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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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481Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Fev - 18:11

Fabiano



Quando a Citroen vai expressar seu arrependimento de ter criado essa marca e seus produtos?

http://www.oticainova.com.br

482Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 21 Fev - 17:39

KÜLL



El Proyecto Bala de Plata utilizará la Plataforma MQB-A0 (y otros seis lanzamientos de VW)
21 febrero, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 VW1
Volkswagen Argentina organizó hoy en San Isidro el “The Beetle Day”, una jornada dedicada al clásico Escarabajo, donde se realizó el lanzamiento oficial del restyling de The Beetle 2017 (ver equipamiento y precios). El evento se realizó en la Quinta Anchorena, justo frente a la Catedral de San Isidro y sobre la barranca que mira al Río de la Plata.
En ese entorno tan clásico como el Käfer, los principales voceros de la marca estuvieron a cargo del anuncio de los seis lanzamientos que tendrá VW Argentina a lo largo de este año. Los encargados de comunicar las noticias fueron Pedro Martínez Díaz, gerente general, y Mariano Mlikota, gerente de Producto.
* The Beetle 2017: Debido a los impuestos internos, la comercialización del Escarabajo de tercera generación estuvo suspendida en su motorización 2.0 TSi durante 2015 y parte de 2016. Tras la corrección del impuestazo, VW aprovechó para homologar el restyling y volver a ofrecer la gama completa de su modelo con estética retro. Hay versiones Coupé y Cabrio, con motor 1.4 y 2.0, con caja automática o manual (ver equipamiento y precios).
* Volkswagen Passat: En abril se lanzará a la venta la octava generación del sedán de VW para el Segmento D (mediano). Es una presentación que viene algo demorada, debido a los tiempos de homologación, pero llegará por fin en el otoño con una sola versión: 2.0 TSi (220 cv), con caja automática DSG de seis velocidades. El nivel de equipamiento será el más alto: Highline, con sistema Active Info Display, equipo de audio Discover Pro, llantas de 18 pulgadas y techo panorámico. El precio rondará los 55 mil dólares.
* Amarok V6: A comienzos de junio se lanzará a la venta la versión más potente de la pick-up producida en Pacheco. Tiene un motor V6 3.0 turbodiesel, con 224 cv y 550 Nm de torque, tracción integral de acople automático con sistema 4Motion Torsen y caja automática de ocho velocidades. Autoblog ya la manejó en El Calafate y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (ver nota).
* Volkswagen Up! 2017: Se presentará en junio, en coincidencia con el Salón de Buenos Aires (ver fechas y horarios). El Up! llegará con un restyling que ya comenzó a mostrarse camuflado en Brasil (ver fotos). La gran novedad para la Argentina es la llegada de la versión Up! TSi: tiene turbo, inyección directa, distribución variable, 101 caballos de potencia y 165 Nm de torque.
* Golf 2017: En el segundo semestre se lanzará a la venta el restyling de la séptima generación del VW del Segmento C (compacto), ver fotos. Se mantendrán las carrocerías hatchback y familiar (Variant). La versión GTi aumentará su potencia de 220 a 230 caballos. Y vendrá también la esperada versión R, con doble tracción, 310 caballos de potencia y carrocería de cinco puertas. Su precio rondará los 55 mil dólares.
* Tiguan LWB: La nueva generación de la SUV de VW para el Segmento C (compacto) llegará a fin de año y se ofrecerá en la Argentina sólo con carrocería de distancia entre ejes extendida. Esto le permitirá ofrecer de serie tres filas de asientos para siete pasajeros (ver fotos). La gran novedad es que se ofrecerá una versión de entrada a gama con tracción simple (delantera) y motor 1.4 TSi. La idea es lograr un precio más competitivo.
Hasta acá los seis lanzamientos confirmados para este año, pero también tuvimos la oportunidad de preguntar sobre los dos proyectos industriales que VW ya está trabajando para la Argentina y Brasil.
* Proyecto MQB-A0 para Brasil: Es una inversión de 2.000 millones de dólares para renovar la gama de autos chicos de VW en Brasil. Incluye a la nueva generación del Gol, del Voyage, una inédita SUV chica T-Cross y una pick-up compacta para competir contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Las proyecciones y fotos espía de estos modelos ya se publicaron acá. Los cuatro modelos llegarán al mercado argentino. Entre su presentación en Brasil y su arribo a nuestro mercado tardarán unos cuatro meses. Los nuevos Gol y Voyage serán los primeros en salir a la venta. Habrá que estar atentos al Salón de Ginebra en marzo próximo. Allí se presentará la nueva generación del VW Polo, que será prácticamente un gemelo del Gol brasileño.
* Proyecto Bala de Plata para Argentina: Tras el anuncio realizado la semana pasada por el CEO de VW Argentina, Pablo Di Si (ver nota), se supo que el nuevo modelo que se producirá en Pacheco tendrá la misma Plataforma MQB-A0 que se utilizará en Brasil. Es decir, será un auto del Segmento B (chico), que como ya anunció Di Si, tendrá versiones para “el segmento de autos y comerciales leves”. Es decir, sería un utilitario de carga y pasajeros. En la actualidad, VW sólo tiene al modelo Caddy en ese segmento, aunque la actual generación no utiliza la Plataforma MQB-A0, sino la más veterana PQ35 (la misma del Golf V). El lanzamiento no se produciría antes de 2019. Para conocer más detalles habrá que esperar a las próximas semanas, cuando se anuncie el monto de la inversión y el cronograma de producción local.
C.C.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 VW2
El “The Beetle Day” se realizó en la Quinta Anchorena de San Isidro.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 VW3
Los voceros fueron Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 VW4
Y Mariano Mlikota, gerente de Producto.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 VW6
The Beetle 2017 se ofrece con motorizaciones 1.4 y 2.0, caja manual o automática, carrocería Coupé o Cabrio (ver equipamiento y precios).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 VW8
The Beetle 2017, junto a un Escarabajo Last Edition, propiedad de VW Argentina.


COMENTÁRIOS: A Argentina recebe o Golf mexicano; se já vai receber o facelift, significa que lá vai apareceer logo, então fica a pergunta de QUANDO O MESMO OCORRERÁ AQUI. Sobre o tal "Bala de Prata" (que nome cheio de desespero!), estão despistando lá ou aqui, pois o que se tem falado sobre a pick up entre Saveiro e Amarok é que é bem provável que esta use a plataforma do Golf, já pensando em ter tração 4x4, ficando então a esclarecer se lá será outro modelo ou se o que foi dito aqui é que está errado.

483Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 22 Fev - 11:36

KÜLL



Juncos Racing: por primera vez, un equipo argentino correrá en IndyCar
22 febrero, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 JUNCOS-INDY1
Por primera vez en la historia, un equipo argentino correrá en IndyCar, la máxima categoría del automovilismo norteamericano. Se trata de la escuadra encabezada por el argentino Ricardo Juncos, quien lleva años en Estados Unidos persiguiendo el mismo sueño: participar en las 500 Millas de Indianápolis.
Juncos logró su objetivo al comprar el equipo disuelto KV Racing Technology. Se inscribió en la categoría para el campeonato 2017 con tres autos (dos titulares y uno muleto). Los nombres de los pilotos aún no fueron anunciados.
Para conocer la historia de Ricardo Juncos se recomienda ver el video de acá abajo.
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VIDEO: Juncos Indy Racing – Presentación

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Nota de Campeones
Juncos Racing estará en Indy 500
Ricardo Juncos pudo cumplir con su ansiado sueño, llegar a IndyCar. Su equipo correrá la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis tras adquirir el equipamiento de KV Racing Technology, que cerró sus puertas hace una semana.
Finalmente, el sueño del argentino Ricardo Juncos se cumplió. Este martes se confirmó que su equipo estará haciendo su debut en IndyCar durante la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis, a disputarse el próximo 28 de mayo.
Juncos adquirió días atrás el equipamiento de KV Racing Technology, el equipo de Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser, que cerró sus puertas, y sus autos pasaran a manos del argentino, que por el momento no anunció su piloto para la clásica competencia.
“Estoy muy feliz de anunciar oficialmente nuestra participación en IndyCar” dijo Juncos. “Esto es un sueño hecho realidad para mí y para mi equipo. Ha sido sólo dos meses desde nuestra inauguración del nuevo taller, que fue un gran momento para nosotros. Ahora nos estamos convirtiendo en un nuevo equipo de IndyCar. Este es sin duda uno de los momentos más importantes de mi vida”, agregó.
Ricardo Juncos habló en exclusiva para Campeones por Radio Rivadavia AM630 y se refirió a su llegada a la IndyCar.
Después de que la semana pasada se confirmara el cierre de KV Racing Technology, cuyo equipamiento fue adquirido por Juncos Racing, hoy se hizo oficial que la organización del argentino debutará en IndyCar esta temporada y nada menos que en las 500 Millas de Indianápolis, donde pondrán un auto en pista.
“Compramos todo lo que es necesario para poder tener un equipo con dos pilotos al primer nivel. Son tres autos completos. También adquirí los equipamientos de pits. KV era un equipo muy grande. Tengo que agradecerle a Jimmy Vasser y a Kevin Kalkhoven que hicieron esto posible”, adelantó Juncos.
Consultado sobre los pilotos, Juncos afirmó que “el primero es un debutante. Para el segundo auto tenemos seis o siete alternativas. Sería un experimentando”.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 JUNCOS-INDY2
Ricardo Juncos cumple el sueño de su vida: tener su propio equipo de IndyCar y correr en Indianapolis.

484Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 22 Fev - 22:21

Grilo

Grilo
Administrador

Felizmente mais uma confirmação da proximidade Gol e Polo. Quanto ao 'bala de prata', não faço ideia do que poderia ser!

http://www.autouniverso.com.br

485Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 23 Fev - 10:22

KÜLL



Grilo escreveu:Felizmente mais uma confirmação da proximidade Gol e Polo. Quanto ao 'bala de prata', não faço ideia do que poderia ser!

Relembrando, a nota colada aqui dá conta de que seria um novo projeto para a unidade onde se faz a Amarok, que tem capacidade ociosa ao ponto de torná-la inviável, supondo-se que tal projeto seria a tal pick up "média" da VW, com base na MQB, uns dizem ser a MBQ1, outros, a MQBA0, de Gol, Polo, etc. (aposto na primeira).

486Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 10 Mar - 12:12

KÜLL



Prueban en Jujuy el nuevo utilitario de Peugeot, Citroën y Toyota
10 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 PSA-TOYOTA3
Es un vehículo de pruebas, camuflado. Pero en realidad son seis. Esta van que circula por la zona de Tumbaya, en Jujuy, es una unidad de ensayos para nuestra región del nuevo utilitario desarrollado por Peugeot, Citroën y Toyota.
En Europa, este modelo ya está a la venta con los nombres de Citroën Jumpy/Spacetourer, Peugeot Expert/Traveller y Toyota Proace Furgón/Pasajeros. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por César ZZ, paparazzo de Autoblog.
Los nuevos utilitarios fueron desarrollados por la alianza que firmaron PSA Peugeot-Citroën y Toyota en 2012. La primera generación de la Toyota Proace nació sobre la base de las actuales Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo tiene vigencia hasta el 2020 y ese es el motivo de la creación de esta segunda generación.
Los utilitarios de las tres marcas tienen confirmado por ahora un solo centro de producción: la planta de PSA en Valenciennes, Francia. Aunque desde Autoblog apostamos a que también habrá una producción regional. El anuncio local no debería tardar en llegar.
Como ya ocurre con otras alianzas entre PSA y Toyota (recordemos a los C1, 108 y Aygo), la base estructural es la misma (las vans usan una plataforma derivada de la moderna EMP2 francesa). También comparten las mecánicas. Los centros de diseño de cada marca tan sólo se limitaron a crearles rasgos diferenciados en las carrocerías.
Los motores que ya se ofrecen en Europa son todos turbodiesel. Se trata de la nueva generación BlueHDi Euro 6 franceses, que desarrollan hasta 180 cv y 400 Nm, con un consumo promedio declarado de sólo 5,4 litros cada 100 kilómetros.
Existen tres tipos de largo de carrocerías, que van desde los 4,60 hasta los 5,30 metros de largo. Las versiones de pasajeros tienen hasta nueve plazas. Y las de carga llevan hasta un volumen de 4.900 litros o 1,2 toneladas de peso.
Esta no es la primera vez que los paparazzi de Autoblog fotografían a este vehículo en las rutas argentinas. En febrero de 2016 fue visto en la Cuesta del Lipan (ver fotos). Y en marzo de 2016 fue fotografiado en la zona bonaerense de El Palomar (ver fotos).
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 PSA-TOYOTA1
El utilitario de PSA y Toyota en Tumbaya, Jujuy.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 PSA-TOYOTA2
Ya se vende en Europa y es candidato a producirse en el Mercosur.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 PEUGEOT-CITROEN-TOYOTA-3
El año pasado fue visto en la Cuesta del Lipan.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 PEUGEOT-TRAVELLER-1Así es la Peugeot Traveller.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 CITROEN-SPACETOURER-1
Citroën ya confirmó que este año lanzará la SpaceTourer en Argentina.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 TOYOTA-PROACE
Y así es la Toyota Proace.


COMENTÁRIOS: AINDA SEM CONFIRMAÇÃO DEO NDE SERÃO FEITOS. Se disse anteriormente que seria aqui no Brasil. Veremos....

487Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 10 Mar - 17:45

KÜLL



Crítica: Ford Kuga 2.0 Ecoboost Titanium AWD
10 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA1
La Kuga tiene apenas nueve años de historia, pero ya es toda una entidad dentro de la gama de Ford. La SUV para el Segmento C (compacto) ya va por su segunda generación y en diciembre del año pasado recibió un restyling en la Argentina.
La gran novedad es que sumó nuevas versiones con tracción simple y mejoró su equipamiento de conectividad con el Sync3.
Manejamos durante una semana la versión tope de gama: 2.0 Ecoboost Titanium AWD (943 mil pesos). La crítica completa se reproduce a continuación.
POR FUERA
Cuando se presentó en 2008, la primera Kuga fue toda una revolución. La SUV de líneas arriesgadas quedó en la historia como uno de los mayores íconos de lo que Ford llamaba “Kinetic Design”: una filosofía de diseño que la marca nunca pudo explicar con palabras claras, pero que al menos despachaba productos atractivos y originales.
La segunda generación llegó a la Argentina en 2014. Tenía un diseño más discreto y conservador. El motivo: la Kuga se convirtió en producto global (vendida como Escape en otros mercados) y forzó a la marca a encontrar un término medio, que fuera del agrado de todos.
La Kuga que ves acá es el restyling de esta segunda generación. La primera medida fue adoptar la parrilla hexagonal inspirada en Aston Martin. En mi opinión, es una solución que le queda muy bien a los sedanes y deportivos (Focus, Mondeo y Mustang). Pero que no termina de encajar en los utilitarios y SUVs (Ranger y Kuga).
Además, se rediseñaron los faros antiniebla, sumó luces diurnas de leds y en el caso de esta versión Titanium cuenta con nuevos faros bi-xenón direccionales y adaptativos. Las llantas de 18 pulgadas también son exclusivas del nivel Titanium: tienen cinco rayos y están calzadas con Continental ContiSportContact 5 235/50R18.
El portón trasero también se modificó: la patente y emblema de Ford ahora están más elevados. Las ópticas posteriores son más grandes y sumaron zonas transparentes y cromadas. Esta es una moda en otros mercados, pero en Argentina suele asociarse con cierto tuning de poco gusto.
Las medidas no cambiaron: tiene 4,52 metros de largo, una buena distancia entre ejes de 2,69 metros y un correcto despeje del suelo de 20 centímetros.
POR DENTRO
En la cabina hay tantos cambios como en el exterior. Por empezar, ya habrás notado que esta versión Titanium llega a la Argentina con tapizados claros y revestimientos del mismo tono en las puertas. El resultado es muy agradable y hay que resistir el temor al “se ensucia fácil”: los revestimientos en cuero son de muy buena calidad y se limpian sin dificultad.
El volante también es de nuevo diseño: más elegante y ergonómico. Además, incorporó las levas del cambio en el volante. Esto permitió eliminar el incómodo botoncito ubicado en el lateral izquierdo de la palanca de cambios, como traía la Kuga pre-restyling.
Más cambios en la consola central: se rediseñó el climatizador, con botones más agradables al tacto, y estrena una nueva pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas. Esta pantalla cuenta con el sistema Sync3 que ya está presente en el Focus, en el Mustang y pronto se ofrecerá también en el Mondeo 2017. El sistema concentra las funciones del audio (Sony Hi-Fi), del GPS, de la cámara de retroceso y suma la función Mirror Screen, para espejar las aplicaciones de dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto.
En el Sync3 de esta unidad detecté un error que no había percibido en otros Ford probados. Cuando tenía el teléfono conectado, el sistema sólo me permitía acceder a los mapas de mi celular. No podía ver al GPS de fábrica del auto. Esto es un problema, porque los mapas de mi Apple Car Play sólo funcionan con red de datos, la cual no siempre está disponible en las rutas argentinas. Así que tenía que conectar y desconectar el teléfono cada vez que quería escuchar mi música (o saber por dónde estaba viajando).
Las dimensiones de la cabina no variaron: sigue siendo un vehículo cómodo para cinco adultos, con una muy buena posición de manejo, bastante elevada. Sólo no me gustó la banqueta de las butacas delanteras: son algo cortas y no sujetan bien las piernas de los más altos.
Mantiene dos elementos de confort interesantes: el enorme techo panorámico (se abre hasta la mitad y tiene cortina) y el portón trasero de apertura automática, que se eleva al mover el pie bajo el paragolpes (es ideal cuando venís con las manos ocupadas, sólo requiere que tengas la llave en el bolsillo). Y una curiosidad: en la versión Titanium, los respaldos de las butacas delanteras tienen mesitas plegables, como en los aviones, para que los pasajeros de atrás puedan comer o jugar.
El baúl tiene muy buena capacidad: 456 litros hasta la cortina horizontal que cubre la carga. Pero el espacio se puede ampliar enrollando la cortina, quitándola, cambiando el ángulo de los respaldos traseros o reclinando los respaldos por un tercio o dos tercios. La capacidad de carga máxima que se puede obtener es un camión de mudanza: 1.653 litros.
Es una pena que, con tanto espacio, se haya desperdiciado la oportunidad de colocar una rueda de auxilio de verdad. La Kuga ni siquiera tiene una finita, de uso temporario. Apenas se conforma con un kit de reparación, para casos de emergencia. Puede ser algo muy útil en Europa, pero en la Argentina es imperdonable.
SEGURIDAD
Este es uno de los puntos fuertes de la Kuga. Y lo bueno es que la mayor parte del equipamiento de seguridad viene de serie: siete airbags (incluye de rodillas, para el conductor), frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad, control de tracción, control dinámico de torque en curvas, control de balanceo de tráiler y anclajes Isofix.
La versión Titanium agrega también: cámara de retroceso, sistema de atenuación de riesgo de vuelco, estacionamiento asistido (en perpendicular y paralelo) y el sistema Active City Safety, que acciona los frenos de manera automática al detectar un riesgo de choque por debajo de los 50 km/h.
La Kuga Titanium cuenta además con el sistema de mantenimiento de carril, con corrección automática de la trayectoria. Es decir: advierte al conductor (por medio de una vibración del volante) si está cambiando de carril sin haber activado el intermitente (señal de posible distracción). Y, con el modo activo, incluso interviene sobre la dirección y corrige levemente la trayectoria, para volver al carril original.
Ojo: no es un piloto automático y, si soltás las manos del volante, se enciende una alerta en el tablero para que vuelvas a agarrarlo.
No hay pruebas de choque independientes y actualizadas sobre la Kuga fabricada en España, que es la que se vende en la Argentina. La última vez que el modelo fue sometido a un crash test por EuroNCAP fue en 2012, con un protocolo que ya quedó anticuado. Sólo como referencia, en aquella ocasión obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 94% de protección para adultos, 86% para niños y 70% para peatones.
MOTOR y TRANSMISIÓN
Con la llegada de este restyling, Ford dejó de ofrecer en la Argentina el motor 1.6 Ecoboost de 150 y 180 caballos. En realidad, el cambio paulatino había comenzado en enero de 2016, pero ahora es oficial: la Kuga se ofrece en nuestro mercado sólo con el motor 2.0 Ecoboost (inyección directa, turbo intercooler) con 240 caballos de potencia a 5.500 rpm y 360 Nm entre 2.700 y 4.500 rpm.
Es el mismo motor del Mondeo (y varios Land Rover y Jaguar), sólo que cuando está combinado con tracción integral entrega 20 Nm extra de torque (el Mondeo tiene 340).
El 2.0 Ecoboost es el más potente del segmento, junto con el 2.0 turbo de la Subaru Forester. Pero a Ford le estarían faltando opciones turbodiesel, como tienen las nuevas Hyundai Tucson y Kia Sportage. Es uno de los motivos por los cuales estos dos productos coreanos hoy son la referencia en la Argentina entre las SUVs compactas.
El sistema AWD es de acople automático. En condiciones normales, funciona con tracción delantera, pero envía torque al eje trasero apenas detecta pérdidas de adherencia o una demanda extra sobre el acelerador. El traspaso de torque es instantáneo, sin demoras. En el tablero es posible activar un display digital que muestra en tiempo real cuáles son las ruedas que están traccionando en cada momento y qué porcentaje de torque están recibiendo. A diferencia de otras SUVs compactas, no tiene botón para bloquear la 4×4 para transitar terrenos complicados. Tampoco tiene reductora. La decisión, en todo momento, es del cerebro “inteligente”.
La transmisión se combina con una caja automática de seis velocidades con convertidor de par y modo secuencial. La novedad, como ya se comentó más arriba, es que ahora viene con levas del cambio en el volante.
COMPORTAMIENTO
La plataforma del Ford Focus fue la clave para que la Kuga tuviera siempre un excelente comportamiento dinámico. Y, con esta nueva evolución, eso no cambió. El esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, la dirección de asistencia eléctrica bien precisa y los frenos a disco en las cuatro ruedas son una base impecable para sacar el mejor provecho del motor de 240 caballos.
A pesar de los casi 1.800 kilos de peso, la Kuga acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 185 km/h. Sin esa restricción superaría con tranquilidad los 220 km/h. El limitador viene instalado de fábrica y no se informó el motivo.
De todos modos, tampoco es un vehículo que resulte recomendable para viajar muy rápido. No hablo sólo de las multas y del respeto a las normas. Me refiero también a los consumos. En ruta y a velocidades legales, la Kuga gasta 9,2 litros cada 100 kilómetros. Pero, si pisás a fondo, no es difícil llegar a 18 litros. En esas condiciones, hasta el tanque de 60 litros puede parecer pequeño.
La media de consumo durante la prueba fue de 11,5 litros cada 100 kilómetros. Es bastante más que los 9,3 litros de media que obtuvimos con el Mondeo con el mismo motor y caja (leer crítica). Es porque la Kuga tiene una peor aerodinámica, pesa 100 kilos extra y tiene el sistema de doble tracción que se activa incluso cuando el asfalto está seco. Alcanza con acelerar con un poquito de entusiasmo para ver en el tablero cómo se activa también el diferencial trasero. Incluso a velocidades crucero, por encima de 120 km/h -sobre terreno liso, pavimentado y seco- la Kuga tracciona con las cuatro ruedas.
Esto es algo muy bueno cuando se sale del asfalto. En caminos de tierra y a buena velocidad, es un placer de manejar. El control dinámico de torque en curva transmite la fuerza del motor a las ruedas externas, de manera de facilitar el giro y mejorar la adherencia. En barro ya no se siente tan cómoda, porque las ruedas tienen poco dibujo. Están diseñadas para viajar con seguridad a más de 180 km/h -a pesar del limitador-, no para el Camel Trophy.
La llevé también a la arena. Bajé la presión de los neumáticos y desconecté el control de tracción. No es sencillo hacerlo. Mientras otras SUVs de su segmento tienen un botón para apagarlo, en la Kuga hay que entrar al menú de “Ajustes” de la computadora de abordo. Después hay que ingresar a la carpeta de “Ayudas a la Conducción” y recién entonces hay que destildar el “Control de Tracción”. Después de cinco segundos de espera, se apagará.
Se desconecta el control de tracción, pero el ESP queda encendido. No hay posibilidad de desconectarlo. En la arena, esto es un problema, sobre todo cuando el terreno está blando. El sistema interfiere en todo momento para evitar el más mínimo derrape, lo que lleva a que los frenos trabajen en exceso. Después de una travesía de una hora por los médanos, el esfuerzo extra se siente en la forma de un aroma espeso.
CONCLUSIÓN
La Kuga no es un vehículo para off-road extremo. Ni pretende serlo. Es una SUV ágil y cómoda para la ciudad. Un amplio y veloz vehículo para viajes en familia. Y una 4×4 que permite algunas aventuras fuera del asfalto.
Es un producto muy recomendable para quienes les guste el diseño –tanto exterior como interior-, el potente motor de 240 caballos y el excelente equipamiento de seguridad.
Al llegar tan completa a nuestro mercado, la Kuga 2.0 Titanium termina castigada por la segunda escala de los impuestos internos, que si bien redujeron su impacto en el último año, todavía inciden mucho en el valor final de los importados más caros.
Con un precio de lista de 943 mil pesos resulta inevitable pensar si un Mondeo Titanium con el mismo motor no es una mejor opción para la ciudad y los viajes en ruta. O si una Ranger Limited no resulta más tentadora para quien busque un vehículo 4×4.
Ahí es donde queda en evidencia que Ford dejó un nicho vacante en la Argentina: podría ofrecer la Everest basada en la Ranger, que vende en otros mercados. Sin embargo, la marca del Óvalo decidió dejar ese nicho en manos de la Toyota SW4, la Chevrolet Trailblazer y la inminente Mitsubishi Montero Sport.
Por eso, a la hora de analizar la Kuga, la mejor opción de compra no sería esta Titanium con doble tracción. La SEL, de 760 mil pesos y tracción delantera, se presenta como la variante más recomendable.
Carlos Cristófalo
Fotos: V.C.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA16
Izquierda, así es la nueva Kuga 2017. Derecha, Kuga pre-restyling.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA17
Izquierda, pre-restyling. Derecha, Kuga 2017.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA-INTERIORVIEJO
Foto de archivo: así era el interior de la Kuga pre-restyling.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA4
Y así quedó en la Kuga 2017.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA14
¿Se acabaron los Juegos de la Diferencia? Vamos a la arena.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA2
Una SUV con doble tracción, sobre la plataforma del Focus III.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA5
Interior de tonos claros, buena habitabilidad y techo panorámico exclusivo de la versión Titanium.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA6
Tablero completo, con información del sistema de doble tracción en tiempo real.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA7
Importada de España: materiales y terminaciones por encima del Focus argentino.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA8
Nuevo sistema Sync3 con Mirror Screen.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA9
Pero para usar el GPS del auto hay que desactivar el Apple Car Play.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA10
El baúl no tiene la inmensidad de los médanos, pero son 456 litros muy aprovechables.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA18
Imperdonable en un 4×4: no tiene rueda de auxilio, sólo un kit de reparación.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA11
El motor más potente del Segmento C de las SUVs generalistas de Argentina.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA12
El off-road no es su terreno favorito. Prefiere la ciudad y las rutas bien asfaltadas.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA13
El ESP no se desconecta por completo e interfiere todo el tiempo.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA3
Igual, los 240 caballos se las arreglan para desbocarse.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 FORDKUGA15
***
FICHA TECNICA
Modelo probado: Ford Kuga 2.0 Ecoboost Titanium AWD
Origen: España
Precio: 943.000 pesos (versiones desde 759 mil pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Ford Argentina (www.ford.com.ar)
MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, intercooler y sistema Start&Stop.
Cilindrada: 1.999 cc
Potencia: 240 cv a 5.500 rpm
Torque: 360 Nm entre 2.700 y 4.500 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral inteligente AWD, de acople automático y con monitoreo en tiempo real en tablero de instrumentos.
Caja: Automática secuencial, de seis velocidades, con modo Sport y levas al volante.
CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental ContiSportContact 5 235/50R18 (sin rueda de auxilio, con kit de reparación de emergencia).
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 185 km/h (limitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,0 segundos
Consumo urbano: 12,9 l/100km
Consumo extraurbano: 9,2 l/100km
Consumo medio: 11,5 l/100km
MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.524 mm / 1.838 mm / 1.736 mm
Distancia entre ejes: 2.690 mm
Despeje del suelo: 198 mm
Peso en orden de marcha: 1.777 kg
Capacidad de baúl: 456 / 1.653 litros
Capacidad de combustible: 60 litros
EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Asistencia al arranque en pendientes
Frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA).
Control de tracción con control dinámico de torque en curvas
Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
Control de Balanceo de Trailer (TSM).
Anclaje para sillas infantiles Isofix
Cámara de estacionamiento trasera.
Apertura de puertas sin llave.
Estacionamiento Asistido paralelo y perpendicular con pull out assist (AAPS).
Atenuación de Riesgo de Vuelco (ARP).
Sistema de Mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) .
Sistema “Active City Safety”.
Faros antiniebla delanteros y traseros.
Sensor de lluvia y crepuscular.
Climatizador automático bi-zona.
Comando satelital de audio, computadora y teléfono.
Espejo retrovisor fotocromático.
Luces de cortesía LED
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Sistema de conectividad SYNC 3 My Ford Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas.
Sistema de audio Sony HI-FI con reproductor de CD y MP3.
Navegador satelital integrado.
Sistema de arranque sin llave “Ford Power“.
Sistema “Start & Stop”.
Llantas de aleación de 18 pulgadas
Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente.
Faros Bi-Xenón, direccionales, adaptativos y LED.
Faros traseros con tecnología LED.
Lavafaros delanteros.
Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones.
Asiento del acompañante con regulación en altura.
Bandejas rebatibles en respaldo de asientos delanteros.
Control de velocidad crucero con limitador.
Apertura y cierre de portón trasero manos libres .
Tapizado de asientos en cuero.
Techo panorámico y cobertor con apertura eléctrica.


COMENTÁRIOS: Deveria vir ao Brasil, pois faz falta à linha da marca.

488Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Dom 12 Mar - 10:44

Fabiano

Fabiano

Kuga é um carro muito honesto, gosto dele, uma vez andei no banco de trás de um e gostei, apesar do espaço para gente com mais de 1,80 não ser o forte, ainda mais se na frente vai outro com 1,80 considero uma grande perda de tempo este modelo não ser produzido no Brasil....

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489Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 14 Mar - 11:59

KÜLL



Seat anunció su plan para volver a la Argentina
13 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 SEAT1
Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, anunció que la Argentina figura en los planes de expansión de la marca española. Griffiths realizó estas declaraciones a la Agencia Europa Press (ver cable abajo) en el Salón de Ginebra, donde la firma presentó el nuevo Ibiza (ver nota aparte).
La división española del Grupo VW ya tuvo dos etapas en la Argentina. Ambas terminaron con el retiro sorpresivo, la suspensión de las ventas, el cierre de concesionarios y trastornos para los clientes que compraron los productos.
“Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacionalmente y no ser sólo una marca local o regional”, señaló Griffiths al presentar en Ginebra la nueva estrategia global de Seat.
En los planes del ejecutivo, el primer desembarco internacional de la marca en 2017 será en Nueva Zelanda. Después seguirán Noruega y Argentina, sin fechas confirmadas todavía. También apuesta a ingresar a Irán.
El rumor del regreso de Seat a la Argentina suena con fuerza desde octubre pasado en Pacheco. En la sede local del Grupo VW, los carteles de Seat nunca fueron retirados.
Los años dorados de Seat en la Argentina fueron durante la década del ’90. En aquellos tiempos, la planta de Pacheco llegó incluso a producir el Seat Córdoba, que compartía numerosos componentes con el VW Polo Classic. Pero la crisis del 2001 produjo un fuerte impacto en la marca, que abandonó el país de manera sorpresiva en 2002, dejando a muchos clientes sin atención ni servicios.
En 2007, Seat volvió de manera oficial a nuestro mercado. La marca se relanzó en el Salón de Buenos Aires de ese año. En esa etapa se comercializaron los modelos Ibiza y León. Sin embargo, cuando surgieron las trabas aduaneras y el cepo al dólar, la marca española volvió a ser la más afectada dentro de las firmas representadas por Volkswagen Argentina.
Las ventas se suspendieron en julio de 2011.
El nuevo Ibiza fue el primer modelo del Grupo VW en estrenar la nueva Plataforma MQB-A0. Es la base estructural que utilizarán los nuevos modelos de Volkswagen que se fabricarán en Argentina y Brasil (leer más).
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 SEAT2
En la foto principal, Luca di Meo (CEO de Seat) y Wayne Griffiths (vicepresidente ejecutivo Comercial). Sobre estas líneas, el stand de Seat en el Salón de Ginebra.
***
Cable de la Agencia Europa Press
Seat ultima su desembarco en Nueva Zelanda y estudia entrar en Noruega y Argentina
Barcelona, 12 Mar. (Europa Press) – Seat está ultimando su desembarco en Nueva Zelanda, donde prevé empezar a vender sus modelos “en breve”, y también está estudiando entrar en Noruega y en Argentina, entre otros países de Latinoamérica, en el marco de su estrategia de expansión internacional, ha explicado el vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, Wayne Griffiths, en una entrevista de Europa Press.
Griffiths ha afirmado que Seat necesita diversificar sus mercados porque no puede depender en un 80% de Europa y, además, es necesario expandirse para fortalecer la marca a nivel global: “Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacionalmente y no ser sólo una marca local o regional”. Seat está analizando dos tipos de nuevos mercados: unos maduros y desarrollados, como Nueva Zelanda y Noruega, y otros más emergentes, como es el caso de Irán, donde la compañía también tiene intención de entrar.
La automovilística se ha fijado tres ejes principales para crecer: ganar peso en los países europeos en los que ya tiene presencia, crecer en el Norte de África y también en Latinoamérica, teniendo en cuenta el éxito que tiene Seat en México. En los países en los que empiece de cero, quiere aprovechar para implantar sistemas de distribución “poco tradicionales”, más digitales, con el objetivo de reducir costes de estructura, y la gama de modelos se decidirá en función de los segmentos más dominantes en cada mercado.
A pesar de querer entrar en nuevos países, Seat cree que tiene un mayor potencial de crecimiento ganando terreno en mercados existentes, sobre todo en Europa y, especialmente, en Alemania, Francia e Italia, lo que confía conseguir gracias a los nuevos modelos, el Ateca y el Arona, ya que forman parte de los segmentos que más crecen en Europa, los todoterrenos urbanos (SUV). Griffiths ha señalado que la intención es conseguir al menos una cuota de mercado del 5% en cada segmento, ya que este porcentaje supone un volumen relevante de ventas.

490Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 14 Mar - 18:11

Fabiano

Fabiano

Skoda esta muito na frente, mas parece que Seat esta tirando o atrasado bem rápido, ótimos lançamentos eles fizeram....

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491Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 16 Mar - 11:40

KÜLL



[size=38]Macri reinaugura hoy la planta de PSA en El Palomar (su ex Sevel)[/size]
16 MARZO, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 MACRI-SEVEL
El presidente argentino Mauricio Macri encabezará hoy un acto en la planta del Grupo PSA en El Palomar. El centro industrial donde se producen los Citroën y Peugeot en la Argentina será reinaugurado con la presencia del CEO global de PSA, Carlos Tavares.
Allí se pondrá en marcha la primera etapa de una inversión de 320 millones de dólares para producir la [size=18]Plataforma CMP
 en la Argentina (leer más). Es la base estructural para el llamado Proyecto P21, que permitiría producir los futuros Peugeot 208 y Citroën C3 en nuestro país.
La Plataforma CMP viene siendo desarrollada por PSA para una nueva familia de modelos populares, que se producirán en diferentes mercados, con prioridad para los llamados “países emergentes”. Fue creada en alianza con la firma china Dongfeng, propietaria del 13% de las acciones de PSA.
Podrá adaptarse a diferentes tipos de modelos, como citycars, vehículos chicos, sedanes compactos y SUVs.
Lo interesante es que PSA la define como una plataforma “multienergética”. Es decir, está pensada para autos impulsados por diferentes tipos de energías: motores de combustión interna, híbridos o eléctricos.
La visita de Macri a El Palomar estará también marcada por una nota nostálgica. El actual mandatario estuvo al frente de esa planta en los años ’90, cuando Sevel Argentina fabricaba allí los modelos de Fiat, Peugeot y las pick-ups Chevrolet.
Mauricio Macri asumió la vicepresidencia de Sevel Argentina en 1992, a la sombra de su padre Franco. Entre 1994 y 1995 ocupó la presidencia. Bajo ese cargo, fue el responsable del lanzamiento industrial de los Fiat Vivace y Peugeot 306.
Su paso por la industria automotriz también es recordado por un escándalo judicial. Los Macri fueron procesados por contrabando agravado de autopartes. Según figura en la causa, a la que tuvo acceso Autoblog, Sevel Argentina enviaba piezas de vehículos a Sevel Uruguay, bajo el régimen de exportaciones definitivas. Esto le permitía a la filial argentina cobrar reintegros del Estado. Sin embargo, se descubrió que en Uruguay las autopartes eran ensambladas en la planta de Oferol (también perteneciente a la familia Macri) y luego se ingresaban a la Argentina como vehículos terminados, sin pagar aranceles por el sistema de intercambio comercial del Mercosur.
Según la denuncia de la Fiscalía, la maniobra habría ocasionado al Fisco argentino un perjuicio por cerca de 300 millones de dólares. De todos modos, años después, Francisco y Mauricio Macri fueron sobreseídos por la Justicia.
Mauricio Macri renunció a la presidencia de Sevel en 1995, cuando fue electo presidente de Boca Juniors y comenzó su carrera política.
Ese mismo año, Franco Macri le vendió la representación local de Fiat a la casa matriz de Italia. El padre del Presidente siguió operando con Peugeot hasta el año 2000, cuando la marca francesa compró la subsidiaria local, incluyendo a la planta de El Palomar.

COMENTÁRIOS: Na boa? Notícia DUPLAMENTE RUIM para o Brasil. Primeiro, porque se os substitutos de 208 e C3 serão feitos NA ARGENTINA, o que restará ser feito aqui? Segundo, esse negócio de produto "para mercado emergente", a gente sabe, em geral, é em prejuízo do consumidor daqui, seja em qualidade, seja em tecnologia, etc., quando comparado ao consumidor europeu. SE FOSSE BOM, FARIAM E VENDERIAM NA EUROPA TAMBÉM.
[/size]

492Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 16 Mar - 11:43

KÜLL



[size=38]“En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”[/size]
16 MARZO, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Psa2
El presidente Mauricio Macri inauguró hoy las ampliaciones y reformas en la planta del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) en El Palomar. Se trata de una inversión de 320 millones de dólares para producir la nueva Plataforma CMP, que permitiría fabricar en la región los futuros Peugeot 208 y Citroën C3.
“En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”, aseguró Macri, quien puso en marcha la nueva línea de producción junto al CEO global del Grupo PSA, Carlos Tavares.
La Plataforma CMP es modular y permite producir modelos chicos, compactos y SUVs. La Argentina será la segunda planta de PSA en lanzar a la venta modelos con esta base estructural.
El anuncio de inversión se realizó en diciembre del año pasado (leer nota), y durante las últimas cinco semanas se ejecutaron de manera simultánea 160 obras de remodelación.
La obra más importante fue unificar la línea de producción para los modelos que se fabrican en la actualidad. Hasta ahora, las Peugeot Partner y Citroën Berlinga se fabricaban por separado de los Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge.
También se hicieron inversiones en el tratamiento de residuos y se anunció la creación de un polo autopartista para contar con una logística de piezas más fluida.
Tavares no confirmó qué nuevos modelos se fabricarán en la Argentina, pero recordó el objetivo de globalizar la gama de PSA antes del año 2022.
La Plataforma CMP viene siendo desarrollada por PSA para una nueva familia de modelos populares, que se producirán en diferentes mercados, con prioridad para los llamados “países emergentes”. Fue creada en alianza con la firma china Dongfeng, propietaria del 13% de las acciones de PSA.
Podrá adaptarse a diferentes tipos de modelos, como citycars, vehículos chicos, sedanes compactos y SUVs.
Lo interesante es que PSA la define como una plataforma “multienergética”. Es decir, está pensada para autos impulsados por diferentes tipos de energías: motores de combustión interna, híbridos o eléctricos.
“Estamos trayendo a la Argentina la misma tecnología de producción que ya tenemos en plantas del resto del mundo”, señaló Tavares.
“Hoy es un día especial para mí”, declaró Macri, quien dirigió la planta de El Palomar en los tiempos de Sevel. “En esta planta, vivimos momentos difíciles en la competitiva y estresante industria automotriz. Me emociona volver a esta fábrica donde pase tantos años y puse tanto esfuerzo. Esto es mucho más que el anuncio de inversión. Es una apuesta que hace esta empresa a la Argentina”.
***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Psa1

En el acto de El Palomar se exhibieron los modelos que se producen en la actualidad, como los Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge.



COMENTÁRIOS: No discurso do presidente da Argentina, já temos as mentiras políticas de sempre, pois se os substitutos de C3 e 208 serão carros "para mercados emergentes", é claro que não serão os mesmos da França e muito mais do que provavelmente, como já disse, nos quesitos tecnologia, segurança, etc., pela sua própria definição de produto DEVEM SER INFERIORES.

493Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 16 Mar - 11:44

KÜLL



[size=38]Opel y la pick-up del Grupo PSA: definiciones de Carlos Tavares en Argentina[/size]
16 MARZO, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Psa6
El acto que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana en El Palomar fue transmitido en vivo por las redes sociales (ver nota). Pero después de esa presentación se realizó una conferencia de prensa más restringida, de la que participó Autoblog.
Allí estuvieron el CEO global del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares (a la izquierda, en la foto), y Carlos Gomes, presidente del Grupo PSA en el Mercosur (derecha).
Los directivos no brindaron detalles sobre el modelo que se fabricará con la Plataforma CMP en El Palomar a partir de 2019, aunque los rumores apuntan a una nueva generación de los Peugeot 208 y Citroën C3.
Gomes habló sobre el anuncio que se realizó ayer en Uruguay (ver nota), donde se ensamblarán los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy: “Haber elegido a Uruguay es un símbolo de la importancia que el Grupo PSA le está brindando a América Latina. La elección de la planta no es una cuestión de mayor o menor eficiencia, sino de cumplir con la estrategia de tener una fuerte presencia en toda la región”.
Tavares también habló sobre el proyecto de la pick-up mediana de una tonelada, que el Grupo PSA confirmó el año pasado (ver nota): “El proyecto de la pick-up de una tonelada sigue su marcha y se encuentra en etapa de desarrollo, junto a algunos aliados. El producto está siendo desarrollado por el Grupo PSA y estará disponible tanto para las marcas Peugeot y Citroën. Será una decisión de cada marca si la ofrece o no en su portafolio de productos.La pick-up probablemente se fabrique en varios lugares del mundo, aunque todavía no definimos cuáles serán esas plantas. Eso se definirá en función de los costos y objetivos de venta de cada mercado. Pero sin duda es un producto que apunta a Latinoamérica, África y Asia”.
El CEO global habló además sobre la reciente adquisición de la división europea de General Motors, donde PSA se quedó con las marcas Opel y Vauxhall (ver nota): “Aprecio mucho la pasión que tienen en Latinoamérica por la marca Opel. Al anunciar la adquisición de esta marca recibí muchos mails de fanáticos de esta región. Necesitamos mirar los hechos: estamos en un período específico de toma de control de Vauxhall y Opel. Las decisiones no se tomarán antes de la toma de control, que ocurrirá en la segunda mitad de 2017. Todavía no somos los dueños de Opel, por lo que todavía no podemos tomar decisiones. Pero aprecio mucho la pasión que tiene el público por Opel”.
C.C.



COMENTÁRIOS: Fabricação de utilitários no Uruguai, investimento em nova plataforma na Argentina. Lá, estão bombando, aqui, detonando.

494Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 16 Mar - 18:16

KÜLL



Lanzamiento: Chevrolet Captiva 2017
16 marzo, 2017

Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 CAPTIVA1
¿QUÉ ES?: Es el segundo restyling de la SUV de Chevrolet para el Segmento C (compacto). La Captiva se lanzó a la venta en la Argentina en 2007 (leer crítica) y recibió su primer rediseño en septiembre de 2011. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las mismas motorizaciones de siempre. Una naftera (2.4 16v de 167 cv y 230 Nm, sólo con caja manual de seis velocidades, en versión de tracción delantera o integral) y una turbodiesel (2.2 16v de 184 cv y 400 Nm, sólo con caja automática de seis marchas y tracción integral).
LO MÁS: Un clásico para familias numerosas. Es el vehículo importado extrazona y con siete asientos de serie más accesible de nuestro mercado.
LO MENOS: La versión de entrada a gama (LS) no tiene control de estabilidad (ESP). Más allá de los dos restylings que recibió, se nota el paso de los años: está a la venta desde hace diez años. En otros mercados, la Captiva comenzó a ser reemplazada por la más moderna Chevrolet Equinox (ver fotos).
EL DETALLE: Estrena cambios en la parrilla, los paragolpes y las ópticas, que ahora tienen luces diurnas de leds. Nuevos diseños de llantas. Por dentro, nuevo diseño de volante, tablero y tapizados. Chevrolet no difundió fotos oficiales del interior, pero los paparazzi de Autoblog ya la fotografiaron desde todos los ángulos en los concesionarios (ver fotos). Más datos del equipamiento, en la ficha técnica para descargar, acá abajo.
PRECIOS: Captiva 2.4N LS FWD Manual, 539.000 pesos; Captiva 2.4N LT AWD Manual, 645.000 pesos; Captiva 2.2D LTZ AWD Automática, 850.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Captiva 2017
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 CAPTIVA2
Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 CAPTIVA3
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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta la renovada Captiva, con más tecnología y conectividad
Buenos Aires, marzo de 2017.- La Nueva Captiva está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet del país, con potentes motorizaciones, transmisión manual o automática de 6 velocidades y con una capacidad de hasta 7 ocupantes.
Esta SUV se comercializa con un motor naftero 2.4L que eroga 167 CV acoplado a una transmisión manual de 6 marchas y un motor 2.2 Turbodiésel, 184 CV de potencia, con una transmisión automática secuencial de seis marchas en la versión LTZ.
El nuevo diseño exterior de la Captiva se identifica con el ADN global de Chevrolet, haciéndola más robusta y sofisticada. Su diseño exterior renovado le otorga un aspecto más deportivo y elegante. La nueva grilla con diseño dual de Chevrolet Captiva es distintiva, con un acabado cromado que complementa aún más el look de esta SUV, añadiendo un aire de rendimiento y estilo superior. Además posee un nuevo frente, ópticas, luces diurnas LED, nuevas llantas y paragolpes.
En cuanto al interior, se destaca el tablero iluminado, que permite acceder fácilmente a todos los controles del vehículo, y que incluye un panel de instrumentos rediseñado y una renovada consola central. Además llega con nuevo diseño de volante, tablero y nuevos tapizados.
La Nueva Chevrolet Captiva incorpora, en todas las versiones, Mylink nueva generación con pantalla de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además incorpora features de seguridad activa como el Alerta de punto ciego, que ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento del lado que está en la zona lateral ciega y el Sistema de alerta de tráfico de cruce trasero, que utiliza una flecha que se muestra en la pantalla para advertir sobre el tráfico detrás del vehículo que puede cruzar mientras está en reversa.
La Nueva Chevrolet Captiva, continúa ofreciendo en su versión LTZ:
1. Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
2. Asientos eléctricos calefaccionados
3. Techo solar eléctrico
4. Control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) y Control, de ascenso y descenso (HDC y HSA)
5. 6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
6. Sensor de estacionamiento trasero y cámara de visión trasera
7. Neumáticos de 17” y 18”
La Chevrolet Captiva está disponible en 4 colores: Summit White (blanco), Son of a gun (gris oscuro), Switchblade Silver (gris plata) y Old Blue Eyes Blue (azul). Posee una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.
Precios:
Nueva Chevrolet Captiva 2.4N LS FWD MT: $ 539.000
Nueva Chevrolet Captiva 2.4N LT AWD MT: $ 645.000
Nueva Chevrolet Captiva 2.2D LTZ AWD AT: $ 850.000

495Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 16 Mar - 20:08

Grilo

Grilo
Administrador

O novo 208 vai utilizar a plataforma CMP mesmo na europa. A grande dúvida fica por conta do C3, já que a nova geração recém lançada usa a PF1; só se esse modelo terá uma vida bem curta no mercado europeu.

Estive lendo no Clube Peugeot algumas informações de um funcionário brasileiro que está trabalhando na matriz na França; de mais relevante:

- Novo 208 será bem maior (principalmente largura) e utilizará nova plataforma; visual de ''mini-3008''

- Atualmente a prioridade é um SUV inédito sobre a plataforma atual (PF1) que também será apresentado no Salão de Paris/2018
- Possível apresentação no Salão de Paris Set/2018 com lançamento meses depois. Caso o projeto atrase ou mesmo para não ofuscar o novo SUV, pode ser que apareça como conceito.
- Plataforma CMP/208 previta para produção America Latina entre fim 2019 e início de 2020
- Não existe nenhum projeto de veículo para mercados emergentes, apenas a plataforma que foi desenvolvida na China.

http://www.autouniverso.com.br

496Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 12:08

KÜLL



Tá, mas a questão é AQUI, pois lembremos que nem mesmo o facelift do 208 tem data, que o uso do câmbio de seis marchas no 1.6 aspirado nada se fala e o que dirá então do 1.2 turbo, ainda mais com esta previsão de um novo 1.5 aspirado.

497Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 14:51

Grilo

Grilo
Administrador

KÜLL escreveu:Tá, mas a questão é AQUI, pois lembremos que nem mesmo o facelift do 208 tem data, que o uso do câmbio de seis marchas no 1.6 aspirado nada se fala e o que dirá então do 1.2 turbo, ainda mais com esta previsão de um novo 1.5 aspirado.

Dizem que terão novos motores para esse ano - espero que seja o 1.2T.

Quanto a fábrica BR, poderia ficar exclusiva para a plataforma PF1 - 2008, esse novo SUV Peugeot, Cactus - e sem querer viajar muito, Opel Grandland / Granland X.

http://www.autouniverso.com.br

498Enquanto isso, na Argentina... - Página 33 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 17 Mar - 16:50

Fabiano

Fabiano

Opa, agora vão lançar a Captiva europeia ai como um novo carro?

http://www.oticainova.com.br

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