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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
7 participantes

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Fabiano



Também penso que a Hilux irá sofrer pelo péssimo desenho desta geração....

http://www.oticainova.com.br

R8V


Administrador

Olha, o Corolla esta batendo recordes de venda e esta longe de ser um top model.

18Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 15 Ago - 11:48

Fred



Acho o Corolla lindo se comparado com a Hilux nova.
Como mencionei antes, o unânime bom e confiável conjunto mecanico pode ser o que baste para o sucesso.

19Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 15 Ago - 23:50

Grilo

Grilo
Administrador

Fred escreveu:Acho o Corolla lindo se comparado com a Hilux nova.
Como mencionei antes, o unânime bom e confiável conjunto mecanico pode ser o que baste para o sucesso.

x2

E nem quero ver o preço da nova geração... pale

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



Dana fabricará en la Argentina la transmisión de la nueva Toyota Hilux

20 agosto, 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 HILUX-DANA

La presidenta Cristina Kirchner brindó esta noche una conferencia de prensa por cadena nacional para anunciar que la autopartista Dana invirtió 110 millones de pesos para producir en el país la transmisión de la nueva Toyota Hilux (ver fotos y datos).

La octava generación de la pick-up se producirá en Zárate a partir de octubre y se lanzará a la venta a fin de año. Dana se encargará de producir el cárdan y el cabezal de eje trasero a un ritmo de 140 mil unidades al año. Esto implicó la creación de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta de la autopartista en Malvinas Argentinas.

Hasta ahora, estas piezas se importaban de Brasil.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 DANA-TOYOTA

Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 NUEVA-HILUX-2016-9

Para saber todo sobre la nueva Toyota Hilux se recomienda leer esta nota.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
Videoconferencia con Grand Bourg

También la jefa de Estado se comunicó mediante videoconferencia con Grand Bourg, localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, en donde se puso en marcha una nueva línea de fabricación de diferenciales y cardales para la nueva Hilux y SW4, cuya producción será realizada por la empresa Dana (Spicer)

El secretario de Industria, Javier Rando, fue el funcionario que encabezó la comunicación con la jefa de Estado. También estuvieron presentes el presidente de Saba, Alberto Maldonado; el Jefe distrital de la Anses, Leonardo Nardini, el gerente de Ingeniería Humberto Quilelli y el operario Cristian Zarich que mantuvo un diálogo con la Presidenta.

La inversión para producción de los cardanes y diferenciales de la nueva pick up de Toyota fue de $ 110 millones. Si bien ya están listos para producir, comenzarán a hacerlo en octubre en conjunto con el inicio de producción de la Nueva Toyota Hilux, que antes se importaba de Brasil.

En este sentido, la Mandataria expresó su “reconocimiento a la firma por apostar a la Argentina y por los 100 nuevos puestos de trabajo”.

Del total invertido, $ 46,5 millones fue destinado a la nueva línea de montaje de piezas; $42,1 millones a la nueva línea de mecanizado y $ 21,4 millones para otros fines.

Con esta nueva línea de producción se debieron incorporar 100 trabajadores, alcanzando un total de 580 personas. Se incrementa la capacidad de producción de: cardanes para Toyota: de 90 mil unidades por año; cabezal para Toyota (nuevo): 140 mil unidades año Dana, es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1904 por Clarence Spencer en New Jersey, llamada Spicer Manufacturing Corporation.

En 1914 Charles Dana compra una participación mayoritaria, planeando el crecimiento más allá de las juntas universales y ejes de transmisión. En 1946 cambia su nombre por Dana Corporation. En 1922 la compañía abrió su capital al mercado.

Sus productos ayudaron a crear los importantes vehículos de la historia, desde el Modelo Ford T y el Jeep de la Segunda Guerra Mundial, hasta los taxis de Londres.

Es líder mundial en el suministro de productos de transmisión (ejes diferenciales, ejes cardánicos y componentes de suspensión), tecnologías de energía (productos de sellado y gestión térmica) y repuestos originales para fabricantes de vehículos livianos y pesados.

Cuenta con 100 plantas productivas en el mundo (en 26 países) y emplea unos 22.500 trabajadores.

Fabiano

Fabiano

Toyota? Cambio Dana? Que logica seria essa?

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Pelo que está escrito é parte DA TRANSMISSÃO e não DO CÂMBIO propriamente dito.

KÜLL



Lanzamiento: Renault Mégane III Phase 2

28 agosto, 2015




¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Renault para el Segmento C (compacto). El Mégane III se lanzó a la venta en noviembre de 2010 (leer crítica) y se mantuvo a la venta la primera mitad de 2014. Tras un impasse de casi un año, se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Renault). Llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor M4R 2.0 16v de 143 cv y 195 Nm fue reemplazado por el K4M 1.6 16v de 110 cv y 145 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: En Autoblog siempre preferimos el comportamiento dinámico del Mégane III por encima del desempeño del Fluence.

LO MENOS: Pero el nuevo motor más chico deja ahora al Mégane III un escalón por debajo ante la mayor oferta mecánica del Fluence (entre 110 y 190 cv). El nuevo Mégane IV está a punto de prensentarse en Europa e incluso ya fue visto en la Argentina (ver nota y fotos).

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona y sistema multimedia R-Link, con pantalla de siete pulgadas, navegador satelital, y conectividad CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth. Más datos del equipamiento en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 286.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Mégane III Phase 2

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Mégane III, un ícono que se renueva

Por historia, presencia y trayectoria es la referencia entre las berlinas o hatchbacks del segmento medio. Un capital histórico de la marca que estrena nueva estética y la nueva identidad de marca, adoptando la última tecnología aplicada.

El generoso equipamiento de seguridad y confort lo convierten en un protagonista ineludible de su categoría.

Destacando el posicionamiento actual de un portfolio relanzado con decisión –bajo el lema “Renault Revolution”–, se presenta en el Salón de Buenos Aires el Nuevo Renault Mégane III, para retomar la senda histórica de los hatchbacks más cualitativos y proponer una opción inteligente y tecnológicamente asistida como nunca antes.

Desde un diseño elegante y actual cimienta sus pilares en la tecnología, seguridad y eficiencia. La filial local adopta la política de proponer en una sola versión: la mejor ecuación para dirigirse al corazón del segmento. La meta es garantizar la continuidad en el mercado de un modelo con avales que pocos ostentan en el plano de trayectoria e imagen. En definitiva, poner a disposición del cliente un vehículo que por sí sólo representa un enorme capital para la marca.

La tercera generación es una clara evolución en todo sentido y ahora, con nuevo formato, atiende las exigencias planteadas por un automóvil familiar de las más altas expectativas. Por eso, se renueva sin abandonar las virtudes que lo hicieron un elegido del público argentino.

Como nuevo integrante local de la NBI (Nueva Imagen de Marca) se pone a tono con los últimos postulados estéticos que definen una identidad con presencia propia, completando la Renovación de Renault con los recientes productos lanzados, como los nuevos Fluence, Sandero y Sandero Stepway.

El nuevo Mégane III se distingue por el tratamiento proporcionado de los volúmenes, éstos son determinados por planos curvos muy suaves que se encuentran con aristas sutilmente definidas, los contornos se pronuncian delicados y le dan una musculatura característica y elegante. La línea de cintura es ascendente en tanto el techo dibuja una curva suave tensada a medida que se aproxima al parante C. Es una berlina esbelta y compacta, donde el remate propio de los bi-cuerpos le da un toque deportivo preciso.

Tiene una fisonomía más actual, producto de un rediseño de su frontal con nuevas ópticas focales; el protagonismo del “rombo” –más estilizado y voluminoso– domina el sector central y define un vehículo que se permite un dejo de deportividad sin abandonar el garbo. El sector inferior de los paragolpes tiene un replanteo total: la generosa entrada de aire enmarca las luces de tecnología LED que dibujan la firma luminosa y en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla.

Renault sigue el camino de la evolución y el Nuevo Mégane III no deja de sorprender.

En su recorrido histórico este modelo se destacó por estar a tono con su tiempo y ofrecer la mejor tecnología aplicada. Los tiempos de la industria y las exigencias de los clientes obligan a realizar actualizaciones de manera constante. En ese camino de la evolución incorpora el R-LINK que propone un nuevo encuentro con los sistemas multimedia: pantalla touch de 7 pulgadas, navegador Tom Tom, Audio Streaming –para, desde el teléfono y a través del Bluetooth, reproducir la música almacenada en el celular–; la conectividad es total y permite compartir música, telefonía, disfrutar del full iPod control y admite soporte externos como, USB, SD y funciones auxiliares de fotos y videos. La calidad del equipo de audio descansa en la reconocida firma Premium Arkamys 3D y también dispone de comandos por voz.

La familia Mégane siempre fue valorada por interiores modernos y bien tratados, con un esmero particular en lo referido a terminaciones y materiales. El diseño hace hincapié en la funcionalidad, tiene todo lo necesario para que cinco pasajeros disfruten del viaje sin preocuparse por el espacio o la comodidad.

A la elegancia de un tablero más sobrio y distinguido, que combina naturalmente información analógica digital y cuenta con el apoyo de la generosa pantalla de la computadora de a bordo, se permite abandonar las tradicionales llaves y hacer uso de la tarjeta inteligente. Una forma práctica de gestionar la apertura y cierre de puertas detectando la proximidad del conductor y encender el motor desde el botón “Start/Stop”. La consola central, reúne comandos ubicados de manera clara y cerca del conductor; el climatizador automático bi-zona indica la categoría del viaje: basta seleccionar la temperatura deseada y la gestión electrónica se encarga del resto.

Como es costumbre en Renault, pequeños detalles, rigurosamente pensados, terminan haciendo la diferencia: apoyabrazos delantero y trasero, comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, control y limitador de velocidad. Cuando oscurece y la luz diurna decae, a la acostumbrada potencia lumínica y los nuevos LEDs se adicionan el sensor crepuscular (encendido automático de luces), el sensor de lluvia (encendido automático de los limpiaparabrisas) y el espejo retrovisor interior fotocrómico.

En materia mecánica la marca eligió la opción que le permitiera alcanzar la mejor ecuación, por eso recurre al probado y eficiente K4M de 1.6 litros de cilindrada; gracias a las 16 válvulas, distribución variable y la inyección multipunto desarrolla 110 CV de potencia y entrega un par motor de 145 Nm. Asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, tiene un andar ágil en ciudad, con gran elasticidad y reprise en el tránsito veloz y un rendimiento envidiado por muchos rivales: 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos en el uso mixto ciudad/autopista. Desde ya que se acoge a las normativa Euro5 respecto de los gases emitidos y en procura del beneficio ambiental.

Su desempeño dinámico es reconocido y valorado por miles de clientes y perfectamente adaptado a nuestros caminos. Esta versión, eleva el grado de precisión al volante con la renovada Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS). Para facilitar las maniobras en espacios reducidos recibe el aporte, de serie, de los sensores traseros de estacionamiento. Merece mención el intensivo trabajo llevado a cabo con el objeto de mejorar el índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) que guarda directa relación con las más altas calificaciones en lo relativo al confort de marcha.

Es un aspecto vital, decisivo: está dotado de un conjunto de soluciones que exceden la media de su categoría. Llega con el objetivo de ser, en este punto, el modelo a imitar. De serie incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y TCS (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado: un total de 6 airbags están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción) y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.

Es parte del equipo estándar las luces antiniebla delanteras y traseras y el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el inestimable aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Éstos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado aún si el conductor no hubiera reaccionado con la decisión que requiere un imprevisto. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

El denominado segmento C o Mediano del mercado local está experimentando cambios importantes que redefinen la oferta. En ese espacio, las berlinas o bi-cuerpos de cinco puertas (cuatro puertas + portón posterior) siempre tuvieron como referencia –desde su lanzamiento y a través de las distintas generaciones– a la gama Mégane. Renault, con el Nuevo Mégane III, suma a su portfolio un nombre conocido y estimado por el cliente, que sigue el camino de la evolución y generación tras generación, no deja de sorprender.

Llega con argumentos de peso a una categoría que lo tiene como protagonista desde su primera aparición en 1997.

La cosecha de elogios, el suceso de ventas y los premios internacionales son la mejor muestra de su legado: la segunda serie fue declarada “Auto de Europa 2002” y fue el primer automóvil en alcanzar el “10” en las pruebas normalizadas EuroNCAP.

En resumen, un vehículo que supo transmitir los valores esenciales de Renault como marca.

R8V

R8V
Administrador

Tao perto e tao longe....

KÜLL



La Mercedes-Benz Vito ya se puede reservar desde 34.820 dólares

1 septiembre, 2015




Mercedes-Benz Argentina anunció hoy que ya se puede reservar la Vito de producción nacional. El utilitario para el segmento mediano, que se posicionará por debajo de la Sprinter, comenzó a fabricarse en la planta de Virrey del Pino y saldrá a la venta oficial en las próximas semanas.

Sin embargo, ya es posible reservar cinco versiones con precio fijo.

Los precios y condiciones de la preventa se publican acá abajo.

Para saber más datos técnicos y de equipamiento de la gama Vito se recomienda leer esta nota.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes Vito Furgón Mixto
Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes Vito Furgón

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Pre-venta de la nueva van mediana VITO.

La nueva VITO ya está disponible en el mercado local. Si bien el lanzamiento comercial está previsto para dentro de unas semanas, las primeras unidades ya se encuentran exhibidas en los Concesionarios Oficiales de la Red Mercedes-Benz. Allí los interesados podrán interiorizarse y conocer más sobre la nueva VITO.

La nueva VITO comenzó a ser fabricada recientemente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino y se suma al gran abanico de vehículos comerciales que Mercedes-Benz produce en la Argentina.

Una de las formas de adquirir el vehículo es a través de la suscripción al plan de ahorro que ofrece Círculo Mercedes-Benz. Con el “Plan Especial VITO” los clientes tienen el beneficio de ser los primeros en poner primera y así manejar la nueva VITO en cualquiera de sus dos versiones: Furgón o Furgón Mixto.

Para los interesados en comprar la unidad con la alternativa que ofrece Círculo Mercedes-Benz, entre el 14 de agosto 2015 y el 30 de noviembre 2015 tendrán como beneficios el plan de entrega anticipada, la bonificación total del derecho de suscripción (2%) y la bonificación total del derecho de adjudicación (1%). En esta promoción se aplica al plan “70/30”. La entrega será anticipada entre la cuota 6 a cuota 9 con 40% de integración. El suscriptor podrá optar por la financiación de Mercedes-Benz Financiera por hasta el 70% del valor de la unidad en caso de que lo desee. La misma será válida hasta el 30 de noviembre de 2015 o se completen los dos grupos en cuestión (288 suscripciones), dando entonces por concluida la promoción.

Los precios al público sugerido de la nueva VITO son

Vito 111 CDI Furgón Versión 1 34.820 dólares (IVA incluido)
Vito 111 CDI Furgón Versión 2 35.360 dólares (IVA incluido)
Vito 111 CDI Furgón Versión 1 con aire acondicionado 36.980 dólares (IVA incluido)
Vito 111 CDI Furgón Versión 2 con aire acondicionado 37.520 dólares (IVA incluido)
Vito 111 CDI Furgón Mixto con aire acondicionado 39.990 dólares (IVA incluido)

KÜLL



Proyecto Raptur: Renault mostrará mañana su futura pick-up argentina

2 septiembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 RENAULT-RAPTUR-1

Con una conferencia de prensa en París, prevista para las siete de mañana en la Argentina, Renault presentará su nueva estrategia global de vehículos comerciales. La develación contará con la presencia de directivos de Renault Argentina e incluirá el primer adelanto del llamado Proyecto Raptur, la pick-up mediana que se fabricará en la planta de Santa Isabel.

El prototipo, que se exhibirá por primera vez en público, será presentado por el jefe de Diseño de Renault, Laurens van den Acker. La pick-up mediana se posicionará un escalón por encima de la inminente Duster Oroch (leer más) y participará en el competitivo segmento que lidera la Toyota Hilux.

El Proyecto Raptur partirá de la base de la Nissan NP300 Frontier, que se lanzará a la venta en noviembre en la Argentina (ver equipamiento y ficha técnica). También compartirá plataforma con la Clase GLT, la pick-up mediana de Mercedes-Benz (leer más).

Todas estas camionetas (Renault, Nissan y Mercedes-Benz) se fabricarán en la planta cordobesa de Santa Isabel, a partir de 2018 y con una inversión de 600 millones de dólares.

El Proyecto Raptur de Renault fue una primicia mundial de Autoblog, en julio de 2014. En esta nota ya te contamos el backstage de cómo se filtró el dato.

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 PROYECTORAPTUR2

La invitación de Renault a participar de la conferencia de prensa en París.

Grilo

Grilo
Administrador

Espero que tenha boas diferenças em relação a Frontier e ofereça outra opções, como cabine simples e estendida.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



Renault Alaskan: anticipo de la futura pick-up cordobesa
3 septiembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN4Con una conferencia de prensa en París, realizada en esta madrugada de la Argentina, Renault presentó su nueva estrategia global de vehículos comerciales. La develación contó con la presencia de directivos de Renault Argentina e incluyó el primer adelanto del llamado Proyecto Raptur, la pick-up mediana que se fabricará en la planta de Santa Isabel.
La pick-up también se producirá en otros dos países para abastecer a todo el mundo: México y España. Europa tendrá la prioridad del lanzamiento comercial, a comienzos de 2016. Argentina tendrá que esperar hasta 2018.
El prototipo Renault Alaskan, que se exhibió hoy por primera vez en público, fue presentado por el jefe de Diseño de Renault, Laurens van den Acker. La pick-up mediana se posicionará un escalón por encima de la inminente Duster Oroch (leer más) y participará en el competitivo segmento que lidera la Toyota Hilux.
Van den Acker sorprendió al asociar a la Alaskan con una pick-up aventurera, pensada para un fotógrafo de paisajes. Se esperaba un foco puesto en el trabajo, pero -en función de lo informado en la conferencia de hoy- todo indica que Renault apuntará al mercado de pick-ups de ocio y paseo.
El Proyecto Raptur partirá de la base de la Nissan NP300 Frontier, que se lanzará a la venta en noviembre en la Argentina (ver equipamiento y ficha técnica). También compartirá plataforma con la Clase GLT, la pick-up mediana de Mercedes-Benz (leer más).
Con respecto a la mecánica, sólo se informó sobre un motor bi-turbodiesel. Se espera que sea el mismo 2.3 de 190 cv y 450 Nm de la NP300 Frontier.
A pesar de las preguntas de la prensa, en la conferencia no se brindaron datos sobre si la pick-up de Renault tendrá versiones con cabina simple (la Nissan sí las tiene). La marca al menos negó de manera rotunda que la camioneta del Rombo se vaya a vender en Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de pick-ups del mundo.
Todas estas camionetas (Renault, Nissan y Mercedes-Benz) se fabricarán en la planta cordobesa de Santa Isabel, a partir de 2018 y con una inversión de 600 millones de dólares.
El Proyecto Raptur de Renault fue una primicia mundial de Autoblog, en julio de 2014. En esta nota ya te contamos el backstage de cómo se filtró el dato.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN2Laurens van den Acker presentó la Renault Alaskan en París.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN6El concept se presentó como una alianza con el fabricante de cámaras de fotos sueco Hasselblad.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN5La pick-up estará basada en la Nissan NP300 Frontier, con una tonelada de carga.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN3No será una pick-up de trabajo pesado. La marca asoció la Alaskan con la tarea de un fotógrafo de paisajes.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN41Como ya ocurrió con el concept de la Duster Oroch, es posible que haya grandes diferencias de diseño entre el prototipo y el modelo de producción.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 ALASKAN1La versión de producción se fabricará en Córdoba en 2018.
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VIDEO: Renault Alaskan



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Comunicado de prensa de Renault
Renault desvela el Alaskan Concept, el show truck pick-up
Tras la presentación de Duster Oroch, Renault presenta el modelo Alaskan Concept, una nueva etapa en su conquista del mercado de los pick-ups. Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up: se trata de un mercado en crecimiento constante sobre el que Renault lanza su ofensiva.
ALASKAN Concept —un show truck elegante que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales— es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.
ALASKAN Concept: un diseño robusto, atlético y moderno
ALASKAN Concept es un vehículo robusto y estatutario, en línea con los códigos estéticos del mercado de los pick-up y con la identidad de la marca Renault en materia de diseño.
ALASKAN Concept es un pick-up con un look impresionante:
Sus dimensiones lo convierten en un vehículo estatutario que derrocha fuerza y potencia.
En los costados, atléticos y esculpidos, destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas de 21 pulgadas. Se enmarca dentro del universo de la robustez y la técnica. En su parte delantera, ALASKAN Concept recoge el ADN del diseño Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-ups: logo más grande y más visible, capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas, colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido, toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo, luces «boomerang» (en forma de C)
firma luminosa Full LED.
«En términos de estilo, ALASKAN Concept respeta todos los códigos del segmento de los pick-ups: muestra dimensiones imponentes y sugiere potencia y robustez. Además, le hemos aportado un toque Renault: una parte delantera especialmente elegante». Laurens van den Acker – Director de Diseño
ALASKAN Concept está equipado de un motor Renault con cualidades comprobadas: un diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo en Master.
La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen.
Con una colocación longitudinal, el motor Twin Turbo es más ligero que la media.
Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
ALASKAN Concept: diseñado para disfrutar de la vida en tres dimensiones
ALASKAN Concept ha sido diseñado para responder a las exigencias de tres universos diferentes: el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana.
Está perfectamente adaptado a las necesidades profesionales ya que el ALASKAN Concept se beneficia: De un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente; De una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad; De una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales;
De cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales; De un consumo de carburante especialmente reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.
ALASKAN Concept es asimismo el perfecto aliado del tiempo de ocio:
Ideal para los viajes por carretera, la aventura y el deporte, con un espacio de carga capaz de admitir bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf o material de camping (forro de caja, cubierta de caja…) Ofrece un confort óptimo a bordo, así como unos equipamientos y una conectividad de calidad Se le ha instalado además una cámara en cada uno de los retrovisores que permite filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.
ALASKAN Concept sabe adaptarse también a la vida cotidiana:
Un vehículo de standing con imponentes llantas de 21 pulgadas, un estilo urbano moderno que contrasta con el mundo de los pick-ups y ofrece una excelente habitabilidad Una línea deportiva:
Luces traseras anchas «LED PURE VISION» de aluminio cepillado y pulido enmarcadas por la firma luminosa de los intermitentes en forma de C Una salida central de aluminio para el escape que destaca con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.
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Fabiano

Fabiano

Amei esse Renault Alaskan....

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Grilo

Grilo
Administrador

Fabiano escreveu:Amei esse Renault Alaskan....

x2

Tem tudo para ser a mais acertada e com mais personalidade.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



Renault y Nissan buscan autopartistas argentinas

24 septiembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 2 AUTOPARTES

AUTOPARTESRenault y Nissan organizaron un encuentro en Buenos Aires para sumar autopartistas locales a la producción de las pick-ups Alaskan (ver fotos y datos) y Frontier (ver fotos y datos), que se producirán en Córdoba a partir de 2017.

En la reunión participó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien aseguró que “Argentina se consolida como productor líder de pick ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”.

En el complejo de Santa Isabel también se producirá la pick-up Mercedes-Benz Clase GLT (ver proyecciones y datos), aunque la automotriz alemana no participó de este encuentro con proveedores.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
“Trabajamos para darle valor a las autopartes y producir vehículos cada vez más integrados”, dijo Giorgi, en encuentro con proveedores locales para el proyecto de pick up de la alianza Renault- Nissan

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, participó hoy del primer Seminario de Proveedores convocado por la Alianza Renault – Nissan, con miras a seleccionar los proveedores locales para el proyecto de pick up que se fabricará en la planta de Córdoba.

En el encuentro, que encabezaron Jose Luis Valls, Chairman de Nissan Latin America y Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, participaron más de 150 representantes de actuales y potenciales proveedores locales, que escucharon los detalles del proyecto que Nissan llevará adelante en el periodo 2015-2018, con una inversión de 600 millones de dólares para producir tres modelos de pick up en la fábrica Santa Isabel, que Renault tiene Córdoba. Se estima una fabricación anual de 70.000 unidades , de las cuales el 70 por ciento estará destinado a la exportación y el 30 % restante al mercado interno.

Renault Nissan“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para darle valor agregado a la autopartes y que los vehículos estén cada vez más integrados por piezas fabricadas en el país”, explicó Giorgi y señaló que “con esta inversión, Argentina se consolida como productor líder de pick ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”.

“Recibí –en 2008- un sector con bajo nivel de integración, con herencia de los 90 y 2000, cuando se había relegado la cuestión de la integración desde el punto de vista de la sustentabilidad”, sostuvo Giorgi, y añadió: “Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick ups, y además vamos por los motores de ultima generación”.

Aseguró además que, para 2018 – 2019, se producirán 450.000 pick ups en Argentina. “Esa es una realidad que venimos construyendo juntos”, definió.

“La competitividad es inversión, logística y escala. Para eso, necesitamos al Estado presente para incentivar al autopartismo con la ley de promoción, la integración, las líneas de crédito y transferencia de tecnología”, afirmó.

Por su parte, Valls sostuvo: “Nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad de proveedores en Argentina, con el fin de asegurar la competitividad y sustentabilidad necesarias para realizar este proyecto. Con más de 14 millones de pick ups vendidas a nivel mundial, Nissan es reconocida por ser un líder del segmento. Pronto Santa Isabel también será guardián de esta gran tradición Nissan”.

Koskas remarcó que “se vienen años de intenso trabajo para la fábrica Santa Isabel y para nuestra red de proveedores localizados en todo el país. Con la fabricación de las pick ups, más los proyectos que Renault está desarrollando en la actualidad, prevemos para el futuro un aumento considerable de los volúmenes de producción”.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Renault, ubicado en la sede porteña de la firma, en el barrio de Palermo.

Fabiano

Fabiano

Estão perdendo o tempo deles....

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Fabiano escreveu:Estão perdendo o tempo deles....

Também acho, mas o fato é que fim, os tais "autopartistas", como tem acontecido desde o começo do bloco, vão acabar sendo os mesmos, ou algum oportunista novo, que vai triangular peças, como sempre.

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