AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Enquanto isso, na Argentina...

+4
R8V
Domingos V
Fabiano
KÜLL
8 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 35 de 67]

511Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 14 maio - 17:57

KÜLL



Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter



PUBLICADO EL Lunes 14 mayo 2012
Etiquetas : Lanzamientos, Mercedes-Benz, Sprinter





Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Mini-bus19+1-600x334¿QUÉ ES?:
Es la nueva generación del utilitario que Mercedes-Benz Argentina
fabrica en su planta de Virrey del Pino para exportar a más de 50
países. Creció en todas las dimensiones y se ofrece en 15 versiones. Ya
está a la venta en nuestro mercado. Esta generación NCV3 reemplaza por
completo a la anterior Sprinter (T1N)

MECÁNICA: El motor OM651 es una de sus principales
novedades. Se fabrica en la Argentina con gran cantidad de componentes
nacionales. Tiene cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, turbocompresor
de dos etapas, intercooler, inyección directa por common rail y 2.143
centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla 150 caballos de potencia a
3.800 rpm y entrega 330 Nm de torque entre 1.200 y 2.400 rpm. Caja de
cambios ZF de seis velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Todas las
versiones vendrán de serie con frenos ABS, airbag para el conductor y
control de estabilidad adaptativo (en función de la carga).
Mercedes-Benz Argentina se jacta de ofrecer el único vehículo con ESP de
serie fabricado en Sudamérica.

LO MENOS: Desapareció el motor menos potente de 89
caballos, que permitía un precio de entrada a gama más accesible, desde
36 mil dólares.

EL DETALLE: Los furgones Sprinter ofrecen un volumen
de carga entre 7,5 y 14 metros cúbicos, y una carga útil entre 1.880 y
2.500 kilos. Las combis y minibuses pueden transportar entre 16 y 20
pasajeros (incluyendo al conductor). Los chasis Sprinter tienen
capacidad de carga entre 3,88 y 5 toneladas.

PRECIO: Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V1, 40.797
dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN Mixto 4+1, 42.178 dólares;
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V2, 41.294 dólares; Sprinter 415 CDI
Furgón 3665 TN V1, 46.101 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN Mixto
4+1, 47.460 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V2, 46.587
dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V1, 47.128 dólares; Sprinter
415 CDI Furgón 3665 TE Mixto 4+1, 48.498 dólares; Sprinter 415 CDI
Furgón 3665 TE V2, 47.603 dólares; Sprinter 415 CDI Furgón 4325 TE V2,
51.338 dólares; Sprinter 515 CDI Furgón 4325 TE V2, 53.206 dólares;
Sprinter 415 CDI Combi 3665 15+1 TE, 63.350 dólares; Sprinter 515 CDI
Combi 4325 19+1, 75.825 dólares; Sprinter 415 CDI Chasis 3665, 40.366
dólares; Sprinter 515 CDI Chasis 4325, 46.079 dólares.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 3-4-furg%C3%B3n-600x310

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Tablero-600x450

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Asientos-combi-600x450

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Chasis-perfil-600x251

***

VIDEO: Mercedes-Benz Sprinter 2012



***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Argentina
presenta la nueva Sprinter

Con un moderno diseño, emocional y dinámico, la nueva Sprinter ofrece
más tecnología, confort y capacidad de transporte. Cuenta con un
destacado equipamiento de serie en seguridad en todas sus versiones,
mayor poder en su motor Mercedes-Benz OM 651 -de 150 caballos de pura
potencia- que transforma a la nueva Sprinter en el utilitario más
potente del mercado. Gracias a este motor y a la nueva caja de 6
velocidades también se ha logrado disminuir el consumo.

Las numerosas innovaciones de la nueva Sprinter acentúan su solidez
como referente de su categoría en el mercado argentino. El utilitario
más versátil, potente, seguro y confortable del mercado se presenta en
una amplia gama de 15 versiones entre furgones, chasis, combis y minibus
que se ajustan a las necesidades de los clientes.

El equipamiento de serie también consolida a la nueva Sprinter como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

Sprinter, única en su segmento hecha en Argentina
La producción del nuevo utilitario Sprinter y de su motor OM651 se
inició este año como parte de la inversión de 100 millones de dólares
que lleva a cabo Mercedes-Benz Argentina en su Centro Industrial Juan
Manuel Fangio de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Dicha
inversión incluyó la adecuación de la planta para producir el nuevo
modelo y la fabricación del último exponente de motores diesel de la
marca, el OM651, que se produce sólo en Argentina y Alemania.

El plan de inversiones también abarca un ambicioso proyecto de
desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su
línea de vehículos fabricados en Argentina.

Por otra parte, la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores.

El modelo anterior de la Sprinter comenzó a producirse,
comercializarse y exportarse desde 1996. El utilitario de Mercedes-Benz
es el único en su tipo fabricado localmente y es exportado a casi 50
destinos.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina Roland Zey afirmó que “la
Nueva Sprinter es un producto que representa fielmente los atributos de
la marca Mercedes-Benz. Es la continua búsqueda de la excelencia la que
moviliza a nuestra marca y que se ve reflejada en nuestros vehículos.
Mercedes-Benz es una marca que genera pasión”. Además, dijo: “la nueva
Sprinter viene a revolucionar el segmento y ha ratificar por qué ha sido
el utilitario más elegido del mercado”.

Zey agregó: “el lanzamiento de la nueva Sprinter es una reafirmación
más del compromiso ininterrumpido –desde 1951– con la industria
nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar
creciendo y ampliando los mercados de destino.

Mercedes-Benz Sprinter, líder en su segmento
Actualmente y desde hace siete años, Mercedes-Benz se ubica al tope de
ventas en el mercado local de vehículos comerciales. En cuanto al
segmento de los utilitarios, la Sprinter es líder indiscutido en el
mercado de pasajeros y turismo.

El año pasado, la empresa cumplió los 60 años de su llegada al país
con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de
Alemania. Además, a partir del 2011, con la incorporación de la
producción del camión a la fabricación de la Sprinter y de los chasis
para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina se ha convertido en la única
automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales:
utilitarios, camiones y buses.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino,
Partido de La Matanza, es pionero en la fabricación de vehículos de
transporte de carga, de pasajeros y componentes en Latinoamérica. En
toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz Argentina ha
fabricado más de medio millón de vehículos entre camiones, buses y
Sprinter.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter: versátil, potente, segura y confortable
Con un diseño que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza
en su concepción la nueva Sprinter logra resaltar las formas
características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades
funcionales de un utilitario.

Variedad de Versiones
La nueva Sprinter se presenta en una amplia gama de versiones entre
furgones, combis, minibus y chasis. Cada una de ellas creada para
satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

Los Furgones Sprinter se presentan en tres distancias entre ejes
(3250- 3665- 4325 mm), disponibles en techo normal y techo elevado, con o
sin pared divisoria y con aire acondicionado opcional permitiendo
elegir el vehículo más adecuado para cada necesidad. El volumen de carga
va desde 7,5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg. También
para aquellos clientes que combinan el transporte de pasajeros y la
carga de materiales se ofrece la opción del Furgón Mixto que se presenta
en dos distancias entre ejes: 3.250 mm techo normal y 3.665 mm techo
normal o elevado.

En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en
su versión Combi 15+1 full techo elevado y el Minibus 19+1. La Sprinter
Combi 15+1 se presenta con una distancia entre ejes de 3.665 mm, techo
elevado y aire acondicionado de serie. La nueva Sprinter Minibus 19+1
viene totalmente renovada, con equipamiento que la distingue y ofrece
mayor confort para sus pasajeros, por ejemplo su rediseñado porta
paquetes.

Los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre
ejes: 3.365 y 4.325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn. La mayor distancia
entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos
mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de
automóviles. La Sprinter es una compañera de trabajo siempre fiable y
eficiente que ahora puede incursionar en nuevos mercados por su mayor
capacidad de carga y mayor distancia entre ejes. Por ejemplo: nuevas
aplicaciones como la camilla para traslado de vehículos.

Equipamiento de Serie
El equipamiento de serie consolida a la nueva Sprinter como el máximo
referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta:
- Motor Mercedes-Benz OM 651 Euro III (150CV)
- Caja de cambios de 6 velocidades
- ESP Adaptativo
- ABS
- Airbag de Conductor
- Radio con CD, conexión Bluetooth para teléfono, entrada USB y tarjeta
- Levantavidrios eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Espejo retrovisores de gran angular y luces de giro integrada
- Regulación en altura del asiento de conductor
- Volante regulable en altura y profundidad

La renovada Sprinter marca todo un hito en el mundo del transporte ya
que en todos los modelos el equipamiento de serie cuenta con el
programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el
ADAPTIVE ESP®.

Ahora, el sistema además de contar con los parámetros ya conocidos,
incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro
de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de
reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones
críticas. El sistema ADAPTIVE ESP® se desempeña en conjunto con el ABS
(sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema de control de tracción),
BAS (servofreno de emergencia), EBV (distribución electrónica de fuerza
de frenado).

El nuevo motor turbodiesel CDI Mercedes-Benz OM 651 Euro III con
cuatro cilindros, 2,146 cm3 de cilindrada y 150 CV asegura un andar
ágil, de consumo eficiente y con la durabilidad característica de la
marca. Además, se convierte en el utilitario con el motor más potente
del mercado.

Cabe destacar que de serie, todas las Sprinter cuentan con llantas de
acero de 16 pulgadas, freno hidráulico de doble circuito con servo de
presión, freno a disco en las cuatro ruedas y discos autoventilados
adelante.

La completa familia Sprinter, en detalle

SPRINTER FURGÓN
> Furgón Corto
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN Mixto 4+1

> Furgón Mediano
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN Mixto 4+1
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE Mixto 4+1

> Furgón Largo
Sprinter 415 CDI Furgón 4325 TE V2
Sprinter 515 CDI Furgón 4325 TE V2

SPRINTER COMBI
> Sprinter 415 CDI CDI Combi 15+1 3665 TE

SPRINTER MINIBUS
> Sprinter 515 CDI Minibus 19+1 4325 TE

SPRINTER CHASIS
> Sprinter 415 CDI Chasis 3665
> Sprinter 515 CDI Chasis 4325

Motor Mercedes-Benz OM 651

Datos técnicos
Motor OM 651
Turbocompresor Bi turbo (turbocompresor de 2 etapas)
Intercooler Si
Cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 4
Cilindrada [cm3] 2.143
Potencia [CV/ rpm] 150 – 3.800
Par Motor máximo [Nm/ rpm] 330 – 1.200 – 2.400
Alimentación de combustible Common – rail Direct Injection CDI
Árbol de levas A la cabeza (doble)
Normas de emisión Euro III
Depósito de aceite (cárter) (litros) 12.5 lts

TECNOLOGÍA SPRINTER DE SERIE

Sprinter ofrece a sus clientes el más amplio equipamiento de serie. A
continuación, se detallan las principales características que la
diferencian en el mercado como el mejor utilitario:

PROGRAMA ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP®)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

ESP®, programa electrónico de estabilidad: El ESP® interviene sobre
el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa
continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del
volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor
de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor
si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En
ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre
el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando
fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en
la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla
el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

El programa electrónico de estabilidad adaptativo (ESP®) incluye las siguientes funciones:

• EBD, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado: Al frenar,
este sistema ayuda a evitar que el eje trasero se bloquee antes que el
eje delantero.

• ABS, sistema antibloqueo de frenos: Esta función ayuda a evitar que se bloqueen las ruedas al frenar.

• ASR, sistema de control de tracción: Esta función regula el
resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del
motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas
propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del
motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de
resbalamiento.

• BAS, servofreno de emergencia: Si se detecta una situación crítica
al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado
hasta el nivel de bloqueo.

• ROM, limitación del riesgo de vuelco: Este sistema ayuda a detectar
la tendencia al vuelco en maniobras con baja velocidad y elevada
aceleración transversal.

• RMI, intervención en movimientos desestabilizadores: Este sistema
ayuda a detectar la tendencia al vuelco en maniobras dinámicas y en
maniobras rápidas de cambio de carril con elevada aceleración
transversal.

• LAC, control adaptativo de la carga: Este sistema ayuda a determinar el peso total del vehículo.

• EUC, control del subvirado: Este sistema inicia medidas que estabilizan el vehículo con tendencias subviradoras acusadas.

• ESP®, con sistema de estabilización de remolques (TSA – Trailer
Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este
sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par
motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.

Si se ha desactivado el sistema de control de tracción accionando la
tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma
permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el
ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más
de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el
vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la
velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede
desconectar de nuevo a mano el ASR.
El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se
acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.

BENEFICIOS
En determinadas situaciones críticas:
● Aumenta la estabilidad del vehículo
● Mejora la seguridad de conducción
● Mejora la estabilidad direccional y la maniobrabilidad del vehículo

El ESP® aumenta la seguridad y el confort en todas las situaciones
límite, coordinando y optimizando las funciones del ABS y el ASR.
Ampliado con las nuevas funciones ROM, RMI, LAC y EUC, el ESP® asiste al
conductor y aumenta la estabilidad dinámica en situaciones límite.

ESTABILIZADOR EN EL EJE TRASERO, DEBAJO DEL BASTIDOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

El estabilizador está dispuesto detrás del eje trasero y sujeto al
tubo del eje y al bastidor en dos puntos en cada caso. Se trata de una
barra de torsión de acero para flejes, dispuesta en posición transversal
al sentido de la marcha y en paralelo al eje. Si se comprimen de forma
asimétrica los muelles de las dos ruedas del eje, el estabilizador
induce fuerzas estabilizadoras. En cambio, no actúa si se comprimen
simétricamente.

BENEFICIOS
● Mejora la estabilidad al circular con carga asimétrica.
● Reduce el balanceo de la carrocería.
El estabilizador reduce el balanceo del vehículo, por ejemplo, al tomar
curvas con un vehículo con centro de gravedad alto, o si se ejercen
cargas asimétricas sobre el eje delantero.

ESTABILIZADOR REFORZADO EN EL EJE DELANTERO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta un estabilizador reforzado (de mayor diámetro), sujeto a los
brazos transversales y al cuerpo del eje. El estabilizador está formado
por una barra de torsión de acero para fl ejes dispuesta en posición
transversal al sentido de la marcha.

Si se comprimen de forma asimétrica los muelles de las dos ruedas del
eje, el estabilizador induce fuerzas estabilizadoras. En cambio, no
actúa si se comprimen simétricamente.

BENEFICIOS
● Mejora la estabilidad al circular con carga asimétrica.
● Reduce el balanceo de la carrocería.
El estabilizador reforzado tiene una mayor acción estabilizante en
comparación con la versión de serie. Reduce los movimientos de balanceo
que pueden producirse al circular en curvas con un centro de gravedad
elevado o con cargas asimétricas sobre el eje delantero.

BALLESTAS TRASERAS DE CONFORT PARA LA VERSIÓN DE 3,88 TN
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

Ballesta trasera de dos hojas que ofrecen diferentes relaciones
dependiendo de la carga útil del vehículo. Cuando el vehículo está vacío
o ligeramente cargado, sólo la ballesta principal esta operativa. Si el
vehículo está más cargado, la segunda hoja de ballesta también entrará
en juego.

BENEFICIOS
● Una suspensión de alto confort significa mayor confort de marcha
cuando el vehículo esta descargado, y la firmeza adecuada al llevar una
carga útil más pesada.

PAQUETE DE SUSPENSIÓN REFORZADO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se equipa el vehículo con estabilizadores, amortiguadores y ballestas de
mayor capacidad, y dependiendo del peso bruto permitido también una
mayor capacidad del eje delantero. Además, incluso se instalan
amortiguadores mejor ajustados dependiendo de la variante del modelo.

BENEFICIOS
● Mejora el comportamiento de la unidad.
● Reducción del ángulo de balanceo.
El estabilizador de mayor capacidad tiene un efecto estabilizador más
poderoso que la versión estándar. Se reduce el balanceo que ocurre por
ejemplo en las curvas, con una carga que tiene un alto centro de
gravedad o cuando la carga sobre el eje delantero no se distribuye de
manera uniforme.

VOLANTE AJUSTABLE EN ALTURA Y PROFUNDIDAD
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El volante es ajustable manualmente en altura y profundidad. El volante
se puede inclinar en un rango vertical entre 28° y 32° y se puede
ajustar axialmente por 40 mm. El ajuste se realiza por medio de una
palanca en la columna de dirección.

BENEFICIOS
● Se puede adoptar una postura ergonómica de asiento.
● Mayor confort en la postura de asiento y mejora en la forma de conducir.
El volante ajustable proporciona una mejor adaptación a las necesidades
individuales y contextura del conductor. La postura ergonómica del
asiento ayuda a mantener una condición física del conductor descansada
en viajes largos. Permite el ajuste del volante de una manera rápida y
sencilla después de un cambio de conductor.

ESCOTILLA DE EMERGENCIA EN EL TECHO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La escotilla de emergencia en el techo permite, en caso de accidente,
entrar y salir del vehículo con mayor facilidad. Consiste en un vidrio
de seguridad, que puede ser destruido fácilmente con la ayuda de un
martillo de emergencia. El martillo de emergencia está disponible junto a
la escotilla.

BENEFICIOS
● Permite, en caso de emergencia, entrar y salir del vehículo por encima del techo.
● Equipo de seguridad.

COMPARTIMENTO SUPERIOR PARA EQUIPAJE – SISTEMA DE ILUMINACIÓN
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Instalación de maleteros superiores en la zona de pasajeros a la derecha e izquierda por encima de las ventanillas.
Luces de lectura de bajo consumo (tecnología LED) para cada pasajero integradas en el maletero.
Nueva tecnología de construcción en aluminio que brinda una alta
capacidad de carga (15Kg por persona) con un bajo peso de la estructura.

BENEFICIOS
● Almacenamiento seguro del equipaje.
● Mayor confort para los pasajeros.

ALTAVOCES ADICIONALES
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

Instalación de altavoces adicionales en el revestimiento de las paredes laterales izquierda y derecha de la zona de pasajeros.

BENEFICIOS
● Mejor calidad de sonido en la zona de pasajeros.

REGLETA DE TERMINALES CON CONEXIONES ELÉCTRICAS EN LA BASE
DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La regleta de terminales se monta en el lado interior de la base del asiento del conductor. Se comprende de tres conexiones:

Terminal 1: D 12 V/10 A (120 W)
Terminal 2: 30 12 V/25 A (300 W)
Terminal 3: 15 12 V/15 A (180 W)

Un panel de interruptores en blanco también se instala en el panel de instrumentos a la derecha del volante.

BENEFICIOS
● Fácil conexión de equipamientos eléctricos adicionales.
● Especialmente recomendado para fabricantes de carrocerías y aquellos que necesitan modificar sus vehículos.
La regleta de terminales permite una fácil integración de otros equipos
eléctricos a la red eléctrica existente. El panel de interruptores en
blanco permite la integración de los interruptores adicionales para el
funcionamiento de los sistemas instalados posteriormente por los
fabricantes.

ALTAVOCES DE DOS VÍAS, DELANTEROS Y TRASEROS
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Sistema de altavoces de dos vías ampliado con 4 altavoces de agudos y 4
altavoces semigraves instalados en la puerta lateral corrediza y en los
revestimientos traseros izquierdo y derecho de la zona de pasajeros.

BENEFICIOS
● Excelente calidad de sonido debido a una adecuada distribución de los altavoces.
● Mejora el placer de escuchar en la zona de pasajeros.
Ofrece una calidad de sonido excelente, gracias a la separación de los
altavoces donde quiera que el pasajero esté sentado. Serie en 19+1.

RADIO / BLUETOOTH
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Funciones básicas:
● Display LCD Monocromo
● CD-player
● Conexión AUX-IN frontal
● Bluetooth
● MP3-player
● Tarjeta USB

Radio:
● Bandas de frecuencia FM, MW, LW, AM
● Sintonizador doble y decodificador de información de tráfico (TP/TA)
● Memoria de 6 estaciones de radio por banda de frecuencia
● Búsqueda automática de emisoras
● Texto completo de la emisora en pantalla (RDS – Radio Data System)
● Función SCAN (cada estación se sintoniza durante unos 8 segundos)
● Selección manual de estaciones CD-player
● Reproductor de un solo CD con Soft Eject
● Compatible con archivos de audio MP3 y WMA
● Función de salto de pista (avance/retroceso)
● Función SCAN (todas las pistas se reproducen durante unos 8 segundos)
● Función de reproducción aleatoria
● Visualización del tiempo de reproducción de la pista actual
● Luces (LED) en los bordes laterales de la abertura de CD

BENEFICIOS
● Gran calidad de sonido.
● Es posible elegir entre diversas fuentes de musicalización.
● Bluetooth incorporado que permite utilizar el teléfono celular disminuyendo posibles distracciones.

GUANTERA CON CERRADURA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una cerradura de cilindro en la tapa de la guantera, así como
una lámpara para iluminación del interior. Para abrir y cerrar la
guantera se utiliza la misma llave mecánica que para las puertas y la
cerradura del volante.

BENEFICIOS
● Manejo sencillo, con una sola llave para todas las funciones.
● Conservación segura de las pertenencias de los ocupantes y de la documentación de trabajo.
Permite conservar a prueba de robo las pertenencias del conductor, la documentación y otros objetos.

RETROVISORES CALEFACTABLES CON AJUSTE ELÉCTRICO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Los espejos retrovisores exteriores de gran angular son calefaccionados y
se pueden ajustar eléctricamente por medio de un interruptor. Otro
interruptor selecciona el espejo derecho o izquierdo. Los controles
están situados en la puerta del conductor. La temperatura del espejo se
regula automáticamente según la temperatura exterior. A temperaturas
inferiores a 15º C la calefacción se activa, y a los 19º C se desactiva
de nuevo.

BENEFICIOS
● Ajuste rápido de los retrovisores al cambiar el conductor.
● Ayuda a prevenir que los espejos se empañen o escarchen.
● Importante: mayor visibilidad del gran angular y prevención de que se empañen.
Facilita el ajuste rápido y sencillo de los retrovisores al cambiar el conductor.

COMPARTIMENTO POR ENCIMA DEL REVESTIMIENTO DEL TECHO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
En el furgón con techo elevado se configura un compartimento entre el
techo del vehículo y el revestimiento del techo por encima del espacio
para el conductor. Este compartimento es accesible desde el espacio de
carga.

BENEFICIOS
● Más posibilidades para depositar objetos.

COMPARTIMENTO POR ENCIMA DEL PARABRISAS
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Instalación de un compartimento para el conductor y el acompañante sobre
el parabrisas, con una capacidad de carga de 16 kg en cada lado.
Las aberturas en los compartimentos permiten a los ocupantes ver fácilmente los elementos guardados desde sus asientos.
Una terminación elevada alrededor del borde evita que los elementos
estibados se caigan. Los asideros laterales para el conductor y
acompañante están integrados al compartimento.

BENEFICIOS
● Almacenamiento adicional.
● Asidero adicional para una sujeción segura.
La instalación de los compartimentos proporcionan un espacio adicional
para almacenamiento ordenado de papeles, documentos u objetos. Los dos
asideros también proporcionan un agarre seguro adicional.

COMPARTIMENTO POR ENCIMA DEL PARABRISAS MODIFICADO DEL
LADO DEL ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
En el Minibus Sprinter 19+1 el compartimento por encima del parabrisas
del lado del acompañante tiene un diseño reducido en sus dimensiones, a
fin de no representar un obstáculo para los pasajeros que entran en el
minibus.

BENEFICIOS
● Acceso de los pasajeros cómodo y libre de obstáculos.

TRANSMISIÓN MANUAL DE
SEIS MARCHAS ZF 6S-450
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Transmisión manual ZF 6S-450 de 6 velocidades sincronizadas con una
operación de cambio de marchas innovadora a través de un cable de
control.
El cable de control de cambio de velocidades está completamente
desacoplado de la propia caja de cambios. Su amplio abanico de
relaciones de transmisión ha sido especialmente adaptado para la
Sprinter, para permitir que se mantenga un régimen del motor de baja
velocidad de revoluciones.
Su relación de la primera marcha es muy corta, mientras que su sexta
marcha tiene una larga relación de cambio. La cuarta velocidad es un
engranaje de accionamiento directo (doble sobremarcha).
El par de entrada es de 360 n en la primera velocidad, 380 en la segunda y 400 nm en todos los otros engranajes.

BENEFICIOS
● Transmisión manual de 6 marchas totalmente sincronizadas.
● Cambios de marcha muy suaves.
● Como la palanca de cambios está totalmente desacoplada de la
transmisión, no se sienten las vibraciones en la palanca de cambios, y
las marchas pueden acoplarse suavemente.
● Menor consumo de combustible, ya que la velocidad de revoluciones del motor asociado a cada marcha es baja.
● La relación de la primera marcha más corta permite una velocidad más baja al maniobrar y un menor resbalamiento del embrague.
● El par máximo es 400 nm.
● La ZF 6S-450 permite una capacidad máxima de salida de 7 t.

INTERCAMBIADOR DE CALOR ADICIONAL EN EL HABITÁCULO O
COMPARTIMENTO DE CARGA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta un intercambiador de calor adicional en el circuito de agua del
motor, en paralelo con el intercambiador de calor delantero. El aire
caliente se conduce hacia arriba a través de la chapa del piso y se
difunde por medio de un canal de aire atornillado al suelo. El
intercambiador de calor adicional sólo puede conectarse durante la
marcha.

BENEFICIOS
● Aumenta el bienestar en días fríos.
Mejor calentamiento del habitáculo o el espacio de carga durante la marcha.

ACONDICIONADOR DE AIRE TRASERO, DE ALTO RENDIMIENTO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Sistema de A/A de alto rendimiento para la zona de pasajeros con canal
central y bocas de salida hacia la fila de asientos, con la iluminación
integrada.
Está instalado en la parte trasera del techo y suministra a la zona de pasajeros con aire enfriado.
Es impulsado por un compresor propio y tiene una capacidad de enfriamiento máxima, adicional al A/A delantero.
El sistema está instalado en el techo y la cubierta exterior está pintada en el color del vehículo.
El sistema se enciende y se regula de forma independiente del aire
acondicionado delantero. La unidad de control está a la izquierda del
cuadro de instrumentos.

BENEFICIOS
● Suministro de aire regulado individualmente en todas las filas de asientos.

ALARMA DE CINTURÓN DEL CONDUCTOR NO ABROCHADO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Instalación de un testigo de advertencia y un zumbador que emiten una
señal al ponerse en marcha el vehículo si el conductor no se ha colocado
el cinturón de seguridad.

BENEFICIOS
● Aumenta de forma indirecta la seguridad pasiva.
Ayuda a colocarse el cinturón de seguridad, y aumenta por tanto de forma indirecta la seguridad pasiva.

LÁMPARAS HALÓGENAS ANTINIEBLA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Una lámpara halógena adicional se coloca debajo del conjunto de luces
delantero. El reflector detrás de este bulbo dirige la luz de una manera
corta en la parte delantera del vehículo, y también a los lados
izquierdo y derecho, produciendo así un haz ancho que ilumina los
costados de la carretera. La luz antiniebla se activa por medio del
interruptor de luz giratorio. Al igual que la luz de cruce y luz de
carretera, la luz antiniebla también se corrige por medio del ajuste del
faro.

BENEFICIOS
● Mejor visibilidad en condiciones meteorológicas adversas.
La luz antiniebla mejora la iluminación de la carretera en caso de
niebla, lluvia intensa o nieve sin deslumbrar al tráfico que se
aproxima, y por lo tanto proporciona una mayor seguridad.

LUCES LATERALES DE DELIMITACIÓN
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de unas luces de delimitación distribuidas a ambos lados del
vehículo que al encenderse el alumbrado del vehículo destellan una luz
de color ámbar.
Los utilitarios con plataforma abierta llevarán las luces de delimitación en la plataforma y en la unidad de pilotos traseros.

BENEFICIOS
● Para cumplir las prescripciones legales.
● La seguridad aumenta al poder visualizar mejor el vehículo.
En los vehículos con una longitud total superior a 6 metros han de
montarse tres luces laterales de delimitación. Dichas luces delimitan la
longitud del vehículo en la oscuridad, facilitando su visión a otros
conductores y contribuyendo a la seguridad vial.

TERCERA LUZ DE FRENO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una luz de freno adicional formada por LEDs en el borde
posterior del techo del furgón o la combi. La luz de freno no influye
sobre la altura de la zaga del vehículo.

BENEFICIOS
● Aumenta la seguridad pasiva.
La luz de freno LED responde más rápidamente y es visible desde lejos.
En particular, en condiciones malas del tiempo, una mejor visibilidad
proporciona una mayor seguridad sin afectar la funcionalidad del
vehículo.

UNIDAD DE MANDO EN EL TECHO CON 2 LUCES DE LECTURA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La luz de techo estándar en la cabina se sustituye por un panel de
control con dos luces de lectura que se puede encender y apagar por
separado.
Los interruptores están situados en el panel de control del techo.
Cuando la luz se encienda manualmente por medio del interruptor en el
panel de control, se desconectará automáticamente luego de aprox. 20
minutos.

BENEFICIOS
● Luz ideal para lectura en el asiento del conductor y del acompañante.
● Impide el deslumbramiento del conductor.
Las luces para lectura se dirigen al lugar idóneo en el lado del
conductor y del acompañante. De ese modo, es más fácil para el
acompañante consultar mapas de carreteras o leer documentos. La
iluminación enfocada no deslumbra al conductor.

ALUMBRADO DE CONFORT PARA EL HABITÁCULO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Las luces del interior incorporan un interruptor principal en el tablero y un interruptor en cada luz de las filas de asientos.
El interruptor de la luz en cada fila de asientos sólo funciona para esa
propia luz y tiene tres posiciones: “Apagado”, “Encendido” y “Contacto
de puerta”.
El interruptor principal en el tablero permite al conductor activar o
desactivar los ajustes de los interruptores de las luces en la parte
trasera. Todas las puertas están equipadas con interruptores de contacto
de la puerta y la batería está protegida contra descarga.

BENEFICIOS
● La iluminación en la zona de pasajeros se puede activar y desactivar por separado en cada fila de asientos.

LUZ DE FRENO ADAPTATIVA (SEÑAL DE FRENADA DE EMERGENCIA
PARPADEANTE)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Cuando se cumplen ciertos criterios durante una frenada de emergencia,
se activan las luces de freno adaptativas, provocando que las luces de
freno parpadeen con una frecuencia de 3 hz en vez de brillar de forma
continua. Esta función es una extensión del software del ESP.

Las luces de freno adaptativas se activan cuando se cumplen las siguientes condiciones:
● La velocidad a la que comienza el frenado supera los 50 km/h
● Los frenos de emergencia Brake Assist (BAS) han reconocido esto como
una frenada de emergencia, o la presión de frenado supera el 75% del
máximo. Las luces de freno dejarán de parpadear cuando:
● El vehículo se desplace a menos de 10 km/h o se haya detenido completamente, o
● El Brake Assist (BAS) ya no esté activo, y la desaceleración del vehículo caiga por debajo de 6,5 m/2 de 150 ms.
Entonces, las luces de freno se encienden de forma continua de nuevo.
Activación automática de las luces de advertencia (balizas).
Si se trata de una frenada peligrosa a una velocidad inicial mayor de 70
km/h, la luz de freno adaptativa permanece activada durante la maniobra
completa y se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia
(balizas). Una vez que el vehículo se ha detenido, se desconecta la luz
de freno adaptativa. Las luces intermitentes de advertencia podrán
desconectarse manualmente o automáticamente cuando el vehículo alcanza
una velocidad de más de 10 km/h.

BENEFICIOS
La instalación de la luz de freno adaptativa puede acortar
significativamente el tiempo de reacción, y por lo tanto la distancia de
frenado, de tráfico posterior. Esto representa otra contribución a la
prevención de las colisiones traseras.
● Reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de
forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras.
● Reduce la distancia de frenado.
● Mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás).
Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los
conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de
emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de
freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40 m de
distancia de frenado en un vehículo conducido a 80 km/h.

MOTOR OM 651 (110KW)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD

El motor OM 651 se ofrece con una potencia de 110 kw (150 CV) a 3.800
rpm. De acuerdo a los requerimientos de la legislación local, los
motores cumplen el nivel de emisiones Euro III.

BENEFICIOS
● Disminución en el consumo de combustible.
● Durabilidad.
● Mayor elasticidad.
● El par motor es prácticamente constante entre las 1.200 y 2.400 rpm.
El turbo compresor doble permite mantener este par motor elevado en cualquier gama de revoluciones sin pérdida al acelerar.

LLANTA DE ACERO 6.5 J X 16
LLANTA DE ACERO 5.5 J X 16
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
En lugar de las llantas de acero de serie de 5.5 F se incorporan llantas de acero de tamaño 6.5 J x 16.

BENEFICIOS
● Permite el montaje de neumáticos más anchos, con mayor capacidad portante.
● Aumenta el atractivo del vehículo.

ASIENTO DE CONDUCTOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Confortable asiento con apoyabrazo con posibilidad de ajuste: longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.

BENEFICIOS
● Mejor adaptación del asiento a la anatomía del conductor.
● Conducción más relajada, especialmente en trayectos largos.

ASIENTO DE ACOMPAÑANTE INDIVIDUAL
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Confortable asiento con apoyabrazo con posibilidad de ajuste: longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.

BENEFICIOS
● Mejor adaptación del asiento a la anatomía del acompañante.

ASIENTO DOBLE DE ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de un asiento doble en el lado del acompañante. Ambas plazas están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos.

BENEFICIOS
● Permite viajar con una tercera persona en la cabina.
● Cinturones de seguridad de tres puntos en las dos plazas del asiento del acompañante.
Permite viajar con una tercera persona en la cabina. Mayor protección
gracias a los cinturones de seguridad de tres puntos en las dos plazas
del asiento del acompañante.

ASIENTOS DE PASAJEROS EN VERSIÓN LUJO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La zona de pasajeros estará equipada con asientos de versión lujo. El
número de asientos dependerá de la versión del vehículo. Todos los
asientos de los pasajeros, en la versión lujo, tienen respaldo
ajustable, apoya brazos ajustable en el lado del pasillo, cinturón de
seguridad de 2 puntos y un apoya cabezas integrado.

BENEFICIOS
● Asientos confortables.

AIRBAG PARA EL CONDUCTOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El airbag de conductor está integrado en el volante. En un accidente se
inflará en cuestión de milisegundos por medio de un generador de gas, lo
que reduce el riesgo de la cabeza o el pecho del conductor impacte
contra el volante en caso de una colisión frontal.

BENEFICIOS
● En conjunto con el cinturón de seguridad, el airbag reduce el riesgo y
la gravedad de lesiones en la cabeza / tórax en una colisión frontal.

PUERTA CORREDIZA A LA DERECHA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Puerta corrediza en el lado derecho de la zona de carga / pasajeros. El
tamaño de la puerta depende de la distancia entre ejes y la altura del
techo.
Ancho y alto de apertura de la puerta:
1040×1520 mm con distancia entre ejes de 3250 mm y techo bajo
1300×1520 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo bajo
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo alto
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 4325 mm y techo alto

BENEFICIOS
● Fácil acceso a la zona de pasajeros / carga.
Especialmente indicado para los vehículos utilizados en el tráfico urbano.

ASIDERO INTERIOR EN EL PILAR B PARA EL ACCESO A TRAVÉS DE LA
PUERTA CORREDIZA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Asidero para el acceso a la zona de pasajeros a través de la puerta
corrediza. El asidero se encuentra en el pilar B, por lo que la entrada y
salida es más fácil y segura.

BENEFICIOS
● Facilita a los pasajeros el acceso al habitáculo a través de la puerta corrediza.

ASIDERO PARA EL ACCESO PUERTA CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Facilita el acceso al vehículo.

ASIDERO INTERIOR EN LA PARED DIVISORIA ACCESO A TRAVÉS DE LA PUERTA CORREDIZA (FURGÓN V2)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Facilita el acceso al compartimento de carga.

ASIDERO DE ENTRADA SOBRE EL PILAR A, DEL LADO DERECHO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Un asidero sobre el tablero del lado del acompañante, que facilita la entrada al vehículo en el Minibus.

BENEFICIOS
● Facilita la entrada y salida de pasajeros a través de la puerta del acompañante.

ASIDERO EN LA COLUMNA TRASERA DERECHA DEL COMPARTIMENTO DE CARGA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta un asidero vertical en la columna trasera derecha del compartimento de carga.

BENEFICIOS
● Cómodo acceso al compartimento de carga. Facilita el acceso al espacio de carga a través de la puerta posterior.

REVESTIMIENTO INTERIOR DE LUJO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se revisten las paredes laterales, la puerta posterior de doble batiente
y las puertas correderas de la combi hasta la altura de las
ventanillas. El revestimiento consta de planchas de fibra dura de madera
de 3 mm de espesor, recubiertas en el lado interior con paneles
textiles de gran superficie o con una lámina fina de PVC con estructura
graneada. Entre la madera y el recubrimiento se coloca una capa aislante
de espuma de poliuretano de 3 mm de espesor.

BENEFICIOS
● Apariencia lujosa del habitáculo.
● Buen aislamiento térmico y acústico.
El revestimiento de lujo protege la chapa interior del vehículo,
evitando que pueda deteriorarse. Además, confiere al interior un aire
lujoso y representativo. El recubrimiento mejora también el aislamiento
térmico y acústico.

OPCIONALES
La nueva Sprinter duplica su apuesta, ofreciendo una amplia lista de
opcionales que el cliente puede combinar libremente en función de sus
requerimientos. Los opcionales de la nueva Sprinter confirman una vez
más la versatilidad y el confort del utilitario.

PAQUETE DE SUSPENSIÓN REFORZADO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se equipa el vehículo con estabilizadores, amortiguadores y ballestas de
mayor capacidad, y dependiendo del peso bruto permitido también una
mayor capacidad del eje delantero.
Además, incluso se instalan amortiguadores mejor ajustados dependiendo de la variante del modelo.

BENEFICIOS
● Mejora de la gestión.
● Reducción del ángulo de balanceo.
El estabilizador de mayor capacidad tiene un efecto estabilizador más
poderoso que la versión estándar. Se reduce el balanceo que ocurre por
ejemplo en las curvas, con una carga que tiene un alto centro de
gravedad o cuando la carga sobre el eje delantero no se distribuye de
manera uniforme.

BATERÍA ADICIONAL PARA EQUIPOS MONTADOS POSTERIORMENTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una batería adicional en el compartimento del motor, con una capacidad de 12 V/100 Ah.
La tensión de abordo sigue siendo de 12 voltios.
Se añade un relé separador.

BENEFICIOS
● Permite conectar equipos eléctricos adicionales.
Exclusivamente para el accionamiento de grupos auxiliares como un
volquete electrohidráulico, una grúa, una plataforma montacargas, o los
equipos de una casa rodante.

RELÉ SEPARADOR PARA BATERÍA ADICIONAL
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El relé separador se integra en el cable de carga de la batería
adicional. Este componente separa los consumidores conectados a la
batería de arranque de los consumidores conectados a la batería
adicional.
Si está el motor en marcha, el relé une ambos circuitos, de modo que las baterías se cargan y/o descargan conjuntamente.

BENEFICIOS
● Los grupos adicionales no pueden descargar la batería de arranque.
El relé separador impide que se descargue la batería de arranque si se
utilizan los equipos conectados a la batería adicional. También impide
que los equipos montados de serie, como el motor de arranque o el
ventilador, descarguen la batería adicional.

MÓDULO ESPECIAL PROGRAMABLE (PSM)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El módulo especial programable (PSM) constituye una interfaz para el
acceso a los equipos electrónicos del vehículo. El PSM pone a
disposición 10 entradas y 20 salidas para consultar diferentes
informaciones: por ejemplo, la posición del mando de las luces, puertas
abiertas, posición del mando del limpiaparabrisas, detector de asiento
ocupado, etc. Una vez definidas las informaciones, se programan
utilizando el sistema Star Diagnosis.
Los fabricantes de carrocerías pueden integrar las funciones especiales,
tales como controlador de rpm, arranque/parada del motor a distancia,
entre otros a través de los controles del PSM.

BENEFICIOS
● Especial para modificaciones eléctricas y equipos montados posteriormente.
El acceso al sistema electrónico del vehículo ahora sólo es permitido a
través de una interfaz definida. Esto mejora la protección.

SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
La alarma antirrobo se activa y desactiva automáticamente al accionar el
mando a distancia. La alarma se dispara si de forma no autorizada:
● se abre una puerta del vehículo,
● se desbloquea una puerta desde el interior,
● se abre el capó,
● se produce un cortocircuito o se manipula la cerradura de encendido.
El sistema de alarma se activa aprox. 30 segundos después que el
vehículo se cerró usando el mando a distancia o la llave en la puerta
del conductor.
Para confirmar el activado, las luces de giro parpadean tres veces, y el
indicador luminoso del mando también parpadea. La alarma se desactiva
cuando el sistema de cierre centralizado se desbloquea desde el
exterior, ya sea desde la puerta del conductor o mediante el mando a
distancia.
● Alarma acústica: la bocina suena a intervalos durante unos 30 segundos.
● Alarma óptica: los intermitentes parpadean durante unos 5 minutos.

BENEFICIOS
● Alto nivel de protección antirobo.
● Requerido por las compañías de seguros.

CALEFACCIÓN ADICIONAL POR AGUA CALIENTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Calefacción independiente del funcionamiento del motor, con una potencia
calorífica de 5 kW. El calefactor, con funciones de diagnóstico, está
instalado debajo del piso, por delante del depósito de combustible.
La calefacción utiliza el combustible del depósito del vehículo. La
calefacción adicional precalienta el agua refrigerante del motor a una
temperatura de 85°C, se desconecta a continuación y se conecta de nuevo a
73 °C.
El agua refrigerante caliente caldea el circuito de agua de la
calefacción delantera en el espacio del conductor. Además es posible
ventilar y, bajo determinadas circunstancias, refrigerar el habitáculo
aspirando el aire exterior.
El aire penetra en el habitáculo a través de los canales de calefacción y
ventilación del vehículo. Con el temporizador de serie, integrado en el
cuadro de instrumentos, se pueden ajustar tres horarios de conexión y
se puede activar uno de ellos. La calefacción permanece en servicio
durante un máximo de 60 minutos, y se desconecta automáticamente.
La calefacción se desconecta, o no se pone en marcha, si quedan menos de 15 litros de combustible en el depósito.

BENEFICIOS
● Arranque más suave gracias al precalentamiento del motor.
● Crea un clima agradable en el vehículo antes de poner en marcha el motor.
● Si se programa la conexión con una antelación adecuada, evita tener
que descongelar las ventanillas e impide que se empañen durante la
marcha.
● La función de ventilación independiente permite refrigerar el habitáculo antes de arrancar el motor.
Por un lado, la calefacción adicional sirve de complemento al motor: si
el frío es muy intenso, la energía calorífica que genera un motor CDI no
es suficiente para crear una temperatura agradable en el habitáculo.
Por otro lado, la función de ventilación independiente puede conectarse
antes de poner el motor en marcha para alcanzar con mayor rapidez la
temperatura deseada. De ese modo, el conductor disfruta de una
temperatura agradable en el momento de subir a bordo. El
precalentamiento del líquido refrigerante facilita además el arranque
del motor.

AIRE ACONDICIONADO CON REGULACIÓN TEMPMATIK
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se integra en el sistema de calefacción y ventilación de serie un equipo
de aire acondicionado con una potencia frigorífica máxima de unos 7 kW.
Con la regulación automática se mantiene constante la temperatura
ajustada en el botón giratorio. Un sensor regula la intensidad de la
refrigeración. Al conectar el equipo de aire acondicionado se activa
automáticamente el nivel 1 del ventilador. Los niveles superiores, de 2 a
4, se pueden activar a mano. Si la temperatura exterior y la humedad
ambiental son elevadas, es posible bajar rápidamente la temperatura del
habitáculo activando el nivel 4 del ventilador y la función de aire
interior circulante. El equipo de aire acondicionado se conecta y
desconecta mediante un interruptor en el panel de instrumentos. Este
equipo incluye un filtro combinado. El filtro combinado retiene
partículas, polvo fino y substancias suspendidas en el aire.

BENEFICIOS
● Temperatura agradable en el interior, incluso en días de calor.
● Regulación automática de la temperatura.
● El filtro integrado retiene el polvo y el polen.
Aumenta el bienestar del conductor y de sus acompañantes. Suprime la
humedad del aire, evitando así que pueda empañarse el interior de las
ventanillas en días fríos y húmedos. El equipo mantiene constante la
temperatura deseada en el interior, con independencia del clima exterior
y la radiación solar.
El filtro protege contra reacciones alérgicas al polen o al polvo y contra los olores procedentes del exterior.

CALEFACTOR ADICIONAL
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de un calefactor con una potencia calorífica de 5 kW. El
calefactor adicional puede conectarse con el motor en marcha. El
interruptor correspondiente se encuentra por debajo del mando de las
luces, entre la puerta del conductor y el volante. Si está conectado el
calefactor brillan un testigo luminoso de control rojo en el interruptor
y un símbolo en el cuadro de instrumentos. Después de la desconexión,
la bomba de líquido refrigerante y el ventilador para el aire de la
combustión permanecen en marcha durante unos 3 minutos y se desconectan
automáticamente.

BENEFICIOS
● Se alcanza lo antes posible la temperatura de servicio.
● Respuesta más rápida de la calefacción.
El calefactor adicional contribuye a que el motor alcance antes y
conserve con seguridad la temperatura de servicio, pues la energía
térmica de un motor CDI puede no ser suficiente en días de frío extremo.
Además, el calefactor adicional contribuye a una respuesta más rápida
de la calefacción.

INDICADOR DE LA TEMPERATURA EXTERIOR
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta una sonda térmica en la zona del paragolpes delantero. El valor
registrado se visualiza en forma digital en el cuadro de instrumentos.

BENEFICIOS
● Se muestra la temperatura actual en el exterior.
Gracias al indicador de temperatura, el conductor puede apreciar el peligro de hielo en la calzada.

ALTERNADOR DE 14 V/220 A
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El alternador estándar se sustituye por uno de mayor capacidad, de 14
V/220A. Es recomendado para furgones de alimentos congelados o vehículos
con sistema de aire acondicionado adicional trasero.

BENEFICIOS
● Mejora de la carga de batería en operaciones de corta distancia.
● Mejora del rendimiento del sistema eléctrico. El alternador de mayor
capacidad mejora el rendimiento del sistema eléctrico de los vehículos
tales como ambulancias o bomberos. Cumple con requisitos de potencia de
equipamiento eléctrico de alto consumo, como luces o volcadores electro
hidráulicos.
También asegura una carga rápida de las baterías en el caso de
operaciones frecuentes de corta distancia y operaciones en climas fríos.

ALTERNADOR DE 14 V/180 A
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
El alternador estándar se sustituye por uno de mayor capacidad, de 14 V/180A.

BENEFICIOS
● Mejora de la carga de batería en operaciones de corta distancia.
● Mejora del rendimiento del sistema eléctrico.
El alternador de mayor capacidad mejora el rendimiento del sistema
eléctrico de los vehículos tales como ambulancias o bomberos. Cumple con
requisitos de potencia de equipamiento eléctrico de alto consumo, como
luces o volcadores electro hidráulicos. También asegura una carga rápida
de las baterías en el caso de operaciones frecuentes de corta distancia
y operaciones en climas fríos.

TEMPOMAT – CONTROL DE CRUCERO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Utilizando la palanca del Tempomat en el volante, es posible memorizar y
mantener constante cualquier velocidad de circulación, por encima de
los
30 km/h.
Accionamiento de la palanca: hacia arriba, se memoriza la velocidad
actual o una velocidad mayor hacia abajo, se memoriza la velocidad
actual o una velocidad menor hacia atrás, se activa la última velocidad
memorizada en el sistema hacia adelante, se desconecta la función del
Tempomat.
La velocidad activada en cada caso se muestra en el velocímetro. La
función de Tempomat se desconecta también al accionar el embrague
(durante más de 4 segundos), o al pisar el pedal de freno. Se ha
ampliado la funcionalidad del Tempomat con la limitación de velocidad
Speedtronic, que puede activarse accionando la palanca de cambios. Un
diodo luminoso amarillo en la palanca de cambios señaliza que se ha
desconectado el modo clásico del Tempomat y se ha activado el limitador
de velocidad. La velocidad máxima individual puede ajustarse con la
palanca en pasos de 10 y de 1 km/h, entre un mínimo de 30 km/h y la
velocidad máxima, y se visualiza en el velocímetro.
Si se supera el límite ajustado (por ejemplo, en cuestas descendientes),
se cambia automáticamente a una marcha más corta (cambio automático),
si no es suficiente con la acción de frenado del motor, se emite un
sonido de advertencia y parpadea la velocidad ajustada en el
velocímetro, para indicar al conductor que tiene que pisar el freno para
mantener la velocidad máxima. SPEEDTRONIC permite que el conductor no
sobrepase una velocidad máxima prevista, sin tener que monitorear
constantemente el velocímetro. Hasta la velocidad máxima especificada,
los conductores son libres de elegir su velocidad. Si la velocidad
máxima especificada se supera, se activa una alarma visual y sonora para
indicar que se debe disminuir la velocidad.

BENEFICIOS
● Velocidades constantes ayudan a una conducción más relajada y económicamente eficiente.
● Es más fácil respetar los límites de velocidad.
El mantenimiento de una velocidad constante aumenta el confort de marcha
y asegura una conducción relajada, particularmente cuando se lleva un
remolque, puesto que el vehículo se ajusta automáticamente a una
velocidad máxima especificada (dentro de lo físicamente posible). El
mantenimiento de una velocidad constante también ayuda a ahorrar
combustible, y a la vez reduce la tensión del conductor, ya que no hay
necesidad de operar el pedal acelerador.

TOMA DE FUERZA DELANTERA CON SOPORTE PARA UN COMPRESOR
ADICIONAL DE AGENTE FRIGORÍFICO
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de una polea adicional (para correa en V de 12,5 mm) en la parte delantera del cigüeñal. Capacidad máxima de 7 kW.

BENEFICIOS
● Permite accionar un grupo adicional.
Para accionar un grupo adicional (por ejemplo, un alternador o un compresor frigorífico).

TRAVESAÑO PARA ENGANCHE DE REMOLQUE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se monta en la zaga del vehículo un travesaño especial con placa de
sujeción para montaje de un enganche para remolque. El enchufe para el
equipo eléctrico del remolque se añade automáticamente.

BENEFICIOS
● Posibilidad de montaje posterior de un enganche para remolque.
Permite al cliente montar posteriormente un enganche para remolque, de rótula o de boca.

LLANTAS DE ALEACIÓN 6,5 J X 16
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Montaje de cuatro llantas de aleación de 6,5 J x 16 con tornillos más largos (73 mm).

BENEFICIOS
● Revalorización del aspecto del vehículo.
● Además de mejorar el aspecto exterior, también se disminuye el peso del vehículo.

AIRBAG PARA EL ACOMPAÑANTE
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se instala un airbag en el lado del acompañante. Dicho airbag se puede
instalar para un asiento individual y para un asiento doble. En caso de
un accidente se infla en cuestión de milisegundos por un generador de
gas, lo que reduce el riesgo de que la cabeza o el pecho del individuo
impacte contra el vehículo en caso de una colisión frontal.

BENEFICIOS
● En conjunto con el cinturón de seguridad, el airbag reduce el riesgo y
la gravedad de lesiones en la cabeza / tórax en una colisión frontal.

PUERTA CORREDIZA A LA IZQUIERDA
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Puerta corrediza en el lado izquierdo de la zona de carga / pasajeros.
El tamaño de la puerta depende de la distancia entre ejes y la altura
del techo.
Ancho y alto de apertura de la puerta:
1040×1520 mm con distancia entre ejes de 3250 mm y techo bajo 1300×1520 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo bajo
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 3665 mm y techo alto
1300×1820 mm con distancia entre ejes de 4325 mm y techo alto

BENEFICIOS
● Fácil acceso a la zona de carga. Especialmente indicado para los vehículos utilizados en el tráfico urbano.

PUERTAS TRASERAS CON ABERTURA HASTA LA PARED LATERAL (270°)
TECNOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD
Se montan las puertas traseras con bisagras especiales que permiten
abrirlas hasta las paredes laterales del vehículo. El primer punto de
encastre
se encuentra a 90° y luego hasta aprox. 265°. Una vez abiertas
completamente, las puertas traseras se apoyan sobre unos sujetadores
magnéticos en las paredes exteriores del vehículo. Estos elementos
impiden que las puertas se cierren por descuido.
Para cerrar las puertas basta con tirar de ellas.

BENEFICIOS
● Facilita la carga y la descarga del vehículo, especialmente si se
trata de objetos voluminosos o si se utiliza una carretilla elevadora.
● Facilita las maniobras con las puertas traseras abiertas: por ejemplo,
para acercarse a rampas de carga o a objetos voluminosos.

ACCESORIOS
Sprinter además de ofrecer la más amplia gama de utilitarios en el
mercado con una importante lista de opcionales comienza a ofrecer
accesorios. Los accesorios originales Mercedes-Benz permiten
personalizar el vehículo de acuerdo a las necesidades individuales de
cada cliente. Los mismos son desarrollados específicamente para cada
modelo, por lo que su ensamblado es perfecto.
Una vez más Sprinter se diferencia por ofrecer el mejor utilitario del
mercado, con la mayor seguridad y garantía de Mercedes-Benz.

A. ALFOMBRILLAS
> Alfombrillas de velour
Las alfombrillas de velour se colocan en el piso del conductor y del
acompañante y se fijan mediante una sujeción de velcro. La disposición y
el acabado de las alfombrillas se adaptan perfectamente al vehículo
dándole un aspecto de gran categoría. Están disponibles en color
antracita en juegos de dos piezas (conductor y acompañante). Su reverso
de poliuretano evita que las alfombras se deslicen una vez colocadas.

B. PIEZAS ADOSADAS
> Parrilla cromada
Las molduras cromadas son un elemento de diseño para personalizar el
vehículo, aumentando su atractivo y carácter exclusivo. Van montadas
sobre la parrilla básica del radiador, mediante perforaciones que se
realizan en marcas señaladas.

> Deflector para ventanilla
El deflector de aire para la ventanilla lateral se fabrica en plexiglás
fundido de alta calidad y protege de las salpicaduras de agua al
circular con la ventanilla baja. Garantiza una buena aireación del
interior producto de una buena circulación de aire. Ayuda a evitar que
se empañen las ventanillas, reduciendo a la vez la entrada de partículas
dentro del vehículo. Su montaje es muy sencillo y puede ser efectuado
por el cliente: basta con encajar el deflector en la falda de
hermetizado de la guía de la ventanilla.

C. SEGURIDAD
> Cámara marcha atrás
La cámara se activa automáticamente al acoplar la marcha atrás y gracias
al amplio ángulo de exploración abarca la totalidad de la zona situada
detrás del vehículo. Al tener un micrófono incorporado, el control es
tanto visual como auditivo. Por seguridad, al circular de nuevo hacia
adelante la cámara se desactiva automáticamente. La imagen de la cámara
se visualiza en un monitor de 7’’ a color que se monta en la bandeja
portaobjetos. Al monitor
puede también conectarse un reproductor portátil de DVD/Multimedia que
sólo funciona con el vehículo detenido. El montaje de la cámara debe
hacerse sólo por personal calificado.

> Sensores marcha atrás
Los sensores de marcha atrás detectan cualquier obstáculo hasta una
distancia de 160 cm. Señales acústicas de advertencia ayudan a evitar
colisiones. Los sensores se activan automáticamente al acoplar la marcha
atrás, permitiendo evitar costosos daños al estacionar. El sistema
indica al conductor mediante señales acústicas la distancia existente
entre el vehículo y el obstáculo.

D. PORTAEQUIPAJES
> Soportes básicos transversales
Las barras portaequipaje permiten aprovechar de forma eficiente la
máxima carga admisible en el techo de los furgones de la Sprinter. Esta
carga es de 300 kg en el techo normal y 150 kg en el techo elevado. Para
aprovechar completamente esta capacidad de carga se requieren 6
travesaños para techo normal y 3 para techo elevado. Los travesaños
pueden ser distribuidos en forma flexible sobre el techo, configurando
una superficie de apoyo plana. Para su colocación es necesaria la
instalación previa de guías sobre el techo que se atornillan simplemente
en agujeros que vienen de serie en el techo de los furgones.

> Portaequipajes metálico de techo
El portaequipajes metálico de techo tiene un diseño robusto que ofrece
una excelente superficie de carga plana para amarrar y asegurar la carga
transportada. Se ofrece con anchos diferentes para las distintas
alturas de techo, a fin de garantizar un aspecto general armónico.
Gracias a su estructura modular puede adaptarse a todas las longitudes
de los furgones. Para su instalación es necesaria la colocación previa
de guías en el techo.

> Rodillo de carga
El rodillo de goma dura facilita el deslizamiento de objetos largos (por
ejemplo, escaleras, barras, tubos, tablones) para colocarlos sobre el
soporte
portaequipajes. Su manejo es sencillo y rápido y ayuda a evitar el deterioro de la carrocería.

> Soporte para escalera
El soporte para escaleras facilita el transporte seguro de escaleras de
mano sobre las barras portaequipajes. Es práctico y fácil de usar y
consiste en angulares verticales con una abrazadera para sujeción.
Además los angulares verticales pueden utilizarse para evitar el
desplazamiento lateral de otro tipo de cargas que se transporten sobre
el techo (tubos, barras, etc).


FONTE: ARGENTINA AUTOBLOG


COMENTÁRIOS: ACABOU A MOLEZA! As outras, Fiat e Renault, vão ter que se mexer PARA ONTEM.

512Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 14 maio - 17:58

KÜLL



Mercedes-Benz presentó la nueva Sprinter y se anota para producir las Vito/Viano



PUBLICADO EL Lunes 14 mayo 2012
Etiquetas : Mercedes-Benz, Proyecto VS20, Roland Zey, Sprinter






Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 ZEY1-600x305

Mercedes-Benz Argentina presentó hoy en su planta de Virrey del Pino a la nueva generación del utilitario Sprinter.

Este modelo, correspondiente a la familia NCV3, reemplaza por completo a la anterior Sprinter T1N. Creció en todas las dimensiones y ofrece un equipamiento de seguridad inédito para su segmento (leer más).

En entrevista exclusiva con Autoblog.com.ar, Roland Zey -presidente de Mercedes-Benz Argentina- admitió un adelanto ya publicado en marzo pasado: el complejo industrial Juan Manuel Fangio se postula para recibir una nueva plataforma. Se trata del Proyecto VS20, que se traducirá en forma de las nuevas Vito y Viano. (ISSO AQUI É UMA ÓTIMA NOTÍCIA).


-¿Cuáles son las principales diferencias entre esta nueva Sprinter y la anterior?
-Esta Sprinter cambió por completo con respecto a la anterior. Parece
más grande y efectivamente es más grande. Parece más robusta y es más
robusta. Parece más segura y efectivamente es más segura. Con esto
quiero decir que la renovación es total. Tenemos un motor completamente
hecho en la Argentina, que es muy potente, con 150 caballos de fuerza.
El anterior tenía 129 caballos. La caja de velocidades también es muy
moderna, una ZF de seis marchas. Es un producto muy eficiente y moderno,
en todo concepto.

-Usted dijo también que es más segura. ¿Qué equipamiento de seguridad se ofrecerá en el mercado argentino?
-Todas las versiones traerán de serie airbag para el conductor, frenos
ABS y ESP adaptativo. Es el primer vehículo producido en Sudamérica con
control de estabilidad de serie. El sistema se llama adaptativo porque
programa sus sensores en función de la carga del vehículo. También se
ofrecerá en opción el airbag para el acompañante. Es un compromiso que
asume Mercedes-Benz para proteger a sus clientes y hacer una
contribución para una mayor seguridad vial.

-El mercado argentino de utilitarios está muy competitivo y
el año pasado Mercedes-Benz no fue líder en su segmento. ¿Qué
expectativas de ventas tienen con esta nueva Sprinter?

-El año pasado vendimos alrededor de 4.000 unidades y este año apuntamos
a repetir ese número. Pero, claro, como nos encontramos en la
transición entre un modelo y otro es comprensible que la producción no
está en condiciones de abastecer la gran demanda que hay en el mercado
para la Sprinter. En total, la planta de Virrey del Pino va a producir
15 mil unidades, de las cuales el 75% se destinarán a la exportación.

-La planta de Virrey del Pino de Mercedes-Benz Argentina
pertenece a la división Vans de la marca, ¿está en condiciones de
recibir nuevas plataformas?

-Nosotros estamos siempre en discusiones y concursando para recibir
nuevas plataformas en la Argentina. Son varias las plantas de
Mercedes-Benz interesadas en sumar nuevos proyectos, pero vamos a ver
qué ocurre en el futuro. El año todavía recién comienza en este sentido y
todavía tenemos algunos meses para seguir negociando.

-Mercedes-Benz está eligiendo en este momento a las plantas
que producirán el llamado proyecto VS20, que se traducirá en las nuevas
Vito y Viano. ¿Le gustaría que se produjeran en la Argentina?

-Estamos permanentemente discutiendo eso con nuestros proveedores,
clientes y concesionarios. Y la mayoría de ellos está a favor de ese
proyecto. Pero, como le dije, todavía falta tiempo y hay muchas
negociaciones de por medio.

-¿Qué novedades habrá en el 2012 para la gama de vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz?
-Para agosto o septiembre tenemos previsto el lanzamiento del nuevo
Clase B, un producto muy importante para nosotros, con muy buenas ventas
en la generación anterior. Sobre fin de año o comienzos del 2013
tenemos previsto el lanzamiento de la nueva Clase M, que también es muy
importante para nosotros.

-Las Licencias No Automáticas que impuso el Gobierno y las
restricciones a las importaciones, ¿obligaron a replantear la estrategia
de lanzamientos de Mercedes-Benz en la Argentina?

-Así es, por eso en los próximos meses los clientes verán algunos
cambios en el portfolio de nuestros productos, concentrándonos en
motores más eficientes y de baja cilindrada, que queden exentos de las
Licencias No Automáticas. Por suerte, Mercedes-Benz está presentando una
nueva generación de motores más pequeños y muy potentes, que hay que
manejarlos para apreciarlos por completo.

-¿Ese fue el motivo por el cual se dejó de ofrecer formalmente la versión AMG?
-Sí, también hicimos cambios en nuestra estrategia con la gama AMG. No
porque haya caído la demanda, que siempre fue muy importante en este
segmento, sino porque asumimos un compromiso con el Gobierno de reducir
las importaciones y porque los topes de cilindrada de las Licencias
Automáticas así lo recomiendan.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 ZEY3-600x294El motor 2.1 CDi de 150 caballos, una de las principales novedades de la Sprinter 2012.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 ZEY4-600x329La Sprinter con camilla basculante de fábrica, una novedad de la Sprinter NCV3.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 ZEY2-600x314La Sprinter se produce en la Argentina en 15 versiones y se exporta a más de 50 países.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 ZEY5-600x358Kai Sieber, director de Diseño de Daimler Vans&Trucks se sumó a los festejos por el lanzamiento de la nueva Sprinter.

513Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Seg 14 maio - 20:22

Grilo


Administrador

Kull vai receber o título de post mais longo do AutoUnverso Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 439272

Enfim a Sprinter se renovou. Vamos ver se dessa vez ela não tem valores tão absurdos.

Quem sabe agora a Fiat para de enrolar e apresenta a Ducato e cia de vez!

http://www.autouniverso.com.br

514Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 15 maio - 11:41

KÜLL



A CULPA NÃO É MINHA! Só colei as informações do ARGENTINA AUTOBLOG.

515Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 15 maio - 20:24

R8V

R8V
Administrador

Fica tranquilo Kull!

516Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 16 maio - 11:17

KÜLL



El Gobierno y los concesionarios sueñan con vender 1,6 millones de autos en 2020


PUBLICADO EL Martes 15 mayo 2012
Etiquetas : Acara




Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Plan2020-600x293Los vendedores de autos fueron los protagonistas de una nueva edición del Congreso de Acara,
donde funcionarios del Gobierno y fabricantes de autos se reunieron
para escuchar las propuestas de la entidad que agrupa a los
concesionarios de todo el país.

Allí se ratificó el llamado Plan 2020, que se puso como objetivo vender 1,6 millones de autos dentro de ocho años. Es el doble de las unidades patentadas el año pasado.

Los fabricantes de autos, representados por Adefa, proyectan fabricar 1,9 millones de autos en ese mismo año y confirmaron inversiones en sus plantas por 5.000 millones de dólares.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reiteró su reclamo para que el sector automotor incorpore cada vez más piezas de origen local: “Tenemos
que seguir trabajando por una industria más nacional y más integral
pero también tener la referencia de los costos internacionales para no
dar de comer a ningún vivo”
.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brindó su opinión sobre la industria: “No
soy un especialista de los temas del sector pero si observo con agrado
la importancia que tiene en la economía del país, lo que ha sido y sobre
todo lo que será hacia el futuro”
.

En representación de los fabricantes acudió Viktor Klima, presidente del directorio de Volkswagen Argentina y titular de Adefa, mostró preocupación ante la falta de competitividad: “Hay
algunas señales de alerta para el desarrollo industrial, los autos de
producción del Mercosur tienen crecientes dificultades de competencia de
países asiáticos por eso tenemos que analizar qué productos importamos
de la extrazona y también revertir el déficit comercial de autopartes”
.

Y Abel Bombard, presidente de Acara, prometió inversiones para ampliar las redes de concesionarios en todo el país: “Considero
que es posible llegar a los objetivos del Plan 2020 que habla de
1.600.000 patentamientos, pensemos que es un crecimiento del 6% anual
sostenido, algo que suena razonable. Para lograr eso debemos duplicar
los 8.500.000 metros cuadrados que hoy tiene nuestra estructura de
concesionarios, ubicados en las principales avenidas y calles de todo el
país”
.

Los grandes olvidados de los discursos oficiales, sin embargo, fueron
las dificultades que están atravesando los importadores y la falta de
planificación para expandir la infraestructura vial de la Argentina.


FONTE: ARGENTINA AUTO BLOG


COMENTÁRIOS: DUVIDO! Armaram um bomba econômica que, quando explodir, e me parece que isso não demora, vai custar vários anos de sacrifícios e, talvez, estagnação econômica.

517Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 16 maio - 11:21

KÜLL



16/05/2012 | 10:28

Canal de Análise de Mercado
Argentina retém 30 mil carros importados nos portos


Burocracia criada pelo governo de Cristina Kirchner impede o acesso de veículos estrangeiros ao mercado local




Autor: Da Redação/Foto: Divulgação





Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BtnNoticiaInternaImprimir


Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BtnNoticiaInternaEnviar


Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 BtnNoticiaInternaShare






















Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Carros-Export_abre



Carsale - Um total de 30 mil automóveis importados de países de fora
da região do Mercosul (Uruguai, Argentina e México) estão retidos na
alfândega e impedidos de entrar no mercado argentino por causa das
barreiras criadas pelo governo Cristina Kirchner, informou a Agência
Estado.

De acordo com informações divulgadas por empresas
importadoras sediadas naquele país, sete navios carregados com modelos
BMW, Chrysler, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Porsche e outras marcas
esperam autorização para descarregar os veículos. Cerca de 15 mil estão
parados em pátios no porto de Buenos Aires.

Para entrarem com os
veículos na Argentina, as representantes de marcas estrangeiras precisam
obter a aprovação de licenças de importação e as Declarações Juradas
Antecipadas (DJAI), que passaram a valer a partir do fim do ano passado,
além de se comprometer a exportar um valor equivalente às suas
importações.

FONTE: http://carsale.uol.com.br/editorial/mercado/9407-argentina-retem-30-mil-carros-importados-nos-portos

COMENTÁRIOS: É uma cretinice ainda pior do que a brasileira, pois também com a desculpa de proteger o mercado nacional, mas com viés de forçar a produção de modelos lá, um mercado pequeno para os padrões de hoje, eles desrespeitam leis e tratados ainda mais do que aqui.

518Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 16 maio - 14:07

Fabiano

Fabiano

To pra ver até onde isso vai levar o pais.....

http://www.oticainova.com.br

519Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 16 maio - 21:09

R8V

R8V
Administrador

"Quando se está no fundo do poço, a primeira coisa a se fazer é parar de cavar".

Não lembro a autoria da frase, mas se encaixa bem para eles...

520Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 25 maio - 11:59

KÜLL



En el garage de Autoblog: Fiat Qubo Dynamic


PUBLICADO EL Jueves 24 mayo 2012
Etiquetas : En el garage de Autoblog, Fiat, Qubo



Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Garagequbo1-600x312

El Fiat Qubo es un utilitario que llega importado de Turquía. Hay versiones de pasajeros y carga (llamada Fiorino Qubo), pero todas utilizan el mismo motor 1.4 8v con 73 caballos de potencia.

La unidad que se encuentra en este momento en el garage de Autoblog es una versión Dynamic de pasajeros. Y cuesta 95.600 pesos.

El Qubo –o “la Qubo”, como muchos la llaman, por considerarla una van o furgoneta- tiene varias particularidades que merecen ser analizadas. Pero hoy vamos a focalizarnos sólo en una de ellas: su impuntualidad.

Así es, pareciera que la Qubo siempre llega tarde a todos lados. En la Argentina, se presentó en diciembre del año pasado (ver nota de lanzamiento), más de dos años y medio después de que se lanzara a la venta en Europa.

Pero la comercialización de la Qubo en nuestro país no fue inmediata. Su llegada a los concesionarios se programó en primer lugar para enero, pero recién se concretó a fines de marzo y comienzos de abril.

Todo hay que decirlo: la impuntualidad no es siempre culpa de la Qubo. En este último caso, se trató de una más de las tantas demoras que están teniendo los trámites de homologación de nuevos autos en la Argentina.

Este papeleo, que es el que permite que un auto pueda ser patentado y asegurado, lo lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Se trata de un organismo autárquico que depende del Ministerio de Industria.

Por las oficinas del INTI pasan, de manera inexorable, las carpetas con la información técnica y de equipamiento de todos los autos que están a punto de lanzarse a la venta. Sean nacionales, regionales o importados.

Según fuentes de las automotrices consultadas por Autoblog, la demora en esos trámites varía de manera radical de una marca a otra. Algunas tardan tres meses en completar una homologación y otras demoran nueve meses. Y más también.

Desde fines del año pasado, los trabajadores del INTI iniciaron una protesta gremial que prácticamente paralizó al organismo. Reclaman por la rebaja del 6,5% en los salarios que sufrieron desde diciembre y piden la restitución de un bono anual de dos mil pesos, que venían recibiendo desde hace una década.

El conflicto en el INTI no afecta sólo a la industria automotriz. Sus técnicos controlan desde la calibración de la balanza de tu verdulero hasta el índice de plomo presente en la pintura con la que decoraste la habitación de tu hijo. Escrutan desde el enchufe de tu heladera hasta la calidad del combustible que cargás en el auto.

Incluso, la gente del INTI tiene suficiente iniciativa propia como para pensar en vehículos con sello propio, como la versión civil del Gaucho (ver nota) o el curioso Sacha (ver nota).

Pero todos estos proyectos, trabajos, controles y procesos de homologación están literalmente detenidos desde hace meses.

Las protestas de los empresarios afectados por los trámites congelados llegó a oídos de la presidenta Cristina Kirchner. Y esta semana se le pidió la renuncia al titular del INTI, Guillermo Fermín Salvatierra.

Es de esperar que el conflicto llegue pronto a una solución. Lo menos que necesita el mercado automotor argentino, justo en este momento, son nuevas trabas para que la gente cumpla con el sencillo sueño de comprarse un auto nuevo, moderno… y homologado.

C.C.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Garagequbo2-600x316

Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Garagequbo3-600x304




FONTE: ARGENTINA AUTOBLOG

521Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 25 maio - 12:57

Grilo

Grilo
Administrador

Eu quero!!!

http://www.autouniverso.com.br

522Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 25 maio - 16:34

R8V

R8V
Administrador

É um veículo bem interessante!!!Very Happy

523Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 25 maio - 17:50

KÜLL



Afirma a 4 Rodas de uns dois meses atrás que tanto o Qubo, quanto o novo Dobló seriam vendidos no Brasil, sem especificar se importados ou feitos aqui. O Dobló, com 7 lugares e com classificação de "minivan". O Qubo, em versão carga e de passageiros (05). O modelo é lindo. É bom notar o quanto de peças compartilhadas com o Punto há no Qubo, provavelmente a plataforma também, o que facilitaria sua feitura aqui. VEREMOS.

524Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sex 25 maio - 18:09

R8V

R8V
Administrador

E aproveitaria para substituir o Doblo atual- tenho dúvidas se o novo Doblo vai vir, pois atualmente tem a minivan Freemont de 7 lugares.

525Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 26 maio - 19:09

Grilo

Grilo
Administrador

Se vier, creio que o Qubo seja nacionalizado. Mas, até agora nada de carros em testes.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



La nueva Hyundai Genesis llegó a la Argentina y ya tiene precio


PUBLICADO EL Viernes 1 junio 2012
Etiquetas : Genesis, Hyundai



Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Genesis1-600x420

Hyundai Argentina confirmó esa tarde que el restyling de su coupé Genesis se presentará en la Argentina el próximo lunes 11. Y publicó vía Twitter (@hyundaiarg) una foto de los primeros ejemplares en el playón de su sede central de Olivos (ver arriba).

La renovada Genesis tuvo su presentación mundial en el pasado Salón de Detroit, donde Autoblog tuvo un primer contacto directo con el modelo (ver nota).

Los principales cambios estéticos se aprecian tanto en la trompa como en el interior, donde mejoró la calidad de los materiales. También aumentó la potencia de los motores. El 2.0 turbo pasó de 211 a 274 caballos y el V6 trepó de 303 a 348 cv.

Sin embargo, la nueva Genesis se ofrecerá en la Argentina sólo con el motor 2.0T. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, le explicó en su momento a Autoblog las razones de la discontinuación del V6: “Se dejó de importar momentáneamente debido a la aplicación de las Licencias No Automáticas por parte del Gobierno, ya que para esa cilindrada se debe pedir un permiso de importación cuyos plazos de otorgamiento no están garantizados. Lo que pasará en el futuro no lo sabemos. Los clientes de este tipo de autos no tienen paciencia infinita para esperar que su licencia sea emitida, por lo que preferimos no correr riesgos. Además, la actualización de 275 CV deja a la versión 2.0T muy cerca de la actual V6 de 300 CV”.

Por lo pronto, la Genesis 2.0T con el restyling 2012 ya tiene precio oficial: 45.900 dólares.

El cronograma de lanzamientos de Hyundai seguirá luego con el Veloster, previsto también para este invierno.

***



VIDEO: Presentación nueva Hyundai Genesis

FONTE: http://autoblog.com.ar/2012/06/las-nuevas-hyundai-genesis-llegaron-a-la-argentina-y-ya-tienen-precio/

COMENTÁRIOS: Isso é que é incrível: o país tá num fubá de fazer gosto, o governo intervindo onde pode e onde não pode para impedir a saída de dólares e lá eles ainda recebem carros como esste. NOTA: A versão Toyota do "Toyobaru" já tem data para desembarcar por lá, enquanto isso, por aqui, apenas a CAOA já se manifestou com interesse de vender o modelo, segundo a Car & Driver. O triste é que, sendo CAOA, já podemos esperar apenas e tão somente preto-prata-branco.

527Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 2 Jun - 15:46

R8V

R8V
Administrador

O que não faz a exigência do mercado...

528Enquanto isso, na Argentina... - Página 35 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 2 Jun - 21:49

Grilo

Grilo
Administrador

A sua vinda para cá não era tida como certa?

http://www.autouniverso.com.br

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 35 de 67]

Ir à página : Anterior  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Seguinte

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos