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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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Grilo


Administrador

Acho que será o ''Renault'' mais interessante vendido aqui.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



[size=38]Así es la primera Nissan Frontier fabricada en la Argentina[/size]
4 ABRIL, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 NISSAN-FRONTIER-0
Nissan presentó hoy su primera pick-up fabricada en la Argentina. Se trata del primer prototipo de una Frontier doble cabina (con equipamiento de entrada a gama), producida en la planta cordobesa de Santa Isabel II. En ese establecimiento también se fabricarán otras dos pick-ups que compartirán plataforma, componentes y mecánicas: Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
Santa Isabel II es una planta propiedad de Nissan, que se construyó junto a la histórica fábrica de Santa Isabel I, perteneciente a Renault Argentina. La planta de pick-ups demandó una inversión de 600 millones de dólares y entregará las primeras unidades para la venta al público en el segundo semestre del 2018.
El prototipo de Frontier muestra un primer adelanto de cómo quedará la gama de la pick-up de Nissan cuando tenga origen nacional. Habrá una mayor variedad de versiones, con opciones de trabajo más accesibles y tope de gama con equipamiento de lujo. Todas tendrán doble cabina y el conocido motor 2.3 bi-turbodiesel.
La Renault Alaskan se fabricará también antes de fin de año. Tendrá apenas siete diferencias con la Frontier (ver nota comparativa). La Clase X de Mercedes-Benz, en cambio, se diferenciará por ofrecer trochas un poco más anchas y una versión tope de gama con un motor V6 3.0 turbodiesel con 254 caballos de potencia, caja automática y reductora (leer más).
***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 NISSAN-FRONTIER-1

El primer prototipo muestra a una versión de entrada a gama. En Santa Isabel II se producirán pick-ups sólo con cabina doble.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan hace historia en Argentina y prueba los primeros prototipos de la Frontier producida en Córdoba
[size][size]
Buenos Aires, Argentina – La Frontier de Nissan hecha en Argentina está cada vez más cerca. Nissan marca un hito en su historia en la región de América Latina al probar la primera serie de prototipos de la pick-up desarrollados en la provincia de Córdoba, mientras prepara los últimos detalles para el inicio de la producción, prevista para el segundo semestre de este año.
“Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”, explicó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual buscan optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes.
“Esta es la misma función bajo la cual la fábrica de Nissan en Resende, Brasil, ha logrado producir más de 30 mil unidades de los modelos March, Versa y Kicks, que son exportados a 8 países de América Latina. El proyecto de Producción de Nissan Frontier en Córdoba, Argentina, se suma a la cadena de manufactura de Nissan en la región para proveer a nuestros consumidores con productos de la más alta calidad y tecnología japonesa”, afirma Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.
El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE. UU., Colombia y Argentina. Asimismo, muchos de los especialistas extranjeros cuentan con experiencia en proyectos similares en otros países (India, China, México, entre otros), por lo que su conocimiento en productos Nissan es cada vez más específico, tanto en sus estándares de calidad como en la instalación de líneas de producción de la compañía.
La Nissan Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.
Hasta el momento, los modelos de la Frontier comercializados en Argentina provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.[/size][/size]

Grilo


Administrador

Tem alguns carros que acho que ficam melhores nas versões mais simples. Essa Frontier é um exemplo.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



[size=38]Nafta y diesel: Renault presentó los nuevos motores del Proyecto Dacia Kangoo[/size]
5 ABRIL, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-2
Durante un evento de capacitación para su red de concesionarios, Renault Argentina presentó los dos nuevos motores que equiparán al llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares en la planta cordobesa de Santa Isabel, para fabricar una adaptación local con los emblemas del Rombo, sobre la base de la Dacia Dokker rumana.
El modelo se lanzará a la venta en abril con el nombre comercial de “Nuevo Renault Kangoo”. Así se diferenciará de la Kangoo I que ya fue discontinuada en Santa Isabel (leer obituario) y de la Kangoo II Z.E., eléctrica e importada de Europa (ver equipamiento y precios).
Las fotos que se publican acá fueron enviadas por MM, paparazzo de Autoblog, quien participó del evento para concesionarios. En un cambio en su política de comunicación, la marca autorizó a tomar fotos (leer Kangoogate).
El “Nuevo Renault Kangoo” ya se fabrica en Santa Isabel con tres opciones de carrocería: Furgón, Furgón Mixto y Pasajeros. Esta última variante cuenta con una versión con estética aventurera, llamada “Stepway”. Se sabe que al menos esta versión contará con control de estabilidad (ESP).
Los precios y la configuración de cada versión se informará al momento del lanzamiento. Los valores arrancarán en 325.900 pesos. Las últimas unidades en stock de la Kango I arrancan en 308.300 pesos.
La gran novedad de la capacitación a los concesionarios fue la presentación de los dos nuevos motores que equipará a este modelo. Habrá uno naftero y otro diesel.

***

* HR16 1.6 Nafta: Es un reemplazo del actual K4M 1.6 Nafta. Este nuevo impulsor es el mismo que ya se ofrece con la nueva Captur Mercosur 1.6 (ver nota de lanzamiento). Tiene 114 cv de potencia y 156 Nm de torque. Con caja manual de quinta, Renault declara una velocidad máxima de 166 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y un consumo medio de 7,6 litros cada 100 kilómetros. En el gráfico de acá abajo se puede ver la comparación con las prestaciones del viejo K4M.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-4

***

* K9K 612 1.5 Diesel: Reemplaza al discontinuado K9K Euro4. El nuevo 612 cumple con la normativa Euro 5, para lo cual se adoptó un filtro de partículas (DPF, leer más). Desarrolla 89 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Con caja manual de quinta, Renault declara una velocidad máxima de 159 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros. En el gráfico de acá abajo se puede ver la comparación con las prestaciones del viejo K9K Euro4.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-3

***

* Sale Delphi, entra Bosch: Sobre el motor diesel, Renault Argentina realizó una presentación detallada sobre el nuevo sistema de inyección Bosch, que reemplazó al Delphi del impulsor anterior. En abril de 2010, la propia marca admitió en conferencia de prensa que ese sistema de inyección había causado muchos reclamos de clientes.

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-5

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-1
La configuración, el equipamiento y los precios del llamado “Nuevo Renault Kangoo” se informarán al momento del lanzamiento. Para saber más sobre el Proyecto Dacia Kangoo se recomienda leer esta sección especial de Autoblog. 

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-6
Todas las fotos del evento de capacitación para concesionarios. Versión Stepway.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-9
Interior de la versión Stepway.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-12
Versión Stepway.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-8
Versión de Pasajeros (no-Stepway).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-7
Versión de Pasajeros (no-Stepway).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-15
Versión Furgón Mixto.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-13
Interior de la versión Furgón Mixto.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-14a
Interior de la versión Furgón Mixto.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-10
Versión Furgón intervenida por carroceros independientes (con caja de carga refrigerada).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 RENAULT-NUEVO-KANGOO-11
Versión Furgón Mixto intervenida por carroceros independientes (ambulancia).

755Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 7 Abr - 11:44

R8V

R8V
Administrador

Espero que não demore p vir e tenha opção p 7 lugares!!!

KÜLL



[size=38]D-Max: la pick-up de Isuzu volvió a la Argentina (y con motor de camión)[/size]
9 ABRIL, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 ISUZU1
El Grupo Belcastro, importador de Isuzu en la Argentina, exhibió por primera vez la nueva generación de la pick-up D-Max en nuestro país. Ocurrió este fin de semana en la Expo Apronor de Tucumán, donde se confirmó la fecha de lanzamiento y las características del regreso de una de las pick-ups medianas más clásicas.
Las pick-ups, camiones y vehículos todo terreno de Isuzu tuvieron una fuerte presencia en la Argentina en los años ’80 y ’90. Su importador en aquél entonces también fue el empresario Hugo Belcastro, quien interrumpió la comercialización tras el fin de la Convertibilidad, en el año 2002.
Isuzu se relanzó en la Argentina en mayo de 2017. Arrancó comercializando la línea de camiones NPR y abrió una red de trece concesionarios en distintos puntos del país.
La nueva generación de la pick-up D-Max apuesta a convertirse en el modelo estrella de la marca. Se lanzará a la venta a fin de año, vendrá importada de Tailandia y ya se confirmó la motorización: tendrá un cuatro cilindros 3.0 turbodiesel, con 177 caballos de potencia y 430 Nm de torque. Es el mismo motor que tienen las versiones más accesibles de la gama global de camiones NPR.
Habrá versiones con tracción simple o 4×4 (con reductora). También tendrá variantes con caja manual o automática, pero siempre con seis marchas. Sólo se ofrecerá con cabina doble.
La actual generación de la D-Max tuvo su presentación internacional en 2012. El modelo que llegará a la Argentina ya tendrá un primer restyling. Su plataforma con chasis de largueros fue desarrollada en alianza con General Motors: es la misma que utilizan las Chevrolet Colorado en América del Norte y las S10 en el resto del mundo.
En algunos países de Sudamérica, la D-Max se ofrece también con motores nafteros, pero al menos en una primera etapa en la Argentina tendrá el mencionado 3.0 turbodiesel.
Isuzu también tiene planes de traer a la Argentina la MU-X, una SUV basada en la pick-up D-Max, que comparte muchos componentes con la Chevrolet Trailblazer.
En el muy competitivo segmento de las pick-ups, Isuzu apuesta a diferenciarse por la fama de confiabilidad y robustez que tuvieron los modelos vendidos en los años ’90. Por eso, la pick-up D-Max se lanzará a la venta con una garantía de 36 meses, sin límite de kilometraje kilómetros.
Los precios y características del equipamiento se informarán al momento del lanzamiento.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 ISUZU2
La Isuzu D-Max se exhibió por primera vez en la Argentina: fue este fin de semana, en Apronor Tucumán.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 ISUZU4
El motor 3.0 turbodiesel es el mismo que equipan los camiones NPR de entrada a su gama global.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 ISUZU3
Se lanzará a la venta en septiembre, en la red de 13 concesionarios de Isuzu Argentina.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 ISUZU5
Esta generación de la D-Max se lanzó en 2012. Llegará a la Argentina ya con un primer restyling.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 ISUZU6
El siguiente paso: la versión SUV, llamada MU-X.


COMENTÁRIOS: Taí uma coisa que eu DEFINITIVAMENTE, não entendo... O modelo é a versão da S10/Blazer, então, primeiro, fica a dúvida de como num mercado muito menor do que o brasileiro (menos da metade, quase um terço, do nosso ano passado) tal operação se sustenta. E outra, vários carros não chegam ao Brasil com a desculpa de serem do mesmo grupo, embora de marcas diferentes, e lá na Argentina, vendem "primos" de carros feitos aqui, em tese, prejudicando produtos nossos, Mercosul.

Fabiano

Fabiano

Ja vi algumas Izusu por aqui também....

http://www.oticainova.com.br

758Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 13 Abr - 11:36

KÜLL



[size=38]Oficial: Car One se presentó como importador de las marcas chinas Haval y Great Wall[/size]
13 ABRIL, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 HAVAL-GREAT-WALL
Car One, la división automotriz del empresario argentino Manuel Antelo, se presentó anoche como importador oficial de las marcas chinas Haval y Great Wall. Las dos marcas se concentrarán en los dos segmentos más peleados del mercado: SUVs (Haval) y pick-ups (Great Wall). Las ventas arrancarán en mayo.
La noticia sobre el regreso de Antelo a la representación de automotrices en la Argentina se viene siguiendo en Autoblog desde diciembre de 2016.
Antelo es el empresario que se destacó en el rubro por una doble jugada histórica: le vendió Renault Argentina a la casa matriz de Francia y Nissan Argentina a la matriz de Japón. Además de la red de concesionarios y servicios Car One, el Grupo Antelo es importador de las motos del Grupo Piaggio.
La operación estará al mando de Omar Daneri, primo de Antelo, ex presidente de Nissan Argentina y actual CEO del Grupo Car One. Las dos marcas chinas pertenecen a Great Wall Motors Company, una de las automotrices más grandes del país asiático. Si bien las pick-ups se comercializan con la marca Great Wall y las SUVs se identifican con Haval, en la Argentina los concesionarios estarán unificados bajo una sola marca: Haval.
Los primeros concesionarios estarán ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego. La propuesta de los productos será “hacer accesible el lujo”.
Los modelos que comercializará en una primera etapa en la Argentina serán: Haval H1(SUV del Segmento B, chico), Haval H2 (SUV del Segmento C, compacto), Haval H6(SUV del Segmento D, mediano) y Haval H6 Coupé (SUV del Segmento D, con estética deportiva). Las pick-ups Great Wall se ofrecerán en dos versiones de la familia Wingle. Competirán contra las camionetas medianas, donde lidera la Toyota Hilux.
Los precios y el equipamiento se conocerán al momento del lanzamiento.

***

VIDEO: Haval – Presentación



***

Comunicado de prensa de Car One
El Grupo Car One importará la marca de vehículos Haval al país

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018.- El grupo empresario Car One, de gran trayectoria en la industria automotriz, comenzará a distribuir con una ambiciosa estrategia comercial la marca HAVAL, sello de la empresa Great Wall Motors Company, líder en ventas en el segmento de SUV con HAVAL y también, líder en ventas de pick-ups Great Wall en China. La gama de modelos para el lanzamiento local consta de tres Sport Utility Vehicles y dos pick-ups, con diferentes grados de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos.
Para cumplir con la estrategia comercial, incorporará Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. La comercialización, tanto de SUV como de pickups se realizará en Concesionarios con marca Haval.
Haval es un sello de la empresa Great Wall Motors Company, una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. La empresa GWM cuenta con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.
Haval, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUVs con un nuevo concepto de especialización. Este enfoque profesional sobre la categoría, le dio a Haval un gran impulso y un enorme crecimiento que se vio reflejado no sólo en ventas, sino también en la valoración de la marca.
Haval ocupa el 2° lugar en “Valor de Marca” del segmento SUV, y el 1° lugar entre las 5 “Marcas de SUV más Poderosas” en el Reporte Anual 2017 de las Marcas Automotrices más Valiosas del Mundo, realizado por la prestigiosa Brand Finance. Valorada en 3 mil millones de dólares, registró un 40% de crecimiento en su valor de 2016 a 2017, principalmente por la calidad de sus productos, precio competitivo, una gran reputación en China y su estrategia global.
La estrategia de Haval es redefinir el significado del lujo y la seguridad en la categoría, ofreciendo al cliente una experiencia de manejo superadora, incorporando tecnología y equipamiento puestos al servicio de los sentidos. Cuenta con una gama de modelos muy competitivos e innovadores de calidad superior, completo equipamiento en seguridad, gran desempeño, confiabilidad, confort y elegancia.
Haval ya conquistó mercados internacionales como Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros, y ahora llega a la Argentina dispuesta a romper con los paradigmas tradicionales del mercado y cumpliendo su promesa de hacer accesible el lujo.
A su vez, la estrategia del Grupo Car One es superar las expectativas de los clientes, ofreciendo todo el respaldo de su amplia experiencia en la comercialización de vehículos y en la atención de Posventa, brindando respaldo y garantía en todo el ciclo del vehículo.
Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del Grupo Car One, señaló que “estamos muy entusiasmados con la llegada de Haval y Great Wall al país. Toda la gama, tanto de SUVs como de pick-ups, son realmente muy atractivos, de gran calidad y cuentan con el respaldo del Grupo Car One como importador, y toda su experiencia en el proceso de Venta, Posventa y Garantía”.
Haval y Car One, dos empresas líderes en sus respectivas áreas de negocio, se unen para ofrecer al público argentino, la experiencia de conducir, disfrutar y viajar en vehículos que los distinga.
Acerca de la marca Haval
Haval, una marca de Great Wall Motors Company, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de Sport Utility Vehicles. Viene de la expresión “Have it All”, y nace con el desafío de entregarlo todo y hacer posible la promesa que la seguridad, la calidad y el lujo pueden ser accesibles al público. Es la marca de SUVs número 1 del mercado chino, no sólo porque es la líder en ventas, sino también, porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización, con un enfoque profesional sobre la categoría.
Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento en los países en los que opera. Cuando Haval salió al mercado global, decidió incorporar a los mejores proveedores para cada área de los vehículos, es así que las unidades cuentan con airbags de Autoliv, audio de Infinity o elementos de seguridad de Bosch. Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la Número 1 del mundo en este segmento, con 2 millones de unidades vendidas.
Acerca del Grupo Car One
El Grupo Car One, empresa de gran trayectoria en el rubro automotriz, se consolida como el único grupo Argentino que opera en todas las áreas que componen la cadena de valor del negocio automotor. El Grupo junto a sus empresas vinculadas, opera en Europa, Argentina y Uruguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos. A través de su empresa de logística transporta en Europa más de 8 millones de vehículos por año, fabrica en Uruguay para marcas como Peugeot, Citroen y Kia, e importa y distribuye las marcas Renault, Nissan, JMC y Grupo Piaggio. En la Argentina importa y distribuye las marcas del Grupo Piaggio y ahora incorpora las marcas Haval y Great Wall, especializadas en SUV y pick-ups. Asimismo como Dealer, Car One, con más de 20 años de trayectoria, comercializa las principales marcas de vehículos 0km (Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault, Peugeot y Volkswagen) a través de 19 concesionarios propios. Además, es líder en la comercialización de vehículos de ocasión, ofreciendo el programa “Usados Garantizados” único en el mercado que brinda 1 año de garantía.


COMENTÁRIOS: É bastante triste ver o quanto desimportante ou não atrativo se tornou o mercado brasileiro.

759Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 14 Abr - 10:28

R8V

R8V
Administrador

De modo geral, nunca foi, há períodos em que há investimentos...

760Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 23 Abr - 17:23

KÜLL



General Motors suspende durante una semana la producción en Santa Fe
21 abril, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 CHEVROLET-CRUZE2
General Motors Argentina anunció que suspenderá durante una semana la producción en su planta de Alvear (Santa Fe), Allí se fabrican los modelos Cruze Sedán y Cruze Hatchback, para abastecer al Mercosur.
La suspensión de actividades se llevará a cabo desde el viernes 27 de abril hasta el lunes 7 de mayo, cuando se retomará la actividad.
La empresa informó que el objetivo de la suspensión es “adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones del mercado”. La firma no aclaró cuáles son esas fluctuaciones. Se estima que se trata de una combinación de caída de demanda de los productos que fabrica, que generó un excedente de stock.
Según pudo saber Autoblog, los operarios cobrarán la semana de inactividad completa, a pesar de no concurrir a trabajar.
La medida se produce justo un mes después de que GM anunciara el fin de los descuentos y bonificaciones, que impulsaron sus ventas en la Argentina durante los últimos dos años (leer más).
GM anunció el año pasado una inversión de 500 millones de dólares para producir otro modelo junto al Cruze en Alvear. Se trata del Proyecto A.V.A. (leer más).

761Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 23 Abr - 23:24

Grilo

Grilo
Administrador

No ranking de vendas o Cruze até que vai bem, mas nas ruas, raramente vejo.

http://www.autouniverso.com.br

762Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 25 Abr - 12:46

KÜLL



Visita argentina a Wey: la nueva marca premium china
24 abril, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY1

Desde Baoding (China) – Jack Wey es el presidente de Great Wall Motors Company, la automotriz independiente (sin control del Estado) más antigua de China. Y también es el dueño de Haval, la primera automotriz del mundo especializada en SUVs. Great Wall y Haval se lanzarán el mes que viene en la Argentina (ver nota aparte), pero Jack Wey tiene también una tercera marca. Es el mayor de sus caprichos. Tanto, que hasta le puso su propio nombre: Wey.
Los modelos de Wey también son SUVs, pero tienen un posicionamiento premium. Y la idea de Jack es competir directamente contra los productos de Mercedes-Benz: sueña con ofrecer el mismo nivel de calidad y atención, pero a un precio más accesible.
Wey se lanzó a la venta en China en 2017. Es una de las automotrices más jóvenes del mundo.
La comitiva de concesionarios y periodistas argentinos que está en China por invitación de Car One visitó el showroom de Baoding, cercano a la planta de producción de Wey y Haval.
Grandes sillones mullidos, salas de espera con microcine, guardería infantil, salones de relax y servicio de comida en cada piso del concesionario: si Wey impresiona por la atención, también llama la atención por el diseño de sus modelos.
Las VV5 (Segmento C, compacto) y VV7 (Segmento D, mediano) son SUVs de estética deportiva, con rasgos que recuerdan a la Jaguar F-Pace. Tienen escapes dobles, enormes llantas de 21 pulgadas y un perfil de coupé (aunque tengan cinco puertas).
La estética es espectacular, aunque la mecánica por ahora está lejos de lo que ofrecen las marcas premium europeas: sólo motores 2.0 turbo nafteros (200 caballos de potencia), tracción integral de acople automático y caja automática de siete marchas (con doble embrague).
En China, a igualdad de segmento y mecánica, un modelo de Wey cuesta hasta un 50% más que uno similar de Haval. Es decir: valen la mitad o hasta la tercera parte que un Jaguar o Mercedes-Benz. La diferencia, además del lujo de los showrooms, está en el interior: son los autos de marca china con la mejor calidad de terminación que hayamos visto hasta ahora en Autoblog.
Los directivos de Car One que lideran la comitiva en China fueron reticentes a confirmar si Wey llegará en algún momento a la Argentina. Sin embargo, los concesionarios (de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego) que conocieron hoy a los Wey, coincidieron en su opinión: “Con el mismo posicionamiento en precio que tienen en China, nos cansaríamos de venderlos”.
C.C.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY3
Wey es la nueva marca china con posicionamiento premium.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY2
Fue fundada por Jack Wey, presidente de Great Wall Motors Company.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY5
Un grupo de concesionarios argentinos visitaron hoy el showroom de la ciudad china de Baoding.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY9
Sala de espera con microcine.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY8
Guardería infantil con carteles de Weylandia.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY7
Salón de relax.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY6
Servicio de comida en cada piso del showroom.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY00
Interior del Wey VV7. Botones y comandos muy alemanes. El chino con mejor calidad conocido por Autoblog.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 WEY11
Una de las marcas chinas más jóvenes: se lanzó en abril de 2017.

763Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 25 Abr - 12:48

KÜLL



Changan: la tercera marca china que el Grupo Antelo traerá a la Argentina
25 abril, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 CHANGAN1
Desde Beijing (China) – La industria automotriz china tiene marcas flamantes como Wey, que tiene apenas un año y ayer fue visitada por un grupo de concesionarios argentinos en Baoding (ver nota). Pero también hay otras firmas centenarias, como Changan, que a fin de año se convertirá en la tercera marca asiática importada por el Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo.
Changan fue el nombre de un antigua capital de los tiempos de las dinastías chinas. Y también fue el nombre de una fábrica de armas fundada en en 1862. En el Siglo XX, se dedicó a la producción pertrechos militares y en 1959 fabricó el primer vehículo chino de producción en serie: el Changjiang Type 46.
Changan será importada por el Grupo Car One, pero no necesariamente compartirá la red de concesionarios de Great Wall y Haval (leer más). En China, Great Wall-Haval y Changan son dos empresas rivales, que sólo tienen en común el hecho de que comparten el mismo importador en la Argentina.
El objetivo del Grupo Antelo es que Changan compita en algunos segmentos con las pick-ups de Great Wall y las SUVs de Haval. Sin embargo, tendrá una gama de modelos más variada y generalista: habrá hatchbacks, sedanes y pequeños vehículos comerciales, como mini-trucks.
Su lanzamiento oficial se producirá recién en el segundo semestre. Por ese motivo, el Grupo Car One todavía no informó cómo estará compuesta la gama de modelos.
En el Salón de Beijing, Changan exhibió una gama amplia de modelos: SUVs, utilitarios y hasta robots humanoides, que interactuaban con los visitantes y complementaban el trabajo de información que brindaban las promotoras.
La estrella del stand en Beijing 2018 fue el XT, un crossover del Segmento C (compacto), con carrocería de cinco puertas, un despeje del suelo levemente superior a la media de un hatchback convencional y motores 1.5 turbo y 2.0 turbo.
Great Wall, Haval y Changan son las tres marcas chinas que el Grupo Antelo ya confirmó que venderá en la Argentina. Pero no serían las únicas. En el futuro, podrían sumarse más firmas provenientes del gigante asiático.
C.C.
***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 CHANGAN2
El XT fue la principal novedad de Changan en el Salón de Beijing.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 CHANGAN4
Es un crossover del Segmento C (compacto), con motores 1.5 turbo y 2.0 turbo.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 CHANGAN3
Pero Changan también tiene SUVs, utilitarios de carga y hasta robots humanoides.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 CHANGAN5
Muchos robots.




COMENTÁRIOS: Isso, porque o Brasil sozinho responde por mais da metade de todo o mercado da América Latina, incluindo México.

764Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 27 Abr - 17:21

KÜLL



El nuevo Hyundai Veloster Turbo se exhibe en el Rally de Argentina

26 abril, 2018


Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 VELOSTER1

Desde Villa Carlos Paz (Córdoba) – Hyundai triunfó en el Rally de Argentina 2017 y este año va por más. La marca coreana gana cada vez más presencia en esta competencia, donde este año -por segunda vez consecutiva- las Hyundai Tucson son los vehículos oficiales de la organización.
A eso se suma un ya tradicional stand en el Parque de Asistencia de Carlos Paz, donde se exhiben las últimas novedades de la marca. En esta ocasión, la estrella es el nuevo Veloster Turbo.
Se trata de la segunda generación de la coupé con puertas asimétricas (una del lado izquierdo, dos del derecho) para el Segmento C (compacto). Por primera vez en nuestro mercado, se ofrecerá con un motor turbo: 1.6 con inyección directa y 200 caballos de potencia. Se combina con una caja automática de siete velocidades, con doble embrague.
Aún sin confirmación para nuestro mercado, Hyundai ofrece también una versión N más potente: tiene un 2.0 turbo con 275 cv y 280 Nm, siempre con caja automática y tracción delantera.
Los precios de lanzamiento del Veloster Turbo se informarán al momento del lanzamiento, en el segundo semestre.
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El stand de Hyundai en el Parque de Asistencia se puede visitar hasta el domingo en Carlos Paz.
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El nuevo Veloster Turbo se lanzará a la venta a fin de año.

Fotos: Orly Cristófalo, Honda Civic y Pixelático


COMENTÁRIOS: Será que retorna ao Brasil? Lembrando que o motor é, basicamente, o mesmo do New Tucson.

765Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 2 maio - 11:54

KÜLL



[size=38]Opinion: “Olvídense de Brasil, si la industria automotriz argentina quiere sobrevivir, debe pensar en China”[/size]
2 MAYO, 2018

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 OPINION-CHINA
Por Carlos Cristófalo


Desde Beijing (China) – Frank S. es uno de los máximos responsables de Desarrollo de Audi y lo encontré en un bar a 10 mil metros de altura: estamos en el segundo piso de un Airbus A380, que despegó en la medianoche del viernes de Beijing. Comienza el fin de semana y los dos coincidimos en algo: necesitamos tomar un trago antes de ir a dormir.
Frank S. viaja rumbo a Ingolstad, donde vive y trabaja. A mí me espera un viaje más largo -y con más escalas- hasta Buenos Aires. Las jornadas de prensa del Salón de Beijing ya terminaron y decidimos hacer un balance sobre lo que vimos en una de las exposiciones del automóvil más grandes del mundo.
“Me sorprendió todo. La variedad de productos, la variedad de marcas y hasta la enorme cantidad de gente que había en los pasillos. Y eso que era la jornada de prensa, no me quiero imaginar cómo será cuando abran las puertas al público”, me explica Frank., mientras toma un vino italiano y pincha unas aceitunas españolas, rellenas con morrones.
Yo sólo tomé dos copas de champagne y una de cognac. No estoy mezclando: todo es de origen francés. Sólo necesito la dosis justa para dormirme hasta la primera escala en Dubai, así que aprovecho para sacarme algunas dudas rápidas con Frank.
“¿Por qué el exceso de cromados, las parrillas enormes y todos los detalles tan brillantes en los últimos lanzamientos de Audi?”, le pregunto. Y lo chicaneo con la impunidad que sólo te brinda una charla de bar: “Pensé que ustedes, los alemanes, eran más sobrios”.
“Seguimos siendo sobrios, pero nuestro trabajo es vender autos”, responde Frank mientras arponea una aceituna con el escarbadiente. “A nuestros clientes chinos les gustan los autos con muchos cromados, que transmitan una imagen de lujo sin falsas modestias. También les gustan los autos con plazas traseras con mucho espacio para las piernas, por eso todos nuestros modelos tienen una versión L, con mayor distancia entre ejes”, agrega.
-Entiendo el gusto particular del público chino. ¿Pero por qué están aplicando esa estética a todo los Audi que venden en Europa y en el resto del mundo?
-Ah, es verdad. Pero se trata de una cuestión de escala. Hoy el principal cliente de Audi no está en Europa ni en Estados Unidos. Tampoco en Argentina -ahora el que chicanea es él-. Desde hace cinco años, el principal mercado de Audi es China. Y la diferencia se agranda cada vez más. No es China quien se tiene que adaptar al gusto de Audi. Si queremos sobrevivir, Audi se tiene que adaptar al gusto chino.
Lo que Frank me está contando, con la confianza de una charla entre copas por encima de las nubes, es la síntesis perfecta de lo que vi durante una semana en China: la industria automotriz mundial se rindió ante el poderío del mercado interno chino y decidió adaptarse a sus demandas.
Las marcas ya no piensan que en un cliente promedio que viva en París, Frankfurt o New York. El usuario tipo ahora vive en Beijing o Shanghai. Se trata de una simple cuestión de supervivencia.
El Salón de Beijing estuvo marcado por un anuncio del presidente chino Xi Jinping: desde el año 2022, las automotrices extranjeras ya no estarán obligadas a asociarse con una empresa china -o con el Estado comunista- para fabricar autos en ese país. Por primera vez, se aceptará la radicación de capitales privados internacionales.
La industria automotriz mundial recibió la noticia con euforia y pavor, por partes iguales. Por un lado, se abre la posibilidad de invertir en el mercado automotor más grande del mundo: 24 millones de unidades vendidas en 2017 (y 26 millones producidas).
Pero, al mismo tiempo, es una señal de que -después de años de sociedad con las principales automotrices de Europa, Estados Unidos y Asia- las marcas chinas ya aprendieron todo lo que tenían que aprender. Y, cuando no pudieron asimilarlo mediante alianzas, directamente lo copiaron. El mensaje es claro: ya tienen la tecnología y el conocimiento necesarios para competir contra las firmas más grandes del mundo.
“Pero el mensaje del Gobierno no es sólo de apertura del mercado interno”, me aclaró Juan Deverill, un ex directivo de Nissan, que en los últimos tiempos se convirtió en el mayor experto argentino en autos chinos. Deverill es uno de los responsables de la llegada de las marcas Haval, Changan y Great Wall a la Argentina. Pero también está en conversaciones con otras marcas chinas más.
“Además de recibir capitales privados extranjeros, el Gobierno chino envió también un fuerte mensaje a las automotrices de origen chino: tienen que salir a competir al mundo. Deben comenzar a invertir en plantas de producción en el exterior. El mercado interno ya no alcanza. El nuevo objetivo es conquistar los mercados de exportación. Haval y Great Wall ya tienen oficinas en Detroit y pronto tendrán una planta de producción en Estados Unidos”, explicó Deverill.
Si los chinos ya lograron modificar el gusto por el diseño de los autos alemanes. Y ahora están decididos a conquistar el mercado interno de Estados Unidos. ¿Qué ocurrirá cuando se decidan conquistar ese simpático país austral, llamado Argentina?
La industria automotriz argentina creció sobre la base del proteccionismo. Es un orgullo que nuestro país forme parte de las pocas naciones que cuentan con una industria automotriz propia. Pero también es cierto que, con el único país con el que competimos de manera abierta, es Brasil. Y, por lo general, perdemos.
A diez mil metros de altura y miles de kilómetros de distancia, los continuos debates y negociaciones por la balanza de intercambio con Brasil parecen una pérdida de tiempo ante los cambios que experimenta la industria automotriz mundial. El foco del sector argentino está puesto en cómo venderle más autos a un país cíclico, como Brasil, en lugar de pensar en cómo relacionarse con un gigante de crecimiento arrollador, como China.
Además, el proteccionismo que benefició a la industria nacional, muchas veces se utilizó como lobby para perjudicar a los consumidores. El último ejemplo fue la prórroga que el Gobierno de Mauricio Macri les otorgó a las marcas para implementar el control de estabilidad (ESP, leer más).
Frente al avance de la competencia asiática, hay países -de latitudes y dimensiones similares a la Argentina- que ya tomaron medidas extremas, al menos desde nuestro punto de vista: prohibieron la fabricación de autos en su territorio.
El primero en tomar esa medida fue Chile, en los años ’70. Fue una decisión adoptada en el marco de la dictadura de Augusto Pinochet. Autoritaria e inmediata, la orden tenía cierta lógica: Chile debía concentrarse en la exportación de materias primas, como el cobre, en lugar de perder el tiempo en intentar competir con la producción de vehículos. Recordemos que, en aquellos años, Chile llegó a tener hasta una armaduría de los pequeños Mini ingleses.
Pero todo eso se prohibió y cerró de un día para el otro. A cambio, se liberó por completo la importación de autos. Los chinos hoy son los principales proveedores de autos en Chile, pero también son los primeros clientes de las materias primas que exporta el país trasandino.
La otra medida similar en nuestra latitud fue más reciente y la tomó Australia. Fue una decisión que llevó más de una década de planificación y ejecución: se suspendió la producción de vehículos en todo el territorio, lo que implicó el cierre paulatino de las históricas plantas de Toyota, General Motors y Ford. No fue la medida de una dictadura: fue una decisión consensuada y la planificación brindó el tiempo suficiente para reasignar las fuentes de trabajo.
Salvando las diferencias, Australia tuvo la misma visión de largo plazo de Chile: no es posible competir con los autos fabricados en Asia.
La Argentina no está obligada a tomar las mismas decisiones drásticas de Chile y Australia. La industria automotriz local tiene una larga tradición de ingenio y creatividad.
Tal vez no sea posible competir contra China en la producción de autos chicos. De hecho, hoy ni siquiera somos capaces de enfrentar en ese segmento a Brasil. Pero sí es posible especializarse en nichos bien específicos: pick-ups, maquinaria agrícola o autopartes. También en la exportación de materias primas para la industria, como el litio que necesitan las nuevas generaciones de autos eléctricos.
En los últimos dos años, once automotrices chinas abrieron sus representaciones en la Argentina. En los próximos meses, esa cifra se duplicará. Y ya hay planes de producción en la región (leer más).
Será imposible ganarle a China. Lo admiten hasta los alemanes. Pero sí existe la posibilidad de obtener una ventaja industrial de este cambio de era.
El primer paso para lograrlo es admitir que el planeta automotor cambió. Ya no alcanza con querer ganarle un partido a Brasil. Ahora hay que intentar jugar un mundial, donde el favorito juega con una camiseta bien conocida: la etiqueta dice Made in China.
C.C.



COMENTÁRIOS: Gozado que, pelas minhas contas, dos SETE últimos ajustes no Mercosul, CINCO foram a favor da Argentina em detrimento do Brasil....

766Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 4 maio - 11:47

KÜLL



UM OFF-TOPIC, MAS QUE SE RELACIONA COM O MERCADO DE CARROS:


A Argentina está à beira de (mais) uma crise cambial.... Esta, se não me engano, seria a terceira ou quarta deste século e a segunda do governo Macri, ainda que a anterior, ele tenha herdado do (des)governo de D. Cristina, a Louca, sendo mais uma AGONIA CAMBIAL, pela sua duração, de mais de dois anos. Inflação para este ano beirando os 20%, falta de dólares na economia de lá, etc. De novo, cenário perfeito para o congelamento de importações em geral.
Do meu ponto de vista, isso só mostra a fragilidade do modelo argentino, no caso, dos carros, onde o índice de nacionalização é (bem) menor do que o nosso e assim, o que se ganha vem apenas do lucro, menos até do que do valor agregado por lá. Não estou defendendo o modelo brasileiro, mas aqui, a possibilidade de algo assim acontecer no setor é muitíssimo menor, embora possível. Voltando aos hermanos, a questão é que para os carros, o assunto daqui, só se evitaria tal problema com produção alta, como faz o México, que tem índice de nacionalização igual ou menor do que o argentino, mas que exporta SETENTA E CINCO POR CENTO do que produz, ou com nacionalização de itens MESMO, não tem saída....
Aqui, fica a minha crítica, DE NOVO, ao modelo argentino em geral, que fica com um pé dentro e outro pé fora do bloco quando, por exemplo, não aceitou no passado financiamento do BNDES para produção de trigo, porque seria interferência do Brasil na economia de lá, mas aceita a entrada de dinheiro chinês, via bancos particulares, para a produção de soja destinada 100% a exportação para a China. Ou seja, da gente, querem fazer o que quiserem, mas com quem vem de fora do bloco, tudo bem?

767Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 4 maio - 17:48

KÜLL



[size=38]Apuntes del lanzamiento de Haval y Great Wall[/size]
4 MAYO, 2018

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* El Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo, lanzó hoy a la venta en la Argentina las marcas chinas Haval y Great Wall. En un evento realizado este mediodía en el Hipódromo de San Isidro, se anunció la comercialización de tres modelos de Haval (H1, H2 y H6 Coupé, ver equipamientos y precios) y dos de Great Wall (Wingle 5 y Wingle 6, ver equipamiento y precios).
* La presentación se inició con un discurso de Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, quien repasó la trayectoria de la compañía en el mercado automotor argentino. Arrancó con la historia de la autopartista de la familia Antelo y pasó por Renault, General Motors, Nissan, Car One y el Grupo Cat. Daneri hizo especial hincapié en este último, que es una de las mayores compañías de lógistica de la industria automotriz mundial. Hoy es propiedad de Antelo, tiene presencia en 30 países y movilizó el año pasado ocho millones de vehículos, con su flota de barcos y camiones.
* El objetivo de la presentación fue demostrar que el Grupo Car One tiene la infraestructura necesaria para representar a dos marcas que son número uno en ventas de pick-ups (Great Wall) y número uno en SUVs (Haval) en el mercado interno chino. Además, se destacó la planta de producción de Nordex que el Grupo Antelo tiene en Uruguay (donde hoy se ensamblan las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Kia K2500), que en el futuro podría utilizarse como base de fabricación para productos de marcas chinas.
“Con esta infraestructura salimos a buscar marcas chinas y hoy comenzamos con las dos más importantes de ese mercado”, agregó Daneri. Se sabe que el Grupo Car One está en conversaciones para importar otras marcas del gigante asiático, como Changan, que se lanzará a fin de año (leer más).
* El lanzamiento siguió con una presentación técnica de Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, quien estará al frente del negocio de estas tres marcas en nuestro mercado. Las ventas arrancarán con una red de diez concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego. “La idea es agregar otro diez más en el mediano plazo, pero queremos asegurarnos de que todos tengan un negocio y un crecimiento sustentable, sin nombrar concesionarios a mansalva”, explicó Deverill.
* Los directivos no brindaron datos sobre expectativas de ventas, sólo explicaron en qué consistirá la estrategia comercial: “Nos haremos fuertes en los segmentos de SUVs y pick-ups, compitiendo contra todas las marcas internacionales. Ocuparemos nuevos nichos, con productos de calidad y seguridad mundial, y precios competitivos”.
* Deverill aseguró que el mercado argentino se encuentra en plena reconversión. Estimó que, en los próximos años, se sumarán unas 20 nuevas marcas, de las cuales se sabe que muchas serán de origen chino.

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La presentación de Haval y Great Wall se realizó en el Hipódromo de San Isidro.

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Se exhibieron las Haval H6 Coupé, H2 y H1 (ver equipamiento y precios).

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También las pick-ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 (ver equipamiento y precios).

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La Wingle 5 se ofrece con cabina simple.

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Y cabina doble.

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La Wingle 6, sólo con cabina y doble y sólo con tracción 4×4.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL16
Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, repasó la trayectoria de las empresas de su primo, Manuel Antelo.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL15
Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, estuvo a cargo de la presentación de la estrategia de productos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL14
Deverill enumeró a los directivos de otras automotrices que contrató Great Wall Motor Company para desarrollar sus propios motores, transmisiones y vehículos.

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Presentó el plan de comercialización.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL10
Y mencionó a los competidores a los que apunta cada producto.

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Competencia de la Haval H1, según Car One.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL12
La competencia de la Haval H2, según Car One.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL11
La competencia de la Haval H6 Coupé, según Car One.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 APUNTES-HAVAL20
En los próximos meses se sumarán dos SUVs más caras a la gama de Haval en la Argentina. La H9 tendrá chasis de largueros, tres filas de asientos y apunta a competir contra las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

768Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 9 maio - 11:34

KÜLL



[size=38]Las Nissan Frontier argentinas ya realizan los primeros ensayos[/size]

8 mayo, 2018



Enquanto isso, na Argentina... - Página 51 NISSAN-FRONTIER-1-1
Nissan Argentina lanzará a la venta en el segundo semestre la pick-up Frontier producida en Córdoba. El modelo llegó hasta ahora importado de México y ya comenzaron a producirse las primeras unidades de preserie en la planta de Santa Isabel II.
Se trata de una línea de montaje ubicada junto a Santa Isabel I, perteneciente a Renault Argentina. Santa Isabel II está siendo operada por Nissan Argentina, con una inversión de 600 millones de dólares.
Además de la Frontier, allí se producirán otras dos pick-ups gemelas: Renault Alaskan (lanzamiento antes de fin de año, leer más) y Mercedes-Benz Clase X (lanzamiento en 2019, leer más).
Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Motomaxx, paparazzo de Autoblog, quien fotografió a un camión transportando a una Frontier levemente camuflada. Las imágenes fueron tomadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.
A simple vista, no se aprecian diferencias con el modelo mexicano.
El origen cordobés de esta unidad fue confirmado por fuentes de Nissan Argentina. Con respecto a la Frontier mexicana, el modelo nacional se caracterizará por una mayor variedad de versiones. Siempre con cabina doble, se ofrecerán variantes 4×2, 4×4 con reductora, caja manual o automática. El motor seguirá siendo el ya conocido 2.3 turbodiesel, con 190 caballos de potencia.
Se espera que la Frontier nacional ofrezca una versión tope de gama todavía inédita, para competir contra las pick-ups más caras del mercado. Sin embargo, está confirmado que no ofrecerá un motor V6. En la línea de Santa Isabel II, esa mecánica de origen Mercedes-Benz será exclusiva de la Clase X 350d (leer más).
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Con leve camuflaje, a simple vista no se aprecian diferencias con la Frontier mexicana.

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El origen cordobés de esta unidad que fue vista en Palermo fue confirmado por fuentes de Nissan Argentina.

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La producción de unidades de preserie de la Frontier en Santa Isabel II comenzó el pasado 4 de abril (ver nota).

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