Primeras fotos oficiales del Peugeot 408 argentinoPor medio de su página web para la prensa, Peugeot difundió este mediodía las primeras fotos oficiales del 408 argentino, al que llama “408 América Latina”. Se trata del nuevo sedán compacto de la marca francesa, desarrollado de manera exclusiva para los llamados “mercados emergentes”.
El 408 está basado en la plataforma del 308 francés (que no es otra cosa que una adaptación del viejo 307) y fue diseñado mayormente en China, con el apoyo de los centros de diseño de Francia y Brasil.
La principal diferencia del 408 argentino con respecto al 408 que se vende en China desde hace seis meses radicará en el uso del nuevo emblema global de la marca del León. Esto ofrecerá una trompa más limpia y estilizada.
Con este anuncio, el 408 abandona su etapa de confidencialidad y comenzará a circular sin camuflajes.
Los paparazzi de Autoblog.com.ar vienen fotografiando a este modelo con intensidad desde hace casi un año. Las últimas imágenes las capturó la semana pasada el lector Emilio V, en la zona de Devoto.
El lanzamiento comercial del 408 está previsto para fin de año y llegará casi al mismo tiempo que uno de sus más directos rivales: el Renault Fluence fabricado en Córdoba (ver fotos espía).
En la calle, el 408 sorprende por sus dimensiones: mide 4.680 mm de largo (210 mm más que el 307 Sedán), 1.815 mm de ancho (55 mm más) y 1.525 mm de alto (5 mm menos). La distancia entre ejes creció hasta 2.710 mm para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros de atrás. El baúl tiene una capacidad de 525 litros.
El 408 se producirá en la misma línea de montaje de otro de sus competidores: el Citroën C4 Sedán, que también fue diseñado originalmente para el mercado chino.
En ese país, el 408 ya se comercializa con un gran equipamiento de confort. En su tablero, se destaca la pantalla touch-screen de 7 pulgadas y navegador satelital con disco rígido integrado de cuatro gigas.
Se ofrece con un equipamiento de seguridad compuesto por faros de bi-xenón (direccionales, en opción) y hasta seis airbags (en las versiones más caras). Los frenos ABS son de serie en todas las versiones, mientras que el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) se ofrece sólo en las variantes más equipadas. En la butaca trasera tiene dos anclajes Isofix para sillas de niños.
En el 2011, la gama se ampliará con la incorporación de una versión hatchback, casi idéntica al Peugeot 308 francés (ver fotos espía en Jujuy).
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Comunicado de prensa de Peugeot408 América Latina: Peugeot vuelve a la cúspide del mercado sudamericano
Se acaba de dar el top de salida de la producción del Peugeot 408 en América Latina. Corresponde al “fin de la confidencialidad”, estadio en el que aparecen los primeros vehículos que circulan por la calle.
Seducción y confianza: el estilo y la calidad en el corazón del pliego de condiciones. Son flotas de 408 que comienzan a circular en “condición cliente” para finalizar el desarrollo y la puesta a punto y alcanzar los criterios de calidad muy elevados que se han sido fijados antes de la comercialización del vehículo cuyo estilo, muy logrado, constituye uno de los elementos más importantes que presidieron su desarrollo.
Antes de su lanzamiento, el 408 América Latina se habrá sometido a 1 millón de kilómetros de pruebas. Un vehículo para América Latina co-desarrollado con todos los centros de investigación del grupo El 408 América Latina representará la gama superior de los vehículos tri-cuerpos producidos por la marca en América Latina, donde constituye una nueva oferta destinada a
ampliar la gama de Peugeot en el mercado latinoamericano.
Producido en la planta PSA Peugeot Citroën de Palomar, región de Buenos Aires, el 408 América Latina beneficia de toda la experiencia de este sitio industrial que ha producido 1,2 millones de vehículos hasta el momento.
El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial. En efecto, necesitó una estrecha cooperación entre los equipos de desarrollo en China, donde el coche ya se comercializa desde el pasado mes de Abril, y los diferentes centros de investigación y de producción en América Latina, movilizando así los centros de Investigación y de Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.
El desarrollo del estilo del 408 América Latina, los estudios de producto complementarios y los estudios sobre la clientela se realizaron localmente con el concurso de la central, y con el Sao Paulo Tech Center.
El 408 América Latina es el primer vehículo Peugeot en ostentar el nuevo León en el continente. La concepción del 408 América Latina es el resultado de la nueva firma de Peugeot, “Motion & Emotion”: la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado perceptible particularmente en el acabado, la calidad de los materiales y el confort
acústico.
Su posicionamiento de gama superior es subrayado por una arquitectura semialta que ofrece volúmenes, una habitabilidad y una luminosidad sin par asociados a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.
La primera aparición pública oficial del 408 América Latina se realizará durante el Salón de Sao Paulo, a finales de Octubre, en el primer mercado automóvil del continente sudamericano.
Una vasta zona de comercialización en América Latina para un vehículo “global” al servicio de la internacionalización de la marca Además de Brasil y Argentina, mercados principales del MERCOSUR, el 408 también se
lanzará en otros 25 países de América Latina. Es una amplia zona de comercialización que se ofrece al 408 América Latina para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot.
(Gracias a Rodrigo Barcia por el dato)
Publicado por Carlos Cristófalo el 23 agosto, 2010