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Enquanto isso, na Argentina...

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Fabiano
KÜLL
6 participantes

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736Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 22 Jan - 14:44

Fabiano



Linda demais essa van.....

http://www.oticainova.com.br

737Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qui 29 Jan - 18:08

KÜLL



Golf Trendline: especificações oficiais e preço na Argentina


Categorias: Argentina , Golf 1 Comentário


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A Volkswagen da Argentina divulgou as especificações oficiais da nova versão de acesso do Golf em seu mercado doméstico, o Golf Trendline, que tem preço sugerido de 208.359 pesos, o que equivale a R$ 63.100 reais.


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 VW%2BGolf%2BTrendline%2B(17)

O Golf Trendline adota um motor 1.6 16V de 110 cavalos e 15,8 Kgfm @ 3.800 RPM, associado a uma transmissão manual de cinco marchas, contra seis marchas dos modelos equipados com o motor 1.4 TSI. Não há opção de transmissão automática para esta versão.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 VW%2BGolf%2BTrendline%2B(2)

A suspensão traseira também é simplificada, perdendo a suspensão independente multilink e entrando no lugar um conjunto formado por braços longitudinais interconectados.

Itens de série

Na questão de itens de série, o Golf Trendline 1.6 16V conta com, entre outros itens, assento traseiro rebatível 60/40, volante multifuncional revestido em couro, manopla do câmbio e do freio de mão em couro, sistema multimídia Composition Media com tela de 5,8 polegadas e tela touchscreen, sem GPS. O ar-condicionado é do tipo Climatic com zona única de climatização.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 VW%2BGolf%2BTrendline%2B(7)

No que respeita aos itens de segurança, ao contrário do que foi informado anteriormente (veja aqui), o Golf Trendline manterá os sete airbags, e também os controles de estabilidade (ESP) e de tração (ASR).

O que ele perde em relação ao Comfortline?

Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 VW%2BGolf%2BTrendline%2B(4)

Ele perde em relação ao Confortline os faróis de neblina dianteiros e traseiros, sensor de chuva e sensores de estacionamento dianteiros e traseiros. As rodas são de alumínio de 16 polegadas, mas do modelo Dover.

Fonte: Autoblog Argentina

738Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 31 Jan - 14:58

R8V


Administrador

Mantendo os airbags, retiro o que disse em outro post: esse que terá o melhor custo x benefício da linha.

739Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 31 Jan - 22:34

Grilo

Grilo
Administrador

Parece bem interessante - provavelmente o carro com melhor custo-benefício na casa dos 60mil.

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KÜLL



Renault analiza una inversión en Córdoba junto a Nissan: ¿se viene la pick-up?
Miércoles 4 febrero 2015 | 17 comentarios


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 RENAULT-RAPTUR-1
El presidente de Renaul Argentina, Thierry Koskas, dialogó ayer con el diario La Voz del Interior, de Córdoba, acerca de posibles inversiones que quieren lograr para la planta de Santa Isabel con el objetivo de llevar adelante un nuevo proyecto junto a Nissan.
Koskas señaló que están planificando una fuerte reestructuración para poder ganar este proyecto por sobre otras fábricas que Renault tiene en el mundo, y que se vería representado en grandes inversiones para la planta de Cordoba.
El hecho de que el proyecto lo estén evaluando junto a Nissan nos hace pensar que se trataría de la producción del Renault Raptur (ver nota), una pick-up basada en la plataforma de la nueva Nissan Frontier (leer más).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 RENAULT-RAPTUR-2
***
Artículo de LaVoz.com.ar
Renault analiza producir un modelo con Nissan en Córdoba
El proyecto, sin embargo, todavía está en período de definiciones, indicó Koskas.
Por Walter Giannoni
Renault Argentina analiza junto con la marca japonesa Nissan la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto industrial en la planta de Santa Isabel, iniciativa que implicaría “inversiones muy altas que nunca hemos visto en Córdoba”, aseguró hoy el presidente de la marca del rombo, Thierry Koskas.
El alto ejecutivo advirtió, sin embargo, que la definición del producto, del cual evitó adelantar detalles, pueden demandar todavía varios meses y el comienzo de su producción no menos de un año y medio.
Koskas, en diálogo con La Voz, señaló que la planta recibió inversiones en distintas áreas para mejorar las condiciones laborales y actualmente se planifica una fuerte reestructuración con vistas “a poder ganar este proyecto”.
“Hoy Santa Isabel tiene que competir contra otras plantas de Renault”, advirtió.El objetivo es tener el proyecto en marcha cuando llegue el fin de vida de los productos Kangoó y Clío.

COMENTÁRIOS: Tem um vídeo deste "La Voz", mas não consigo colar. Esta história está para lá de estranha, pois de tal pick up é uma versão Renault da Frontier, faria muito mais sentido, em termos de escala, fazê-la aqui.

R8V

R8V
Administrador

Não faz sentido, pois se a NIssan tem a Frontier, a Renault terá a picape Duster.

Se a Renault fizer uma variação da Frontier, vão competir entre si .

Grilo

Grilo
Administrador

Provavelmente querem desativar de vez a linha de montagem da Nissan no PR para concentrar tudo no RJ...

Com o fim da Livina, falta apenas transferir a Frontier para outra unidade - que poderia ser a Argentina.

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KÜLL



Mercedes-Benz anunció nuevas inversiones para el Proyecto Vito
Miércoles 4 febrero 2015 | 15 comentarios
Etiquetas : Mercedes-Benz, Vito


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Unnamed-2_01
***
Comunicado de prensa de Mercedes Benz Argentina
Buenos Aires, 4 de febrero de 2015.- Durante la visita de la Ministra de Industria al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Frank Klein, junto al CEO de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, y otros miembros del directorio, comunicaron que la compañía está sumando nuevas inversiones al ya anunciado plan 2013-2015 de 170 millones de dólares, el cual se encuentra en plena ejecución e incluye la fabricación de 5 modelos de camiones y buses -ya lanzados al mercado-, además del nuevo utilitario mediano VITO, cuyo lanzamiento está programado para este año.
A los ingresos de personal por la nueva VITO, que superan los 200 nuevos empleos este año, se adicionarán 700 operarios para la producción de Sprinter, con el objetivo de llevar la planta a tres turnos de producción a partir de fines de 2015; y con el fin de incrementar el volumen de Sprinter en 10.000 unidades en 2016, las que se destinarán totalmente a la exportación.
Con las ventas al exterior de VITO y de Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones en dos años, representando un significativo ingreso adicional de divisas para el país. El modelo VITO tendrá su foco de exportación en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades, que representan unos 980 millones de dólares.
Durante la visita de la Ministra Giorgi y funcionarios de los ministerios de Industria y Economía, se mostraron los avances de las obras de la nueva línea de producción de la VITO, que fue adjudicada a proveedores locales a fines de 2013 y que hoy se encuentra ya en etapa de finalización e instalación. Las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, junto con más de 40 pymes locales, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la VITO y la adaptación de la línea de montaje que compartirá con la actual Sprinter.
Nuevas inversiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio
En lo que se refiere a la producción de camiones y buses, la empresa está en plena ejecución de la nueva planta de producción de ejes pesados, la cual había sido interrumpida en 1991 y que ahora fue recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Esto implica una inversión de más de 10 millones de dólares que se suma al actual plan de inversiones en proveedores locales, y que ya cuenta con 40 nuevas órdenes de compra emitidas a autopartistas argentinos.
También se está realizando una inversión de 3 millones de dólares en la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, con vistas al inicio de producción Euro V.
Además, con una inversión superior a los 12 millones de dólares, se está trabajando en la ampliación del depósito de componentes y repuestos, sumando 7000 m2 a los 15.000 existentes, una obra clave para hacer frente a la mayor producción esperada para los próximos años.
Por último, ya se encuentra en plena construcción una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades. Con una inversión de más de 8 millones de dólares, la nueva playa multiplicará por 10 la capacidad actual y contará con una superficie de 135.000 m2, equivalentes a 20 canchas de fútbol. Joachim Maier, al recorrer las instalaciones, expresó su satisfacción por “haber logrado concretar estas nuevas obras que mejoran notablemente la eficiencia y la capacidad de producción de nuestra planta, y que suman casi 50 millones de dólares al plan de inversiones ya anunciado para el período 2013-2015, incluyendo además una gran cantidad de obras civiles y mayores desembolsos en desarrollo de proveedores”.
Frank Klein destacó la “excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la VITO”.
Además, “la nueva línea de chapistería, desde el techo y hasta el piso, ha sido diseñada y construida por proveedores locales, sólo incluyendo robots y pinzas de soldar de última generación no fabricadas en Argentina, y que representan el 20% del total de la inversión”, manifestó Roberto López García, Director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
Por otra parte, desde SMATA, se afirmó que: “el sindicato está acompañando a la empresa en la incorporación de nuevos trabajadores y la inclusión de más contenido nacional en los Mercedes que se producen en La Matanza.”
Por último, la Ministra Giorgi declaró: “Con las ventas al exterior de sus modelos Vito y Sprinter, Mercedes-Benz Argentina no solo incrementará sus ventas externas, sino que es una muestra más de la competitividad de nuestra industria”.
Participaron de la visita, representantes de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), los directivos de las plantas de vans a nivel mundial -responsables de calidad, logística e ingeniería-, los representantes de las empresas proveedoras y funcionarios de los Ministerios de Industria y Economía, que acompañaron a la Ministra, quienes fueron recibidos por miembros del Directorio de Mercedes-Benz Argentina.

KÜLL



El gobierno cuestionó a las Automotrices por suba “irracional” de precios
Jueves 5 febrero 2015 | 112 comentarios
Etiquetas : Adefa, Augusto Costa


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 52fea37bf1d82
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Artículo de Ambito Financiero
Costa cuestionó a automotrices por suba “irracional” de precios
En el marco de un encuentro para analizar la agenda de temas sectoriales, el secretario de Comercio, Augusto Costa, cuestionó a los representantes de las terminales automotrices nucleadas en Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) por las subas “irracionales” de precios en 2014 y por no poder justificar debidamente esos incrementos.
Durante la reunión, se trabajó en un diagnóstico común y se establecieron pautas de trabajo. Además, según un comunicado de la Secretaría, Costa repasó los efectos producidos por la caída de las compras por parte de Brasil y destacó los esfuerzos que realizó el Estado Nacional para aminorar eventuales impactos en el mercado local, a través del diseño y ejecución de políticas públicas como el Programa de Crédito Automotriz (PRO.CRE.AUTO).
Justamente, el martes pasado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que no habrá una etapa tres del programa Procreauto.
Por otra parte, Costa resaltó que 2014 fue el tercer mejor año de producción de automóviles de la historia, pero afirmó que el Gobierno Nacional se encontraba “disconforme con determinadas conductas empresariales”. En este sentido, el secretario sostuvo que “no se entiende la política de precios por parte de las empresas que deberían estar preocupadas por vender”.
En ese contexto, Costa cuestionó a las terminales que impusieron “subas irracionales de precios que no se justificaron con ningún parámetro económico objetivo en las condiciones actuales del mercado, en un contexto donde gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno no existe incertidumbre respecto a la evolución de las principales variables macroeconómicas”. Y en ese sentido, lamentó que haya habido casos en los cuales “los precios se divorciaron de los costos de producción”, afectando negativamente el desempeño de un sector que viene sufriendo las consecuencias del desfavorable contexto internacional.
A su vez, el secretario convocó a los directivos a una nueva reunión en la que se incorporará al sector automotriz al Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios (creado en el marco de la reforma de la Ley de Abastecimiento), que apunta a monitorear, relevar y sistematizar los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor.
Por parte del Gobierno Nacional, participaron del encuentro el subsecretario de Comercio, Ariel Langer; la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.
En tanto, por parte del sector automotriz, asistieron Adalberto Russo y Javier Vernengo (FIAT Auto); Marcelo Machao (Ford); Nicolás Abbate y Leonardo Pomeranchik (General Motors); Santiago Di Pardo (Honda Motor); Roberto Rodríguez (Peugeot Citroen); Darío Rodrigañez (Renault); Abel Yankillevich (Toyota); y Matías Szafiro y Diego Kukulanksy (Volkswagen).
***
Cable de la agencia Télam
En el Palomar
Peugeot-Citroën incorporará operarios en su planta y niega versiones sobre despidos
La automotriz contratará a más de 50 operarios a su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, mediante la internalización de algunos trabajos que hasta el momento son realizados por terceros, tras el receso vacacional en el que ingresará el lunes la terminal.
El director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën, Rodrigo Pérez Graziano, dijo hoy a Télam que en la compañía “no sólo no hay despidos ni retiros voluntarios en vigencia, sino que se están cubriendo nuevos puestos de trabajo”.
“A partir de la internalización de algunas tareas se sumarán 25 puestos en la planta para la realización de paragolpes, mientras que otros 27 se están sumando en productividad, con lo cual será de 20 el número de personal suspendido”, explicó el directivo.
Los nuevos puestos a cubrir en la planta se efectivizarán tras el receso de vacaciones que la planta de El Palomar tendrá del 9 de febrero al 2 de marzo, y que alcanzará a los 3.500 operarios de PSA.
Graziano, de esta manera, desmintió la versión periodística sobre el presunto despido de 1.000 trabajadores de las terminales en las que se fabrican los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, y la apertura de un retiro voluntario que en realidad se cerró a mediados de 2014.
“No tenemos ningún plan de retiro voluntario, todo lo contrario, son muy pocas las suspensiones que se mantienen y que se están disminuyendo. A pesar de los vaivenes que registró la demanda de nuestros vehículos no hubo un sólo despido en la filial argentina de PSA”, insistió Graziano.
El responsable del área de Comunicación del grupo sostuvo que “la caída del mercado brasileño explicó gran porcentaje de la suspensión del turno del año pasado” ya que al vecino país la terminal destina el 100 por ciento de sus exportaciones, por lo que afirmó que “cuando Brasil tiene problemas afecta de gran manera la demanda”.
Al referirse a las perspectivas de la marca para 2015, Graziano anticipó “un mercado muy parecido a 2014, el que registró vaivenes para las dos marcas” vinculadas con la implementación de los programas de financiación Procreauto I y II.
La participación de PSA en Procreauto le permitió -con las marcas Peugeot y Citroën- alcanzar entre el 28 y el 30 por ciento de las ventas totales, es decir prácticamente el doble de la participación de ambas marcas en el mercado local que oscila entre el 14 y el 15 por ciento, explicó el directivo de le automotriz.
“Esos datos afectaron positivamente la producción de vehículos de todo el mes de enero y el esquema de vacaciones, lo que tiene que ver con el compromiso de la filial de abastecer el 100 por ciento de los vehículos”, agregó.

COMENTÁRIOS: É a mesma conversa sem vergonha de sempre: sobem os impostos para cobrir o rombo que eles mesmos, governo, provocaram, e depois jogam a culpa da subida dos preços na indústria. Vamos combinar que nesta conversa não tem santos e muito provavelmente as montadoras estão incorporando a inflação escamoteada por lá, algo que sempre se fez aqui, mas vamos combinar que sendo o governo argentino um governo desmoralizado, sem credibilidade, ainda mais no se que trata de índices inflacionários, é o roto falando do esfarrapado.



Última edição por KÜLL em Sex 6 Fev - 17:58, editado 1 vez(es)

R8V

R8V
Administrador

Fato!

746Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Sáb 7 Fev - 11:47

Fabiano

Fabiano

Vou compartilhar a informação porque não acreditei na petulância do governo Argentino.

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KÜLL



El Gobierno busca apoyo en México para proyectos de GM y Renault-Nissan

Lunes 9 febrero 2015 | 16 comentarios
Etiquetas : ACE 55, Débora Giorgi, Frontier, General Motors, Nissan, Proyecto Fénix, Renault


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 DEBORAGIORGI
La ministra de Industria, Débora Giorgi, viajará la semana que viene a México para negociar un nuevo acuerdo de libre comercio automotor. El actual acuerdo vencerá el próximo 19 de marzo.
Pero, al mismo tiempo, Giorgi buscará también el apoyo de México para dos proyectos industriales de automotrices argentinas: el Proyecto Fénix de General Motors (leer más) y la pick-up que Renault y Nissan quieren fabricar en Santa Isabel (leer más). El objetivo es conseguir inversiones para la radicación de piezas locales y lograr la apertura del mercado mexicano para estos productos argentinos.
Si bien la inversión de GM Argentina es pública desde hace tiempo, Renault Argentina todavía no oficializó su inversión para una pick-up mediana (sería la nueva Nissan Frontier, que se vendería tanto con la marca japonesa como con el Rombo francés). Pero el ministerio de Industria salió a dar el proyecto casi por hecho, por medio de un cable de la agencia oficial Télam.
Los detalles del viaje de Giorgi a México se encuentran a continuación.
***
Cable de la Agencia Télam
Giorgi visitará México para profundizar las políticas de complementación e integración productiva
La ministra de Industria, Débora Giorgi, iniciará el lunes una gira de tres días a México en busca de fortalecer los avances en la relación bilateral y en las políticas de complementación económica e integración productiva, con especial interés en los sectores automotriz, hidrocarburífero y bienes y servicios de GNC.
Giorgi, la misma jornada de su llegada, se entrevistará con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien consignarán los avances en la relación bilateral y en las políticas de complementación económica como continuidad de las visitas que ambos funcionarios realizaron desde mediados del año pasado.
La fecha de la visita de la ministra argentina a México fue modificada por cuestiones de agenda, ya que inicialmente estaba prevista para este lunes y finalmente se concretará el 16 de febrero, precisaron fuentes gubernamentales.
La expectativa de la comitiva argentina es concretar avances en la complementariedad económica en sectores como automotores, autopartismo, hidrocarburos, etc.
Entre los casos a analizar se verán los avances en el proyecto Fénix que la automotriz General Motors desarrolla en su planta próxima a Rosario, del que también participa la filial mexicana de esa compañía.
También será motivo de diálogo el proyecto que Renault Argentina intenta impulsar para su planta cordobesa de Santa Isabel: la fabricación de un nuevo modelo de pick up a partir de la alianza que la marca francesa alcanzó con la japonesa Nissan, que en la actualidad exporta a la Argentina ese mismo vehículo desde su planta mexicana.
Estas negociaciones se enmarcan en la decisión de ambos gobiernos sobre la continuidad del ACE 55 sobre comercio automotriz con una estrategia de mediano y largo plazo que permita equilibrar la balanza del sector e incrementar la complementación.
Durante la visita, Giorgi también tiene previsto tomar contacto con la conducción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el ente regulador mexicano, para constatar avances en el plan de vender plantas de GNC llave en mano, un expertise comprobado de la Argentina y sobre lo que ya se había avanzado en negociaciones a fines del año pasado.
Durante la última visita realizada por Giorgi a México, el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de ese país, Juan Carlos Zepeda Molina, manifestó su interés por la experiencia argentina en GNC, sector en el cual nuestro país es líder mundial.
Para eso, desde el Ministerio de Industria se elaboró un catálogo integrado por 50 productos de nueve empresas nacionales con posibilidad de ser exportados.
En esa oportunidad, también se presentó la oferta nacional de bienes de capital e insumos vinculados con la recuperación secundaria de hidrocarburos, que actualmente está conformada por 90 empresas en condiciones de ofrecer 261 productos.
También habrá una conversación para considerar la oferta de equipos argentinos para la recuperación secundaria de hidrocarburos, rubro en el que el Ministerio de Industria entiende que hay empresas locales con tecnología y calidad para cumplir con los requerimientos de México.
En los tres días de misión, Giorgi también mantendrá encuentros con ejecutivos de compañías privadas con inversiones en la Argentina como las embotelladoras Arca y Femsa, que envasan productos de Coca Cola en el país; y otras empresas como la de electrodomésticos Mabe, Dak Plásticos (grupo Alfa) y la química Mexichem.
Acompañarán a Giorgi el secretario de Planificación Estratégica Industrial del Ministerio, Horacio Cepeda, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, quien tendrá a su cargo labrar acuerdos de cooperación con su pares del Cenam, junto a la embajadora en el país azteca, Patricia Vaca Narvaja.
La balanza bilateral, que suma 3.100 millones de dólares, es deficitaria para Argentina que exporta a México productos por 1.000 millones de dólares anuales.
A grandes rasgos, el intercambio bilateral se conforma con las ventas mexicanas de automóviles livianos, preparaciones capilares, ácidos y tubos y sus derivados, mientras que vehículos de transporte de carga, cueros, pieles, autopartes, medicamentos odontológicos y productos primarios sobresalen entre las exportaciones argentinas.
***
Nota del diario El Cronista
Sin dólares, cae el comercio con Brasil y negocian prórroga automotriz con México
Por Natalia Donato
Preocupado por una caída del comercio bilateral que superó en 2014 el 20%, y por el reciente acuerdo que la Argentina firmó con China, el gobierno de Brasil enviará esta semana a su flamante canciller, Mauro Vieira, quien llegará para reunirse con su par local, Héctor Timerman, y –dependiendo de la agenda– tal vez con la presidenta Cristina Fernández. Será la primera visita del funcionario, quien conoce a la perfección la Argentina por haber sido el embajador brasileño en el país durante seis años, hasta 2009.
Vieira buscará reencausar el diálogo tras meses de inactividad bilateral y frente a un escenario complejo en términos económicos para ambos países, con un Brasil en recesión y una Argentina necesitada de dólares. El comercio entre ambos países se derrumbó el año pasado un 21,2% y cerró con un déficit para la Argentina de apenas u$s 139 millones, un 95,6% más bajo que el registrado el año previo. El canciller, quien asumió el 1º de enero con la nueva gestión de Dilma Rousseff, buscará plantear una agenda de temas para discutir durante el año y evaluar la posibilidad de preparar un encuentro entre ambas presidentas, que no mantienen una encuentro a solas desde abril de 2013.
El convenio firmado entre la Argentina y China es motivo de preocupación en el gobierno brasileño, por lo que no se descarta alguna mención al respecto. Inquietan las ventajas que son concedidas en el acuerdo a inversiones y trabajadores del país asiático, que podrían sacar de competencia a empresas brasileñas.
La agenda del Mercosur también estará presente, ya que Brasil tiene este semestre la presidencia pro témpore del bloque. En ese marco, los ministros se referirán a los acuerdos que cada país mantiene por separado con México en el sector automotriz, y que tienen fecha de vencimiento el mes próximo. Ambos tienen un sistema de cupos y, de no renegociarse, caen en marzo y regirá, en ambos casos, el libre comercio.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, tenía previsto viajar hoy a México para mantener encuentros con funcionarios y empresarios de varios rubros a fin de potenciar negocios, además de sondear al gobierno de Enrique Peña Nieto la posibilidad de extender el acuerdo automotriz para evitar caer en el libre comercio a partir del 19 de marzo. El viaje sigue en pie, pero se postergó hasta el lunes próximo debido a la visita del canciller brasileño. Fuentes oficiales informaron que se debió a “problemas de agenda”, pero lo concreto es que la jefa de Estado le pidió a Giorgi que se quede en el país por si la necesitaban con Vieira.
El acuerdo
El acuerdo automotriz entre la Argentina y México consiste en un sistema de cupos mediante el cual ambos países pueden comercializar vehículos y partes con arancel 0 y por sobre ese nivel rige el arancel correspondiente, que asciende al 35% en el caso de Argentina y 20% en México. El convenio firmado en 2012 estipuló un cupo por tres años y el libre comercio a partir del vencimiento del acuerdo, es decir, el 19 de marzo. En 2014, en autos ese valor fue de u$s 625 millones, pero no llegó a ser utilizado. Según números de la consultora abeceb.com, el país importó por u$s 460 millones y exportó por u$s 250,3 millones, lo que dio como resultado un déficit de u$s 209,7.
La caída del mercado en la Argentina sumado a la falta de dólares hace que no se llegue a cumplir con ese cupo y es el argumento que esgrimen las automotrices locales para defender el acuerdo sellado con México y el inicio del libre comercio. Sin embargo, el Gobierno intentará negociar una prórroga para evitar riesgos. “En términos de competitividad, México es imposible para Argentina y Brasil. Además, el Gobierno no puede permitir que haya libre comercio porque no tiene dólares”, sostuvo el titular de abeceb.com, Dante Sica.
De todos modos, el Gobierno intentará realizar acuerdos en otros sectores con México, como por ejemplo en el energético, lo que podría contribuir a que las negociaciones sean más distendidas y se logren mejores resultados. “México es uno de los 30 principales emisores de inversiones extranjeras en el mundo, por lo que la Argentina podría verse beneficiada con un aumento en los desembolsos de este país”, consideró el analista Marcelo Elizondo.

COMENTÁRIOS: Reitero o que digo sempre: de que nos vale o bloco se os acordos acabam sendo costurados país a pais. No momento, só tem servido para não deixar a Argentina naufragar de vez, a meu ver.

KÜLL



El Jeep Renegade ya se exhibe en el Off-Road Park de la Costa

Lunes 9 febrero 2015 | 59 comentarios
Etiquetas : Jeep, Off-Road Park, Renegade, Verano 2015


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE1
Desde Cariló – El primer Jeep Renegade ya está en la Argentina. Si estás interesado en comprarlo, vas a tener que esperar a fin de año.
Pero al menos ya lo podés conocer en persona en el Off-Road Park que Jeep y Ram tienen en la Costa (Ruta 11, km 407, entre Cariló y Villa Gesell, ver horarios).
El Renegade es la primera SUV chica en la historia de Jeep. La unidad que se exhibe en el Off-Road Park llegó procedente de Italia, pero a nuestro mercado arribará en el último trimestre del 2015, procedente de Brasil. El Renegade para el Mercosur será el primer modelo en salir de la nueva planta que Fiat Chrysler Automobiles inaugurará en Pernambuco, en abril próximo.
El Renegade competirá en el mismo segmento de otras SUV chicas, como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker y la Renault Duster. Este año se fabricará en la Argentina la Honda HR-V (ver nota). Y a fines de 2015 (o comienzos de 2016) arribarán más rivales: Peugeot 2008 y Hyundai ix25.
Los precios aún no fueron confirmados, pero FCA apuesta a tener al menos una versión por debajo de la base imponible de los impuestos internos, que se revisarán en junio próximo (ver decreto y escalas de aplicación).
Si bien la configuración para la Argentina todavía no fue anunciada, se estudia la posibilidad de comercializar dos propuestas mecánicas, ambas nafteras: 1.8 4×2 Manual y 2.4 4×4 Automática.
El motor 1.8 16v es el conocido E.torQ de 140 cv que en nuestro mercado equipa al Fiat Linea. Se combina con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. En el Mercosur, la caja podría ser una más sencilla MT5.
El 2.4 16v es el propulsor Tiger Shark ya conocido de los Jeep Patriot/Compass. Se combinará con una nueva caja automática de nueve velocidades (con doble embrague) y tracción integral de acople automático (tipo “inteligente”). El sistema cuenta con cuatro modos de uso: Automático, Nieve, Arena y Barro.
Por el momento, y debido a los impuestos internos, no está prevista la llegada a nuestro mercado de la versión turbodiesel: trae el 2.0 Multijet con 140 o 170 caballos de fuerza. En esta segunda configuración, viene con paragolpes específicos para un mejor manejo off-road y el sistema Active Drive Low, que simula el funcionamiento de una caja reductora.
La unidad exhibida en el Off-Road Park era una variante Sport 4×4 con caja automática y el motor 1.8 E.torQ. Es decir, posee una configuración que por el momento no está prevista para nuestro mercado. El ejemplar es el mismo que se exhibió en octubre pasado, en el Salón de San Pablo (ver nota).
Este vehículo no está nacionalizado ni patentado, así que la exhibición es solamente estática. Pero al menos sirve para tener una primera impresión de su propuesta: con 4,25 metros de largo, un despeje del suelo de 20 centímetros y un baúl de 351 litros, el Renegade cuenta con capacidad para cinco adultos y su espacio interior apenas es superado por el que ofrece la Duster.
La calidad de terminación de esta unidad italiana es excelente, con revestimientos blandos en la parte superior de la plancha de instrumentos e ítems de equipamiento muy atractivos, como el techo panorámico. Lo dicho: todavía no se sabe cuál será la configuración para nuestro mercado. Y aún es una incógnita si la planta de Pernambuco logrará el mismo nivel de cuidado en los detalles.
Por lo pronto, en el Off-Road Park la gente de Jeep Argentina deja en claro que está dispuesta a competir en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado. Y que los primeros resultados de esta apuesta se podrán conocer a fin de año.
Para saber más sobre la estrategia de Jeep con el Renegade en la Argentina, se recomienda leer esta nota. Y, para conocer el Renegade tuneado por Mopar que se presentó en el Salón de Detroit, se recomienda leer esta nota.
C.C.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE2
El Jeep Renegade se exhibe en el Off-Road Park (Ruta 11, km 407).
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE3
Se lanzará a fin de año como el Jeep más accesible.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE4
Comparte plataforma y mecánicas con el Fiat 500X, no previsto para Argentina.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE5
Mide 4,25 metros de largo y el despeje es de 20 centímetros.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE26
Es una unidad importada de Italia. Para el Mercosur se fabricará en Brasil.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 JEEP-RENEGADE6
Es un ejemplar de exhibición, que no puede rodar. Por eso la capa de óxido en los discos.
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Rueda de auxilio bajo el piso del baúl, con neumático y llanta iguales a las otras cuatro.
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El baúl tiene 351 litros de capacidad.
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Tiene espacio para cinco adultos y tapizados firmados “Jeep”.
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Esta unidad cuenta con techo panorámico.
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La primera mitad del techo es pivotante. Cuenta con cortina de accionamiento eléctrico.
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La calidad de presentación es la mejor de su segmento.
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¿Las unidades brasileñas mantendrán el mismo estándar que las italianas?
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La automática tiene doble embrague y nueve marchas.
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Volante multifunción con teclas para computadora, Bluetooth y control de crucero.
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Los botones ubicados tras el volante son para el equipo de audio.
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Pantalla táctil con navegador y camara de retroceso.
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Tacómetro con decoración “Paint Ball”. Y velocímetro más que optimista.
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El motor 1.8 16v E.torQ es el mismo del Fiat Linea.
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Iconografìa Jeep presente en la parrilla y los faros.
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Acá se ve mejor.
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También en las ópticas traseras, que evocan la cruz de un bidón de combustible.
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La parrilla de siete barras verticales está escondida en todos los rincones.
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Incluyendo al revestimiento interior de la tapa del baúl.
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La silueta del Willys está grabada sobre el parabrisas.

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Con el Renegade, la leyenda de Jeep sueña con ser más popular que nunca.
***
VIDEO
Eduardo Smok presenta al Jeep Renegade
Para la presentación del primer Jeep Renegade en suelo argentino, el periodista Eduardo Smok (“Auto al Día”) protagonizó este video donde muestra en detalle al vehículo exhibido en el Off-Road Park.
Ataviado con una camiseta de Ram-Hemi, el presentador analiza los puntos más detacados de la nueva SUV chica de Fiat Chrysler Automobiles.
A continuación, el video completo del presentador que días atrás anunció que su nueva firma personal es: “Eduardo Smok, el N°1 de los programas que hacen test, duran una hora, tienen en su nombre la palabra auto y a un mini tester de 3 años (método de medición al Estilo Fluence)”.

Fabiano

Fabiano

Que susto, achei que eles receberiam o modelo vindo da Itália, agora, triste esses faróis tradicionais....

http://www.oticainova.com.br

750Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 10 Fev - 11:57

KÜLL



Adiós al Honda City

Martes 10 febrero 2015 | 53 comentarios
Etiquetas : Adiós, City, Honda


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 ADIOS-HONDA-CITY
Honda Motor de Argentina culminó la producción del City en su planta de Campana. El sedán del segmento chico pasará a la historia como el primer auto de la marca japonesa fabricado en nuestro país. Curiosamente, Autoblog nunta tuvo la oportunidad de probarlo.
Su lugar en la línea de montaje será ocupado a partir de marzo/abril por la nueva HR-V, una SUV del segmento chico (ver galería de fotos).
La segunda generación del City ya se produce en Brasil (ver fotos) y su llegada a nuestro mercado está prevista para este 2015. Todavía no hay fecha oficial de comercialización (lo mismo ocurre con el Fit III), porque las prioridades de la filial local están puestas en la producción y lanzamiento de la HR-V.
El City se produjo en Campana a un ritmo de 7.000 unidades al año, de las cuales se exportaban 4.500. Con la HR-V el objetivo es producir 15 mil unidades al año y exportar 10.500.
El City se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2009. Pero esas unidades llegaron procedentes de Brasil. Desde julio de 2011, el City comenzó a ser argentino. En junio de 2012 recibió un leve restyling. Y en diciembre de 2013 se lanzó la edición limitada “35 Aniversario” de Honda en Argentina.
El año pasado, el City fue el único modelo de Honda disponible para el Plan ProCreAuto. Las últimas unidades en stock disponibles en los concesionarios hoy se comercializan con precios que oscilan entre 223.950 y 238.000 pesos.
Las cifras de patentamientos del Honda City en la Argentina fueron las siguientes.
2010: 5.330 unidades
2011: 4.098
2012: 3.684
2013: 2.165
2014: 3.329
Enero 2015: 106

751Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 10 Fev - 16:19

Fabiano

Fabiano

Eu poderia jurar que o HR-V seria feito no Brasil.

http://www.oticainova.com.br

752Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Ter 10 Fev - 18:03

KÜLL



Fabiano escreveu:Eu poderia jurar que o HR-V seria feito no Brasil.

VAI SER FEITO. A questão, admitida pela montadora, é que enquanto a unidade de Itirapina não ficar pronta, é bastante provável que a unidade de Sumaré não consiga suprir o mercado nacional, de acordo com a expectativa de vendas do modelo. Com isso, vai se fazer necessário o reforço da Argentina para suprir o mercado nacional. De mais a mais, é necessária a "reciprocidade" de compras de modelos argentinos para vender os brazucas lá sem imposto de importação. BELA MERD* QUE É ESTE BLOCO.

753Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... Qua 11 Fev - 11:45

KÜLL



Lanzamiento: Kia Rio 2015

Martes 10 febrero 2015 | 72 comentarios
Etiquetas : Kia, Lanzamientos, Río


Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 LANZAMIENTO-KIA-RIO-2015-1

¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback del segmento B (chico) de Kia. Esta tercera generación del Rio se lanzó a la venta en la Argentina en julio del 2013. Los principales cambios se aprecian en la trompa, con parrilla inferior y faros antiniebla de nuevo diseño. También trae nuevas llantas de aleación y tablero de instrumentos “Super Vision”. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una sola motorización: naftera de 1.4 litros, con 16 válvulas, 109 cv y 140 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.
LO MÁS: Diseño atractivo y buena garantía.
LO MENOS: No trae control de estabilidad, algo que sí ofrecen algunos rivales del segmento B y precio similar.
EL DETALLE: Viene de serie con techo corredizo, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, control de crucero, doble airbag frontal y frenos ABS.
PRECIOS: Rio 1.4 Manual, 22.799 dólares; Rio Automático, 24.649 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.
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Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 LANZAMIENTO-KIA-RIO-2015-3
Enquanto isso, na Argentina... - Página 50 LANZAMIENTO-KIA-RIO-2015-2
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Comunicado de prensa de Kia Argentina
El Kia Rio 2015, más deportivo y lujoso
Buenos Aires, 10 de febrero de 2015 – Kia Argentina anunció la llegada de la actualización de su Kia Rio, con algunos cambios estéticos que buscan seguir conquistando a más jóvenes amantes del diseño y el confort.
El Rio mantiene las opciones de motorización naftera de 1.4 litros y potencia máxima de 107ps, en versiones manuales 6M/T y automática 4A/T. Los cambios más significantes se dan en el exterior, donde se rediseñaron los paragolpes para resaltar el estilo deportivo y lujoso que lo caracterizan.
Con sus 4045mm. de largo, 1720mm. de ancho y una altura de 1455mm., este vehículo se destaca en el segmento B por la calidad de sus materiales, su refinado diseño y su el excelente nivel de equipamiento. Se destaca el techo solar corredizo con comando eléctrico, las llantas de aleación, el tablero multifunción “Super Vision” y el Bluetooth (manos libres).
“Estamos orgullosos de presentar el restyling del Rio. La calidad, la confiabilidad y el equipamiento del vehículo siguen siendo tan buenos como siempre y optamos por realizar algunos cambios que lo hacen aún más lujoso y deportivo. Desde afuera se ve claramente cómo se agrandaron y ancharon sus paragolpes dando una imagen robusta, fuerte pero elegante. La rejilla del radiador se acoplo a la imagen de marca y el nuevo diseño de las llantas resalta su perfil dinámico. Cuando se ingresa, se nota que todo el tablero central fue modernizado y subido de categoría.”, sostuvo Fernando Machado, supervisor de producto de Kia Argentina.
El Rio cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y en cuánto a confort y seguridad, airbag para el conductor y acompañante, frenos con ABS y anclaje Isofix para bebe.

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