AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

LatinNCAP - Todos os resultados

+4
Fred
Fabiano
pliniodemarco
matheus
8 participantes

Ir à página : Anterior  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 24 ... 32  Seguinte

Ir para baixo  Mensagem [Página 17 de 32]

KÜLL



LatinNCAP: cuatro estrellas para los Nissan Tiida y Renault Duster

30 septiembre, 2015




LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, difundió hoy los resultados de dos nuevas pruebas de choque. En esta ocasión, los vehículos evaluados fueron el Nissan Tiida Sedán y la Renault Duster.

Después de que el Tiida Sedán sin airbags obtuviera cero estrellas en protección de adultos, ahora se evaluó la variante con doble airbag frontal. Consiguió cuatro estrellas para adultos y dos para niños. El Tiida Sedán se comercializó desde 2007 en la Argentina, pero fue discontinuado el año pasado.

A diferencia del Nissan, esta fue la primera vez que LatinNCAP probó la Renault Duster. El organismo compró una unidad en Colombia, que es el país donde la SUV del Rombo se comercializa con el menor equipamiento de seguridad en la región: sólo un airbag frontal, para el conductor.

La calificación fue de cuatro estrellas en protección de adultos y dos para niños. En la Argentina, todas las Duster se venden con doble airbag frontal.

Autoblog presenció en vivo en Alemania el crash test de la Duster. La unidad sufrió una deformación estructural que impidió abrir la puerta del conductor. Hubo que liberarla con una amoladora. Autoblog entrevistó sobre este tema a Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP.

La nota, las fotos, los videos y todo el backstage del choque de la Duster, se pueden ver en esta nota.

***

VIDEO: LatinNCAP – Crash test Renault Duster (1 airbag)



***

VIDEO: LatinNCAP – Crash test Nissan Tiida Sedán (2 airbags)



***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Nissan Tiida Sedan mejora su versión básica mientras que Renault Duster logra muy ajustadamente cuatro estrellas en seguridad de ocupante adulto

Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran avances en seguridad vehicular para la región. Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los últimos resultados muestran una alentadora mejora del resultado del Nissan Tiida Sedan ostentando un cómodo resultado de cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y un resultado muy ajustado de cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto para el Renault Duster.

El Nissan Tiida Sedan, fabricado y adquirido en México, alcanzó holgadamente las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y dos estrellas en protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los dos airbags y pretensores, ahora estándar, lograron proteger a los ocupantes adultos en el impacto frontal. El Tiida Sedán, que solía ofrecerse en América Latina en su versión básica de seguridad sin airbags, se ha actualizado incluyendo dos airbags y dos pretensores. La reacción de Nissan de equipar a todos los Tiida Sedan con dos airbags y dos pretensores en los vehículos fabricados desde hoy es consecuencia del resultado obtenido por la versión sin airbags publicado a principios de este año por Latin NCAP. Esta acción muestra el efecto de las pruebas de Latin NCAP junto con la reacción pro-activa de Nissan con el fin de mejorar la seguridad de los vehículos en la región.

La versión básica del Renault Duster, fabricado y adquirido en Colombia, se ofrece actualmente solamente con airbag de conductor y logró muy ajustadamente obtener cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. Este modelo ofrece una protección marginal a las zonas pectorales de los dos pasajeros adultos. El acompañante podría haber impactado su cabeza con el tablero ya que esta versión no cuenta con airbag para acompañante. El manual del vehículo indica que existe una versión del modelo equipada con anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil. Sin embargo la unidad probada por Latin NCAP no contaba con estos anclajes. Este modelo comercializado como Dacia en Europa ofrece doble protección frontal y lateral, anclajes ISOFIX y Control Electrónico de Estabilidad de serie en la versión más básica de equipamiento de seguridad. Hasta el momento Renault no ha tomado la decisión de quitar la versión probada por Latin NCAP del mercado y ofrecer a los consumidores una versión mejor equipada en seguridad como versión estándar.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: “Doy la bienvenida la iniciativa de los fabricantes que hacen esfuerzos por alcanzar buenas calificaciones para los ocupantes adultos y mejoran los equipamientos de las versiones estándar que ofrecen a los consumidores. Al mismo tiempo me decepciona saber que estos fabricantes destinan únicamente los esfuerzos a los ocupantes adultos relegando totalmente la seguridad infantil. Me preocupa saber que se conformen con resultados de dos estrellas y me pregunto si dejarían que sus hijos viajen en estos vehículos que no ofrecen buena protección ante un choque. En otras regiones del mundo a los fabricantes les interesa la seguridad infantil y veo que en América Latina y el Caribe es un tema que no es prioritario para ellos. Espero que esta triste realidad se revierta rápidamente”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP: La inclusión de equipamiento de seguridad de doble airbags y pretensores de cinturones de seguridad por parte de Nissan es alentador. Sin embargo, es muy decepcionante ver modelos como el Duster que son vendidos con menor equipamiento de seguridad en América Latina que el mismo modelo en Europa. Desafortunadamente la protección del ocupante infantil es todavía muy baja en la región. Latin NCAP aumentará sus requisitos de pruebas en 2016 para ayudar a elevar la seguridad infantil y para que sea una prioridad para los fabricantes. Latin NCAP continua alentando a los gobiernos de la región a exigir nuevas mejoras de seguridad en todos los mercados de América Latina y el Caribe en la antesala de la “Segunda Conferencia de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial: hora de resultados”, que se celebrará en Brasilia en noviembre. Latin NCAP apoya firmemente el llamado que realiza Global NCAP para democratizar la seguridad de los vehículos, asegurando que los consumidores de América Latina y el Caribe tengan acceso a los mismos niveles de desempeño de seguridad como los de América del Norte y Europa”

Latin NCAP se complace en anunciar que presentará más resultados este año en noviembre y diciembre. Además de recibir apoyo de Global NCAP, Fundación FIA, International Consumers Research & Testing (ICRT), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, este año Latin NCAP también cuenta con el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies.

Acerca de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de medio centenar de vehículos en seis fases de prueba.

Latin NCAP es un miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial.

Más información en www.latinncap.com

KÜLL



Tras un choque a 64 km/h, la puerta de la Renault Duster no se puede abrir

30 septiembre, 2015






Desde Landsberg (Alemania) – Tras un choque frontal a 64 km/h, la puerta del conductor de una Renault Duster no se puede abrir. La deformación de la carrocería bloquea el mecanismo y es necesario recurrir a una amoladora para rescatar al conductor. La secuencia fue presenciada en vivo por Autoblog, el jueves 17 de septiembre, en el laboratorio de pruebas de choque del ADAC, donde se realizan los crash tests de LatinNCAP.

El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina invitó a medios de prensa a presenciar el detrás de escena de sus pruebas de choque. LatinNCAP surgió en 2010 y desde entonces compra, choca y analiza la seguridad de los modelos más vendidos en nuestra región. Todos los resultados se pueden consultar en la web www.latinncap.com

Durante las jornadas de prensa de las que participó Autoblog se hicieron crash tests con dos vehículos. El primero fue la Duster. El segundo, cuyos datos están embargados hasta noviembre, se dará a conocer más adelante.

Por fuera, el laboratorio de ADAC parece un galpón más en una zona industrial de Landesberg, una localidad ubicada a 60 kilómetros de Munich. Por dentro, es un estudio de televisión con una pista de casi media cuadra de extensión, donde se lanzan autos a 64 km/h para realizar impactos desde diferentes ángulos. Todo el proceso es grabado en video, fotografiado y registrado con todo tipo de sensores (como acelerómetros y medidores de presión), para calcular el resultado final: las estrellas en seguridad de LatinNCAP que recibirá ese modelo como calificación.

El objetivo de LatinNCAP es orientar a los consumidores de América Latina para que compren los autos más seguros dentro de sus posibilidades económicas. Pero también cumple con la función de denunciar a las automotrices cuando en diferentes mercados ofrecen autos en apariencia similares, pero con importantes cambios estructurales y de equipamiento a la hora de soportar un choque.

La Duster probada en Alemania fue ensamblada y comprada en Colombia. Se envió en barco hasta Europa para su evaluación. LatinNCAP utiliza el laboratorio de ADAC –el mismo de las pruebas de EuroNCAP– ante la ausencia de instalaciones de este tipo en América Latina.

Esa Duster tenía el menor equipamiento de seguridad disponible en nuestra región: sólo un airbag. En Argentina, todas las Duster tienen dos airbags y provienen de Brasil.

Todo el proceso de preparación de la unidad –con la instalación de los sensores de medición y los maniquíes- y la evaluación del auto tras el impacto –con descarga de datos e inspección de la estructura- demora un día completo. El análisis de todas la información hasta llegar a la calificación final lleva casi una semana más.

Es un proceso costoso: cada prueba de choque demanda una inversión de 70 mil euros, sin contar el monto para la compra y envío del vehículo a Europa. Si se trata de un modelo donde también se realizan impactos laterales o de choques contra postes, el monto final puede ascender al medio millón de euros (por el costo de las pruebas y porque cada nuevo test requiere un vehículo completamente nuevo).

En el caso del choque frontal de la Duster, llamó la atención que la estructura del habitáculo haya cedido hasta trabar por completo la puerta del conductor. En el caso de un accidente real, se hubiera dificultado el rescate de las víctimas. El crash test fue presenciado por un ingeniero enviado por Renault desde Francia, para oficiar de testigo de la prueba.

Autoblog entrevistó en Landsberg al ingeniero uruguayo Alejandro Furas, director de técnico de GlobalNCAP, para conocer más detalles de esta prueba.

-¿Qué es lo primero que mira en un auto apenas se produce el crash test?
-Hay varias cosas que mirar al mismo tiempo. Lo primero que hay que hacer es comprobar que la trampa de velocidad indique la velocidad correcta de impacto: 64 km/h, con una tolerancia de más-menos 1 km/h. Lo segundo que hay que mirar es que el punto de impacto se haya producido dentro del margen planeado. Y por último, te asegurás de que se hayan descargado todos los datos y se hayan grabado las imágenes. Eso es lo primero que uno mira, porque es la forma de asegurarse de que el test se hizo bien.

-¿Y qué observa del auto en particular?
-Si el auto tiene airbags, controlamos que se hayan activado. Es un poco obvio, pero es parte del protocolo. Lo segundo que hacemos es ver si los niños tuvieron impactos contra los asientos, verificando si hay marcas de pintura. Se hacen fotos de toda la escena antes de comenzar a intervenir. Después se sigue el proceso normal de apertura de puertas, con lo que se tiene una primera impresión sobre el comportamiento de la estructura del auto.

-¿Qué pasó con la puerta del conductor de la Duster?
-Quedó obviamente comprimida por la estructura y no fue posible abrirla de manera normal. Usamos una balanza para tirar del picaporte y ver cuál es la fuerza necesaria para abrir la puerta. En este caso, se hizo tanta fuerza que se rompió el picaporte y la puerta siguió sin abrirse. Se verificó que no tuviera traba interna, no la tenía. Después se accionó la manija desde adentro y tampoco abrió. Se comprobó que es una puerta que no abre.

-¿Cómo afecta a la puntuación de seguridad de un auto una puerta que no abre tras un choque?
-No es que hay una puntuación especial, pero es un dato muy importante acerca del comportamiento de la estructura del vehículo.

-¿Qué ocurre con las víctimas de un accidente cuando no se puede abrir con facilidad la puerta para rescatarlos?
-Lo más probable es que se pierdan los famosos Diez Minutos Dorados, que son vitales para salvar la vida de una persona accidentada. Además, tengamos en cuenta que este choque se hizo en el entorno de un laboratorio. En una situación real el rescate sería todavía más complejo, por la presencia de otros vehículos, obstáculos o desniveles en el piso.

-Sin embargo, los rescatistas usan herramientas especiales para socorrer a las víctimas.
-Sí, por supuesto. Pero nosotros acá estamos analizando el comportamiento estructural de un auto. Si hubiéramos abierto la puerta con una barreta, por ejemplo, habríamos deformado el Pilar B de la carrocería y eso no nos hubiera permitido avanzar con el estudio de la estructura. Por eso se desarmó por completo la cerradura, para poder abrir la puerta sin tocar el Pilar B. Pero si volvemos al caso de la Duster, es una falla grave porque no se puede acceder a la persona accidentada.

-¿Es común que se traben las puertas?
-No tanto. En autos del mismo segmento de la Duster, como el Jeep Renegade, o incluso más baratos, como el Volkswagen Up!, las puertas se pudieron abrir y cerrar tras el impacto, como si el auto fuera nuevo.

-EuroNCAP ya sometió a sus pruebas de choque al gemelo rumano de la Renault Duster, la Dacia Duster. ¿Tuvo el mismo problema?
-A simple vista, el comportamiento fue diferente. Eso lo vamos a detallar cuando completemos el estudio.

– A pesar del problema de la puerta, la Renault Duster obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos. ¿Cómo se llegó a esta calificación?
-La Duster logró alcanzar las cuatro estrellas con lo justo y mínimo. El puntaje mínimo para alcanzar las cuatro estrellas es de 11 puntos y logró 11,00. Los valores arrojados por los dummies fueron adecuados, aún sin equipamiento de seguridad de doble airbags. Este resultado confirma cómo evalúa LatinNCAP los autos: se rige por las lesiones de los dummies y que un auto con más airbags no tiene por qué ser más seguro y viceversa. Las partes del cuerpo mostraron niveles marginales de lesiones, como el caso de las zonas pectorales, esto permitió mantener los puntos necesarios para las cuatro estrellas. La cabeza del pasajero no llegó a impactar el tablero y eso junto con los valores de las zonas pectorales de los pasajeros adultos fueron los factores que le evitaron caer más en puntos. La barra del techo ayudó a que la deformación no haya sido mayor, si el vehículo no contara con la misma seguramente se hubiera visto reflejado en una mayor deformacion y por ende una mayor caída de puntos. LatinNCAP no brinda puntos por más equipamiento de seguridad pasiva, sino porque el auto realmente proteja en la situación de choque.

-¿Qué dice acerca de un fabricante de autos el hecho de que produzca modelos en apariencia similares, pero con diferentes niveles de seguridad en cada mercado?
-Creo que ni los argentinos ni los uruguayos ni los brasileños valemos menos que un europeo. Si bien en los números sí, valemos poco, porque lo que pagan las aseguradoras en nuestros países es un valor muy inferior con respecto a lo que se paga en Europa, creo que no debería ser así. Además, los autos que tenemos en nuestra región no sólo son menos seguros. También son mucho más caros que los de Europa, incluso los de producción local. Si a eso le sumamos que el ingreso per cápita en nuestra región es mucho más bajo, nos encontramos con una enorme desigualdad. GlobalNCAP es de la idea de que los consumidores no deben pagar más para tener mayor seguridad y que los consumidores de todo el mundo tienen el derecho a acceder al mismo nivel de seguridad, sin diferencia de países. La seguridad debe ser democratizada. Alguien tiene que ponerle un piso de exigencia a este debate y ese es el trabajo que hacemos en GlobalNCAP.

-¿Cómo fue que nuestra región llegó a ese nivel de desigualdad en materia de seguridad?
-Porque no hay controles. Nuestros gobiernos pusieron niveles de exigencias que son más pobres de los que tenía Europa hace 20 años. También vemos que hay gobiernos que hacen un esfuerzo para avanzar en el camino correcto, pero que se encuentran con un lobby por parte de la industria para que no se produzcan los cambios.

-¿Es diferente el comportamiento que tienen las empresas en nuestra región que, por ejemplo, en Europa?
-Son empresas. Su trabajo es generar ganancias. Pero el margen de ganancia que obtienen en América Latina es mucho más alto que en cualquier otra parte del mundo. Es el lugar donde hoy están ganando más dinero.

-¿Por qué ocurre esto?
-Porque los gobiernos se lo permiten. Esto va a seguir pasando hasta que los gobiernos pongan un límite, un piso de exigencia, y les digan: “Muy bien, señores. Vengan a hacer negocios a nuestros países, pero con estas reglas”. Y, además de poner las reglas, hay que controlar que se cumplan. No alcanza con exigirles a las marcas el impacto frontal o lateral. Hay que seguir controlándolos a lo largo del ciclo de producción del modelo para que no haya alteraciones en los estándares de seguridad. Los gobiernos también pueden tomar opciones voluntarias, dando el ejemplo. Por ejemplo, pueden decidir no comprar autos de flota oficial que no tengan al menos cuatro o cinco estrellas de LatinNCAP. Otra forma voluntaria puede ser que los Gobiernos obliguen a las marcas a informar en sus publicidades la cantidad de estrellas que tiene el vehículo, independientemente de si el resultado es bueno o malo. Estoy seguro de que muchas marcas harían un cambio simplemente por la vergüenza de informar que venden autos con cero estrellas.

-La prueba de choque de la Duster fue presenciada por un representante de Renault. Quisimos entrevistarlo, pero nos dijo que no estaba autorizado para hablar con la prensa. ¿Qué les dijo a ustedes sobre el desempeño del auto en el crash test?
-Dijo que el auto funcionó de acuerdo a lo que ellos lo diseñaron.

-Pero la puerta no se abrió y el conductor no pudo ser rescatado.
-Correcto, pienso lo mismo. Y así lo vamos a publicar en el informe de análisis final. Acá ya no es sólo una cuestión de marcas. Vemos que a nuestros propios compatriotas, que trabajan para las marcas, no les preocupa ofrecer mayor seguridad para los autos que se venden en sus países. Ya no es sólo una decisión de las casas matrices. Acá tienen que presionar también los directivos locales y no lo están haciendo. Son ellos los que generan esos lobbies corrosivos, en todo sentido, y que los termina poniendo en contra de sus propios compatriotas.

-¿Es tanta la presión que les ponen las casas matrices para priorizar el margen de ganancia por encima de la seguridad?
-No tanta. Todas las filiales locales tienen la opción de tomar decisiones y las están tomando en contra de la seguridad del consumidor. Un caso clarísimo es el del Renault Clio Mío. En Colombia le sacaron un airbag al auto y la casa matriz no se había enterado. Se enteraron cuando LatinNCAP lo difundió (ver nota). La persona responsable de Seguridad en Renault a nivel mundial se enteró de eso cuando se lo informamos nosotros. Esto pasa todo el tiempo. Y preocupa mucho.

-¿Por qué un directivo iría en contra de la política de seguridad de su propia empresa?
-Creo que es una cuestión de competencia. De buscar la mayor rentabilidad. De llegar a fin de año mostrando los mejores resultados en comparación con otros mercados. Volvemos a lo que comentaba al inicio: venden los autos más caros, con los peores niveles de seguridad y a ciudadanos con bajos ingresos. Todo para lograr mayores profits.

Entrevista de Carlos Cristófalo


FONTE: http://autoblog.com.ar/2015/09/30/tras-un-choque-a-64-kmh-la-puerta-de-la-renault-duster-no-se-puede-abrir/

R8V


Administrador

Olha,nao achei ruim o desempenho do Duster- mas a porta emperrada preocupa.

Resta aguardar o resultado do estudo.

Grilo

Grilo
Administrador

Esperava algo pior para o Duster.

Parece um carro projetado na medida para passar nos testes de impacto. Justamente por esse motivo, não apostaria minhas fichas na segurança dele em qualquer outro tipo de colisão.

AutoBlog vem apresentando ótimas matérias sobre o LatinNCap.

http://www.autouniverso.com.br

KÜLL



LatinNCAP: nota máxima para tres Honda (Chevrolet “continúa decepcionando”)
16 noviembre, 2015

LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 LATINNCAP-HRV
LatinNCAP
, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, cumple hoy cinco años.
Y en una conferencia en Brasilia (Brasil) presentó los resultados de seis nuevos modelos evaluados en sus pruebas de choque. Entre los vehículos, se incluye el impacto del Honda City II, que Autoblog presenció en septiembre pasado en Alemania (ver nota aparte).
Honda se destacó en los resultados de esta fase con calificaciones máximas para tres modelos: Fit III, HR-V y el mencionado City II.
También se destacó la mejora en seguridad de la nueva generación del Ford Ka, en comparación con el anterior modelo.
Buenos resultados además para el Volkswagen Polo Sedán, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina. Es importante aclarar que, en sus comunicaciones y videos, LatinNCAP identifica a este modelo con el nombre “Vento”, que es la denominación que utiliza en México.
Por último, una fuerte crítica para General Motors. En la opinión de LatinNCAP, es la automotriz global con peores resultados en seguridad en América Latina. El Chevrolet Aveo (un modelo que fue discontinuado en la Argentina) obtuvo cero estrellas en el crash test.
Todos los resultados, videos y opiniones de los directivos de LatinNCAP, acá abajo.
***
LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 LATINNCAP-2
ACLARACIÓN: El VW identificado como Vento por LatinNCAP es el Polo Sedán indio que se vende en Argentina.
***
VIDEO: Honda Fit III 2 airbags (5 estrellas adultos, 4 estrellas niños)

***
VIDEO: Honda City II 2 airbags (5 estrellas adultos, 4 estrellas niños)

***
VIDEO: Honda HR-V 2 airbags (5 estrellas adultos, 5 estrellas niños)

***
VIDEO: VW Polo Sedán (Vento en México) 2 airbags (5 estrellas adultos, 3 estrellas niños)

***
VIDEO: Ford Ka 2 airbags (4 estrellas adultos, 3 estrellas niños)

***
VIDEO: Chevrolet Aveo 0 airbags (0 estrellas adultos, 2 estrellas niños)

***
VIDEO: Presentación en vivo – Nuevos resultados de LatiNCAP





***
Comunicado de prensa de LatinNCAP
Latin NCAP presenta seis nuevos resultados: Honda logra cinco estrellas para tres modelos mientras Chevrolet continúa decepcionando con cero estrellas en un modelo muy popular en ventas
Los últimos resultados de pruebas de choque de Latin NCAP fueron anunciados hoy en la víspera de la Segunda Conferencia de Alto Nivel en Seguridad Vial en Brasil. Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas. Los últimos resultados muestran tres nuevos modelos de Honda que alcanzan las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y uno de ellos que alcanza también cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. También muestran el recientemente lanzado VW Vento, fabricado en India, que alcanza las cinco estrellas para protección de adultos y al Ford Ka alcanzar cuatro estrellas para adulto. El Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas en protección del ocupante Adulto y mostró un alto riesgo de que algún ocupante registre lesiones de riesgo de vida.
Los nuevos Fit y City son dos de los últimos modelos de Honda presentados en América Latina. Ambos modelos obtuvieron cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Las estructuras de ambos vehículos mostraron un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros. Ambos modelos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños.
HR-V es también uno de los últimos modelos introducidos por Honda en el mercado de América Latina. El Honda HR-V alcanzó las cinco estrellas para Ocupante Adulto y cinco estrellas para Ocupante Infantil, uniéndose de esta manera al exclusivo club de modelos con cinco estrellas para niños de Latin NCAP. La estructura mostró un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. El HR-V ofrece anclajes ISOFIX que fueron utilizados durante el test y ayudaron al vehículo a obtener tan buen resultado.
VW lanzó recientemente el Vento, una versión sedán del Polo de Europa, producido en India. Este modelo logró las cinco estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil. El modelo ofrece anclajes ISOFIX que combinados con Sistemas de Retención Infantil (SRI) con ISOFIX ofrecieron buen desempeño en el test dinámico. Las tres estrellas se deben a ciertas dificultades para la instalación de los SRI, una vez conectados funcionaron bien y a que la señalización de los ISOFIX que no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
El nuevo Ford KA alcanzó cuatro estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil aun cuando los SRI fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX. El desempeño dinámico fue bueno pero sorprende ver a Ford que continúe ofreciendo cinturones de dos puntas en la posición central del asiento trasero en nuevas plataformas.
El Chevrolet Aveo es el vehículo más vendido en México y su versión más básica es comercializada sin airbags. El Aveo obtuvo cero estrellas para Ocupante Adulto y dos estrellas para Ocupante Infantil. La estructura de este vehículo fue considerada como inestable y no tiene capacidad para soportar cargas mayores. El conductor registró alto riesgo de obtener lesiones de peligro de vida. Latin NCAP siempre prueba la versión más básica en seguridad disponible en los mercados de la región.
El mismo modelo fue probado por Euro NCAP en 2006 bajo las mismas condiciones de test pero el vehículo contaba con doble airbags. Aun contando con airbags Euro NCAP en su momento concluyó que: “La compresión del pecho del conductor indica un riesgo inaceptablemente alto de lesiones que amenazan la vida”.
María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: “Doy la bienvenida la iniciativa de los fabricantes que hacen esfuerzos por alcanzar buenas calificaciones para adultos y niños. Me enorgullece saber que modelos recientemente lanzados al mercado, cuentan con la máxima calificación y que los fabricantes asumen este compromiso de seguridad con los consumidores. Espero que este compromiso se extienda al resto de las marcas para poder acercarnos al objetivo del decenio de Naciones Unidas de reducir a la mitad las muertes en el tránsito”
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo tan vendido en países como México”.
“Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño”.
“El resultado de cero estrellas del Aveo es decepcionante. Los niveles de seguridad que ofrece Chevrolet a la región de América Latina y el Caribe son inaceptables. GM debe tomar medidas inmediatas para garantizar que todos sus clientes de América Latina y el Caribe reciban el mismo nivel de seguridad que sus clientes de los EEUU”.
Latin NCAP se complace en anunciar que presentará los últimos resultados de la Fase VI en diciembre. Latin NCAP recibe el apoyo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Vial Bloomberg Philanthropies, Global NCAP, Fundación FIA, International Consumers Research & Testing (ICRT) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza.
Acerca de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de medio centenar de vehículos en seis fases de prueba.
Latin NCAP es un miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial.



FONTE:http://autoblog.com.ar/2015/11/16/latinncap-cumple-cinco-anos-seis-nuevos-resultados/

COMENTÁRIOS: Desculpem não colocar os vídeos, mas estou meio apertado agora.

R8V

R8V
Administrador

Nao esperava outro resultado da Honda, Ka e Vento.

Aveo: sem airbags fica complicado.

Grilo

Grilo
Administrador

Na coletiva, eles disseram que a estrutura do trio Honda foi a melhor já testada em termos de absorção de energia. 

Achei interessante também eles afirmarem que na próxima temporada de resultados (Dezembro), teremos uma surpresa positiva de uma marca que sempre negligenciou as sugestões do LatinNCAP. Minha aposta é a Renault-Nissan.

http://www.autouniverso.com.br

R8V

R8V
Administrador

Ansioso para ver os proximos resultados!

Estrutura da Honda seria melhor que a do Up e Renegade?

Grilo

Grilo
Administrador

R8V escreveu:Ansioso para ver os proximos resultados!

Estrutura da Honda seria melhor que a do Up e Renegade?

Em capacidade de absorção de energia, deu a entender que é insuperável.

http://www.autouniverso.com.br

R8V

R8V
Administrador

Gostei!

KÜLL



Latin NCAP vai divulgar últimos testes do ano no próximo dia 15

  • América Latina
  • Segurança


11/12/2015
LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 Jetta-latin-ncap-2013-700x465
O Latin NCAP vai divulgar no próximo dia 15 (terça-feira), o último lote de resultados de testes de segurança de 2015. Serão sete modelos, que completarão um total de 23 modelos avaliados durante o ano.
Estes modelos também serão os últimos avaliados sob o padrão atual de segurança, já que a partir de 2016, o Latin NCAP passa a adotar regras mais rígidas, sendo obrigatório o uso de ESP para se obter quatro ou cinco estrelas no teste. O desempenho com o dispositivo será avaliado.
Além do ESP, para se obter cinco estrelas, é necessário que o carro seja aprovado em impacto frontal, lateral e de poste (impacto na lateral). Para quatro estrelas, todos os requisitos citados, menos impacto contra poste. O veículo que não conseguir estrela em impacto frontal e lateral, receberá zero estrela de modo geral.

Grilo

Grilo
Administrador

7 carros? UAU! Aposto muitos patrocinados novamente, medo das novas regras! smilbg

Lembrando que teremos uma marca ''revolução''.

Minhas apostas: Hilux, 308, 2008, March, Sentra, Tracker, Sandero/Logan.

http://www.autouniverso.com.br

253LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 Empty Re: LatinNCAP - Todos os resultados Sáb 12 Dez - 13:03

R8V

R8V
Administrador

Talvez o March e Celer.

KÜLL



LATIN NCAP DIVULGA RESULTADOS DE CRASH TEST DE FOX, MARCH, VERSA E HILUX

Hatches conquistaram quatro estrelas na proteção a adultos, enquanto Hilux fabricada na Argentina manteve cinco estrelas

por REDAÇÃO AUTOESPORTE





15/12/2015 11h05- atualizado às 11h48 em 15/12/2015

LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 Fox
Volkswagen Fox em crash test do Latin NCAP (Foto: Latin NCAP)

Os modelos Volkswagen Fox, Nissan March e Nissan Versa conquistaram quatro estrelas na proteção a adultos nos testes de colisão feitos pelo Latin NCAP. Já a Toyota Hilux fabricada na Argentina manteve as cinco estrelas tanto para adultos quanto crianças conquistadas pela versão tailandesa. As unidades vendidas no Brasil são fabricadas na Argentina.
Esses resultados fazem parte da 23ª bateria de resultados de crash test que o Latin NCAP divulga em 2015. Assim, este último pacote de testes encerra o ano em que o órgão divulgou a maior quantidade de avaliações em sua história.
Volkswagen Fox - quatro estrelas para proteção a adultos e duas para crianças
Segundo o órgão, o hatch da Volks equipado com airbag demonstrou boa proteção para a cabeça de ambos os passageiros dianteiros. A proteção do peito do passageiro dianteiro é boa, mas a do peito do motorista foi considerada marginal. A proteção a crianças foi prejudicada porque o Fox não oferece Isofix para cadeiras infantis e cintos de três pontos para todos os ocupantes traseiros. Além disso, o órgão pontua que o hatch não permite que o motorista desabilite o airbag do passageiro para acomodar uma cadeira infantil voltara para trás com segurança.

Além disso, as unidades vendidas no Brasil não contam com controle eletrônico de estabilidade (ESC) de série e airbags laterais, itens disponíveis nas unidades que são produzidas no nosso país e exportadas para a Europa.
"O veículo tem uma estrutura que se comporta de maneira estável. Tem boa proteção para a cabeça dos ocupantes, mas o condutor tem apenas proteção marginal para a região do peito", afirma Alejandro Furas, secretário geral do Latin NCAP.
LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 MarchNissan March em crash test do Latin NCAP (Foto: Latin NCAP)
Nissan March - quatro estrelas para passageiros adultos e uma para crianças
O hatch da Nissan decepcionou na segurança para crianças, conquistando somente uma estrela nesse quesito. Já a proteção a adultos ficou na casa das quatro estrelas, semelhante à oferecida pelo Fox. Os principais problemas do March também são falta de cinto de três pontos para todos os passageiros, impossibilidade de desativar o airbag do passageiro para acomodar uma cadeirinha infantil voltada para trás.
Segundo o Latin NCAP, os testes do March mostraram que o carro protegeu adequadamente a cabeça dos passageiros adultos, enquanto o peito de ambos recebeu proteção marginal. O órgão pontua, porém, que essa nova avaliação mostrou avanços em relação à unidade da versão anterior, testada em 2011.
"O veículo foi considerado estável, diferente do teste feito em 2011. Percebemos uma melhora da marca no que se refere a construção desse modelo", afirma Furas.
LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 VersaNissan Versa em crash test do Latin NCAP (Foto: Latin NCAP)
Nissan Versa - quatro estrelas para passageiros adultos e duas para crianças
O sedã fabricado no Brasil foi ligeiramente melhor do que o hatch na proteção a crianças, somando duas estrelas, enquanto a pontuação da proteção a adultos também atingiu quatro estrelas. O teste mostrou que o versa protegeu adequadamente tanto a cabeça quanto o peito dos dois passageiros dianteiros. Além da falta de Isofix, da impossibilidade de desativar o airbag do passageiro para acomodar uma cadeirinha e da falta de cintos de três pontos a todos os passageiros, o sedã apresentou má sinalização de advertência, o que prejudicou a proteção a crianças.
"Boa proteção para as cabeças e proteção adequada para os peitos de todos os passageiros dianteiros. É um modelo que compartilha plataforma com o Nissan March e também possui estrutura estável. No que se refere a segurança infantil, é um modelo que não oferece cinto de três pontos para todos os ocupantes traseiros e não tem isofix. Por esses motivos, perdeu pontos", afirma Alejandro Furas.
LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 HiluxToyota Hilux em teste de impacto do Latin NCAP (Foto: Latin NCAP)
Toyota Hilux - cinco estrelas na proteção a adultos e a crianças
A Toyota Hilux fabricada na Argentina e vendida no Brasil manteve a nota máxima de cinco estrelas para adultos e crianças que a unidade testada anteriormente e fabricada na Tailândia havia conquistado. Assim, a picape se une ao grupo de carros vendidos no nosso mercado que oferecem segurança máxima.
O relatório do Latin NCAP aponta que "a estrutura do veículo é forte" e que a boa proteção no teste de colisão frontal foi resultado, também, dos três airbags de série (duas bolsas dianteiras e uma de joelho para o motorista). Contribuíram, ainda, os freios ABS em quatro canais e lembrete de afivelamento do cinto de segurança para os passageiros dianteiros.
Já a proteção infantil foi potencializada graças aos cintos de segurança de três pontos para todos os ocupantes, ancoragens Isofix para cadeirinhas, boa sinalização de emergência e possibilidade de desativar o airbag do passageiro para transportar uma cadeirinha voltada para trás.
Chevrolet Agile sem airbag: 0 estrela para passageiro adulto (nota 0,00/17,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 16,35/49,00)Divulgação
Chevrolet Celta sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (nota 3,82/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 22,68/49,00)Divulgação
Chevrolet Classic sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (2,28/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (9,16/49,00)Divulgação
Chevrolet Cruze LT com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (13,18/16) e 3 estrelas para passageiro infantil (32,59/49,00)Divulgação
Chevrolet Meriva GL Plus com airbag: 3 estrelas para passageiro adulto (8,64/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (9,04/49,00)Divulgação
Fiat Novo Uno Evo sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (2,00/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (20,73/49,00)Divulgação
Fiat Palio ELX 1.4 com airbag: 3 estrelas para passageiro adulto (nota 10,65/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 21,27/49,00); Sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (nota 4,89/16) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 22,51/49)Divulgação
Ford EcoSport com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 13,64/16) e 3 estrelas para passageiro infantil (nota 31,00/49,00)Divulgação
Ford Fiesta com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 12,87/16) e 4 estrelas para passageiro infantil (37,80/49,00)Divulgação
Ford Focus com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 13,53/16,00) e 3 estrelas para passageiro infantil (nota 33,68/49,00)Divulgação
Ford Ka Fly Viral sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (nota 2,37/16,00) e 3 estrelas para passageiro infantil (nota 30,52/49,00)Divulgação
Geely CK1: 0 estrela para passageiro adulto (nota 1,06/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 20,37/49,00)Divulgação
Honda City com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 12,03/16,00) e também para passageiro infantil (nota 37,99/49,00)Divulgação
Hyundai HB20 com airbag duplo: 3 estrelas para passageiro adulto (nota 10,23/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (nota 4,77/49,00)Divulgação
JAC J3 com airbag duplo: 1 estrela para passageiro adulto (nota 3,50/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 13,03/49,00)Divulgação
Nissan March com airbag duplo: 2 estrelas para passageiro adulto (nota 7,62/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (nota 9,68/49,00)Divulgação
Nissan Tiida com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 13,12/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (nota 9,29/49,00); Com airbag do motorista: 3 estrelas para passageiro adulto (9,54/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (8,00/49,00)Divulgação
Nissan Tsuru/Sentra B13 sem airbag: 0 estrela para passageiro adulto (nota 1,00/17,00) e também para passageiro infantil (0,00/49,00)Divulgação
Peugeot 207 Compact com airbag: 2 estrelas para passageiro adulto (nota 7,13/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (16,26/49,00); Sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (6,32/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (16,25/49,00)Divulgação
Renault Clio Mio sem airbag: 0 estrela para passageiro adulto (nota 0,00/17,00) e 1 estrela para passageiro infantil (nota 9,00/49,00)Divulgação
Renault Fluence com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 11,97/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 20,92/49,00)Divulgação
Renault Sandero sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (nota 4,61/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 18,78/49,00)Divulgação
Seat Leon com 6 airbags: 5 estrelas para passageiro adulto (nota 14,52/17,00) e 4 estrelas para passageiro infantil (nota 38,55/49,00)Divulgação
Suzuki Alto K10 sem airbag: 0 estrela para passageiro adulto (nota 0,00/17,00) e 3 estrelas para passageiro infantil (nota 25,00/49,00)Divulgação
Suzuki Celerio com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 12,99/17,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 17,92/49,00)Divulgação
Toyota Corolla XEI com airbag: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 13,60/16,00) e 1 estrela para passageiro infantil (nota 12,68/49,00)Divulgação
Toyota Etios com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 12,87/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 17,38/49,00)Divulgação
Volkswagen Bora com airbag duplo: 3 estrelas para passageiro adulto (nota 10,27/16,00) e também para passageiro infantil (nota 35,82/49,00)Divulgação
Volkswagen Gol Trend com airbag: 3 estrelas para passageiro adulto (nota 10,01/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 21,16/49,00); Sem airbag: 1 estrela para passageiro adulto (nota 5,75/16,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 18,89/49,00)Divulgação
Volkswagen Polo com airbag duplo: 4 estrelas para passageiro adulto (nota 11,34/16,00) e 3 estrelas para passageiro infantil (nota 36,95/49,00)Divulgação
Ford Focus: 5 estrelas para passageiro adulto (16.52 pontos em 17) e 4 estrelas para proteção infantil ((38 pontos em 49)Divulgação
Ford EcoSport: 5 estrelas para passageiro adulto (14.64 pontos em 17) e 3 estrelas para proteção infantil (31 pontos em 49)Divulgação
Chevrolet Malibu: 5 estrelas para proteção de adultos (14.56 pontos em 17) e 1 estrela para proteção infantil Divulgação
Hyundai HB20: 4 estrelas para proteção de adultos (13.80 pontos em 17) e 3 estrelas para protação infantil (34.52 pontos em 49)Divulgação
Volkswagen up!: 5 estrelas para a proteção de adultos e 4 estrelas na proteção para criançasReprodução
Volkswagen Jetta: 5 estrelas para proteção de adultos (15.34 pontos em 17) e 4 estrelas para proteção infantil (39.20 pontos em 49)Divulgação
Peugeot 208: 4 estrelas para proteção de adultos e 3 estrelas para proteção infantil Reprodução
Fiat Palio com airbag duplo: 3 estrelas para proteção de adultos e 2 estrelas para proteção infantil Reprodução
Chevrolet Spark sem airbags: 0 estrelas para proteção de adultos e 2 estrelas para proteção infantilReprodução
Chevrolet Onix: 3 estrelas para proteção de adultos e 2 estrelas para proteção infantil Reprodução
Fiat Palio sem airbags: 0 estrelas na proteção para adultos e 2 estrelas na proteção para criançasReprodução
Toyota Corolla: 5 estrelas em segurança para adultos e 4 estrelas em segurança para criançasDivulgação
Volkswagen Golf foi considerado pelo Latin NCAP o modelo mais seguro desde o início do programa. Ele conquistou 5 estrelas tanto em segurança para adultos quanto para criançasDivulgação
Chevrolet Onix atingiu três estrelas para proteção de adultos e duas estrelas para proteção de criançasReprodução
Lifan 320 sem airbags não conquistou nenhuma estrela na proteção de adultos e de criançasReprodução
Citroën C3 fabricado no Brasil conquistou quatro estrelas para adultos e duas para criançasReprodução
Nissan Tiida sedã sem airbags não recebeu estrelas na proteção para adultos e duas etrelas para criançasReprodução
Seat Leon com seis airbags conquistou cinco estrelas para adultos e outras cinco para criançasReprodução
Jeep Renegade ganha 5 estrelas nos quesitos segurança para adultos e para criançasDivulgação
Novo Fiat Palio com airbag duplo leva 4 estrelas em segurança para adultos e 3 estrelas no quesito segurança para criançasDivulgação
Novo Chery QQ, produzido na China, não alcança nenhuma estrela no teste de colisão e é reprovado pelo Latin NCAPDivulgação
Toyota Hilux fabricado na Tailândia consegue cinco estrelas na proteção de adultos e quatro na proteção infantilDivulgação
Hyundai Grand i10 feito na Índia tem zero estrelas na proteção de adultos e duas na proteção infantilDivulgação
Nissan Tiida tem quatro estrelas na proteção de adultos e duas estrelas na proteçaõ infantil Divulgação
Renault Duster tem quatro estrelas na proteção de adultos e duas estrelas na proteção infantil Divulgação
Ford Ka e Ka+ recebem quatro estrelas na proteção para adultos e três estrelas na proteção infantilLatin NCAP
Honda City conquista cinco estrelas na proteção de adultos e quatro estrelas na proteção infantilLatin NCAP
Honda Fit conquista cinco estrelas na proteção de adultos e quatro estrelas na proteção infantilLatin NCAP
foto anteriorpróxima foto

158

Chevrolet Agile sem airbag: 0 estrela para passageiro adulto (nota 0,00/17,00) e 2 estrelas para passageiro infantil (nota 16,35/49,00)Divulgação





























































slideshow

Cinco estrelas
O ano foi marcado pelo fato de que dois carros nacionais conquistaram nota máxima na proteção a passageiros adultos e crianças nas avaliações do Latin NCAP. O primeiro foi o Jeep Renegade, que somou 16,12 pontos. Em seguida, o rival Honda HR-V totalizou 16,26 pontos no teste de colizão. Apesar de ambos terem conquistado cinco estrelas, numericamente o HR-V superou o Renegade.
Zero estrela
O destaque negativo ficou a cargo do chinês Chery QQ, que não conquistou estrelas. O compacto não pontuou numericamente na proteção a adultos (em uma escala que vai a 17 pontos) e somou apenas 3 pontos de um total de 49 possíveis na proteção a crianças. Em entrevista à Autoesporte, o diretor de qualidade da Chery, Luciano Resner, discordou dos resultados divulgados pelo Latin NCAP. Em resposta à reportagem, Alejandro Furas, secretário geral do Latin NCAP, reforçou que a estrutura do QQ foi considerada 'instável'.
Metodologia
O Latin NCAP realiza os crash tests de veículos cedidos por montadoras ou adquiridos a partir do patrocínio de instituições que apoiam o programa. A colisão frontal, por exemplo, é realizada a 64 km/h contra uma barreira deformável descentralizada, que atinge 40% da parte dianteira do veículo. Após o impacto, sensores medem os efeitos do choque sobre os manequins de tamanho adulto (que ocupam os bancos dianteiros) e outros dois que simulam a presença de uma criança de três anos e outra de um ano e seis meses nos assentos traseiros.
Em 2014, o Latin NCAP aumentou a exigência de avaliação para os ocupantes crianças. Agora, é utilizada uma nova tecnologia de dummie infantil para representar crianças de três anos e de 18 meses. Além disso, o programa agora também leva em consideração a facilidade de instalação dos equipamentos de retenção infantil. Para o órgão, a adoção dos sistemas de ancoragem isofix é peça-chave para reduzir a probabilidade de uma instalação incorreta e, geralmente, melhora o desempenho dinâmico do veículos.
Regras para 2016
Neste ano, a organização também estabeleceu regras mais rigorosas. A partir de 2016, para receber quatro ou cinco estrelas, os carros deverão obrigatoriamente ter controle eletrônico de estabilidade e ser aprovados no crash test lateral. Além disso, o teste de impacto lateral deve conter dois dummies infantis para avaliar a proteção oferecida para crianças nesses tipo de colisão. Hoje, apenas os modelos que já obtiveram cinco estrelas em testes anteriores são submetidos ao impacto lateral para que suas pontuações sejam reavaliadas. Confira abaixos todos os modelos testados até hoje pelo Latin NCAP e suas respectivas pontuações.

R8V

R8V
Administrador

O Versa nao tem o isofix, mas ( ao menos o mexicano) tinha o launch( nao sei se grafia esta correta, e o sistema americano de fixacao).

KÜLL



Latin NCAP e Proteste querem controle de estabilidade obrigatório em 2017

  • Mercado
  • Governamental/Legal
  • Montadoras/Fábricas
  • Segurança
  • Tecnologia


15/12/2015
LatinNCAP - Todos os resultados - Página 17 Controle-eletronico-de-estabilidade-700x494
O Latin NCAP e a Proteste querem que o governo torne obrigatória a instalação de controle de estabilidade nos carros a partir de 2017. Os dois institutos enviaram um ofício para o Denatran pedindo a implantação compulsória do equipamento até o final de 2017.
Já a AEA (Associação de Engenharia Automotiva), ligada à indústria automobilística, afirmou que é necessário um período entre cinco e sete anos para a instalação do ESP nos automóveis e comerciais leves vendidos no país. Além disso, o custo médio ficaria entre R$ 1 mil e R$ 2 mil.
No entanto, Latin NCAP e Proteste dizem que o custo real fica em torno de US$ 50, não prejudicando o consumidor. Desenvolvido para evitar derrapagens ou desvios por falta de aderência, estabilizando o veículo e mantendo sua trajetória.
O dispositivo é um item de série em muitos países, mesmo que em alguns não seja obrigatório, sua presença é fundamental para a vida comercial do veículo, pois o mercado não aceitaria de outra forma. Atualmente, o Brasil tem entre 5% e 10% dos modelos equipados com ESP, sendo que o mais barato é o Ford Ka 1.0 SEL, que custa R$ 45.590.
[Fonte: Automotive Busines]

COMENTÁRIOS: O que eu acho absolutamente factível, em vista da imensa maioria dos carros brasileiros serem repetições, ou uso de plataformas, de lá de fora. Aquele comentário de que o Corolla teria que ser a adaptado por conta de uso de suspensão exclusiva, sinceramente, não cola MESMO.

R8V

R8V
Administrador

O que considero absurdo e que tenha que vir por imposicao legal e nao do consumidor.

Grilo

Grilo
Administrador

Acertei 2 de 7 smilbg

A surpresa prometida então era da Nissan!

Bom saber que o March evoluiu!
Quanto ao Versa, verdade, ele tinha o latch. No nacional, só é oferecida na versão SL/Unique e em conjunto com isofix. Economia porca.

http://www.autouniverso.com.br

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 17 de 32]

Ir à página : Anterior  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 24 ... 32  Seguinte

Tópicos semelhantes

-

» [ RESULTADOS ]
» [RESULTADOS]

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos