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Enquanto isso, na Argentina...

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Fabiano
KÜLL
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KÜLL



Citroën Argentina lanzará el C4 Lounge Sport y anunció una nueva Berlingo
8 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 CITROEN1
Citroën Argentina no estuvo presente en el Salón de Buenos Aires (ver explicación oficial), pero esta mañana dejó en claro que no fue por falta de novedades. Durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Faena, en Puerto Madero, la marca anunció sus lanzamientos para los próximos meses en la Argentina. Y también anticipó novedades para la nueva marca independiente DS (ver abajo).
Las dos noticias más importantes, por tratarse de modelos de producción nacional, fueron el anuncio de que a fin de año se lanzará a la venta el C4 Lounge Sport. Y también la confirmación de que se aprobó el proyecto para producir una nueva Berlingo en la planta de El Palomar. Además, a fin de año llegará un restyling para “la gama de modelos del Segmento B” (integrada por los C3, C3 Picasso y C3 Aircross brasileños).
Los anuncios corrieron por cuenta del director general de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, acompañado por el director Comercial, Osvaldo Marchesin, y la directora de Marketing y Comunicación, Valentina Solari.
Basavilbaso comenzó hablando sobre la comentada ausencia de Citroën y DS en el pasado Salón de Buenos Aires: “Debido a las restricciones del mercado, este año bajamos nuestro presupuesto de marketing en un 50%, que es mucho en el contexto de una inflación anual de 30%. A mí el Salón del Automóvil me encanta, pero es un evento muy caro y dura sólo diez días. Con ese mismo dinero estamos haciendo actividades que duran todo el año y que no se podrían haber realizado de otro modo. ¿Me hubiera gustado estar en el Salón? Sí, claro. Pero si dentro de dos años se repiten las restricciones, tampoco sabemos si vamos a estar en el próximo Salón”.
Pero, más allá del recorte presupuestario, la marca -como todas las del mercado- también padeció otras restricciones. Basavilbaso se refiere en el encuentro al cupo de acceso a dólares que el Gobierno le impuso a las automotrices. A pesar del pedido de las marcas, ese cupo no será ampliado en el segundo semestre (leer más).
Esas restricciones de divisas son las que, según Basavilbaso, hoy el mercado automotor argentino no crezca por falta de demanda, sino por una disponibilidad de productos limitada. “Todos los meses tenemos acceso a una cantidad limitada de dólares. Y todos los meses tenemos que elegir si los usamos para importar autos o para importar piezas que nos permitan fabricar autos. Esas restricciones y los impuestos internos hicieron que tomáramos la decisión de dejar de ofrecer algunos modelos en el país, como las C4 Aircross y Grand C4 Picasso, además del DS4”.
Con respecto a la modificación en los impuestos internos (ver decreto), Basabilvaso opinó: “La excepción para los autos de fabricación nacional es una medida muy positiva, que nos va a facilitar la tarea. Creemos que el impuesto interno se renovó de una manera aceptable, no tan restrictiva”.
Con ese panorama, el ejecutivo estima que este año se venderán algo más de 600 mil vehículos en la Argentina. Citroën espera alcanzar el 4% del mercado, con 23 mil unidades.
Pero vamos a las novedades de productos. Serán seis en total –algunas más importantes que otras- de las cuales cuatro corresponden a la marca Citroën y dos a DS (ver abajo).
* Restyling Familia C3: La marca no lo admitió con esas palabras, pero informó que a fin de año habrá “importantes novedades en la familia del Segmento B de Citroën”. Esta familia está compuesta por el C3 Hatchback, la C3 Picasso y la C3 Aircross. Se espera que reciban un rediseño externo –en Europa ya se filtraron algunas fotos espía, ver abajo-, cambios en el interior y mejoras en el equipamiento.
* C4 Lounge Sport: Será la versión deportiva del sedán del Segmento C fabricado en El Palomar. En el pasado Salón de San Pablo, Citroën ya había jugado con la idea de un Sport en forma de un concept (foto principal). Llevará el conocido motor 1.6 THP (turbo), que podrá entregar “un poco más de potencia” de los 163 caballos que ofrece actualmente en las versiones Tendance/Exclusive. Además, adoptará la nueva caja manual de seis velocidades, que también estará en el restyling de los Peugeot 308/408 previstos para agosto (ver fotos). Se espera que tenga una estética exclusiva. El concept de San Pablo, por ejemplo, lucía llantas de 19 pulgadas y revestimientos símil carbono en el techo y los retrovisores externos.
* C3 Sound Track: Es una serie especial que se lanzará a la venta en septiembre, con un equipo de audio exclusivo y algunos detalles de diseño exclusivo.
* Gama C4 Lounge: Además de la versión Sport, el resto de los C4 Lounge recibirán mejoras de equipamiento. La más importante se empezó a implementar a partir de julio y consiste en el superbloqueo para evitar el robo de la rueda de auxilio con la técnica de romper el ventilete y abrir la tapa del baúl. Es la misma solución que alguna vez tuvo el Peugeot 308 GTi francés y que más adelante este año podrían adoptar los 308/408 nacionales, principales víctimas de estos robos. Además, habrá otras mejoras sutiles, como un nuevo tablero de instrumentos para la versión Origine.
* Homologaciones: Valentina Solari confirmó que Citroën Argentina completó las homologaciones de dos modelos fabricados en Europa: el C-Elysée y el C4 Cactus. El primero es la versión de calle del auto con el que Pechito López salió campeón del WTCC. Se fabrica en España y tiene un primo de Peugeot llamado 301. Lleva motores turbodiesel y nafteros de entre 72 y 116 caballos de potencia. El modelo se posicionaría en nuestro mercado un escalón por debajo del C4 Lounge. Por su parte, el C4 Cactus es el símbolo del nuevo posicionamiento global de Citroën. Con DS situada como marca premium y Peugeot apuntando al segmento generalista, la misión de Citroën será explorar segmentos nuevos e inéditos. La decisión de comercialización de estos dos modelos en la Argentina dependerá de la evolución de las restricciones al acceso a divisas y de la evolución de los impuestos internos.
* Nueva Berlingo: Fue el anuncio más importante de la rueda de prensa de hoy, porque implicará una nueva y esperada inversión para la planta de El Palomar. Basavilbaso confirmó que ya está aprobado el proyecto de producción local de una nueva Berlingo (y se da por descontado que también habrá una nueva Peugeot Partner). El veteranísimo vehículo multipropósito está en nuestro mercado desde 1998 y, salvo algún restyling y mejoras en las motorizaciones, no recibió mayores evoluciones. Las Berlingo/Partner actuales son conocidas como Proyecto M59. Este nuevo Proyecto M69 se lanzará a la venta “en menos de dos años” y utilizará la misma plataforma actual, aunque con “más de 40% de piezas nuevas”. Para evitar especulaciones, Basavilbaso aclaró: “No tiene nada que ver con la nueva Berlingo que se presentó en el Salón de Ginebra 2015. Es un proyecto completamente diferente”.
C.C.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 CITROEN2
El Citroën C4 Lounge Sport ya se adelantó en forma de concept en el Salón de San Pablo 2014.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 CITROEN5
En Europa ya se conocieron fotos espía del restyling de la familia C3.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 CITROEN4
La nueva Berlingo argentina estará basada en la plataforma del modelo actual.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 CITROEN3
No tendrá ninguna relación con la actual Berlingo europea.
***
ADEMÁS
Novedades para la marca DS
Como es sabido, desde el 20 de abril DS Automobiles es una marca independiente de Citroën en nuestro mercado. Por el momento, compartirán el mismo management con Citroën Argentina, pero la idea es que en el mediano plazo cuente con su propio equipo de operaciones y una red de concesionarios exclusivos.
En la actualidad, en la Argentina sólo se comercializan los DS 3 So Chic (leer crítica) y el renovado DS 3 Sport Chic (ver nota de lanzamiento).
Antes de fin de año, se lanzará una serie especial DS 3 So Chic para celebrar los 60 años de la marca DS (ver foto abajo). Y también se sumará al equipamiento una nueva pantalla táctil con cámara de retroceso.
Para mediados del año que viene, se espera un restyling de toda la familia DS 3. La principal novedad será la eliminación de todos los emblemas y señas de identidad relacionados con Citroën.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 DS1
El DS 3 So Chic “60 Anniversary” llegará a la Argentina a fin de año.

Fabiano



Esse novo C4, esta difícil pra vingar, não deverá repetir o sucesso do Pallas.

http://www.oticainova.com.br

963Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 11 Jul - 11:41

KÜLL



Não acho que venhamos a ter este C4. Talvez, bem talvez mesmo, aqui no Brasil, assim como o novo 308, importado da França, quando mudar de geração. O que me interessa é ver sobre uma atualização do C3, que a merece, inclusive incorporando mais airbags, como o 208.

964Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 11 Jul - 13:53

R8V

R8V
Administrador

Quanto aos medios franceses, teremos o novo 308 e DS4;que eu saiba, o c4 nao vem- a Psa nao vai mais colocar modelos de mesmo segmento nas suas marcas.

965Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 11 Jul - 23:19

Grilo

Grilo
Administrador

Essa dianteira do C3 ajudou a deixar o visual mais leve, gostei. A linha 2016 já está distribuída por aqui e não recebeu nenhuma alteração - nem os airbags laterais como no caso do 208.

Berlingo/Partner - está mais do que na hora de uma mudança, só espero que seja algo baseado no Europeu (como a plataforma) e não mais uma gambiarra em cima da mesma.

http://www.autouniverso.com.br

966Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 14 Jul - 12:17

KÜLL



Volkswagen ensaya una Amarok V6
14 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKV60
Cuando salió a la venta en 2010, la Volkswagen Amarok se convirtió en la pick-up mediana más potente del mercado. Tenía 163 caballos. Pero la carrera de HP que se desató en el segmento llevó a que, a dos años de su presentación, su potencia aumentara hasta 180 cv.
Desde hace un buen tiempo -con la llegada de las Ford Ranger y Chevrolet S10 de 200cv-, la Amarok ya no es la más potente. Pero eso podría cambiar de manera espectacular en el corto plazo.
Según pudo saber Autoblog, los ingenieros de VW en Pacheco tienen muy avanzado el proyecto de una Amarok V6, una nueva versión tope de gama que se desmarcaría con facilidad de la competencia.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el impulsor sería un seis cilindros bi-turbodiesel, con 3.0 litros de cilindrada y 270 caballos de potencia. El torque está estimado en 580 Nm.
Si estos valores te resultan conocidos, no estás equivocado. Aunque no hay certeza de que se trate exactamente del mismo impulsor, VW ya tiene en su gama global un modelo con desempeño muy similar: la Touareg 3.0 TDi.
Por supuesto, la Amarok V6 tendría doble tracción y se ofrecería sólo con la caja automática de ocho velocidades.
Así, volvería a ser la pick-up mediana más potente del mercado. Por lejos. Pero también la más cara, aunque no por mucho.
En un nicho donde las pick-ups medianas tope de gama ya superan el medio millón de pesos, de llegar a comercializarse, el precio de la Amarok V6 tendría un techo inevitable: su business case estaría en duda de llegar a costar más de los 588 mil pesos que hoy vale la Ram 1500 (V8 5.7 de 395 cv, leer crítica).
En esos números finos y -ya no sólo en la mecánica- se trabaja hoy en Pacheco para definir si el proyecto recibe la luz verde oficial.
C.C.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKV62
Volkswagen ya tiene un V6 bi-turbodiesel en su gama: lo equipa la Touareg 3.0 TDi.

967Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 14 Jul - 18:02

Fabiano

Fabiano

Esta mais do que na hora, se o Phaeton tem o V6, V8 e V10 a diesel, porque demoram tanto para colocar na Amarok essa mecânica.

http://www.oticainova.com.br

968Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 15 Jul - 11:41

KÜLL



Hino: los camiones de Toyota llegaron a la Argentina
15 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 HINO1Tal como adelantó Autoblog, los camiones Hino llegaron a la Argentina. La marca japonesa de vehículos livianos y pesados comenzará a vender su Serie 300 el mes que viene.
Hino es una empresa nacida en 1942, que actualmente está controlada por Toyota (que tiene el 51% de sus acciones). La marca es conocida por haber participado en el Rally Dakar y por abastecer a las Fuerzas Armadas de Japón.
Aunque en la Argentina no tienen un gran renombre, los camiones Hino tienen una fuerte presencia en América Latina. De los 168 mil vehículos que se vendieron el año pasado en todo el mundo, 14 mil se destinaron a nuestra región.
Hino tiene una planta de producción en Colombia y México, además de Japón, Estados Unidos y Canadá.
A pesar de su relación con Toyota, el representante en nuestro país será un importador independiente: Hino Motors de Argentina, perteneciente al Grupo Marubeni. El responsable de las operaciones de la marca es Yoshiyuki Nakajima.
En una primera etapa, Hino venderá en nuestro mercado la Serie 300, con un peso bruto de entre 4,5 y 7,5 toneladas.
Si bien todavía no se conocieron los detalles de las versiones y precios, se sabe que Hino buscará posicionarse para competir contra la oferta de comerciales livianos y pesados de Mercedes-Benz, entre los que se encuentran la Sprinter Chasis-Cabina, el camión 712 Chasis Cabina y el Accelo 915, con precios que hoy oscilan entre 450 mil y 600 mil pesos.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 HINO2La comercialización en la Argentina arrancará con los modelos de la Serie 300 (derecha y centro). Después seguirá con la Serie 500 (izquierda).

969Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 15 Jul - 11:45

KÜLL



Fabiano escreveu:Esta mais do que na hora, se o Phaeton tem o V6, V8 e V10 a diesel, porque demoram tanto para colocar na Amarok essa mecânica.

Imagino que, como sempre, tudo seja questão de custo, ou de lucro, como queiram.

970Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 21 Jul - 11:56

KÜLL



El Gobierno controlará los sobreprecios en los autos 0km
21 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SOBREPRECIOS-COSTA
El acuerdo al que llegaron días atrás el Gobierno y las automotrices para habilitar un mayor acceso a dólares durante los próximos 75 días (ver nota), no estuvo exento de exigencias.
El Gobierno les volvió a pedir que no hubiera despidos en la industria y que redoblaran el esfuerzo para utilizar más autopartes nacionales. Pero, con el correr de los días, se conocieron nuevas demandas. Una de ellas vino de parte de la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, y apunta a combatir los sobreprecios en los concesionarios.
Sucede que, desde el Poder Ejecutivo, descubrieron un fenómeno que los consumidores vienen padeciendo desde hace tiempo: existe una gran disparidad entre el precio de lista de un auto y el valor final que exige el concesionario. Desde Comercio pensaban que manejaban la inflación del mercado con un control férreo de las listas de precios oficiales. Pero recién ahora advirtieron que en los concesionarios había importantes abusos.
La confirmación del fenómeno llegó por el lado de las denuncias de los propios consumidores. Ya en marzo pasado, cuando el fenómeno de los sobreprecios parecía incontrolable, Autoblog publicó una guía para denunciar estos abusos.
Sin embargo, desde algunas marcas admitieron que no podían “intervenir mucho” en los precios de venta de los concesionarios. Uno de esos casos fue el de Volkswagen (leer nota).
Eso debería cambiar a pedido de la Secretaría de Comercio. Y, en las últimas horas, algunas de las marcas que más venden en el país comenzaron a comunicar a los concesionarios que deberán respetar las listas de precios oficiales.
Sin embargo, se espera una contraofensiva de parte de los concesionarios. Ellos sostienen que el fenómeno de los sobreprecios se produjo por la falta de stock disponible para la venta.
“No hay entrega. Y, cuando falta entrega, a cada unidad que tenemos en stock le tenemos que sacar la mayor rentabilidad posible. Si yo tuviera stock no tendría problema en vender al precio de lista. También contrataría más personal y abriría más puntos de venta”, comentó ayer un agenciero consultado por Autoblog.
En caso de comenzar a aplicarse un control más estricto sobre los precios de venta, la nueva frontera de rentabilidad de los concesionarios se intentará trasladar a otro clásico de sobreprecios del sector: los trámites administrativos y costos de patentamiento, que vienen de la mano con la venta de cada 0km.
C.C.

COMENTÁRIOS: Vamos combinar que a gente já sabe que isso não funciona. E vindo de um governo no fim e com popularidade tão em baixa quanto aqui, mais duvidoso ainda.

971Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 21 Jul - 11:57

KÜLL



Ford Argentina ya acepta interesados en el nuevo Mustang
21 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 MUSTANG3
Fue una de las grandes noticias del Salón de Buenos Aires 2015: Ford Argentina anunció que en 2016 traerá el nuevo Mustang a nuestro país (leer nota).
El famoso muscle-car americano será importado y comercializado por primera vez por la filial local. Y esto se debe a que, también por primera vez, este Mustang de sexta generación es un vehículo global que se puede homologar en todos los mercados.
Para quienes no puedan esperar hasta el 2016, Ford Argentina ya abrió en su web oficial un registro de interesados para poder ser los primeros en enterarse del lanzamiento.
Al parecer, ansiosos hay de sobra. Durante el Salón de Buenos Aires, Ford dedicó una jornada especial para recibir en su stand a los coleccionistas de Mustang de todo el país. Tan sólo en ese encuentro se habrían reservado las primeras cuatro unidades.
Y eso que todavía no se conoce el precio oficial.
A modo de referencia, su archirrival histórico, el Chevrolet Camaro SS (leer crítica) hoy tiene un precio de lista de 164 mil dólares.
Por el momento, la única versión del Mustang confirmada para nuestro mercado será la GT, con el V8 5.0 de de 435 caballos.
Desde Autoblog, con la mayor humildad posible y el apoyo de toda la comunidad de seguidores, aportamos nuestro granito de arena (por no decir que “hinchamos las guindas”) para que el Mustang llegara por fin a nuestro país (leer historia de la campaña-infla-quinotos).
A modo de homenaje, y para que los fans sigan todas las novedades sobre este modelo, desde Ford Argentina adoptaron el mismo hashtag que creamos en septiembre del año pasado, cuando fuimos a probar el nuevo Mustang a California: #MustangArg (leer crítica).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 MUSTANG2
La web oficial de #MustangArg se puede visitar acá.


COMENTÁRIOS: E aqui, para variar, nada.

972Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 21 Jul - 16:59

Grilo

Grilo
Administrador

O bom de não vender aqui é que preserva a imagem do Mustang. smilbg

http://www.autouniverso.com.br

973Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 21 Jul - 18:12

Fabiano

Fabiano

Controlar os preços é o primeiro passo para a Venuelização da Argentina....

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974Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 22 Jul - 11:39

KÜLL



Todo sobre la nueva Mercedes-Benz Vito argentina
22 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 VITO-ARGENTINA3
Mercedes-Benz Argentina lanzará a la venta en noviembre la nueva Vito de producción nacional. Se trata de un utilitario del segmento mediano, que se posicionará por debajo de la oferta de la Sprinter. Y ya se conocieron todos los datos sobre equipamiento, versiones y motorizaciones.
Los precios oscilarán entre 34.800 y 40 mil dólares para las versiones Furgón y Furgón Mixto. Los valores de las Combi y Transporter se conocerán más adelante.
Las primeras Vito producidas en la planta de Virrey del Pino se expusieron por primera vez en junio pasado, durante el Salón de Buenos Aires (ver stand de Mercedes-Benz).
En nuestro mercado, la Vito se ofrecerá con dos mecánicas: 1.6 turbodiesel con 115 caballos y tracción delantera; y 2.0 naftera de 184 caballos, con tracción trasera. Las dos llevarán la misma caja de cambios: manual, de seis velocidades.
Los diferentes tipos de tracción no deben sorprender. Mercedes-Benz decidió reservar la propulsión posterior (más costosa) para los modelos que vayan a llevar una mayor carga. Y reservó la tracción delantera para las versiones más económicas y ágiles. En otros mercados incluso se ofrecen versiones con tracción integral.
En materia de equipamiento, las Vito nacionales se destacarán por su gran nivel de seguridad. Todas las versiones vendrán de serie con airbag frontal para el conductor y frenos ABS (como indica la legislación vigente para su categoría), pero también tendrán: control de estabilidad, alerta de fatiga (primer vehículo nacional en incorporarlo), asistencia para el control de estabilidad ante vientos laterales (también una primicia nacional) y asistencia al arranque en pendiente.
Habrá siete niveles de equipamiento y terminación, combinadas con cuatro tipos de carrocería: Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. La versión Tourer, ocho plazas, estará afectada por los impuestos internos, aunque pagará un arancel preferencial por tratarse de un vehículo de producción nacional (leer más).
Más detalles sobre las Vito argentinas, en el comunicado de prensa de acá abajo.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 VITO-ARGENTINA1
La Vito argentina se ofrecerá como Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 VITO-ARGENTINA2
Sólo la Tourer estará afectada por los impuestos internos. Estará homologada como vehículo de pasajeros, en lugar de comercial.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 VITO-ARGENTINA4
Las versiones turbodiesel tendrán tracción delantera. Las nafteras, trasera.
***
VIDEO: Mercedes-Benz Vito – Comercial para España



***
Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina

Mercedes-Benz Vehículos Comerciales: Nueva Vito
La Vito es sinónimo de lugar de trabajo al volante. El práctico interior de la nueva Vito también refleja la alta calidad típica de la marca. El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano del conductor. El asiento del conductor presenta regulación de altura, profundidad e inclinación.
La producción de la Vito comenzará a fin de junio de 2015. Está previsto su lanzamiento local en noviembre y tendrá su foco de exportación en América Latina.
La presentación de la nueva van Vito estuvo a cargo de Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans. Mantilla afirmó: “la Vito es una nueva van mediana de Mercedes-Benz que amplía la gama de utilitarios ofrecida por nuestra empresa en Argentina, sumando al Sprinter, un utilitario que traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”.
Mantilla agregó: “es importante destacar la excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la Vito”.

Versiones de la Vito

* Vito Furgón
Vito 111 CDI Furgón V1
Vito 111 CDI Furgón V2

* Vito Furgón Mixto

Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1

* Vito Combi

Vito Combi 111 CDI 8+1
Vito Combi 119 Nafta 8+1

* Vito Tourer

Vito Tourer 111 CDI 7+1
Vito Tourer 119 Nafta 7+1

Motorizaciones

Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diésel y naftero.
El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.
El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.
La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.
El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios.
En todas sus versiones presenta:

– Caja de cambios manual de 6 velocidades
– ABS y ESP Adaptativo 9.i
– Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
– Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
– Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
– Airbag conductor
– Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
– Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
– Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
– Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
– Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
– Argollas de sujeción
– Inmovilizador
– Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
– Indicador de temperatura exterior
– Triángulo de advertencia, matafuego
– Guantera con cerradura
– Vidrio con aislamiento térmico
– Luz de freno adaptativa
– Rueda de Auxilio con criquet
– 2 Portavasos
– Freno de disco
– Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi
– Toma 12V
– Revestimiento interior
La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP®) sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST). El programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.
El airbag para el conductor es de serie para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.
Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.
La Vito posee luz de freno adaptativa y tercera luz de stop. Todas las versiones de Vito cuentan de serie con luz de freno adaptativa. Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás). Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.
La Vito llama la atención. Con un perfil dinámico se presenta la nueva Vito en perfecta armonía con la línea de diseño de Mercedes-Benz. El nuevo look subraya la pertenencia a la familia de Vans, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de calidad. En el frontal destacan en especial la parrilla del radiador con estrella central típica de la marca y los faros puntiagudos. Forma y función configuran en la nueva Vito una simbiosis hasta en el último detalle. La nueva Vito tiene una altura total menos de dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.
El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje.

Grilo

Grilo
Administrador

Interessante! Vamos ver os preços!

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976Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 23 Jul - 11:42

KÜLL



Ford ya prueba el restyling de la Ranger en la Argentina

23 julio, 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 FORD-RANGER-RESTYLING3

Los pilotos de pruebas de Ford Argentina comenzaron a ensayar por las rutas las primeras unidades producidas en Pacheco con el restyling de la Ranger. Esto es señal de que su desarrollo está bien avanzado, con el lanzamiento pautado para fin de año.

No será una nueva generación de la pick-up mediana del Óvalo. Será una actualización estética y de equipamiento de la llamada Ranger T6. Este modelo se lanzó a la venta en julio de 2012 y recibió mejoras en el equipamiento de seguridad en diciembre de 2013.

Los cambios que recibirá ya son conocidos, porque este restyling ya se presentó en Tailandia (ver nota). En la trompa recibirá una nueva parrilla hexagonal, que intenta imitar la actual tendencia en diseño de los últimos modelos de Ford.

Esta modificación llevó a cambiar también los faros principales, los antiniebla, el paragolpes delantero y el capot. En la parte trasera no hay grandes novedades.

Sin embargo, por dentro siguen los cambios. El tablero de instrumentos tendrá sólo un elemento analógico: el velocímetro. Y estará acompañado por dos pantallas digitales que brindarán el resto de la información del motor, el viaje y los seteos de las ayudas electrónicas.

En la consola central habrá más novedades: un nuevo climatizador y una pantalla táctil Sync2 con el sistema MyFordTouch.

No se esperan modificaciones mecánicas, aunque en Tailandia se le agregó un sistema Start&Stop al motor 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos. La marca asegura que, con esta mejora, se redujo el consumo de combustible en ciudad en un 18%.

Tampoco se sabe si en nuestro mercado se ofrecerá la versión WildTrack, una variante con accesorios y estética más agresiva, orientada al público que utiliza su pick-up con fines recreativos. Al menos una de las unidades de pruebas fotografiadas en Escobar contaba con las llantas Wildtrack (foto de arriba), aunque no con el resto de los accesorios.

Además, junto con los trabajos para el restyling de la Ranger, renacieron en Pacheco los rumores acerca de las chances de producción de la Everest en la Argentina (ver fotos). Se trata de la SUV basada en la pick-up, pensada para competir contra la SW4 de Toyota y la Trailblazer de Chevrolet.

Fuentes de Ford Argentina siempre comentaron que, debido a los impacto de los impuestos internos en estos modelos, el proyecto Everest no era viable para nuestro mercado. Sin embargo, desde que el Gobierno creó una cláusula para aliviar el impacto en los modelos de producción local (la SW4 bajó hasta 200 mil pesos su precio), en Pacheco hay gente que se puso a sacar cuentas otra vez.

El lanzamiento de la Ranger 2016 coincidirá en nuestro mercado con una importante batería de novedades para el segmento de las pick-ups. Para la misma época se espera el lanzamiento de la octava generación de la Toyota Hilux (ver nota), de la flamante Nissan NP 300 Frontier (ver nota), y del restyling de la Volkswagen Amarok (ver nota).

Además, aunque en un segmento más compacto, para fin de año también se espera el arribo de la Renault Duster Oroch (ver nota).

C.C.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 FORD-RANGER-RESTYLING1
Numerarse: una, dos, tres, cuatro Ford Ranger camufladas en Escobar.
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Las principales novedades estarán en la trompa.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 FORD-RANGER-RESTYLING2a
Los cambios también afectarán a la versión Cabina Simple.



El restyling de la Ford Ranger 2016 ya se presentó en Tailandia.

Y esta es la versión tope de gama: Wildtrack.

Fotos: Alejandro Olivencia – Club Ford Ranger

COMENTÁRIOS: De novo, não estou conseguindo colar as fotos direto, coloquei as mais importantes uma a uma.

KÜLL



VW Amarok 2016: cambios para un motor más confiable
27 julio, 2015

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKMY16-0
Volkswagen Argentina anunció en la Exposición Rural que la Amarok “Model Year 2016” tendrá más refuerzos para aumentar la confiabilidad del motor. Se lanzará a la venta en agosto.
El anuncio se realizó en el marco de la presentación del nuevo “claim” (slogan o lema) de la pick-up fabricada en Pacheco: “Potencia Inteligente”. Esa será la frase que acompañará a todas las publicidades, así como la marca utiliza el conocido “Das Auto”.
La Amarok MY16 recibirá dos refuerzos mecánicos que vendrá de serie en todas las versiones, opciones de motores y niveles de equipamiento. Por un lado, la correa dentada de distribución ahora estará protegida por una cubierta hermética, que impedirá el ingreso de polvo o piedras que puedan dañarla.
Además, se instalará una válvula de purgado del filtro de combustible, que permitirá al usuario drenar la presencia de agua en caso de cargar gasoil defectuoso. El sistema encenderá una luz de alerta en el tablero cuando detecte la presencia de este líquido.
También a partir de agosto, en los concesionarios estarán disponibles nuevos opcionales para personalizar la pick-up. Los más visibles son los que se podrán instalar en la versión tope de gama Highline: faros bixenón con luces de leds, espejos exteriores con plegado eléctrico y llantas de 19 pulgadas con diseño “Cantera”.
Entre los opcionales más funcionales -que estarán disponibles en toda la gama- se cuentan los nuevos chapones protectores para el motor, la caja de cambios, el tanque de combustible y el diferencial.
Los precios de los accesorios y de las Amarok MY16 aún no fueron informados.
La gama también se ampliará con el lanzamiento de una nueva edición limitada, que reemplazará a la Dark Label (leer crítica). Será la Amarok Ultimate.
Mientras la Dark Label estaba basada en la versión Trendline, la Ultimate partirá del nivel de equipamiento Highline, para convertirse en la Amarok más exclusiva del momento.
Traerá de serie todos los accesorios mencionados antes para la Highline y además sumará: tapizados en Alcántara, pedalera en aluminio, alfombras “Ultimate”, y equipo multimedia con GPS y cámara de retroceso.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKMY16-1
“Potencia Inteligente”, el nuevo lema de la VW Amarok se presentó en La Rural.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKMY16-3Así define la marca el significado de su nuevo “claim”.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKMY16-5
Los chapones protectores serán opcionales de la nueva Amarok MY16.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 AMAROKMY16-4
La serie especial Amarok Ultimate traerá faros bixenón con luces de leds de serie, pero también se podrán sumar como opcionales en la Highline.


COMENTÁRIOS: Boa parte das novidades já se tinha anunciado antes aqui, mas como alguém tinha comentado sobre motores do modelo...

978Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 27 Jul - 21:48

Grilo

Grilo
Administrador

O problema é mudar a impressão que o mercado já pegou.

obs. Um motor 2.0 TSI não seria uma opção para ela?

http://www.autouniverso.com.br

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