Meu clio é uma descepção quanto a economia em relação ao CLio 1.0 a gasolina que tinha.
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Fabiano escreveu:Poderia ser Nissan Picollo....
Nissan Micra
En venta desde noviembre por 11.900 € con un equipamiento abundante. Destaca porque puede gastar poco combustible y maniobra en poco sitio. Tiene detalles de calidad mejorable.
Nissan comenzará a vender en noviembre de 2010 el nuevo Micra. En un principio sólo se podrá adquirir con un motor de gasolina de 80 CV. Más adelante tendrá uno de 98 CV que gasta muy poco combustible.
Con una longitud de 3,78 m es ligeramente mayor que el modelo al que reemplaza y se queda muy cerca del Toyota Yaris o el Mazda2. Modelos como el Renault Clio o el Opel Corsa tienen una longitud mucho mayor pues están muy próximos a 4,0 m.
Está en venta desde 11.900 €, con cuatro niveles de equipamiento («Visia», «Acenta», «Tekna» y «Tekna Premium»). Nissan ha comunicado que el precio final para el cliente será algo más bajo porque habrá un descuento promocional, que desvelará próximamente.
Aún sin tener en cuenta la futura promoción, el precio del Micra es bajo en relación a su equipamiento. Hay modelos de su tamaño y potencia que en sus variantes básicas son más baratos (como un Hyundai i20, un Citroën C3 o un Opel Corsa) pero no hay ninguno que lo sea más con el equipamiento que tiene el Micra menos costoso: control de estabilidad, seis airbags y ordenador de viaje. La variante con mejor relación entre precio y equipamiento es la que tiene equipamiento «Acenta», pues por 500 € más que la básica (12.400 € en total) ofrece, entre otras cosas climatizador, conexión Bluetooth para teléfono y espejos retrovisores de ajuste eléctrico.
El interior del Micra tiene materiales poco vistosos. Hay algunos detalles de poca calidad a la vista y al tacto (aunque eso no da una idea de su resistencia al paso de los años) que empiezan a ser poco frecuentes en coches de su tamaño, cada vez más cuidados. Los remates del tapizado en la parte posterior de los asientos o los plásticos del salpicadero son algunos detalles mejorables.
Un aspecto donde el Micra es un modelo plenamente competitivo es el consumo de combustible de sus motores. El de 80 CV de potencia tiene un consumo medio de 5,0 l/100 km, poco para un coche de su potencia y tamaño.
De momento no hemos podido medir su consumo en las condiciones habituales, pero me ha parecido que efectivamente puede gastar poco. En un recorrido, la mayor parte por los alrededores de una ciudad y practicando una conducción suave, el ordenador de viaje ha marcado 5,4 l/100 km.
Este motor tiene la peculiaridad de que es de tres cilindros y cuando se acelera tiene un sonido grave, parecido al que tienen otros motores del mismo tipo. Otra característica que quizá también se deba a su configuración es que, al acelerar, transmite vibraciones al volante (los motores de cuatro cilindros suelen estar mejor equilibrados).
Para que consuma poco combustible, el Micra con este motor lleva unos desarrollos de marcha muy largos que dejan al motor muy bajo de revoluciones y con poca respuesta. Es muy posible que en condiciones de circulación poco favorables (como en pendientes fuertes) sea necesario recurrir frecuentemente a marchas cortas para conseguir una aceleración suficiente.
El motor más novedoso (no sé si el más interesante porque para un uso urbano el de 80 CV es adecuado) llegará en primavera de 2011. También es un 1,2 l de tres cilindros, aunque está sobrealimentado. Es de inyección directa y da 98 CV. Lo más llamativo del Micra con este motor es que sólo gasta (según datos de homologación), 4,0 l/100 km si lleva cambio manual. No hay ningún coche similar de gasolina que gaste menos; el que más se aproxima es el Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV, que gasta 4,1 l/100 km aunque es un modelo mucho más pequeño. De este modo, el Micra, con un motor de gasolina, se coloca casi al nivel de los coches pequeños Diesel. Entre otras tecnologías para que consuma poco, tiene un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones.
Nissan no tendrá un Micra con motor Diesel. En la rueda de prensa a los medios ha dicho que «este nuevo motor para el Micra hace que un motor Diesel sea obsoleto en este tipo de coches» (refiriéndose a que son mucho más caros de fabricar y en este tipo de coches el precio es una característica definitiva para el cliente).
Los dos motores pueden ir asociados a un cambio manual de cinco marchas o a uno automático de variador continuo. Con el cambio de marchas automático el consumo de combustible es mayor.
El Nissan Micra tiene cualidades muy valiosas en ciudad. La que más es que necesita poco espacio para maniobrar; puede dar una vuelta completa en un círculo de 9,0 m de diámetro, que es un dato muy bueno. Otro aspecto destacable es que la carrocería deja buena visibilidad en todas las direcciones y desde el puesto de conducción se controlan bien las esquinas del coche.
El interior está bien surtido de huecos para depositar objetos. Además de los normales, tiene dos guanteras con tapa (aunque ninguna es amplia). Cuando la plaza del acompañante está libre es posible levantar parte de su banqueta, lo que deja un hueco libre que viene muy bien para dejar, por ejemplo, un bolso.
Esta nueva generación del Micra pierde los asientos traseros deslizantes, que servían para dar más volumen al maletero o espacio en las plazas traseras, según conviniese.
La carrocería tiene espacio suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad. Falla la anchura, sobre todo en las plazas traseras, lo que limita la posibilidad de llevar a un tercer ocupante, aunque sea un niño. No me parece un fallo significativo porque la mayor parte de los coches de este tamaño también son estrechos (mediciones interiores).
El equipamiento puede ser relativamente abundante si se recurre a la lista de opciones. Puede llevar navegador con pantalla táctil que lleva la cartografía guardada en una tarjeta «SD»; acceso y arranque sin llave («Intelligent Key») y techo solar de cristal. No puede llevar faros de xenón.
Un elemento curioso de equipamiento es un dispositivo que mide el sitio disponible para aparcar en línea y avisa al conductor si es posible realizar la maniobra en función de alguno de los tres niveles de «experiencia» seleccionados anteriormente («principiante», «normal» y «experto»). El sistema no recomienda la maniobra si el hueco libre es menor de 0,6 m más la longitud del coche. Este dispositivo no aparca el coche automáticamente.
Nissan venderá este nuevo modelo en 160 países y lo fabrica en Tailandia, India, Méjico y China.
Fonte: Km77
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