En el garage de Autoblog: Peugeot 208 XY
Viernes 28 febrero 2014 | 72 comentarios
Etiquetas : 208 XY, En el garage de Autoblog, Peugeot
Hace dos semanas, en la crítica del 208 GTi, nos preguntábamos si el XY no resultaría una compra más recomendable entre los nuevos chicos franceses de Peugeot. Y ahora llegó el momento de averiguarlo.
Pero, antes de publicar la crítica, analicemos en detalle en qué se diferencian uno del otro. Los dos tienen carrocería de tres puertas, pero se distinguen por algunos detalles bien concretos.
* RUEDAS: El GTi tiene llantas Carbone (cinco radios) y el XY, Mercure (seis radios). El GTi calza neumáticos Michelin PilotExalto 205/45R17. El XY, Bridgestone Potenza 205/45R17.
* PARRILLA: En el GTi, la trompa cromada imita a una bandera a cuadros. En el XY hay barras cromadas. En la parte inferior de la parrilla, el GTi tiene un filete pintado en rojo. El XY, no.
* COLORES: El GTI se ofrece en Negro Perla, Blanco Banquise, Rouge Rubi, Gris Alluminum y Blue Virtuel. El XY puede optar por Negro Perla, Blanco Banquise (como el de las fotos), Purpure Night, Solid Bronce y Dark Blue.
* ESCAPE: El GTi tiene una doble salida cromada. En el XY, el escape es simple y está oculto bajo el paragolpes trasero.
* EMBLEMAS: Los dos tienen emblemas distintivos “GTi” y “XY” sobre el parante trasero (Pilar C) y en la tapa del baúl. El GTi tiene emblemas específicos en el volante y las butacas. El XY, no.
* TAPIZADOS: En el GTi, combinación de cuero y tela, con costuras rojas. En el XY se puede elegir sin costo extra entre cuero integral o cuero y Alcántara (como en las fotos), con costuras púrpuras, casi rosadas.
* EQUIPAMIENTO: Vienen prácticamente con la misma dotación, salvo las siguientes excepciones: el GTi es el único que ofrece asistencia al arranque en pendiente y alarma anti-remolque. En el XY, lo único exclusivo es el indicador de cambio de marcha en el tablero.
* MECÁNICA: Los dos tienen el conocido 1.6 THP (naftero, turbo, con intercooler) de otros Peugeot-Citroën. Pero en el GTi desarrolla 200 cv y 275 Nm, mientras que el XY entrega 156 cv y 240 Nm. Los dos tienen la misma caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
* PRECIO: El GTi cuesta 351.055 pesos. El XY vale 319.615 pesos.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
Peugeot Argentina presentó anoche en el Teatro Nacional Cervantes su nuevo equipo de competición para el Súper TC2000 y sorprendió con una perlita: una entrevista de Raúl Barceló a Carlos Reutemann, recordando justamente su participación con el 205 T16 en el Rally de Argentina de 1985.
COMENTÁRIOS: E eles ainda recebem modelos assim, apesar de já ter sido divulgado que com o novo super imposto deles, carros premium por lá são mais caros do que aqui.
Viernes 28 febrero 2014 | 72 comentarios
Etiquetas : 208 XY, En el garage de Autoblog, Peugeot
Hace dos semanas, en la crítica del 208 GTi, nos preguntábamos si el XY no resultaría una compra más recomendable entre los nuevos chicos franceses de Peugeot. Y ahora llegó el momento de averiguarlo.
Pero, antes de publicar la crítica, analicemos en detalle en qué se diferencian uno del otro. Los dos tienen carrocería de tres puertas, pero se distinguen por algunos detalles bien concretos.
* RUEDAS: El GTi tiene llantas Carbone (cinco radios) y el XY, Mercure (seis radios). El GTi calza neumáticos Michelin PilotExalto 205/45R17. El XY, Bridgestone Potenza 205/45R17.
* PARRILLA: En el GTi, la trompa cromada imita a una bandera a cuadros. En el XY hay barras cromadas. En la parte inferior de la parrilla, el GTi tiene un filete pintado en rojo. El XY, no.
* COLORES: El GTI se ofrece en Negro Perla, Blanco Banquise, Rouge Rubi, Gris Alluminum y Blue Virtuel. El XY puede optar por Negro Perla, Blanco Banquise (como el de las fotos), Purpure Night, Solid Bronce y Dark Blue.
* ESCAPE: El GTi tiene una doble salida cromada. En el XY, el escape es simple y está oculto bajo el paragolpes trasero.
* EMBLEMAS: Los dos tienen emblemas distintivos “GTi” y “XY” sobre el parante trasero (Pilar C) y en la tapa del baúl. El GTi tiene emblemas específicos en el volante y las butacas. El XY, no.
* TAPIZADOS: En el GTi, combinación de cuero y tela, con costuras rojas. En el XY se puede elegir sin costo extra entre cuero integral o cuero y Alcántara (como en las fotos), con costuras púrpuras, casi rosadas.
* EQUIPAMIENTO: Vienen prácticamente con la misma dotación, salvo las siguientes excepciones: el GTi es el único que ofrece asistencia al arranque en pendiente y alarma anti-remolque. En el XY, lo único exclusivo es el indicador de cambio de marcha en el tablero.
* MECÁNICA: Los dos tienen el conocido 1.6 THP (naftero, turbo, con intercooler) de otros Peugeot-Citroën. Pero en el GTi desarrolla 200 cv y 275 Nm, mientras que el XY entrega 156 cv y 240 Nm. Los dos tienen la misma caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
* PRECIO: El GTi cuesta 351.055 pesos. El XY vale 319.615 pesos.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
La crítica completa del Peugeot 208 XY se publicará la semana que viene. Y la crítica del 208 GTi se puede leer acá.
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Carlos Reutemann recuerda al Peugeot 205 Turbo 16
Quienes hayan leído la introducción a la crítica del 208 GTi recordarán una historia muy personal del editor de Autoblog y su relación con el Peugeot 205 Turbo 16.Carlos Reutemann recuerda al Peugeot 205 Turbo 16
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COMENTÁRIOS: E eles ainda recebem modelos assim, apesar de já ter sido divulgado que com o novo super imposto deles, carros premium por lá são mais caros do que aqui.