El Mégane III RS costará 50 mil dólares .fullpost{display:inline;}
Desde Pinamar –
Renault Argentina reveló en su stand de este balneario los precios estimativos de los dos modelos más deportivos y emblemáticos que lanzará durante el segundo semestre del 2010: los
Mégane III Coupé RS y
TCE 180.
Como es habitual, el stand de Renault en Pinamar combina el pasado de la marca con su futuro más inminente. Así, en un gran espacio abierto sobre la Avenida Bunge se mezclan una coupé
Fuego y la réplica de un
Torino de Nürburgring con las versiones más deportivas del nuevo Mégane, que se exhiben desde la semana pasada a modo de
avant premiere.
El Mégane III Coupé RS es, sin dudas, uno de las novedades más espectaculares y llamativas de las que se presentaron este año en la costa. La unidad, en color amarillo furioso, se encuentra sumergida dos centímetros en un espejo de agua, lo que potencia su diseño agresivo.
El RS tiene un motor 2.0 turbo con intercooler y 250 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas delanteras. Lleva caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se lance a la venta en la segunda mitad del año, su precio rondará los
50 mil dólares.
Su rival más directo será el
Seat León Cupra, que también saldrá a la venta este año. Su motor 2.0 turbo desarrolla 241 caballos, es tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad de 241 km/h. Su valor de preventa es de 45 mil dólares.
Renault Argentina también importará desde Europa una versión más edulcorada del Mégane III Coupé. Se trata del
TCE 180: tiene un motor 2.0 turbo con 180 caballos de potencia, que en combinación con una caja manual de 6 velocidades le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Su precio rondará los
35 mil dólares.
Sus principales rivales también vendrán de Seat. El Mégane III TCE 180 se ubica justo entre la oferta del
León 1.8 TFSi (160 CV, 30.900 dólares) y del
León 2.0 FR (200 CV, 36.400 dólares). El
Volkswagen Scirocco, que también podría lanzarse a lo largo del 2010, sería otro posible rival.
También está previsto que en el 2010 lleguen versiones menos potentes y variantes hatchback del Mégane III. La estrategia es calentar el ambiente para el gran lanzamiento que se producirá a fines del 2010: el Fluence (versión sedán del Mégane III) fabricado en Córdoba.
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Renault Mégane III Coupé RSRenault Mégane III Coupé TCE 180 COMENTÁRIOS: Mais um momento para a gente fazer a equivalência (consumidor) brasileiro = MERDA. Por essas e outras, CARRO mesmo no Brasil, só os "japas"; mais o (bom) oportunismo das coreanas.