AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Enquanto isso, na Argentina...

+3
pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
7 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 43 ... 69  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 17 de 69]

KÜLL



El Gobierno despidió al diseñador de la nueva Patente Mercosur

4 abril, 2016


Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 NELSON-SARMIENTO-1

Desde el viernes pasado, todos los autos cero kilómetros patentados en la Argentina comenzaron a recibir uma nueva chapa patente: esta matrícula, conocida como Patente Mercosur, será utilizada en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (leer más información y reglamentación).

El diseño básico será el mismo para todos, con la salvedad de la identificación de cada país y una numeración propia para cada parque automotor. Ese diseño fue obra de un argentino, Nelson Sarmiento, quien fue despedido en marzo pasado de su cargo en el Ministerio de Justicia. Sarmiento dice que fue por razones políticas, ya que es militante de la agrupación La Cámpora.

Autoblog entrevistó a Sarmiento, diseñador multimedial, quien brindó más detalles sobre el proceso de creación de la nueva matrícula. Además, reveló una curiosidad: las patentes para la Argentina tienen una marca de agua con las Islas Malvinas. Fue una idea de Sarmiento para responderle al programa Top Gear que, al momento de diseñarse esta patente, viajó por la Patagonia con varias matrículas provocadoras (ver nota).

-¿Por qué le encargaron a usted el trabajo de diseñar la Patente Mercosur?
-Me desempeñaba como Soporte Técnico en el departamento de Sistemas de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. Me propusieron hacerlo porque la Casa de Moneda disponía de diseñadores, pero no se avanzaba. Así que al saber que yo era diseñador me lo propusieron y acepté el desafío.

-¿Cuánto tiempo llevó el diseño de la nueva Patente del Mercosur y por qué la tarea terminó recayendo sobre la Argentina?
-El diseño llevó aproximadamente tres años por cuestiones de toma de decisiones y coordinación de los distintos bloques del Mercosur, también por la presentación de distintas variantes para el diseño que aportaron los demás países. Recayó en nuestra responsabilidad porque se votó por unanimidad la implementación del diseño presentado por la Argentina, ya que contemplaba todo en cuanto seguridad, tecnología y diseño para ponerse en marcha a corto plazo, representando también un ícono de unificación e integración entre los países latinoamericanos, sin precedentes.

-¿Por qué se demoró tanto la implementación de la patente con respecto al plan original?
-Porque Casa de Moneda era quién tenía que efectuar la producción, pero tenía problemas con la puesta en máquinas para su impresión.

-Además del tamaño y el mayor número de combinaciones, ¿qué ventajas tiene la nueva Patente Mercosur con respecto a la anterior?
-El embozado en alto relieve, que se convalida con los datos del Registro, emitido por la autoridad competente que autoriza la circulación del vehículo en las vías públicas y privadas en el ámbito nacional. La creación de esta chapa patente configura un hito en la historia del bloque, ya que más de 250 millones de habitantes visualizarán a diario el emblema del Mercosur. A su vez, se creará un Sistema de Interconsulta entre los países miembros, cuyo objetivo facilita el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del propietario e informe de robo o hurto.

-¿Qué matrículas de otros países sirvieron como parámetro o inspiración para diseñar esta nueva patente?
-Como parámetro, sin duda, se tomó lo ocurrido en la Unión Europea con las matrículas comunitarias, que cuentan en su lado izquierdo con una banda vertical azul, en cuya parte superior se encuentran las estrellas amarillas en círculo, que conforman la bandera de ese continente.

-¿Por qué se eligió esta tipografía ese contraste de color?
-Se eligió esta tipografía porque era la que cumplía con los mayores requisitos de seguridad para evitar su falsificación y necesitábamos el contraste para colocar el foile, en el cual lleva las inscripciones “Mercosur Argentina Mercosul” (diseñado con nanotextos y microletra). Este foile es transferido mediante calor sobre la tipografía, para poder ser detectado por los distintos dispositivos de control y detección en autopistas y rutas por ejemplo.

-¿Qué elementos de seguridad tiene el diseño de la patente?
-Tiene varios. Cuenta con material retro-reflectivo: es una lámina retro-reflectante flexible para toda condición atmosférica consistente en elementos de lentes encerrados dentro de una resina transparente y diseñados para la fabricación de placas o patentes de resolución reflectante multianuales. La parte posterior de la lámina reflectante está pre-recubierta con adhesión sensible a la presión, con un respaldo protector que facilita la aplicación de los sustratos de placas de vehículos, con un mínimo de 50 candelas. El material base es sustrato de aluminio, con un grosor de u milímetro. Tiene marcas de agua, que consisten en un efecto óptico visible bajo condiciones de luz normales, inscripto al interior de la lámina retroflectiva. Se puede utilizar como marca de agua el emblema del Mercosur/Mercosul. Tiene estampado en caliente: la aplicación de color al dominio y bordes de la patente se realiza mediante transferencia por calor. La lámina o el foile de seguridad a ser utilizado tiene un efecto difractivo. También cuenta con ondas sinusoidales: esta medida de seguridad debe estar inscripta en el interior de la lámina de seguridad. La misma podrá ser utilizada de manera horizontal o vertical a discrecionalidad de cada país miembro.

-Como en los billetes, los diseñadores siempre suelen esconder secretos y homenajes. ¿Hay alguna de esas curiosidades en la Patente Mercosur?
-Una curiosidad es que me pedían marcas de agua con medidas de seguridad, pero además diseños o íconos que identifiquen a nuestro país, con algún grado de particularidad. En ese momento hubo un problema en Tierra del Fuego con integrantes del programa de autos de la BBC Top Gear, que desencadenaron la salida del país de los integrantes del ciclo televisivo británico porque llevaban patentes alusivas a la guerra. Ahí aproveché y en una de las marcas de agua diseñé en negativo el mapa de las Islas Malvinas, para que la gente nunca se olvide de aquel conflicto de 1982, que dejó una herida abierta y muchos compatriotas muertos, y nunca más se permita circular a vehículos en nuestro territorio con patentes como la matricula del auto británico que era H982 FKL (que remitía a la guerra de 1982 y a las siglas “Falklands”, por las Malvinas).

-¿La alusión a Malvinas está presente sólo en la matrícula Argentina?
-Sí, sólo en la patente de Argentina, ya que cada país se encargaría de representar en su foile alguna característica que le pareciera conveniente. En lo que respecta a los otros países del Mercosur se tomó como diseño unificado el color de fondo blanco, la bandera del país, el emblema del Mercosur, la marca de agua del Mercosur, la tipo Ensure, el estampado en caliente con lámina de seguridad con efecto difractivo y la onda sinusoidal. Así que al terminarse de aprobar mi diseño final se le envió a Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay (el cual me pidió un cambio en el nombre del país, ya que el original era “Republica Oriental De Uruguay” y corregir la onda sinusoidal de manera vertical y no horizontal), además del crudo de los archivos finales para que dispongan de ellos.

-¿Qué sintió al ver a los primeros autos con la patente que usted diseñó?
-Siento orgullo por la oportunidad que se me brindó, creo que como organismo del Estado cumplimos con mis compañeros el desafío que nos encomendaron, y a pesar del injusto momento que estoy atravesando al ser despedido sin ni siquiera se me pregunte quién era, cómo me llamaba y qué función desempañaba… estoy satisfecho como diseñador y como trabajador, porque ese era mi rol: sumar y crecer colectiva e individualmente. Dejar un aporte desde el diseño es algo que no lo voy a olvidar nunca en mi vida, por más que el Gobierno que me despidió no me lo reconozca.

-¿Por qué se produjo su despido del Ministerio de Justicia?
-Nadie me dio una respuesta hasta el momento, sólo sabía de un rumor de que estaba en una lista de posibles despidos. Y se vio reflejado cuando me llegó la carta documento a mi casa, notificándome que prescindían de mis servicios a partir del 15 de marzo de 2016. Y al no tener ningún tipo de justificativo, ya sea de presentismo, mala conducta o cualquier hecho ajeno a una convivencia laboral, creo que mi despido se produce por pertenecer a La Cámpora.

-¿Por qué piensa que lo echaron por pertenecer a La Cámpora?
-Porque durante mi paso por el organismo siempre trabajé y fui un tipo responsable, puede entrar cualquiera y preguntar por mí, hablar con cualquiera de mis ex jefes, y saber si alguien tiene alguna queja. Al contrario, hasta estoy en tratamiento psiquiátrico por no parar con el grado de estrés que pasé en la confección de esa patente. Sólo me despidieron por pensar diferente.

-Así como cree que su militancia fue la causa de su despido, ¿la militancia en su momento fue uno de los requisitos para su nombramiento?
-De ninguna manera, el requisito era mi capacidad y responsabilidad. Me recomendaron, se me tuvo a prueba en el lapso de tres meses y luego recién fui contratado.

-¿Al momento del despido estaba trabajando en algún proyecto nuevo de diseño?
-Al momento de mi despedido no estaba en un nuevo proyecto. Más que nada, estaba tratando de actualizar mi portfolio, porque algo me decía que la ola de despidos iba a tocarme. Y seguía con mi actividad en el departamento de Sistemas, ya que sólo se me había convocado para el proyecto Patente Mercosur, porque mis compañeros que se ocupaban de esa gestión sabían que yo era diseñador.

-¿Quién tiene la propiedad intelectual sobre el diseño de la Patente del Mercosur?
-Es una muy buena pregunta. Creo que el Estado argentino. Realmente no sabría responderte, supongo que al estar regido por todos los países integrantes del Mercosur, quizás pertenece a todos. Habría que preguntarle al ministro de Justicia, Germán Garavano, o al país que tenga la presidencia Pro Tempore en este momento, como nos tocó a nosotros allá por el 2014.

Entrevista de Carlos Cristófalo

***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 NELSON-SARMIENTO-5
Nelson Sarmiento, con la gigantografía de las patentes que diseñó para el Mercosur.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 NELSON-SARMIENTO-2
Sarmiento (tercero desde la derecha) junto al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina (centro), el día de la presentación de la Patente Mercosur en el Congreso.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 NELSON-SARMIENTO-3
El diseño original de la Patente Mercosur.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 NELSON-SARMIENTO-4
Las marcas de agua con las Islas Malvinas, en respuesta a la polémica visita del programa Top Gear.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 NELSON-SARMIENTO
Los primeros autos con la Patente Mercosur circulan desde el viernes en Argentina (leer más).

KÜLL



Fotografiaron en Rosario el interior de los nuevos Chevrolet Cruze y S10

4 abril, 2016


Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-0

General Motors tendrá muchas novedades durante este año en la Argentina, pero hay dos que son las más importantes: el Chevrolet Cruze II (se fabricará en Santa Fe a partir de mayo, leer más) y el restyling de las S10/Trailblazer (se presentarán en Brasil este mismo semestre, leer más).

Hasta ahora, nuestra red de paparazzi había logrado fotografiar a las unidades de prueba que ruedan por la Argentina, desde todos los ángulos. Pero no habían conseguido mostrar el interior.

Pregunta: ¿cómo se fotografía el habitáculo de un auto de pruebas, que ni siquiera deja ver con claridad su exterior? Respuesta: con reflejos rápidos y velocidad para hacer foco.

Eso es lo que lograron Miguel Saraceni y Andrino Desideri (de la comunidad “Hablemos De Autos”). Y las pruebas se pueden ver acá.

Así, ya podemos saber que el interior del Cruze II argentino será casi idéntico al modelo que comenzó a venderse en Estados Unidos (fotos). Al menos en la versión tope de gama, tendrá una gran pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, con el sistema MyLink. También climatizador bizona, volante multifunción y un tablero con un gran display digital al centro.

Con respecto a la S10, se confirma que el interior será muy similar al que ya adelantó el concept XTreme presentado días atrás en Tailandia (ver fotos). La novedad más importantes es que despareció la rueda central y luminosa que accionaba al climatizador. Fue reemplazada por comandos más convencionales. La consola central se completa con una pantalla multimedia de 8 pulgadas (con el MyLink) y un nuevo tablero de instrumentos, con una computadora de abordo con más información. El volante multifunción no cambió.

Las nuevas S10 deberían llegar a la Argentina antes de fin de año. El Cruze II lo veremos antes. La producción en serie arrancará en mayo y su lanzamiento comercial se producirá poco después.

Desde hoy lunes, la planta de General Alvear aceleró el ritmo de producción de las unidades de preserie. Se espera terminar la semana alcanzando un promedio de 30 unidades diarias.

Para saber más sobre el Cruze II se recomienda leer esta sección especial de Autoblog. Para saber más sobre las renovadas S10 y Trailblazer, se recomienda leer acá.

***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-3
Los paparazzi de Autoblog fotografiaron muchas veces al Cruze II camuflado.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-2
Pero nunca de tan cerca.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-1
Ni tan adentro.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-8
Lo mismo vale para el restyling de la Chevrolet S10.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-5
“Permiso, soy un paparazzo de Autoblog. ¿Puedo pasar?”

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-6
“¿Paparaqué?”

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-4
Nuevo climatizador y pantalla táctil de ocho pulgadas para la pick-up de Chevrolet.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-10
El volante permanece sin cambios.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-7
Tampoco hay novedades en los tapizados.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-9
Las telas negras sobre la plancha de instrumento son para tapar las novedades cuando el vehículo está detenido. Puede fallar.

Grilo


Administrador

Gostei do interior da S10. Parece que a faixa clara vai ser macia.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



Proyecto X6S: Fiat fabricará en Argentina al reemplazo de los Grand Siena y Linea

5 abril, 2016




PROYECTO-X6SFiat Chrysler Automobiles anunció hoy una inversión de 500 millones de dólares para la planta cordobesa de Ferreyra. Se destinará a la producción de un nuevo sedán para el Segmento B (chico). Se trata del llamado Proyecto X6S, que estará destinado a reemplazar a los actuales Grand Siena y Linea.

El nuevo X6S tendrá una versión Hatchback, llamada Proyecto X6H. Este modelo se fabricará en Brasil y reemplazará al actual Punto.

Los dos modelos estarán basados en una versión estirada de la Plataforma 326 de Fiat (la del actual Palio). Tendrá mayor distancia entre ejes y dimensiones que los Linea y Punto.

El modelo no tendrá relación con el nuevo Fiat Tipo, el modelo global de la marca italiana para el Segmento C (compacto, ver fotos). Todavía no se definió cuándo este modelo llegará a nuestra región-

La producción del Proyecto X6S comenzará a producirse en Córdoba a mediados del 2017. Se producirá a un ritmo de 100 mil unidades al año. De cumplirse este objetivo, será el segundo modelo de auto más producido de la Argentina, detrás de la Toyota Hilux (140 mil anuales).

Desde Ferreyra se exportará a todo el mundo. “Será un auto con la calidad suficiente para exportarse y ser un éxito en todos los mercados”, aseguró Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina. “Se espera que tenga más del 55% de integración local”, agregó.

Habrá motores de 1.4 y 1.8 litros, con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas.

FONTE: http://autoblog.com.ar/2016/04/05/proyecto-x6s-fiat-fabricara-en-la-argentina-al-reemplazante-de-los-grand-siena-y-linea/

COMENTÁRIOS: Tem os vídeos, mas aqui do prédio, depois de mais uma atualização da rede, não estou tendo acesso aos mesmos, ao menos por enquanto.

Grilo

Grilo
Administrador

Que esse projeto não seja jabuticaba! Neutral

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



O triste é ver neste projeto, como em vários outros, o modelo nascendo e se desenvolvendo aqui, mas no quesito ganhar dinheiro, gerar divisas, acaba indo para outros centros produtores.

KÜLL



Apuntes del lanzamiento del Jeep Renegade

7 abril, 2016


Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-3

* Tras dos meses de preventa, el Jeep Renegade está desde anoche a la venta oficial en la Argentina (ver equipamiento y precios). Fiat Chrysler Automobiles realizará la presentación formal a fin de mes en el Jeep Park de Benavídez, pero decidió cederle la primicia del lanzamiento a sus concesionarios, para que pudieran lucirse en sus ciudades y agasajar a los clientes que reservaron las primeras unidades.

* La serie de presentaciones arrancó anoche en Northville (Panamericana a Pilar, kilómetro 52), que históricamente es el concesionario Jeep, Chrysler, Dodge y Ram que más vende en el país. Para tener una idea de su volumen de negocios, durante la preventa de dos meses, Jeep Argentina levantó más de 500 reservas para el Renegade. La quinta parte de esos boletos se firmaron en Northville.

* En el showroom de Pilar se exhibieron ayer 11 Renegade con diferentes grados de personalización. Y, en sus depósitos, el distribuidor cuenta con otras 80 unidades, listas para ser entregadas en los próximos días.

* “La expectativa con este producto es muy grande. Le gusta por igual a los clientes tradicionales de Jeep y a los nuevos que se están acercando porque, por primera vez, podrán tener un modelo de la marca”, señaló Rodolfo Boillat, accionista de Northville y Motorville (foto principal).

* “El Renegade hoy es líder en ventas de su segmento en Brasil, desplazando a modelos más tradicionales y que históricamente dominaron el mercado. Y sabemos que en la Argentina también será un éxito”, declaró Diego Pellegrini, gerente Comercial de FCA Automobiles Argentina.

* “En esta primera etapa comercializaremos el Renegade sólo en las versiones Sport y Sport Plus. Más adelante esperamos recibir las primeras unidades de la versión Longitude, con el motor Tigershark 2.4 de 184 caballos, doble tracción y caja automática de nueve velocidades”, informó Pablo García Leyenda, del área de Marketing de FCA.

* En Pilar se habló mucho del fenómeno de ventas del Renegade en Brasil. El producto, según la propia crítica de Autoblog, es una referencia en términos de calidad de fabricación y terminación. Pero en Brasil corre además con una ventaja impositiva: está exento de un impuesto local que sí deben pagar todos los Renegade que son exportados desde la planta de Pernambuco. Por eso, en la Argentina, su posicionamiento en precio es más elevado que la media de sus competidores.

* Su rival más directo en nuestro mercado será la Honda HR-V, por precio, diseño, equipamiento y calidad. La HR-V corre con la ventaja de ofrecer ya desde el primer día versiones con caja automática. El Renegade marcará diferencia al ofrecer una versión 4×4, cosa que Honda todavía no contempla para nuestra región.

* Desde FCA apuestan a contar con un buen stock de unidades del Renegade. Saben que, en el mercado actual, quien pueda cumplir con la promesa de “entrega inmediata” podrá hacer una diferencia a la hora de concretar patentamientos (y evitar frustraciones entre los clientes que hoy se encuentran con muchas marcas sin stock).

* El plan de productos de Jeep, Chrysler, Ram y Dodge para este año se centrará de manera exclusiva en el Renegade. Por supuesto, seguirán ingresando pick-ups Ram, C300, Town&Country, Wrangler y Grand Cherokee, pero no habrá otros lanzamientos en nuestro país. Recién para bien avanzado el 2017 está prevista la llegada de la Pacífica (reemplazante de la Town & Country) y el nuevo Jeep para el Segmento C, el llamado Proyecto 551 (leer más).

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-7
En la foto principal, Rodolfo Boillat, accionista de Northville y Motorville. Sobre estas líneas, Diego Pellegrini, gerente Comercial de FCA Automobiles Argentina.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-4
Los directivos de Northville y FCA dieron puntapié a una serie de lanzamientos del Renegade en concesionarios Jeep de todo el país.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-2
Los primeros clientes que reservaron un Renegade en Pilar, participaron del lanzamiento de anoche.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-8
La preventa superó las 500 unidades reservadas.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-6
En Northville se exhibieron unidades personalizadas.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-5
En todos los concesionarios habrá un “Corner Jeep”, un rincón dedicado a la legendaria marca norteamericana.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 APUNTES-JEEP-RENEGADE-9
Qué flash.



COMENTÁRIOS: Primeiro, vejam o Renegade azul fosco, em duas fotos e o amarelo, pego na frente da concessionária; se é feito aqui, por que não nos oferecem estas cores também? Segundo, lendo o texto, vê-se que, mesmo sendo produto Mercosul, paga um imposto extra na Argentina, O QUE NÃO OCORRE COM OS CARROS ARGENTINOS VENDIDOS AQUI, PORTANTO, DE NOVO, DE QUE VALE O MERCOSUL?

Grilo

Grilo
Administrador

O Renegade precisa urgente de novas cores aqui. A única metálica que temos é o prata. Esse azul ficou muito bonito!

http://www.autouniverso.com.br

R8V

R8V
Administrador

Grilo escreveu:O Renegade precisa urgente de novas cores aqui. A única metálica que temos é o prata. Esse azul ficou muito bonito!
2!

E a linha Honda, nem se fala...

KÜLL



Primera foto oficial del Chevrolet Cruze II argentino: se lanza en mayo
9 abril, 2016

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 CHEVROLET-CRUZE
El Chevrolet Cruze II, el llamado Proyecto Fénix argentino, se presentará de manera oficial el próximo 3 de mayo. Sin nombrarlo y tras meses de fotos espía de autos camuflados, General Motors Argentina difundió ayer la primera imagen oficial del nuevo modelo para el Segmento C (compacto), que se fabricará en su planta de Santa Fe.
Lo hizo por medio de un aviso que informa que el lanzamiento se realizará a lo largo de tres días. Se anuncia que “el 3 de mayo será el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”.
Para recordar la última vez que la marca señaló un acontecimiento de semejante calibre regional hay que remontarse a 1948, cuando el argentino Domingo Marimón ganó con un Chevrolet la carrera de Buenos Aires a Caracas.
El Cruze de primera generación llegó a nuestro mercado –aún está a la venta- importado de Corea del Sur. Pero, tras una inversión de 750 millones de dólares en la fábrica de General Alvear, será el primer modelo global que la marca norteamericana producirá en nuestro país.
El Cruze II ya está a la venta en Estados Unidos y a lo largo de este año se comercializará en casi todos los países donde GM tiene presencia. El objetivo es repetir el resultado del Cruze I: convertirse en el Chevrolet más vendido del mundo.
En la Argentina, el Cruze II se lanzará primero con carrocería Sedán (tres volúmenes) y se espera que antes de fin de año se sume la silueta Hatchback (dos volúmenes). A partir de 2017, la planta de Santa Fe también fabricará los motores de este modelo: un 1.4 turbo con inyección directa y block de aluminio.
Todavía no se sabe qué mecánica equiparán los Cruze II argentinos que se comercialicen en este primer año. Algunas fuentes hablan de importar ese 1.4 turbo de otras plantas. Versiones diferentes indican que seguiría usando los conocidos motores del Cruze I.
Habrá versiones con caja manual y automática, siempre de seis velocidades y siempre con tracción delantera.
El Cruze II competirá contra otros modelos del Segmento C que se producen en nuestro país: Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 308/408 y Renault Fluence. También con modelos importados de Brasil: Honda Civic y Toyota Corolla. Autos mexicanos: Volkswagen Golf/Vento. Y con productos extrazona: Hyundai Elantra y Kia Cerato.
Autoblog viene reportando todas las novedades del Proyecto Fénix desde que se anunció la inversión, el 26 de octubre de 2012. Para ver toda la información y conocer el mayor catálogo de fotos espía en suelo argentino, se recomienda visitar esta sección especial.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 CHEVROLET-CRUZE-ROSARIO-1
Los paparazzi de Autoblog han fotografiado cientos de veces al Proyecto Fénix argentino.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 CHEVROLET-CRUZE-RG-Ninja
Con disfraz de pintitas (foto de arriba) y hasta en Modo Ninja (sobre estas líneas).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 CRUZE-DETROIT-16
El Cruze II se fabricará en Argentina con carrocería Sedán de cuatro puertas.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 CRUZE-DETROIT-6
Y Hatchback, de cinco puertas.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 INTERIOR-CHEVROLET-1
Los paparazzi de Autoblog lo fotografiaron hasta en su interior (ver fotos).


COMENTÁRIOS: Primeiro, em vista da bolha da Stock Car já ter sido apresentada e usada este fim de semana, imagino o carro com lançamento rápido por aqui, por motivo que eu já comentei. Segundo, até entendo a feitura do modelo por lá, seja pela tibieza do sindicato do ABC, seja por conta do dólar barato por tanto tempo, seja pelo índice de nacionalização mais baixo do que no Brasil, mas ainda assim, acho um desaforo o modelo passar a ser feito na Argentina. Relembrando, Hilux/SW4, Ranger e Focus tem 65% de sua produção exportado ao Brasil. Reiteiro: 65% DA PRODUÇÃO TOTAL, NÃO DA EXPORTAÇÃO, ou seja, sem o mercado brasileiro, é bem provável que tais modelos nem viessem a ser feitos por lá, adicionando a informação, que eu já comentei variadíssimas vezes e que no lançamento do Renegade por lá foi dito com todas as palavras, que é o fato de que carros do Mercosul, em especial no Brasil, pagam um imposto extra para entrar lá, ENQUANTO O CONTRÁRIO NÃO OCORRE AQUI EM RELAÇÃO AOS CARROS ARGENTINOS. De novo, ASSIM, DE QUE VALE O MERCOSUL? Ainda que pesem toda a enormidade de problemas que temos aqui, alguns bem antigos e outros criados e/ou amplificados pelo últimos governos, só para lembrar:



- QUAIS SEDANS MÉDIOS SÃO FEITOS AQUI? Toyota Corolla e Honda Civic. Cruze não conta mais. QUAIS SÃO FEITOS NA ARGENTINA? Ford Focus, Citroen C4, Peugeot 408, Renault Fluence e agora, Cruze. Tal relação vale para os hatchs médios, ficando por aqui apenas o Golf e o vetusto Bravo;

- QUAIS PICK UPS MÉDIAS SÃO FEITAS AQUI? Chevrolet S10 e Mitsubishi L200, lembrando que a Nissan Frontier, como o Cruze, tá dando adeus. QUAIS SÃO FEITAS NA ARGENTINA? VW Amarok e Ford Ranger, que vão ganhar a companhia em breve de Nissan Frontier, Renault Alaskan e Mercedes GLT. Reitero que, de novo, boa parte da produção se destina mesmo é ao mercado brasileiro.

251Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 11 Abr - 12:47

Grilo

Grilo
Administrador

Não tinha me dado conta da quantidade de carros desses três segmentos vindos da Argentina!

Cruze - felizmente também acho que não vai demorar. O atual inclusive já deve ter sido descontinuado - as vendas estão simbólicas, coisa de 100-200/mês.

http://www.autouniverso.com.br

252Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 12 Abr - 15:59

Fabiano

Fabiano

Lindas cores.....

http://www.oticainova.com.br

253Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 13 Abr - 18:06

KÜLL



Lanzamiento: Hyundai Tucson 2016

13 abril, 2016


Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-1

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). La Tucson 2016 se exhibió a modo de avant-premiére en Expoagro 2016 (ver nota) y Autoblog ya la manejó en Corea del Sur (leer crítica). Llega importada de Corea y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles: 2.0 naftera (155 cv y 196 Nm) y 2.0 turbodiesel (185 cv y 410 Nm). La naftera se puede combinar con caja manual o automática (ambas de seis marchas), con tracción simple (delantera) o integral (Torque on Demand con bloqueo de 4×4). La turbodiesel se ofrece sólo con caja automática y 4WD.

LO MÁS: Un salto notable en diseño, calidad de terminación, confort de marcha y equipamiento de seguridad, con respecto a la anterior generación (leer crítica).

LO MENOS: En otros mercados se ofrecen motorizaciones nafteras con inyección directa más eficientes y modernas, pero Hyundai todavía no las habilitó para la región de América Latina, debido a la calidad de nuestros combustibles.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, faros antiniebla, llantas de 18 pulgadas (con auxilio del mismo tamaño) y sistema multimedia con pantalla táctil color de 8 pulgadas con GPS, más conectividad USB/Aux/Bluetooth. Las versiones más equipadas agregan climatizador bizona, techo panorámico corredizo, tapizado en cuero y asiento del conductor con ajuste eléctrico. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tucson 2.0 Nafta 6MT 2WD, 42.900 dólares (626.340 pesos al cambio de hoy); Tucson 2.0 Nafta 6AT 2WD, 44.400 dólares (648.240 pesos); Tucson 2.0 Nafta 6AT 4WD Full, 49.400 dólares (721.240 pesos); Tucson 2.0 Nafta 6AT 4WD Full Premium, 54.400 dólares (794.240 pesos); Tucson 2.0 Diesel 6AT 4WD Full Premium, 59.400 dólares (867.240 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Tucson

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-2
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-6
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-4
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-3
Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 LANZAMIENTO-HYUNDAI-TUCSON-5

COMENTÁRIOS: Primeiro, tá demorando demais aqui no Brasil. Segundo, disseram que o modelo só vai ser nacionalizado mais tarde por conta do dólar. Péra lá!? Como é que o dólar afeta a Hyundai e não afeta a Mercedes e a Jaguar Land Rover, que tem produtos em faixas de preços similares, com partes e peças cotas EM EUROS e, notadamente, usando materiais mais sofisticados?

254Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 13 Abr - 23:38

Grilo

Grilo
Administrador

Parece desculpa para empurrar o ix35 por mais tempo.

Achei essas rodas lindas!

http://www.autouniverso.com.br

255Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 14 Abr - 16:58

Fabiano

Fabiano

O carro por inteiro é lindo, é um bela transformação na gama da marca esse nov design...

http://www.oticainova.com.br

256Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 14 Abr - 18:05

KÜLL



Mas para caber no preço que se cobra nos EUA, o interior continua usando plástico duro, inclusive na versão européia.

257Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 15 Abr - 17:21

Grilo

Grilo
Administrador

Fabiano escreveu:O carro por inteiro é lindo, é um bela transformação na gama da marca esse nov design...

Fabiano, por ai tem mais Kia ou Hyundai?

http://www.autouniverso.com.br

258Enquanto isso, na Argentina... - Página 17 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 15 Abr - 17:37

Fabiano

Fabiano

Pouco de ambos, vejo alguns velhos shuma, e mais a linha de SUV, mas ainda assim, não da pra ter uma ideia, veja um por semana e olha lá....

http://www.oticainova.com.br

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 17 de 69]

Ir à página : Anterior  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 43 ... 69  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos