Enrique Alemañy: “La línea Raza Fuerte que se viene va a estar mucho mejor”Ford Argentina despidió anoche el año con su ya tradicional brindis en el Buenos Aires Design de Recoleta. La marca del Óvalo despidió un 2010 que quedó marcado por el lanzamiento de los modelos Kuga, Fiesta One, Fiesta Kinetic Design y Transit, pero muy especialmente por el anuncio de una inversión de mil millones de pesos para la producción de “un vehículo magnífico y muy útil para todos”, según las palabras del CEO de la compañía, Alan Mulally, durante el anuncio que le realizó a la presidenta Cristina Kirchner en abril pasado.
Ya en ese momento Autoblog picó en punta con una primicia: la inversión estará destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Ranger (ver nota). En Ford Argentina se negaron en todo momento a confirmar este dato, teniendo en cuenta que hace apenas un año que lanzaron el restyling de la actual Ranger.
La primicia la terminó siendo confirmanda por un comunicado de prensa internacional que Ford difundió en octubre pasado en Australia, durante la presentación internacional de la nueva Ranger (ver nota, fotos y video).
En su discurso de anoche, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy se refirió por primera vez –aunque de manera algo elíptica- a la nueva criatura de Pacheco: “Durante el 2010, Ford ratificó su liderazgo como la marca más querida y admirada por los clientes. Tuvimos el lanzamiento de muchas novedades de la línea Kinetic Design, que fueron recibidas con gran éxito. Y la línea Raza Fuerte que se viene va a estar mucho mejor”.
El término Raza Fuerte es utilizado por Ford Argentina desde hace tiempo para definir a sus vehículos de trabajo. La nueva pick-up comenzará a producirse a fines del 2011 en Pacheco y su lanzamiento está previsto para los últimos días de ese año o comienzos del 2012. Desde nuestro país se abastecerá a toda América Latina.
Siguiendo la política One-Ford de vender los mismos modelos en todos los mercados del mundo, Australia será el primer país en recibirla. Saldrá a la venta en las próximas semanas con tres motorizaciones de nueva generación: 2.5 naftera de 166 caballos, 2.2 turbodiesel de 150 caballos y 3.2 turbodiesel de 200 caballos.
La nueva Ranger se destaca también por la tecnología de ayuda a la conducción, incluyendo sistemas adaptativos de control de carga, sistema que evita el coleo de los remolques y hasta cámaras traseras para facilitar las maniobras. En Australia se ofrecerá con frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad de serie.
Habrá tres opciones de carrocería (cabina simple, cabina doble y casi confirmada una SUV), en combinación con transmisiones 4×2 y 4×4. Para el mercado australiano habrá cajas automáticas y manuales de seis velocidades.
Todavía no se sabe cuáles de estas carrocerías, motores y equipamientos se ofrecerán en la Argentina.
El brindis de fin de año de Ford Argentina incluyó un festejo extra por el título de TC2000 logrado por Norberto Fontana (derecha)
FONTE:http://autoblog.com.ar/2010/12/enrique-alemany-%E2%80%9Cla-linea-raza-fuerte-que-se-viene-va-a-estar-mucho-mejor%E2%80%9D/
COMENTÁRIOS: Tem um vídeo com imagens da Ranger, mas do computador em que eu estou, não vejo e não consigo colar aqui.