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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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256Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 14 Abr - 18:05

KÜLL



Mas para caber no preço que se cobra nos EUA, o interior continua usando plástico duro, inclusive na versão européia.

257Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 15 Abr - 17:21

Grilo


Administrador

Fabiano escreveu:O carro por inteiro é lindo, é um bela transformação na gama da marca esse nov design...

Fabiano, por ai tem mais Kia ou Hyundai?

http://www.autouniverso.com.br

258Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 15 Abr - 17:37

Fabiano



Pouco de ambos, vejo alguns velhos shuma, e mais a linha de SUV, mas ainda assim, não da pra ter uma ideia, veja um por semana e olha lá....

http://www.oticainova.com.br

259Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 19 Abr - 18:05

KÜLL



Apuntes del lanzamiento de Hyundai #SUV4ALL

19 abril, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-HYUNDAI-1

Desde Villa Carlos Paz – Con una conferencia de prensa realizada en Córdoba, en la previa del Rally de Argentina y con la presencia de los pilotos del equipo oficial, Hyundai Motor Argentina presentó su estrategia global #SUV4ALL en nuestro país. Se trata de una gama completa de SUVs para diferentes segmentos, con la cual la marca coreana se propone pisar fuerte en los mercados mundiales.

* “#SUV4ALL significa SUV para todos y todas. Digamos que es una frase que Hyundai le robó al kirchnerismo”, bromeó al comienzo de la presentación Ernesto Cavicchioli, vicepresidente del importador local.

* El número cuatro en el lema identifica a los cuatro modelos que Hyundai desarrolló para todo el mundo: las nuevas Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Las Tucson y Santa Fe 2016 ya están a la venta en la Argentina. El equipamiento y los precios de la Tucson se pueden ver acá. El equipamiento y los precios de la Santa Fe 2016 se pueden ver acá.

* La Grand Santa Fe llegará en mayo. Como la Santa Fe, se posicionará en el Segmento D (mediano), pero con mayor equipamiento de confort y un espacio interior más amplio. Llegará en una sola versión: siete plazas, con motor turbodiesel de 200 caballos, caja automática y doble tracción. Es más grande que una Santa Fe y tiene elementos exclusivos, como faros bixenón, dos filas de asientos calefaccionadas, butacas delanteras con ajuste eléctrico y memoria, entre otras cosas. Su precio rondará los 75 mil dólares.

* La Creta llegará en mayo con precios entre 30 mil y 32 mil dólares. Tendrá una sola motorización: 1.6 16v de 123 caballos y tracción delantera, con caja manual de seis velocidades o automática, también de seis marchas. Autoblog ya tuvo un primer contacto con la Creta el año pasado en Costa Rica (leer crítica).

* “Después de cinco años sin poder elegir, en este 2016 el consumidor va a poder volver a elegir con libertad qué tipo de vehículo quiere comprar. Y como siempre fuimos muy fuertes en el segmento SUV, pensamos que este año es el indicado para poner en marcha la estrategia #SUV4ALL en Argentina”, señaló Cavicchioli.

* Desde que la marca llegó al país, se vendieron más de 55 mil Hyundai. De ellos, unos 17 mil correspondieron al segmento de las SUV. En Argentina se vendieron dos generaciones de la Tucson (ahora llegó la tercera), dos de la Santa Fe (ahora llegó el restyling de la segunda), la Terracan y la Veracruz.

* “Pero la Veracruz fue la primera que tuvimos que dejar de comercializar, cuando el Gobierno anterior estableció las Licencias No Automática para autos de gran cilindrada”, declaró Cavicchioli. “Y entre 2014 y 2015 llegaron los impuestos internos, que se trasladaron a los precios de los autos Premium con una incidencia del 111%. Las marcas dejaron de traer varios modelos. En 2016 hicimos un reset. Hubo un cambio político, económico e impositivo en la Argentina. Y decidimos salir a competir”.

* Sin embargo, los actuales impuestos internos (reducidos en diciembre, pero aún vigentes) siguen incidiendo en los posicionamientos en precio. “Todas las nuevas SUV de Hyundai vendrán de serie con ESP, luces diurnas de leds y anclajes Isofix. Pero, por ejemplo, la Creta de entrada a gama tendrá sólo dos airbags, cuando nos hubiera gustado ofrecer seis. ¿Por qué? Porque si se le agrega ese equipamiento, tributa el 11% del actual impuesto interno y su precio se encarece en 3.000 dólares. Perdemos competitividad. Vamos a ver qué ocurre en junio, cuando venza el actual decreto de impuestos internos”, agregó Cavicchioli.

* El objetivo de la marca es recuperar el tercer puesto en patentamientos de SUVs en la Argentina, detrás de Toyota y Honda. “Nuestra propuesta es ofrecer una familia completa, moderna y competitiva. A nosotros nos gusta competir, la competencia siempre es bienvenida. Este año va a ser competitivo y el 2017, más todavía. Lo hemos dicho siempre y vamos a hacer valer nuestra experiencia en el segmento, con más de 17 mil SUV vendidas en Argentina”, concluyó Cavicchioli.

* La marca también brindó algunas novedades extra para el mercado local. Ya comenzó la homologación de los motores con inyección directa (GDi), que hasta ahora estaban vedados para Latinoamérica. Se hicieron 100 mil kilómetros de tests en Perú y Colombia, con combustibles de baja calidad y las mecánicas superaron las evaluaciones técnicas. Todavía no se confirmó qué modelos de Hyundai estrenarán esta tecnología en la Argentina. El pálpito de Autoblog: la Tucson y el i30, en el transcurso de los próximos 12 meses (tal vez).

* Con respecto al HB20 brasileño, no hay novedades. La fábrica de Brasil sigue sin producir un motor apto para nafta. Todos los impulsores que se producen en el país vecino son Flex (para alcohol). En abril, el HB20 comenzó a exportarse por primera vez fuera de Brasil: la primicia fue de Paraguay, que también tiene abastecimiento de etanol.

* La conferencia de prensa cerró con la presencia de los tres pilotos oficiales de Hyundai en el Mundial de Rally: Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Desde el jueves, con los i20 WRC, correrán el Rally de Argentina. Los tres hablaron sobre sus perspectivas para la carrera y charlaron también de los autos que tienen en sus garages.

* “La Tucson es mi favorita, es mi auto de todos los días”, señaló Neuville. “También manejé una Santa Fe, pero la Tucson es más ágil, más deportiva. Es mi Hyundai preferido”, señaló el belga.

* “Yo también tengo una Tucson. Y mi padre maneja una Santa Fe”, confesó Dani Sordo. “Pero un coche que me gusta mucho de Hyundai es el i30. Tiene un buen chasis y la versión Sport con turbo tiene un comportamiento muy divertido”, explicó el español.

* El kiwi Paddon, por su parte, se despachó con un reclamo gremial: “Una vez me prestaron una Santa Fe, pero todavía no me dieron un auto en el equipo. Así que este es un buen momento para pedir uno”.

* La presentación de Hyundai seguirá hoy en Córdoba, con una prueba de manejo de sus nuevos modelos en algunos de los tramos históricos del Rally de Argentina. Ampliaremos con la crítica correspondiente.

C.C.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-HYUNDAI-2
La broma de Ernesto Cavicchioli sobre la traducción kirchnerista de #SUV4ALL.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-HYUNDAI-3
Entre 30 mil y 75 mil dólares, las nuevas SUV de Hyundai para la Argentina.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-HYUNDAI-4
El equipo de Hyundai Argentina y el de Hyundai Motorsport, en la previa del Rally de Argentina y en el lanzamiento local de #SUV4ALL.

COMENTÁRIOS: E aqui, além do novo ix35, diversas vezes prometido e, igualmente atrasado, idem para o Creta. Fora que estão até passando comercial do Tucson na TV. Vamos combinar que está história de só se fazerem motores Flex aqui, É FAJUTA, pois todos os motores usados aqui SÃO IMPORTADO, portanto, se fosse o caso de vender na Argentina, seria apenas o caso de trazer o motor a gasolina da Coréia.

260Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 20 Abr - 11:39

KÜLL



Crítica: Hyundai #SUV4ALL

20 abril, 2016




HYUNDAI1Desde Falda del Carmen (Córdoba) – El paraíso para los fanáticos de los autos en la Argentina se materializa una vez al año y por sólo una semana. Desde hace tiempo, el fenómeno se produce siempre en la provincia de Córdoba, en la semana del Rally de Argentina.

Por siete días, el área de influencia de Villa Carlos Paz se llena de ruidos de motores y autos de carrera, mezclados en el medio del tránsito cotidiano. Los pilotos estrella, que participan del Mundial de Rally, aparecen en los noticieros del mediodía, con la misma familiaridad asimilada que en los noticieros de porteños aparece un Leo o un Lázaro.

Esto no ocurre sólo en los días de la carrera. Es también toda la previa, con el parque de asistencia junto al San Roque, los vehículos del reconocimiento en las rutas y los supermercados con góndolas reforzadas en su stock de Fernet, Coca y asado.

Ese espacio-tiempo tan especial fue el que eligió Hyundai Motor Argentina para presentar #SUV4ALL, su nueva estrategia para relanzarse en el mercado local de SUVs.

La marca coreana aprovechó la presencia del equipo oficial Hyundai Motorsport, con los espectaculares i20 WRC de 360 caballos, para que fueran los propios pilotos quienes presentaran este cuádruple lanzamiento: las nuevas Creta (ver equipamiento), Tucson (ver equipamiento y precios), Santa Fe Facelift (ver equipamiento y precios) y Grand Santa Fe (ver equipamiento).

Eso ocurrió el lunes por la noche, en Carlos Paz (ver nota). Y el martes la agenda continuó en ese ambiente tan particular: se diagramó una prueba de manejo por los tramos históricos del Rally de Argentina: Villa Allende, Pan de Azúcar, Cosquín, Copina, El Observatorio y Falda del Carmen.

La marca puso a disposición de la prensa diferentes versiones de las Creta, Tucson y Santa Fe. Había versiones con caja manual o automática, nafteras y diesel. Sólo estuvo ausente el modelo tope de gama que llegará en mayo, la Grand Santa Fe.

Con estos cuatro modelos, Hyundai se propuso recuperar su histórico posicionamiento en el mercado argentino de SUVs: tercera, detrás de Honda y Toyota.

Autoblog ya había manejado la Creta en Costa Rica (leer crítica). Y la nueva Tucson en Corea del Sur (leer crítica). Con tanta variedad de ejemplares a disposición, resultó difícil evaluar a una versión en particular. Eso quedará para una crítica más completa de cada modelo, que probaremos durante una semana.

Pero, al tratarse de un primer contacto sobre condiciones reales de calles, avenidas, autopistas, rutas y caminos de montaña de la Argentina (acá un porteño envía sanamente la variedad de caminos y paisajes que hay tan cerquita de La Docta), fue posible sacar más conclusiones sobre esta estrategia #SUV4ALL.

CRETA

El modelo que llegará a la Argentina tendrá más equipamiento que aquél que probáramos en Costa Rica. Los más importante: vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y rueda de auxilio de igual tamaño que las otras cuatro.

También tendrá anclajes Isofix para sillas infantiles. Esto hay que destacarlo, porque Hyundai no eludió a la nueva normativa vigente con en Argentina, con argumentos burocráticos, como lo hicieron Renault (ver nota) y Peugeot (ver nota).

Por el contrario, sólo tendrá dos airbags. La marca explica que, para evitar que la Creta resulte afectada por los impuestos internos, se decidió dejar para más adelante la opción de seis airbags. En el mercado son varios los que apuestan a que, en junio próximo, el Gobierno cumpla con una promesa que anunció en diciembre y luego postergó: eliminar por completo el impuestazo a los autos. Veremos qué pasa.

El comportamiento dinámico del chasis de la Creta me sigue pareciendo muy bueno. La dirección es comunicativa, el tren delantero es bien robusto y frena muy bien. Todo eso deja un poco en evidencia al motor 1.6 16v de 123 caballos y 154 Nm. La plataforma de la Creta está en condiciones de recibir unos cuántos burros más. Y, de hecho, muchas de sus competidoras ya los ofrecen.

Por suerte, entre tanta trepada sobre ripio y asfalto, las cajas de seis velocidades (tanto la automática como la manual) se encargan de exprimir hasta la última gota de sudor de cada equino.

Se lanzará a la venta en junio y los precios oscilarán entre 29.500 y 32 mil dólares. La ficha técnica y de equipamiento ya está confirmada. Se puede descargar acá.

TUCSON

Es oficialmente –y mientras no vuelva la Genesis– mi Hyundai favorito del momento. Las dos Tucson anteriores tuvieron muy buenas ventas en la Argentina, pero esta tercera generación tiene todo para convertirse en la referencia del segmento. La Tucson siempre fue una SUV robusta, con espacio interior correcto, buena calidad y diseño armónico.

Pero esta nueva Tucson conquista primero por el diseño exterior, obra del alemán Peter Schreyer, y sigue sorprendiendo por dentro. Es una SUV de líneas muy llamativas y con excelente calidad de materiales en la cabina.

El motor 2.0 16v naftero de 155 caballos es correcto, pero la verdadera maravilla es el 2.0 turbodiesel de 185 cv. Lo bueno es que la Tucson 2016 ofrece una amplia variedad de combinaciones mecánicas, motores nafteros, diesel, caja manual, caja automática (ambas de seis marchas), tracción simple o integral.

Con respecto a la prueba de manejo en Corea del Sur, me gustó comprobar que el andar confortable no era mérito de la Vialidad coreana: el esquema de suspensión también se puede llevar de maravillas con el ripio cordobés.

Con el impuesto interno impactando de manera inevitable, acá Hyundai no escatimó nada en seguridad: hay seis airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix, control de descenso, asistencia de arranque en pendiente y cámara de retroceso en todas las versiones.

La pantalla táctil de ocho pulgadas, con GPS, también es de serie. Lo mismo que las llantas de aleación de 18 pulgadas, con rueda de auxilio de la misma medida.

Los detalles exclusivos de las versiones tope de gama son deseables, aunque no imprescindibles: tapizado en cuero, techo panorámico y encendido por botón. La nueva Tucson ya está a la venta con precios entre 42.900 y 59.400 dólares. La ficha técnica y de equipamiento se puede descargar acá.

SANTA FE

La SUV de Hyundai para el Segmento D (mediano) recibió un sutil restyling, con cambios en la parrilla y las ópticas. Esta tercera generación se comercializa en la Argentina desde junio de 2013 (leer crítica).

También hay mejoras en el interior, con detalles de mejor calidad. Y no es para menos, la Tucson mejoró tanto que la Santa Fe está obligada a justificar la diferencia de precio.

De todos modos, la Santa Fe sigue marcando terreno gracias a mecánicas más potentes: 2.4 naftero de 176 cv y 2.2 turbodiesel de 200 cv. Y gracias a un mayor espacio interior: la opción de tres filas de asientos está disponible desde el nivel de equipamiento más básico.

En todo tipo de caminos, la Santa Fe es un verdadero tanque de confort: transita sin inmutarse por terrenos en muy mal estado, con un trabajo de suspensión excelente y una notable insonorización del habitáculo.

Los precios, por supuesto, también son bastante más elevados. Oscilan entre 52.600 y 69.900 dólares. La ficha técnica y de equipamiento se puede descargar acá.

GRAND SANTA FE

Fue el único modelo de la estrategia #SUV4ALL que no estuvo presente en el lanzamiento de Córdoba. Llegará a la Argentina en mayo y se posicionará como el modelo más grande, lujoso y caro de la gama de Hyundai.

Parte de la base de la Santa Fe, pero con una carrocería más larga y ancha, y una mayor distancia entre ejes. Ocupará el lugar de la discontinuada Veracruz, que dejó de ofrecerse en la Argentina cuando el Gobierno anterior comenzó con las trabas a la importación.

La ventaja de la Grand Santa Fe con respecto a la Veracruz estará en el diseño –más moderno y atractivo- y en la oferta mecánica: se ofrecerá sólo con el motor 2.2 turbodiesel de 200 cv, con caja automática de seis velocidades y tracción integral.

Como la Santa Fe, tendrá tres filas de asientos y podrá llevar hasta siete pasajeros. Pero la diferencia de la Grand Santa Fe es que se ofrecerá una configuración de cabina de seis plazas, con butacas individuales en las dos filas posteriores.

Además, tendrá detalles de confort exclusivos: butacas calefaccionadas en la primera y segunda fila de asientos, portón trasero de apertura automática y butacas delanteras eléctricas y con memoria.

Su precio rondará los 75 mil dólares.

CONCLUSIÓN

Los años de restricciones a las importaciones resultaron un largo invierno para los importadores de autos en la Argentina. Durante ese período, los directivos de Hyundai Motor Argentina estuvieron prácticamente solos en su reclamo sobre el daño que estas medidas representaban para el sector: se perdieron puestos de trabajo, se postergaron avances en seguridad, se redujo la competencia, el cliente se quedó con menos opciones para elegir y, pese a todo ello, no se cumplió con el objetivo de cuidar a las reservas del Banco Central ni a la industria local.

En ese período, los directivos de Hyundai no pidieron beneficios para su sector. Sólo reclamaron que los dejaran competir. Cuatro meses después de que se levantaran las restricciones, la marca comenzó a cumplir con su promesa: renovó por completo su gama de SUVs, con la variedad de propuestas más amplia en la historia de la marca coreana.

Lo dije al comienzo: para una crítica completa habrá que esperar a una prueba de manejo más extendida y detallada. Pero la buena noticia de #SUV4ALL ya es concreta y palpable: cuando hay oferta variada y mayor competencia, el primero que gana es el consumidor.

Carlos Cristófalo
Fotos: Alejandro Cortina


FOTOS: http://autoblog.com.ar/2016/04/20/critica-hyundai-suv4all/

261Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 20 Abr - 22:44

Grilo

Grilo
Administrador

Estão perdendo uma grande chance de oferecer o HB20 em outros países.

http://www.autouniverso.com.br

262Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 21 Abr - 11:37

KÜLL



Martín Christie: el verdadero Señor Rally
21 abril, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 MARTIN-CHRISTIE-1
Desde Falda del Carmen (Córdoba) – El lanzamiento de Hyundai #SUV4ALL en Córdoba estuvo acompañada por algunas sorpresas. En la presentación del lunes participaron los pilotos del equipo oficial Hyundai Motorsport, que hoy largarán el Rally de Argentina 2016. Y también estuvo David Nalbandián, hablando de tenis y autos.
El martes, durante la prueba de manejo, nos acompañaron dos glorias del automovilismo argentino: Carlos Pascualini y Martín Christie.
Pascualini compartió el Huayra Pronello con Carlos Reutemann y ofició de piloto del auto Número Cero (vehículo de seguridad) del Rally de Argentina durante diez años, entre 1987 (Fiat Regatta) y 1997 (Renault Clio Williams). Después tuvo un concesionario Hyundai, se hizo amigo de la familia Cavicchioli y hoy tiene el mejor taller oficial de la marca coreana en Córdoba.
Pascualini fue el guía perfecto para recorrer -con las nuevas Creta, Tucson y Santa Fe– los tramos históricos de la carrera, que las actuales ediciones abandonaron por razones de logística y seguridad.
Y en Falda del Carmen nos esperaba otra sorpresa: Martín Christie. Cuando uno habla de rally en la Argentina, y en Córdoba en particular, es inevitable mencionar a Jorge Recalde, a Erneto Soto, y a Gabriel Raies. También es obligada la referencia a los Grupo A, Grupo B, Renault 18, Lancia, Toyota y otros típicos tópicos más.
Y, en su función de navegante, Martín Christie siempre estuvo ahí: protagonizando cada uno de los hitos que la especialidad tuvo en nuestro país.
Christie fue copiloto de Raies en el Rally de Argentina de 1981, que se corrió en Tucumán. Ocupó la butaca derecha de un Fiat. Acompañó a Paco Mayorga en un Lancia 037, cuando el Grupo B corrió por primera vez en la Argentina, en Bariloche. Estuvo junto a Soto en la época de gloria de los Renault 18, con su robustez a prueba de balas y esos motores -mágicos de Berta-, que asombraban a los equipos europeos, por velocidad y aguante.
Corrió con Recalde en Lancia Delta y Toyota Celica. Y acompañó a otros pilotos en sus campañas internacionales: Carlos Menem Junior (Ford Escort RS Cosworth), el paraguayo Marcos Galanti (Toyota Celica) y el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi Lancer).
Christie corrió 20 veces el Rally de Argentina, pero la carrera internacional sobre la que guarda las mejores anécdotas es el Safari Rally, en Kenia. Entre fines de los ’80 y comienzos de los ’90, Recalde y Christie corrían diferentes pruebas del Mundial, con diversos Lancia semi-oficiales.
Pero su principal tarea era desarrollar el Delta HF Integrale al comienzo de cada temporada. Los dos cordobeses eran los Especialistas en Tierra del equipo italiano. Por eso, en 1991 y 1992, pasaron dos temporadas de tres meses cada una –desde enero hasta comienzos de abril- probando el Delta en África.
“Ese desarrollo en Kenia era tan exhaustivo que servía para todas las carreras sobre tierra del año, como Portugal, Argentina o Grecia. Era muy divertido, porque probábamos las piezas hasta romperlas. Entonces una semana venía la gente de Garret y ensayábamos los turbos a fondo, hasta que las piezas salían disparadas por el escape. Al otro día venían los técnicos de Michelin y los de Bilstein, entonces probábamos neumáticos y amortiguadores en el Delta, otra vez hasta romper todo. Por eso a Lancia no había con qué ganarle en esos años. No había límite para los gastos. El presupuesto estaba abierto a lo que necesitáramos”, agregó.
“En esa época me convertí en campeón de Tetris. Me compré un gameboy y jugaba buena parte del día. Porque si volabas un turbo o una suspensión completa por la mañana, no había nada que hacer hasta que reparaban el auto y lo dejaban listo a la tarde. Entonces jugaba al Tetris y los mecánicos me felicitaban cada vez que alcanzaba el nivel 685. Jorge no, él miraba el paisaje. Y señalaba los animales que se acercaban a mirar. El Cabayo’e Lona era un personaje”, relató Martín.
A Recalde le decían así porque una vez se puso un buzo antiflama tres talles más grande. Le quedaba tan holgado que parecía un caballo de lona. Ese mismo personaje era el que, en cada Rally de Argentina, le regalaba a Christie un momento de espectador privilegiado.
“Cuando pasábamos por los tramos de Mina Clavero y acá mismo, en Falda del Carmen, yo sabía que podía descansar. No hacía falta cantarle las curvas. Jorge se había criado en estos caminos y los conocía de memoria. A lo sumo, yo me dedicaba a saludar al público, sacando la mano por la ventanilla”.
“Otro que era así era Raies. En sus tramos favoritos, en las curvas donde sabía que se iba a juntar mucho público, en mi cuaderno de notas no tenía que poner la velocidad de paso ni el cambio de marcha. Gabriel sólo me pedía que anotara: ‘Dar espectáculo’. Y la gente deliraba”.
Martín Christie desarrolló buena parte de su carrera deportiva junto a los pilotos del Cono Sur ya mencionados. Pero, en temporadas de pruebas y ensayos, se dio el gusto de navegar a Didier Auriol, Massimo Biasion y Mikael Eriksson.
“Pero el mejor de todos era Juha Kankkunen. Era un piloto exquisito. Nunca vi a nadie manejar con tanta precisión y tan poco esfuerzo. Una vez lo ayudé a desarrollar un auto en Australia. Y no fallaba, en cada curva ponía el auto sobre la piedrita por la que había pasado en la vuelta anterior. Sin pelearse con el volante, siempre a fondo”, recordó.
Christie siguió ligado al Rally de Argentina incluso después de retirarse como navegante. “Me quedaron muchos amigos y contactos por aquellos años. En 1994 me llamó la gente de Subaru. Habían venido a correr a la Argentina y en la organización de la carrera les había salido todo mal. No conocían a nadie y me encargaron armarles toda la logística, desde recibir a los autos en el puerto hasta conseguirles los hoteles”.
Así, Christie conoció a uno de sus mejores amigos: Colin McRae. “El escocés era un tipo divino. No le gustaba estar en el hotel, entonces se venía a mi casa, que estaba a dos cuadras. Me pedía prestada la mountain bike y salía a pedalear por Carlos Paz. Mi mujer aprovechaba y le encargaba los mandados. Con nosotros, Collin aprendió a ir a una carnicería de Córdoba y encargar ‘tres-churrascos-por-favor’. De pasada, se compraba unas cervezas, las traía a casa y charlábamos de carreras y autos mientras mi esposa cocinaba. Todo eso en la misma semana del rally. Siempre relajado, siempre divertido”.
Martín Christie aún hoy sigue relacionado con el rally, pero de una manera inesperada. Si alguna vez soñaste con tener un Lancia 037 o un Toyota Celica 185 GT4 en tu garage, andá sabiendo que no fuiste nada original.
En el mercado de autos clásicos, la última moda son los autos de rally. Y ahí está Christie, otra vez, con su agenda infinita de contactos: hoy asesora a coleccionistas para confirmar el estado de originalidad de las unidades con historia que van saliendo a la venta. Y es que no hay nadie mejor que él para ese trabajo: conoció esos autos bien adentro, sentado siempre en la butaca derecha.
Carlos Cristófalo
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 MARTIN-CHRISTIE-2
Martín Christie acompañó a Autoblog en la butaca derecha de la Hyundai Creta.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 MARTIN-CHRISTIE-3
Haciendo lo mejor que sabe hacer.


COMENTÁRIOS: ix35/Tucson em azul, Creta neste tom que parece um cinza azulado... Cores muito interessantes e que mostram o completo absurdo que é a ridícula oferta de cores em nosso país.

263Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 21 Abr - 11:41

KÜLL



VW anunció que la Amarok 2017 será una “pick-up premium”
21 abril, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 VW-AMAROK-2017-10
Volkswagen difundió hoy los primeros bocetos oficiales de la Amarok 2017. La pick-up del segmento mediano tendrá un diseño “premium”, según informó la marca en un comunicado de prensa (ver abajo).
No será una nueva generación, sino un restyling de la Amarok que se comercializa en la Argentina desde 2010.
Teniendo en cuenta que estos sketches son oficiales, se puede anticipar que la Amarok 2017 tendrá cambios en toda la trompa, incluyendo nuevas ópticas, parrilla, paragolpes y tomas de aire. También se rediseñarán las ópticas traseras.
Muchos de estos rasgos son los que ya adoptó en Brasil el restyling de la pick-up más chica de VW, la Saveiro (ver fotos).
Sobre lo que muestran los bocetos, habría que tomar con pinzas las enormes llantas de aleación con neumáticos BF Goodrich, con taco para barro y perfil ultra-bajo. Sin embargo, en el comunicado de abajo la marca adelanta que las medidas de las ruedas “tendrán mayores dimensiones”.
Por dentro, todas las Amarok 2017 adoptarán el nuevo volante que ya es común en la mayoría de los Volkswagen modernos (hasta ahora sólo lo tenía la Ultimate). Además, se rediseñó por completo la plancha de instrumentos, con nuevas salidas de aire cuadradas (ahora son redondas). También se reformularon los comandos de la climatización.
Según fuentes de la automotriz y de las autopartistas consultadas por Autoblog, se espera que la Amarok 2017 incorpore más equipamiento de confort, seguridad y conectividad, para seguirle el ritmo a la competencia.
Como ya anticipó Autoblog, en algunos mercados las motorizaciones sumarán la tecnología AdBlue (urea), para reducir las emisiones contaminantes (cómo funciona y cuánto cuesta). Recordemos que las Amarok estuvieron implicadas en el escándalo del #DieselGate. La marca admitió que hasta las pick-ups fabricadas en la Argentina fueron equipadas con un software fraudulento, para alterar los resultados de los controles de gases.
Hay expectativa también por saber si, con este rediseño, Volkswagen se anima a lanzar a la venta la versión V6, que estuvo ensayando en Pacheco. Es una variante turbodiesel con 3.0 litros, 270 caballos de potencia y 580 Nm de torque (leer más).
El posicionamiento en precio –y los recortes de la marca en el desarrollo de algunos nuevos productos, tras el #Dieselgate- impiden todavía confirmar que este proyecto vaya a salir a la venta.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 VW-AMAROK-2017-20
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 VW-AMAROK-2017-50
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 VW-AMAROK-2017-60
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 VW-AMAROK-2017-30
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 VW-AMAROK-2017-40
***
Comunicado de prensa de Volkswagen
Amarok premium pick-up given the latest Volkswagen design
Hannover, 21 April 2016 – First sketches of the Volkswagen Commercial Vehicles design show where the journey is heading: the Volkswagen Amarok stands for premium performance in the pick-up B segment. A pick-up that drives as precisely as a passenger car and yet also has full off-road capability.
A more athletic front and a modified instrument panel emphasise the powerful Amarok look. They give the vehicle a more premium feel. With a length of 5.25 metres and a width of 2.23 metres (mirrors included), the Amarok fulfils all that is expected of a classic pick-up in both style and concept. The wheel rim sizes of the Amarok’s different equipment levels are considerably increased and strengthen the appearance of the power athlete.
Striking features of the design and of the new commercial vehicles instrument panel architecture include the stressing of horizontal lines, the clear division of the surface areas and the precision achieved in the folds and edges. New here is the way in which the the front section is divided. Rejecting round contours and concentrating on horizontal and vertical lines makes the front and interior appear more striking and pronounced. They make the Amarok more attractive as a pick-up and also appeal to customer groups that until now have shopped in the classic SUV segment.
Details are being published in the next few weeks.


COMENTÁRIOS: Desenho muda sem mudar tanto assim, me parece. Tomara que ofereçam algo parecido com os desenhos, inclusive a cor. Recebi a Car & Driver, que tem uma ampla reportagem sobre futuros modelos no mercado brasileiro e lá se afirma que a Saveiro dá lucro e a Amarok fica no vermelho. Diz ainda que a marca terá sua Toro lá por 2.020, mas não fica claro se seria o fim da Saveiro.

264Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 21 Abr - 12:04

R8V

R8V
Administrador

Premium? Acho que nao passa de blefe.

265Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 23 Abr - 15:33

Fabiano

Fabiano

Impressiona como poucas picapes rodam por aqui, meu vizinho que tem uma Ranger, vejo lá e outra vez uma Amarok, e estes dias uma Hilux, foi até um choque hehehehe.....

http://www.oticainova.com.br

266Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 23 Abr - 18:44

Fred



Fabiano escreveu:Impressiona como poucas picapes rodam por aqui, meu vizinho que tem uma Ranger, vejo lá e outra vez uma Amarok, e estes dias uma Hilux, foi até um choque hehehehe.....

Size matters. Imagino uma Hilux circulando em uma vila medieval típica. :-o
Ja ouviram a expressão "touro em loja de porcelana"?

Fabiano

Fabiano

Não conhecia, mas a expressão faz todo sentido, com o Omega/Stilo em certas vias de colonos, ao cruzar com outro carro, somos obrigados a por uma das rodas fora da pista para que o outro também precise apenas cruzar com uma das rodas fora do asfalto:

Se observar na foto do Omega, essas ruas estreitas tem muito por aqui, e lisas, o pessoal mete o pé e é um perigo:

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 125nnlw

http://www.oticainova.com.br

268Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Dom 24 Abr - 10:55

Fred



Fico imaginando segurar um Omega nessa grama molhada ou gelada...

269Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 28 Abr - 16:15

KÜLL



Toyota Argentina quiere otra planta (para fabricar autos híbridos)
28 abril, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 TOYOTA-PRODUCCIONToyota Argentina comenzó la búsqueda de un nuevo predio, con intenciones de instalar su segunda planta de producción en la Argentina. La marca japonesa quiere ser la primera en fabricar autos híbridos en el país, con posibilidades de exportarlos a Estados Unidos.
El anuncio lo realizó el presidente de la terminal local, Daniel Herrero, al diario Ámbito Financiero. Fue en el marco de la confirmación de nuevos mercados de exportación para las Hilux y SW4 que se producen en Zárate (ver nota de ayer).
Con la ampliación que se inauguró este año, esa planta ya no tiene más posibilidades de expandirse. Así comenzó la búsqueda de un nuevo terreno, que podría destinarse a la producción de vehículos híbridos como el Prius.
La planta de Zárate seguirá produciendo las Hilux y SW4. Y, a lo sumo, podría sumar otros modelos similares, como la minivan Innova, que comparte muchos componentes con esos utilitarios (leer más).
De concretarse este anuncio, Toyota se convertiría en la primera terminal de la Argentina en contar con dos fábricas de autos en el país.
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Nota del diario Ámbito Financiero
Toyota busca terrenos para nueva fábrica
Por Horacio Alonso
En medio de la crisis de 2002, Toyota sorprendió con el anuncio de una inversión millonaria para producir un nuevo vehículo global. Cuando en ese momento se les preguntaba a sus directivos si ese proyecto no iba a contramano del contexto económico, la respuesta hacía gala de la filosofía japonesa: “Nuestros planes son a largo plazo”. Ese espíritu parece estar vigente en la empresa. Con un mercado que cayó el 30% en los últimos dos años y con Brasil -el país que recibe el 80% de las exportaciones argentinas- en una profunda recesión, la compañía se encuentra en la búsqueda de terrenos para construir una nueva planta en el país que se sumaría a la radicación que hoy tiene en la localidad bonaerense de Zárate. De esta manera, se convertiría en la primera automotriz en tener dos fábricas de autos en la Argentina.
Así lo adelantó a este diario el presidente de Toyota, Daniel Herrero. “Estamos buscando locación. No sabemos todavía dónde pero no será en Zárate porque en esta zona ya no quedan espacios de grandes dimensiones disponibles”.
El proyecto de la marca japonesa es ambicioso. No sólo planea la fabricación de un nuevo modelo totalmente distinto a lo que produce actualmente sino que la apuesta incluye ingresar al mercado estadounidense con la producción de vehículos híbridos. El objetivo de Toyota a nivel mundial es que para 2020 el 50% de los vehículos que produzca sean con tecnología híbrida y que para 2050 crezca al 90%. Con ese panorama, la filial local quiere estar preparada para recibir la radicación de uno de estos modelos y convertirse también en la primera en fabricar autos menos contaminantes en la Argentina.
El problema es que la planta de Zárate ya no tiene muchas posibilidades de expansión, teniendo en cuenta el crecimiento del establecimiento en los últimos años, más el área reservada para la reserva ecológica. Incluso, Herrero le solicitó al presidente Mauricio Macri, durante la visita a la planta el mes pasado, que analizara la posibilidad de trasladar una línea de alta tensión que cruza el predio de Zárate porque las torres impiden cualquier otra ampliación.
En Toyota estiman que Brasil comenzará a recuperarse el año que viene y que con un crecimiento de la demanda externa más la posibilidad de mejora del mercado local la capacidad productiva de la planta de Zárate estaría saturada. Más si se tiene en cuenta que la filial local sumó otros cuatros países para vender sus productos: Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Herrero también explicó que tampoco es recomendable sumar mucho más personal a la fábrica actual porque por cuestiones operativas se hace inmanejable. “Tenemos 5.000 empleados, si queremos crecer tendría que ser en otra planta”, señaló.

COMENTÁRIOS: E o Brasil, segue perdendo oportunidades e investimentos, inclusive o que parece o quase certo Prius aqui, mais um novo modelo a gasolina.

270Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 29 Abr - 17:06

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En el garage de Autoblog: Nissan NP300 Frontier SE 4×4 Automática
29 abril, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-FRONTIER-1
La Nissan NP300 Frontier SE 4×4 Automática es la versión tope de gama de la pick-up importada de México (y que pronto se fabricará en Córdoba). Hoy tiene un precio de 737 mil pesos.
En Autoblog ya la habíamos probado (leer crítica). Pero decidimos que ya era tiempo de que volviera a ingresar a nuestro garage.
Los motivos son varios. Nissan es una de las líderes mundiales en producción de pick-ups medianas. Y es número uno en ventas en varios mercados latinoamericanos. Por eso, que los argentinos no tengamos a Nissan en nuestro radar a la hora de pensar en una pick-up, no es la norma: es la excepción regional.
En la marca japonesa quieren cambiar esa percepción. Lo más rápido posible. Y no anduvieron con vueltas: el año pasado se convirtieron en la más flamante terminal automotriz radicada en la Argentina y anunciaron la construcción de una planta de pick-ups en Córdoba, en alianza con Renault y Mercedes-Benz.
Mientras tanto, la NP300 Frontier se lanzó a la venta en diciembre pasado (ver ficha técnica y equipamiento), con el firme propósito de comenzar a incomodar a sus rivales.
Así que en Autoblog pensamos que era el momento indicado de medirla frente a sus rivales. Las dos primeras de ellas ya se presentaron: Toyota Hilux SRX 4×4 Automática y Volkswagen Amarok Ultimate 4×4 Automática. Ampliaremos en las próximas horas.
C.C.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-FRONTIER3
Versión tope de gama SE, con caja automática y doble tracción.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 GARAGE-AUTOBLOG-NISSAN-FRONTIER-3
Ampliaremos en las próximas horas en Autoblog.com.ar

271Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 29 Abr - 18:48

Fabiano

Fabiano

Ficou interessante a Frontier, mas precisa ser tão grande o nome "Diesel" na caçamba?

Sobre frear no gelo, já tive uma experiência assim com o Omega Caravan do meu tio, ao cruzar com um caminhão de madeiras bem numa manha gelada de pré-inverno, não importa muito ter o ABS, é bem difícil de parar o carro, mas seria ainda pior sem o auxilio eletrônico.

http://www.oticainova.com.br

272Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 3 maio - 12:02

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Lanzamiento: Volkswagen Scirocco GTS
3 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-0¿QUÉ ES?: Es el regreso a nuestro mercado, con una serie especial, de la coupé de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Está basada en la plataforma del VW Golf VI. El Scirocco se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2012 (leer crítica). Por las trabas a la importación, dejó de comercializarse en julio de 2015. Esta versión GTS incorpora el restyling anunciado en febrero de 2014, pero que nunca se concretó. El Scirocco GTS se presentó en Europa en agosto de 2015, llega importado de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Trae el conocido motor del anterior Scirocco 2.0 TSi: turbo, con 211 cv y 280 Nm. Caja secuencial de doble embrague (DSG) de seis velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.
LO MENOS: En otros mercado, el Scirocco GTS se ofrece también con caja manual de seis velocidades. Por el momento, seguirán discontinuadas las versiones convencionales, que se vendieron hasta 2015: 2.0 TSi y 1.4 TSi.
EL DETALLE: El GTS se destaca por las llantas Norwich de 18 pulgadas, stickers deportivos sobre capot y baúl, faros bixenón, techo corredizo, butacas deportivas con tapizado en tela GTS, climatizador bizona, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de presión de neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, encendido por botón y pantalla táctil Discover Media de 6,5 pulgadas, con GPS, USB, Aux, CD, MP3, Bluetooth y App Connect.
PRECIO: 50.100 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-1
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-3
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-4
Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 LANZAMIENTO-VW-SCIROCCO-GTS-2
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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Lanzamiento del Scirocco GTS
Volkswagen Argentina confirmó la versión más potente de la coupé superderportiva de Volkswagen, equipada con un motor 2.0 TSI de 211 CV y una caja DSG de 6 velocidades. Fabricado en Portugal, el Scirocco GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Estará disponible en seis diferentes colores exteriores, combinados con el exclusivo tapizado GTS y llantas de 18” de diseño Norwich. Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “las versiones deportivas de nuestros automóviles son la máxima expresión de la innovación, el valor y la responsabilidad de la marca y reflejan el verdadero Fun to Drive de VW”. Su precio se comunicará al momento de lanzamiento.
DISEÑO EXTERIOR
El Scirocco GTS fusiona lo mejor de un diseño clásico y un espíritu moderno y deportivo. Viéndolo de frente, sorprende su imponente capot, con dos líneas rojas que descienden hasta la parrilla delantera cromada con sigla “GTS” y que junto a los faros bixenón y las luces antiniebla definen un perfil único. Para marcar aún más su personalidad, el Scirocco GTS está equipado con llantas de aleación de 18” de diseño “Norwich”, dos tubos de escape traseros cromados y techo solar eléctrico, además de otros detalles. En cuanto a sus dimensiones, el Scirocco GTS tiene una longitud de 4256 mm, un ancho de 2080 mm y un alto es de 1406 mm. La distancia entre ejes otorga 2578 mm y el baúl declara 312 litros de capacidad. Estas dimensiones, combinadas entre otras características con el perfil de cubiertas y su despeje del piso, permiten explotar al máximo la potencia de este automóvil.
DISEÑO Y CONFORT INTERIOR
La vertiginosidad del Scirocco GTS también se vive en su interior, tanto en el diseño como en su equipamiento, materiales y terminaciones. Como es natural en todos los automóviles Volkswagen, altos estándares de calidad saltan a primera vista. La posición de manejo es un claro ejemplo de ello. Todo el automóvil fue pensado para la comodidad y sensibilidad del conductor, desde el volante multifunción con velocidad crucero hasta el tablero central donde se presentan indicadores de velocidad, RPM, presión de turbo, temperatura del aceite y cronómetro, entre otras informaciones. Debajo de la consola central se destaca la radio “Discover Media”, que con una pantalla touchscreen de 6,5” entrega tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect. En el tablero central también se ubica el climatizador bi-zona, la guantera refrigerada, el sensor de lluvia, el sistema hill hold control (asistente en pendiente), la iluminación de ambiente y el botón de arranque de motor keyless (sin llave), entre otros. Mención aparte merecen los asientos deportivos GTS, de exclusivo diseño.
SEGURIDAD
La seguridad es un aspecto fundamental en todos los automóviles Volkswagen y en las versiones deportivas en particular. El Scirocco GTS posee un sistema de seis airbags que incluye dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para todos los ocupantes. Además, dispone de diferentes ayudas electrónicas, tales como frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). También incorpora Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL) y Regulación Antiderrapaje (EDTC). Cuatro butacas con apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes ISOFIX también dicen presente, así como el sistema detector de fatiga, el inmovilizador electrónico y el espejo interior antideslumbrante, entre otros aspectos, con el objetivo de brindar la mayor seguridad tanto activa como pasiva para ocupantes, otros vehículos y peatones.
MOTORIZACIÓN
El Scirocco GTS vendrá equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo y desafiante, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De torque elevado (280 Nm entre 1700 y 5200 Rpm) y consumo eficiente, el motor del nuevo Scirocco GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.
COLORES Y GARANTÍA
El nuevo Scirocco GTS estará disponible en seis colores: Gris Urano, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Blanco Oryx y Rojo Flash. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

COMENTÁRIOS: Tô com inveja.

273Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 3 maio - 12:03

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Chevrolet Cruze y el debate sobre la “meritocracia”
3 mayo, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 CRUZEEl periodista especializado Ricardo Delgado, ex director de las revistas Corsa y Parabrisas, lo bautizó en su Twitter como “uno de los secretos peor guardados de la industria local”. Hoy se presentará ante la prensa el nuevo Chevrolet Cruze II argentino en Bariloche, pero al momento de publicar esta nota General Motors Argentina sigue sin admitir oficialmente que ese es el auto que ya fabrica en Santa Fe, con una inversión de 750 millones de pesos.
Los lectores de Autoblog lo saben desde el 10 de abril de 2013. Y los paparazzi de Autoblog fotografiaron a las unidades de pruebas hasta el cansancio. GM delegó la confirmación de la primicia del modelo y todas sus características técnicas a tres fuente: Smata (ver nota), la editorial Motorpress Argentina (ver nota) y la revista InfoAuto (ver nota).
Mientras tanto, y a modo de anticipo, la marca puso en pantalla y en las redes sociales una campaña teaser: “Meritócratas”. Según la visión de GM Argentina el Cruze II es un auto pensado para quienes obtuvieron los logros en la vida por mérito propio, sin ayuda de nadie.
Lo curioso fue la repercusión contraria –e incluso iracunda- que ocasionó la campaña en las redes sociales. En el canal de YouTube, en Twitter, y en Facebook el concepto de “Meritocracia” generó rechazos.
Mientras calentamos los motores para la prueba de manejo del Cruze II en el Sur argentino, dejamos el video del aviso y planteado el debate: “¿Qué opinás del meritócrata Cruze II?”
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VIDEO: Chevrolet Argentina – “Meritocracia”



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Enquanto isso, na Argentina... - Página 18 CRUZE-MOTORPRESS-1
Para saber todo sobre el Proyecto Fénix – Chevrolet Cruze II se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

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