En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz A 250 Sport
Viernes 2 agosto 2013 | 89 comentarios
Etiquetas : Clase A, En el garage de Autoblog, Mercedes-Benz
Durante todo el 2013,
Mercedes-Benz lanzará a la venta en la Argentina
doce novedades (ver listado). Pero, de todas ellas, ninguna encierra tantas expectativas de ventas como el nuevo
Clase A.
Con esta tercera generación del modelo, Mercedes-Benz abandonó el segmento de los monovolúmenes y se metió de lleno en la batalla de los hatchbacks compactos, para pelear frente a frente con el
Audi A3 y el
BMW Serie 1.
El Clase A se lanzó a la venta en la Argentina en mayo pasado (ver versiones y precios). En junio, un
A 200 Urban manual fue sometido a la opinión de los lectores de
Autoblog durante un
Focus Group realizado en Rosario (ver nota).
En este momento se encuentra en el garage de
Autoblog la versión más deportiva del modelo en la Argentina: el
A 250 Sport, con motor 2.0 turbo de 211 cv y caja doble embrague de siete marchas. Cuesta
61.500 dólares.
Pero antes de escribir la crítica completa, que se publicará la semana que viene, resulta inevitable analizar el fenómeno del Clase A en la Argentina. El modelo se encuentra prácticamente agotado desde su lanzamiento y a los nuevos compradores les aguardan largos meses de paciente espera.
El fenómeno de un auto que se agota incluso antes de su lanzamiento no es común en el mercado argentino. Y por eso decidimos consultar a uno de los flamantes propietarios del Clase A.
Javier Cosentino tiene
37 años y es un empresario independiente de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
En la siguiente entrevista con
Autoblog, cuenta cómo fue la experiencia de compra de su A 250 Sport.
La crítica completa del Mercedes-Benz A 250 Sport se publicará la semana que viene.
***
ENTREVISTA
“Nunca me había pasado de comprar sin conocer”
-¿Qué auto tenías y cuándo tomaste la decisión de cambiarlo por el Clase A?-Tenía un Audi A3 Sportback 1.6 Stronic del 2010. Acostumbro a cambiar el auto cada dos años, así que la decisión ya estaba tomada, pero no tenía opciones en el mercado que me atrajeran demasiado, hasta que supe de la presentación del Clase A para 2013. Ahí me puse a investigarlo un poco.
-¿Por qué reservaste el auto incluso antes de conocerlo?-Tenía claro que el cambio del Audi iba a ser inevitablemente por el Clase A, así que me fui informando, viendo videos y revisando las prestaciones. El auto me encantó y tenía claro que iba a ser un furor -por como lo estaba siendo en Europa-, así que decidí consultar a la gente de Stern Motors de Rosario y solicitarles que, ni bien tuvieran fecha aproximada de presentación y lista de vehículos asignados, me avisaran para poder señar uno de la primera tanda. Y así fue: el vendedor Walter Welsch me confirmó la llegada para el mes de febrero en modo “top secret” y los precios oficiales con los que iba a salir a la venta en mayo. Automáticamente señé un Sport para entregar entre mayo y junio.
-¿Alguna vez habías comprado un auto sin verlo en persona? ¿Qué hubo de especial en el Clase A?-Nunca me había pasado de comprar sin conocer. En este caso no dudé, básicamente porque pude analizar el auto a través de notas y videos publicados en internet: De ahí supe que me encantaba el diseño, que el equipamiento era ideal para lo que busco y que las prestaciones eran excelentes. Si bien no pude tener contacto físico previo, no dudé en la calidad que Mercedes Benz podía ofrecer en este vehículo. Por todo eso, lo reservé.
-¿Cómo se cumplieron los tiempos de entrega de la unidad?-El 28 de febrero firmé la nota de pedido para un A 250 Sport Gris plata, que sería entregado obviamente luego de que fuera presentado en el país, lo que ocurrió en mayo. De ahí en más ya fui haciendo pagos a cuenta y quedé a la espera de la confirmación de las unidades asignadas a la concesionaria. En mayo, con la lista en la mano, vimos que no había Gris Plata asignado en esta primera tanda y que las opciones eran tomar uno negro a fines de junio o esperar un blanco para facturar a fines de junio y entregar en julio. Opté por el blanco. A principios de junio le asignaron a la concesionaria una unidad más, que era la azul. El vendedor me ofreció esa unidad ni bien supo que viajaba para la agencia, pero la rechacé porque no me gustaba el color. El 29 de junio estuvo lista la factura y a los cuatro días el blanco ya estaba en la concesionaria para patentar y entregar. Es decir, cumplieron al pie de la letra con las fechas que me habían indicado hacía ya meses.
-¿Valió la pena tanta espera? ¿Cuáles son tus primeras impresiones del auto?-Hoy puedo decir que, sin dudas, valió la pena. Es más: podría decir que superó ampliamente mis expectativas en todo sentido. Es un auto con un andar duro, pero nada que no supiera que iba a ser, ya que la combinación de potencia más rodado así lo hacían prever. Tiene un confort impresionante, ya que cuenta con absolutamente todo el equipamiento que se puede tener hoy por ese precio. Y ni hablar de la calidad del habitáculo. Es muy llamativo en cuanto al diseño, algo que ahora que lo manejo a diario no me agrada tanto, pero que no deja de encantarme cuando me bajo y lo miro: Llama mucho la atención. De todas maneras, creo que tiene más que ver con el hecho de que es una novedad, que con el auto en sí. Eso es algo que podré responder en un tiempo. En cuanto al andar, es muy nervioso, picante, con una aceleración genial y una caja impresionante. La transmisión no deja de sorprenderme. Yo venía usando la S-tronic, que es muy buena, pero esta es sin dudas increíble. Ni hablar de la potencia extra en el motor.
-¿Sabías que, debido a las demoras, hoy tu A 250 con pocos kilómetros vale más que uno 0KM sin fecha de entrega? ¿Lo venderías?-No estoy al tanto de las demoras, pero sin dudas sabía que iba a ocurrir. Y por eso adelanté la compra. No tengo ninguna duda de que no lo vendería por más que me ofrezcan. Es un auto que busqué y que me encanta. Además, no podría encontrar hoy en el mercado una opción de reemplazo.
Javier Cosentino, 37 años, reservó su A 250 Sport en febrero. Lo retiró de la agencia hace dos semanas.
El cinturón de seguridad rojo tiene ventajas. Sobre todo si sos hincha de River, como J.C.
-Mirá que leo Autoblog y te conozco. ¿Qué epígrafe le vas a poner a la foto?-”Un hombre y su sueño”, ¿te gusta?
-¿Algo menos cursi?-”Hombre mirando al Sudeste”.
-Demasiado pretencioso.-¿”La Mecha de Javcos”?
-Te fuiste al pasto.COMENTÁRIOS: Isso é uma das coisas que me irritam. É evidente que este modelo seria mais caros do que os A200, mas faria mais sentido do que o A45 AMG, que com certeza fará bem à imagem da marca e do modelo, mas com certeza será ainda mais caro. BMW já vende o 125 M, Audi, por enquanto, tem A3 1.8.