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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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631Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 15 Set - 16:24

R8V


Administrador

Lifan : isso que a marca obteve um relativo sucesso por aqui , no lançamento do x60.

632Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 15 Set - 17:55

KÜLL



Lanzamiento: Lifan MyWay
15 Septiembre, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 LANZAMIENTO-LIFAN-MYWAY-1


¿QUÉ ES?: Es la SUV de Lifan para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de la X60 2017 (ver equipamiento y precio). Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene el mismo motor de la X60: naftero 1.8 con 132 cv y 165 Nm. Caja manual de cinco velocidades. La diferencia es que, mientras la X60 es tracción delantera, la MyWay es tracción trasera.
LO MÁS: Es uno de los vehículos para siete pasajeros más baratos de la Argentina, junto con la Chevrolet Spin (desde 366 mil pesos).
LO MENOS: En otros mercados hay versiones con caja automática.
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y control de estabilidad. Más datos, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: 414.000 pesos. Garantía de tres años o 60 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Lifan MyWay
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 LANZAMIENTO-LIFAN-MYWAY-8
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COMENTÁRIOS: Se for competir com Spin, pode até dar conta, mas me parece o maior ponto fraco do modelo, o motor.

633Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 26 Set - 11:54

KÜLL



Bugatti Grand Tour 2017: la caravana que pasará por Argentina y Chile
26 Septiembre, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI1
Una vez al año, Bugatti organiza una travesía reservada para sus clientes. Se llama Bugatti Grand Tour y la edición 2017 recorrerá caminos de Argentina y Chile.
Bugatti es la marca más exclusiva del Grupo Volkswagen y en esta etapa de su historia lleva producidos sólo dos modelos: Veyron y Chiron. Sólo los clientes de estos modelos, cuyo precio de venta supera siempre el millón de dólares, pueden inscribirse en el Grand Tour, que en cada edición cuenta con un cupo de hasta diez autos de la marca francesa.
Hasta ahora no se difundió la lista de inscriptos, pero Autoblog ya accedió al cronograma del evento. Para muchos fanáticos de Argentina y Chile será una oportunidad única de ver en movimiento a varios ejemplares de las Bugatti más modernas.
Cronograma Bugatti Grand Tour – Octubre 2017
Jueves 12: Llegada y recepción en el Hotel W Santiago (Chile).
Viernes 13: Almuerzo en Ski Portillo (Chile), cruce de los Andes y recepción en The Vines Resort (Mendoza).
Sábado 14: Visita a la Bodega Salentein, almuerzo en Bodega Vistalba y regreso a The Vines Resort (Mendoza).
Domingo 15: Visita al Museo Santiago Graffigna, visita al Parque Nacional Ischigualasto y recepción en el Hotel Cañón de Talampaya (La Rioja).
Lunes 16: Visita al Parque Nacional Talampaya y recepción en el Hotel Casino (San Fernando del Valle de Catamarca).
Martes 17: Almuerzo en Tafí del Valle y recepción en el Hotel Grace Cafayate (Salta).
Miércoles 18: Día libre en Cafayate (Salta).
Jueves 19: Visita a la Quebrada de las Conchas, almuerzo en House of Jamines Relais (Salta) y recepción en el Hotel Huacalera (Jujuy).
Viernes 20: Visita a las Salinas Grandes, cruce de la Cordillera de los Andes y recepción en el Hotel Alto Atacama (Chile).
Sábado 21: Visita al desierto de Atacama y regreso al Hotel Alto Atacama (Chile)
Domingo 22: Fin del evento.
¿Las Bugatti no son lo tuyo? Entonces no te pierdas el Segundo Incontro Ferrari, que se realizará en noviembre en Tucumán, Salta y Jujuy (leer más).
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI2
Así define Bugatti la filosofía de sus “Grand Tours”.

634Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 28 Set - 10:25

KÜLL



TEM CERTAS COISAS CURIOSAS... No Argentina Autoblog tem o resultado mais recente dos emplacamentos de lá, com grande aumento, mas o subtítulo dá conta que apenas a indústria brasileira está "contente". Lembremos que a opção por fazer carros mais caros, de segmentos superiores, deixando os mais baratos para o Brasil foi feita de forma tácita pelas montadoras dos dois lados e, à época, com o beneplácito dos governos Kirschneristas, até como forma de mostrar como a Argentina era mais desenvolvida que o Brasil e também pelo fato do lucro ser maior neste segmento. Empobreceram por lá pelos erros destes mesmos governos e colhem agora os resultados, mas reclamam.

635Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 28 Set - 16:44

Fabiano

Fabiano

Amo o Veyron, tenho certeza de que Clarckson pagaria para nunca mais botar os pés neste país.... smilbg

http://www.oticainova.com.br

R8V

R8V
Administrador

Não te entendi , Fabiano .

Fabiano

Fabiano

Quanto tiver tempo, da uma assistida, no final vais entender, pelo link abaixo ou no netflix:

https://www.youtube.com/watch?v=Wwo1FjhtXDc

http://www.oticainova.com.br

R8V

R8V
Administrador

Ahhhhh sim!!!!

639Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 11 Out - 17:06

KÜLL



El jueves: GM anunciará la fabricación de un nuevo modelo en Santa Fe
9 Octubre, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 GM
General Motors Argentina anunciará este jueves en su planta de Alvear (Santa Fe) la producción de un nuevo modelo nacional. El acto contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y del gobernador Miguel Lifschitz. El nuevo modelo compartirá la línea de montaje (y varios componentes) con los actuales Cruze Sedán y Cruze Hatchback.
Hasta el momento no trascendió qué modelo se fabricará ni el monto de la inversión. Tampoco se informó si permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.
El nuevo modelo fue bautizado por algunos proveedores de GM como Proyecto Fénix II. Ese nombre se utilizó originalmente para denominar al proceso de modernización y ampliación de la planta de Alvear, que permitió producir el Cruze. También marcó el fin de los veteranos modelos Classic y Agile.
La inversión formará parte del Proyecto GEM ya anunciado en Brasil: un desembolso de 4.000 millones de dólares para producir una nueva generación de autos chicos en el país vecino (leer más).
Carlos Zarlenga, presidente de GM para Argentina y Brasil, le adelantó en agosto al diario Clarín la producción de este nuevo vehículo: “Será un modelo con alto valor agregado, por razones lógicas de comercio exterior con Brasil. Tienen que ser autos de alto contenido y el Cruze, en su momento, fue elegido justamente por eso” (leer más).
Los medios de Santa Fe especulan por estos días con las posibles características de este modelo. Hablan desde un sedán más grande y lujoso que el Cruze, pasando por una pick-up y una SUV.
¿El pálpito de Autoblog? La nueva Chevrolet Equinox, una SUV del Segmento C (compacto), que comparte plataforma, mecánicas y tecnologías con el Cruze. Este modelo ya comenzó a producirse en México y está confirmado que comenzará a venderse en la Argentina en 2018 (leer más). Pero el pálpito puede fallar. La información oficial se conocerá este jueves.

COMENTÁRIOS: Anúncio amanhã, dia 12/10. Já praticamente não resta dúvida que o modelo será o Equinox.

640Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 16 Out - 11:48

KÜLL



Un argentino es el dueño de la única Chiron del Bugatti Grand Tour
14 Octubre, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-0
El Bugatti Grand Tour llegó ayer a suelo argentino. La caravana compuesta por los autos más caros del mundo pasó la noche en The Vines Resort y hoy recorrerá las bodegas Salentein y Vistalba, en Mendoza.
En el control de Migraciones de la frontera con Chile surgió un dato curioso: el conductor del deportivo más flamante y potente del grupo resultó tener documento argentino. Las fotos enviadas por Leonardo DL, paparazzo de Autoblog, lo confirman. La única Bugatti Chiron del grupo está siendo manejada por su dueño argentino: Alejandro Roemmers.
Se trata del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de superautos. Roemmers tiene una amplia colección de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Pagani y Bugatti. En 2009, compró la única Bugatti Veyron vendida por Volkswagen Argentina. Es una “Edition Centenaire – Achille Varzi”, única en el mundo (ver nota). La mayoría de sus autos los tiene radicados en Europa, en el Principado de Andorra.
La Chiron es el modelo más flamante y potente de Bugatti. Se lanzó a la venta el año pasado y hasta ahora Roemmers es el único argentino conocido que compró una. Comparte la exclusividad con el futbolista Cristiano Ronaldo y el boxeador Floyd Mayweather.
Se fabricarán sólo 500 ejemplares, con un precio base de 2,4 millones de euros cada uno (sin contar opcionales). Lleva un motor de 16 cilindros, con ocho litros de cilindrada, cuatro turbos y 1.500 caballos de potencia.
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y llega a 200 en 6,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 463 km/h, aunque por razones de seguridad fue limitada electrónicamente a 420 km/h. Es todo lo que pueden resistir sus neumáticos Michelin, sin explotar.
Roemmers, un hombre acostumbrado a alegrar con potentes sorpresas a sus mejores amigos, también es propietario de varios Porsche (918 Spyder, Porsche Carrera GT) y Pagani (Zonda Cinque Roadster, Zonda 760 LM y Huayra BC).
El Bugatti Grand Tour tuvo un comienzo accidentado. En la largada de Chile, la policía tuvo que intervenir cuando un grupo de youtubers, instagramers y facebookeros se lanzaron a correr a pie a los autos por las avenidas de la ciudad, transmitiendo videos en vivo y golpeando a los autos con palmadas (ver nota).
Poco después, en el cruce de Los Andes, una Veyron Grand Sport se despistó de manera aparatosa y se encajó entre las piedras. El conductor culpó por el accidente a una mancha de aceite en el camino. Los testigos aseguran que viajaba con exceso de velocidad.
La caravana pasará hoy otra noche en Mendoza y mañana temprano saldrá rumbo a San Juan y La Rioja. El itinerario completo, hasta el domingo 22 de octubre, se puede ver acá.
***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-3
“¡¿Alejandro, sos vos?!” / “Sí, pero que no se enteren mis amigos de Autoblog…”
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-11
“Alejandro, ¿qué le cargo?” / “Pequeño Bandido necesita premium, maestro. ¡Premium!”
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 8F2FCA1D-5040-4E52-BD20-82FC272696B3
Boina y guantes de cuero rojos, el look de Roemmers para manejar su Chiron.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-6
Las Bugatti, en el control fitosanitario al ingresar a Mendoza.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-4
La Bugatti de Roemmers es la única Chiron en el Bugatti Grand Tour. Hay doce Veyron (once, tras el accidente de ayer).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-7

Y una EB110 Super Sport.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-2
Las Veyron y Chiron fueron fabricadas en Francia por el Grupo VW.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-8
Las EB110 fueron fabricadas en Italia por Romano Artioli.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 BUGATTI-ROEMMERS-10-LD
La Bugatti Chiron de Alejandro Roemmers, en el Hotel W de Santiago de Chile. Click acá para descargar en alta resolución.

641Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 24 Out - 11:49

KÜLL



Honda anunció que fabricará en Campana un reemplazante para la HR-V
23 Octubre, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 HONDA
Cuando faltan sólo un día para la apertura del Salon de Tokyo 2017, Honda Motor de Argentina anunció ante un grupo de periodistas en Japón que realizará una nueva inversión en su planta de Campana para producir a un modelo que reemplace en la línea de montaje a la actual HR-V (foto de arriba).
El anuncio, realizado por el presidente de Honda Motor de Argentina, Hideki Kamiyama (foto de arriba), podría ser una nueva generación de la SUV para el Segmento B (chico) o un modelo completamente diferente, todavía no se confirmó. Su lanzamiento se producirá en 2020.
Lo que sí confirmó Kamiyama es que la actual HR-V no convivirá con el nuevo producto. Dejará de producirse cuando arranque la fabricación del nuevo modelo.
***
Nota del Diario Clarín
Honda va a producir un nuevo vehículo en Campana
Por Luis Ceriotto
TOKIO, JAPÓN (Enviado especial). En esta ciudad situada en las antípodas horarias de la Argentina (exactamente doce horas), el final del recuento de las elecciones, los discursos de María Eugenia Vidal, Cristina Fernández y Mauricio Macri coincidieron con el mediodía del lunes. De modo que, mientras en Buenos Aires la mayor parte de la gente se iba a dormir luego de haber estado prendida durante tres horas a las estadísticas que llegaban desde el Correo, acá los ejecutivos de Honda comentaban lo que posiblemente sea el primer anuncio de una inversión multinacional tras las elecciones: un nuevo auto, cuya inversión en la planta de Honda de Campana comenzaría en 2018, para entrar en producción a partir de 2020.
“Estamos pensando en introducir un nuevo vehículo en Campana, que podría ser la nueva generación de la Honda HRV o bien otro modelo que todavía está en desarrollo. Es algo que todavía está bajo estudio”, dijo Hideki Kamiyama, presidente de Honda Argentina.
-¿De qué inversión está hablando?
-Todo está bajo estudio, tanto el modelo como la inversión. La construcción de la planta nos demandó en su momento 300 millones de dólares, y la puesta en producción de la actual Honda HRV demandó otros US$ 25 millones. Ahora tenemos que definir, además, si el nuevo vehículo será sobre esa misma plataforma, o sobre una plataforma nueva. Kamiyama compartió un encuentro con periodistas argentinos invitados a la exposición internacional Tokio Motor Show, que comienza esta semana. Oriundo de Tokio, maneja la filial argentina de Honda desde 2014, luego de haber pasado por San Pablo y México, entre otros destinos fuera de su país. Venía de haber estado en Kyoto, la capital cultural de Japón, junto a un grupo de concesionarios argentinos que, contó, le mostraban minuto a minuto la evolución de los resultados electorales.
-¿Qué le pareció el resultado de las elecciones?
-Es un resultado que genera previsibilidad hacia el futuro, una perspectiva de largo plazo.
-¿Y los concesionarios qué le dijeron?
-Los concesionarios me piden más modelos para vender. Pero estamos muy atentos al límite de importaciones que tenemos con Brasil. En este momento estamos en regla con el “flex” de 1,5 dólares importados por cada dólar que exportamos.
Kamiyama contó que la semana pasada el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, organizó una reunión entre ejecutivos japoneses radicados en la Argentina y funcionarias del área de Industria y Comercio. Y que tanto los funcionarios como el propio embajador nipón, quien no oculta su afición de más de dos décadas con la Argentina, les preguntaron a los empresarios cuándo van a incrementar nuestras inversiones en el país. De aquella reunión, en la que estuvieron los secretarios Martín Etchegoyen (Industria) y Miguel Braun (Comercio), participaron entre otros directivos japoneses de Toyota, Bridgestone y, por Honda, asistió Kamiyama.
-¿Y qué respondieron? ¿Es un buen momento para que inviertan las empresas japonesas?
-Creo que es un buen momento, pero no sólo para las empresas japonesas, sino para todas las empresas.
Honda tiene en Campana la única empresa del país donde convive la producción de un auto (la monovolumen HRV) con la de motocicletas, nueve versiones en total. Este año invirtió 12 millones de dólares para duplicar la producción de motos, de 70.000 a 140.000, con lo cual ya capta más del 25% del mercado local.
En vehículos, en cambio, Honda avanza más de a poco. Tras haber iniciado su producción en la planta de Campana con un modelo que estaba en su fase final (la generación anterior del City), dio un paso adelante con la HRV, un vehículo que iba a ser producido para ser exportado a Brasil y finalmente tuvo una inesperada aceptación en las concesionarias locales. Esta año van a terminar con un volumen de 15.000 unidades y, dijo Kamiyama, esperan llegar a las 20.000 para 2018.
-¿La HRV va a convivir con el nuevo vehículo?
-No, una vez que se defina, habrá un reemplazo. Pero no será antes de 2020.

COMENTÁRIOS: Mais uma prova de como o Mercosul NÃO funciona. Até que a Honda construiu sua fábrica aqui, o maior mercado da região, nada se falava de construir fábrica na Argentina, que exatamente como fazia, E AINDA FAZ, com marcas que não tem fábrica lá, topava a importação. Aí, passando a receber carros do Brasil, "de repente", lembrou das intermináveis assimetrias e, para deixar entrar lá produto brasileiro, exigiu que um produto exportável fosse feito lá. Nada contra uma fábrica lá se fosse por conta de competência, mas o foi POR UMA CHANTAGEM, que inclusive NÃO BARROU IMPORTAÇÃO DE TERCEIROS PAÍSES, até que, é fato, praticamente todas as importações fossem barradas por conta do desastre financeiro provovado por D. Cristina, a Doida (e foi eleita senadora...) por lá.

KÜLL



[size=38]Otra vez, el Gobierno prometió que quitará impuestos internos a los autos y motos[/size]
1 NOVIEMBRE, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 IMPUESTOS-INTERNOS-PROYECTO
Uno de los primeros anuncios del Gobierno de Mauricio Macri, cuando asumió en diciembre de 2015, fue la promesa de eliminar los impuestos internos que distorsionan los mercados de autos y motos. El anuncio lo realizó el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, pero nunca se cumplió: perdió una interna con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien prefirió mantenerlos para proteger a la industria automotriz local. Al final, los impuestos bajaron un poco, pero se mantuvieron vigentes.
Fue una de las tantas internas que, a la larga, le costaron el puesto a Prat Gay. Ahora su sucesor, el ministro Nicolás Dujovne, volvió a prometer anoche eliminar en parte los impuestos internos: se quitarían por completo para los autos y motos de gama media. Se mantendrían sin cambios para los autos de alta gama. Y aumentarían para las motos más caras.
Sin embargo, para cumplir esta nueva promesa, será necesario que el Congresoapruebe todo un paquete de medidas de reformas tributarias. Tomará un tiempo y habrá que ver si el Gobierno acepta que el paquete reciba modificaciones parciales. Por ejemplo, anoche, los productores de Cuyo se quejaban porque dentro de ese mismo paquete que habla de autos y motos, aumentaron también los impuestos para el vino, pero bajaron los de cigarrillos.
De aprobarse este nuevo anuncio, los impuestos internos para vehículos quedarían de la siguiente manera.


* Vehículos comerciales: exentos (medida sin cambio)
* Autos de gama baja con precios mayoristas por debajo de 380 mil pesos: exentos (medida sin cambio).
* Autos de gama media con precios mayoristas entre 380 mil y 800 mil pesos: 0% (ahora pagan 10%).
* Autos de gama alta con precios mayoristas superiores a 800 mil pesos: 20% (sin cambios).
* Motos de gama baja con precios mayoristas por debajo de 70 mil pesos: exentas (medida sin cambio).
* Motos de gama media con precios mayoristas entre 70 mil y 140 mil pesos: 0% (ahora pagan 10%)
* Motos de gama alta con precios mayoristas de más de 140 mil pesos: 20% (ahora pagan 10%).


Es decir que, con este nuevo proyecto, sólo resultarían afectadas las motos más caras, que sufrirían una recarga impositiva. Cabe aclarar que el precio mayorista no es el de venta al público: es el precio “crudo” de venta de la automotriz al concesionario, antes de otros impuestos y comisiones. De esta manera, como viene ocurriendo hasta ahora, una alícuota de 20% puede hacer que el precio final de venta al público aumente hasta 50%.
Otra aclaración: no es lo mismo un vehículo que esté exento (gama baja o utilitarios) que otro con una alícuota de 0% (gama media). El Gobierno se reserva el derecho de modificar el porcentaje de estos últimos por decreto, sin tener que pasar de nuevo por el Congreso. Lo mismo ocurre con las bases imponibles: el Ejecutivo las puede cambiar por decreto, sin intervención del Legislativo.
De aprobarse, los principales beneficiarios de este proyecto serán los autos de producción nacional que, por efecto de la inflación, estaban alcanzando la primera escala de los impuestos, con las distorsiones que ya se experimentaron en el pasado. Los segundos beneficiarios serán los autos importados más accesibles, que se volverán más competitivos frente a los de fabricación regional. Es lo que la industria local siempre intentó evitar.
Los impuestos internos a los vehículos existen desde hace décadas en Argentina. Sin embargo, fueron utilizados como barrera proteccionista cuando el Gobierno de Cristina Kirchner aprobó el impuestazo automotor, en enero de 2014. Se implementó un fuerte aumento en las alícuotas, para frenar la fuga de dólares y las importaciones. Lo logró en parte, pero distorsionó el mercado por completo, con sobreprecios para los modelos que estaban por debajo de la base imponible y una gran brecha entre los autos de gama baja y gama media. Muchos lo llamaron “impuestos a los autos de lujo”, pero terminaron afectando también a modelos masivos, fabricados por manos argentinas.
Las malas experiencias del pasado –distorsiones y promesas no cumplidas- hicieron que el anuncio de Dujovne no fuera celebrado ayer por las marcas y los concesionarios. Hasta que el proyecto se apruebe (o no), en el mercado esperan un efecto negativo: se frenarán muchas ventas. Se espera que los consumidores dilaten su decisión de compra a la espera de una posible baja en los precios de algunos vehículos.
La prudencia del lado de los consumidores es comprensible. Es posible que, pese a la baja impositiva, no todos los autos bajen de precio. Y que, en el caso de los modelos que tenían los aumentos frenados para evitar ser afectados, incluso aumente su valor cuando se modifique la alícuota. Ya ocurrió en el pasado.
C.C.


COMENTÁRIOS: "Nosso" péssimo exemplo, pegou, infelizmente.

KÜLL



Este viernes: VW anuncia inversión millonaria en Argentina para la nueva Plataforma MQB

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 VW-THARU-1

La espera llegó a su fin. Después de anticiparlo durante meses, Volkswagen Argentina finalmente anunciará este viernes una inversión millonaria para producir una nueva familia de modelos en su planta de Pacheco. Se trata del conocido Proyecto Bala de Plata, que permitirá radicar la nueva Plataforma MQB en la Argentina. Es la misma que utilizan los modelos más vendidos de VW en todo el mundo.

El anuncio contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y de los máximos directivos regionales del Grupo VW. Se estima que el desembolso rondará los 600 millones de dólares.

Tal como le adelantó el ahora ex presidente de VW Argentina, Pablo Di Si, a Autoblog durante el Salón de Frankfurt (leer entrevista), la Plataforma MQB permitirá fabricar más de un nuevo modelo en Pacheco. Aunque la marca por ahora se negó a brindar detalles –y hasta desmintió anuncios anticipados– el primero de ellos sería la Volkswagen Tharu.

Se trata de una SUV inédita de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Se posicionaría por debajo de la Tiguan de siete asientos (ahora reubicada en el Segmento D, mediano) y por encima de la futura T-Cross (una SUV chica del Segmento B, que se fabricará en Brasil).

La Tharu compartirá muchos componentes con la Skoda Karoq, que ya se presentó en Europa. Y la idea de tener otros modelos derivados podría tomar inspiración en las futuras versiones que tendrá esa misma Karoq, incluyendo una variante SUV con estética de coupé. No sería raro, teniendo en cuenta el anuncio de VW de multiplicar su oferta de producto en ese segmento del mercado.

También se estudió la posibilidad de producir una pick-up compacta, para posicionarla por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok. La idea de VW es competir contra la Fiat Toro.

Con la producción del nuevo modelo en Pacheco llegaría a su fin la fabricación de la histórica Volkswagen Suran. De todos modos, como se trata de la radicación de una nueva plataforma, esto demandará importantes cambios en la planta de VW Argentina. Por ese motivo, la Suran seguiría en producción al menos hasta 2020, que es cuando recién comenzaría a fabricarse la nueva familia de modelos de VW.

La producción de la Amarok seguiría sin cambios en Pacheco. Si bien todavía no fue anunciada ni hay fechas oficiales, la segunda generación de la pick-up se fabricaría también en la Argentina.

***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 VW-THARU-2
Volkswagen Tharu. Proyección de Joao Kleber Amaral para a revista Car and Driver (Brasil).

FONTE: https://autoblog.com.ar/2017/11/07/este-viernes-vw-anuncia-inversion-millonaria-en-argentina-para-la-nueva-plataforma-mqb/

COMENTÁRIOS: E aqui fica outra dúvida: QUAIS MOTORES TEREMOS NESTE MODELO? Será apenas o 1.4 TSi? Estes novos modelos não seriam o ensejo perfeito para a vinda do 1.5 renovado? Seja o 1.4, seja o 1.5, serão eles brasileiros? Lembrando que ainda persiste o fato de que o índice de nacionalização argentino é bem menor do que o brasileiro e isto, para mim, é um desvio no bloco que não se corrigiu até agora e prejudica o Brasil. EXEMPLO: a eventual não feitura do novo Focus praticamente acaba com a chance de termos nacionalizado o 1.5 turbo da Ford, lembrando que o 1.5 aspirado do Eco É IMPORTADO DA ÍNDIA, sem planos anunciados de sua nacionalização e que o 2.0 injeção direta é importado do México.

R8V

R8V
Administrador

Lamentável.

KÜLL



[size=38]Apuntes del lanzamiento de la Citroën SpaceTourer[/size]
8 NOVIEMBRE, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN3
* Citroën Argentina cerró ayer su calendario de lanzamientos 2017 con su nuevo modelo tope de gama en la Argentina. No es un sedán de lujo -como ocurrió en el pasado con los recordados C5 y C6-, es una minivan: la nueva SpaceTourer (ver equipamiento y precio).
* La SpaceTourer es un vehículo familiar para ocho pasajeros, que comparte plataforma y numerosos componentes estructurales con la Jumpy (ver equipamiento y precio). Pero mientras la Jumpy es un vehículo de carga, Citroën define a la SpaceTourer como su “nuevo Welcome Car”. No se explicó qué significa, pero así lo define el comunicado de prensa (leer completo).
* La presentación se realizó en el predio de Fadeeac, en Escobar. Allí donde se capacitan los choferes de camiones, la marca del Doble Chevrón aprovechó el lanzamiento de la SpaceTourer para mostrar su renovada línea de utilitarios, que se actualizaron en los últimos meses: Berlingo 2018 (ver equipamiento y precios), Jumpy(ver equipamiento y precios) y Jumper (ver equipamiento y precios). El año que viene se ampliará esta gama con la llegada de la Jumpy Furgón Mixto, un utilitario con espacio de carga y seis asientos.
* De esta manera, Citroën apunta como principal competidora a la Mercedes-Benz Vito, que tiene la Vito Furgón (rival de la Jumpy), la Vito Furgón Mixto (rival de la futura Jumpy Furgón Mixto) y las Vito Tourer/Combi (rivales de la SpaceTourer). Sin embargo, también hay que tener en cuenta como rival a las Peugeot Expert (ver equipamiento y precios). La marca del León también tendrá su Furgón Mixto uruguayo el año que viene y complementará con la Traveller para ocho pasajeros.
* Tanto la SpaceTourer como la Traveller vienen importadas de Francia. El arancel aduanero del 35% y la primera escala de impuestos internos complicaron el posicionamiento en precio. El modelo de Citroën cuesta 921.500 pesos. Así, queda en desventaja frente a las Hyundai H1 (doce asientos, desde 723 mil pesos, leer crítica) y Kia Carnival (once asientos, desde 1.04 millones de pesos, leer crítica) que están exentas de este impuesto por ser considerados vehículos comerciales (al tener más de diez asientos).
* Habrá que esperar a la Reforma Impositiva del Gobierno, para ver si se producen cambios en el tributo (leer más). Si se elimina la primera escala del impuesto, como prometió el Gobierno, la SpaceTourer debería bajar de precio. No se sabe cuánto. Ni cuándo. Es un tema que la marca espera que se resuelva pronto, para activar las ventas. El objetivo de Citroën Argentina es vender unas 200 SpaceTourer al año. A modo de referencia, la Hyundai H1 llegó a vender hasta mil unidades al año.
* La SpaceTourer viene con un motor 2.0 HDi (turbodiesel de 150 cv) que utiliza urea. Fue un tema muy conversado en el lanzamiento de ayer, teniendo en cuenta los dolores de cabeza que están causando los turbodiesel Euro 5 con filtro de partículas (DPF, leer notas). Al optar por la solución de la urea, la SpaceTourer no tiene DPF, pero obliga a recargar el tanque del compuesto cada 15 mil kilómetros. En teoría, no debería ser una molestia para el usuario, porque ese es justamente el intervalo de servicio de mantenimiento de las SpaceTourer.
* Para el año que viene, además de la Jumpy Furgón Mixto, Citroën Argentina ya tiene agendados un par de lanzamientos más. Por empezar, se sumarán más versiones a la gama del C4 Cactus. Este modelo acaba de renovarse en Europa, pero seguirá un tiempo más sin cambios en la Argentina. Además, la novedad más importante será el restyling del C4 Lounge. El sedán del Segmento C (compacto) fabricado en El Palomar recibirá una actualización de diseño y equipamiento muy similar a la que el modelo ya tuvo en China (ver fotos).
C.C.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN4
Citroën presentó ayer en Fadeeac su renovada línea de utilitarios: Berlingo 2018, Jumpy y Bóxer.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN11
Pero la novedad fue la flamante SpaceTourer.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN5
Comparte plataforma con la Jumpy de carga, pero es un vehículo para ocho pasajeros.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN8
Tiene tres filas de asientos con ocho butacas individuales.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN10
Incluso con las tres filas en uso todavía queda buen espacio para el equipaje.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN2
Las butacas se pueden plegar o quitar por completo.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN9
Viene en una sola versión con caja automática (se opera desde la perilla abajo y al centro).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN7
Motor 2.0 turbodiesel con urea y sin DPF (leer más).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN1
El tanque de urea se recarga cada 15 mil kilómetros y la boca está entre las puertas delantera y trasera izquierda.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 CITROEN6
La SpaceTourer llega a la Argentina importada de Francia. La Jumpy se ensambla en Uruguay.


COMENTÁRIOS: Acho que faria bonito por aqui, embora não tenha pesquisado se existe em versão a gasolina. Gostei do laranja e do marrom.

646Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 10 Nov - 12:02

KÜLL



[size=38]GM le presentó el Proyecto A.V.A a Mauricio Macri[/size]
10 NOVIEMBRE, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 MACRI-GM
El presidente Mauricio Macri recibió anoche en la Casa Rosada al presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, y al presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, quienes le confirmaron una inversión total de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en la planta de Alvear (Santa Fe).
Se trata del Proyecto A.V.A. (un vehículo de “Alto Valor Agregado”), del cual todavía no se conoce la identidad ni las características del modelo. Comenzará a fabricarse en 2020. Compartirá la misma línea de montaje con los actuales Cruze Sedán y Cruze Hatchback.
El anuncio no es nuevo. Se trata de la misma inversión que GM reveló el pasado 12 de octubre en Santa Fe (ver nota). Pero, como el presidente Macri no pudo asistir en aquella ocasión, le llevaron la noticia hasta su propio despacho.
Hasta el momento, lo único que se sabe del Proyecto A.V.A. es que será un nuevo modelo global de Chevrolet, que por ahora no se conocería en otros mercados.
La inversión de 500 millones de dólares estará compuesta por un desembolso de 300 millones por parte de la automotriz norteamericana y otros 200 millones aportados por la red de proveedores.
Se espera que, cuando comience la producción, se generen nuevos puestos de trabajo tanto en la planta como en las autopartistas.
La agenda de inversiones de la industria automotriz continuará hoy con la visita de Macri a la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco, donde se anunciará el Proyecto Bala de Plata (leer más).
***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 MACRI-GM2

Los máximos directivos regionales de General Motors fueron recibidos ayer por Macri en la Casa Rosada.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
GM presentó al Presidente Macri inversión de US $500 millones para producir un nuevo modelo en su planta argentina
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Buenos Aires, 9 de noviembre de 2017. El Presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, el Presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, se reunieron esta tarde con el Presidente Mauricio Macri para interiorizarlo acerca de los pormenores de la inversión de US$ 500 millones que la empresa y sus proveedores harán en el país, (US $300 millones de inversión directa por parte de la empresa) para desarrollar un nuevo vehículo en el Complejo Automotor de Rosario, que en el mes de diciembre cumple su 20 aniversario.
La nueva inversión se suma a los US$740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, y demuestra el firme compromiso de General Motors con el país. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir del 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha.
“La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.
Barry Engle, Presidente de GM Internacional manifestó que esta nueva inversión forma parte de un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet.
Respecto del plan de reformas que el Gobierno está impulsando en materia fiscal como laboral, Zarlenga destacó: “Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

COMENTÁRIOS: Falta dizerem o quê, afinal, vai ser feito por lá. Reiterando o que eu já disse, o índice mínimo de peças nacionais lá é, comparado ao que preconiza a lei aqui, TRINTA E TRÊS POR CENTO MENOR ( 40% lá contra 60% aqui) e isso, desde o começo do bloco, portanto, um desvio que até agora, ninguém do lado de cá enfrentou de fato e que com a ida do Cruze para lá e agora um outro projeto, de "alto valor agregado", mais tudo o que não foi feito aqui até agora, me parece um desvio de investimento para lá. Tem algo errado nisso.[/size][/size]

647Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 10 Nov - 17:51

KÜLL



VW anuncia US$ 650 milhões para fazer derivados da MQB na Argentina

2017-11-10 19:26:08https://motor1.uol.com.br/news/186301/vw-us-650-milhoes-argentina-investimento/ Volkswagen  Indústria
Nov 10, 2017 em 19:26


Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Dyogo-fagundes2
Por: Dyogo Fagundes, Repórter

Arquitetura servirá de base para produção de novos produtos, incluindo o SUV Tharu


Conforme prometido desde a semana passada, a Volkswagen realiza hoje (10) na Argentina o anúncio de um investimento de mais de US$ 650 milhões no país. Destinado especialmente à planta de Pacheco, nos arredores de Buenos Aires, o montante custeará a implantação local da plataforma MQB-A0 (já presente no Brasil no compacto Polo) e resultará na produção de modelos inéditos - pelo menos 2, apontam rumores. A fábrica será inteiramente modernizada e começará a entregar as novidades por volta de 2020. Misteriosa, a VW não revelou quaisquer detalhes sobre a identidade destes novos produtos, mas as principais especulações recaem sobre o SUV derivado do projeto Tharu, desenvolvido para brigar com o Jeep Compass.

Baseado no Karoq, produzido pela tcheca Skoda, este novo crossover será posicionado tanto em termos de preço quanto de porte entre o futuro T-Cross (baseado no Polo e produzido no Brasil) e o Tiguan Allspace (importado do México). Nas linhas de montagem de Pacheco, ele ocupará o lugar que hoje pertence à perua SpaceFox (localmente batizada de Surán), sendo montado ao lado da picape Amarok. A maior parte do volume produzido será exportada, tendo o mercado brasileiro como principal destino. Entre outros propósitos, o crossover terá a missão de equilibrar a balança comercial entre Argentina e Brasil - uma exigência do governo vizinho.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 2017-skoda-karoq
O outro modelo em questão é ainda mais misterioso. Mais uma vez, rumores dão conta da produção de uma picape de porte intermediário, posicionada entre a Saveiro e a Amarok. A ideia faz bastante sentido, tendo em vista o sucesso recente alcançado por modelos do tipo e o interesse já demostrado por outras montadoras, como Chevrolet e Hyundai. Todas querem uma fatia do mercado dominado pela Fiat Toro.
Fotos: Divulgação

Skoda Karoq 2018


Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 2018-skoda-karoq
108 fotos
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COMENTÁRIOS: Primeiro, para mim, ficou de novo a sensação do gigante parindo um rato, porque imagino que já se sabia faz tempo que o T-Roc não viria ao Brasil e que da Skoda sairia o modelo terceiromundista, portanto, 2.020 tá longe prá burro. Até lá, pelo menos o HR-V já vai estar estreando geração nova, TALVEZ tenhamos o C-HR, mas COM CERTEZA, a VW vai continuar QUASE TRÊS ANOS vendo marcas que tem produto venderem e ela, SÓ OLHANDO. Segundo, gozado que de novo vemos investimentos sendo desviados do Brasil para a Argentina, ao que parece, não porque lá é melhor para produzir, mas simplesmente para manter respirando esta estultice que virou o Mercosul. Relembro pela enésima vez que o perfil de carros feitos na Argentina foi decidido anos atrás pelas montadoras COM AVAL DO GOVERNO DE LÁ, então, se há desequilíbrio, É POR ESCOLHA EQUIVOCADA DELES.

648Enquanto isso, na Argentina... - Página 43 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 11 Nov - 15:39

R8V

R8V
Administrador

Concordo!

Space Tourer: gosto desses veículos pq são versáteis.

A Vw poderia fazer uma versão nacional desse Skoda .

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