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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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KÜLL



Renault y Nissan buscan autopartistas argentinas

24 septiembre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 AUTOPARTES

AUTOPARTESRenault y Nissan organizaron un encuentro en Buenos Aires para sumar autopartistas locales a la producción de las pick-ups Alaskan (ver fotos y datos) y Frontier (ver fotos y datos), que se producirán en Córdoba a partir de 2017.

En la reunión participó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien aseguró que “Argentina se consolida como productor líder de pick ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”.

En el complejo de Santa Isabel también se producirá la pick-up Mercedes-Benz Clase GLT (ver proyecciones y datos), aunque la automotriz alemana no participó de este encuentro con proveedores.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
“Trabajamos para darle valor a las autopartes y producir vehículos cada vez más integrados”, dijo Giorgi, en encuentro con proveedores locales para el proyecto de pick up de la alianza Renault- Nissan

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, participó hoy del primer Seminario de Proveedores convocado por la Alianza Renault – Nissan, con miras a seleccionar los proveedores locales para el proyecto de pick up que se fabricará en la planta de Córdoba.

En el encuentro, que encabezaron Jose Luis Valls, Chairman de Nissan Latin America y Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, participaron más de 150 representantes de actuales y potenciales proveedores locales, que escucharon los detalles del proyecto que Nissan llevará adelante en el periodo 2015-2018, con una inversión de 600 millones de dólares para producir tres modelos de pick up en la fábrica Santa Isabel, que Renault tiene Córdoba. Se estima una fabricación anual de 70.000 unidades , de las cuales el 70 por ciento estará destinado a la exportación y el 30 % restante al mercado interno.

Renault Nissan“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para darle valor agregado a la autopartes y que los vehículos estén cada vez más integrados por piezas fabricadas en el país”, explicó Giorgi y señaló que “con esta inversión, Argentina se consolida como productor líder de pick ups en Sudamérica, fortaleciendo a toda la cadena de valor autopartista”.

“Recibí –en 2008- un sector con bajo nivel de integración, con herencia de los 90 y 2000, cuando se había relegado la cuestión de la integración desde el punto de vista de la sustentabilidad”, sostuvo Giorgi, y añadió: “Argentina va a ser la Tailandia de Occidente en producción de pick ups, y además vamos por los motores de ultima generación”.

Aseguró además que, para 2018 – 2019, se producirán 450.000 pick ups en Argentina. “Esa es una realidad que venimos construyendo juntos”, definió.

“La competitividad es inversión, logística y escala. Para eso, necesitamos al Estado presente para incentivar al autopartismo con la ley de promoción, la integración, las líneas de crédito y transferencia de tecnología”, afirmó.

Por su parte, Valls sostuvo: “Nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad de proveedores en Argentina, con el fin de asegurar la competitividad y sustentabilidad necesarias para realizar este proyecto. Con más de 14 millones de pick ups vendidas a nivel mundial, Nissan es reconocida por ser un líder del segmento. Pronto Santa Isabel también será guardián de esta gran tradición Nissan”.

Koskas remarcó que “se vienen años de intenso trabajo para la fábrica Santa Isabel y para nuestra red de proveedores localizados en todo el país. Con la fabricación de las pick ups, más los proyectos que Renault está desarrollando en la actualidad, prevemos para el futuro un aumento considerable de los volúmenes de producción”.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Renault, ubicado en la sede porteña de la firma, en el barrio de Palermo.

Fabiano



Estão perdendo o tempo deles....

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Fabiano escreveu:Estão perdendo o tempo deles....

Também acho, mas o fato é que fim, os tais "autopartistas", como tem acontecido desde o começo do bloco, vão acabar sendo os mesmos, ou algum oportunista novo, que vai triangular peças, como sempre.

KÜLL



Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito

28 septiembre, 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-VITO-1

¿QUÉ ES?: Es el nuevo utilitario de Mercedes-Benz para el segmento mediano. En otros tiempos, la Vito llegaba a la Argentina importada de Europa, pero ahora se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Se posiciona por debajo de la Sprinter y por el momento se ofrece con dos tipos de carrocería: Furgón (tres asientos) y Furgón Mixto (cinco asientos). En Virrey del Pino también se fabricarán las versiones Combi (nueve asientos) y Tourer (ocho asientos).

MECÁNICA: Las versiones Furgón y Furgón Mixto tienen una sola opción mecánica: turbodiesel 1.6 16v de 114 cv y 270 Nm. Tracción delantera. Las versiones Combi y Tourer podrán equipar el turbodiesel con tracción delantera o un 2.0 16v naftero de 184 cv, con tracción trasera. Caja manual de seis velocidades en todas las versiones.

LO MÁS: Es el único utilitario del país con alerta de fatiga y asistente para vientos laterales. Además, al igual que la Sprinter, viene de serie con control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: Sólo airbag frontal para el conductor (la Ley para su categoría no exige más). El airbag para el acompañante está disponible apenas en la versión Tourer, que además estará afectada por los impuestos internos.

EL DETALLE: Además de los dispositivos ya mencionados, todas las Vito vienen de serie con frenos ABS, ayuda al arranque en pendiente, alerta de olvido de cinturón de seguridad y audio con Bluetooth/USB/Aux/SD. El aire acondicionado es opcional en la versión Furgón (cuesta 2.160 dólares) y viene de serie en el Furgón Mixto. Más información y capacidades de carga en los archivos para descargar.

PRECIOS: Vito 1.6 CDI Furgón 111, 35.360 dólares; Vito 1.6 CDI Furgón Mixto 111, 40.000 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje. Intervalos de mantenimiento cada 20 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Vito Furgón
Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Vito Furgón Mixto

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Vito Furgón.
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Vito Furgón Mixto.

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Vito Furgón.
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Vito Furgón Mixto.

Vito Furgón.

Vito Furgón.

Vito Furgón Mixto.

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz presenta la VITO, producida en Argentina

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2015. Mercedes-Benz Argentina realizó el lanzamiento oficial de VITO en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio donde es producida. La VITO se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses. El vehículo está destinado al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil.

Bajo el concepto de campaña “Querer. Poder. Hacer”, ¡Llega la nueva Mercedes-Benz Vito! 365 días al año, siete días a la semana, 24 horas al día. El vehículo de la marca busca innovar en un nuevo segmento de utilitarios medianos, destacándose por su agilidad para moverse libremente en la ciudad, detalles de equipamiento y seguridad desconocidos hasta el momento en los vehículos de trabajo disponibles en el mercado. La nueva Van se ajusta perfectamente a las necesidades particulares de cada trabajo, la versatilidad hace que se presente como un vehículo único “A la medida de tu trabajo”.

La VITO está disponible en sus versiones Furgón, Furgón Mixto y Vito Pasajeros (que incluye Combi y Tourer), esta última por el momento será solo para exportación.

Con el lanzamiento de la nueva Vito, Mercedes-Benz Argentina ha hecho efectiva la inversión productiva de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos. Durante el año 2015 la empresa ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.

El lanzamiento comercial de la VITO realizado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se completa con pruebas de manejo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Además se realizará una caravana VITO con eventos por quince ciudades del interior del país donde se ubican los concesionarios y talleres oficiales de la Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina.

VITO: versátil, a la vanguardia en seguridad y de uso urbano

1. Variedad de versiones
¿Transporte de mercaderías? ¿Transporte de pasajeros? ¿O ambos? Sin duda Vito puede con todo. Como socio fiable en las tareas diarias, la Vito está perfectamente diseñada para los más diversos usos y sectores, presentándose en una amplia gama de versiones, cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes de la marca.

Una distancia entre ejes, una longitud y una versión de peso
La nueva Vito se presenta con una distancia entre ejes, una longitud de carrocería y una versión de peso. La longitud es de 5.140 mm (versión A2; distancia entre ejes: 3200mm) y el peso bruto total del vehículo es de 3,05 Tn.

La oferta de vehículos define un nuevo estándar, y está formado por el furgón, el furgón mixto, y para las versiones de pasajeros: Vito Combi y Vito Tourer

El Furgón Vito presenta el tamaño ideal para este segmento y se encuentra disponible con o sin pared divisoria y con o sin aire acondicionado opcional. Su volumen de carga asciende a 6,0 m³ y su carga útil es de 1225 kg.

Si se desea transportar al mismo tiempo personas y mercaderías, el Furgón Mixto orientado para uso dual tiene una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1010 kg y aire acondicionado de serie.

La Vito Combi permite transportar 8 pasajeros más un conductor, mientras que la Vito Tourer, tiene capacidad para 7+1 y se distingue por un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort para sus pasajeros: paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, luces antiniebla y asientos de cuero.

• VITO FURGÓN
Vito 111 CDI Furgón V1
Vito 111 CDI Furgón V2

• VITO FURGÓN MIXTO
Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1

• VITO PASAJEROS
-Vito Combi
Vito Combi 111 CDI 8+1
Vito Combi 119 Nafta 8+1

-Vito Tourer
Vito Tourer 111 CDI 7+1
Vito Tourer 119 Nafta 7+1

2. Motorizaciones y tracción

Motor diésel
El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.

Motor naftero
El motor M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.

Tracción delantera (para las versiones con motor diésel) y tracción trasera (para los motores nafteros)

La nueva Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.

La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.

3. Equipamiento de Serie
El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

En todas sus versiones presenta:

– Caja de cambios manual de 6 velocidades
– ABS y ESP Adaptativo 9.i
– Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
– Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
– Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
– Airbag conductor
– Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
– Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
– Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
– Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
– Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
– Argollas de sujeción
– Inmovilizador
– Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
– Indicador de temperatura exterior
– Triángulo de advertencia, matafuego
– Guantera con cerradura
– Vidrio con aislamiento térmico
– Luz de freno adaptativa
– Rueda de Auxilio con criquet
– 2 Portavasos
– Freno de disco
– Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi
– Toma 12V
– Revestimiento interior

Seguridad ejemplar mediante sistemas de asistencia a la conducción únicos en este segmento.

La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP®) sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST).

El programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.

El ESP implica las siguientes funciones:
• EBD – Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado
• ABS – Sistema antibloqueo de frenos
• ASR – Sistema de control de tracción
• BAS – Servofreno de emergencia
• ROM – Limitación de riesgo de vuelco
• RMI – Intervención en movimientos desestabilizadores
• LAC – Control adaptativo de la carga
• EUC – Control de subvirado
• TSA – Sistema de estabilización de remolques

o Attention Assist: sistema de alerta por cansancio.
El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST incorporado de serie aumenta la seguridad de conducción ayudando a evitar el riesgo de accidentes causados por microsueños, especialmente en viajes largos y de noche. Si el sistema ATTENTION ASSIST detecta un nivel bajo de atención, se muestra el símbolo de una taza de café para aconsejar al conductor que se tome un descanso, y se emite una señal acústica.

o Side Wind Assist: asistente para viento lateral
El asistente para viento lateral aumenta considerablemente la sensación de seguridad del conductor y evitar que reaccione de forma inadecuada. El sistema filtra señales de viento lateral moderado y entra en acción solamente si se supera un valor umbral determinad

o Hill Start Assist: Sistema de ayuda al arranque en pendiente.
La ayuda al arranque en pendientes aumenta el confort y la seguridad al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo ruede hacia atrás. El sistema mantiene la presión de frenado brevemente durante la puesta en marcha en una subida, a fin de que el conductor disponga de tiempo para pasar del pedal del freno al acelerador.

o Airbag conductor
El airbag para el conductor es estándar para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.

o Cinturones de Seguridad
Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado.
Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.

o Espejos retrovisores de gran angular
Los retrovisores de gran angular integrados en ambos lados son ajustables manualmente y permiten una buena visibilidad hacia atrás. En el caso de Vito Tourer los retrovisores de gran angular son calefaccionados y eléctricos de serie.

o Luz de freno adaptativa y tercera luz de stop
Todas las versiones de Vito cuentan de serie con luz de freno adaptativa.
Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás).

Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.

4. Diseño
Atractiva, la Vito llama la atención. Con un perfil dinámico se presenta la nueva Vito en perfecta armonía con la línea de diseño de Mercedes-Benz. El nuevo look subraya la pertenencia a la familia de Vans, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de calidad. En el frontal destacan en especial la parrilla del radiador con estrella central típica de la marca y los faros puntiagudos.

Forma y función configuran en la nueva Vito una simbiosis hasta en el último detalle. La nueva Vito tiene una altura total menos de dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.

5. Confort
Notablemente revalorizado: el lugar de trabajo al volante.

El práctico interior de la nueva Vito también refleja la alta calidad típica de la marca. El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano del conductor. El asiento del conductor presenta regulación de altura, profundidad e inclinación.

6. Mantenimiento/Garantía
El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje.

Servicio y Postventa
Mercedes-Benz Argentina trabaja con el convencimiento de que la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo sino que es allí cuando recién comienza, de ahí el esfuerzo continuo en brindar una atención de Postventa de excelencia. Los clientes de la marca cuentan con el respaldo de una extensa red de concesionarios y talleres autorizados lo cual sumado al apoyo de los asesores, talleres rodantes e instructores le permitirán disfrutar del placer de conducir un Mercedes-Benz. Todo ello con la tranquilidad de saber que pueden contar con la trayectoria y experiencia de una empresa con presencia ininterrumpida en el país desde el año 1951.

Programa de Mantenimiento ServicePlus Basic Service
Los clientes pueden asegurar el correcto mantenimiento del vehículo con el programa de mantenimiento ServicePlus Basic Service de Mercedes-Benz.
Basic Service es un programa que se enfoca en el mantenimiento preventivo del vehículo asegurando un mejor desempleño y una mayor vida útil de la unidad. Puede elegir Paquetes de Mantenimiento de 2 o 4 servicios, a ser usados en el término de 1 o 2 años con la posibilidad de ser renovado.
El programa de mantenimiento ServicePlus Basic Service incluye todas las revisiones detalladas en el cuaderno de mantenimiento del vehículo, como ser:
• Mantenimientos preventivos regulares (incluye mano de obra y piezas).
• Principales chequeos (sistema de frenos, embrague, suspensión y rodamientos, sistema de dirección, etc).

Programas de Mantenimiento
Con los programas de mantenimiento Service Plus de Mercedes-Benz, la empresa se ocupa de cada Mercedes, para que el cliente se enfoque solamente en el cuidado de su negocio.
Los programas de mantenimiento Service Plus de Mercedes-Benz le brindan soluciones de servicio para todos los vehículos. En ellos los clientes encontrarán lo que necesita para asegurar que sus vehículos estén siempre en óptimas condiciones de funcionamiento.
Para los clientes de vehículos o de flotas Mercedes-Benz, los programas de mantenimiento Service Plus le brindan la cobertura necesaria para cada perfil de operación.
Cada dueño de un Mercedes-Benz no deberá preocuparse por gastos no planificados en el mantenimiento de su vehículo. Con los programas de mantenimiento Service Plus el cliente se asegura de que su vehículo conserva siempre el más alto nivel de calidad, preservando su condición original hasta el momento de la reventa.

¿Y si hubiera un imprevisto?
Al contratar el programa de mantenimiento Service Plus, el cliente escoge la comprobada calidad de Mercedes-Benz. Todas las operaciones incluidas en el programa de mantenimiento serán efectuados por concesionarios y talleres de la Red de Talleres y Concesionarios Oficiales, quienes cuentan con personal técnico altamente capacitado y utilizarán repuestos originales con calidad garantizada por Mercedes-Benz. Para evitar cualquier contratiempo en el camino, sus vehículos contarán con la cobertura del servicio Mercedes-Benz Assistance 24hs. por todo el período de vigencia del programa. En definitiva, lo más importante es que el cliente pueda volver al camino lo antes posible.

ServicePlus Basic Service
Basic Service es un programa que se enfoca exclusivamente en el mantenimiento preventivo del vehículo asegurando un mejor desempeño y una mayor vida útil de la unidad. El cliente puede solicitar el Programa de Mantenimiento Basic Service al momento de la compra y aprovechar los beneficios desde el primer kilómetro.

Puede elegir paquetes de Mantenimiento de 2 y 4 servicios a ser usados en el término de 1 o 2 años con la posibilidad de ser renovado.

Características:
• Aplicación de piezas originales
• Trabajos realizados por especialistas capacitados por Mercedes-Benz
• Servicios realizados con garantía Mercedes-Benz
• Previsibilidad en el costo de mantenimiento a lo largo del período contratado

Ventajas para el cliente:
• Congela el precio del mantenimiento por un año
• Mayor disponibilidad del vehículo
• Transparencia en los costos de mantenimiento
• Mejor rendimiento del vehículo
• Adhesión al Servicio MB Assistance 24 hs por el término de 1 o 2 años.
• El chofer no necesita llevar dinero en efectivo
• Prioridad para la fijación de turnos dentro de 5 días
• Transferible a un nuevo dueño del vehículo
• Renovable en 2 y 4 servicios una vez finalizado el período de vigencia o la utilización de los servicios.
• Mantenimiento en toda la Red MB adherida
• Mayor valor de reventa de la unidad por mantenimiento original
• Además, el cliente podrá programar a largo plazo el turno para el mantenimiento de su vehículo. De esta forma, podrá concentrarse en lo que es importante para su negocio: la mayor disponibilidad de su vehículo.

Cobertura del programa
Desarrollado para atender las necesidades de cada cliente, el Programa de Mantenimiento Service Plus Basic Service incluye todas las revisiones detalladas en el cuaderno de mantenimiento de su vehículo, como ser:

Mantenimientos Preventivos Regulares
• Lubricante de motor, caja y diferencial
• Filtro de aire (motor y cabina)
• Filtro de aceite, filtro de combustible
• Líquido de frenos, líquido refrigerante
• Lubricación y engrase general

Principales chequeos
• Sistema de frenos
• Accionamiento de embrague
• Suspensión y Rodamientos
• Sistema de dirección
• Sistema de escape
• Calefacción y ventilación
• Depósito de combustible
• Faros y luces exteriores


COMENTÁRIOS: Merece fazer sucesso: é bonita, moderna e tem equipamentos interessantes.

KÜLL



Apuntes del lanzamiento de la Mercedes-Benz Vito

28 septiembre, 2015






* Después de una preventa de un mes, Mercedes-Benz Argentina lanzó hoy a la venta en nuestro mercado la nueva Vito. Este utilitario del segmento mediano se produce en la planta de Virrey del Pino y se exportará a toda América Latina (ver equipamiento y precios).

* La presentación se realizó en la propia planta de producción y con la presencia de los máximos directivos de la marca alemana. “La Vito nos costó mucho dinero y mucho esfuerzo, pero finalmente está en la Argentina”, resumió Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

* Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedes-Benz Argentina, le contó a Autoblog que la preventa marchó mejor de lo planeado y que hoy el problema es satisfacer la demanda del mercado. “Para fin de año vamos a alcanzar sin problemas el objetivo de vender 600 unidades. Nos gustaría vender más, pero también tenemos que abastecer a los otros mercados de la región, donde esperamos que la Vito también sea un éxito”.

* La Vito se produce para todo el mundo sólo en dos países: Argentina y España. Y, en varias oportunidades durante la presentación, los directivos locales señalaron que la producción nacional está logrando niveles de calidad más elevados que los de la planta europea. No se detalló en qué aspectos se logró esta diferencia.

* En Virrey del Pino, la Vito se produce en cuatro versiones: Furgón (tres asientos), Furgón Mixto (cinco asientos), Combi (nueve asientos) y Tourer (ocho asientos). Sin embargo, por el momento sólo se comercializarán en nuestro mercado las Vito Furgón y Furgón Mixto. Las Combi y Tourer serán destinadas sólo a exportación. De hecho, las únicas unidades de estas versiones de pasajeros que se patentaron en la Argentina se utilizan como parte de la flota para desplazamientos internos dentro de la planta de Virrey del Pino.

* ¿Y por qué no se venderán aún las Vito de pasajeros? Tal como había adelantado Joachim Maier hace un año, el motivo es uno solo: los impuestos internos. Sucede que, por tener menos de diez plazas, las Combi y Tourer no son considerados vehículos comerciales (como sí ocurre con la Hyundai H1, con doce asientos) y fueron homologadas como vehículos particulares. De esta manera, deben tributar impuestos internos y su precio se vuelve poco competitivo. Al no existir posibilidad de cambiar la normativa de homologación, Mercedes-Benz esperará al año que viene para ver si con el nuevo Gobierno se producen cambios en los impuestos internos.

* Con respecto a las variantes Furgón y Furgón Mixto, en la marca de la Estrella esperan que ocupen un mercado a mitad de camino entre los utilitarios grandes (como Sprinter y Renault Master) y los furgones más pequeños (Kangoo, Partner, Berlingo y Fiorino). “También apuntamos a los usuarios de pick-ups medianas que hasta ahora buscaban un espacio de carga más protegido instalando una cúpula”, agregó Zajdman.

* Para el año que viene, además de las Vito de pasajeros, Mercedes-Benz espera lanzar a la venta novedades en el segmento de los SUV. Podrían ser las nuevas Clase GLE (reemplazante de la Clase M) y Clase GLC (reemplazante de la GLK).

* Días atrás Mercedes-Benz Argentina lanzó a la venta su nuevo buque insignia: el AMG GT S (ver equipamiento y precio). El primer ejemplar arribado al país (que se exhibió en el Salón de Buenos Aires, ver fotos), ya está en manos de su comprador. Para antes de fin de año se espera el arribo de cinco ejemplares más, todos ya con propietario asegurado. “El AMG GT está teniendo una gran demanda. No sólo en la Argentina, ocurre en todo el mundo”, explicó Zajdman.

* Por último, un detalle curioso: como en todo evento, el lanzamiento de la Vito estuvo acompañado de un servicio de catering a la altura de una marca como Mercedes-Benz. El detalle simpático, en este caso, corrió por cuenta de casi diez Vito Furgón convertidas en food-trucks. En un galpón de la planta de Virrey del Pino se armó un patio de comidas donde cada Vito invitaba a degustar diferentes platos: desde comidas típicas argentinas (aguante el choripán), pasando por sushi, tacos mexicanos y pizzas. También hubo rincones auspiciados por sponsors: postres (Vito Freddo), bebidas (Vito Luigi Bosca) y café (Vito Cabrales).

* El lanzamiento de la Vito continuará esta semana con tres días de pruebas de manejo en el autódromo de Buenos Aires, donde Mercedes-Benz invitó a concesionarios y clientes potenciales de todo el país a probar el vehículo en pista.

C.C.

***

“La Vito nos costó mucho dinero y mucho esfuerzo”, señaló Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

El equipamiento de seguridad activa será uno de los principales argumentos de venta (ver fichas técnicas).

En Virrey del Pino se exhibieron Vito adaptadas como ambulancias.

Pero la máxima atracción del evento (por razones obvias) fueron las Vito food-trucks.

Una Vito italiana, con canilla libre de pizzas y pastas.

Vito oriental, con sushi y chop suey.

Vito mexicana, con tacos a la orden.

Helados de Freddo para el postre.

Y el puesto favorito de Autoblog (#ConductorNoDesignado).

La Vito Tourer, por ahora, sólo como transporte interno en Virrey del Pino.

Se lanzará en la Argentina sólo si hay cambios en los impuestos internos.


FONTE: http://autoblog.com.ar/2015/09/28/apuntes-del-lanzamiento-de-la-mercedes-benz-vito/

Fabiano

Fabiano

Lindo, até agora não vi nenhum, já o T6 é carro chefe da Deutsche Post....

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Este será el motor V6 de la pick-up Mercedes-Benz

6 octubre, 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTOR-MERCEDES-PICKUP1

Mercedes-Benz confirmó que la pick-up mediana que fabricará en Córdoba en 2018 tendrá una versión tope de gama con el motor que, de no surgir competidores, se convertirá en el más potente del segmento.

Será un V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia. Es un propulsor que ya utilizan otros modelos de la marca, como la GLE 350d (ex ML, SUV del segmento grande) y el E 350d (sedán del segmento grande).

Este impulsor tiene un block en aluminio, 2.987 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler.

La potencia máxima de 258 cv la desarrolla a 3.400 rpm. Su torque máximo es de 620 Nm, entre 1.600 y 2.400 rpm. Para economizar combustible en ciudad, está en condiciones de ser equipado con un sistema de Start&Stop.

Durante el lanzamiento de la nueva Vito (leer crítica), la información fue confirmada a Autoblog por Manuel Mantilla, director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina y responsable local del llamado Proyecto Andrew: la primera pick-up mediana en la historia de la Estrella.

Como es sabido, la camioneta de Mercedes-Benz será producida en la planta de Renault en Santa Isabel (Córdoba), donde también se producirán las pick-ups Nissan NP300 Frontier (leer más) y Renault Alaskan (leer más).

El nombre de la camioneta de Mercedes-Benz aún no fue definido, pero en algunos medios extranjeros se apuesta a la denominación Clase GLT (Geländewagen Leicht Truck, o “pick-up liviana todo terreno”).

#LaChataDeMercedes compartirá plataforma con la NP300 Frontier. Las versiones doble tracción se destacarán por tener un sistema de suspensión trasera semi-independiente. Combinarán el clásico eje rígido, pero tendrán un sistema multibrazos en lugar de los tradicionales elásticos (ver foto del esquema).

Sin embargo, la versión V6 será exclusiva del modelo de Mercedes-Benz. Tendrá tracción integral con el sistema 4Matic y caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas. Con el modelo GLE 350d y ese mismo conjunto mecánico, Mercedes-Benz declara un consumo para este conjunto mecánico de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros.

A pesar de apostar fuerte a esta versión tope de gama, la pick-up de Mercedes-Benz también intentará competir con las camionetas de trabajo: todas tendrán doble cabina, pero habrá versiones con tracción simple, caja manual y el motor de la Frontier. Es un cuatro cilindros, 2.3 litros bi-turbodiesel, con 190 cv y 450 Nm.

En Volkswagen Argentina estaban a la espera de la confirmación de esta jugada V6 de Mercedes-Benz, para decidir darle luz verde al proyecto de la Amarok V6. La marca alemana ya ensaya un prototipo en Pacheco. Más datos, en este informe.

C.C.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTOR-MERCEDES-PICKUP2
El V6 3.0 turbodiesel ya lo equipan otros modelos de Mercedes-Benz.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTOR-MERCEDES-PICKUP3-GLE
Es el caso del nuevo GLE 350d (ex Clase ML).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTOR-MERCEDES-PICKUP4-9G-TRONIC
Podrá combinarse con caja automática 9G-Tronic y tracción integral 4Matic.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTORES-PICKUP-MERCEDES
El Proyecto Andrew de Mercedes-Benz se producirá en Córdoba a partir de 2018.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTORES-PICKUP-MERCEDES3
Las versiones tope de gama tendrán un interior inspirado en los últimos sedanes de la Estrella.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 MOTORES-PICKUP-MERCEDES2
Pero también habrá versiones con tracción simple y caja manual.

Fabiano

Fabiano

Desenho interessante, mas na Alemanha será um fracasso, até o momento vi uma Nissan Frontier/Navara na rua....

http://www.oticainova.com.br

KÜLL



Acaba sendo modelo p/ USA e fazendeiro brasileiro.

Fred



É um segmento onde a margem de lucro deve ser altíssima aqui no Brasil.

KÜLL



Argentina: mercado reage e Focus vende mais do que no Brasil – veja ranking
08/10/2015 | Por: Thiago Parísio


Em alta de quase 10% na comparação com o mesmo período de 2014, as vendas de veículos novos na Argentina totalizaram 65.138 unidades em setembro, 13% acima do desempenho de agosto. Neste cenário, os “velhinhos” foram os destaques.



Com 3.139 unidades, o Chevrolet Classic liderou a disputa pelo segundo mês consecutivo, seguido bem de perto pelo VW Gol Trend (3.007), o preferido em julho.



Toyota Hilux (2.963), líder entre os veículos comerciais, e Ford Fiesta Kinetic (2.548) repetiram as mesas posições do mês anterior, com o Fiat Palio (2.488) completando o top 5.



Sétimo, o Ford Focus (2.168) foi o nº 1 entre os hatches médios. Apenas uma unidade atrás, o Toyota Etios deixou para trás modelos como o Renault Clio Mio (1.909) e o VW up! (1.903), os primeiros fora do top 10. Mais vendido no Brasil, o Chevrolet Onix (1.034) foi apenas o 20º no país vizinho.



MARCAS
1. Volkswagen 12.239
2. Ford 9.750
3. Renault 8.434
4. Chevrolet 8.340
5. Fiat 7.205
6. Toyota 7.043
7. Peugeot 4.673
8. Citroën 1.811
9. Mercedes-Benz 1.094
10. Nissan 705

MODELOS
1. Chevrolet CLASSIC 3.139
2. Volkswagen GOL TREND 3.007
3. Toyota HILUX 2.963
4. Ford FIESTA KINETIC 2.548
5. Fiat PALIO 2.488
6. Ford ECOSPORT 2.398
7. Ford FOCUS 2.168
8. Toyota ETIOS 2.167
9. Volkswagen AMAROK 1.967
10. Volkswagen SURAN 1.925
11. Renault CLIO MIO 1.909
12. Volkswagen UP 1.903
13. Ford RANGER 1.754
14. Peugeot 208 1.698
15. Toyota COROLLA 1.637
16. Renault SANDERO 1.590
17. Fiat SIENA 1.515
18. Renault DUSTER 1.390
19. Renault KANGOO FURGÃO 1.279
20. Chevrolet ONIX 1.034

Fonte: Autoblog Argentina

FONTE CARPLACE

KÜLL



Los 10 imperdibles de Autoclásica 2015

9 octubre, 2015




Autoclásica 2015 abrió esta mañana sus puertas y podrá visitarse en el Hipódromo de San Isidro hasta el lunes que viene. La guía completa para visitantes, con toda la información necesaria, se puede leer acá.

Como es tradición en Autoblog, esta nota trata sobre otro tópico: es nuestro habitual listado subjetivo y arbitrario sobre las diez cosas que hay que ver en esta edición.

Más allá de los tres temas que se mencionan en notas aparte (el Volvo de El Santo, las quince Ferrari y el Baufer DB), estos son nuestros favoritos del 2015.

***

1. EL MERCEDES-BENZ DE FANGIO


Juan Manuel Fangio tuvo muchos Mercedes-Benz, de competición y de calle, pero ninguno fue tan lujoso y refinado como este 300 S Coupé de 1955. Tiene todo el confort de una limousine Clase S, pero con carrocería de dos puertas. Fue el auto personal de El Chueco mientras fue piloto oficial de la Estrella. El ejemplar pertenece a la colección del Museo Fangio de Balcarce y se exhibe en el stand del Club Mercedes-Benz Argentina.

***

2. EL BOULEVARD DE LOS PLÁTANOS


Es la avenida de doble mano que está junto a la entrada de la esquina de Márquez y Santa Fe. Los organizadores suelen reservarla para homenajes especiales, pero en esta ocasión es una deliciosa ensalada de deportivos contemporáneos: Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Jaguar y muchos más. En la cabecera, un BMW M1 y un De Tomaso Pantera. Incluye dos Porsche 911 “Duck Tail”. Imposible elegir a uno solo.

***

3. LOS TORINO DE NÜRBURGRING


Hace un año -y después de varias décadas-, los tres Torino de Nürburgring se reunieron por primera vez en el Hipódromo de San Isidro. Fue en ocasión de las 1000 Millas Sport y para un público reducido (ver nota). Ahora, en Autoclásica 2015, el Banco Provincia se encargó de reunir a dos de ellos: las coupés Número 1 (que Autoblog encontró arrumbada en un desarmadero) y la Número 2. Sólo falta la Número 3, que se expone en Balcarce.

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4. LAS BUGATTI


Son los autos más valiosos de Autoclásica 2015. Por historia y cotización de mercado. Hay ejemplares de competición y de lujo, todas en un excelente estado de conservación. Vale la pena mirarlas en detalle y con admiración: entre ellas siempre puede haber alguna candidata al máximo premio del jurado, el “Best of Show”.

***

5. CITROËN DS


El miércoles pasado se cumplieron 60 años de la presentación del más revolucionario de los Citroën. El DS fue tan emblemático que ahora terminó transformándose en una marca independiente dentro de la automotriz francesa Peugeot-Citroën. En Autoclásica se exhiben siete ejemplares, incluyendo al que salió a pasear esta semana con Autoblog (ver nota aparte).

***

6. VEHÍCULOS MILITARES


Después de quince ediciones, Autoclásica ya cuenta con sus propios clásicos. No importa que muchos de sus vehículos ya hayan sido expuestos otros años. No importa que sus líneas no tengan la firma de carroceros famosos. Tampoco importa que en el stand haya más cañones y municiones que ruedas. El sector de los Locos de la Guerra merece ser visitado una y otra vez.

***

7. LOS REMOLQUES AD-HOC


Sus dueños aseguran que son originales, que realmente se fabricaron así. Pero, algunos de ellos, lo dicen con una sonrisa pícara mientras lo afirman. A pocos les importa si son auténticos o no. Estos remolques creados sobre la base de autos iguales a los remolcadores son un furor cada vez más notable en Autoclásica. La mayoría son creaciones caseras, que simbolizan hasta qué punto llega el fanatismo de algunos coleccionistas por sus autos. Ya no les basta con tener un ejemplar original. Ahora también los hacen parir crías.

***

8. EL BARRIO DE LAS MOTOS


Este año cambiaron de lugar. Se mudaron al parque ubicado detrás de los vehículos militares. Tienen más espacio y un rincón exclusivo para hacer mucho ruido, como les gusta, ya sea con motores o recitales de rock and roll. Las motos ganan terreno en Autoclásica. Y brindarán shows durante todo el fin de semana con el famoso Globo de la Muerte (ver horarios).

***

9. LANCHACLÁSICA


Es otro de los side-shows que gana cada vez más espacio. En esta edición, se exhiben más de diez embarcaciones clásicas y modernas en el Hipódromo. Los ejemplares más alucinantes son esas cáscaras de madera y fibra, algunas apenas más grandes que una flecha, a bordo de las cuales los pioneros argentinos de la náutica coqueteaban con la muerte a más de 170 km/h sobre el agua. Están expuestas junto al lago del Hipódromo. El próximo paso sería verlas navegar.

***

10. EL AUTOJUMBLE


La encantadora romería de Autoclásica ocupa cada vez más espacio y diversifica su oferta hacia rubros que hasta ahora ni sabíamos que existían, como el de las máquinas de coser con ruedas. Hay repuestos, juguetes, adornos y un sinfín de tentaciones para vaciar tu billetera de manera inconsciente y feliz.

***

ADEMÁS
Premio Germán Sopeña: el voto de Autoblog

MERCEDES-BENZ 300 SL
Una vez más, los organizadores de Autoclásica invitaron a los periodistas acreditados a elegir el mejor vehículo deportivo de la exposición. En esta ocasión, desde Autoblog votamos por este inmaculado “Alas de Gaviota”. En la Argentina hay al menos dos 300 SL más, pero este ejemplar es nuevo, acaba de llegar al país procedente de Paraguay. Lo elegimos porque nos encanta. Y porque su derrotero fue seguido durante la última semana por los paparazzi de Autoblog en Twitter. Es decir: viene apoyado por el consenso popular del gremio de los espías automotrices.

C.C.
Producción fotográfica: V.C.


FONTE: http://autoblog.com.ar/2015/10/09/los-10-imperdibles-de-autoclasica-2015/

43Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 10 Out - 15:10

R8V

R8V
Administrador

As vendas na Argentina sao tao poucas em comparacao ao Brasil...

KÜLL



Premios PIA: se elegirán los autos del año 2015 en Argentina

13 octubre, 2015




Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) anunció que el próximo lunes 9 de noviembre se elegirán los Autos del Año 2015 en la Argentina. Esta será la quinta edición de los premios entregados por la prensa especializada nacional.

Los modelos que participarán en la votación serán aquellos que hayan sido lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2014 y el día de la votación. Se tomarán en cuenta los nuevos modelos o restylings, no las versiones agregadas a modelos ya existentes.

El listado provisorio de los modelos participantes se publica acá abajo.

Para conocer en detalle todos los vehículos lanzados a la venta en la Argentina se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Periodistas de la Industria Automotriz
Se votarán los Autos PIA del Año 2015

Buenos Aires, 8 de octubre de 2015 – Por quinto año consecutivo, el próximo 9 de noviembre los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) volverán a realizar la elección del Auto del Año en la Argentina.

El jurado estará compuesto por periodistas especializados en autos de todo el país. La votación se realizará, como es habitual, en la sede del Automóvil Club de Argentino.

Participarán los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2014 y el día de la votación, divididos en cuatro categorías:

* Auto Regional PIA 2015
* Auto Importado PIA 2015
* SUV PIA 2015
* Vehículo Comercial PIA 2015

El escrutinio final, con los nombres de los ganadores, se dará a conocer el mismo 9 de noviembre.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron:

* Auto Regional PIA: Toyota Corolla (2014), Ford Focus II (2013), Peugeot 308 (2012) y Ford Fiesta KD (2011).
* Auto Importado PIA: Citroën C4 Picasso (2014), Mercedes-Benz Clase A (2013), Volkswagen Scirocco (2012) y Citroën DS3 (2011).
* SUV PIA: Hyundai Tucson (2014), Chevrolet Tracker (2013), Ford EcoSport KD (2012) y Renault Duster (2011).
* Vehículo Comercial PIA: Fiat Strada (2014), Fiat Dobló Cargo (2013) y Ford Ranger (2012). Este premio no fue entregado en 2011.

***
ANEXO
Listado provisorio de candidatos a los Premios PIA 2015

* Califican los autos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre del 2014 y el día de la votación.
* Sólo participan nuevos modelos o restylings.
* No califican nuevas versiones de modelos ya existentes.
* La categoría Auto Regional abarca a los modelos fabricados en el Mercosur y México.

Auto Regional PIA 2015
Ford Focus III 2016 (restyling)
Ford Mondeo
Honda Civic 2016 (restyling)
Nissan Note
Peugeot 308/408 2016 (restyling)
Renault Fluence Phase II (restyling)
Renault Sandero II (restling)
Volkswagen Fox 2015 (restyling)
Volkswagen Golf VII
Volkswagen Suran 2015 (restyling)
Volkswagen Vento 2015 (restyling)

Auto Importado PIA 2015
BMW Serie 2
BMW Serie 4
Chery Fulwin II (restyling)
Chevrolet Cruze MY15 (restyling)
DS 3 2015 (restyling)
Hyundai Grand i10
Kia Picanto 2016 (restyling)
Mercedes-Benz Clase C
Mini Cooper 2015
Renault Mégane III Phase 2 (restyling)
Toyota Camry 2016 (restyling)

SUV PIA 2015
BMW X4
BMW X5
Honda HR-V
Kia Sportage 2015 (restyling)
Land Rover Discovery Sport
Land Rover Range Rover Sport
Mercedes-Benz Clase GLA
Porsche Macan
Renault Duster Phase 2 (restyling)

Vehículo Comercial PIA 2015
Fiat Uno Cargo
Mercedes-Benz Vito
Renault Clio Work
Volkswagen Saveiro 2015 (restyling)

KÜLL



Los VW deportivos que vienen a la Argentina: GTi, GLi y R

15 octubre, 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-1

Volkswagen Argentina anunció que reforzará su oferta en el segmento de los autos deportivos. La gran apuesta se hará desde fin de año y en el Segmento C, el de los autos compactos.

El primer paso se dará antes de que termine el 2015, con el esperado Golf GTi. La marca alemana ya confirmó el equipamiento para nuestro mercado (descargar ficha técnica) y anunció que el precio estimado, afectado por la primera escala de impuestos internos, rondará los 450 mil pesos (leer entrevista). Las primeras unidades de pruebas ya ruedan en la Argentina (ver fotos espía) y tan sólo resta el lanzamiento oficial.

En el verano, en el stand que la marca volverá a montar en Cariló, se exhibirá la segunda apuesta para este segmento: el Vento GLi. Será el reeplazante del Vento 2.0 TSi Sportline y vendrá con un motor 2.0 turbo de 211 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Se ofrecerá sólo con caja automática DSG de seis velocidades.

El equipamiento del GLi será el mismo del modelo que ya se fabrica y comercializa en México: llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, suspensión trasera multilink, faros delanteros bixenón y seis airbags. Su precio estará cercano al del Golf GTi, también tributando impuestos internos.

Para más adelante –todavía sin fecha de lanzamiento- VW Argentina anunció que ya comenzó con el proceso de homologación del Golf R. La versión más deportiva del hatchback compacto tiene tracción integral 4Motion y un motor 2.0 turbo de 300 cv y 380 Nm, combinado con caja secuencial DSG de seis velocidades.

Será la primera vez que el Golf R se comercialice de manera oficial en nuestro país. También será el Golf más caro: es muy posible que pague la segunda escala de impuestos internos.

Si bien son los más picantes, estos no serán los únicos lanzamientos que VW Argentina planea para los próximos meses. Para noviembre próximo está prevista la comercialización del Polo Sedán importado de India (ver ficha técnica para la Argentina). Y para 2016 está planeado el lanzamiento de la nueva generación del Passat. Llegará con dos motorizaciones nafteras: 1.8 de 180 cv y 2.0 de 220 cv).

***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-4
El Golf GTi con motor 2.0 turbo de 220 cv llegará antes de fin de año.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-5
Sólo con carrocería de cinco puertas y un precio estimado en 450 mil pesos.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-7
El Vento GLi se exhibirá este verano en la Costa.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-6
Motor 2.0 turbo de 211 caballos y caja secuencial DSG.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-2
VW Argentina ya comenzó la homologación del Golf R.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 VW-DEPORTIVOS-3
El Golf más deportivo tiene tracción integral y 300 cv.


COMENTÁRIOS: Desses todos, o único que eu gostaria de ver aqui MESMO é o Golf R, que é altamente elogiado pelo seu comportamento (a rigor, o "S3" da VW).

KÜLL



El VW Vento GLi ya rueda en la Argentina

19 octubre, 2015




Volkswagen Argentina presentará este verano, en el stand que montará en Cariló, su nueva gama de modelos deportivos e importados. La semana pasada los detallamos uno por uno en esta nota.

Una de las novedades más esperadas, cuya comercialización está prevista para el primer trimestre de 2016, es el nuevo Vento GLi. Se trata del reemplazante del Vento 2.0 TSi Sportline. Incorpora el restyling de los Vento 2015 lanzados en enero de este año (leer crítica) y una estética más deportiva.

La mecánica será la misma que el Sportline ofrece desde febrero de 2013: motor 2.0 turbo, con inyección directa, 211 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Tendrá tracción delantera caja secuencial DSG de seis velocidades y suspensión trasera independiente, con esquema multilink. Vendrá de serie con llantas de 18 pulgadas.

Las fotos que se publican acá corresponden a uno de los primeros GLi en suelo argentino. Se trata de una unidad de pruebas de Volkswagen Argentina, sin camuflajes, aunque con patentes provisorias.

Las imágenes fueron enviadas por dos paparazzi de Autoblog: Tomás Becerra, Creechi y Fede099.

“Luego de años de leer Autoblog encontré una primicia dando vueltas por las calles de la ciudad de Buenos Aires y quiero compartirlo. Se trata del Vento GLI, el cual me crucé por la calle Callao a la altura del mítico edificio del Molino”, relató Creechi. “Trabajo en Volkswagen y no tuve la oportunidad de verlo en Pacheco, pero ya está rodando con placa provisoria. Me tomó por sorpresa y no pude adelantarme para tomar fotos del frente, su aceleración en los semáforos dejaba bastante atrás a mi humilde Gol Trend. Las imágenes no son buenas, espero poder contribuir de mejor manera en próximas ocasiones”, agregó el humilde, pero eficiente paparazzo.

“Ya hace tiempo que leo Autoblog y el domingo almorzando en la casa de mis viejos en Villa Urquiza vi un auto que me pareció familiar, pero al ver en detalle me di cuenta de que no era un Vento TSi común, sino que se trataba de un Vento GLi sin patentar”, contó Fede099. “Tenía todos los detalles de esta versión: tapizado en cuero con costuras rojas, volante GLi, caja DSG y faros de led bixenon”, añadió el detallista paparazzo.

El Vento GLi se ubicará al tope de la gama del renovado Vento, que hoy tiene precios de lista que oscilan entre 263 mil y 317 mil pesos. Se espera que el Vento GLi esté afectado por la primera escala de impuestos internos.

Antes de la llegada del Vento GLi se espera el lanzamiento en la Argentina del nuevo Golf GTi. El precio estimado y el equipamiento ya fueron anunciados para nuestro mercado (leer más). Más adelante llegará a nuestro mercado el tercer Volkswagen deportivo para el Segmento C (compacto): el Golf R con tracción integral y 300 caballos. Su homologación ya comenzó (leer más).


FONTE: http://autoblog.com.ar/2015/10/19/el-vw-vento-gli-ya-rueda-en-la-argentina/

KÜLL



La nueva Toyota Hilux comenzó a fabricarse en Zárate

19 octubre, 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 TOYOTA-HILUX-PANAMERICANA-2

Desde hoy, la planta de Toyota Argentina en Zárate comenzó con la producción en serie de la octava generación de la Toyota Hilux. Según le informaron fuentes de proveedores a Autoblog, la producción se detuvo durante once días tras el cese de fabricación de la Hilux de séptima generación (leer obituario). La parada de línea se realizó para realizar las adaptaciones necesarias para el montaje del nuevo modelo.

Con una inversión de más de 800 millones de dólares para ampliar las instalaciones de Zárate, la nueva Hilux se producirá a un ritmo de 140 mil unidades al año. Es decir: durante los turnos de trabajo saldrá una pick-up terminada cada 90 segundos.

La octava generación de la pick-up se presentará en noviembre. Las fotos que se publican acá fueron tomadas sobre la autopista Panamericana por Joel Vázquez, paparazzo de Autoblog. Y muestra a dos de las primeras unidades siendo transportadas en camión, con una protección de plástico que apenas oculta sus líneas.

De todos modos, si querés conocer a la nueva Hilux VIII en detalle, podés ver la galería completa de fotos en esta nota. Además de la pick-up también se producirá en Zárate la nueva generación de la variante SUV: la SW4. Podés conocerla en detalle en esta otra nota.

***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 TOYOTA-HILUX-PANAMERICANA-1
Dos de las nuevas Hilux, trasportadas por la Panamericana.

KÜLL



Renault Argentina ya trabaja en la llegada de la Captur

21 octubre, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 3 RENAULT-CAPTUR

Renault Argentina ya trabaja en la llegada de la Captur, una SUV de tracción simple que se fabricará en Brasil desde fin de año. En los últimos días, la filial local del Rombo registró varios dominios web con el nombre Captur, además de otros para la pick-up Duster Oroch (leer más). Así lo informó Dominios Argentinos.

El modelo Captur se comercializa desde hace dos años en Europa. Allí se desarrolló con la misma plataforma y mecánicas del Clio IV. En el Mercosur, sin embargo, se conservará el diseño europeo, pero la base estructural será la plataforma de los modelos Duster, Logan y Sandero. El objetivo es economizar costos de producción.

Todavía no se conocen las mecánicas que equipará, pero una opción por default sería el 2.0 16v de la Duster.

Sin embargo, a diferencia de la Duster, la Captur no tendrá versiones con tracción integral. La idea es competir en el segmento de otros crossovers/SUV con tracción delantera, como la Honda HR-V (leer crítica) y la Peugeot 2008 (prevista para el 2016 en Argentina, ver fotos espía).

***

A diferencia de la Duster, la Captur sólo tendrá versiones con tracción simple.


COMENTÁRIOS: Enquanto isso por aqui.... NADA.

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