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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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271Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 29 Abr - 18:48

Fabiano



Ficou interessante a Frontier, mas precisa ser tão grande o nome "Diesel" na caçamba?

Sobre frear no gelo, já tive uma experiência assim com o Omega Caravan do meu tio, ao cruzar com um caminhão de madeiras bem numa manha gelada de pré-inverno, não importa muito ter o ABS, é bem difícil de parar o carro, mas seria ainda pior sem o auxilio eletrônico.

http://www.oticainova.com.br

272Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 3 maio - 12:02

KÜLL



Lanzamiento: Volkswagen Scirocco GTS
3 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-0¿QUÉ ES?: Es el regreso a nuestro mercado, con una serie especial, de la coupé de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Está basada en la plataforma del VW Golf VI. El Scirocco se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2012 (leer crítica). Por las trabas a la importación, dejó de comercializarse en julio de 2015. Esta versión GTS incorpora el restyling anunciado en febrero de 2014, pero que nunca se concretó. El Scirocco GTS se presentó en Europa en agosto de 2015, llega importado de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Trae el conocido motor del anterior Scirocco 2.0 TSi: turbo, con 211 cv y 280 Nm. Caja secuencial de doble embrague (DSG) de seis velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.
LO MENOS: En otros mercado, el Scirocco GTS se ofrece también con caja manual de seis velocidades. Por el momento, seguirán discontinuadas las versiones convencionales, que se vendieron hasta 2015: 2.0 TSi y 1.4 TSi.
EL DETALLE: El GTS se destaca por las llantas Norwich de 18 pulgadas, stickers deportivos sobre capot y baúl, faros bixenón, techo corredizo, butacas deportivas con tapizado en tela GTS, climatizador bizona, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de presión de neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, encendido por botón y pantalla táctil Discover Media de 6,5 pulgadas, con GPS, USB, Aux, CD, MP3, Bluetooth y App Connect.
PRECIO: 50.100 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-1
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-3
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-4
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-2
***
Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Lanzamiento del Scirocco GTS
Volkswagen Argentina confirmó la versión más potente de la coupé superderportiva de Volkswagen, equipada con un motor 2.0 TSI de 211 CV y una caja DSG de 6 velocidades. Fabricado en Portugal, el Scirocco GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Estará disponible en seis diferentes colores exteriores, combinados con el exclusivo tapizado GTS y llantas de 18” de diseño Norwich. Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “las versiones deportivas de nuestros automóviles son la máxima expresión de la innovación, el valor y la responsabilidad de la marca y reflejan el verdadero Fun to Drive de VW”. Su precio se comunicará al momento de lanzamiento.
DISEÑO EXTERIOR
El Scirocco GTS fusiona lo mejor de un diseño clásico y un espíritu moderno y deportivo. Viéndolo de frente, sorprende su imponente capot, con dos líneas rojas que descienden hasta la parrilla delantera cromada con sigla “GTS” y que junto a los faros bixenón y las luces antiniebla definen un perfil único. Para marcar aún más su personalidad, el Scirocco GTS está equipado con llantas de aleación de 18” de diseño “Norwich”, dos tubos de escape traseros cromados y techo solar eléctrico, además de otros detalles. En cuanto a sus dimensiones, el Scirocco GTS tiene una longitud de 4256 mm, un ancho de 2080 mm y un alto es de 1406 mm. La distancia entre ejes otorga 2578 mm y el baúl declara 312 litros de capacidad. Estas dimensiones, combinadas entre otras características con el perfil de cubiertas y su despeje del piso, permiten explotar al máximo la potencia de este automóvil.
DISEÑO Y CONFORT INTERIOR
La vertiginosidad del Scirocco GTS también se vive en su interior, tanto en el diseño como en su equipamiento, materiales y terminaciones. Como es natural en todos los automóviles Volkswagen, altos estándares de calidad saltan a primera vista. La posición de manejo es un claro ejemplo de ello. Todo el automóvil fue pensado para la comodidad y sensibilidad del conductor, desde el volante multifunción con velocidad crucero hasta el tablero central donde se presentan indicadores de velocidad, RPM, presión de turbo, temperatura del aceite y cronómetro, entre otras informaciones. Debajo de la consola central se destaca la radio “Discover Media”, que con una pantalla touchscreen de 6,5” entrega tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect. En el tablero central también se ubica el climatizador bi-zona, la guantera refrigerada, el sensor de lluvia, el sistema hill hold control (asistente en pendiente), la iluminación de ambiente y el botón de arranque de motor keyless (sin llave), entre otros. Mención aparte merecen los asientos deportivos GTS, de exclusivo diseño.
SEGURIDAD
La seguridad es un aspecto fundamental en todos los automóviles Volkswagen y en las versiones deportivas en particular. El Scirocco GTS posee un sistema de seis airbags que incluye dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para todos los ocupantes. Además, dispone de diferentes ayudas electrónicas, tales como frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). También incorpora Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL) y Regulación Antiderrapaje (EDTC). Cuatro butacas con apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes ISOFIX también dicen presente, así como el sistema detector de fatiga, el inmovilizador electrónico y el espejo interior antideslumbrante, entre otros aspectos, con el objetivo de brindar la mayor seguridad tanto activa como pasiva para ocupantes, otros vehículos y peatones.
MOTORIZACIÓN
El Scirocco GTS vendrá equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo y desafiante, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De torque elevado (280 Nm entre 1700 y 5200 Rpm) y consumo eficiente, el motor del nuevo Scirocco GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.
COLORES Y GARANTÍA
El nuevo Scirocco GTS estará disponible en seis colores: Gris Urano, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Blanco Oryx y Rojo Flash. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

COMENTÁRIOS: Tô com inveja.

273Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 3 maio - 12:03

KÜLL



Chevrolet Cruze y el debate sobre la “meritocracia”
3 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CRUZEEl periodista especializado Ricardo Delgado, ex director de las revistas Corsa y Parabrisas, lo bautizó en su Twitter como “uno de los secretos peor guardados de la industria local”. Hoy se presentará ante la prensa el nuevo Chevrolet Cruze II argentino en Bariloche, pero al momento de publicar esta nota General Motors Argentina sigue sin admitir oficialmente que ese es el auto que ya fabrica en Santa Fe, con una inversión de 750 millones de pesos.
Los lectores de Autoblog lo saben desde el 10 de abril de 2013. Y los paparazzi de Autoblog fotografiaron a las unidades de pruebas hasta el cansancio. GM delegó la confirmación de la primicia del modelo y todas sus características técnicas a tres fuente: Smata (ver nota), la editorial Motorpress Argentina (ver nota) y la revista InfoAuto (ver nota).
Mientras tanto, y a modo de anticipo, la marca puso en pantalla y en las redes sociales una campaña teaser: “Meritócratas”. Según la visión de GM Argentina el Cruze II es un auto pensado para quienes obtuvieron los logros en la vida por mérito propio, sin ayuda de nadie.
Lo curioso fue la repercusión contraria –e incluso iracunda- que ocasionó la campaña en las redes sociales. En el canal de YouTube, en Twitter, y en Facebook el concepto de “Meritocracia” generó rechazos.
Mientras calentamos los motores para la prueba de manejo del Cruze II en el Sur argentino, dejamos el video del aviso y planteado el debate: “¿Qué opinás del meritócrata Cruze II?”
***
VIDEO: Chevrolet Argentina – “Meritocracia”



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Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CRUZE-MOTORPRESS-1
Para saber todo sobre el Proyecto Fénix – Chevrolet Cruze II se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

274Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 5 maio - 17:23

Fabiano

Fabiano

Vejo diariamente alguns Scirocco, amo esse modelo....

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275Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 6 maio - 18:05

KÜLL



Lanzamiento: Chery Tiggo3
6 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERYTIGGO31
¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Chery para el Segmento B (chico). Convivirá al menos durante algún tiempo con la clásica Tiggo que se comercializa desde julio de 2008 (leer crítica). Más adelante la antigua Tiggo será discontinuada y en el segundo semestre llegará la Tiggo5, que se exhibió el año pasado en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Chery). Así, la gama de SUVs chicas de Chery quedará compuesto por las Tiggo3 y Tiggo5, con posicionamientos de precios escalonados. La Tiggo3 llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene el mismo motor de la antigua Tiggo: 1.6 naftero de 16 válvulas, 125 cv a 6.150 rpm y 160 Nm a 3.900 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. Por el momento no hay opción de caja automática, a pesar de que las fotos de prensa difundidas por Chery-Socma muestren ese tipo de transmisión.
LO MÁS: Con respecto a la antigua Tiggo, mejoró el diseño y la calidad de los materiales en el interior. Mantiene la suspensión trasera multibrazo.
LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Sólo dos airbags. No hay control de estabilidad, ni siquiera como opción. No tiene Bluetooth.
EL DETALLE: El único nivel de equipamiento disponible tiene doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, pantalla multifunción con cámara de retroceso, GPS y puerto USB. Para ver el equipamiento completo, se recomienda descargar la ficha técnica abajo.
PRECIO: Tiggo3 1.6 Comfort, 323.526 pesos. Garantía de dos años o 60 mil kilómetros.
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Archivo para descargar: Ficha técnica Chery Tiggo3
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERYTIGGO33
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO3-2
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERYTIGGO32
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Comunicado de prensa de Chery-Socma Argentina
Chery cruza fronteras con la nueva Tiggo 3
Chery lanza en Argentina un nuevo modelo de la ya conocida Tiggo, que arriba en su versión Tiggo 3 presentando una opción completamente renovada que realza los beneficios de este vehículo tipo SUV, y aporta al usuario mayor tecnología, espacio y seguridad.
Se trata de un modelo práctico y moderno, cuya multifuncionalidad permite al usuario no sólo una mejora en la calidad sensorial, sino también su utilización para confortables viajes de larga distancia, movilizarse en su vida diaria e incluso como vehículo de trabajo.
Un diseño multifacético
La nueva Tiggo presenta un diseño que combina su cualidad deportiva con una apariencia elegante. Se trata de un modelo aerodinámico con excelente capacidad de adaptación a diversos tipos de caminos. Incorpora líneas laterales, ventanas amplias y una importante amortiguación.
Tiggo 3 ofrece un tamaño que brinda mayor control y comodidad. Las medidas del vehículo son de 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,51 metros.
Entre sus mejoras respecto al modelo antecesor, es posible destacar el estilo del faro frontal antiniebla que acompaña un concepto elegante, e incorpora un gran área de luz negra y faro antiniebla con un marco trapezoidal y amplio paragolpe frontal.
Por otro lado, las luces LED diurnas en un área para faros antiniebla no sólo reflejan fuerza y son deportivas, sino que también resaltan un estilo sutil al tiempo que mejoran la calidad y aseguran el manejo.
Mejoras desde el interior
El interior de la Tiggo 3 también ofrece importantes cualidades que refuerzan el confort y la seguridad. El volumen para el compartimento de equipaje alcanza 550L, y el asiento trasero puede bajarse a 180°, quedando un espacio de almacenamiento de 1800L a disposición.
El diseño de la puerta de apertura lateral tiene una altura adecuada para el compartimento del equipaje, lo que facilita la tarea de carga y descarga. Por otra parte, el portaequipaje fue mejorado permitiendo colocar elementos como -por ejemplo- una bicicleta. Además, es importante destacar que se agregó un aparato fijo para el asiento de seguridad de niño (a 2 juegos en vez de 1) para mayor practicidad.
Especificaciones técnicas
Tiggo 3 está equipada con un motor 1.6DVVT. Este vehículo ofrece un arranque más potente en velocidad baja, por medio de la optimización del módulo control del motor ECU y la estrategia de encendido y apagado del aire acondicionado. Tiene además un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h aumentado de 14.7s a 13.2s, y su potencia mejorada en un 26%, brindando un fuerte respaldo para la carga y peso a soportar.
La nueva Tiggo 3 viene dotada de serie de un media player blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación.
Asimismo, en la pantalla LCD de la consola está configurada la imagen de reversa y el estacionamiento asistido, lo que permite a los conductores realizar este tipo de maniobras de forma rápida y segura.
Inicialmente Tiggo 3 puede obtenerse en su versión 1.6 MT 4X2 y una amplia variedad de colores como Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver, Amber Gold.
Se encontrará a la venta desde Mayo en todo el país al precio final bonificado de $323.526
La nueva Tiggo 3 llega a Argentina para desafiar las fronteras y ofrecer a los usuarios una experiencia reconfortante de manejo, aportando el espacio suficiente para disfrutar tanto de trayectos urbanos, como de los paisajes que ofrecen las rutas, con un modelo SUV renovado que brinda adaptabilidad y estilo.
Acerca de Chery Socma
A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear un empresa mixta con base en Uruguay, con el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional.
En 2015 inauguró una planta industrial en Jacareí, San Pablo, la primera fábrica china de automóviles fuera de su país de origen.
En la Argentina, Chery Socma tiene presencia en todo el país a través de sus 36 concesionarios distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país.

276Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 6 maio - 18:11

R8V

R8V
Administrador

Bela evolucao.

277Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 7 maio - 23:05

Grilo

Grilo
Administrador

Fiquei impressionado com a evolução do interior do Tiggo. O exterior porém, não gostei.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



Só não gostei da traseira, por demais parecida com o modelo atual.

279Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Dom 8 maio - 18:31

Fred



Continuo com má vontade com os chineses. Preconceito, admito.

280Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 9 maio - 12:02

KÜLL



Chery: “Ya no hay trabas para importar”
9 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 ALEJANDRO-NICOLINI-CHERY
Chery-Socma lanzó a la venta el viernes pasado la nueva Tiggo 3 (ver equipamiento y precios). Al mismo tiempo, la marca china anunció su nueva estrategia global de modelos.
A partir de ahora, todos los autos de pasajeros de Chery se llamarán Arrizo y los modelos se dividirán por segmento con un número impar: Arrizo 7, Arrizo 5, Arrizo 3 y Arrizo 1.
Por ahora, sólo se presentaron los dos primeros a nivel global. El Arrizo 5 (Segmento C, compacto) llegará en el segundo semestre y el Arrizo 7 (Segmento D, mediano) arribará en 2017.
Con las SUVs ocurrirá lo mismo: se llamarán todas Tiggo. Y se dividirán por segmento también con número impar: Tiggo 7, Tiggo 5, Tiggo 3 y Tiggo 1. En la Argentina acaba de llegar la Tiggo 3. En el segundo semestre se lanzará la Tiggo 5 (Segmento C, compacto) y el año que viene será el turno de la Tiggo 7 (Segmento D, mediano).
Los únicos modelos que se mantendrá al margen de esta nueva escala de gama será los dos más vendidos de Chery en todo el mundo: el Fulwin (leer crítica) y el citycar QQ, que se renovó en diciembre pasado en la Argentina (ver nota).
Para conocer esta nueva etapa de la compañía, Autoblog entrevistó a Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Argentina.
-Tras el anuncio de esta importante renovación en la gama de modelos, ¿qué ocurrirá con los Chery que se venían comercializando hasta ahora?
-El Fulwin continuará comercializándose y la Tiggo original se discontinuará en cuanto se agote el stock que hay en la red de concesionarios. La Tiggo se seguirá fabricando en China, pero dejará de ofrecerse en la Argentina.
-Ustedes presentaron a esta Tiggo 3 como una nueva generación. ¿Es un restyling de la Tiggo anterior o estrena una nueva plataforma?
-La plataforma es nueva, la suspensión es nueva y la carrocería es nueva, pero conserva algunos paneles de la Tiggo anterior. El block del motor Acteco 1.6 es el mismo de la Tiggo anterior, pero con el agregado de un sistema doble de distribución variable, antes era simple.
-En los últimos tres años hubo muchas trabas para las importaciones y para el acceso a divisas. Tras los cambios anunciados por el Gobierno a comienzos del año, ¿cómo están trabajando ahora?
-Hoy ya no hay trabas para importar. En nuestra experiencia, el que quiere importar, importa. La única traba que existe es la demanda del mercado, como debe ser. Tampoco hay ningún tipo de trabas para el acceso a divisas, al menos en estos primeros cuatro meses del año.
-En Brasil ya está operando la nueva planta de Chery, ¿cuándo comenzarán a llegar a la Argentina?
-Sí, vamos a traer el Fulwin brasileño, pero tenemos que terminar el proceso de homologación. Recordemos que en la Argentina no sólo hay que homologar los modelos, también hay que homologar a las plantas de producción. Así que, por más que el Fulwin ya esté homologado en la Argentina, esa licencia de configuración de modelo corresponde al modelo fabricado en China. Ahora estamos homologando a la fábrica de Brasil y los productos que salen de ahí. El segundo modelo que traeremos de Brasil será el QQ. Pero no tenemos fechas, porque todo depende de las homologaciones.
-¿La planta de Uruguay no opera más?
-No, en este momento no está operando. Todo lo que se producía en Uruguay se trasladó a Brasil, por una cuestión de escala.
-¿Y hay planes de producir alguna vez en la Argentina?
-Hay planes, pero no quiero hablar del tema hasta que no tengamos algo concreto. Hoy Chery es la importadora que más vehículos vende en la Argentina. Les ganamos a todos los otros importadores. Claramente, si uno quiere desarrollarse y seguir creciendo, el único camino es radicando una producción local. La pata industrial es necesaria para crecer.
-La firma Chery-Socma fue presentada en su momento en la Argentina por Franco Macri. ¿El presidente Mauricio Macri tiene algún rol dentro de la compañía, es accionista?
-Mauricio Macri no es accionista de Socma. Tendrá sus inversiones, las cuales desconozco, pero no tiene participación en Chery.
Entrevista de C.C.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERYTIGGO31
La Tiggo 3 ya se vende en Argentina. Ver equipamiento y precios.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERY-TIGGO-5
La Tiggo 5 llegará en el segundo semestre.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERY-ARRIZO-5
El Arrizo 5 también llegará en la segunda parte del año.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERY-ARRIZO-7
El Arrizo 7 llegará a la Argentina en 2017.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHERY-TIGGO-7
También para el año que viene: Tiggo 7.


COMENTÁRIOS: Já não há problemas para importar.... DA CHINA. Sim, porque do Brasil, continuo a ter os mesmos problemas de antes, da época de Dona Cristina, a Doida. DAÍ, REITERO, PARA QUÊ SERVE O MERCOSUL, ENTÃO?

281Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 9 maio - 18:03

Grilo

Grilo
Administrador

Lindo o Arrizo 5! Uniu os melhores pontos do Focus Fastback com o Kia Cerato!

http://www.autouniverso.com.br

282Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 10 maio - 16:33

Fabiano

Fabiano

Grilo escreveu:Lindo o Arrizo 5! Uniu os melhores pontos do Focus Fastback com o Kia Cerato!

Exato, o 7 também ficou bacana....

Aqui tem um bocado de Brilliance rodando, quase novo e vale nada....

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283Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 11 maio - 11:39

KÜLL



KTM cierra la planta de Campana y despide empleados
11 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 KTM
La marca de motos austríaca KTM anunció el cierre de su planta bonaerense de Campana. Desde abril de 2014, allí se ensamblaba el modelo 200 Duke. KTM tiene planes de establecer un nuevo centro de producción en otro punto de la provincia de Buenos Aires, pero por el momento tomó la decisión de despedir a 25 de sus 40 empleados.
Los operarios que no fueron despedidos serían invitados a mudarse a las cercanías de la nueva sede.
La noticia del cierre y achique de KTM llega justo cuando el Gobierno presiona a las empresas para que se comprometan a no despedir empleados en los próximos 90 días.
La marca de motos todavía no confirmó cuándo comenzará a operar en su nuevo establecimiento. Podría concretarse a fin de año.
Según informó Campana Noticias, el anuncio del cierre tomó por sorpresa a los operarios, que en las últimas semanas habían sido convocados a realizar horas extras, para completar un lote de motos que ya estaban vendidas.
Esta es la segunda planta de motos que cierra en la Argentina en apenas un mes. El 14 de abril, Honda bajó las persianas de su establecimiento de Florencio Varela, tras un extenso conflicto gremial con Smata. La producción de motos de esa planta se trasladó a la fábrica de Campana y se invitó a los operarios a seguir trabajando a 100 kilómetros de distancia.

COMENTÁRIOS: Mas nada de se conseguir exportar do Brasil exatamente estas mesmas motos, feitas aqui...

284Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 11 maio - 11:40

KÜLL



GM elogió al Gobierno, pero no anunció inversiones
11 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 GM
El presidente Mauricio Macri y la CEO de General Motors, Mary Barra, inauguraron esta mañana en Rosario la producción del Chevrolet Cruze II argentino (ver equipamiento y precios, y leer crítica). El llamado Proyecto Fénix implicó la remodelación de la planta de la localidad de General Alvear, donde el Cruze II ahora comparte línea de montaje con los históricos Classic y Agile.
“Sus extraordinarias reformas económicas fortalecen las inversiones de GM en la Argentina”, le dijo Barra a Macri en su discurso. Sin embargo, la CEO de GM no anunció nuevas inversiones para nuestro país.
Ayer se había generado una fuerte expectativa sobre nuevos desembolsos. El encargado de difundir el rumor fue el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, quien escribió en Twitter: “Me reuní con Marry Barra, presidente global de General Motors. Hablamos de la fuerte inversión q anuncia mañana en Rosario #AvanzaInversion”.
Sin embargo, en el evento lo único que se hizo fue ratificar inversiones comunicadas hace varios años. El 26 de octubre de 2012, GM anunció un desembolso de 450 millones de dólares en Argentina para fabricar el auto que terminó siendo el Cruze II. Y el 7 de julio de 2014, ese proyecto se amplió en 240 millones de dólares, para la construcción de una nueva fábrica de motores, que comenzará a producir el 1.4 turbo del Cruze II, a partir de fin de año.
“Qué lindo es haber recorrido la planta, haber compartido ese momento con trabajadores orgullosos de la tarea que llevan a cabo”, dijo Macri en su discurso. “Este es el país con el que sueño. Mary, gracias por las palabras de apoyo a las medidas que hemos tomado. Los trabajos no se generan por casualidad. Si no hay confianza, no hay inversión”, agregó.
Por su parte, Mary Barra anunció 10 lanzamientos de Chevrolet para la Argentina en 2016. Dos de ellos ya se concretaron: el Cruze II y el sistema OnStar. Los otros ocho por venir son: Onix Joy (nueva versión de entrada a gama), S10 (restyling), Trailblazer (restyling), Tracker (restyling), Cruze Hatchback (producido en Rosario), Cobalt (restyling), Onix (restyling) y Prisma (restyling).
Colaboraron desde Rosario: NKT18 y Ventuti
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CRUZE-ROSARIO2
El Chevrolet Cruze autografiado en el capot por Mauricio Macri y Mary Barra quedará en el museo de GM en Rosario.

285Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 12 maio - 10:34

KÜLL



Opinión: “Bienvenidos al país de las pick-ups”
12 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHATAS-CC-1
Las pick-ups construyeron a la Argentina. Y hoy la Argentina fabrica más pick-ups que nunca. Gana la economía, ganan las empresas, pero –sobre todo- ganamos los usuarios. Opina Carlos Cristófalo.
***
ESCENA I
En noviembre del año pasado, junto a un pequeño grupo de periodistas, participé de una ceremonia simpática. El encuentro se realizó en las nuevas oficinas de General Motors Argentina, en Vicente López, y el anfitrión fue Jaime Ardila, el carismático y siempre locuaz presidente de GM para Sudamérica, quien ocupó ese cargo durante cinco años.
El encuentro tuvo todos los condimentos de una conferencia de prensa, pero no hubo grandes titulares: sólo una despedida. A los 60 años, Ardila nos había convocado sólo para decirnos “adiós, me retiro”.
En una charla informal, donde no faltaron sus planes de dedicar más tiempo al tenis, su proyecto de abrir una consultora para grandes empresas ni la lista de los Chevrolet que le gustaría coleccionar en su garage de jubilado, tuve la oportunidad de hacerle una pregunta a Don Jaime.
-¿Se arrepiente de no haber fabricado la Chevrolet S10 en la Argentina?
-Sí, sin dudas –respondió con la sinceridad frontal que siempre lo caracterizó-. La Argentina se convirtió en el país de las pick-ups. Tiene todo lo necesario para producir una camioneta de última tecnología: proveedores, ingenieros especializados y hasta un enorme mercado interno que demanda estos productos.

-¿Y entonces por qué no hicieron acá la nueva S10?
-Lamentablemente, por una cuestión de convenio sindical con la planta de Brasil, estuvimos casi obligados a fabricar la nueva S10 en el mismo lugar donde ya producíamos la anterior generación.

En ese momento se sumó a la charla Isela Costantini. Todavía Mauricio Macri no había ganado las elecciones. Y todavía no había sido convocada para hacerse cargo de Aerolíneas. Aún era Isela, presidenta de GM Argentina. Se acercó y dijo: “Vos sabés que el origen brasileño de la S10 incluso nos juega en contra en nuestro mercado. En las encuestas que realizamos, detectamos que un porcentaje de los clientes ve como algo negativo que la S10 sea importada en Brasil, cuando en realidad se produce con los mismos estándares de cualquier proyecto global de Chevrolet. Pero es como dice Jaime, en el país de las pick-ups, el Made in Argentina se convirtió hasta en un sello de calidad para una camioneta”.
***
ESCENA II
Cuando la semana pasada publicamos el comparativo de pick-ups (leer la #Crítica4x4x4), muchos nos felicitaron por haber reunido en un mismo momento y en un mismo lugar a las cuatro pick-ups tope de gama, de cuatro marcas diferentes. Incluso, nos dimos el lujo de conseguir que todas fueran doble tracción y con caja automática.
Creo que ya puedo confesarlo: nunca me resultó más fácil conseguir a los vehículos para una prueba de manejo en Autoblog.
Todo comenzó con una idea de Gonzalo Rodiño, del área de Comunicaciones de Ford Argentina. Me llamó para ofrecerme durante una semana la nueva Ranger 2016, acepté la fecha como de costumbre, pero de paso me preguntó: “¿Vas a hacer un comparativo?”
Era una nota que venía pensando hace tiempo, pero me generaba un pico de estrés la sola idea de coordinar todos los préstamos en simultáneo. “Me gustaría”, le respondí a Rodiño. “Pero mirá que capaz la Ranger no gana”, lo chicanié.
“Vos manéjalo, pero a nosotros nos interesa que nos comparen”, me retrucó.
Yo estaba en Córdoba, en el Rally de Argentina y probando unos autos de Hyundai.
Pero hice el intento: desde las sierras envié tres mails a Volkswagen, Toyota y Nissan. Y, para mi sorpresa, en menos de una hora ya tenía la respuesta de las tres marcas.
“Nos gusta la idea, contá con una Amarok Ultimate Automática”, me respondió Tomás Amorena, de Prensa de VW. “No hay problema. Decime para cuándo querés la Hilux SRX Automática y quiénes la van a manejar, para hacer los permisos necesarios”, me contestó Andrés Barcos, de Toyota.
“Carlos, nos interesa tu idea”, me dijo Moira Dillon, de Nissan Argentina, en la respuesta más extensa. Me explicó que la NP300 Frontier todavía no tenía una versión tope de gama para enfrentar a las Limited, Ultimate y SRX, pero que estaban dispuestos a participar. Hasta me dio el gusto de elegir el color: por eso la unidad del comparativo tenía ese Azul B23, que tanto me agrada.
En Nissan sabían que la NP300 Frontier no iba a arrasar en el comparativo, pero en la marca están convencidos de que algún día sí pueden lograrlo. Por eso están instalando una planta de producción en Córdoba. Por eso ya están pensando en versiones especialmente pensadas para la Argentina, el país de las pick-ups. “En unos años esperamos ser los primeros. Trabajamos para ello”, me dijo Dillon, tras leer la nota del viernes pasado.
***
ESCENA III
La semana pasada estuvo de visita en Buenos Aires el presidente del Grupo PSA para Sudamérica, el brasileño Carlos Gomes. Brindó sólo una entrevista, a Francisco Jueguen del diario La Nación. Pancho no desaprovechó la oportunidad y le preguntó sobre las posibilidades de fabricar la futura pick-up Peugeot en la Argentina: “Hoy no hay ninguna decisión de inversión, pero estamos trabajando en eso”, respondió Gomes, críptico.
Si el Grupo PSA decidiera producirla en el país, el llamado Proyecto Peugeot Hoggar podría convertirse en el séptimo modelo de una pick-up mediana fabricado en la Argentina.
Ya tenemos a la Toyota Hilux en Zárate, a la Ford Ranger en Pacheco y a la Volkswagen Amarok, también en Pacheco. A partir de 2018, en una nueva planta en Santa Isabel, se producirán las Nissan NP300 Frontier, la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz GLT.
Por eso, Gomes no debería sentirse sólo en su expectativa aún no confirmada.
En noviembre del año pasado, durante la presentación de la Hyundai Creta en Costa Rica, Ernesto Cavicchioli me dijo: “La pick-up es un modelo que todos los distribuidores de Hyundai en América Latina venimos pidiendo desde hace más de diez años. Y si Hyundai desarrolla una pick-up, la tiene que fabricar en la Argentina. Somos el país de las pick-ups”.
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EPÍLOGO ABIERTO
¿Qué les pasa a las automotrices, que están obsesionadas con las pick-ups y la Argentina?
A decir verdad, no hay ningún misterio. Sólo ven los números. En abril, el vehículo de cualquier tipo más vendido de nuestro mercado fue una chata, la Toyota Hilux (ver estadísticas).
Las pick-ups no son vehículos populares. Son modelos con alto valor tecnológico, elevado precio de venta y, por lo tanto, una interesante rentabilidad.
Las camionetas son caras y, sin embargo, el público cada vez las demanda con mayor intensidad. Entonces, reformulo la pregunta, ¿qué nos pasa a los argentinos, que cada vez compramos más pick-ups?
Las chatas modernas son más confortables, consumen menos combustible y tienen el mismo equipamiento de seguridad de un sedán familiar. A eso hay que agregarles una robustez y una versatilidad pensadas para resistir el estado horrible de nuestras calles, rutas y caminos rurales.
Y no olvidemos el costado social de esta obsesión argentina. Hoy las pick-ups son el mayor generador de empleo de la industria automotriz. Y hasta son protagonistas de cruzadas humanitarias, como es el caso de La Chata Solidaria, encabezada por mi amigo Jerónimo Chemes y su banda de intrépidos de buen corazón.
La especialización es buena para el país, porque permite exportar productos con los que muy pocas naciones nos pueden competir. También es buena para el usuario, porque la competencia mejora la calidad y la seguridad de los productos. Es decir, es una especialización de la cual tenemos que estar orgullosos como nación.
Las Hilux, Ranger, Amarok y Frontier que probamos en la #Crítica4x4x4 son muy superiores a los modelos del mismo nombre que se vendían hace sólo cinco años. Se vieron obligadas a destronarse a sí mismas. Hoy, quien no mejora, pierde.
En esta obsesión por las chatas ganamos todos. Ganan los ejecutivos encumbrados, gana Jacinto Campos y sus vecinos de la Cuenca del Salado. Y, si todo sale bien, pronto también van a ganar los argentinos olvidados en El Impenetrable chaqueño.
Por eso, hoy más que nunca, bienvenidos al país de las pick-ups.
Texto: C.C.
Fotos: Rafael Delceggio – www.rafaeldelceggio.com
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHATAS-CC-5
“¡Ché, tomate! ¡Cuidado con la pick-up!… ¿Qué? ¡Chúp?!… ¡Ketchup!.. ¿Entendieron?”
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHATAS-CC-2
En la Pampa (húmeda) y la vía. Pero en Ranger, ningún tonto este C.C.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHATAS-CC-4
“¿Cuánto falta para el asado?”
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHATAS-CC-3
“¿Dónde se habrá metido V.C.? La última vez que lo vi tenía un buzo rojo y las llaves de la Amarok…”
Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 CHATAS-CC-6
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COMENTÁRIOS: Extremamente revelador o trecho grifado por mim, sobre a S10, mas é bom que se lembre que TODAS ESTAS PICK UPS, mais Focus, tem SESSENTA POR CENTO DE SUA PRODUÇÃO, NO MÍNIMO DESTINADA AO MERCADO BRASILEIRO. Reiterando: PARA VENDA NO MERCADO ARGENTINO E TERCEIROS MERCADOS SÃO, NO MÁXIMO, 40% DA PRODUÇÃO TOTAL, ou seja, fazemos o papel de palhaço, DE NOVO, nesta história, que agora se consolida com o Cruze novo. Levamos investimentos, empregos, geração de renda e impostos para a Argentina para vendas aqui. E AGORA? CADÊ A TAL ASSIMETRIA? Quer dizer que quando é contra eles, é assimetria, mas que quando é contra a gente, tá tudo bem?

286Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 12 maio - 23:31

R8V

R8V
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Quais os incentivos oferecidos pela Argentina ?

287Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 13 maio - 12:08

KÜLL



R8V escreveu:Quais os incentivos oferecidos pela Argentina ?

O fato é que, para começar, tem carga tributária mais baixa (por mais que falem que os nossos impostos são cobrados pela diferença de fases, o índice geral deixa um "rastro" financeiro, ou seja, mesmo que se pague o imposto pela diferença da aquisição da peça para o produto final, se pensarmos em capital de giro, a conta do custo de oportunidade é pelo valor cheio e não pelo diferencial), depois, o índice de nacionalização deles é mais baixo e, reitero, há desde o começo do bloco a suspeita de triangulação de peças, na base de comprar dois itens, os dois importados, juntar os dois com um parafuso, que pode ele também ser importado e esta simples operação constar como parte ou peça "nacional". Aqui, existe sim esta modalidade mas em regime muitíssimo menos liberal do que no vizinho.

288Enquanto isso, na Argentina... - Página 19 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 14 maio - 22:04

R8V

R8V
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Entendido. Obrigado.

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