien familiar, que se siente robusto, tiene un diseño armónico y una mecánica excelente. Es un auto pensado para hacer muchos kilómetros. En caminos reales y no siempre perfectos, como los nuestros.
Es un auto honesto y discreto. Con mucho de ese espíritu de los 404 gasoleros, verdaderos pioneros.
El 301 es un auto nuevo, pero el público al que apunta está ahí desde hace mucho tiempo, esperando. No llegó para ocupar un lugar en el mercado: vino a reclamarlo.
C.C.
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Entre Olivos y Pilar, idea y vuelta. Manejamos los nuevos 301, nafteros y gasoleros (automático y manual).
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El Allure Plus (carrocería blanca) viene con tapizado en tela y cuero.
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Las plazas traseras son muy generosas, igual que en el Citroën C-Elysée.
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Puesto de manejo del 1.6 16v Allure Plus Automático.
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Más sencillo: 1.6 16v HDi Allure Manual.
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Nueva caja automática Aisin, de seis velocidades.
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Sí, los comandos de la climatización del Allure son anticuados. Y los levantavidrios (en todos los 301/C-Elysée) están en una posición incómoda.
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Este es el tablero del Allure Plus.
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Y acá está el tablero del Allure. ¿Podés encontrar las diferencias?
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Sólo en el Allure Plus: pantalla táctil de siete pulgadas, con Mirror Screen y GPS TomTom.
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También con cámara de retroceso.
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El conocido motor naftero 1.6 16v con distribución variable.
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Y el turbodiesel más accesible para autos de pasajeros en Argentina.
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Enorme y cavernoso: el baúl de más de 500 litros del 301.
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Autoblog recomienda comprar el 1.6 16v HDi Allure Manual.
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A pesar de que el 1.6 16v Allure Plus Automático se ve bastante mejor.
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El querido (y pionero) 404 gasolero por fin tiene su heredero.
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Acá se notan las diferencias. Izquierda, Allure. Derecha, Allure Plus.
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Diferentes propuestas para una sola idea: un Peugeot práctico, familiero y con precios competitivos.

526Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 25 Abr - 12:00

KÜLL



Proyecto Dacia Kangoo: el próximo Renault cordobés va perdiendo camuflaje
25 Abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 DACIA-KANGOO1
El Proyecto Dacia Kangoo, el próximo utilitario que se fabricará en la planta de Renault Argentina en Santa Isabel, va perdiendo su camuflaje. El modelo que reemplazará a la actual Kangoo se lanzará a la venta en 2018 y acaba de ser cazado otra vez por un paparazzo de Autoblog.
En esta ocasión, las fotos corresponden a Nico Baduna, quien relató el encuentro cercano de esta manera: “Me crucé con este furgoncito en Córdoba Capital. Iba por Circunvalación y agarró la salida a Pilar. No sé qué vehículo es y por ahí les sirve para algún post. No tenía insignias delanteras. Y cuando vieron que le sacaban fotos, la pisó y levantó velocidad muy rápido. Posible turbodiesel”.
El Proyecto Dacia Kangoo es una inversión de 100 millones de dólares para fabricar, a partir de 2018, el reemplazo de la Renault Kangoo en Córdoba. Será un modelo basado en la Dacia Dokker rumana, aunque con los emblemas del Rombo.
El nuevo un utilitario compartirá plataforma y mecánicas con los Logan y Sandero, que desde diciembre se fabrican en Córdoba (ver nota). Habrá versiones de Carga y Pasajeros, tal como ocurre con la actual Kangoo.
En la terminal francesa aún no decidieron si adoptarán el nombre Kangoo –para aprovechar la imagen construida durante estas dos décadas en el mercado- o si usarán la denominación original Dokker.
El Proyecto Dacia Kangoo se suma a los 600 millones de dólares que está recibiendo Santa Isabel para la producción de las pick-ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X (leer más). Con todos estos desembolsos, la actividad industrial en Santa Isabel está garantizada por varios años.
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El Proyecto Dacia Kangoo fue fotografiado por Nico Baduna en Córdoba.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 DACIA-KANGOO3
El reemplazo de la Renault Kangoo se lanzará a la venta en 2018.

COMENTÁRIOS: Depois, a marca reclama do que NÃO vende no Brasil, com o Captur vendendo menos do que o WRV mês passado. Renault do Brasil é realmente "nome fantasia" ou, como eu prefiro, falsidade ideológica. O que temos mesmo é a Dácia envergonhada, assumindo outra identidade, mas que não esconde o que ela É.

527Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 25 Abr - 16:17

Fabiano

Fabiano

301 é muito mais belo que o Cobalt, elegante como no Logan...

http://www.oticainova.com.br

528Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 26 Abr - 22:48

Grilo

Grilo
Administrador

301 está longe de ser bonito, mas esse facelift ajudou. Saudades dos tempos que recebíamos compactos importados...

Dacia do Brasil! Podiam muito bem terem oferecido as duas marcas...

http://www.autouniverso.com.br

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