Exclusivo: el restyling de los Peugeot 308/408, embotellado en la General Paz
Jueves 7 agosto 2014 | 132 comentarios
Etiquetas : 308, 408, Peugeot
Ya con tres años en nuestro mercado,
Peugeot trabaja en una próxima actualización de sus modelos del segmento compacto:
308 (hatchback de cinco puertas) y
408 (sedán de cuatro puertas). El restyling se lanzaría el año que viene, aunque sería posible ver un anticipo en el próximo Salón de San Pablo. Las novedades estéticas afectarían a tres zonas puntuales de la carrocería: trompa, cola, ópticas e interior.
Así lo confirman las fotos espías capturada por
Leox,
Lauta y
Turco Cibeira, todos flamantes
paparazzi de
Autoblog. Por la mañana, el Turco encontró una caravana de al menos dos 408 y un 308 camuflados, por la zona de Agronomía, en Buenos Aires.
Pero la cacería más sencilla se dio por la tarde. Atrapados en los ya legendarios embotellamientos de la Avenida General Paz, a la altura de Tecnópolis, los Peugeot disfrazados con el conocido Garbage Style y detenidos por completo durante largos minutos, fueon como una cacería en el zoológico para Leox y Lauta.
“Tienen nuevas ópticas delanteras, que estaban muy tapadas, y nuevas ópticas traseras, con claros Leds, al estilo Citroën C4 Lounge. Se veía una parrila nueva. El capot tiene nervaduras de nuevo diseño. Las llantas también son nuevas”, explicó Leox.
“Era hora pico, 17.30, así que el tránsito era bastante lento, por lo que sirvió para poder verlos en detalle y sacarles estas fotos. Ah, el interior también estaba tapado”.
Para los fanáticos de Peugeot, un detalle no menor de este restyling será el regreso del emblema del León a su lugar histórico, la parrilla frontal, luego de haber pasado casi la última década sobre el capot. Ya se pudo ver un adelanto en el restyling del
508 (ver fotos).
Los Peugeot 308 y 408 se producen actualmente en la planta de El Palomar, desde donde se exportan a toda la región. El diseño original debutó primero en China y luego se difundió a otros mercados de los llamados
“emergentes”.
Sin embargo, mientras en China ya se conocieron los 308/408 de nueva generación (ver nota), en la Argentina se estirará el ciclo productivo de las actuales versiones. La nueva plataforma
EMP2, sobre la que se basan los últimos lanzamientos de Peugeot-Citroën, había sido anunciada oficialmente para la Argentina, pero el ingreso de nuevos accionistas a la automotriz francesa obligó a un brusco cambio de rumbo (ver nota).
***
Por la mañana, el Turco Cibeira envió el primer reporte con los 308/408 en Agronomía.
A la tarde, Leox y Lauta los encontraron en la General Paz.
El camuflaje oculta las novedades: trompa, cola y ópticas.
El regreso del Garbage Style.
El 308 marcha a paso lento. En el reflejo del espejo, los 408.
Para los fans de Peugeot, la gran novedad será el regreso del emblema del León a la parrilla.
El recurso del antiniebla trasero encendido no logró enceguecer a los paparazzi de Autoblog. Aunque casi.
COMENTÁRIOS: QUE MERD*! Repetindo o erro que praticamente todas as outras montadoras tem repetido. Deixaram as suas linhas ficarem atrasadas e em vez de aproveitarem para, se não eliminar, ao menos diminuir o "gap" entre o que é lançado lá fora e aqui, vão manter. Já é ruim de pensar nisso com montadoras tradicionais, tipo Ford e GM e no caso da francesas que, a rigor, nunca se destacaram no segmento, fica ainda pior. Se não vendem bem agora, vão continuar não vendendo bem. Embora caros e pelados, seja em relação ao exterior, seja em relação ao nosso mercado, ao menos as japas não deixam "gaps" tão grandes.