AutoUniverso
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Peugeto308 (Mercosul)

5 participantes

Ir para baixo  Mensagem [Página 1 de 1]

1Peugeto308 (Mercosul) Empty Peugeto308 (Mercosul) Qui 17 Nov - 17:45

KÜLL



Hoy se levanta el secreto industrial sobre el Peugeot 308


PUBLICADO EL Jueves 17 noviembre 2011

Peugeto308 (Mercosul) 308-edu666a-600x303

Después de casi tres años de fotos espía (ver todas las notas), finalmente hoy se levantará el secreto industrial sobre el Peugeot 308 fabricado en la Argentina.

La puesta en marcha de la producción se realizará en la planta de El Palomar, este mediodía, y el acto será encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.

El 308 es un hatchback del segmento compacto, que llega a nuestro mercado para reemplazar al veterano 307. Se ubicará un escalón por debajo del sedán 408, con el que comparte plataforma. Salvo algunas diferencias, el diseño exterior del 308 será muy similar al del modelo que actualmente se vende en Europa.

Competirá de manera directa con bicuerpos compactos como: Chevrolet Cruze 5, Citroën C4, Ford Focus II y Renault Mégane III, entre otros.

El 308 argentino tendrá niveles de equipamiento y terminación muy similares al 408, aunque se espera una versión de entrada a gama con el motor 1.6 16v de 110 caballos, para lograr un precio bien competitivo.

El resto de las motorizaciones serán las mismas del 408 (1.6 HDi de 115 cv y 2.0 de 143 cv), incluyendo además la variante 1.6 turbo de 163 cv incorporada hace dos meses.

Como ya viene siendo costumbre en los lanzamientos industriales de las automotrices, es muy probable que la Presidenta se anime a manejar un ejemplar recién salido de la línea de producción.

La Jefa de Estado tiene por estos días una agenda cargada de compromisos con las terminales argentinas. El martes estuvo en General Motors (ver nota) y el lunes que viene festejará los 50 años de la planta de Ford, en Pacheco.

La producción local del 308 recibió un financiamiento de 150 millones de pesos, provenientes del llamado Fondo del Bicentenario. Este monto será utilizado también para producir en El Palomar la nueva generación del Citroën C4, prevista para 2013 (ver nota).

Al terminar el misterio sobre el 308, Autoblog cree que este es el momento justo para agradecer a todos los lectores-paparazzi que en estos años enviaron sus fotos espía a info@autoblog.com.ar

Las últimas imágenes arribadas son las que ilustran estas palabras. Sin la colaboración de todos ellos, hoy estaríamos menos informados.

FONTE: http://autoblog.com.ar/2011/11/hoy-se-levanta-el-secreto-industrial-sobre-el-peugeot-308/

2Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Qui 17 Nov - 17:50

KÜLL



Apuntes del lanzamiento industrial del Peugeot 308


PUBLICADO EL Jueves 17 noviembre 2011

Peugeto308 (Mercosul) 1-600x318

* Peugeot Citroën Argentina inició hoy de manera formal la producción del nuevo Peugeot 308. Se trata de un hatchback compacto, que reemplazará al 307. Su lanzamiento comercial está previsto para marzo próximo.

* El lanzamiento industrial fue encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y Carlos Gomes, presidente de PSA de América Latina. Gomes destacó que la compañía viene trabajando al ritmo de un lanzamiento industrial por año desde el 2003. Y señaló que de los autos fabricados en la Argentina que se venden en nuestro mercado, siete de cada diez es un Peugeot-Citroën.

* En la planta de El Palomar se producen actualmente los Peugeot 206, 207 Compact, Partner Berlina, Partner Furgón, 408 y 308. También los Citroën Berlingo Multispace, Berlingo Furgón, C4 Hatchback y C4 Sedán. La línea de montaje trabaja a un ritmo de un auto cada 90 segundos. Del 308 se fabricarán 30 mil unidades al año, de las cuales más de la mitad serán para exportación.

* Gomes destacó que el 308 será el primer auto producido en la Argentina con techo panorámico –que la marca bautizó “Techo Cielo”- y luces diurnas de leds.

* Por su parte, la presidenta Kirchner que en 2003, cuando se lanzó el 206, en PSA Argentina trabajan 700 operarios. Hoy la empresa tiene 5.700 empleados. Y destacó que, en diez años, la empresa reinvirtió en el país todas las utilidades generadas por sus ventas. “No se llevaron ni un solo dólar”, recalcó.

* La mandataria también se permitió opinar sobre el nuevo modelo: “Este flamante 308 es un auto muy lindo y les voy a contar una cosa. A mí me gusta siempre viajar adelante, porque atrás me mareo y porque siempre suele ser más cómodo. Pero este es el primer auto en el que el pasajero que viaja más cómodo es el de atrás. La vista que se tiene con el techo cielo es espectacular. Me recuerda a esos helicópteros con estructura de burbuja, por lo bien que se ve para todos lados”. Este techo estará disponible en dos de las tres versiones del modelo. El techo demandó una inversión de 100 mil euros en la planta para el sistema de montaje.

* En conferencia de prensa, los directivos de la compañía se excusaron de hablar sobre precios y negaron que vaya a haber una preventa. “Habrá tres niveles de equipamiento, con dos motorizaciones nafteras, una diesel y dos cajas de transmisión”. Estarán el 2.0 naftero y 1.6 turbodiesel ya conocidos del 408, mientras que se sumará un 1.6 16 naftero de nueva generación. Este propulsor, conocido como S5, entregará 115 caballos de potencia y un menor consumo, en comparación con el antiguo 1.6 de 110 cv. Las cajas serán las conocidas manual y Tiptronic de cinco velocidades. Aunque aún no fue confirmado, se cree que en el futuro podría sumar el 1.6 THP que ya tiene el 408 Sport.

* La garantía será de tres años o 100 mil kilómetros. Con respecto al 308 que se vende en Europa, los directivos destacaron: “No hay diferencias. Los dos autos son iguales”. Las diferencias estéticas, sin embargo, existen especialmente en la trompa. Las unidades exhibidas en la presentación tenían rueda de auxilio temporal, pero se informó que era sólo por una cuestión ocasional. El auxilio será homogéneo en todas las versiones.

* Con respecto al equipamiento de seguridad, se sabe que ofrecerá hasta seis airbags y control de estabilidad, pero no se especificó en qué versiones.

* Con respecto a próximos lanzamientos, Gomes confirmó que a fines del 2012 se venderá en la Argentina el híbrido eléctrico-diesel con tracción integral de Peugeot, el 3008 Hybrid4. También confirmó que el nuevo 208 se fabricará en Brasil en 2013. No reemplazará al 207 Compact, que “seguirá su carrera comercial ofertando una parte del segmento, mientras que el 208 será un nuevo jugador de peso en la región”. El 508 se lanzará en 2012, pero aún no tiene fecha.

* Acerca de la nueva estrategia de plataformas de PSA en el Mercosur, Gomes señaló: “Decidimos especializar a cada planta de Argentina y Brasil con distintas plataformas. Esto permite a los proveedores trabajar con otra fluidez. Producir los mismos autos en los dos países no es una buena solución. Todavía no llegamos al punto de repartir las plataformas, pero a medida que los modelos se vayan reemplazando iremos estableciendo nuestra visión de plataformas, tal vez en 2014 o 2015. La plataforma del 308 será el eje sobre el que girará la planta de El Palomar en el futuro”.

Peugeto308 (Mercosul) 3082-600x290
Peugeto308 (Mercosul) 3083-600x351
Peugeto308 (Mercosul) 3085-600x392
Peugeto308 (Mercosul) 3084-600x393

***

Comunicado de prensa de PSA Peugeot Citroën Argentina
Se celebró el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 308

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de Carlos Gomes, Director para América latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, se celebró el lanzamiento de la fabricación del Peugeot 308 en el centro de producción que el grupo posee en la localidad de El Palomar, Buenos Aires.

El nuevo modelo, construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, será comercializado a partir del año que viene en Argentina y Brasil, y progresivamente también en los principales mercados latinoamericanos.

Este mediano de Peugeot se suma a la fabricación del modelo 408, lanzado a fines del año pasado, y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de El Palomar – 206 Génération, 207 Compact y Partner-, productos con los que el grupo continúa su apuesta en el país y en la región contribuyendo así a su prestigio e imagen.

PSA Peugeot Citroën propone al mercado nuevos automóviles, manteniendo un importante ritmo de inversiones, que permitió en los últimos ocho años el lanzamiento en promedio de un nuevo modelo por año fabricado localmente.

El Peugeot 308, producido en el sitio de El Palomar, se beneficia de toda la experiencia de este centro industrial que, desde 1998, ha producido más de un millón de vehículos. Sucesor del exitoso 307, este modelo profundizará la presencia de Peugeot en el mercado, a través de sus características de diseño, modernidad, tecnología, confort y seguridad.

Este proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%. De su producción anual, estimada en 30.000 unidades, más del 50% estará destinado al mercado regional. Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.

Este nuevo modelo cuenta con tres características distintivas, que lo convierten en un producto diferencial en su segmento: el navegador, las luces diurnas (leds) y el techo cielo. Para incorporar este último, se realizó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático en la tecnología montaje.

En abril de este año, el 308 producido en Europa presentó cambios que ya fueron incorporados al modelo que se fabrica localmente. Con esta nueva versión, a nivel mundial, la marca lleva vendidas 1.400.000 unidades. En el mercado local, este automóvil apuntará a ser líder del segmento con una participación del 30%.

FONTE: http://autoblog.com.ar/2011/11/apuntes-del-lanzamiento-industrial-del-peugeot-308/

3Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Qui 17 Nov - 22:33

Grilo

Grilo
Administrador

Apenas 15mil unidades para exportação?

Interessante saber que o motor 1.6 parece ser novo, mas o que era mais urgente é a troca do câmbio tiptronic...

http://www.autouniverso.com.br

4Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Seg 19 Dez - 11:52

KÜLL



19/12/11 por: Fábio Trindade


Novo Peugeot 308 é flagrado sem disfarces no Brasil – Modelo terá versão com LEDs

Peugeto308 (Mercosul) Flagra-novo-peugeot-308-brasil-05
Já sabíamos o que o Novo Peugeot 308 será lançado no começo de 2012 no Brasil.
Também já sabíamos que o modelo terá uma versão com o novo motor 1.6
16V EC5 de até 126 cv que dispensa tanquinho. O que faltava saber era se
a versão brasileira contaria com os mesmos detalhes de estilo da versão
top de linha do modelo europeu. Faltava, pois o flagra do leitor Marcos
Guimarães flagrou o Novo 308 no Brasil, revelando que a versão top de linha contará até com os faróis auxiliares de LED.

Peugeto308 (Mercosul) Flagra-novo-peugeot-308-brasil-04
-mail enviado pelo leitor:

Estava na BR116 de Curitiba sentido São Paulo e eu e minha esposa
nos deparamos com uma cegonha cheia do modelo Peugeot 308 hatch, todos
na cor branca.
Na foto onde aparece o 308 na parte superior da carreta, havia um papel colado no vidro traseiro escrito “BRAZIL”. Infelizmente a câmera do celular não conseguiu captar esse detalhe.
Pelo que pudemos constatar, o carro é muito bonito e chamará muito atenção.

Att
Marcos F. Guimarães

Peugeto308 (Mercosul) Flagra-novo-peugeot-308-brasil-03
Além do visual alinhado com o modelo europeu, o Novo 308 também contará
com teto solar panorâmico com boa parte formada por vidro.
Peugeto308 (Mercosul) Flagra-novo-peugeot-308-brasil-02
No Brasil, a Peugeot já confirmou que o Novo 308 hatch contará com o
novo motor flex 1.6 16V EC5, o qual possui comando de válvulas variável
(VVT) para a admissão. Este novo motor desenvolve, com gasolina, 115 cv
de potência máxima a 6.000 rpm, e, com etanol, 122 cv a 5.800 rpm. O
torque máximo é de 15,5 kgfm (gasolina) e 16,4 kgfm (etanol), a 4.000
rpm.
Peugeto308 (Mercosul) Flagra-novo-peugeot-308-brasil-01
O modelo também será vendido por aqui com o atual motor 2.0 16V, além
da possibilidade de contar com uma versão mais esportiva equipada com o
motor 1.6 Turbo High Pressure que entrega 156 cv de potência e o torque
máximo de 24,5 kgfm a apenas 1400 rpm.

Agradecemos ao leitor Marcos F. Guimarães por compartilhar a foto do
flagra com os demais leitores do CARPLACE. Se você também flagrar um
carro diferente ou que ainda será lançando no Brasil, faça igual a ele:
compartilhe com os demais leitores enviando as imagens para o e-mail contato@carplace.com.br.
FONTE: http://carplace.virgula.uol.com.br/novo-peugeot-308-e-flagrado-sem-disfarces-no-brasil-modelo-tera-versao-com-leds/#more-60118

5Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Seg 19 Dez - 13:20

Fabiano

Fabiano

O Bravo é mais bonito......

http://www.oticainova.com.br

6Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Seg 19 Dez - 14:20

Grilo

Grilo
Administrador

Olhando de lado e traseira, ta muito bonito, principalmente nessa configuração de cor/rodas.

A frente que decepciona bastante. Espero que mantenha o mesmo bom custo-benefício do 307.

http://www.autouniverso.com.br

7Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Seg 19 Dez - 21:26

R8V

R8V
Administrador

O 307 causou mais impacto quando veio.

8Peugeto308 (Mercosul) Empty Re: Peugeto308 (Mercosul) Sex 23 Dez - 5:01

matheus



Olha, já vi um no Uruguai e o carro é lindo. Tanto por fora quanto por dentro (aliás o interior é um espetáculo à parte). Pelo menos ao vivo dá de 10 no Bravo, que pra mim é um desing sem sal. A versão "tjet" deverá ser uma máquina, ainda mais se vier com uma "pressãozinha" a mais na turbina pra deixá-lo com uns 165 cvs...

Conteúdo patrocinado



Ir para o topo  Mensagem [Página 1 de 1]

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos