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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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1Enquanto isso, na Argentina... Empty Enquanto isso, na Argentina... Qua 5 Ago - 11:54

KÜLL



Restyling de los Peugeot 308 y 408: cómo será la nueva gama

5 agosto, 2015


Enquanto isso, na Argentina... PEUGEOT3084081

Peugeot Argentina lanzará la semana que viene los renovados 308 y 408. Se trata de los restylings para el hatchback y el sedán del Segmento C (compacto), que se producen en El Palomar y que ya se exhibieron en el Salón de Buenos Aires (ver nota) y Tecnópolis (ver nota).

Este es un rediseño exclusivo para el Mercosur, donde el principal rasgo estético es una nueva parrilla frontal, con el emblema del León en el centro (ya no estará sobre el capot).

Los cambios ya se pueden apreciar en algunos concesionarios, como es el caso de esta agencia ubicada en Avenida La Plata, en Caballito. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Damián Russo, paparazzo de Autoblog, quien asegura haberse bajado del colectivo en el que viajaba para tomar estas fotos (la recarga en su tarjeta SUBE correrá por cuenta de Autoblog).

Por dentro, los renovados Peugeot también tendrán novedades. La más destacada es un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, GPS, Bluetooth, cámara de retroceso y aplicaciones Android/Apple.

En materia mecánica, las versiones 1.6 THP y 1.6 HDi estrenarán una nueva caja manual de seis velocidades. Y las variantes con caja automática Tiptronic de seis velocidades sumarán dos modos de prgramación: Eco y Sport.

Junto con estos cambios, Peugeot reorganizó la composición de gama.

* La novedad más importante es la desaparición (al menos durante esta etapa de lanzamiento) de las versiones Sport. Su lugar será ocupado por las variantes 1.6 THP Feline.

* Otra apuesta importante es que, por primera vez, el 408 tendrá el motor 1.6 16v de 115, que hasta ahora ofrecía sólo el 308 en el segmento. Este 408 Active vendrá sin llantas de aleación, sólo con ruedas de chapa y tazas de plástico.

* Más novedades: la motorización 2.0 16v ya no estará disponible con caja automática.

* Además, las versiones Allure ganan equipamiento. Ahora vendrán con climatizador automático, un elemento de confort que antes recién se ofrecía a partir del nivel Allure Plus.

La gama estará compuesta de la siguiente manera.

PEUGEOT 308 (Restyling Mercosur 2016)
1.6 16v 115cv Active 5MT
1.6 16v 115cv Allure 5MT
1.6 8v HDi 115cv Allure 6MT
2.0 16v 143cv Allure Plus 5MT
1.6 16v THP 163cv Feline 6MT
1.6 8v HDi 115cv Feline 6MT
1.6 16v THP 163cv Feline Tiptronic

PEUGEOT 408 (Restyling Mercosur 2016)
1.6 16v 115cv Active 5MT
2.0 16v 143cv Allure 5MT
1.6 8v HDi 115cv Allure 6MT
1.6 16v THP 163cv Allure Plus 6MT
1.6 16v THP 163cv Feline 6MT
1.6 8v HDi 115cv Feline 6MT
1.6 16v THP 163cv Feline Tiptronic

Los precios oficiales se darán a conocer en los próximos días.

C.C.

***

Enquanto isso, na Argentina... PEUGEOT3084083
Un concesionario de Caballito ya exhibe los nuevos 308 y 408.

Enquanto isso, na Argentina... PEUGEOT3084082
El lanzamiento oficial será la semana que viene.

Fabiano

Fabiano

Koleos é um carro muito interessante mesmo.

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Lanzamiento industrial de la Mercedes-Benz Vito argentina

5 agosto, 2015


Enquanto isso, na Argentina... MERCEDES-VITO

Mercedes-Benz Argentina realizó hoy el lanzamiento de la nueva Vito. Este utilitario del segmento mediano se produce en la planta de Virrey del Pino y saldrá a la venta en nuestro mercado en octubre (ver versiones, motorizaciones, equipamiento y precios de preventa).

La Vito se produce en la Argentina con una inversión de 1.250 millones de pesos. Se posicionará en el mercado por debajo de la Sprinter y con cuatro tipos de carrocerías: Furgón, Furgón Mixto, Combi y Transporter. Esta última, al ser considerada un vehículo particular –en lugar de comercial- estará afectado por los impuestos internos.

El acto de lanzamiento de la Vito argentina estuvo encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, quien transmitió el evento por cadena nacional. La mandataria admitió que el lanzamiento se realizó durante la veda electoral y desafió a quien quiera denunciarla ante la Justicia por violar la prohibición de hacer actos políticos.

Además, CFK repasó la historia de Mercedes-Benz y destacó que su primera fábrica fuera de Alemania se instaló en la Argentina.

Las exportaciones de la Vito arrancarán en septiembre, un mes antes de su lanzamiento comercial local. La marca espera alcanzar una integración de 40% de piezas locales (hoy la Sprinter llega al 50%). El objetivo es producir 2.500 Vito en lo que resta del 2015 y llegar a un ritmo de 9.800 unidades anuales en 2016.

***

VIDEO: Lanzamiento industrial de la Mercedes-Benz Vito

R8V

R8V
Administrador

O 308 ficou melhor do que eu esperava.

Grilo

Grilo
Administrador

Pelo visto devem aposentar o 2.0 de vez e vão ficar apenas com 1.6 e THP.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



GM le anunció al Gobierno que seguirá produciendo en Argentina

10 agosto, 2015




General Motors le anunció al Gobierno argentino su intención de seguir “apostando y produciendo” en la Argentina. La declaración surgió tras una reunión que la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo el viernes pasado con directivos internacionales de la automotriz norteamericana.

El vicepresidente Senior de Política Pública Global de General Motors, Robert Ferguson, y la presidenta de GM Argentina, Isela Costantini, informaron a Giorgi sobre los avances del Proyecto Fénix, una inversión de 750 millones de dólares en la planta de Rosario para producir la nueva generación del Chevrolet Cruze y motores de última generación para toda la región (leer más).

Además, los ejecutivos agradecieron al Gobierno por el préstamo con fondos de los aportes jubilatorios de la Argentina, que recibieron en 2009 cuando GM estuvo al borde de la bancarrota (leer más).

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
El vicepresidente Senior de Política Pública Global de General Motors ratificó a Giorgi “la voluntad de seguir produciendo en la Argentina”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al vicepresidente Senior de Política Pública Global de General Motors, Robert Ferguson, quien puso de relieve el fuerte crecimiento que se evidencia en el país desde 2003 y el gran potencial que tiene la Argentina y anticipó la voluntad de la compañía “de seguir apostando y produciendo en el país”.

Ferguson, quien estuvo acompañado, entre otros, por la CEO de GM en Argentina, Isela Costantini, llegó a la Argentina para verificar los avances de las inversiones realizadas y conocer la planta que la automotriz, de origen estadounidense, tiene en la provincia de Santa Fe.

Giorgi resaltó la importancia del denominado Proyecto Fénix, que demanda una inversión total de 750 millones de dólares, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región en su planta de General Alvear. La funcionaria remarcó la adaptación tecnológica y de procesos de la planta, para llevarla a los estándares a escala mundial.

Ferguson resaltó la calidad de los trabajadores locales: “Observé un elevado nivel de formación en los recursos humanos, lo que representa un importante diferencial, en relación a otros países”, afirmó.

Expresó a Giorgi el “reconocimiento y agradecimiento de la corporación GM por el esfuerzo que hizo la Argentina al otorgarnos un importante crédito -con fondos de la Anses- en 2009, cuando nuestra empresa atravesaba una fuerte crisis a nivel global”.

Finalmente, ratificó que “la voluntad de GM es seguir apostando y produciendo en el país” y destacó que el Proyecto Fénix y del nuevo motor que lleva a cabo en la fábrica, ubicada en las cercanías de Rosario, “implica dotar a dicha planta con el más avanzado nivel de tecnología existente a nivel mundial”.

Acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Ferguson, Allie Medack; el responsable de Asuntos Gubernamentales, Pedro Betancour, y el gerente de Relaciones Gubernamentales de GM Argentina, Leonardo Pomeranchik.

Fabiano

Fabiano

Enquanto possuir o Brasil como capacho para absorver as maracutaias diversas, não teria porque também.....

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Peugeot-Citroën: “Trabajamos para producir la Plataforma EMP2 en El Palomar”

12 agosto, 2015


Enquanto isso, na Argentina... PEREZGRAZIANO-PEUGEOT-CITROEN

Desde Mendoza – Durante el lanzamiento del restyling de los Peugeot 308 y 408 (leer crítica), Autoblog entrevistó a Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën Argentina.

La idea fue tener una visión más amplia sobre la situación actual del grupo francés en nuestro país y conocer un poco más sobre el futuro de la planta de El Palomar.

-El 25 de enero de 2013, cuando Peugeot-Citroën presentó su nueva plataforma global EMP2, anunció que la planta de El Palomar sería la encargada de producirla para toda América Latina. Dos años después, cuando ya existe en el resto del mundo un 308 con plataforma EMP2, se decide estirar la vida útil de los 308 y 408 con este restyling y la antigua Plataforma 3. ¿Por qué en otros países se pudo implementar esta plataforma y en la Argentina todavía no?
-En principio, hay que aclarar que no son decisiones que vayan en contrasentido. Nosotros en la Argentina seguimos trabajando para producir la nueva Plataforma EMP2 en El Palomar y para tener todos los lanzamientos a futuro que sean elegibles. Queremos poder seguir levantando la mano dentro del grupo y demostrar que El Palomar está en condiciones de recibir nuevos proyectos. Esos son pasos que se están, con firmeza y obteniendo los resultados que el grupo le exige a la Argentina. En este primer año de la nueva estrategia “Back In The Race” tenemos muy buenos resultados como para poder aportar en ese sentido. Estos nuevos 308 y 408 que estamos presentando en la Argentina van mucho más allá de un simple restyling. Son vehículos que tienen muchas horas de trabajo, en los que hemos invertido muchas horas de trabajo y 35 millones de dólares. Independientemente de que no sea el 308 que hoy está en Europa, es un vehículo que entendemos va a ganar una buena parte del mercado en la Argentina.

-¿Entonces no está descartado que la Plataforma EMP2 se produzca en algún momento en la Argentina?
-Para nada, en absoluto. Lo que ocurre es que todo tiene su tiempo y se necesitan los resultados que se le exigen a la Argentina en el programa Back In The Race, pero para eso estamos trabajando hoy todos los que integramos PSA Peugeot Citroën Argentina.

-Se sabe que, de aquí al año 2022, ya se aprobó un plan de negocios para PSA Peugeot Citroën Argentina. ¿Esto alcanza para garantizar la continuidad de la planta de El Palomar?
-Totalmente.

-¿Y ese plan vendrá acompañado de nuevas inversiones?
-Sí.

-¿Cuándo sería el anuncio de una próxima inversión para El Palomar?
-Estamos trabajando en ello. Diría que la planta, en su velocidad crucero, todos los años realiza inversiones, independientemente del lanzamiento de nuevos productos o plataformas. Tenemos un stock de inversión anual que tiene que ver en nuestra planta de El Palomar, pero también en el desarrollo de nuevos proveedores locales. Y también se invierte en sustitución de importaciones. Hoy ese es para nosotros un eje primordial independientemente de la integración local, porque es una manera de escaparle a las oscilaciones del tipo de cambio. Estamos en línea con esas inversiones y después obviamente van a venir nuevos anuncios de lanzamientos de nuevos modelos. Ese es nuestro negocio, nos dedicamos a eso.

-Hace tres semanas, en un desayuno de prensa, el entonces director general de Citroën Argentina y DS Argentina, Luis Basavilbaso, quien ahora también fue nombrado director general de Peugeot Argentina, anunció que el año que viene se fabricará en El Palomar una actualización de la Citroën Berlingo, que suponemos también vendrá acompañada por una renovación de la Peugeot Partner (leer Proyecto M69). ¿Esa inversión ya está confirmada? ¿Se pueden conocer más detalles del monto y de la fecha de lanzamiento?
-No, es justamente lo mismo que comentó Luis Basavilbaso en ese encuentro. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para comunicar, pero es uno de varios proyectos que estamos trabajando hoy y que tenemos en carpeta para la planta.

-El 12 de mayo de 2014, cuando se presentó la estrategia Back In The Race en Brasil, Carlos Gómes, presidente de Peugeot Citroën Latinoamérica, le dijo a la prensa brasileña que el rol de nuestra región en el futuro de la compañía sería producir plataformas de autos chicos. Esas plataformas son las que hoy se producen en la planta brasileña de Rio de Janeiro (208, 2008, C3, C3 Picasso y C3 Aircross), pero que actualmente no se fabrican en El Palomar. ¿Cuál será el rol de la Argentina dentro de Back In The Race?
-El rol de la Argentina es bien claro. La planta de El Palomar es estratégica para América Latina. Hoy, tener una planta donde se producen seis modelos (207 Compact, 308, 408, Partner, Berlingo, C4 Lounge) y donde somos la principal planta automotriz instalada en la Argentina en porcentaje de integración local y en ventas nacionales, claramente la planta de El Palomar es fundamental. Así lo entiende el grupo y por eso estamos trabajando en línea con lo que van a ser las nuevas inversiones a futuro.

-¿Y la planta de Jeppener, también ubicada en la provincia de Buenos Aires, qué rol juega?
-Lo mismo vale para Jeppener. Allí tenemos nuestra planta de motores donde se produce el EW10 (2.0 16v) y donde también se realiza el mecanizado de numerosas piezas. Y estamos trabajando con proyectos sobre lo que sería la evolución de este motor a futuro.

-A partir de Back In The Race, Peugeot Citroën ya no es una empresa familiar. Hoy el Estado francés tiene una participación del 33% y la empresa china Donfeng tiene otro 33%. ¿Existe la posibilidad de que Dongfeng aproveche las instalaciones de El Palomar para producir un vehículo de desarrollo propio?
-Esos son temas que claramente se manejan a nivel mundial, independientemente de lo que es Argentina y escapa a mi ámbito, que es Argentina. Dongfeng está sentado en el directorio de la empresa a nivel mundial y seguramente serán temas de discusión en Francia.

-¿Y existe la posibilidad de realizar joint-ventures con otras marcas que quieran aprovechar las instalaciones de PSA en El Palomar?
-En este caso tampoco estamos analizando esas alternativas.

-El Palomar llegó a trabajar con tres turnos de producción. ¿A qué ritmo se trabaja hoy?
-Estamos con un solo turno de producción desde mayo del año pasado y 3.400 empleados, lo cual nos permite producir 60 mil vehículos al año.

Entrevista de C.C.

Grilo

Grilo
Administrador

Vamos torcer!

Sem essa plataforma, não vamos ter mais modelos atualizados...

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KÜLL




Nova Toyota Hilux chega em novembro

Picape começa a ser feita na Argentina em outubro, revelam fontes

Texto: Marcelo Monegato | Foto: Divulgação 13/08/2015

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Toyota Hilux 2016




Toyota Hilux 2016
Toyota Hilux 2016
Toyota Hilux 2016



Ausência mais sentida na edição deste ano do Salão de Buenos Aires, na Argentina, a nova Toyota Hilux chegará ao Brasil ainda este ano. De acordo com fonte ligada à marca japonesa, a produção do novo modelo em solo argentino terá início entre outubro e sua chegada às concessionárias 'tupiniquins' acontecerá no mês seguinte, em novembro - com isso, o modelo atual está com bônus de até R$ 25.000 nas concessionárias.

A picape também será idêntica à apresentada recentemente na Tailândia, afastando completamente os boatos de que a versão para o mercado da América Latina poderia ter um visual ‘híbrido', misturando os traços da nova e da atual.

A Hilux é a segunda picape média mais vendida do Brasil em 2015, de acordo com informações da Fenabrave (Federação Nacional da Distribuição de Veículos Automotores), com 19.760 emplacamentos de janeiro a julho. Modelo fica atrás apenas da Chevrolet S10, com 21.499 unidades vendidas.

O interessante é que deste total de Hilux comercializada nos sete primeiros meses do ano, apenas 3.331 são de vendas diretas (frotistas). No caso da S10 o número salta para 10.092. Isso significa que no varejo, o modelo da Toyota é a picape média mais vendida do País, com 16.429 emplacamentos contra 11.407 do modelo da Chevrolet.

SW4

Já o utilitário esportivo SW4 chega ao Brasil mais tarde. A previsão para que este modelo desembarque nas concessionárias brasileiras é início de 2016, apenas. Previsão seria primeiro trimestre.

Consulte preços de carros novos e usados na Tabela Fipe e WebMotors.



Marcelo Monegato
Marcelo Monegato
Jogador de futebol frustrado, resolveu ser jornalista para escrever sobre tudo que tivesse motor, fizesse (muito ou pouco) barulho e fosse possível de pilotar. Aficionado por superesportivos e clássicos, pensa agora acelerar também sobre duas rodas...

R8V

R8V
Administrador

Bye bye S10.

Fred



Não contaria com isso. Vi algumas 4runner ao vivo (pelo que apurei é gêmea da hilux) e é feia pra dedéu. Tem que ter muito conteúdo para ignorar o visual estranho.

Fabiano

Fabiano

Também penso que a Hilux irá sofrer pelo péssimo desenho desta geração....

http://www.oticainova.com.br

R8V

R8V
Administrador

Olha, o Corolla esta batendo recordes de venda e esta longe de ser um top model.

15Enquanto isso, na Argentina... Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 15 Ago - 11:48

Fred



Acho o Corolla lindo se comparado com a Hilux nova.
Como mencionei antes, o unânime bom e confiável conjunto mecanico pode ser o que baste para o sucesso.

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