AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Enquanto isso, na Argentina...

+3
pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
7 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 51 ... 69  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 34 de 69]

496Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 12:08

KÜLL



Tá, mas a questão é AQUI, pois lembremos que nem mesmo o facelift do 208 tem data, que o uso do câmbio de seis marchas no 1.6 aspirado nada se fala e o que dirá então do 1.2 turbo, ainda mais com esta previsão de um novo 1.5 aspirado.

497Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 14:51

Grilo


Administrador

KÜLL escreveu:Tá, mas a questão é AQUI, pois lembremos que nem mesmo o facelift do 208 tem data, que o uso do câmbio de seis marchas no 1.6 aspirado nada se fala e o que dirá então do 1.2 turbo, ainda mais com esta previsão de um novo 1.5 aspirado.

Dizem que terão novos motores para esse ano - espero que seja o 1.2T.

Quanto a fábrica BR, poderia ficar exclusiva para a plataforma PF1 - 2008, esse novo SUV Peugeot, Cactus - e sem querer viajar muito, Opel Grandland / Granland X.

http://www.autouniverso.com.br

498Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 16:50

Fabiano



Opa, agora vão lançar a Captiva europeia ai como um novo carro?

http://www.oticainova.com.br

499Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 17:52

KÜLL



Grilo escreveu:
KÜLL escreveu:Tá, mas a questão é AQUI, pois lembremos que nem mesmo o facelift do 208 tem data, que o uso do câmbio de seis marchas no 1.6 aspirado nada se fala e o que dirá então do 1.2 turbo, ainda mais com esta previsão de um novo 1.5 aspirado.

Dizem que terão novos motores para esse ano - espero que seja o 1.2T.

Quanto a fábrica BR, poderia ficar exclusiva para a plataforma PF1 - 2008, esse novo SUV Peugeot, Cactus - e sem querer viajar muito, Opel Grandland / Granland X.

Até onde eu sei, a fábrica daqui é tamanho "grande", capacidade para uns 120 carros/ano, portanto, pensar em apenas estes modelos, ainda mais que não estão "bombando", me parece muito pouco e esperar por novos modelos das duas marcas, deixa um buraco de tempo muito grande para manter a fábrica.

500Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 17:52

KÜLL



Fabiano escreveu:Opa, agora vão lançar a Captiva europeia ai como um novo carro?

Este é o modelo "coreano", que nunca chegou ao Brasil.

501Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 18 Mar - 11:29

Fabiano

Fabiano

É o mesmo modelo que foi vendido aqui como Chevrolet Captiva.

http://www.oticainova.com.br

502Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 23 Mar - 18:03

KÜLL



Hyundai planea duplicar sus ventas en Argentina (y se vienen los Turbo)
23 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI1
Hyundai Motor Argentina presentó hoy sus planes 2017-2018. El representante de la marca coreana anunció el objetivo de duplicar sus ventas en nuestro mercado, en el marco de una conferencia de prensa realizada en Pilar.
El evento se organizó en el nuevo concesionario Busan, el más grande de Hyundai en la Argentina y el primero en cumplir con la nueva estética internacional de diseño GDSI (Global Dealership Space Identity). Consejo: por más que no tengas planeado comprar un Hyundai, vale la pena una visita al impresionante local del kilómetro 47,5 del Ramal Pilar (ver nota aparte). De acá a tres años, toda la red Hyundai debería tener la misma estética.
Los anuncios de hoy corrieron por cuenta del presidente de Hyundai Motor Argentina, Guillermo Artagaveytia, el vicepresidente Ernesto Cavicchioli, el gerente de Ventas, Santiago Rodríguez, y la gerenta de Marketing, Paula Artagaveytia.
Cavicchioli afirmó que el objetivo de la marca es vender 4.000 unidades en 2017. Esto es más del doble de las 1.838 comercializadas el año pasado. Y, para lograrlo, la marca está trabajando en ampliar y renovar su red de concesionarios, a la vez que completará la gama de productos con nuevos lanzamientos.
El año pasado, apenas se liberaron las trabas a la aduaneras, Hyundai fue el primer importador en actualizar la línea de modelos que había quedado demorada por los cepos del Gobierno anterior. Lo hizo trayendo a la Argentina la estrategia global #SUV4ALL, con los modelos Creta (leer crítica), Tucson (leer crítica), Santa Fe (leer crítica) y Grand Santa Fe (nos encantaría probarla).
Las novedades comenzarán a llegar en mayo, con el lanzamiento de la Tucson Turbo. Por primera vez, se venderá en la Argentina un Hyundai con inyección directa de combustible. La marca coreana tardó más tiempo que otras en permitir la venta de un motor con esta tecnología en nuestro mercado. El motivo fueron las dudas (lógicas) sobre la calidad de nuestros combustibles. Sin embargo, después de años de ensayos, finalmente se aprobó.
La Tucson Turbo vendrá con un motor 1.6 turbo naftero de inyección directa, con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Se combinará con tracción integral y otra novedad: la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas.
La Tucson Turbo no reemplazará a ninguna versión ya existente. Convivirá en nuestro mercado con las actuales Tucson 2.0 naftero-atmosférico y 2.0 turbodiesel. El precio de la nueva variante no fue anunciado.
Siguiendo con las SUVs, en junio se anunciarán novedades en la gama Santa Fe y en julio también habrá una ampliación en la oferta de la Grand Santa Fe. No se brindaron más detalles ni valores. Tampoco se informó cuál es el lanzamiento en vehículos pasajeros que la marca apenas identificó con el nombre “Segundo Semestre ???”.
Con respecto a los vehículos comerciales, la marca actualizó el año pasado el camión liviano HD78 y en febrero volvió a ofrecer a la venta el famoso H100. Esta oferta se ampliará en junio con el HD65 Doble Cabina y en octubre, con el furgón H350. No se brindaron mayores datos ni valores de estos futuros lanzamientos.
Con respecto al HD78, sólo hasta el 30 de abril y con un stock de 50 unidades, se ofrece una extensión de la garantía de fábrica de hasta cinco años, sin límite de kilometraje. Todos los Hyundai comerciales tienen financiación con la Tasa Productiva del 15%, por medio de los bancos ICBC y Santander.
Eso es lo que está previsto para 2017.
Para el año que viene, Cavicchioli confirmó que llegará el nuevo Accent que se fabricará en México (ver fotos). Y anunció su intención de traer las dos nuevas divisiones de lujo y deportivas de Hyundai.
El departamento deportivo es conocido como División N, que también es el encargado de competir en el Mundial de Rally. Este año se presentará el esperado i30 N (se especula con un motor de 270 caballos, para enfrentar al Golf GTi y otros hot-hatchs). “Queremos tenerlo en la Argentina”, aseguró Cavicchioli.
También este año comenzó a operar la división de lujo Genesis. Este nombre ya no identifica sólo a la coupé de Hyundai, sino también a una completa gama de sedanes y futuras SUVs, con posicionamiento más exclusivo. La idea es que Genesis opere como Lexus lo hace con Toyota e Infiniti con Nissan. La llegada de la línea Genesis a la Argentina está en los planes de la marca, aunque las ventas quedarían reservadas sólo para los concesionarios que cumplan con el nuevo diseño GDSI, mencionado más arriba.
Por supuesto, no faltó la pregunta sobre el HB20. Resulta siempre inevitable, porque este Hyundai fabricado en Brasil es uno de los autos más vendidos del país vecino: es el que llevó a la marca coreana al segundo lugar en ventas de autos de pasajeros.
“Con Hyundai Brasil tenemos relación desde el año en que comenzaron a construir la fábrica”, explicó Cavicchioli. “Estamos haciendo mucha fuerza para tener el HB20 en la Argentina, pero el tema es que modelo se desarrolló exclusivamente para Brasil, con lo cual ese motor no cumpliría con la normativa Euro 5 en Argentina. Además, hay una cuestión arancelaria. En el intercambio de autos con Brasil tenemos el coeficiente llamado Flex, que hoy está fijado en 1,5. Esto significa que por cada dólar que las automotrices argentinas exportan a Brasil, están autorizadas a importar 1,5 dólares desde dese país. Hoy el flex no lo están cumpliendo muchas automotrices y en el 2020, si no se equilibra, el Gobierno les cobrará una penalización a cada marca. En ese sentido somos muy prudentes, estamos analizando ese escenario para que en el año 2020 no resulte dañada nuestra empresa ni nuestra marca”.
Hyundai anunció además que este año tampoco estará presente en el Salón de Buenos Aires: “Nos encanta el Salón, nos gustaría estar, pero no está calzando con nuestro presupuesto ni nuestros objetivos”, explicó Cavicchioli. “El Salón está organizado por Adefa y los miembros de Adefa tienen una preferencia sobre los valores y la ubicación de los stands. No nos gustaría estar en el Pabellón Ocre de La Rural. La inversión es demasiado alta en función del retorno. La casa matriz tampoco tiene interés en el salón. Tal vez, cuando tengamos alguna novedad muy fuerte o una marca nueva, como la división N o Genesis, volvamos a estar. No estamos cerrados al Salón, pero hoy no nos rinde en función de nuestra estrategia de marca”.
Por último, el equipo de Hyundai se reservó una novedad de último momento. Ayer miércoles la marca llegó a un acuerdo con la organización del Rally de Argentina para ser la automotriz oficial de esta carrera. Era un lugar que hasta ahora ocupaba Volkswagen, que se retiró de la competencia internacional tras los recortes de gastos por el Dieselgate.
Las nuevas Hyundai Tucson serán los autos Cero, Doble Cero y Triple Cero de la carrera que se disputará del 27 al 30 de abril en Córdoba. Además, en los principales concesionarios se puso en marcha una campaña de test drives, donde todos los que manejen un nuevo Hyundai podrán participar por el sorteo de un viaje para ver la carrera junto al equipo coreano. La marca también tendrá un stand con productos en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz.
C.C.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI8
La conferencia de prensa se realizó en el concesionario Busan de Pilar (ver galería de fotos).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI2
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, estuvo al frente de los anuncios de novedades.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI3
Santiago Rodríguez, gerente de Ventas, celebró las buenas cifras de comercialización de las Tucson y Santa Fe.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI4
Las novedades 2017 para el segmento de SUVs. Sorpresa para el segundo semestre.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI5
Y las novdades en vehículos comerciales.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI7
Volvió la H100 (ver equipamiento y precios).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HYUNDAI6
Y a fin de año llega la H350, para competir contra las Sprinter, Master y otro furgones grandes.

503Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 24 Mar - 22:32

Grilo

Grilo
Administrador

Não sabia que a Hyundai tinha uma van grande!

http://www.autouniverso.com.br

504Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 28 Mar - 11:51

KÜLL



Un tesoro bajo el Obelisco
28 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 OBELISCO1
Todos los coleccionistas se enfrentan, tarde o temprano, con el mismo problema. No importa si tu hobby son los autos de verdad o lo de escala. El límite no es tu pasión: es la falta de espacio.
Varios de los coleccionistas de autos más ávidos no tienen lugar para guardar los vehículos en el garage de sus casas. Así surgieron depósitos y clubes especializados, aunque la solución más simple sigue siendo una sola: las playas de estacionamientos normales. Se pagan por estadía mensual y muchas están abiertas las 24 horas.
Por eso, bajo el Obelisco porteño –máximo símbolo de Buenos Aires- hay un verdadero tesoro.
Un coleccionista decidió estacionar ahí algunos de sus juguetes: un Jaguar E-Type, un Ford Mustang y un JVA (réplica del Porsche 550 Spyder). Es un lote interesante, que en la Argentina cotiza en torno a los 400 mil dólares, y que se convirtió –de manera involuntaria- en el Museo del Automóvil más céntrico de Buenos Aires.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 OBELISCO3
Jaguar E-Type.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 OBELISCO4
Ford Mustang.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 OBELISCO2
JVA (réplica de Porsche 550 Spyder).

505Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 29 Mar - 17:37

KÜLL



Nuevo Honda Fit III: ficha técnica y equipamiento para la Argentina
29 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HONDA-FIT-FICHA-TECNICA-0
Honda Motor de Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas la tercera generación del Fit. El monovolumen para el Segmento B (chico) llegará por fin a nuestro mercado, casi cuatro años después de su presentación internacional.
La filial local comunicó hoy a los concesionarios los primeros datos oficiales. Esto incluye a la ficha técnica y de equipamiento. Y los concesionarios, por supuesto, se lo comunicaron a Autoblog.
La primera novedad es el origen: el Fit ya no vendrá a la Argentina procedente de Brasil. La ficha técnica es clara en ese sentido: “Origen: México”. Esto significa que llegará importado desde la planta de Guanajuato, que comenzó a producirlo en febrero de 2014.
En una primera etapa, el Fit III se ofrecerá en la Argentina en una sola versión: EX-L. Tiene un motor 1.5 16v con distribución variable (i-Vtec) y 132 caballos de potencia. Se combina con caja automática de variador contínuo (CVT), con un modo manual que simula siete marchas preprogramadas. Tiene levas al volante y tracción delantera.
Con respecto al Fit II, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos chicos más espaciosos. Además, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.
En el interior, el nuevo Fit III recibe un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, con Bluetooth y cámara de retroceso. La versión EX-L viene con tapizado en cuero sintético, climatizador automático y control de crucero.
El equipamiento de seguridad no es lo más destacado de la configuración para la Argentina. Tiene sólo doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Es lo que exige la ley. No hay control de estabilidad. Tampoco otras ayudas a la conducción.
Lo más grave: perdió los frenos a disco en las cuatro ruedas, que tenían los Fit II desde 2009. Según la ficha técnica, los frenos traseros del Fit III son de tambor.
El precio oficial se conocerá al momento del lanzamiento, aunque en los concesionarios ya se manejan valores en torno a los 410 mil pesos.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HONDA-FIT-FICHA-TECNICA
Click en la imagen para ampliar.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 HONDA-FIT-4
Para más datos y fotos del Honda Fit III, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.


COMENTÁRIOS: E pela enésima vez, pergunto então, PARA QUÊ SERVE O MERCOSUL? Se com o dólar baixo, não exportamos PORQUE O DÓLAR ESTÁ BAIXO, agora, com o dólar considerado alto, PORQUE O MODELO NÃO É EXPORTADO DAQUI PARA LÁ? Lembrando que me diversas ocasiões foi dito que SESSENTA E CINCO POR CENTO DA PRODUÇÃO de lá (PRODUÇÃO TOTAL, não do EXPORTADO) vem para o Brasil, que desde o começo do bloco a Argentina tem vantagens em termos de produtos ditos nacionais, que não valem, p.e., para a maioria dos produtos feitos dentro do Inovar-Auto, tipo o que é produzido pela Audi, BMW, Land Rover e Mercedes, etc., etc.

506Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 30 Mar - 11:39

KÜLL



Lanzamiento: Audi Q2
30 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 LANZAMIENTO-AUDI-Q2-1
¿QUÉ ES?: Es la primera SUV de Audi para el Segmento B (chico). Se posiciona por debajo de la Q3, con la cual comparte la misma Plataforma MQB. Se exhibió durante el verano en Cariló (ver nota), llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es la conocida 1.4 TFSi (turbo, inyección directa, intercooler) con 150 cv de potencia y 250 Nm. Tiene sistema de desconexión de cilindros para economizar combustible. Caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas, tracción delantera.
LO MÁS: Cuesta tres mil dólares menos que la Q3 más accesible (esa versión tiene el mismo motor 1.4 TFSi, pero caja manual).
LO MENOS: La línea Q, que identifica a las SUVs de Audi, surge de la palabra Quattro. La tracción integral Quattro no estará disponible en las Q2 vendidas en la Argentina. Rueda de auxilio de uso temporario.
EL DETALLE: La Q2 Serie viene con llantas de 17 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad y tapizado en tela. La Q2 Sport agrega llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, tablero digital Virtual Cockpit, tapizado en cuero, portón trasero de apertura automática y sistema Head-Up Display.
PRECIOS: Q2 1.4 TFSi Serie S-Tronic, 45.000 dólares; Q2 1.4 TFSi Sport S-Tronic, 56.800 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 LANZAMIENTO-AUDI-Q2-3
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 LANZAMIENTO-AUDI-Q2-2
***
VIDEO: Audi Q2




COMENTÁRIOS: Este é um exemplo do que eu chamei de "supersegmentação", pois mesmo desconsiderando o caso brasileiro, onde não há "gap" de preços onde possam encaixar este modelo (que em tese fica abaixo do atual Q3), portanto, sem notícias de seu lançamento aqui, mesmo assim, não enxergo diferenças suficientes entre ele o Q3 par justificar sua existência.



Última edição por KÜLL em Qui 30 Mar - 11:41, editado 1 vez(es)

507Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 30 Mar - 11:40

KÜLL



Flex: por exceso de importaciones, las automotrices se exponen a multas del Gobierno
30 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 FLEX
El primer ejecutivo que se animó a hablar del tema a micrófono abierto fue Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, durante la conferencia de prensa del jueves pasado: dijo que su marca decidió no importar autos de Brasil, porque se expone a las multas que anunció el Gobierno para las automotrices que no cumplan con el Flex.
Se llama Flex a la tasa de intercambio que rige el acuerdo automotor entre la Argentina y Brasil. Implica que, por cada dólar que exportan las automotrices argentinas, están autorizadas a importar 1,5 dólares en autos brasileños.
Ese Flex pocas veces se cumplió, pero en noviembre del año pasado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un decreto donde anunció que multará a las automotrices que no cumplan con el acuerdo. Fue la primera vez que se las intimó por esa vía. El Ejecutivo anunció que en 2019 analizará los casos marca por marca, porque algunas lo respetan y otras están muy desfasadas.
El desequilibrio en el Flex es un problema crónico de la industria automotriz argentina, pero hoy está muy desequilibrado por la crisis de Brasil. Muchas marcas están importando más autos brasileños de lo habitual, porque las fábricas de ese país los están ofreciendo a precios tentadores, ante un mercado propio deprimido. Son los modelos que fogonean las guerras de precios y bonificaciones, que se ven en los concesionarios argentinos desde hace un año.
Sin embargo, las automotrices que no están cumpliendo con el Flex le restan importancia al problema. Los ejecutivos prefieren no hablar del tema on-the-record. Y aseguran que en dos años equilibrarán la balanza, que hoy está claramente inclinada hacia las importaciones brasileñas. También especulan con la posibilidad de que el Gobierno dilate o suavice la aplicación de las multas.
El monto del castigo para los incumplidores no será menor: el decreto del Boletín Oficial anunció que se ejecutarán las garantías hasta que las marcas compensen con fondos propios el exceso de importaciones. Hablamos de varios millones de dólares.
El Diario BAE publica hoy más información sobre este desequilibrio en el sector. Y cuenta cómo el desbalance ya está afectando a las autopartistas argentinas.
***
Nota del Diario BAE
Automotrices siguen importando más que lo permitido desde Brasil
Por Francisco Martirena Auber
En una mera continuación del comportamiento registrado en el 2016, varias terminales automotrices siguen comprando vehículos en Brasil por encima del límite establecido por el acuerdo bilateral, perjudicando a los autopartistas y postergando el desarrollo local.
Fuentes privadas indicaron a BAE Negocios que la violación del “flex” de 1,5 dólares (relación importaciones-exportaciones), acordada con Brasil en el 2015, sigue su curso y el Gobierno observa la situación sin siquiera pedir explicaciones a las terminales.
Desde esta cadena industrial señalaron que “el Gobierno debería, como mínimo, llamar a cada empresa y marcarles cómo están pisoteando el ‘flex’”. Cabe aclarar que aprovechando el margen normativo que da el convenio bilateral, que permite compensar estos excesos hasta el 2019, las automotrices siguen acumulando operaciones de compras de vehículos en dólares que deberán equilibrar para no ser multadas.
La pasividad del Gobierno es llamativa cuando la industria local atraviesa un período de severa crisis, con fábricas semivacías, despidos y suspensiones en Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Como informó este medio, los patentamientos locales tienen una composición de más del 60% de vehículos importados, en su mayoría de Brasil y seguidos por México y Asia.
Al analizar las ventas minoristas, entre enero y febrero, el 64% de las unidades vinieron del exterior. En ningún momento, la ignorancia hacia el acuerdo fue desmentida por las empresas, y el ingreso de autos excedió largamente el coeficiente flex, que define el grado máximo de desbalance comercial entre la Argentina y Brasil, en los sectores de autos terminados y autopartes.
Lógicamente, Brasil seguirá colocando su sobrestock en el país, ya que su mercado interno no reacciona. El acuerdo sellado a mediados de 2015, que fue una prórroga por 5 años hasta 2020, dice que por cada dólar exportado por la industria automotriz, la Argentina debe importar 1,5 dólares desde el mayor socio comercial.
Como hubo meses en los que el desbalance llegó a 1,8 dólares, ahora las automotrices deberán compensar con más exportaciones, aunque tiene un plazo de 2 años para hacerlo.
La crisis económica de Brasil condenó al sector autopartista que registró un déficit comercial de 5.818 millones de dólares en el 2016, uno de los más altos dentro de la actividad manufacturera.
Las exportaciones de autopartes tuvieron en 2016 una nueva caída, retrocediendo el 9% con relación al año anterior, alcanzando 1.508 millones de dólares. Para encontrar un valor tan bajo hay que retroceder al año 2004, señaló la cámara AFAC en su informe de comercio exterior.
Por su parte, las compras externas de autopartes disminuyeron un 8% el año pasado, alcanzando los 7.326 millones de dólares, porcentaje acorde a la retracción de la producción argentina de vehículos del 9,2% en 2016.

COMENTÁRIOS: Gozado que quando o caso é ao contrário, tá tudo bem...

508Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 30 Mar - 18:02

KÜLL



Nissan comenzó a construir su fábrica de pick-ups en Córdoba
30 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 NISSAN-CORDOBA1
Nissan Argentina comenzó hoy con las obras para construir su primera fábrica en la Argentina: una planta de producción de pick-ups. Se trata de una inversión de 600 millones de dólares.
La planta está ubicada dentro del mismo predio donde opera la histórica fábrica de Renault Argentina, en Santa Isabel. A partir de 2018, allí se fabricarán las pick-ups Nissan NP300 Frontier (que actualmente llega importada de México, leer más), Renault Alaskan (leer más) y Mercedes-Benz Clase X (leer más).
En la planta trabajarán mil operarios y se estima que además se crearán dos mil empleos indirectos, por parte de la red de proveedores.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 NISSAN-CORDOBA2
Las obras comenzaron hoy en el barrio cordobés de Santa Isabel.
***
Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Comienza construcción de nueva sede Nissan Argentina en la Provincia de Córdoba
Buenos Aires – Nissan Argentina comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del 2018. El proyecto de fabricación de pick-ups transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
Desde hace 6 meses, en Córdoba residen 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.
“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad con la construcción de la sede Nissan Planta Bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto, hay mucho más que ladrillos. Junto al equipo argentino, un grupo de expertos de calibre mundial están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, dijo José Valls, chairman de Nissan América Latina.
“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar la máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto, Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”, dijo Diego Vignati, presidente y director general de Nissan Argentina.
Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas Nissan finalizarán a mediados de año.
En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad de caracteriza a la marca japonesa. Con más de 14 millones de pickups vendidas en todo el mundo a lo largo de 8 décadas, Nissan es líder en este segmento. La producción de pick-ups Nissan en Argentina tiene la misión de afianzar este liderazgo, así como de crear un polo de exportación para toda América Latina.
En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups NP300 en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick-ups. Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick-ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.
La pick-up NP300 Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8va generación disponible en América Latina. El vehículo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 8 décadas

KÜLL



Sin camuflaje: Peugeot prueba la futura Expert uruguaya en Jujuy
3 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 PEUGEOT-JUJUY1
Desde hace un año, los paparazzi de Autoblog en el Norte argentino vienen registrando los ensayos del Grupo PSA con su nueva generación de utilitarios medianos (ver notas). Hasta ahora, las unidades de pruebas estaban siempre camufladas. Pero eso cambió.
El pasado 15 de marzo, el Grupo PSA anunció que ensamblará los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta de Nordex en Montevideo, Uruguay. Se producirán 6.000 unidades al año, que se exportarán a Argentina y Brasil.
Ese anuncio fue la señal que esperaban los testers de PSA en Jujuy para pasar a la siguiente etapa: ensayos sin camuflajes, porque ya no hay nada que ocultar. Estas dos Peugeot Expert fueron fotografiadas en esa provincia por Pablo Jara Fernando Alvarado, paparazzi de Autoblog.
Eran dos furgones de carga, aunque con diferentes niveles de equipamiento. “La de color negro es una versión base. La naranja más completa, con faros delanteros con lupa y led (o xenón) y luces diurnas de leds”, reportó el paparazzo.
Las unidades de pruebas estaban identificadas con los emblemas de la Peugeot Expert, pero en Uruguay se ensamblará también la gemela Citroën Jumpy. Tendrán motorizaciones 1.6 HDi, con una potencia que aún no fue informada, y caja manual de seis velocidades.
Las Jumpy/Expert competirán en nuestro mercado con la Mercedes-Benz Vito, producida en la Argentina. No está previsto que PSA ensamble en Uruguay las variantes de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer. Se espera que estos modelos lleguen a la Argentina, pero importados de Europa.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 PEUGEOT-JUJUY2
Las dos Peugeot Expert en Jujuy. Se nota por el paisaje.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 PEUGEOT-JUJUY4
Estos furgones medianos se ensamblarán en Uruguay.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 PEUGEOT-JUJUY3
Desde hace un año el Grupo PSA realiza ensayos en altura en el Norte argentino.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 PEUGEOT-JUJUY5
Saldrán a la venta el año que viene.

COMENTÁRIOS: Vi, e entrei, em uma Mercedes este fim de semana. Se eu ainda expusesse meus cães com a frequência que fazia tempos atrás, compraria uma dessas.

KÜLL



Baic: otra automotriz china llega a la Argentina
3 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 BAIC2
La mayor automotriz estatal china llegará a la Argentina. Se trata de la firma Baic (Beijing Automotive Industry Holding), que es conocida por ser la socia china de Mercedes-Benz y Hyundai, además de haber adquirido la tecnología de Saab.
La presentación oficial de Baic será en junio, durante el Salón de Buenos Aires, donde se exhibirán tres SUVs: X25, X45 y X55. Las primeras unidades ya están llegando al país.
El representante en la Argentina de BAIC será Ralitor, la flamante terminal automotriz autorizada por el Gobierno. Ralitor ya comercializa en nuestro país otras divisiones de Baic, como las pick-ups Foton Tunland (leer más). También vende los camiones JMC y DFM. Además, traerá los utilitarios Brilliance Shineray (leer más).
Ralitor ya anunció una inversión de 10 millones de dólares para comenzar a ensamblar los camiones JMC y DFM en La Plata (leer más).
Baic posee seis plantas de producción en China, un centro de diseño en Italia, y laboratorios de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Silicon Valley y Detroit (Estados Unidos), además de Alemania y España.
En Latinoamérica, Baic ya tiene presencia en Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Paraguay. La marca incluso analiza la posibilidad de establecer una planta de producción en México.
Con la llegada de Baic serán nueve las automotrices chinas presentes en la Argentina, después de Chery, Lifan, JMC, DFM, Foton, Geely, Brilliance y DFSK. Esta última y Chery son representadas por la familia Macri (leer más).
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 BAIC
Baic X25 (Segmento B, chico).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 BAIC3
Interior del Baic X25.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 BAIC5
Baic X55 (Segmento C, compacto).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 BAIC4
Baic X35 (Segmento D, mediano).

KÜLL



La chata de Mercedes: la primera Clase X llegó a la Argentina
3 abril, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-1
La chata de Mercedes ya está en la Argentina. Este fin de semana aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza la primera unidad de pruebas de la Mercedes-Benz Clase X. Se trata de la pick-up que a partir del año que viene se fabricará en Córdoba, para abastecer a toda América Latina.
El ejemplar llegó procedente desde Alemania en un vuelo de Lufthansa. La pick-up está camuflada en todo su entorno para ocultar sus líneas, aunque es posible percibir algunos rasgos de personalidad propia.
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por JeremiasO, paparazzo de Autoblog.
La Clase X, al igual que la Renault Alaskan, compartirá plataforma y planta de producción con la Nissan NP300 Frontier. Pero cada marca tuvo la libertad de crear su propio diseño, tanto por dentro como por fuera.
En el caso de la chata de Mercedes, se destacará por una prominente parrilla frontal con la Estrella en el centro. Las líneas estarán inspiradas en los concepts Powerful Adventure y Stylish Explorer, que se presentaron el año pasado en Suecia (ver cobertura de Autoblog en Estocolmo).
La unidad que llegó a Ezeiza corresponde a un modelo de producción. Se destaca por un capot con dos gruesas nervaduras. También se aprecia un interior inspirado en los actuales sedanes Clase C, con salidas de aire redondas. El lateral es muy similar a la pick-up de Nissan, salvo por las llantas de aleación y los neumáticos Continental ContiSportContact para asfalto.
La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina. Más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple.
Las motorizaciones confirmadas son tres. Habrá un V6 3.0 turbodiesel (origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros de Nissan: una naftera (que no se ofrecerá en la Argentina) y la 2.3 turbodiesel de 190 cv, ya conocida de la NP300 Frontier.
Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las versiones con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.
La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas.
El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.
La capacidad de carga será la más alta de su segmento: 1.200 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos.
Y hablando de la Clase X, en los últimos días circuló un curioso video por grupos de WhatsApp. Un argentino que trabaja en la terminal de cargas de Tailandia se encontró con el concept Clase X Powerful Adventure. El video viral, casi tan famoso como los del hombre de la toalla verde, se puede ver acá abajo.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-7
La Mercedes-Benz Clase X aterrizó este fin de semana en Ezeiza.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-4
Curioso: el ejemplar camuflado tiene volante a la derecha. Tiene el mismo camuflaje que las unidades de pruebas que ya se vieron en Australia.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-5
Otra curiosidad: neumáticos deportivos para asfalto.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-3
El lateral no oculta la similitud con la Nissan NP300 Frontier.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-2
Nervaduras bien marcadas sobre el capot.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 34 MERCEDES-BENZ-CLASE-X-6
Se fabricará en Córdoba a partir del año que viene.

Grilo

Grilo
Administrador

Peugeot Expert - muito legal!

http://www.autouniverso.com.br

Fabiano

Fabiano

Estes dias tinha um Q2 me acompanhando na estrada, e reparei em alguns detalhes, a primeira, como ele é largo, e como ele é baixo, parece um A3 alargado e com pneus mais alto, não é pra menos que vejo tanto Sandero Stepway na rua, se for pra ser alto, que seja mesmo....

http://www.oticainova.com.br

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 34 de 69]

Ir à página : Anterior  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 51 ... 69  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos