AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Enquanto isso, na Argentina...

+3
pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
7 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 27 ... 51, 52, 53 ... 60 ... 69  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 52 de 69]

766Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 4 maio - 11:47

KÜLL



UM OFF-TOPIC, MAS QUE SE RELACIONA COM O MERCADO DE CARROS:


A Argentina está à beira de (mais) uma crise cambial.... Esta, se não me engano, seria a terceira ou quarta deste século e a segunda do governo Macri, ainda que a anterior, ele tenha herdado do (des)governo de D. Cristina, a Louca, sendo mais uma AGONIA CAMBIAL, pela sua duração, de mais de dois anos. Inflação para este ano beirando os 20%, falta de dólares na economia de lá, etc. De novo, cenário perfeito para o congelamento de importações em geral.
Do meu ponto de vista, isso só mostra a fragilidade do modelo argentino, no caso, dos carros, onde o índice de nacionalização é (bem) menor do que o nosso e assim, o que se ganha vem apenas do lucro, menos até do que do valor agregado por lá. Não estou defendendo o modelo brasileiro, mas aqui, a possibilidade de algo assim acontecer no setor é muitíssimo menor, embora possível. Voltando aos hermanos, a questão é que para os carros, o assunto daqui, só se evitaria tal problema com produção alta, como faz o México, que tem índice de nacionalização igual ou menor do que o argentino, mas que exporta SETENTA E CINCO POR CENTO do que produz, ou com nacionalização de itens MESMO, não tem saída....
Aqui, fica a minha crítica, DE NOVO, ao modelo argentino em geral, que fica com um pé dentro e outro pé fora do bloco quando, por exemplo, não aceitou no passado financiamento do BNDES para produção de trigo, porque seria interferência do Brasil na economia de lá, mas aceita a entrada de dinheiro chinês, via bancos particulares, para a produção de soja destinada 100% a exportação para a China. Ou seja, da gente, querem fazer o que quiserem, mas com quem vem de fora do bloco, tudo bem?

767Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 4 maio - 17:48

KÜLL



[size=38]Apuntes del lanzamiento de Haval y Great Wall[/size]
4 MAYO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL17
* El Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo, lanzó hoy a la venta en la Argentina las marcas chinas Haval y Great Wall. En un evento realizado este mediodía en el Hipódromo de San Isidro, se anunció la comercialización de tres modelos de Haval (H1, H2 y H6 Coupé, ver equipamientos y precios) y dos de Great Wall (Wingle 5 y Wingle 6, ver equipamiento y precios).
* La presentación se inició con un discurso de Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, quien repasó la trayectoria de la compañía en el mercado automotor argentino. Arrancó con la historia de la autopartista de la familia Antelo y pasó por Renault, General Motors, Nissan, Car One y el Grupo Cat. Daneri hizo especial hincapié en este último, que es una de las mayores compañías de lógistica de la industria automotriz mundial. Hoy es propiedad de Antelo, tiene presencia en 30 países y movilizó el año pasado ocho millones de vehículos, con su flota de barcos y camiones.
* El objetivo de la presentación fue demostrar que el Grupo Car One tiene la infraestructura necesaria para representar a dos marcas que son número uno en ventas de pick-ups (Great Wall) y número uno en SUVs (Haval) en el mercado interno chino. Además, se destacó la planta de producción de Nordex que el Grupo Antelo tiene en Uruguay (donde hoy se ensamblan las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Kia K2500), que en el futuro podría utilizarse como base de fabricación para productos de marcas chinas.
“Con esta infraestructura salimos a buscar marcas chinas y hoy comenzamos con las dos más importantes de ese mercado”, agregó Daneri. Se sabe que el Grupo Car One está en conversaciones para importar otras marcas del gigante asiático, como Changan, que se lanzará a fin de año (leer más).
* El lanzamiento siguió con una presentación técnica de Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, quien estará al frente del negocio de estas tres marcas en nuestro mercado. Las ventas arrancarán con una red de diez concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego. “La idea es agregar otro diez más en el mediano plazo, pero queremos asegurarnos de que todos tengan un negocio y un crecimiento sustentable, sin nombrar concesionarios a mansalva”, explicó Deverill.
* Los directivos no brindaron datos sobre expectativas de ventas, sólo explicaron en qué consistirá la estrategia comercial: “Nos haremos fuertes en los segmentos de SUVs y pick-ups, compitiendo contra todas las marcas internacionales. Ocuparemos nuevos nichos, con productos de calidad y seguridad mundial, y precios competitivos”.
* Deverill aseguró que el mercado argentino se encuentra en plena reconversión. Estimó que, en los próximos años, se sumarán unas 20 nuevas marcas, de las cuales se sabe que muchas serán de origen chino.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL9
La presentación de Haval y Great Wall se realizó en el Hipódromo de San Isidro.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL8
Se exhibieron las Haval H6 Coupé, H2 y H1 (ver equipamiento y precios).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL5
También las pick-ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 (ver equipamiento y precios).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL4
La Wingle 5 se ofrece con cabina simple.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL3
Y cabina doble.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL7
La Wingle 6, sólo con cabina y doble y sólo con tracción 4×4.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL16
Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, repasó la trayectoria de las empresas de su primo, Manuel Antelo.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL15
Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, estuvo a cargo de la presentación de la estrategia de productos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL14
Deverill enumeró a los directivos de otras automotrices que contrató Great Wall Motor Company para desarrollar sus propios motores, transmisiones y vehículos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL13

Presentó el plan de comercialización.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL10
Y mencionó a los competidores a los que apunta cada producto.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL19
Competencia de la Haval H1, según Car One.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL12
La competencia de la Haval H2, según Car One.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL11
La competencia de la Haval H6 Coupé, según Car One.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 APUNTES-HAVAL20
En los próximos meses se sumarán dos SUVs más caras a la gama de Haval en la Argentina. La H9 tendrá chasis de largueros, tres filas de asientos y apunta a competir contra las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

768Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 9 maio - 11:34

KÜLL



[size=38]Las Nissan Frontier argentinas ya realizan los primeros ensayos[/size]

8 mayo, 2018



Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 NISSAN-FRONTIER-1-1
Nissan Argentina lanzará a la venta en el segundo semestre la pick-up Frontier producida en Córdoba. El modelo llegó hasta ahora importado de México y ya comenzaron a producirse las primeras unidades de preserie en la planta de Santa Isabel II.
Se trata de una línea de montaje ubicada junto a Santa Isabel I, perteneciente a Renault Argentina. Santa Isabel II está siendo operada por Nissan Argentina, con una inversión de 600 millones de dólares.
Además de la Frontier, allí se producirán otras dos pick-ups gemelas: Renault Alaskan (lanzamiento antes de fin de año, leer más) y Mercedes-Benz Clase X (lanzamiento en 2019, leer más).
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Motomaxx, paparazzo de Autoblog, quien fotografió a un camión transportando a una Frontier levemente camuflada. Las imágenes fueron tomadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.
A simple vista, no se aprecian diferencias con el modelo mexicano.
El origen cordobés de esta unidad fue confirmado por fuentes de Nissan Argentina. Con respecto a la Frontier mexicana, el modelo nacional se caracterizará por una mayor variedad de versiones. Siempre con cabina doble, se ofrecerán variantes 4×2, 4×4 con reductora, caja manual o automática. El motor seguirá siendo el ya conocido 2.3 turbodiesel, con 190 caballos de potencia.
Se espera que la Frontier nacional ofrezca una versión tope de gama todavía inédita, para competir contra las pick-ups más caras del mercado. Sin embargo, está confirmado que no ofrecerá un motor V6. En la línea de Santa Isabel II, esa mecánica de origen Mercedes-Benz será exclusiva de la Clase X 350d (leer más).
***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 NISSAN-FRONTIER-2

Con leve camuflaje, a simple vista no se aprecian diferencias con la Frontier mexicana.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 NISSAN-FRONTIER-3

El origen cordobés de esta unidad que fue vista en Palermo fue confirmado por fuentes de Nissan Argentina.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 NISSAN-FRONTIER-0

La producción de unidades de preserie de la Frontier en Santa Isabel II comenzó el pasado 4 de abril (ver nota).

769Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 17 maio - 17:23

KÜLL



[size=38]Macri pidió que los autos fabricados en Argentina tengan 40% de piezas nacionales[/size]
17 MAYO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 MACRI
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Córdoba una reunión con directivos de la industria automotriz. Allí se repasaron los alcances del Plan Un Millón, que se propuso fabricar un millón de vehículos en el país para el año 2023. Macri les pidió hoy a todas las terminales automotrices que los autos fabricados en la Argentina tengan un 40% de piezas nacionales.
La llamada “integración local” de la industria hoy ronda un promedio del 20%. Sólo algunos casos excepcionales, como el de Toyota en Zárate, supera el 40%.
“En poco tiempo logramos revertir años de desinversión, caídas de la producción y una oferta restringida para el consumidor. Este año la producción crecerá 20%, las exportaciones 40% y tenemos récord histórico de ventas en una industria que se integra al mundo”, señaló durante el encuentro el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
La reunión se realizó en la autopartista cordobesa Famma, una estampadora que provee piezas para la fábrica de Fiat en Ferreyra y para la nueva planta de Nissan, en Santa Isabel II.
Macri le recordó a los fabricantes agrupados en Adefa el “régimen de fortalecimiento del sector autopartista”, que tiene como objetivo “un promedio de integración de componentes locales cercano al 40% en los nuevos proyectos de las terminales”.
“La apuesta es mejorar la competitividad y calidad de las autopartistas”, agregó el secretario de Industria, Fernando Grasso.
A cambio del cumplimiento de estas metas, el Gobierno se comprometió a trabajar para reducir la carga tributaria de la industria automotriz. También se anunció una mayor “disponibilidad del transporte ferroviario para el traslado de autopartes y autos terminados hacia los puertos”.
El Plan Un Millón se anunció en marzo de 2017. Además de la meta de producción, se buscará la creación de 30 mil nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz durante los próximos cinco años. En el plan participan también los sindicatos, que asumieron el compromiso de bajar el nivel de ausentismo en la industria a 5% en 2019 y a 3% en 2023.
Durante el acto, Macri no realizó declaraciones a la prensa. La reunión por el Plan Un Millón se produce justo cuando las fábricas de Iveco y General Motors anunciaron suspensiones de personal y recortes en la producción. Como contrapartida, Toyota informó que aumentó su ritmo de fabricación en Zárate.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PLAN-1-MILLON-2
Los objetivos del Plan Un Millón.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
Macri lideró la mesa automotriz con el objetivo de mejorar la competitividad del sector

El presidente Macri lideró la mesa de la industria automotriz, con el objetivo de potenciar la actividad del sector, que viene creciendo en todas sus variables: inversión, producción, ventas, exportaciones y empleo. Desde hace un año, tras la firma del Plan 1 Millón, el gobierno nacional viene trabajando junto con gobiernos provinciales, cámaras empresarias y sindicatos en distintas comisiones con el objetivo de avanzar en los objetivos planteados: llegar a producir 1 millón de autos en el 2023 (con 30.000 nuevos empleos) y una integración de autopartes locales del 40% promedio, entre otros.
“En poco tiempo logramos revertir años de desinversión, caídas de la producción y una oferta restringida para el consumidor. Este año la producción crecerá 20%, las exportaciones 40% y tenemos récord histórico de ventas en una industria que se integra al mundo”, afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Entre las medidas que se tomaron durante el primer año del acuerdo, se destacan la implementación del régimen de fortalecimiento del sector autopartista (con un promedio de integración de componentes locales cercano al 40% en los nuevos proyectos de las terminales), y la apertura del mercado colombiano. Además, el gobierno bajó la carga tributaria con la reforma impositiva y el acuerdo fiscal; y los costos logísticos con la autorización de la circulación de bitrenes cortos y medidas de simplificación productiva, que permitieron un ahorro de costos aduaneros por U$S 2 millones por año para el sector.
Hacia adelante, gobierno, cámaras empresarias y sindicatos plantearon una agenda de trabajo con el objetivo principal de desarrollar e internacionalizar proveedores. “La apuesta es mejorar la competitividad y calidad de las autopartistas. Estamos trabajando con el sector privado para identificar las cuestiones micro que las afectan y diseñar las herramientas de política para solucionarlas, así como lograr la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico específico para el sector, que coordine toda la red científico-tecnológica”, destacó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
La baja de los costos logísticos, impositivos y laborales no salariales son otros de los ejes de trabajo. El gobierno buscará mejorar la disponibilidad del transporte ferroviario para el traslado de autopartes y autos terminados hacia los puertos, y acelerar la devolución del saldo técnico de IVA que acumulan las empresas, entre otras medidas. Buscarán también avanzar con la sanción de la ley de ART en la provincia de Santa Fe y en el diseño de nuevas herramientas para mejorar las capacidades técnicas de los trabajadores. El plenario de la mesa automotriz volverá a reunirse en los próximos 45 a 60 días para revisar avances en cada uno de los puntos.
Las mesas sectoriales son uno de los pilares de la política productiva del gobierno nacional para la transformación productiva. Son un ámbito de coordinación donde las distintas áreas del Estado, las empresas y los sindicatos se ponen a trabajar, renglón por renglón, en la mejora de la competitividad de cada sector. Durante 2017 el gobierno lanzó un conjunto de acuerdos como el automotriz, energías renovables, motos, construcción, foresto industrial, biotecnología, construcción, y el objetivo es llegar a 14 durante el 2018. Este año ya se realizaron plenarios de las mesas sectoriales de comercio, forestoindustria y maquinaria agrícola, entre otras.
Además de Macri, Cabrera y Grasso, por el sector público nacional estuvo presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y autoridades de los ministerios de Hacienda y Trabajo, Empleo y Seguridad social, entre otros. A los que se sumaron autoridades de distintos entes descentralizados como AFIP, INTI y los bancos públicos BICE y Banco Nación. Por el sector público provincial estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado (h), entre otras autoridades.
Por el sector privado, participaron Luis Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA); Raúl Amil, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); Orlando Castellani, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Por el sector sindical: representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Sector Automotor (SMATA); de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Asociación de Supervisores de Mineros – Metalúrgicos – Mecánicos (ASIMRA).
Previo a la mesa sectorial, el presidente recorrió las instalaciones de FAMMA, empresa autopartista que tiene en marcha un proyecto de inversión de U$S 25 millones para el desarrollo de piezas para Nissan y Fiat.
FAMMA es una empresa familiar de capitales nacionales fundada en 1979 por Domingo Martínez Barnes como proveedora de componentes estampados y subconjuntos soldados para la industria automotriz. Comenzó su actividad en el año 2013 luego de la formación de la sociedad entre la familia Martínez y la empresa MA Argentina S.A., cuyos socios son italianos.


COMENTÁRIOS: Eis aqui a admissão OFICIAL daquilo que eu falo aqui TEM ANOS, já tendo repetido "trocentas" vezes que, além do fato de que legalmente na Argentina, carro "nacional" TERIA 40% de peças nacionais, enquanto aqui são 60%, E ELES SE NEGAM A DAR COMO NACIONAIS/DO MERCOSUL MODELOS DAQUI COM MENOS DO QUE 60%, mas usam amplamente simples montagem de partes e peças importadas como "nacionalizadas", assim perfazendo os tais e ridículos 40% de carros nacionais por lá. Lembro que o índice de nacionalização de 40% vigora DESDE A ÉPOCA DE MÉNEM e que a "nacionalização" surgiu como forma de "dar competitividade e atrair investimentos à Argentina" (lembro desta frase maldita desde aquela época porque sempre se falou do engodo que era, claro, até a desnacionalização de grande parte do parque brasileiro), o que nunca ocorreu, pois ficou corrente importar, colocar, no máxima algumas porcas e arruelas, se tanto, em peças importadas e as fazerem nacionalizadas por lá. Por isso que eu tenho amplas e sérias dúvidas, por exemplo, sobre o Cruze. De fato, me parece que nunca se esforçaram do lado de lá para trazer MESMO produtores de partes e peças para o país, afinal, funcionava a nacionalização, MAS É BOM QUE SE LEMBRE QUE SEM VALOR AGREGADO DE FATO, ESTE É UM FORTE PONTO DE PRODUÇÃO DE DÉFICITS NA BALANÇA DE PAGAMENTOS QUE, LEMBREMOS, ESTÁ CAUSANDO NOVA CRISE CAMBIAL NO PAÍS VIZINHO.

770Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 18 maio - 14:03

KÜLL



[size=38]En el garage de Autoblog: Kia Rio[/size]
18 MAYO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 GARAGE-AUTOBLOG-KIA-RIO-1
Kia Argentina lanzó a la venta en marzo el nuevo Rio (ver equipamiento y precios). La cuarta generación del hatchback del Segmento B (chico) llega por primera vez a nuestro mercado importada de México. La oferta del modelo se ampliará el año que viene, con una carrocería Sedán.
En estos momentos se encuentra en el garage de Autoblog la versión tope de gama: Rio SX Automático, de 23.900 dólares.
Es la única versión del Rio que se ofrece en nuestro mercado con control de estabilidad (ESP). La marca coreana había anunciado durante el verano, en su stand de Cariló, que el Rio tendría ESP de serie. Pero decidió acogerse al beneficio de la prórroga del ESP obligatorio en la Argentina.
Es curioso: esta prórroga fue impulsada por un lobby que realizaron ante el Gobierno los fabricantes agrupados en Adefa. Una normativa acordada en 2014, obligaba a equipar el ESP de serie a todos los nuevos modelos lanzados a la venta a partir del 1° de enero de 2018.
Sin embargo, desde que se aprobó la postergación hasta 2020, fueron más los importadores que los fabricantes, quienes aprovecharon esta medida.
Los nuevos modelos lanzados a la venta en 2018 que no tienen ESP de serie son los siguientes, por orden de llegada: Baic EX260 Eléctrico, Fiat Cronos, Kia Picanto, Kia Rio, Shineray X30 y Haval H1. Algunos de ellos ofrecen este dispositivo vital en sus versiones más caras (Cronos, Rio y H1), pero ninguno lo trae de serie en toda la gama.
“El mercado es amoral”, reza una vieja lección de Economía. En esta competencia, es más evidente que nunca: los fabricantes abrieron una puerta para que sus principales rivales, los importadores, obtuvieran una ventaja para ofrecer autos con menos equipamiento de seguridad, pero a precios casi tan competitivos como los producidos en el país.
En una batalla amoral, el rol de imponer reglas claras y justas lo tenía el Estado. En este caso, el Gobierno decidió concederles el lobby a los fabricantes. Terminó beneficiando a los importadores y perjudicando, sobre todo, a los consumidores.
La crítica completa del Kia Rio se publicará la semana que viene.
C.C.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 GARAGE-AUTOBLOG-KIA-RIO-2
El Kia Rio SX Automático cuesta 23.900 dólares (ver equipamiento y precios de toda la gama).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 GARAGE-AUTOBLOG-KIA-RIO-3
La crítica completa se publicará la semana que viene.

771Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 21 maio - 16:55

KÜLL



Fiat investirá US$ 100 milhões para produzir transmissões na Argentina


 2018-05-21 17:50:31 https://motor1.uol.com.br/news/242660/fiat-producao-transmissoes-argentina/  Fiat    Indústria
Mai 21, 2018 em 14:50

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Dyogo-fagundes2
Por: Dyogo Fagundes, Repórter

Componentes sairão da planta de Córdoba, ao ritmo de 300 mil unidades anuais


Em movimento praticamente idêntico ao anunciado pela Volkswagen há poucas semanas, a Fiat confirma que também realizará investimentos milionários na Argentina para viabilizar a produção de transmissões. Conforme relata o jornal local La Nación, aproximadamente US$ 100 milhões estão reservados para a empreitada e todo o montante será aplicado na planta de Córdoba. A meta é entregar anualmente 300 mil unidades, de modo a abastecer toda a região.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Comparativo-fiat-cronos-x-chevrolet-prisma



Em uma primeira etapa o investimento cobrará apenas a produção de caixas manuais, mas para o futuro a meta é produzir também câmbio automáticos (algo inédito e que demandará uma nova injeção de capital). Todos os detalhes serão conhecidos no próximo mês, quando a FCA anunciará as diretrizes e estratégias a serem seguidas pelos próximos 5 anos. Há chances ainda de a unidade começar a produzir motores.

Fonte: La Nación 

Fiat Cronos - Lançamento Brasil


Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil
53 fotos
   Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil      Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil      Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil      Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil      Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil      Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil      Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Fiat-cronos-lancamento-brasil

772Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 maio - 13:21

Grilo

Grilo
Administrador

O Rio estava previsto para Março, foi para Abril e agora para o segundo semestre. Foi o que me disseram. Estou esperando ansiosamente.

http://www.autouniverso.com.br

773Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 maio - 17:30

KÜLL



[size=38]Avalancha de contenedores: destrozaron un cargamento de BMW en el Puerto de Buenos Aires[/size]
23 MAYO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PUERTO-BMW0
Una torre con ocho contenedores de altura se derrumbó esta mañana en el Puerto de Buenos Aires, cuando se realizaba la maniobra para desembarcar un cargamento con autos de BMW. El estropicio se produjo cuando los container todavía se encontraban sobre el barco. Los contenedores caídos, con los autos en su interior, se desparramaron y aplastaron entre ellos.
No se reportaron daños entre los operarios del puerto. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por DanielP, paparazzo de Autoblog, y permiten ver a las principales víctimas del derrumbe: varias unidades de la nueva BMW X2.
La nueva SUV de la marca alemana se lanzó a la venta este mes en la Argentina. Tiene un precio de venta al público de 62.900 dólares (descargar ficha técnica). Según informaron a Autoblog fuentes de BMW Group Argentina, esas unidades estaban de paso por el puerto local: no estaban destinadas a nuestro mercado. Es habitual que el Puerto de Buenos Aires se utilice para desembarcar vehículos con destino a Paraguay u otros países limítrofes.
Según pudo saber Autoblog, los costos del accidente serán cubiertos por las compañías de seguro de las empresas transportadoras. Los vehículos no serán reparados ni puestos a la venta al público. Serán considerados scrap (chatarra).
El hecho de esta mañana recordó a un suceso similar, ocurrido en 2014 en el Puerto de La Plata, con un Mercedes-Benz SLS (ver nota).

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PUERTO-BMW1
El derrumbe de la torre de ocho contenedores se produjo cuando los autos todavía estaban en el barco.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PUERTO-BMW3
El accidente se produjo esta mañana, en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PUERTO-BMW2
Los contenedores chocaron y se aplastaron entre sí mismos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PUERTO-BMW4a
Así quedaron los BMW que viajaban en su interior.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 PUERTO-BMW5
La BMW X2 fue el más reciente lanzamiento de la marca alemana en Argentina (equipamiento y precio).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 MERCEDES-SLS-ALAS-MOJADAS0
Ver la nota de 2014: Alas Mojadas: la historia del Mercedes-Benz SLS que cayó al Río de la Plata.

774Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 maio - 18:41

Grilo

Grilo
Administrador

O Mercedes com certeza, mas os BMW, impressão minha ou estavam dentro dos containers?

http://www.autouniverso.com.br

775Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 maio - 21:44

KÜLL



Sim estavam.

KÜLL



[size=38]Integración del 40%: las terminales dicen que cumplirán con el pedido de Macri[/size]
5 JUNIO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 TELAM
El mes pasado, Mauricio Macri se reunió con los principales referentes de la industria automotriz argentina y les planteó una exigencia: los autos fabricados en el país deben tener un mínimo de 40% de piezas nacionales (ver nota).

Es parte de los objetivos del llamado Plan Un Millón, que se propuso fabricar un millón de vehículos al año en la Argentina, para el 2023.
La agencia oficialista Télam publicó esta semana un informe llamado “¿Cuánto de ‘argentino’ tiene tu auto?”, donde se realizó un relevamiento sobre el grado de integración que tienen algunas automotrices locales.
El despacho analiza los casos de Volkswagen Argentina (Pacheco), Renault Argentina(Córdoba) y FCA Automobiles Argentina (Córdoba). Las tres empresas aseguraron que ya cumplen en parte ese objetivo y que alcanzarán la exigencia presidencial en 2023.

***

Cable de la Agencia Télam 
¿Cuánto de “argentino” tiene tu auto?

Los vehículos que se fabrican hoy en Argentina tienen un 25% promedio de partes nacionales, aunque en algunos casos puntuales están por encima de ese porcentaje. En cinco años quieren estirar la cantidad de componentes criollos hasta llegar al 40%.
Las empresas automotrices aseguraron que la fabricación de vehículos en Argentina alcanzará en los próximos 5 años un nivel de integración de partes nacionales del 40% como se estableció en el Programa Un Millón de Autos, pero varias compañías ya llegaron e incluso superaron esa cifra en la producción de algunos modelos.
En la actualidad, los vehículos fabricados en Argentina contienen un 25% de autopartes nacionales en promedio, aunque ya hay modelos que superan ese número como ocurre por ejemplo con el Cronos de Fiat y un poco menos en Amarok de VW.
El director de Relaciones Externas y Comunicación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Javier Vernengo, destacó a Télam que “la producción del Fiat Cronos en Córdoba, uno de los proyectos encuadrados en el marco de la Ley de Desarrollo del Autopartismo, desde un comienzo contempla un porcentaje de integración de contenido local de partes y piezas muy superior a la media”.
Precisó que “se inició la producción con más del 50% de contenido local, según la fórmula de medición de la ley de autopartismo”, y añadió que “para ello, incluso, se alentó la radicación de al menos 4 nuevos autopartistas, como por ejemplo, la división de mazos de cables de Lear, que está terminando de levantar una planta nueva en la localidad cordobesa de San Francisco”.
Subrayó que “la importante inversión, de US$ 500 millones, focalizada en la modernización de la planta de Córdoba y en el desarrollo de los proveedores para fabricar, con los más altos niveles de nacionalización de componentes, generó muchas transformaciones físicas y estructurales en la fábrica, además de la introducción de nuevos procesos y sistemas de producción”.
Vernengo indicó que “también demandó inversiones externas en la expansión e instalación de nuevos proveedores, renovando el tejido industrial de la cadena productiva”.
“El Nuevo Ciclo Industrial de Excelencia de FCA en Argentina posicionó a los proveedores como uno de los pilares claves de la nueva etapa, lo cual determinó que FCA diseñara e implementara distintos programas con un mismo objetivo: la integración para alcanzar la excelencia”, afirmó Vernengo.
Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos del Grupo Volkswagen, Angela Stelzer, remarcó que en la automotriz ya posee “una localización promedio de 40%, con un tope de 45% en algunos modelos”.
“Producimos la Amarok desde 2010 en Argentina, lo que permitió una maduración del producto. Venimos trabajando para localizar la mayor cantidad de piezas”, indicó Stelzer.
Precisó que “en la provincia de Córdoba hicimos un trabajo muy fuerte a partir de la Ley de Desarrollo del Autopartismo, que incrementa los reintegros impositivos cuando mayor es la nacionalización”.
Destacó que “todas las automotrices están interesadas en aumentar la localización de piezas”, y subrayó que “eso quedó plasmado en el Plan Un Millón”.
En tanto, el director de Asuntos Públicos de Renault, Hernán Bardi, afirmó que para la empresa “la integración local de piezas es un trabajo constante y permanente”.
“La compañía está fuertemente comprometida con este objetivo y particularmente esperamos alcanzar una mayor integración de piezas en los nuevos vehículos, nueva Kangoo (presentada recientemente en la región) y en la pickup Alaskan que se lanza en 2019”, puntualizó Bardi.
Indicó que “para que esto suceda debemos contar con piezas que sean competitivas en términos de precio y calidad”, y remarcó que “la ley de desarrollo autopartista es un instrumento muy útil para favorecer la mayor integración de piezas locales. Estamos muy focalizados en este tema”.
“Coincidimos con la política del gobierno nacional de incrementar el contenido local de los vehículos producidos en el país”, afirmó por su parte el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero.
Destacó que “en ese sentido, estamos en continua búsqueda de proveedores locales que nos ofrezcan autopartes de calidad, en cantidad, tecnología y precio para seguir elevando el contenido de piezas locales”.
“El Nuevo Ciclo Industrial de Excelencia de FCA en Argentina posicionó a los proveedores como pilares claves de la nueva etapa”, concluyó Javier Vernengo, director de Relaciones Externas y Comunicación de FCA.


COMENTÁRIOS: Vejam que nada da Toyota, que afirma categoricamente cumprir os tais 40% e absolutamente nada da Chevrolet. Neste caso, reitero minha suspeita de que Cruze com 40% de partes locais feito lá me parece um enorme e absurdo engodo, farsa mesmo. Gostaria de ver algo assim feito aqui, mas infelizmente, nenhum meio dito especializado tem colhões para tanto. E acho que isso deveria ser assunto, se não anual, ao menos a cada 18 ou 24 meses.

777Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 18 Jun - 10:32

KÜLL



[size=38]Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ya se pueden reservar desde 41 mil euros[/size]
18 JUNIO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 ALFAPREVENTA
Centro Milano, importador de Alfa Romeo en la Argentina, lanzó hoy en preventa los modelos Giulia y Stelvio. Se trata del sedán y la SUV para el Segmento D (mediano), que ya abrieron la reserva para las primeras 50 unidades que llegarán a nuestro mercado.
El importador difundió un comunicado de prensa donde invitaba a los interesados a llamar a alguno de los tres concesionarios de la marca en el país. Sin embargo, un relevamiento realizado por Autoblog descubrió que los vendedores todavía no estaban al tanto de esta preventa ni conocían los precios.
Finalmente, el importador nos envió todos los valores de los autos y sus opcionales. Las 50 unidades de preventa serán para el total de los primeros encargos de estos dos modelos. No se informó para cuándo está prevista la entrega ni el lanzamiento oficial.
Los valores oficiales son los siguientes:


* Giulia 200cv AT RWD: 41.689 euros
* Giulia 280cv AT AWD: 56.579 euros
* Giulia 510cv AT AWD: 115.448 euros (sólo tres unidades para Argentina, sólo AWD)
* Stelvio 200cv AT AWD: 46.879 euros
* Stelvio 280cv AT AWD: 92.458 euros
* Stelvio 510cv AT AWD: aún sin precio
El listado de opcionales, sus precios y otras características de la preventa, en el archivo y el comunicado de acá abajo.

***

Archivo para descargar: Precios y opcionales preventa Alfa Romeo Giulia y Stelvio

***

Comunicado de prensa de Centro Milano
Alfa Romeo Giulia y Stelvio: preventa exclusiva

Ya comenzó la preventa exclusiva de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio en la Argentina. Serán sólo 50 unidades de cada modelo y tendrán un precio especial para los compradores que efectúen una reserva.
El Alfa Romeo Giulia, uno de los autos más premiados del mundo, llegará en tres versiones. La primera con motor naftero de 4 cilindros, 200 CV y caja automática de 8 velocidades; el Giulia Veloce de 280 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral, y el tope de gama, el Giulia Quadrifoglio, con motor V6 de 510 CV desarrollado por Ferrari, y caja automática de 8 marchas.
En tanto, el Stelvio, el primer SUV de la casa italiana, llegará en dos versiones, de 200 y 280 CV, ambas con tracción integral y caja automática de 8 marchas.
La preventa se realiza en los tres concesionarios oficiales: Centro Milano. Capital Federal, (011) 4789-4100 / 4785-0025; Alfa Romeo Pilar (0230) 438-4777, y Brescia Automotores en la ciudad de Córdoba, (0351) 484-8500.
Fabricados en Italia y multipremiados en Europa y los Estados Unidos, la gran demanda de estos modelos en todo el mundo limita las unidades que estarán disponibles en nuestro país. Sin embargo, la Argentina tiene el orgullo de ser el primer país de Sudamérica donde Giulia y Stelvio serán lanzados.
Vale recordar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estableció un récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgring, marcando 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando incluso a superdeportivos como el Pagani Zonda F, el Porsche 911 GT3 RS, el Audi R8 GT y el Lamborghini Gallardo y la Ferrari 430 y el McLaren Mercedes SLR.

COMENTÁRIOS: Continuo a não me conformar em não termos a marca aqui. Se a Fiat não quer investir, FAÇA COMO NA ARGENTINA, e entregue a representação a um importador competente. Tempos atrás, falaram que tinham oferecido a representação à Via Itállia, mas o Chico Longo fez pouco (sendo importador Ferrari, recentemente, ele importou umas unidades do 4C, mas ao que parece, apenas para uso próprio). Acho que para ela tá ótimo: importa diversas marcas, todas de alto luxo, tudo centralizado em São Paulo e, quem quiser comprar, que o faça assim, bem como manutenção. A desculpa dos concessionários Fiat "não saberem mexer" com marca de luxo, hoje, não cola mais, bastando ver o sucesso da Jeep, com muitas lojas em mão de concessionários Fiat, que inclusive tem lojas de diversas outras marcas.

778Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 20 Jun - 11:50

KÜLL



[size=38]Tesla en Argentina: comenzó la búsqueda para instalar los Superchargers[/size]
19 JUNIO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 TESLA-SUPERCHARGERS
Elon Musk anunció días atrás por Twitter que Tesla llegará a la Argentina en 2020 (ver nota). Y no fue un comentario al azar en las redes sociales. Según pudo confirmar el diario El Cronista, la automotriz norteamericana especializada en autos eléctricos ya comenzó con el trabajo previo obligado antes de desembarcar en cada nuevo mercado: ¿dónde se instalarán los Superchargers?
Así se llaman las estaciones de recarga propias de Tesla, con tecnología adaptada a sus modelos, beneficios exclusivos para sus clientes y una estética muy particular. La marca busca “espacios donde los conductores estén cómodos durante la carga de sus autos eléctricos; testea estaciones de servicios, cafeterías y hoteles en las rutas”.
En la siguiente nota de El Cronista, la periodista Florencia Lendoiro indagó cómo está trabajando Tesla para desembarcar en la Argentina.

***

Nota del diario El Cronista 
Tesla desembarca en Argentina en 2020 y ya estudia dónde colocar sus cargadores

Por Florencia Lendoiro
Ya es un hecho y lo confirmó el propio Elon Musk, el excéntrico dueño de Tesla. La compañía pondrá oficialmente un pie en latinoamérica el año próximo, y el turno para Argentina llegará en 2020.
Fuentes de la empresa explicaron a El Cronista que se trata de un desembarco “orgánico” en el país, con el que la firma comienza a preparar el terreno para sumarse al desarrollo de un ecosistema para los vehículos eléctricos, una infraestructura que en Argentina no llega a ser ni siquiera incipiente.
“Tesla está comprometida en este proceso de transición que se está viviendo en el mundo hacia el uso de energía limpia. Por eso, no piensa en la venta inmediata de sus autos en la región si no en crear un entorno en el que el uso de un vehículo eléctrico genere una experiencia placentera en todos los niveles”, explicaron desde la compañía.
Supercargadores
Como en otros países del mundo que ya están en su radar, Tesla estudia dónde colocar sus supercargadores en la Argentina, donde la infraestructura para vehículos de motorización eléctrica no existe.
Para la firma de Musk, cuyos autos tienen una autonomía de hasta 500 kilómetros, el sistema debe ser sencillo. Explican que los autos están pensados para cargarse en momentos en que permanecen parados. La casa del propietario por la noche y la oficina durante el día, son las dos puntas del recorrido donde se realiza una recarga completa. Y además, como ya se creó en Estados Unidos, en la ruta que se atraviesa desde la casa de los dueños de un Tesla hasta su oficina debe haber un cargador disponible. Es decir, que habrá cargadores accesible al menos cada 200 kilómetros en las principales rutas del país, alrededor de la mitad de la autonomía que tiene un Model S de Tesla.
En la Argentina, según evalúan en la compañía, una ruta clara para un vehículo eléctrico es Buenos Aires/Córdoba, una distancia de más de 700 kilómetros. Un punto clave donde debería colocarse un supercargador Tesla para recargar el vehículo sería en Rosario, Santa Fe.
Pero no solo se evalúa la distancia, también debe haber instalaciones adecuadas para que los conductores de los vehículos que se detengan a cargar tengan una experiencia confortable.
Alrededor de 20 minutos son necesarios para una carga y en Tesla saben que durante ese tiempo, los dueños de un vehículo eléctrico quieren estar cómodos y conectados a Internet. Por eso, la compañía busca puntos para instalar sus cargadores en estaciones de servicio donde negocian espacios propios, cadenas de cafeterías al estilo de Starbucks donde hay lugares de descanso y consumo sumadas a conexión wifi, e incluso en grandes hoteles que prestan sus estacionamientos para instalarlos.
En Estados Unidos, donde el uso de los autos eléctricos crece exponencialmente de la mano de grandes beneficios fiscales, ya se instalaron más de 10.000 surtidores de carga rápida solo de Tesla.
En la Argentina, para llegar a un mercado similar hará falta décadas de desarrollo. Todavía no hay regulación adecuada, ni siquiera se avanzó en la resolución del Ministerio de Energía para habilitar los surtidores que ya colocó YPF. Es decir que no está permitida la comercialización de energía eléctrica a través de esos surtidores porque además no hay cálculo para su precio. YPF tiene cuatro instalados que aún no operan, dos en Capital Federal y otros dos en la autopista Buenos Aires-La Plata.
La llegada de autos Tesla es un capitulo aparte que se hará esperar. Sus vehículos cuestan entre u$s 30.000 y u$s 70.000. Al aplicarse el 35% de impuesto por la importación extrazona (ya que Tesla no fabrica en Argentina), los valores son muy altos para el país.

779Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 20 Jun - 11:51

KÜLL



[size=38]Exclusivo: los primeros Borgward llegaron a la Argentina[/size]
19 JUNIO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD1
Borgward, la histórica marca alemana, volverá a la Argentina a fin de año. Las primeras unidades ya llegaron al país y apuntarán a un segmento que la marca define como “premium accesible”. La gama inicial estará compuesta por dos SUVs: BX5(Segmento C, compacto, para cinco pasajeros) y BX7 (Segmento D, mediano, para siete pasajeros).
Los primeros dos ejemplares que llegaron al país fueron fotografiados hoy en exclusiva por Autoblog. Las unidades se encuentran en el polo automotor de Pilar (kilómetro 46,5 de ese ramal de Panamericana), donde se montará el primer showroom de la marca.
La marca Borgward nació en 1924 y llegó a tener producción en nuestro país. La subsidiaria argentina Dinborg fue fundada en 1958, como una alianza entre la empresa de Alemania y la estatal cordobesa Dinfia. Se fabricaron autos, camiones y motores diesel para el Rastrojero. La empresa cesó sus operaciones en 1961, con 1.296 camiones B611 y 999 sedanes Isabella producidos en Argentina.
En 2008, la marca fue relanzada por el nieto del fundador Carl Borgward, Christian Borgward. Su socio es Karlheinz L. Knöss y cuentan con el respaldo de inversores chinos. La sede de la compañía está en Stuttgart, donde se encuentra el centro de diseño y desarrollo. La producción de las BX5 y BX7 se realiza en la planta de Borgward Group AG en China.
Así, Borgward utiliza la misma fórmula del mejor auto chino que se vende hoy en la Argentina: el Volvo S90 fue diseñado y desarrollado por la marca en Suecia, pero lo produce su propietaria Geely en el gigante asiático (ver nota de lanzamiento).
En el futuro, Borgward tendrá también una planta de producción en Alemania. Todo indica que allí se producirá un auto eléctrico: una versión moderna del clásico Isabella.
El Borgward BX5 es una SUV para el Segmento C (compacto), con espacio para cinco pasajeros. Mide 4,49 metros de largo. Vendrá a la Argentina con un motor naftero 1.8 turbo de inyección directa, con 190 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Se combinará con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción integral de acople automático.
El Borgward BX7 es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Mide 4,71 metros de largo. Vendrá a la Argentina con un motor naftero 2.0 turbo de inyección directa, con 224 cv y 300 Nm. También tiene caja automática de seis marchas y tracción integral.
Los dos modelos vendrán de serie con seis airbags, control de estabilidad, techo panorámico, tapizado en cuero y portón trasero de apertura automática. El resto del equipamiento y los precios se informarán al momento del lanzamiento.
Alberto García Carmona, socio de Stuttgart Motors –importador oficial de Borgward para Argentina y Uruguay-, informó que durante esta etapa previa al lanzamiento se terminará de conformar la red de concesionarios. “Borgward no apunta a ser una marca de gran volumen de ventas. Ofrecerá productos de calidad premium, pero a un precio accesible”, informó García Carmona.
Además del showroom en Pilar, la marca también tendrá puntos de venta en la Zona Norte (corredor de Avenida del Libertador) y las ciudades más importantes del país.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD2
Los primeros dos Borgward BX7 (adelante) y BX5 (atrás) ya están en la Argentina.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD3
La BX7 es una SUV para el Segmento D (mediano), con capacidad para siete pasajeros.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD5
Diseño y desarrollo alemán, con calidad de fabricación de los mejores autos chinos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD4
Tapizado en cuero, asientos con ajuste eléctrico y techo panorámico en todas las versiones.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD8
El techo se abre en la mitad delantera y cuenta con cortina corrediza de accionamiento eléctrico.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD9
El tablero es igual en todos los modelos de Borgward: cuatro indicadores de aguja y pantalla digital para la computadora de abordo.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD7
Pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, integrada en la plancha de instrumentos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD6
Terminaciones y materiales de muy buena calidad.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD11
Atención a los detalles: válvula de neumáticos en metal y tuercas de ruedas con el logo de Borgward grabado.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD15
La BX7 tiene tres filas de asientos para siete pasajeros.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD12
Motor 2.0 turbo con 224 caballos de potencia y tracción integral.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD10
El nombre completo del modelo y la versión es Borgward BX7 28TGDi AWD.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD14
Ahora pasemos a la BX5.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD16
Es una SUV para el Segmento C (compacto), con dos filas de asientos para cinco pasajeros.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD18
El mismo nivel de calidad de la BX7, pero en dimensiones más compactas.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD20
Tiene la misma pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, pero con disposición “flotante” (sobre la plancha de instrumentos).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD19
Todos los modelos tienen caja automática de seis velocidades, con convertidor de par.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD21
La BX5 tiene un motor 1.8 turbo con 190 caballos de potencia y tracción integral.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 BORGWARD22
El lanzamiento oficial de Borgward en la Argentina se producirá a fin de año. En ese momento se informarán los precios oficiales.

780Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 21 Jun - 15:23

KÜLL



[size=38]Lanzamiento: Nissan Note SR[/size]
21 JUNIO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 LANZAMIENTO-NISSAN-NOTE-SR1
¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva del monovolumen de Nissan para el Segmento B (chico). El Note se lanzó a la venta en la Argentina en marzo de 2015 (leer crítica). Y recibió una actualización en diciembre de 2015. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero de 1.598 cc, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, con 110 cv y 145 Nm. La versión SR se combina sólo con caja automática de variador continuo (CVT). Tracción delantera.
LO MÁS: Un tranquilo auto familiar con una estética un poco más llamativa (para quienes no se resignan a manejar “un tranquilo auto familiar”).
LO MENOS: No hay mejoras en la seguridad. Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP).
EL DETALLE: Sobre la base del Note Exclusive, la versión SR agrega: spoiler trasero, paragolpes de diseño SR, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores externos con luz de giro incorporada y tapizado con detalles en naranja.
PRECIOS: Note Sense Manual, 385.700 pesos (365.700, bonificado durante junio); Note Advance CVT, 418.800 pesos; Note Exclusive CVT, 468.400 (453.400, bonificado durante junio); Note SR CVT, 477.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 LANZAMIENTO-NISSAN-NOTE-SR2
Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 LANZAMIENTO-NISSAN-NOTE-SR6
Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 LANZAMIENTO-NISSAN-NOTE-SR5
Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 LANZAMIENTO-NISSAN-NOTE-SR7
Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 LANZAMIENTO-NISSAN-NOTE-SR4

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
El nuevo Note SR suma diseño deportivo al portfolio de Nissan

Buenos Aires, Argentina (21 de junio de 2018) – Nissan presenta el Note SR que llega al país para completar la gama de este vehículo con un diseño más deportivo. El nuevo modelo es una propuesta para el segmento de los B+ Hatchback, con una estética moderna y detalles de diseño que resaltan sobre el resto de la gama.
El nuevo Nissan Note SR, cuenta con un rediseño de sus llantas de aleación de 16 pulgadas, una agresiva parrilla frontal y una refinada silueta que refleja energía en movimiento.
Un spoiler trasero y paragolpes de estilo deportivo son parte de la personalidad del nuevo Note SR; a lo que se suma, también, el ya conocido volante deportivo forrado en cuero inspirado en el 370z. Además, su tapizado tiene detalles de diseño y los espejos retrovisores cuentan con luz de giro.
Su forma y funcionalidad se unen en el interior del vehículo con un diseño sorprendentemente espacioso y práctico que permiten disfrutar del viaje en plena comodidad.
El Nissan Note SR ofrece, al igual que el resto de la gama, un rendimiento de combustible excepcional, gracias a su eficiente motor de 1.6 litros y a su caja CVT.
El nuevo modelo se comercializa a un precio de $477.400 y ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Nissan del país.

781Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 21 Jun - 18:17

Fred



Modelo que a Nissan deveria ter lançado faz tempo aqui no Brasil.

782Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 21 Jun - 23:23

Grilo

Grilo
Administrador

Fred escreveu:Modelo que a Nissan deveria ter lançado faz tempo aqui no Brasil.

x2

http://www.autouniverso.com.br

783Enquanto isso, na Argentina... - Página 52 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 25 Jun - 15:26

R8V

R8V
Administrador

X 3

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 52 de 69]

Ir à página : Anterior  1 ... 27 ... 51, 52, 53 ... 60 ... 69  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos