La nueva Chevrolet S10 saldrá a la venta en marzo y con ocho versiones
PUBLICADO EL Martes 14 febrero 2012
Etiquetas : Chevrolet, S10
Desde Campinhas – General Motors está presentando en Brasil y para toda la prensa regional la nueva Chevrolet S10.
Se trata de la nueva generación de la pick-up mediana de GM, que ya
salió a la venta en Asia y que llegará a la Argentina el mes que viene.
Esta noche se realizará la develación oficial del producto, con la
presencia de los principales directivos internacionales, pero la marca
ya liberó todos los datos técnicos, fotos y videos de la nueva S10.
A la Argentina llegará con ocho versiones. Habrá carrocerías con
cabina simple o doble. Se ofrecerá con tracción simple o integral. Se
podrá elegir entre tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.
El motor disponible para nuestro mercado será uno sólo: el nuevo 2.8 turbodiesel con 180 caballos de potencia. Habrá caja manual de cinco velocidades y la versión tope de gama (LTZ) ofrecerá una automática de seis marchas.
En Brasil y otros mercados, como Uruguay, también se ofrecerá una variante naftera, con el 2.4 Flex ya utilizado en la generación anterior de la S-10, pero con algunas mejoras y 141 caballos de potencia (147 cv, con etanol).
En el equipamiento de seguridad se destacan los frenos ABS y el doble
airbag para todas las versiones. Las versiones LTZ también tendrán
control de estabilidad y de tracción.
El kit de prensa incluye fotos de versiones con navegador satelital,
aunque la ficha técnica para el mercado argentino no lo menciona (sí, en
cambio, la ficha para Brasil).
Esta nueva S10 reemplaza por completo a la pick-up del mismo nombre
que se fabricó hasta ahora. Los precios del nuevo modelo aún no fueron
informados, aunque sí la garantía: tres años, sin límite de kilometraje.
C.C.
Campinas, 15 de febrero de 2012.- Con la llegada de la Nueva S10,
Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo. Basada
en una arquitectura global de pick ups body-on-frame (carrocería y
chasis) de GM, la nueva Chevrolet S10 ha sido diseñada y desarrollada
para entregar la mejor apariencia, performance, versatilidad y
refinamiento.
Chevrolet comercializará en Argentina 8 versiones en las que se podrá
optar por cabina simple o doble, tracción 4×2 ó 4×4 y tres diferentes
niveles de equipamiento. Para equipar la nueva S10 se desarrolló un
nuevo motor 2.8 Turbodiesel CTDI que tiene un block de hierro fundido
para garantizar la durabilidad, más tapa de cilindro y tapa de cárter
hechos de aluminio para reducir su peso. Su innovación se encuentra en
el turbo de geometría variable constante, que hace más eficiente la
captación de los gases de escape en cualquier rotación. Esto garantiza
mayor torque en todas las rotaciones, respuestas más rápidas al
acelerador y una mejor conducción. También posee sistema de inyección
“common rail” y eroga una potencia de 180 CV a 3800 RPM y un torque de
440 Nm a 2000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de
5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión
automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ
4×4).
Sus líneas contienen el ADN global de Chevrolet que se combina con la
osadía y robustez que se espera de una pick up de esta categoría. Su
parilla bi-seccionada contiene al moño de Chevrolet que se destaca con
sus 6 centímetros en la parte delantera y 9 centímetros en la tapa
trasera de la caja.
“Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick up global que se
convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y
confort. La Nueva Chevrolet S10 es la pick up más esperada en nuestros
mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando
comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y
tracción”, expresó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM
Argentina, Uruguay y Paraguay.
En cuanto al equipamiento exterior, la Nueva S10 cabina doble LTZ posee:
paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado,
espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño
incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla
delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de
aleación de 17”, rieles portaequipajes y estribos.
En el interior posee un panel de líneas fluidas, integrado en la
consola central y el concepto de Dual Cockpit, marca registrada de
Chevrolet. La nueva S10 combina características de diseño encontradas en
un auto con la osadía y robustez esperadas en una pick up de este
porte. “Queríamos desarrollar una pick-up que impactara a primera vista.
¡Y lo conseguimos!”, comentó Carlos Barba, Vicepresidente de Diseño de
GM Sudamérica.
El panel de instrumentos incorpora líneas continuas que se extienden
hasta las puertas, creando un efecto dinámico que se puede bautizar como
“ala fluctuante”, una solución que torna el interior más agradable. La
nueva Chevrolet S10 está en el tope del segmento cuando se trata de
espacio interior ya que la altura de los asientos delanteros también
permite una óptima visibilidad y comandos siempre a mano.
“Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Nueva Chevrolet S10
presenta un impactante variedad en su nivel de equipamiento para otorgar
a esta pick up la versatilidad de adaptarse tanto para el trabajo como
para un uso personal”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM
Argentina.
En este sentido, el equipamiento interior de la Nueva S10 cabina
doble LTZ incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero,
cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios
eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento
del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero
abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador
automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y
central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y
traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con
comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.
Esta nueva pick up fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM
Sudamérica y será exportada a varios países. Fue específicamente
diseñada para atender todo tipo de necesidades. Además de la estructura
body-on-frame (carrocería y chasis) de GM, posee una suspensión
independiente con resortes helicoidales en la parte delantera y eje
rígido y haz de resortes en la parte trasera. Esta nueva pick up tiene
una capacidad de arrastre de hasta 3500 kg.
“Nuestra idea desde el inicio fue “carga y arrastra todo y llega a
cualquier parte”, afirmó Brad Merkel, Director Ejecutivo global de la
línea de pick ups medianas de GM.
Para lograr esto, el área de ingeniería sometió la pick up a las más
diversas pruebas de durabilidad. Testeada por más de 3 millones de
kilómetros por los 5 continentes del mundo, fueron más de 300 prototipos
los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las
versiones de cabina y suspensión. También fue exhaustivamente probada y
validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil. Allí, los
testeos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso
alrededor del mundo. No faltó, por ejemplo, la prueba con subida de
rampa a 60º con la pick up totalmente cargada.
La pick up se puso a prueba a –30ºC en la ciudad de Kapuskasing,
Canadá y también enfrentó la región desértica del Outback en Australia,
en donde las temperaturas pueden llegar a 45ºC durante el día. Parte de
la validación de los motores se hizo en Europa y diversas pruebas de
remolque se hicieron en Tailandia, país que utiliza las pick ups en las
más severas condiciones de carga y rutas.
“La nueva Chevrolet S10 cuenta con una excelente capacidad de carga
que deriva de la perfecta combinación entre motor, tracción, cambios y
embrague dando como resultado un conjunto fuerte y robusto”, enfatizó
Pedro Manuchakian, Vicepresidente de Ingeniería de General Motors
Sudamérica.
La nueva Chevrolet S10 presenta además un gran comportamiento
Off-Road. Con una altura de 22,8 centímetros en relación al suelo, logra
un ángulo de paso de 25,7º. Su ángulo de ataque es de 31,4º y el de
salida 22,6º.
La tracción 4×4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con
accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola
central. Es más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento
con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas.
Estas versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos
velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”,
que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se
enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en
la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la
consola. La caja de transferencia cuenta también con la posición
“Neutro” que protege la transmisión en caso de remolque de la unidad.
Paulo Riedel, Director de Powertrain de General Motors do Brasil
afirmó: “Nuestro desarrollo fue enfocado, además de la durabilidad, en
importantes calibraciones en el área de enganches. Cuenta con
sincronizadores triples que, unidos a una palanca de menor curso y con
engranajes rectificados y de alta precisión, garantizan enganches
fáciles y sin complicación, incluyendo los de marcha atrás, que también
están sincronizados”.
La transmisión automática de seis marchas de la versión cabina doble
4×4 LTZ cuenta además con el sistema Active Select que permite el
control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor
deportividad. Además, el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch”
que proporciona cambios suaves y extremamente rápidos.
También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de
transmisión manual para evitar que el usuario arranque con el cambio
embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor
suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y
sobrecargue el sistema de arranque del motor. Apenas se necesita un
giro en la llave para poner al motor en funcionamiento.
En cuanto al equipamiento de seguridad, la Nueva S10 ofrece de serie:
barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble
airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor,
inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD
(distribución electrónica de frenado). Además, la versión LTZ agrega
control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros
y traseros.
Chevrolet S10 ofrece diferentes alternativas de personalización,
combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se
ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los
accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipaje, deflectores
de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de
baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de
ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio,
cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento,
defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas,
gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio,
entre otros para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han
sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de
obtener la mejor calidad y una alta performance.
La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores: Polaris
Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler
White y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
FONTE: http://autoblog.com.ar/2012/02/la-nueva-chevrolet-s10-saldra-a-la-venta-en-marzo-y-con-ocho-versiones/
COMENTÁRIOS: É meio ridículo, mas este informativo saiu primeiro lá no site argentino do que as divulgações dos sites brasileiros, sendo que até uma hora atrás, apenas o Notícias Automotivas tinha divulgado alguma coisa. Depois, este santoantonio é realmente muito bonito, bem mais que o que está disponível para a Amarok, que eu esperava que seguisse o desenho da pick up conceito. Por fim e lamentando muito, a nota de que a pick up terá apenas airbags dianteiros, lembrando que na Europa Frontier/Navara, Amarok e Hilux tem seis airbags, ao menos nas versões top e que tem sido dito que a Ranger nova oferecerá por aqui os mesmos seis airbags; a conferir.
Enfim, mesmo que note bastante da Hilux na S10, ficou um modelo muito bonito.
PUBLICADO EL Martes 14 febrero 2012
Etiquetas : Chevrolet, S10
Desde Campinhas – General Motors está presentando en Brasil y para toda la prensa regional la nueva Chevrolet S10.
Se trata de la nueva generación de la pick-up mediana de GM, que ya
salió a la venta en Asia y que llegará a la Argentina el mes que viene.
Esta noche se realizará la develación oficial del producto, con la
presencia de los principales directivos internacionales, pero la marca
ya liberó todos los datos técnicos, fotos y videos de la nueva S10.
A la Argentina llegará con ocho versiones. Habrá carrocerías con
cabina simple o doble. Se ofrecerá con tracción simple o integral. Se
podrá elegir entre tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.
El motor disponible para nuestro mercado será uno sólo: el nuevo 2.8 turbodiesel con 180 caballos de potencia. Habrá caja manual de cinco velocidades y la versión tope de gama (LTZ) ofrecerá una automática de seis marchas.
En Brasil y otros mercados, como Uruguay, también se ofrecerá una variante naftera, con el 2.4 Flex ya utilizado en la generación anterior de la S-10, pero con algunas mejoras y 141 caballos de potencia (147 cv, con etanol).
En el equipamiento de seguridad se destacan los frenos ABS y el doble
airbag para todas las versiones. Las versiones LTZ también tendrán
control de estabilidad y de tracción.
El kit de prensa incluye fotos de versiones con navegador satelital,
aunque la ficha técnica para el mercado argentino no lo menciona (sí, en
cambio, la ficha para Brasil).
Esta nueva S10 reemplaza por completo a la pick-up del mismo nombre
que se fabricó hasta ahora. Los precios del nuevo modelo aún no fueron
informados, aunque sí la garantía: tres años, sin límite de kilometraje.
C.C.
***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Nueva Chevrolet S10, el lanzamiento más esperado en la Argentina
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Nueva Chevrolet S10, el lanzamiento más esperado en la Argentina
Campinas, 15 de febrero de 2012.- Con la llegada de la Nueva S10,
Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo. Basada
en una arquitectura global de pick ups body-on-frame (carrocería y
chasis) de GM, la nueva Chevrolet S10 ha sido diseñada y desarrollada
para entregar la mejor apariencia, performance, versatilidad y
refinamiento.
Chevrolet comercializará en Argentina 8 versiones en las que se podrá
optar por cabina simple o doble, tracción 4×2 ó 4×4 y tres diferentes
niveles de equipamiento. Para equipar la nueva S10 se desarrolló un
nuevo motor 2.8 Turbodiesel CTDI que tiene un block de hierro fundido
para garantizar la durabilidad, más tapa de cilindro y tapa de cárter
hechos de aluminio para reducir su peso. Su innovación se encuentra en
el turbo de geometría variable constante, que hace más eficiente la
captación de los gases de escape en cualquier rotación. Esto garantiza
mayor torque en todas las rotaciones, respuestas más rápidas al
acelerador y una mejor conducción. También posee sistema de inyección
“common rail” y eroga una potencia de 180 CV a 3800 RPM y un torque de
440 Nm a 2000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de
5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión
automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ
4×4).
Sus líneas contienen el ADN global de Chevrolet que se combina con la
osadía y robustez que se espera de una pick up de esta categoría. Su
parilla bi-seccionada contiene al moño de Chevrolet que se destaca con
sus 6 centímetros en la parte delantera y 9 centímetros en la tapa
trasera de la caja.
“Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick up global que se
convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y
confort. La Nueva Chevrolet S10 es la pick up más esperada en nuestros
mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando
comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y
tracción”, expresó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM
Argentina, Uruguay y Paraguay.
En cuanto al equipamiento exterior, la Nueva S10 cabina doble LTZ posee:
paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado,
espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño
incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla
delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de
aleación de 17”, rieles portaequipajes y estribos.
En el interior posee un panel de líneas fluidas, integrado en la
consola central y el concepto de Dual Cockpit, marca registrada de
Chevrolet. La nueva S10 combina características de diseño encontradas en
un auto con la osadía y robustez esperadas en una pick up de este
porte. “Queríamos desarrollar una pick-up que impactara a primera vista.
¡Y lo conseguimos!”, comentó Carlos Barba, Vicepresidente de Diseño de
GM Sudamérica.
El panel de instrumentos incorpora líneas continuas que se extienden
hasta las puertas, creando un efecto dinámico que se puede bautizar como
“ala fluctuante”, una solución que torna el interior más agradable. La
nueva Chevrolet S10 está en el tope del segmento cuando se trata de
espacio interior ya que la altura de los asientos delanteros también
permite una óptima visibilidad y comandos siempre a mano.
“Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Nueva Chevrolet S10
presenta un impactante variedad en su nivel de equipamiento para otorgar
a esta pick up la versatilidad de adaptarse tanto para el trabajo como
para un uso personal”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM
Argentina.
En este sentido, el equipamiento interior de la Nueva S10 cabina
doble LTZ incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero,
cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios
eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento
del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero
abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador
automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y
central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y
traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con
comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.
Esta nueva pick up fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM
Sudamérica y será exportada a varios países. Fue específicamente
diseñada para atender todo tipo de necesidades. Además de la estructura
body-on-frame (carrocería y chasis) de GM, posee una suspensión
independiente con resortes helicoidales en la parte delantera y eje
rígido y haz de resortes en la parte trasera. Esta nueva pick up tiene
una capacidad de arrastre de hasta 3500 kg.
“Nuestra idea desde el inicio fue “carga y arrastra todo y llega a
cualquier parte”, afirmó Brad Merkel, Director Ejecutivo global de la
línea de pick ups medianas de GM.
Para lograr esto, el área de ingeniería sometió la pick up a las más
diversas pruebas de durabilidad. Testeada por más de 3 millones de
kilómetros por los 5 continentes del mundo, fueron más de 300 prototipos
los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las
versiones de cabina y suspensión. También fue exhaustivamente probada y
validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil. Allí, los
testeos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso
alrededor del mundo. No faltó, por ejemplo, la prueba con subida de
rampa a 60º con la pick up totalmente cargada.
La pick up se puso a prueba a –30ºC en la ciudad de Kapuskasing,
Canadá y también enfrentó la región desértica del Outback en Australia,
en donde las temperaturas pueden llegar a 45ºC durante el día. Parte de
la validación de los motores se hizo en Europa y diversas pruebas de
remolque se hicieron en Tailandia, país que utiliza las pick ups en las
más severas condiciones de carga y rutas.
“La nueva Chevrolet S10 cuenta con una excelente capacidad de carga
que deriva de la perfecta combinación entre motor, tracción, cambios y
embrague dando como resultado un conjunto fuerte y robusto”, enfatizó
Pedro Manuchakian, Vicepresidente de Ingeniería de General Motors
Sudamérica.
La nueva Chevrolet S10 presenta además un gran comportamiento
Off-Road. Con una altura de 22,8 centímetros en relación al suelo, logra
un ángulo de paso de 25,7º. Su ángulo de ataque es de 31,4º y el de
salida 22,6º.
La tracción 4×4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con
accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola
central. Es más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento
con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas.
Estas versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos
velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”,
que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se
enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en
la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la
consola. La caja de transferencia cuenta también con la posición
“Neutro” que protege la transmisión en caso de remolque de la unidad.
Paulo Riedel, Director de Powertrain de General Motors do Brasil
afirmó: “Nuestro desarrollo fue enfocado, además de la durabilidad, en
importantes calibraciones en el área de enganches. Cuenta con
sincronizadores triples que, unidos a una palanca de menor curso y con
engranajes rectificados y de alta precisión, garantizan enganches
fáciles y sin complicación, incluyendo los de marcha atrás, que también
están sincronizados”.
La transmisión automática de seis marchas de la versión cabina doble
4×4 LTZ cuenta además con el sistema Active Select que permite el
control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor
deportividad. Además, el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch”
que proporciona cambios suaves y extremamente rápidos.
También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de
transmisión manual para evitar que el usuario arranque con el cambio
embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor
suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y
sobrecargue el sistema de arranque del motor. Apenas se necesita un
giro en la llave para poner al motor en funcionamiento.
En cuanto al equipamiento de seguridad, la Nueva S10 ofrece de serie:
barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble
airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor,
inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD
(distribución electrónica de frenado). Además, la versión LTZ agrega
control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros
y traseros.
Chevrolet S10 ofrece diferentes alternativas de personalización,
combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se
ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los
accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipaje, deflectores
de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de
baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de
ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio,
cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento,
defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas,
gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio,
entre otros para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han
sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de
obtener la mejor calidad y una alta performance.
La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores: Polaris
Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler
White y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
FONTE: http://autoblog.com.ar/2012/02/la-nueva-chevrolet-s10-saldra-a-la-venta-en-marzo-y-con-ocho-versiones/
COMENTÁRIOS: É meio ridículo, mas este informativo saiu primeiro lá no site argentino do que as divulgações dos sites brasileiros, sendo que até uma hora atrás, apenas o Notícias Automotivas tinha divulgado alguma coisa. Depois, este santoantonio é realmente muito bonito, bem mais que o que está disponível para a Amarok, que eu esperava que seguisse o desenho da pick up conceito. Por fim e lamentando muito, a nota de que a pick up terá apenas airbags dianteiros, lembrando que na Europa Frontier/Navara, Amarok e Hilux tem seis airbags, ao menos nas versões top e que tem sido dito que a Ranger nova oferecerá por aqui os mesmos seis airbags; a conferir.
Enfim, mesmo que note bastante da Hilux na S10, ficou um modelo muito bonito.