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Enquanto isso, na Argentina...

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pliniodemarco
Fabiano
KÜLL
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1006Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 8 Out - 11:38

KÜLL



Oficial: “El nuevo Peugeot 208 se fabricará en la Argentina y será igual al europeo”
8 OCTUBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-0B
Entrevista de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog Uruguay


Desde Sublime Comporta (Portugal) – Peugeot realizó en Portugal el primer test drive para la prensa internacional con el nuevo 208 de segunda generación. Autoblog Uruguay fue uno de los pocos medios latinoamericanos que participaron de este evento. Allí entrevistamos a Nicolás Bonnardon, gerente de Producto del Nuevo Peugeot 208, quien confirmó oficialmente –por primera vez- que el 208 II será el modelo que se fabricará en la planta argentina de El Palomar, a partir de mediados del 2020.

Se trataba de un secreto a voces, respaldado por las unidades de pruebas camufladas del 208 II que circulan desde hace tiempo por la Argentina (ver fotos espía), pero esta fue la primera vez que la marca del León realizó la confirmación oficial. El nuevo 208 II marcará el debut en El Palomar de la nueva Plataforma CMP, que también utilizan otros modelos del Grupo PSA, como los nuevos Peugeot 2008 II y DS 3 Crossback. Esta base estructural “Common Modular Platform” permitiría fabricar en el futuro otros modelos en El Palomar. El diálogo completo de Bonnardon con Autoblog Uruguay se reproduce acá abajo.

-El nuevo 208 es el primer modelo de Peugeot en ofrecer tres tipos de motorizaciones: nafta, diesel y eléctrico. ¿Por qué tomaron esta decisión en lugar de ofrecer un modelo aparte completamente eléctrico, como Renault hizo con el Zoe y el Clio?
-Los estudios de mercado que venimos realizando sobre energías alternativas desde el año 2014 nos dicen que los consumidores no quieren un auto diferente a la hora de elegir un vehículo eléctrico. Quieren el mismo auto convencional con motores de combustión interna, pero con la opción de elegir la variante eléctrica. Esos estudios nos revelaron que al consumidor no le gusta circular con una especie de bandera en el techo que diga algo así como: “¡Oigan, tengo un auto eléctrico!” Eso es lo que hicimos con el nuevo 208. Es un mismo modelo con diferentes características y especificaciones, para cubrir la demanda de diferentes tipos de energías. Por ese motivo desarrollamos la Plataforma CMP, que permite adaptar sobre la misma base diferentes mecánicas, pero con el mismo diseño, el mismo equipamiento y –lo más importante- la misma sensación de diversión en el manejo.

-¿Cuándo comenzará a llegar el nuevo 208 a Latinoamérica?
-Las ventas arrancarán en el segundo semestre de 2020, comenzando por el mercado uruguayo en septiembre.

-El Grupo PSA ya anunció que producirá la Plataforma CMP en la planta argentina de El Palomar. Hasta ahora no se confirmó qué modelo se fabricará con esa plataforma, pero ya se han visto muchas unidades camufladas del nuevo 208 en Buenos Aires. ¿Este es el modelo que se producirá en El Palomar?
-Sí, el mismo modelo.

-¿Habrá diferencias entre el nuevo 208 presentado en Europa con el nuevo 208 que se fabricará en El Palomar?
-En esta etapa todavía no podemos revelar cuáles serán los contenidos o la configuración que tendrá el nuevo 208 fabricado en la Argentina. Estamos en una etapa de trabajo y progreso en el desarrollo. Pero puedo decirle que será el mismo auto. El mismo auto. Tendrá algunas adaptaciones, al momento no puedo decir cuáles, pero será el mismo auto que estamos presentando en Portugal: el nuevo 208.

-¿El nuevo Peugeot 2008 también se fabricará en El Palomar?
-En esta etapa no podemos brindar informaciones sobre ese modelo.

-¿En Latinoamérica se ofrecerán las versiones eléctricas del nuevo 208?
-La industria está avanzando hacia los autos eléctricos. Ya no es una cuestión de si se ofrecerán autos eléctricos en Latinoamérica, sino de cuándo llegarán. En algunos mercados tardaremos un poco más que en otros, pero vamos a ofrecerlos. Las políticas ambientales y las normativas de emisiones nos obligan a avanzar hacia los autos eléctricos, es una decisión global.

-¿De qué manera explicaría las diferencias entre el 208 de primera generación y este nuevo modelo de segunda generación?
-No tienen ninguna relación, excepto el nombre. El nombre sigue siendo el mismo porque Peugeot decidió conservar la misma denominación para los modelos de sus diferentes segmentos, por más que evolucionen y tengan nuevas generaciones. Ya lo hemos hecho con modelos como 308, 3008, 5008, 508 y ahora con los nuevos 208 y 2008. El nuevo 208 no tiene ninguna relación con el modelo anterior. Es un producto que ofrece un enorme salto tecnológico, que no comparte ni una sola pieza estructural con el modelo anterior. Desarrollamos una nueva plataforma, sobre la que se apoya un nuevo diseño, donde ofrecemos nuevas tecnologías y motorizaciones. Es un auto más moderno y, en términos de peso, es 30 kilos más liviano en promedio que el modelo anterior. También es un modelo más seguro y mejor equipado. Es un salto tecnológico enorme.

R.B.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-AC
Autoblog Uruguay en Portugal. Seguí la cobertura completa del test drive internacional del nuevo Peugeot 208 acá.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-0A
El nuevo Peugeot 208 camuflado, en la Argentina. Mirá todas las fotos espía del modelo que se fabricará en El Palomar acá.

Domingos V


Administrador

A entrevista meio que não falou nada, para variar, mas me lembrou que a linha Peugeot parou de mudar os números. Deveria ser 209 agora!

Idem com a Citroen também. Sinceramente, seria melhor adotarem nomes novamente então.

1008Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 10 Out - 17:48

KÜLL



Invitación de LatinNCAP para lectores de Autoblog: presentación en Argentina del protocolo de crash tests 2020-2023
10 OCTUBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 LATINNCAP-SALON-3-1

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentará la semana que viene en Buenos Aires su nuevo protocolo con las exigencias para los crash tests de vehículos, que se realizarán entre los años 2020 y 2023.

El próximo 17 de octubre a las 18hs, se realizará en Buenos Aires una conferencia a cargo del ingeniero Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, donde podrán participar –de manera libre y gratuita- los lectores de Autoblog. La presentación incluirá una sesión de preguntas y respuestas con agenda libre, para plantear dudas y propuestas para el organismo de seguridad.

El encuentro se realizará en un lugar a designar del barrio porteño de Belgrano y tenemos 60 lugares para lectores de Autoblog. Los lugares se reservarán para quienes envíen sus datos (nombre completo, edad, número de teléfono) a info@autoblog.com.ar

Se aceptará sólo una reserva por casilla de e-mail. La inscripción será por orden de llegada y se cerrará en cuanto se complete el cupo de 60 acreditaciones.

Para saber más sobre el nuevo protocolo 2020-2023 de LatinNCAP se recomienda leer esta nota de Autoblog.

***

VIDEO: LatinNCAP – Autos más seguros



COMENTÁRIOS: Ué... E AQUI?! Aqui é o maior mercado do subcontinente, aqui que estão sendo adotados VOLUNTARIAMENTE, equipamentos que na Argentina, a ADEFA pediu que fossem postergados. Não entendo.

1009Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 12 Out - 1:30

Domingos V


Administrador

No final, de qualquer forma, estamos só copiando os procedimentos/requerimentos do euroncap, não?

Talvez seja na Argentina por questão de língua nesse caso...

1010Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 15 Out - 17:39

KÜLL



FAW: una nueva automotriz china llegará a la Argentina en 2020
15 OCTUBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 FAW-A
La sigla FAW identifica a First Automobile Works, una de las más grandes y antiguas compañías automotrices de China. La firma se fundó en 1953 y hoy es una de las principales aliadas de las grandes multinacionales de los autos: FAW es socia de Toyota, Daihatsu, Mazda, Volkswagen, Audi y Seat a la hora de fabricar sus modelos para el mercado interno chino.

Ahora FAW anunció oficialmente su plan para desembarcar en el mercado argentino. El lanzamiento de la marca será el año que viene y vendrá acompañado por un importador experimentado: compartirá representante local con Lifan, segunda marca china en ventas en la Argentina, detrás de Chery.

Los modelos de FAW que se venderán en la Argentina ya se están anunciando en su web oficial. Además, en su canal oficial en YouTube, se puede ver un video con la historia de FAW (ver abajo). Las características y precios se informarán al momento del lanzamiento.

***
Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 FAW-B
X40: el primer modelo de FAW confirmado para la Argentina.

***

VIDEO: La historia de FAW

1011Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 15 Out - 18:13

Domingos V


Administrador

Esse X40 é um Tiguan! Aliás, a FAW não era a estatal que "tem a VW" na China?

1012Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 22 Out - 11:53

KÜLL



Ahora con alerón: Peugeot sumó el 208 GT Line a sus pruebas en Argentina
22 OCTUBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-GTLINE-1

Desde febrero de este año, los pilotos de pruebas de Peugeot Argentina vienen ensayando por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe las unidades camufladas del nuevo 208. Son vehículos de pruebas importados de Europa, que se están utilizando para testear los componentes y la puesta a punto que adoptarán los 208 II nacionales, que se fabricarán en la planta de El Palomar a mediados de 2020.

Hasta ahora, las unidades fotografiadas por los paparazzi de Autoblog eran versiones con el nivel de equipamiento intermedio (ver todas las fotos acá). Las imágenes que se muestran acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Ignacio U. Y muestran, por primera vez, a una versión GT Line. Las fotos fueron tomadas en la autopista Rosario-Santa Fe.

En el nuevo 208, el nivel de equipamiento GT Line no se ofrecerá sólo en las variantes más deportivas. En Europa, por ejemplo, está disponible con motores turbonafteros (de 102 y 131 cv), turbodiesel (102 cv) y eléctrico (136 cv).

Los 208 GT Line se caracterizan por tener un spoiler delantero más prominente, faldones laterales, guardabarros ensanchados y un generoso alerón sobre el portón trasero.

En la planta de El Palomar, el 208 II se fabricará con tres motorizaciones.

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya conocido de otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi (que podría ser híbrida), con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

Nuestro blogcito hermano, Autoblog Uruguay, viajó días atrás a Europa para probar el nuevo 208 II por caminos de Portugal. La crónica completa de Rodrigo Barcia se puede leer acá.

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-GTLINE-2
Ignacio U., paparazzo de Autoblog, fotografió al Peugeot 208 GT Line camuflado en la Autopista Rosario – Santa Fe.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-2-AgustinM-Cordoba
Los 208 camuflados fotografiados hasta ahora no tenían los guardabarros ensanchados ni el alerón sobre el portón trasero, característicos del GT Line.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-1-AgustinM-C%C3%B3rdoba
Todas las fotos de los Peugeot 208 II fotografiados por los paparazzi de Autoblog se pueden ver acá.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-GTLINE-3
Foto de catálogo del 208 GT Line. Este nivel de terminación se puede combinar con diferentes motorizaciones.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-GTLINE-4
Estas imágenes, por ejemplo, corresponden al e-208 GT Line, 100% eléctrico.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 PEUGEOT-208-GTLINE-5
Autoblog Uruguay viajó a Portugal para probar los nuevos 208 II. Su crónica completa se puede leer acá:

https://www.autoblog.com.uy/2019/10/contacto-peugeot-new-208-12-puretech-75.html

COMENTÁRIOS: Não consigo copiar/colar textos do site uruguaio faz tempo. Legal que vá existir por aqui a versão GT-Line, que eu torço e espero que chegue ao Brasil. Minhas opiniões anteriores não mudaram: (a) não entendo por que fazer o carro na Argentina, mercado em crise e com perspectivas de piora; (b) a única razão que eu enxergo é a possibilidade de ter 40% apenas de peças "nacionais", lembrando das malandragens lá permitidas de importar partes desmontadas, juntarem lá, sem um único parafuso nacional e ainda assim, isso ser considerado item "nacional". Ainda mais pensando nas canalhices do Macron, fica uma sensação ainda pior, pois vamos estar é garantindo empregos e renda NA FRANÇA. E por essas e outras, acho uma hipocrisia canalha, os carros montados aqui por Audi, BMW, Mercedes e Land Rover não poderem ser vendidos nos sócios do Mercosul como brasileiros.
De mais a mais, a situação da Argentina vai de mal a pior, independente de quem vença as eleições presidenciais, ou seja, vão ficar ainda mais dependentes do mercado brasileiro.

1013Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 22 Out - 21:21

Domingos V


Administrador

Os nossos BMW e Audi não podem ser vendidos como nacionais????

Também me estranha muito que as versões diesel venham importadas para a Argentina, visto que esse mercado é enorme por lá.

Ou teve alguma mudança de mercado que eu não sei (deixaram de comprar tantos diesel) ou é mesmo uma nacionalização ainda mais fraquinha, com cheiro de abandono na prática do mercado de entrada.

Nosso 208 antigo continuará a ser vendido por lá?

1014Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 Out - 17:59

KÜLL



Domingos V escreveu:Os nossos BMW e Audi não podem ser vendidos como nacionais????

Também me estranha muito que as versões diesel venham importadas para a Argentina, visto que esse mercado é enorme por lá.

Ou teve alguma mudança de mercado que eu não sei (deixaram de comprar tantos diesel) ou é mesmo uma nacionalização ainda mais fraquinha, com cheiro de abandono na prática do mercado de entrada.

Nosso 208 antigo continuará a ser vendido por lá?

Estes carros, das newcomers, não poderiam ser exportados para os sócios como "nacionais", por serem fruto de um programa "extra bloco". Relembro que, DESDE O COMEÇO DO BLOCO, vinte e quatro anos atrás, ATÉ HOJE, exportar motos da Zona Franca de Manaus para os mesmos "sócios" é problemático por motivo similar.

1015Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 23 Out - 20:19

Domingos V


Administrador

É, o papel do Mercosul realmente era de nos fazer de trouxa e meramente financiar o esquemão globalista para a América Latina.

Imagine ter que receber os trecos (mal) montados da Argentina com quase nada nacioanalizado e não poder vender um eletrodoméstico quase todo feito aqui... Os programas de incentivo à agricultura e turismo no Chile, Argentina e Uruguai nunca foram impeditivos deles venderem aqui muito produto alimentício e pacotes.

1016Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 14 Nov - 17:16

KÜLL



[size=38]Lanzamiento: Toyota Hilux GR-Sport V6[/size]
11 NOVIEMBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 IMG_4411
¿QUÉ ES?: Es la segunda serie especial y deportiva de la Toyota Hilux, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing (GR). Convivirá en el mercado con la Hilux GR-Sport lanzada a la venta en diciembre de 2018 (leer crítica), que seguirá comercializándose. Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene el motor de la Toyota Land Cruiser Prado lanzada a la venta en noviembre de 2017: V6 4.0 naftero y atmosférico, aunque con menor rendimiento. Tiene 238 cv (en lugar de los 275 de la Prado) y 375 Nm (en vez de 381). Se combina sólo con caja automática de seis velocidades. Sistema de doble tracción desconectable y con reductora, derivado de la Hilux convencional (no de la Prado, que tiene diferencial central de deslizamiento limitado).
LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente de la Argentina, aunque por poco tiempo. Supera a la Amarok V6, que ahora tiene 224 cv (aunque desde el año que viene pasará a 256 cv, con un pico 272 cv de manera temporaria, con la función Overboost).
LO MENOS: También es una de las pick-ups medianas más cara de la Argentina. Supera a la actual Hilux GR-Sport AT6 (2.93 millones de pesos) y está en la misma franja de las VW Amarok V6 Extreme (3.35 millones) y Ford Ranger Raptor (3.2 millones).
EL DETALLE: La puesta a punto fue realizada por el ex campeón nacional de rally, Gabriel Raies, quien durante los últimos meses recorrió los tramos históricos del Rally de Argentina en Córdoba, probando el desempeño y las prestaciones en off-road. “La Hilux siempre fue una pick-up indestructible. Y ahora, con el V6, también vuela”, le dijo Satanás a Autoblog. La suspensión se modificó para adaptarse al cambio del motor. El V6 es más liviano: pesa 80 kilos menos que el 2.8 turbodiesel. Viene de serie con una Dash Cam: una cámara sobre el parabrisas que graba el recorrido del vehículo en video e incluye datos de telemetría (se almacenan el recorrido del GPS y las mediciones de Fuerza G).
PRECIOS: Hilux GR-Sport V6, 3.22 millones de pesos. Este precio de preventa ya lo están ofreciendo algunos concesionarios oficiales de Toyota Argentina. El precio oficial definitivo se informará al momento del lanzamiento comercial, en diciembre. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Comunicado de prensa Toyota Hilux GR-Sport V6
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Hilux GR Sport V6

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 IMG_4410
Fernando Alonso (piloto Toyota Gazoo Racing para el Rally Dakar 2020) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica).

COMENTÁRIOS: Essa cãmera no parabrisas... Me lembra o quanto o item é usual na Rússia e quanta barbeiragem, cada desastre absurdo, eles gravam por lá. Aqui, se não for inibidor, ao menos tende a ajudar bastante na resolução de crimes de trânsito.

1017Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 14 Nov - 17:19

KÜLL



[size=38]Iveco tiene un nuevo CEO mundial y la primera medida fue cerrar la fábrica argentina por cinco meses[/size]
14 NOVIEMBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 IVECO
Iveco, la marca italiana especializada en camiones y buses, anunció el martes pasado el nombramiento de un nuevo CEO mundial: Thomas Hilse. Y, pocas horas después, se conoció una medida de fuerte impacto en la Argentina: la planta de Iveco en Córdoba cerró por cinco meses y suspendió a sus 500 operarios.
Hilse tiene una amplia trayectoria en el segmento de los vehículos pesados. Ocupó cargos ejecutivos en Chrysler, Mitsubishi y Daimler. Ahora, como máximo responsable de Iveco, tendrá la misón de “guiar el éxito futuro de la marca en todo el mundo”, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
El cierre temporario de la planta de Ferreyra (Córdoba) se debe al contexto de derrumbe de ventas en el mercado argentino y de la demorada reactivación en Brasil. En los playones de la fábrica se estima que hay 1.500 camiones parados, por el stock sin vender.
La planta cordobesa atravesó por varios períodos de suspensiones a lo largo del año. Y, en los últimos meses, se redujo su plantel de operarios de 700 a 500 trabajadores. El achique de personal se realizó mediante procesos de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

***

Nota del diario El Cronista 
Iveco paraliza su fábrica de Córdoba hasta abril de 2020

Por Agustina Devincenzi
A partir del próximo viernes, la planta cordobesa de Iveco dejará de funcionar hasta el 15 de abril de 2020, según le confirmó el fabricante de camiones y ómnibus a sus proveedores. Actualmente, son 500 los trabajadores que se desempeñan en el establecimiento. De acuerdo a lo consignado por La Voz, la firma acumula stock como para ocho meses de ventas.
La industria automotriz se encuentra en una situación delicada y el segmento de vehículos pesados no es una excepción. El último informe de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) arrojó que en los primeros diez meses del año acumula un desplome del 45,5% en los patentamientos.
A raíz de la crisis del sector, Iveco ya había optado por realizar suspensiones en agosto de 2018 y en mayo de este año en su planta de Ferreyra. A su vez, la fábrica redujo su personal de 700 a 500 personas, de las cuales un 80% se enfoca en la producción de camiones.
“La situación alerta a los proveedores del sector por la críticas consecuencias que pueden desencadenas a nivel social, sindical y económico”, apuntó la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), a través de un comunicado. Y agregó: “La Cámara gestiona ante los distintos niveles de gobierno y la propia terminal la búsqueda de soluciones y medidas concretas. No obstante, es necesario que se pongan en marcha decisiones y medidas concretas que permitan solucionar aunque sea, parte de la problemática”.
Según lo publicado por el medio provincial, Iveco tiene un stock de entre 1400 y 1500 camiones acumulado en su fábrica. La compañía es la segunda más importante dentro del segmento ‘comercial pesado’ con un share del 17.9% en lo que va del año, solo superada por Mercedes-Benz, que ostenta un tercio del mercado. A octubre, los patentamientos de Iveco cayeron un 44,7% y en diez meses comercializó 1832 unidades.
En septiembre de este año, el holding CNH Industrial, holding dueño de la marca, presentó en Wall Street su nueva estrategia global que contempla la escisión de Iveco como una compañía independiente a partir de 2021. De esta manera, la otra parte del negocio quedará dedicado al agro con las marcas Case y New Holland.

***

Comunicado de prensa de Iveco
Iveco tiene nuevo presidente mundial

Iveco anunció en noviembre el nombramiento de Thomas Hilse como su presidente mundial. En este rol, será el responsable de la gestión de productos, ventas, marketing, desarrollo de red de concesionarios y tendrá a su cargo el posicionamiento la marca y la expansión en los mercados globales.
Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial en todo el mundo, comentó: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Thomas a nuestra organización. Se une a nosotros en un momento importante de nuestra historia, ya que acabamos de lanzar la línea de utilitarios ligeros Daily y los Iveco Way con el nuevo camión pesado S-WAY, e hicimos avances significativos en la digitalización y servicios de nuestra oferta. Thomas tiene un historial muy sólido en la industria de vehículos comerciales y una amplia experiencia en gestión internacional que será valiosa para guiar el éxito futuro de la marca Iveco en todo el mundo”.
Thomas Hilse cuenta con una sólida trayectoria de 22 años de experiencia en la industria de camiones, autobuses y vehículos comerciales a través de varios puestos de gestión internacional para diferentes marcas en Europa, América del Norte, América del Sur y el sudeste asiático. Sus tareas cubrieron todos los aspectos del negocio, desde ventas, desarrollo comercial, servicio al cliente y planificación de productos, hasta llegar al cargo de CEO.
Graduado en ingeniería mecánica y administración de empresas, con una maestría en relaciones internacionales, Hilse estará en Turín, Italia.


COMENTÁRIOS: (grifos por minha conta) Situação geral por lá, péssima, em todas as categorias de veículos.

1018Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 14 Nov - 17:21

KÜLL



[size=38]Proyecto Tarek: la SUV que VW fabricará en Pacheco tendrá el 60% de piezas locales[/size]
14 NOVIEMBRE, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 VW-TAREK
Volkswagen celebró hoy la fabricación de la unidad número 1.5 millones en la planta bonaerense de Pacheco. Es una Amarok V6. Además, la empresa confirmó que a fines de 2020 se comenzará a fabricar el llamado Proyecto Tarek, una inversión de 650 millones de dólares para producir una SUV del Segmento C (compacto) en la Argentina.
El anuncio fue realizado por Thomas Owsianski, CEO de VW Group Argentina, quien comentó que el nombre comercial del nuevo modelo aún no fue definido (en China ya se vende como Tharu, ver fotos). Sin embargo, confirmó que será un producto con alto contenido de piezas locales. Arrancará con un 40% de integración en 2020 y el objetivo es llegar al 60% en 2023.
En caso de alcanzar ese objetivo, igualará a la Toyota Hilux, el único vehículo nacional con 60% de piezas localizadas. Esto demandará un gran esfuerzo de VW para desarrollar productores de autopartes en la región.
El Proyecto Tarek es una SUV que llevará el conocido motor 1.4 TSi (turbonaftero de 150 cv y 250 Nm) y se combinará con caja automática Tiptronic. En una primera etapa, sólo habrá versiones con tracción delantera.
Este modelo competirá con otras SUVs del mismo segmento producidas en el Mercosur, como el Jeep Compass.
El Proyecto Tarek utilizará la misma Plataforma MQB-A que ya utilizan desde el Golf hasta el Audi TT, pasando por la Tiguan AllSpace. Es una base estructural más grande y moderna que la MQB-A0, que utilizan los Polo, Virtus y T-Cross brasileños.
La radicación de esta plataforma en Pacheco permitirá que se pueda producir otro modelo en el futuro, sobre la misma base. Uno de los proyectos favoritos del presidente de VW Latinoamérica, el argentino Pablo Di Si, es la pick-up Tarok, un utilitario liviano y con carrocería autoportante, para competir en el mismo segmento de la Fiat Toro.
El Proyecto Tarek compartirá la planta de Pacheco con la pick-up Amarok, que seguirá en producción por al menos dos años más. Al mismo tiempo, y a pesar de algunos rumores, sigue avanzando el proyecto junto a Ford para desarrollar en alianza la próxima generación de las Amarok y Ranger. Estas nuevas pick-ups se fabricarían del otro lado del alambrado olímpico de Pacheco, en la planta de Ford Argentina.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Group Argentina celebra la producción de 1.5 millones de unidades en el Centro Industrial Pacheco

Buenos Aires – 14 de noviembre de 2019. Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 1.5 millones de unidades en el Centro Industrial Pacheco con una Amarok V6 color honey orange (naranja), volante a la derecha y con destino de exportación a Sudáfrica. Además, este año se cumplen 10 años del proyecto Amarok en el país, de las cuales ya se llevan producidas más de 568.000 Amarok, siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco. Ambos hitos son un reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con el país y el desarrollo de la industria automotriz nacional.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Pacheco, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Además, cumplimos 10 años del proyecto Amarok, la primera pick up del Grupo Volkswagen en el mundo que se desarrolló en Argentina”.
En 1995 se inauguró el Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Group Argentina, con la producción en serie de la segunda generación del Gol, de los que se produjeron 190.511 unidades hasta 2003. En 1996 se lanzó al mercado el Polo Classic, primero con motor diesel y luego naftero, y la Caddy, de los que se produjeron un total de 287.350 vehículos hasta el 2008. Ese mismo año, comenzó la producción del Fox cinco puertas, de los que se realizaron 10.780 vehículos hasta el año 2010. De 2006 a 2019 se produjeron 442.712 unidades de Suran un modelo muy exitoso en el mercado local que sigue presente en el Top 20 de autos más vendidos del país.
En 2009 se comenzó a producir la Amarok, la primera pick up del Grupo a nivel global. Este proyecto es muy importante para el Centro Industrial Pacheco ya que da muestra de la excelente calidad de los productos de Volkswagen Group Argentina, que fue seleccionada entre más de 60 plantas productivas de la marca Volkswagen en el mundo para llevar a cabo uno de los proyectos más innovadores del momento. En la actualidad, ya se fabricaron más de 568.000 Amarok siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en la Planta Pacheco.
Actualmente, el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.800 empleados, y se está produciendo la Amarok para más de 35 destinos en el mundo. Además se encuentra en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless + base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
# Facts & Figures

Volkswagen Argentina:
* VW finalizó líder en ventas por 15 años consecutivos en 2018, con 117.087 unidades patentadas y un Market Share de 15.16%.
* De enero a octubre 2019, VWA mantuvo su liderazgo con 60.993 unidades patentadas (autos y livianos) y un 15,4% de Market Share.
* Los modelos más vendidos durante este año fueron el Gol (12.019 unidades), Amarok (11.325 unidades), Nuevo Polo (7.589 unidades) y el up! (6.567 unidades).
Nueva Volkswagen:
* Hemos comenzado el proceso de transformación más importante en la historia del Grupo a nivel global. Nos estamos preparando para el futuro donde la digitalización y la innovación son pilares fundamentales. Así surge el concepto de Nueva Volkswagen, de ser una empresa más ágil, digital, eficiente y orientada al cliente.
* El nuevo proyecto de SUV Tarek será nuestro embajador de la nueva VW en Argentina, ya que da muestra de este cambio que está realizando el Grupo a nivel mundial. A pesar del contexto actual continuamos apostando al desarrollo local, modernizando nuestro centro industrial buscando ser innovadores y sustentables en el tiempo.
* Ofensiva SUV: cinco nuevos modelos en la región SAM. El primero fue el Tiguan AllSpace y el segundo fue el T-Cross, lanzado recientemente al mercado argentino, ambos con una gran aceptación en la región. Uno de los próximos lanzamientos será el Proyecto Tarek, que tendrá gran relevancia sobre todo en los mercados de Brasil y Argentina, y también en otros mercados de exportación.
* En la actualidad, los SUV representan un 23% del mercado total de vehículos de pasajeros de Brasil. El segundo segmento que más crece en el país, con un aumento del 24% de enero a noviembre de 2018, mientras que el resto de los segmentos crecieron un 10,6% respecto el mismo período de 2017. En Argentina este segmento también está ganando relevancia, con un aumento del 3% al 12% en su participación de mercado en los últimos diez años.
Centro Industrial Pacheco
Produccion 2019
* En octubre 2019 alcanzamos la producción del vehículo número 1.500.000.
* 190.511 Gol (1995 – 2003)
* 287.350 Polo Classic & Caddy (1996 – 2008)
* 10.780 Fox (2008 – 2010)
* 442.712 Suran (2006 – 2019)
* 568.000 Amarok (2009 – Actualidad)
* 37.157 unidades producidas hasta octubre 2019
* 43.100 unidades planificadas para el año 2019
* Ya se produjeron más de 568.000 Amarok desde su inicio de producción en 2009, siendo el modelo más producido en Pacheco.
Exportaciones 2019
* 29.737 unidades exportadas hasta octubre 2019 (-20% vs 2018)
* 18.588 unidades exportadas a brasil hasta octubre 2019 (-7.9% vs 2018)
* Mercados de exportación más improtantes: Brasil, Australia, Sudáfrica, México.
Empleo (datos a octubre de 2019)
* 5.160 empleados totales
* 3.806 en Pacheco
* 1.354 en Córdoba
Inversión Centro Industrial Pacheco:
* Inversión total del Centro Industrial Pacheco USD 650 Millones:
* SUV Proyecto Tarek: Progreso de trabajo en la modernización de infraestructura y tecnología de las plantas de producción en la Planta Industrial de Pacheco para adaptar las instalaciones para la producción del Proyecto Tarek.
* Nueva Planta De Pintura: la primera y la única en Argentina con la nueva y más moderna tecnología primerless + base agua. Este proceso combinado con nuevas tecnologías permitirá un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
SUV Proyecto Tarek (2021)
* Plataforma MQB – asegura la sustentabilidad para la Planta Pacheco gracias a fleixibilidad que aporta para producir otros modelos.
* Esta estructura modular MQB garantiza la más alta seguridad del vehículo (= que VW Nuevo Polo y VW T-Cross que obtuvieron cinco estrellas en el Latin NCAP).
* Primer SUV producido por VW en la Argentina para la región
* 40% de contenido local con el objetivo de alcanzar 60% en 2023
* Automatización de planta pasaría de 30% a 65%. Esto permite ganar productividad y la capacitación de nuestros recursos humanos.
* Industria 4.0 – todo el proceso de realizó con simulación digital.
Principales Mercados De Exportacion Suv Proyecto Tarek
* Brasil
* Latam
Nueva Planta De Pintura (2020)
* Primera y única planta en el país con contar con tecnología Primerless + base agua
* Ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
* No utiliza agua para filtrar el aire:
* Reducción de energía 75%
* Reducción de agua 85%
* Reciclaje de aire 85%
* Reducción de emisión partículas: >0,3 mg/m3 (legislación argentina 250 mg/m3 – excedemos la ley en casi 700 veces)

***

Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 VW
El vehículo 1.500.000 fabricado en Pacheco: una Amarok V6.


COMENTÁRIOS (grifos por minha conta): Sessenta por cento de peças "nacionais" EM 2.023!!! Lembrando que, pelas regras do Mercosul, o motor, ainda que feito no Brasil, é considerado nacional pelas regras do bloco, ou seja, considerando este e talvez outros itens (tipo o painel digital, que está sendo nacionalizado NO BRASIL), de cara, vai começar, DE FATO, com menos de 40% de partes e peças REALMENTE ARGENTINOS. De mais a mais, vejam o prazo, QUATRO ANOS do começo da montagem local, ou seja, quando o carro já estiver passando do meio do seu ciclo de vida. Safadeza! Safadeza também, vai ser a pick up for montada por lá. Para mim, um motivo PARA NÃO COMPRÁ-LA. Primeiro, porque vai ser outro projeto nascido e desenvolvido aqui que, ao fim e ao cabo, vai ser feito em outro país, visando inclusive abastecer o nosso mercado (como o foram o Captiva, lembram?). Depois, vai cair nesta vala comum de "nacionalização" fajuta que se pratica na Argentina.

1019Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 20 Jan - 6:54

Fabiano

Fabiano

Aqui temos uma proibição a Dashcams devido a rigorosidade da proteção de dados aqui implantada....

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1020Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 25 Jan - 16:03

Domingos V


Administrador

Mas se colocar alguma coisa polêmica no Facebook aí não pode...

Um regresso enorme não poder usar as dashcams, que solucionam muitos casos de acidente. Falar em privacidade hoje, especialmente na Europa e Alemanha, é piada. Na Itália por exemplo não pode nem mais fazer transação bancária sem que seja avisada/autorizada (e rastreada) por celular. Aí, como é o xaveco típico do europeu, atribuem alguma lei a essas coisas como se fossem boas,

Eles querem é voltar a ter o monopólio da informação e comunicação para voltarem a poder vomitar qualquer narrativa na TV e jornais e a gente ser obrigado a acreditar.

1021Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 27 Jan - 12:12

Fabiano

Fabiano

Povo aqui é bem revoltado com essa política de proteção de dados....

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1022Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 27 Jan - 17:25

Domingos V


Administrador

No sentido de apoiar ou de aceitar? Imagino que nos últimos anos ao menos essas narrativas estejam incomodando cada vez mais e ficando cada vez mais difíceis de "vender".

1023Enquanto isso, na Argentina... - Página 68 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Dom 2 Fev - 11:01

Fabiano

Fabiano

Domingos V escreveu:No sentido de apoiar ou de aceitar? Imagino que nos últimos anos ao menos essas narrativas estejam incomodando cada vez mais e ficando cada vez mais difíceis de "vender".
É bem revoltado no sentido contra toda essa pressão sobre o assunto, existe entendimento de certas coisas tão absurdos como por exemplo, caso entrar no estabelecimento um cliente antigo, ja conhecido  a tempo, nem pelo nome devemos chamar ele na frente de outras pessoas....

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