AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Enquanto isso, na Argentina...

+3
pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
7 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 39 ... 69  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 10 de 69]

136Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 Dez - 22:26

R8V


Administrador

Que  sabe o Yaris ja venha com o facelift.

137Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 26 Dez - 11:27

KÜLL



R8V escreveu:Que  sabe o Yaris ja venha com o facelift.

A questão não é vir ou não com o facelift, a questão é o "delay" do lançamento, que provavelmente em no máximo dois anos após o lançamento do carro aqui vai nos deixar com um modelo que vai sair de linha no seu país de origem.

138Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 26 Dez - 15:38

Grilo


Administrador

Espero que seja já uma nova geração do Yaris. É só ver o sucesso das versões Platinum do Etios para comprovar que o público que algo ''melhorzinho''.

http://www.autouniverso.com.br

139Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 28 Dez - 11:40

KÜLL



Así será la Mercedes-Benz Sprinter 2016 (se exportará a EEUU)
28 diciembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 SPRINTER-2016
Mercedes-Benz Argentina lanzará a la venta en febrero un restyling de la Sprinter producida en Virrey del Pino. La actual generación del utilitario del segmento grande está a la venta desde mayo de 2012.
Este facelift llegará justo a tiempo para festejar los 20 años de fabricación de la Sprinter en la Argentina.
La actualización vendrá acompañada por otra novedad: la Sprinter 2016 se convertirá en el primer vehículo de producción nacional que se exporte a Estados Unidos y Canadá. La marca todavía no especificó cuántas unidades ni de qué versiones se venderán en esos mercados. Aunque la terminal destacó que “en un contexto complejo del mercado automotriz, este nuevo desafío compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local”.
Pero volvamos a la Sprinter 2016: los cambios más notorios se verán en la trompa, donde adoptará una nueva parrilla frontal, con un paragolpes más envolvente, un nuevo capot y nuevos faros.
Por dentro, estrenará un nuevo volante multifunción con acceso a la computadora de abordo, al Bluetooth y al equipo de audio. También se renovarán los asientos, con nuevos tapizados y mayores dimensiones.
En materia de seguridad, la principal novedad será la incorporación de un control de estabilidad con asistencia ante viento lateral. Se equipará sólo en las versiones de 3,88 Toneladas de peso bruto. Este dispositivo utilizará los sensores del ESP (de serie en todas las Sprinter desde 2012) para minimizar la incidencia del viento a partir de los 80 km/h.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 SPRINTER-2016-2
La Sprinter 2016 saldrá a la venta en febrero.
***
Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Argentina exportará a Estados Unidos y Canadá
Mercedes-Benz Argentina anuncia nuevas inversiones, que representarán un crecimiento en la producción de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza-, y la llegada a nuevos mercados de exportación.
En un nuevo contexto, con mayor previsibilidad y en un clima más favorable a las inversiones, la Corporación Daimler definió a la Argentina como plataforma exportadora a mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se abastecerá los mercados de Estados Unidos y Canadá. En un contexto complejo del mercado automotriz, este nuevo desafío compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local.
Mercedes-Benz será la primera terminal en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá. Para poder responder a las altas exigencias de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se encaró un ambicioso plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.
Esto ha sido posible debido a que la empresa ha llevado adelante un proyecto de inversiones para incorporar nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial. Asimismo, este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado.
Mercedes-Benz renueva su compromiso por el país: continúa con la fabricación de camiones y buses incorporando la tecnología Euro V, ya había sumado una mayor integración mediante la fabricación de ejes para vehículos pesados, y ahora inicia un nuevo proyecto de una plataforma regional de REMAN de conjuntos (ejes, motores y cajas) logrando un valor agregado local de hasta el 82%.
Esto se enmarca en un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares y que ahora se amplía a 250 millones de dólares, casi un 15% más.
Estos proyectos se materializan en coincidencia con la celebración de los 20 años de producción del vehículo utilitario Sprinter en Argentina.

140Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 28 Dez - 11:42

KÜLL



Importaciones: el Gobierno eliminó DJAI y cupos, pero volvieron las LNA
28 diciembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 LNA
El pasado 17 de diciembre, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció junto con el fin del cepo cambiario: “El que quiera importar, o exportar, o comprar dólares, lo va a poder hacer con libertad, nadie lo va a perseguir”.
Sin embargo, apenas diez días después de ese anuncio se supo que esa libertad tendrá algunas restricciones proteccionistas. El Gobierno de Mauricio Macri terminó con los cupos para las importaciones de autos (ver nota) y confirmó el fin de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI, ver nota).
Sin embargo, la nueva administración reflotó un trámite que surgió en marzo de 2011, cuando Cristina Kirchner comenzó a poner trabas a las importaciones para frenar la salida de divisas: son las Licencias No Automáticas. Se trata de un trámite administrativo que, si bien no prohíbe el ingreso de productos, agrega una traba burocrática para demorar y controlar más su comercialización en el país.
En el caso de los autos, se deberá tramitar la LNA para los modelos con motores nafteros de 3.0 litros de cilindrada o más. En el caso de los diesel afectará a los de 2.5 litros o superior. También habrá LNA para varios tipos de repuestos.
A esto se agrega un inconveniente burocrático: la vigencia de una LNA aprobada tiene una duración de 90 días. Y el proceso de configuración, producción y envío de un auto a la Argentina puede demorar cuatro meses o más.
De esta manera, todas las marcas que importen autos de estas características a la Argentina deberán tramitar la LNA cuando el vehículo ya se encuentre embarcado rumbo a nuestro país. El problema: si la LNA no se aprueba antes de su llegada a puerto, el vehículo deberá permanecer en playa aduanera hasta su liberación, con el costo y la demora que esto implica.
Por este motivo, en 2011 fueron varias las automotrices que dejaron de importar vehículos de alta cilindrada (deportivos, sedanes de lujo y SUV), al no tener certeza acerca de los tiempos para la liberación de la unidad.
Las LNA prometen ser más ordenadas que las tortuosas DJAI, pero podrían ser utilizadas como una barrera aduanera, tal como ya ocurrió en el pasado. De cualquier modo, es una medida que aleja la promesa de “libertad para importar” anunciada hace diez días por el Gobierno.
En otro orden, para esta semana se espera la publicación del nuevo decreto de impuestos internos para autos y motos. Prat-Gay había prometido eliminarlos por completo, pero el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, lo desmintió al afirmar que se mantendrían, aunque volviendo a valores previos a 2014 (ver nota). Habrá que esperar a la publicación en el Boletín Oficial para saber cuál fue la posición que se impuso.
***
Cable de la Agencia Télam
Establecen nuevo procedimiento para solicitar licencias automáticas de importación
El gobierno nacional dispuso que las mercaderías con destino de importación definitiva para consumo deberán tramitar Licencias Automáticas de Importación, salvo un conjunto de excepciones.
Para gestionar tales licencias, los agentes deberán completar en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), aprobado esta semana por la Resolución General N°3.823 por la AFIP.
Por otra parte, se establecieron Licencias No Automáticas para un conjunto de mercaderías industriales, según consta en la resolución 5 del Ministerio de la Producción, que se publica hoy en el Boletín Oficial.
La medida considera necesario “que las importaciones estén sujetas a un régimen que permita suministrar información estadística en forma descriptiva y anticipada a los registros históricos”.
De este modo, añade la resolución, se podrá realizar un “rápido análisis” de la evolución de las compras externas, a fin de una “eventual adopción de medidas de defensa comercial”.
Se busca además evitar demoras a distintos sectores productivos mediante “un procedimiento administrativo de la mayor sencillez y transparencia posible”, dice la norma que lleva la firma del ministro Francisco Cabrera.
Para ciertos productos, no obstante, se considera “conducente establecer un mecanismo de verificación previo al libramiento a plaza de dichas mercaderías, con el objeto de efectuar el seguimiento y control de las importaciones”.
La medida determina Licencias No Automáticas para productos de papel y cartón; estufas, calderas y cocinas; aparatos de aire acondicionado; heladeras; juguetes; calzados; motocicletas; neumáticos; alfombras; indumentaria; manufacturas de cuero; productos siderúrgicos; herramientas; hilados y tejidos de lana y algodón; fibras sintéticas; productos químicos, entre otros.
Quedan exceptuadas las importaciones de mercaderías con franquicias de derechos y tributos, o provenientes del Área Aduanera Especial de la Isla Grande de la Tierra del Fuego.
Del mismo modo, las mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales quedarán exceptuadas del sistema de licencias, “sólo en los casos en que las mismas sean destinadas para uso o consumo particular del importador”.


COMENTÁRIOS: Ou seja, deram um passo à frente e outro atrás. E esse tipo de gente que temos como sócios...

141Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 28 Dez - 12:21

Fred



Achei que tudo iria melhorar com o Macri. SQN.

142Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 28 Dez - 18:09

KÜLL



Smata arruinó sorpresa de GM: “El Proyecto Fénix es el Chevrolet Cruze”
28 diciembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 SMATA
Smata, el sindicato que representa a los operarios de General Motors Argentina, terminó con el secreto: “El Proyecto Fénix es la segunda generación del Chevrolet Cruze”, afirmó Marcelo Barros, delegado gremial.
De esta manera, Smata le puso fin a la confidencialidad que mantuvo durante tres años GM con respecto al modelo que producirá en la planta de Rosario.
El Proyecto Fénix, una inversión de 750 millones de dólares para fabricar un Chevrolet global en la Argentina, fue anunciado el 26 de octubre de 2012. En abril de 2013, una investigación exclusiva de Autoblog reveló que el modelo sería la segunda generación del Chevrolet Cruze.
Sin embargo, durante todos estos años en GM encararon la estrategia de mantener el proyecto en secreto. “Es una decisión de la casa matriz de la compañía, teniendo en cuenta que el modelo se producirá en otros mercados donde mantener la confidencialidad puede ser una medida estratégica”, se justificaron en más de una oportunidad ante Autoblog desde GM Argentina.
El sindicalista Barros levantó la confidencialidad del proyecto al anunciar que la planta de GM en Rosario permanecerá cerrada durante más de un mes. El último día de producción fue el pasado jueves 24 de diciembre. La producción recién se reanudará en febrero, ya con las primeras unidades del Cruze II.
Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron y grabaron en video a las primeras unidades de pruebas del Cruze II por los alrededores de la planta de Santa Fe. Las fotos y todos los datos sobre el Proyecto Fénix se pueden ver acá.
***
Cable de la Agencia DyN
La planta industrial de General Motors detendra su produccion hasta febrero
ROSARIO, dic 24 (DyN) – La planta industrial de la empresa General Motor ubicada en la localidad santafesina de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, detendrá su actividad a partir del 25 de diciembre y retomará la producción en febrero, informaron fuentes remiales.
Los 2.350 operarios de la planta entrarán en receso hasta febrero de 2016, detalló el delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, quien aclaró que “los días 28, 29 y 30 de diciembre no se trabajará por falta de materiales”.
En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el gremialista explicó: “A partir de enero entra en receso todo el personal, ya que en febrero se arranca con la fabricación del nuevo modelo del Proyecto Fénix que producirá la segunda generación del Chevrolet Cruze, que será exportado a Brasil y a otros mercados internacionales”.
Por último, Barros cuestionó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que “perjudica a los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo”.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 CHEVROLET-CRUZE-PROYECTO-FENIX
El Proyecto Fénix – Chevolet Cruze II ya fue fotografiado por los paparazzi de Autoblog (leer más).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 PROYECTO-FÉNIX
El Cruze II producido en Estados Unidos ya se presentó en ese mercado (leer más).


COMENTÁRIOS: Vamos combinar que é uma nota pilantra sobre algo praticamente certo. Continua achando um absurdo a ida de tal modelo para a Argentina, inclusive e em especial se pensarmos na fábrica de motores novinha, "verde", da empresa no sul, fazendo apenas motores velhos. Reitero: para mim, é apenas mais um investimento para triangulação de peças e assim, burlar as regras do Mercosul. Certas ou erradas, são regras, portanto, ou valem para todos ou não valem.

143Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 29 Dez - 23:18

Grilo

Grilo
Administrador

Esse facelift envelheceu a Sprinter. Alias, essa geração nunca decolou por aqui.

http://www.autouniverso.com.br

144Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 11:50

KÜLL



Novo Chevrolet Cruze chega ainda no primeiro semestre de 2016
por Henrique Rodriguez — 30 de dezembro de 2015

Sedã será fabricado na Argentina a partir de fevereiro

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-011
A atual geração do Chevrolet Cruze foi apresentada em 2009, mas só foi lançada no Brasil no final de 2011. A próxima, porém, chegará rapidinho. O modelo será fabricado na Argentina (e não mais em São Caetano do Sul) e de acordo com o sindicalista local Marcelo Barros, do Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), as primeiras unidades serão montadas em fevereiro, após quase dois meses de recesso na fábrica de Rosário, hoje responsável apenas pela produção de Classic e Agile (que ainda é vendido na Argentina).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-013
Neste meio tempo as linhas de montagem serão adaptadas para o novo sedã, que é baseado na moderna plataforma D2XX, a mesma do novo Volt e que futuramente dará origem a um SUV. Nos corredores de Rosário o Cruze é conhecido como “Projeto Fenix” e foi viabilizado por investimento de 750 milhões de dólares.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Badge-012
Voltando ao calendário, fevereiro marcará o início da montagem das primeiras unidades do novo Cruze. Deste momento até o lançamento leva cerca de dois meses e, considerando o tempo que se leva para importação, é possível que a nova geração do sedã desembarque no Brasil em maio, três meses depois. E isso é rápido: as primeiras unidades vendidas nos Estados Unidos só serão entregues em março.

O que há de tão especial no novo Chevrolet Cruze?

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Interior-010
Muita coisa. O sedã tem linhas mais dinâmicas, com frente mais baixa, traseira mais curta e o teto com caída à la cupê. A inspiração vem dos novos Malibu e Volt e lhe garante aspecto mais jovem e boa aerodinâmica: seu coeficiente de arrasto atinge 0,29 – um Prius tem 0,28. A dianteira adota faróis afilados com LEDs, e que se estendem em direção as laterais, além de um “bocão” para a tomada de ar.
Na traseira há ainda uma grande profusão de curvas, presentes desde o rebaixo para a placa até o para-choque, com grande área em plástico sem pintura que garante aspecto esportivo. Um discreto aerofólio na tampa do porta-malas e a roda de 18 polegadas da configuração mais cara completam o visual. No interior renovado, destaque para os materiais que transmitem maior sensação de qualidade e para a nova central multimídia MyLink, que pode ter 7 ou 8 polegadas, e é compatível com Android Auto e Apple CarPlay. Uma tela colorida de 4,2″ polegadas exibe informações do computador de bordo no quadro de instrumentos.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Apple-CarPlay-002
Mas o que a lata moderna esconde é uma plataforma 27% mais rígida que faz do Cruze um carro até 113kg mais leve (são 1427kg hoje). Além do uso de aço de mais resistência, a redução de peso se deve aos componentes de alumínio da suspensão (McPherson na dianteira e Z-link na traseira, como no modelo atual).
A diferença nas dimensões não é tão grande. O novo Cruze tem 4,66m de comprimento (6cm a mais), e 2,70m de entre-eixos (ou 1,5cm extras), mas mantém os 1,79m de largura e é mais baixo: 1,45m contra 1,47m.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Rear-Seat-005
Mas a mecânica mudará radicalmente no Brasil. Nos Estados Unidos o motor 1.8 16V será abandonado, ficando o uma nova versão do motor 1.4 turbo com injeção direta que já era oferecido e que rende 155cv e 24,4kgfm de torque. Já os carros fabricados na Argentina terão um 1.5 turbo que pode render até 160cv, também combinado a um câmbio automático de seis marchas. Só não espere por câmbio manual no Brasil, onde o Cruze já perdeu esta opção.
Nos Estados Unidos o novo Chevrolet Cruze já pode ser encomendado pelo preço inicial de 17,495 dólares (R$ 67.800). A versão Premier, das fotos, sai por 23,995 dólares (ou R$ 93 mil).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Apple-CarPlay-002Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Badge-012Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-007Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-011Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-013Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Interior-010Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Rear-Seat-005Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Chevrolet5in15-BelleIsle


Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Badge-012


Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Apple-CarPlay-002

2 / 8



Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Apple-CarPlay-002
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Badge-012
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-007
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-011
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Exterior-013
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Interior-010
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 2016-Chevrolet-Cruze-Rear-Seat-005
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Chevrolet5in15-BelleIsle

2016-Chevrolet-Cruze-Badge-012




COMENTÁRIOS: Continuo achando um absurdo o modelo ser feito na Argentina, quando aqui já tem linha de montagem e pessoal treinado, inclusive uma fábrica nova, pronta e funcionando para os motores. Reitero que, para mim, a vantagem argentina é apenas e tão somente o índice de nacionalização menor do que o brasileiro, fora as triangulações. Ainda assim, seja no caso do Cruze, seja no caso do Civic, veremos o quê do oferecido lá fora vai efetivamente ser oferecido aqui.

145Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 12:42

Fred



Por mim podem enfiar naquele lugar.
SE fossemos razoavelmente organizados até poderíamos cogitar um boicote, afinal não faltam opções interesantes no segmento. feitas aqui.

146Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 17:09

KÜLL



Fred escreveu:Por mim podem enfiar naquele lugar.
SE fossemos razoavelmente organizados até poderíamos cogitar um boicote, afinal não faltam opções interesantes no segmento. feitas aqui.

Apesar do preço alto cobrado por Honda e Toyota, acho que Cruze não vai muito além do 3º lugar no mercado. Talvez até mais para traz, dependendo de outros competidores, infelizmente, estes, no batalhão intermediário ($), são todos hermanos (Argentina ou México).

147Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 18:03

KÜLL



Poco serio: el Gobierno olvidó publicar el nuevo decreto de impuestos internos
30 diciembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 BOLETIN-OFICIAL
En un error administrativo que evidencia las pujas de intereses que tuvo la medida, el Gobierno olvidó publicar hoy el nuevo decreto de impuestos internos para autos y motos. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, había anunciado ayer una rebaja significativa en el impuestazo. En un cable que hizo publicar en la agencia oficial Télam, el propio Cabrera aseguró que la nueva medida saldría hoy en el Boletín Oficial. Pero no apareció (ver edición de hoy).
El olvido no es grave, porque todavía es posible publicarlo en la edición de mañana jueves, día en el que vence el viejo decreto de impuestos internos. Pero una nueva demora impediría a los concesionarios facturar ventas el sábado 2, primer día de actividad del 2016 para el mercado automotor argentino.
La ausencia del decreto en el Boletín Oficial de hoy es una muestra de la interna que hubo en el Gobierno de Mauricio Macri con respecto a este gravamen. El 3 de diciembre, el ministro Cabrera había dejado trascender a los medios su plan: devolver las alícuotas de los impuestos internos a los valores previos a enero de 2014.
Sin embargo, el 18 de diciembre, el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró en declaraciones a Télam que los impuestos internos se eliminarían por completo.
En cambio, el 22 de diciembre terció en la disputa el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, quien anunció que se mantendría el tributo, aunque con un menor impacto.
Finalmente, el anuncio realizado ayer, con una baja significativa para los impuestos internos, pero manteniéndolos vigentes, se logró después de una intensa reunión en el Palacio de Hacienda, donde participaron Prat-Gay, Cabrera y Etchegoyen.
Los tres funcionarios no estuvieron solos: en el debate también participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el titular de la AFIP, Alberto Abad, el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste; el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina.
La comunicación de la noticia corrió por cuenta de la Agencia Télam (ver cable) y de la cuenta personal de Twitter de Cabrera (ver tweets).
Llamó la atención que, al mismo tiempo que Cabrera twiteaba la noticia, desde las terminales automotrices agrupadas en Adefa se emitiera un comunicado celebrando la novedad que apenas se conocía. Según pudo saber Autoblog, los fabricantes de autos tuvieron una activa participación en la decisión de no eliminar el impuestazo.
Algunos jefes de la industria consideran que el dólar libre “todavía está barato” y la eliminación del impuestazo podría significar una importante ventaja para los autos importados. Los importadores agrupados en Cidoa, según confirmó Autoblog, no tomaron parte de esta negociación.
Según lo anunciado por Cabrera, los nuevos impuestos internos quedarían configurados de la siguiente manera.
* Primera escala autos: Los autos de más de 350 mil pesos (precio de venta mayorista de automotriz a concesionario, no es precio al público) tributarán una tasa de 10%. Hasta ahora, los de más de 225 mil pesos (“crudo”) tributaban 10% en el caso de los autos nacionales y 30% en el caso de los importados.
* Segunda escala autos: Los autos de más de 800 mil pesos (“crudo”) tributarán una tasa de 20%. Hasta ahora, los de más de 278 mil pesos pagaban 30% en el caso de los nacionales y 50% si eran importados.
* Única escala motos: Las motos de más de 65.000 pesos (precio de venta a concesionarios) tributarán 10% de impuestos internos. Hasta ahora, las motos de más de 39.700 pesos pagaban 10% si eran nacionales y 30% si eran importadas. Las de más de 71 mil pesos, 30% si eran nacionales y 50% si eran importadas.
Pero, claro, esto es lo que Cabrera dijo en Twitter y en Télam. Para conocer el texto definitivo de la normativa habrá que esperar a su publicación en el Boletín Oficial.

148Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 18:09

KÜLL



Argentina reduz impostos de carros novos e montadoras prometem investimentos


30/12/2015
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Carros-argentina1
O novo governo da Argentina anunciou uma redução temporária nos impostos para automóveis, motos e até embarcações. A vigência do plano será de seis meses e poderá ser prorrogada se os resultados forem positivos.
A proposta do governo reduz o imposto de automóveis em faixas de preços intermediárias e de luxo. Os modelos com preços acima de 350.000 pesos, caem de 30% para 10%, enquanto carros acima de 800.000 pesos passam a recolher 20% ante os 50% cobrados atualmente.
De acordo com o governo argentino, o objetivo é eliminar a burocracia e as distorções, que limitam os investimentos da indústria no país. Em novembro, a produção caiu 16,6% e as exportações recuaram 52,4% até o momento.
Com isso, o governo espera a entrada de até US$ 3,8 bilhões no setor automotivo até o fim de 2017. A ADEFA, associação que reúne os fabricantes na Argentina, já acenou de forma positiva após o anúncio oficial, confirmando que as medidas favorecem o investimento na produção de veículos no país.
[Fonte: Reuters/Telam]

149Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 18:13

KÜLL



Argentina: governo reduz impostos internos para “acelerar” setor automotivo
30/12/2015 | Por: Redação







Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Toyota_hilux_srx_-620x423
Com o objetivo de favorecer a produção local, o gabinete econômico do governo argentino anunciou nesta terça-feira (29) a redução dos impostos internos. Criada pelo governo anterior, a taxação extra também chamada de “impuestazo” atingia veículos que custavam acima 265 mil pesos (R$ 81,3 mil).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Peugeot-308-2016-2-620x426
O ministro da produção, Francisco Cabrera, anunciou que os veículos com preço superior a 350 mil pesos (R$ 107 mil) serão tributados em 10%, enquanto os que custam acima de 800 mil (R$ 245,6 mil) pagarão 20% de imposto – uma redução significativa sobre as taxas atuais, que variam de 30% a 50% para carros que custam a partir de 265 mil pesos.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Volkswagen-Amarok-2015--620x386
Os novos impostos, que entram em vigor nesta quarta (30), alcançam também motos, embarcações e aeronaves. A medida terá validade de seis meses, período no qual o governo vai avaliar o impacto no mercado.
Outra medida aplicado foi o fim da diferenciação entre veículos a diesel e a gasolina. Também foram retirados privilégios para veículos produzidos localmente, em detrimento dos importados.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Novo-focus-hatch-2016-5-620x456
“Estamos eliminando as barreiras e distorções que limitam os investimentos com foco na geração de mais e melhores empregos. O setor antecipou que haverá investimentos de US$ 3,8 bi até 2017 porque há confiança que a capacidade produtiva do país está despertando”, afirmou o ministro da produção, Francisco Cabrera, em um post no Twitter.

150Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 30 Dez - 19:19

Fabiano

Fabiano

Ainda acho que foi um passo positivo, vamos ver até onde o mercado em volta se arranja com as novas medidas....

http://www.oticainova.com.br

151Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 31 Dez - 15:44

R8V

R8V
Administrador

Fabiano escreveu:Ainda acho que foi um passo positivo, vamos ver até onde o mercado em volta se arranja com as novas medidas....
2

Grilo

Grilo
Administrador

Vamos ver como o mercado reage!

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



Sin Boletín Oficial, se paraliza el mercado automotor argentino
4 enero, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 10 BOLETIN-OFICIAL

En una decisión administrativa inusual, el Gobierno de Mauricio Macri lleva dos días hábiles sin publicar el Boletín Oficial. Más allá del trastorno que esta medida representa para diferentes áreas de la función pública y privada, en el caso puntual del mercado automotor este “olvido” implica la imposibilidad de facturar las ventas de los primeros autos del 2016.
Y es que, sin Boletín Oficial, sigue sin publicarse el nuevo decreto de impuestos internos. El martes pasado, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había anunciado que el nuevo decreto se publicaría el miércoles, pero no salió. Y el miércoles, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había anunciado que el decreto se publicaría el jueves. Algo que tampoco ocurrió.
El antiguo decreto de impuestos internos venció el 31 de diciembre y, sin una nueva normativa, la reglamentación vigente se retrotrae a los valores imponibles de comienzos de 2014. Esto implica que deberían pagar impuestos internos hasta los autos de gama más baja. Por este motivo, todos los concesionarios suspendieron desde hace días la facturación de 0KM, hasta la espera de la publicación del nuevo decreto.
Desde el Gobierno no existe una explicación oficial acerca de la falta de actualización del Boletín Oficial. Algunas versiones sostienen que la decisión está relacionada con cuestiones ajenas al mercado automotor. Otros hablan de un simple error administrativo.
Lo cierto es que entre los ministerios de Producción y Hacienda existió una disputa interna acerca de qué medida tomar con el llamado impuestazo para los autos. Prat-Gay quiso eliminarlo por completo, mientras que Cabrera propuso aumentar las bases imponibles y reducir las alícuotas (ver nuevo esquema anunciado, aunque no oficializado).
Para saber cuál fue la postura que se impuso habrá que esperar a su confirmación mediante la publicación en un B.O. que se está haciendo esperar más de lo habitual.
C.C.


COMENTÁRIOS: Parece a velha e manjada tática de dizer que vai liberar, até para justificar a sua coloração política, mas na prática, tais "esquecimentos" acabam sendo a reiteração da política da antes. Reitero, sempre achei o Mercosul uma ótima ideia, mas em vista dos rumos que tomou, já na época do FHC e depois, ainda mais, e claro, com o apoio não explícito dos PTralhas, sempre contra comércio com outros países de fora do bloco, virou uma arapuca que prejudica imensamente o Brasil. Neste fim de semana já apareceu uma reportagem numa TV local sobre a "abertura" do mercado argentino para calçados brasileiras, notadamente neste caso, aos calçados masculinos de Franca, inclusive citando que as indústrias de lá PRATICAMENTE DESAPARECERAM, ou encolheram ao ponto de nem conseguir atender ao mercado interno. Quanta ingenuidade...

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 10 de 69]

Ir à página : Anterior  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 39 ... 69  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos