AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Peugeot 408 Sedan

+4
Grilo
Fabiano
leocouto
KÜLL
8 participantes

Ir à página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 1 de 6]

1Peugeot 408 Sedan Empty Peugeot 408 Sedan Sex 3 Jul - 17:16

KÜLL



NOTÍCIA VEICULADA NO SITE ARGETINA AUTO BLOG, HOJE, 03/07/2009:

3.7.09
Primeras fotos del Peugeot 308 Sedán

Peugeot ya ensaya en China su próximo experimento para mercados emergentes: el 308 Sedán, la versión tricuerpo del hatchback compacto que actualmente se vende en Europa. Las fotos fueron publicadas por el sitio Che51. El 308 Sedán se fabricará también en la planta argentina de El Palomar a partir del año que viene.

La idea de Peugeot es repetir la experiencia que realizó hace dos años Citroën con el C4 Sedán: primero se presentará en China, luego se producirá en la Argentina para exportarlo a algunos mercados de la región -y tal vez algún país europeo- y, por último, existen grandes chances de producir también la versión de hatchback de cinco puertas.

La noticia de la producción local del 308 Sedán fue una de las primicias de Argentina Auto Blog más leídas del 2008. El dato cobró fuerza en mayo pasado, cuando varios medios nacionales confirmaron su producción mediante una financiación del Estado con fondos de la Anses.

La producción del 308 no implicará la necesaria desaparición del actual 307. El 308 se posicionaría más arriba en términos de precio y equipamiento, para competir contra el Volkswagen Vento y el Renault Fluence, que también se fabricará en nuestro país.

Durante el próximo verano, Peugeot Argentina comenzará a preparar el terreno con la importación del descapotable 308 CC.
(Gracias a HubertinoG y FernandoD por el dato)

Peugeot 408 Sedan 308SEDAN1
Peugeot 408 Sedan 308SEDAN2
Peugeot 408 Sedan 308SEDAN3

Primeiro, até que enfim se vê algo real sobre o tal sedan. Segundo, o carro vai ser apresentado praticamente no momento em que o modelo europeu deve receber seu primeiro facelift. Por fim, não dá para entender o por quê de lançar primeiro o sedan e DEPOIS o hatch, uma vez que o hatch já foi visto várias vezes em teste por aqui, no Brasil. Com o hatch vindo logo, a Peugeot teria mais um produto em sua linha, que poderia ser chamado de PREMIUM, compartilhando a plataforma do 307, ou seja, rentabilizando a mesma, e ainda preparando o terreno, aguçando a curiosidade, de quem quer o sedan.



Última edição por KÜLL em Ter 31 Ago - 17:45, editado 1 vez(es)

2Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Sex 3 Jul - 19:19

leocouto

leocouto

parece ter ficado bem mais harmonioso que o 307

mas alguém sabe se vêm mesmo para o Brasil? o Sedan e o hatch??

3Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Sex 3 Jul - 20:06

Fabiano

Fabiano

Deveria vir, para substituir e não para conviver com o antigo......

http://www.oticainova.com.br

4Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Sáb 4 Jul - 16:16

Grilo

Grilo
Administrador

Parece que aprenderam com o atual... que alias, já faz um bom tempo que não vejo nem nas concessionárias...

Ficou bem interessante, um 407 menor e mais agressivo

http://www.autouniverso.com.br

5Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Sáb 4 Jul - 20:29

Fabiano

Fabiano

Olhando melhor as foto, eu acredito que o porta-malas será maior que o do atual.

http://www.oticainova.com.br

6Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 16 Jul - 11:25

KÜLL



NOTA DATADA DE HOJE DO ARGENTINA AUTO BLOG:

16.7.09
Dicen que se frenó el Peugeot 308 argentino

El proyecto de fabricar el Peugeot 308 en la Argentina estaría frenado. Así lo informó hoy el diario Clarín, que explicó que se trata de una “pausa a la espera de una mejora de los mercados internacionales”. La medida también afectaría al lanzamiento de los nuevos utilitarios Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

La producción nacional del Peugeot 308 fue una primicia de Argentina Auto Blog de diciembre pasado. El plan del Grupo PSA es fabricar primero la versión sedán que ya se está probando en China y más tarde producir la versión hatchback, tal como hizo Citroën Argentina en su momento con el C4.

Según informó el periodista Luis Ceriotto, la planta de El Palomar ya cuenta con un lugar reservado donde se guardan “los primeros 308”. El proyecto contará con el apoyo del Gobierno, que financiará la inversión con alrededor de 75 millones de pesos, mediante la suscripción de un bono con fondos de la Anses. El anuncio oficial de la producción del 308 debió concretarse antes de las elecciones legislativas del 28 de junio, pero se postergó.

“La propia automotriz habría sido la que puso pausa al proyecto. La decisión sería esperar una reactivación firme del mercado externo, antes de tirarse a la pileta con una inversión cuya posibilidad de repago -y la garantía para los potenciales suscriptores del bono- estaba fuertemente atada a las exportaciones”, agregó Ceriotto.

COMENTÁRIOS:

Notinha que demonstra que a Peugeot também entrou no esquema "se o carro velho vende, para que trocar". Primeiro, porque o grande mercado da Argentina, é o Brasil. Só ano passado o Brasil ficou com 59% dos carros exportados, dados do Valor Econômico. Focus e C4 vendem aqui PELO MENOS 55, 60% da produção mensal destes modelos, lembrando que em abril se venderam aqui mais de 2.200 Focus, entre sedan e hatch, ou seja, em tese mais de 100% do que se produz por mês destes modelos por lá. Sem o Brasil não existe a menor possibilidade destes modelos médios serem feitos por lá. Segundo, porque o investimento a ser financiado pelo ANSES é de 75 milhões de pesos; com o dólar lá ao redor de 3,70, temos um investimento de pouco mais de 20 vinte milhões de dólares. Mesmo sendo mais barato por lá a produção e/ou investimento, o valor é muito baixo, dando margem a duas interpretações: o grosso do investimento já está feito, o que seria estranho para se congelar o lançamento do modelo ou, na real, como já acontece e aconteceu em vários momentos, a Argentina vai no máximo, "nacionalizar" peças importadas, tornando o montante do investimento baixo.
Não seria o mais lógico começar a vender logo o hatch, que já está no mercado, fazendo com que a produção de partes e peças, em especial aquelas comuns entre o hatch e o sedan começasse, já rentabilizando o projeto.
No caso, mais parece a mesma tática da VW: continua a vender o carro velho, já amortizado, portanto, descontando-se os insumos (partes, peças e mão de obra), um projeto que é lucro PURO.

7Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 16 Jul - 11:46

Grilo

Grilo
Administrador

Lamentável, ou melhor, absurdo. Se bem que depois do 206,5 isso já não me surpreende tanto.

Resta torcer para a Citroën não ser influenciada

http://www.autouniverso.com.br

8Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 16 Jul - 14:05

leocouto

leocouto

Grilo escreveu:Resta torcer para a Citroën não ser influenciada

já foi, não leu a resposta ao novo C3?

pois é... só nos resta os japoneses agora

9Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 16 Jul - 14:17

Fabiano

Fabiano

leocouto escreveu:
Grilo escreveu:Resta torcer para a Citroën não ser influenciada

já foi, não leu a resposta ao novo C3?

pois é... só nos resta os japoneses agora

Isso que a Honda ja deu mostras de que de alguma forma pode ter sido afetada, resta ver como vai se comportar as vendas agora.

http://www.oticainova.com.br

10Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 16 Jul - 14:34

R8V

R8V
Administrador

Fora os preços excessivos ( em 2003 , um Fil LX MT custava 33 mil, hj o mesmo Shocked sai por 51), a Honda foi afetada de mais alguma forma?

Temos os coreanos p contrabalançar tb, mas a Hyundai vai fabricar a Tucson da geração atual e não da nova...

11Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 15 Out - 18:22

KÜLL



NOTÍCIA VEICULADA NO SITE ARGENTINA AUTO BLOG:

15.10.09
Peugeot 408 chino: el 308 Sedán, al desnudo

Peugeot 408 Sedan 408

Se publicó hoy en China la primera foto sin camuflajes del 308 Sedán, que saldrá a la venta en ese mercado en los próximos meses y que se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir del año que viene. Su lanzamiento local está previsto para noviembre del 2010, según reveló en exclusiva Argentina Auto Blog esta misma semana.

La foto fue publicada por el sitio Cheshi, que además difundió las medidas definitivas del nuevo modelo: 4,68 metros de largo (20 cm más que el 307 Sedán), 1,81 de ancho (7 cm más), 1,52 de alto (sin variación) y 2,71 de distancia entre ejes (10 cm más).

Cheshi asegura que, en China, el 308 Sedán se llamará 408, para diferenciarlo aún más del 307 Sedán, que continuará en producción. No se sabe si esta denominación se trasladará a la Argentina, aunque nadie debería sorprenderse: en nuestro mercado se bautizó 207 Compact al restyling del 206, con la clara intención de asemejarlo al 207 europeo.

Donde no hay novedades es en las motorizaciones: en China utilizará los mismos motores nafteros 1.6 y 2.0 del 307.

La trompa del 408 o 308 Sedán es una mezcla de estilos de la marca francesa. Del paragolpes delantero hacia abajo es idéntica a la trompa del 308 hatchback que se comercializa en Europa, pero del paragolpes hacia arriba está claramente inspirada en el 407.

El martes pasado, Argentina Auto Blog publicó a modo de primicia la primera foto espía de un 308 Sedán circulando por nuestro país. A pesar de que la marca lo desmintió en varias oportunidades, los propios directivos de Peugeot Argentina le confirmaron días atrás a sus concesionarios que el lanzamiento comercial se producirá en noviembre del 2010.

Fuentes internas de la planta de El Palomar le aseguraron a este blog que el trabajo de desarrollo del nuevo modelo está muy avanzado. Ya habría diez unidades de preserie terminadas. Las tareas de adaptación están resultando más sencillas de lo esperado, teniendo en cuenta la cantidad de componentes en común que comparten la plataforma del 307 con la del 308.

La llegada del 308 Sedán no implicará la desaparición del 307, ya que competirá en un segmento superior: la idea de Peugeot Argentina es enfrentarlo contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el Renault Fluence, que también se lanzará a fines del año que viene.

(Gracias al cónsul chino Fernando D. por el dato)

12Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 15 Out - 18:36

Fabiano

Fabiano

Um belo carro, mas assim como tem gente que não confia em Kia/Hyundai, eu não consigo confiar na Peugeot.....

http://www.oticainova.com.br

13Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Qui 15 Out - 23:06

Grilo

Grilo
Administrador

Agora sim está bonito! Peugeot 408 Sedan Icon_biggrin

Só espero que não demore tanto para chegar...

http://www.autouniverso.com.br

14Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Sex 16 Out - 15:44

KÜLL



Grilo escreveu:Agora sim está bonito! Peugeot 408 Sedan Icon_biggrin

Só espero que não demore tanto para chegar...

Enquanto a Peugeot se contenter com o carro atual vendendo 700 unidades/mês, esquece.

15Peugeot 408 Sedan Empty Re: Peugeot 408 Sedan Sex 16 Out - 22:41

Grilo

Grilo
Administrador

KÜLL escreveu:
Grilo escreveu:Agora sim está bonito! Peugeot 408 Sedan Icon_biggrin

Só espero que não demore tanto para chegar...

Enquanto a Peugeot se contenter com o carro atual vendendo 700 unidades/mês, esquece.

Se contenta em 700/mês, em vez de se preocupar em vender 3.000/mês... Peugeot 408 Sedan 280262

http://www.autouniverso.com.br

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 1 de 6]

Ir à página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos