11.9.09La Ford Kuga se lanzará en febrero 2010 Ford Argentina presentó hoy en la Costanera Norte de Buenos Aires su nuevo modelo
Kuga, la SUV compacta que, en una primera etapa, se importará desde Alemania. Su lanzamiento oficial será en febrero próximo y habrá una sola versión disponible:
Titanium 2.5 Turbo 4WD, con caja manual o automática.
Como ya se adelantó esta semana, la Kuga es uno de los modelos favoritos del directorio de Ford Argentina, que incluso tiene en carpeta desde el año pasado la posibilidad de producirla en la planta de Pacheco, ya que comparte numerosos componentes estructurales con el
Focus II.
Mientras tanto, la Kuga importada comenzará a entregarse al público en los primeros días de marzo. Tiene doble tracción –sistema
“inteligente” Haldex-, motor naftero de 200 caballos de potencia y un equipamiento de seguridad muy completo, con siete airbags y control de tracción y estabilidad. La única opción será el tipo de caja de velocidades: habrá una manual de 6 marchas y una automática de cinco marchas.
El presidente de Ford Argentina,
Enrique Alemañy, fue el encargado de presentar el primer ejemplar de la Kuga que llegó al país. Se trata de una unidad en color blanco, cuya única diferencia con el modelo que saldrá a la venta radica en las llantas: tendrá rodado de 17 pulgadas, en lugar de 19.
Alemañy reconoció que en el segmento de las SUV compactas
“hay mucha competencia, pero ninguna marca ofrece este diseño con este nivel de equipamiento”. Este segmento lo lideran en ventas la
Honda CRV, la
Toyota RAV4 y la
Chevrolet Captiva.
La Kuga se posicionará en precio un poco más arriba. El valor de venta todavía no fue definido, pero una fuente de la empresa comentó que
“si hoy saliera a la venta oscilaría entre los 140 mil y los 170 mil pesos”. De esta manera, su rival directa sería la
Volkswagen Tiguan e incluso se podría considerar a la
BMW X1, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que la Kuga.
“Creemos que podemos competir con las marcas premium, pero con precios preferenciales y el respaldo de una trayectoria y una permanencia en el país que sólo Ford Argentina puede ofrecer”, recalcó Alemañy.
El anuncio de la llegada de la Kuga sirvió también para comunicar un replanteo de la estrategia comercial de Ford con sus modelos importados. A partir de ahora, los
S-Max y
Mondeo se venderán en sólo 27 concesionarios de todo el país. La Kuga se ofrecerá con la misma restricción.
Y hablando de los Mondeo y S-Max, estos dos modelos acaban de recibir algunas modificaciones en su catálogo. La actual motorización diesel
Lynx 1.8 de 125 caballos que equipa a las versiones Ghia y Titanium fue reemplazada por el nuevo motor diesel
DW10 2.0 de 140 caballos. Se trata de un motor que cumple con el nivel de emisiones Euro III y no posee filtro de partículas, por lo que se encuentra preparado para la calidad del gasoil convencional que se comercializa en todo el país.
Además, el Mondeo Titanium 2.0 diesel y la nueva serie Titanium 2.3 naftera de 161 caballos incorporaron la transmisión secuencial de 6 velocidades.
Con respecto al Focus II producido en Pacheco, para el primer trimestre del 2010 está previsto el lanzamiento de la versión con el motor naftero
1.6 Sigma y una mejora en el equipamiento de seguridad de las versiones más caras, con airbags laterales, nuevas llantas y control de estabilidad.
COMENTANDO: SOBRE O KUGA: Só lá? E aqui, que afinal de contas é o maior mercado. Mais: é verdade que o imposto incidente sobre os carros é menor na Argentina, mas o câmbio hoje está até mais desfavorável para eles do que para nós, o que significa que o carro poderia chegar aqui a um preço ao redor de 90, 95 mil, mas se for com o mesmo pacote de lá, vale. SOBRE OS OUTROS MODELOS:
Desde sempre eu achei um erro trazer o Fusion em vez do Mondeo, só justificável mesmo por conta dos 35% de I.I. E continuo achando.