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Enquanto isso, na Argentina...

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961Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Seg 10 Jun - 17:35

KÜLL


Para variar, já chegaram os Hyundai i30, normal e N e o Veloster, 2.0 (que aqui poderia ser flex), o 1.6 turbo (que é o mesmo motor do New Tucson, mas com 204) e o N (2.0, com 200 e tantos cavalos). Aqui, nada....

962Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Ter 18 Jun - 11:54

KÜLL


https://autoblog.com.ar/2019/06/18/ranger-raptor-en-argentina-ford-publico-la-ficha-tecnica-equipamiento-y-precio/

COMENTÁRIOS: Enquanto isso, por aqui, a grande novidade da marca é, de novo e para variar, cobrar mais por Eco e Ka, OFERECENDO MENOS EQUIPAMENTOS. Lembrando que a Argentina é um mercado que TEVE UMA QUEDA DE SESSENTA POR CENTO NAS VENDAS, quando comparado o período atual com o mesmo período de 2.017.

963Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Ter 25 Jun - 11:47

KÜLL


Ford Ranger 2020: más equipamiento, seguridad y potencia para la pick-up fabricada en Pacheco

25 JUNIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RANGER0

Ford Argentina realizó esta mañana en Mendoza la presentación regional de la Ranger 2020. La pick-up mediana fabricada en Pacheco recibió un ligero restyling, pero también adoptó mejoras en el equipamiento, en la seguridad y en los motores. Se lanzará a la venta oficial en agosto.

Este es el segundo rediseño que recibe la segunda generación de la Ranger (conocida como T6). El modelo se lanzó a la venta en julio de 2012 y recibió actualizaciones de equipamiento periódicas. El historial del modelo se puede ver acá.

El rediseño consiste en un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla trapezoidal y nuevos diseños de llantas. La antena de la radio se desplazó a la parte trasera del techo y ahora incluye el receptor de señal para el GPS. El cartel “Ranger” sobre el portón trasero ahora es más grande y llamativo. Las versiones tope de gama (Limited y Black Edition) estrenan faros de Xenón con luces diurnas de leds.

Este restyling es muy similar al que recibió a comienzos de año la Ranger para el mercado europeo (ver fotos). No hay que confundirlo con el diseño de la Ranger para el mercado norteamericano (ver fotos)

Los cambios, mejoras y agregados de cada versión se informan en detalle, en el comunicado de acá abajo. En la opinión de Autoblog, las más destacables son estas cuatro.

1. Ford asegura que se mejoró la puesta a punto de la suspensión en toda la gama, para ofrecer un andar más confortable. Cada motorización (3.2, 2.2 y 2.5) recibió un seteo diferente en la suspensión. Tendremos un primer contacto con el vehículo en Mendoza, para poder profundizar en este aspecto.

2. Las versiones de entrada a gama (XL y XLS) por fin incorporaron el nuevo tablero de instrumentos, que ya había recibido el resto de la gama en mayo de 2018. La dirección con asistencia eléctrica ahora viene de serie en toda la gama (antes, sólo en Limited y XLT).

3. El motor Puma 2.2 turbodiesel aumentó su rendimiento. Ahora ofrece 160 caballos de potencia (10 más que antes) y 385 Nm de torque (también diez más), entre entre las 1.600 y 2.500 rpm.

4. Las versiones tope de gama (Limited y Black Edition) incorporaron el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de vehículos y peatones. Es un dispositivo que ofrecía el discontinuado Focus Titanium y que activa los frenos de manera automática, al detectar el riesgo de choque contra algún obstáculo. Es la primera pick-up del mercado argentino en ofrecer este sistema de seguridad.

Los precios de las Ranger 2020 se informarán en agosto. El lanzamiento oficial coincidirá también con el inicio de la comercialización de la versión deportiva: la Ranger Raptor importada de Tailandia (ver equipamiento, precio y crítica).

Según pudo saber Autoblog, durante julio se estarán ofreciendo bonificaciones especiales para las Ranger pre-restyling (quedan unas mil unidades en stock). Los descuentos llegan hasta 200 mil pesos.

Como siempre ocurre en estos casos, se recomienda pedir presupuestos por escrito en al menos cuatro concesionarios, antes de tomar una decisión. Se sugiere prestar especial atención a los gastos administrativos -en especial, al llamado “flete”-, que puede variar de manera notable de un concesionario a otro.

Ampliaremos con más información tras la prueba de manejo con la Ranger 2020 en Mendoza.

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Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Ford Ranger 2020

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VIDEO: Ford Ranger 2020



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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Nueva Ranger: la pick-up más tecnológica del mercado se renueva incorporando mayor nivel de equipamiento y confort

* La Nueva Ranger, plataforma global de la marca fabricada en Argentina, incorpora aún más tecnología y seguridad reforzando su versatilidad para alcanzar las expectativas y necesidades de todos los clientes de pick-ups.

* El lanzamiento de la Nueva Ranger ratifica el compromiso de la marca con el cliente en la región entregando vehículos que estos valoran y desean.

* La pick up de Ford se renueva destacándose la nueva suspensión para mayor confort, la incorporación de aún más tecnología semi-autónoma – como el Frenado Autónomo de Emergencia – e incorporando la última generación del sistema eléctrico a los catálogos de entrada, poniendo al alcance de todos sus clientes mayor tecnología, confort y seguridad.

Buenos Aires, Argentina. 25 de junio de 2019.- Ford Argentina presentó hoy para el mercado regional la Nueva Ranger, en un evento para la prensa local e internacional en Mendoza, provincia cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para vivenciar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la renovada pick-up de Ford.

La Nueva Ranger sintetiza el concepto de Raza Fuerte: es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama. Con 17 versiones disponibles, Ford continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento relevante para los usuarios de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de usos y perfiles de consumidor.

Ingeniería que no se ve, se siente.

Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.

De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

La Nueva Ranger cuenta con un alto nivel de equipamiento desde su interior, el cual, no está visible para el consumidor, pero es de gran utilidad para el trabajo y/o utilización off-road del vehículo, como por ejemplo la nueva configuración eléctrica denominada CGEA1.3.

Nuevas mejoras para todos catálogos

Un sutil y renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a través de un nuevo paragolpes, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS. La Nueva Ranger incorpora equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN Raza Fuerte y proveyendo la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama. Ford honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías. Entre ellas, se destacan:

* EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de la pick- up, proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.

* Más potencia para el motor Puma 2.2L, ofrece una mayor potencia y eficiencia, otorgando 10 CV más y un incremento de 10Nm de torque máximo, en comparación con su versión actual.

* Nueva versión XL: La versión de entrada de la pick up de Ford incorpora también cierre centralizado con comando a distancia; una nueva pantalla a color de 4.2” con conectividad Sync y control por voz para dispositivos, nuevo volante multifunción con control de audio y teléfono. Esta versión se encontrará disponible con Motor Naftero Duratec 2.5L apta GNC (única en el segmento de las pick-ups medianas), o con Motor Puma 2.2L en su versión Diesel.

* Los catálogos XL y XLS incorporan un nuevo panel de instrumentos con pantalla multimedia color y un renovado tablero frontal también con pantalla a color.

* Desde su versión XLS en adelante, la Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con Sync 3, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se añade la cámara de estacionamiento trasera y sensores traseros, un nuevo volante multifunción, climatizador automático digital bi-zona y un nuevo portón de carga con asistencia, para brindar mayor flexibilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre. En su exterior se incorporan nuevos faros antinieblas con diseño cuadrado.

* A partir de su versión XLT, se añade el sensor de lluvia, un nuevo espejo retrovisor interior fotocromático, y nuevas llantas de aleación de 17”.

* Nueva Ranger Limited y Black Edition: la nueva grilla trapezoidal posee barras cromadas; los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas de LED y añade nuevas llantas de aleación de 18”. La versión tope de gama de la pick up añade al paquete de tecnologías semi-autónomas el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de peatones y vehículos. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Apertura y Arranque de Motor “Sin Llaves” (Keyless): el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

Tecnología Semiautónoma

La Nueva Ranger suma una nueva tecnología semiautónoma a las ya presentes en su versión actual Limited y Black Edition, exclusivas en el segmento, y que la hacen la pick up mediana más tecnológica del mercado. Además de Control Crucero Adaptativo (CCA) y Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), ahora incorpora una tercera tecnología semi- autónoma, también exclusiva en el segmento: el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.

Máxima Seguridad para todos los ocupantes de la Nueva Ranger

La Nueva Ranger ofrece el equipamiento más competitivo en todas sus versiones, manteniendo el ADN de la Raza Fuerte, y la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Airbags: La Nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina)
Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estarmás atento al volante o tomar un descanso. Exclusivo versiones Limites y Black Edition.

Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual: El Distance Alert es una advertencia de pre-colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en la parte izquierda del tablero frontal y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente. Exclusivo versiones Limited y Black Edition.

Control Automático de Luces Altas: El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad. Exclusivo versiones Limited y Black Edition.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

La Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Motorización y Transmisión

En distintas versiones, la Nueva Ranger ofrece 3 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:

* Motor Ford Puma 3.2L: El motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 200CV y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.

* Motor Ford Puma 2.2L: El motor Ford Puma 2.2L es una opción perfecta para aquellos que buscan más potencia y el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. Los desarrollos de Ford han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia, proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Este nuevo motor Ford Puma 2.2L otorga ahora una potencia de 160CV y un máximo torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Agregando 10 CV y 10 Nm en comparación a su configuración anterior. Está disponible con una transmisión Manual de 6 velocidades.

* Motor Duratec 2.5L: El motor Naftero Duratec 2.5L, único en el segmento de Pick-Ups Medianas, es ideal para un uso urbano y de poca exigencia. Ofrece una potencia de 166CV y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Este motor, es apto para GNC, manteniendo inalterada la garantía de 5 años de fábrica, según se explica en el manual del usuario. Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.

* Todas las versiones 4×4 poseen los siguientes protectores: o ProtectordelRadiador
o ProtectorcubreCarter
o Protector de la caja de Transferencia y DPF
o Protector“Cortapiedras”enamortiguadortrasero o ProtectordelTanquedeCombustible
o Protector de la Caja Reductora
o Ganchodelanteroderescate,soldadoalchasis o Gancho trasero de rescate, atornillado al chasis

Colores

La Nueva Ranger se presenta en 7 colores: Cafayate, Rojo Bari, Azul Belice (nuevo), Negro Perlado, Gris Magnetic, Plata Metalizado, y Blanco Oxford. La renovación de la pick-up marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología, conectividad, seguridad y robustez en el segmento. La tecnología Raza Fuerte baña cada rincón de esta nueva pick-up; y la seguridad, tanto activa como pasiva se constituye como esencial para cualquier tipo de uso, entregando la versatilidad que cada cliente valora y necesita.

Catálogos Nueva Ranger

A continuación, se detalla como la Nueva Ranger queda equipada en cada una de sus versiones
(se detallan en negrita las novedades que incorpora a cada versión la Nueva Ranger):

NUEVA RANGER XL CABINA SIMPLE Y CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
o Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
o Versión Diesel con Motor Puma 2.2L TDCi de 160CV/385 Nm
o Transmisión: 5MT para Cabina Simple y Doble con Motor Naftero. o Transmisión: 6MT para Cabina Simple y Doble con Motor Diesel.
Equipamiento:
o Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
o Volante con control de audio y teléfono.
o Control de Voz
o Panel de instrumentos con pantalla color 4.2”
o Computadora de abordo en tablero
o Cierre centralizado con comando a distancia.
o 2 airbags frontales.
o Airbag de rodilla para conductor.
o Control de Estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS).
o Asistente de Partida en Pendientes (HLA).
o Llantas de acero de 16”.
o Cerradura en portón de caja.
o Levantavidrios Delanteros
o ABS con EBD y Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) en las 4 ruedas. o Control de Carga Adaptativo (LAC)
o Control Electrónico Antivuelco (ROM).
o Bluetooth, USB, mp3 y radio.
o Sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.
o Aire acondicionado.
En Cabina Doble se añade:
o Levantavidrios Delanteros y Traseros (Sistema “One Touch” para conductor). o Cinturones inerciales de 3 puntos en plazas traseras
o Apoyacabezas regulables en altura en plazas traseras.
o Anclajes ISOFIX en plazas traseras.
o Espejos exteriores con comando eléctrico. A la versión XL 4X4 se añade:
o Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”. o Control de Descenso (HDC).
o Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER XLS CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
Al equipamiento de la versión XL se le añade:
o Pantalla de 8” Multitáctil
o SYNC 3 disponible para Android Auto y Apple Car Play
o Applink
o Tablero frontal con doble pantalla color
o Limitador de Velocidad
o Climatizador automático digital bi-zona EATC
o Portón de caja con asistencia
o Sensores traseros
o Cámara de Estacionamiento trasera
o Faros antinieblas delanteros con diseño cuadrado.
o Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/470Nm con transmisión 6MT & 6AT. o Alarma volumétrica.
o Llantas de aleación de 16”.
o Exterior color carrocería.
o Parrilla y Bumper Trasero color London Gray.
o Control de Velocidad Crucero.
o Asiento de conductor con ajuste manual en 4 direcciones.
A la versión XLS 4X4 se añade:
o Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on The Fly”. o Control de Descenso (HDC).
o Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible.

NUEVA RANGER XLT CABINA DOBLE 4X2 & 4X4
o Versión Nafta con Motor Duratec 2.5L iVCT de 166 CV/225 Nm.
o Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm o Transmisión: 5MT para Motor Naftero.
o Transmisión: 6MT& 6AT Motor Diesel.
Al equipamiento de la versión XLS se le añade:
o Espejo retrovisor interior fotocromático o Sensores de lluvia
o Nuevas llantas de aleación de 17”
o Airbags de Cortina (Solo Diesel)
o Airbags laterales de Tórax (Solo Diesel) o Apoyabrazos central trasero
o Detalles exteriores cromados
o Estribo tubular de acero inoxidable
o Barra San Antonio de acero inoxidable
o Cobertura de Caja en la versión Diesel (Bedliner). o Terminaciones y cromados interiores premium
o Consola central refrigerada
o Navegador Satelital integrado (Solo Diesel)
o Levantavidrios con apertura y cierre global remoto o Levantavidrios “One Touch” delanteros ytraseros
A la versión XLT 4X4 se añade:
o Tracción 4×4 con conexión electrónica en marcha “Shift on the Fly”.
o Protectores de caja de transmisión y tanque de combustible. NUEVA RANGER

LIMITED & BLACK EDITON CABINA DOBLE 4X4
o Versión Diesel con Motor Puma TDCi I5 3.2L eTGV de 200CV/400 Nm o Transmisión: 6MT & 6AT.
Al equipamiento de la versión XLT 4×4 se le añade:
o Faros delanteros de Xenón.
o Luces diurnas con tecnología LED.
o Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y vehículos. o Apertura de puertas “sin llave”.
o Arranque de motor sin llave “Ford Power”.
o Mejora en el Sistema de Presión de Neumáticos.
o Sensores delanteros.
o Nuevas llantas de aleación de 18″ (Solo Limited).
o Luz de giro en espejos exteriores
o Barras de techo.
o Barra San Antonio color Carrocería & Tubular Negra para Black Edition
o T apizados de cuero.
o Butaca del conductor regulable eléctricamente en 8 direcciones.
o Control de Velocidad Crucero Adaptativo (CCA).
o Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid).
o Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS).
o Control Automático de Luces Altas.
o Bloqueo del diferencial trasero al 100%.

964Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Qui 4 Jul - 11:36

KÜLL


Rattazzi: “Los autos europeos son mejores y hasta más baratos que los brasileños”
4 JULIO, 2019

El presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, fue el primer ejecutivo de la industria automotriz argentina en celebrar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (ver nota). Si bien el sector automotor tendrá el plazo más largo para un intercambio de vehículos sin aranceles –se habla de hasta 15 años-, el empresario señaló que este tiempo debe ser aprovechado para mejorar la competitividad de la Argentina.

Rattazzi realizó estas declaraciones al diario La Nación. Los párrafos más destacados de la entrevista se reproducen acá abajo.

* “Hoy tenemos una invasión de vehículos brasileños. Por lo tanto, es mejor tener una invasión de autos europeos, que son mejores, tienen mayor calidad y pueden ser hasta más baratos. No tenemos que volver a vivir otra vez con lo nuestro. El Rastrojero Diesel ya no va más. Creo que lo que viene es muy saludable para la Argentina. Puede ser que el acuerdo con la Unión Europea no sea tan bueno para Brasil en algunos aspectos, pero para la Argentina es muy saludable”.

* “Nosotros en FCA tenemos una fábrica en Serbia que le vende autos a todo el mundo. Lo mismo en Turquía, Italia, México, Estados Unidos y Canadá. Fabrican autos para todo el mundo. La Argentina, en cambio, en lugar de tener una fábrica para todo el mundo, sólo produce para exportar a Brasil. Sería mejor y menos riesgoso fabricar autos para todo el mundo. Obviamente que habrá un período de algunos años, que van a ser varios, donde habrá que trabajar para ser más competitivos”.

* “En los próximos años tenemos que dedicarnos a crear competitividad en la cadena de producción argentina. Lo importante es que sabemos que eso ya se viene. Ahora, si vamos a seguir inventando curros para no abrirnos al mundo, seguiremos siendo la Argentina de los últimos 90 años”.

* “No puede ser que el transporte de Jujuy a Buenos Aires sea infinitamente más caro que de Buenos Aires a Rotterdam. Esas cosas van a tener que cambiar. No va a ser fácil. Va a haber resistencia. Pero es fundamental que pase. La reforma tributaria es excelente, pero si la aplican. La reforma que se aprobó aún no se aplicó. Si hasta volvieron las retenciones a las exportaciones, que es un absurdo. Pero bueno, había una emergencia. La reforma laboral algunos sectores la necesitan otros no, pero es necesaria una mayor flexibilización para que se puedan asumir errores. Así funciona el mundo moderno”.

***

Nota del diario Ámbito Financiero
Libre comercio: cuáles son los autos que compran los europeos

Por Horacio Alonso

El acuerdo de libre comercio firmado por el Mercosur y la UE, en caso de ratificarse por los parlamentos de los países miembros, provocará un cambio trascendental en la economía argentina. El sector automotor será uno de los que más deberá adaptarse a las nuevas reglas de juego. Más allá de lo que puede suceder en la industria y el mercado interno local, el convenio permitirá exportar al viejo continente, sin restricciones, vehículos que se produzcan en el país. Por eso, es bueno saber cuáles son los modelos más demandados en el bloque europeo.

Según el ranking de los vehículos más vendidos durante 2018 en esa región, el Volkswagen Golf fue el auto que encabezó la lista, seguido por el Renault Clio y, en tercer lugar, el Volkswagen Polo. Estos datos ya definen un perfil de los consumidores. A diferencia de lo que sucede en la Argentina –donde la pickup Toyota Hilux es el modelo más vendido- o, incluso, en los Estados Unidos (donde las preferencias se vuelcan a pickups de gran porte), los europeos prefieren los hatchbacks, sedanes o, desde hace unos pocos años, los SUV. De hecho, estos últimos representan, en el primer semestre del 2019, el 36% del mercado total, los utilitarios el 20% mientras que los autos alcanzan al 17%. Para entrar en estos segmentos, las fábricas locales deberán ser muy competitivos y ofrecer un modelo que se diferencie ante tanta oferta. Hay que tener en cuenta que si bien hay nombres familiares como el Renault Clio, el Ford Focus o el Peugeot 208, se trata de vehículos bastante diferentes a los conocidos por estas tierras respecto a diseño, tecnología, seguridad, equipamiento y demás.

En cuanto a las pickups – un tipo de vehículo en el que la Argentina se está especializando – el peso dentro de las ventas totales es muy bajo. El año pasado, Ford fue la marca que lidero ese segmento con poco más de 50.000 unidades mientras que Toyota ocupó el segundo lugar con unas 40.000. Este hecho se debe a hábitos culturales y necesidades diferentes. “Caminos mejores, distancias menores, una concepción más responsable del medio ambiente, zonas rurales más integradas con el medio urbano, son algunas de las características que hacen que no requieran una pickup con doble tracción o voluminosa”, explicó un ejecutivo de una automotriz local. De todas maneras, para los fabricantes argentinos de estos modelos puede ser una oportunidad para aumentar sus ventas, aunque hay restricciones propias de las empresas. Por ejemplo, según la estrategia comercial de la casa matriz de Toyota, la filial argentina abastece a Latinoamérica, la sudafricana a Europa y la de Tailandia a todo Asia.

Otra característica del mercado europeo es el crecimiento de los vehículos “ecológicos” como eléctricos o híbridos. En lo que va del 2019, el crecimiento de las ventas es de 31% con el dato adicional de que, por primera vez, en marzo, se superaron las 100.000 unidades vendidas. Alemania, Noruega, Holanda y España son los países que más patentamientos acumulan. Modelos como el Yaris Híbrido o el C-HR o los “enchufables” Mitsubishi Outlander PHEV, MINI o BMW Serie 5. Es importante el caso de la estadounidense “eléctrica” Tesla, que este año ya se ubica entre las 25 marcas más vendidas en Europa por el éxito de los últimos meses de su Model 3, del que ya vende más de 15.000 unidades por mes. En esta tecnología, las automotrices locales están hoy fuera del circuito. Sólo Toyota dio señales de producir la Hilux Híbrida en el país y Peugeot está invirtiendo en una plataforma para la planta de El Palomar que, además del 208 y el 2008 que planean producir, tiene la posibilidad de fabricar un modelo eléctrico. A favor, la Argentina cuenta con grandes reservas de litio, un mineral clave para la batería de estos vehículos. Sin embargo, Brasil corre con ventajas con proyectos más avanzados de modelos “ecológios”.

De todas maneras, teniendo en cuenta que se trata de un mercado de más de 15 millones de unidades anuales, las plantas argentinas pueden llegar a tener oportunidades si logran encontrar los productos indicados.

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965Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Qui 4 Jul - 11:37

KÜLL


Rattazzi: “Los autos europeos son mejores y hasta más baratos que los brasileños”
4 JULIO, 2019


Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RATTAZZI
El presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, fue el primer ejecutivo de la industria automotriz argentina en celebrar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (ver nota). Si bien el sector automotor tendrá el plazo más largo para un intercambio de vehículos sin aranceles –se habla de hasta 15 años-, el empresario señaló que este tiempo debe ser aprovechado para mejorar la competitividad de la Argentina.

Rattazzi realizó estas declaraciones al diario La Nación. Los párrafos más destacados de la entrevista se reproducen acá abajo.

* “Hoy tenemos una invasión de vehículos brasileños. Por lo tanto, es mejor tener una invasión de autos europeos, que son mejores, tienen mayor calidad y pueden ser hasta más baratos. No tenemos que volver a vivir otra vez con lo nuestro. El Rastrojero Diesel ya no va más. Creo que lo que viene es muy saludable para la Argentina. Puede ser que el acuerdo con la Unión Europea no sea tan bueno para Brasil en algunos aspectos, pero para la Argentina es muy saludable”.

* “Nosotros en FCA tenemos una fábrica en Serbia que le vende autos a todo el mundo. Lo mismo en Turquía, Italia, México, Estados Unidos y Canadá. Fabrican autos para todo el mundo. La Argentina, en cambio, en lugar de tener una fábrica para todo el mundo, sólo produce para exportar a Brasil. Sería mejor y menos riesgoso fabricar autos para todo el mundo. Obviamente que habrá un período de algunos años, que van a ser varios, donde habrá que trabajar para ser más competitivos”.

* “En los próximos años tenemos que dedicarnos a crear competitividad en la cadena de producción argentina. Lo importante es que sabemos que eso ya se viene. Ahora, si vamos a seguir inventando curros para no abrirnos al mundo, seguiremos siendo la Argentina de los últimos 90 años”.

* “No puede ser que el transporte de Jujuy a Buenos Aires sea infinitamente más caro que de Buenos Aires a Rotterdam. Esas cosas van a tener que cambiar. No va a ser fácil. Va a haber resistencia. Pero es fundamental que pase. La reforma tributaria es excelente, pero si la aplican. La reforma que se aprobó aún no se aplicó. Si hasta volvieron las retenciones a las exportaciones, que es un absurdo. Pero bueno, había una emergencia. La reforma laboral algunos sectores la necesitan otros no, pero es necesaria una mayor flexibilización para que se puedan asumir errores. Así funciona el mundo moderno”.

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Nota del diario Ámbito Financiero
Libre comercio: cuáles son los autos que compran los europeos

Por Horacio Alonso

El acuerdo de libre comercio firmado por el Mercosur y la UE, en caso de ratificarse por los parlamentos de los países miembros, provocará un cambio trascendental en la economía argentina. El sector automotor será uno de los que más deberá adaptarse a las nuevas reglas de juego. Más allá de lo que puede suceder en la industria y el mercado interno local, el convenio permitirá exportar al viejo continente, sin restricciones, vehículos que se produzcan en el país. Por eso, es bueno saber cuáles son los modelos más demandados en el bloque europeo.

Según el ranking de los vehículos más vendidos durante 2018 en esa región, el Volkswagen Golf fue el auto que encabezó la lista, seguido por el Renault Clio y, en tercer lugar, el Volkswagen Polo. Estos datos ya definen un perfil de los consumidores. A diferencia de lo que sucede en la Argentina –donde la pickup Toyota Hilux es el modelo más vendido- o, incluso, en los Estados Unidos (donde las preferencias se vuelcan a pickups de gran porte), los europeos prefieren los hatchbacks, sedanes o, desde hace unos pocos años, los SUV. De hecho, estos últimos representan, en el primer semestre del 2019, el 36% del mercado total, los utilitarios el 20% mientras que los autos alcanzan al 17%. Para entrar en estos segmentos, las fábricas locales deberán ser muy competitivos y ofrecer un modelo que se diferencie ante tanta oferta. Hay que tener en cuenta que si bien hay nombres familiares como el Renault Clio, el Ford Focus o el Peugeot 208, se trata de vehículos bastante diferentes a los conocidos por estas tierras respecto a diseño, tecnología, seguridad, equipamiento y demás.

En cuanto a las pickups – un tipo de vehículo en el que la Argentina se está especializando – el peso dentro de las ventas totales es muy bajo. El año pasado, Ford fue la marca que lidero ese segmento con poco más de 50.000 unidades mientras que Toyota ocupó el segundo lugar con unas 40.000. Este hecho se debe a hábitos culturales y necesidades diferentes. “Caminos mejores, distancias menores, una concepción más responsable del medio ambiente, zonas rurales más integradas con el medio urbano, son algunas de las características que hacen que no requieran una pickup con doble tracción o voluminosa”, explicó un ejecutivo de una automotriz local. De todas maneras, para los fabricantes argentinos de estos modelos puede ser una oportunidad para aumentar sus ventas, aunque hay restricciones propias de las empresas. Por ejemplo, según la estrategia comercial de la casa matriz de Toyota, la filial argentina abastece a Latinoamérica, la sudafricana a Europa y la de Tailandia a todo Asia.

Otra característica del mercado europeo es el crecimiento de los vehículos “ecológicos” como eléctricos o híbridos. En lo que va del 2019, el crecimiento de las ventas es de 31% con el dato adicional de que, por primera vez, en marzo, se superaron las 100.000 unidades vendidas. Alemania, Noruega, Holanda y España son los países que más patentamientos acumulan. Modelos como el Yaris Híbrido o el C-HR o los “enchufables” Mitsubishi Outlander PHEV, MINI o BMW Serie 5. Es importante el caso de la estadounidense “eléctrica” Tesla, que este año ya se ubica entre las 25 marcas más vendidas en Europa por el éxito de los últimos meses de su Model 3, del que ya vende más de 15.000 unidades por mes. En esta tecnología, las automotrices locales están hoy fuera del circuito. Sólo Toyota dio señales de producir la Hilux Híbrida en el país y Peugeot está invirtiendo en una plataforma para la planta de El Palomar que, además del 208 y el 2008 que planean producir, tiene la posibilidad de fabricar un modelo eléctrico. A favor, la Argentina cuenta con grandes reservas de litio, un mineral clave para la batería de estos vehículos. Sin embargo, Brasil corre con ventajas con proyectos más avanzados de modelos “ecológios”.

De todas maneras, teniendo en cuenta que se trata de un mercado de más de 15 millones de unidades anuales, las plantas argentinas pueden llegar a tener oportunidades si logran encontrar los productos indicados.

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RATTAZZI2

COMENTÁRIOS: É uma declaração canalha, mas tanto canalha quanto favorece a chefia dele. O fato é que a indústria argentina nunca conseguiu fazer veículos melhores do que os brasileiros. No máximo, empata e olhe lá. E isso considerando que o índice de nacionalização lá é de 40% DESDE 1.994, NUNCA tendo chegado sequer aos 60% que usamos no Brasil e ainda com a suspeita desde sempre que estes 40% sejam ainda menores, com a política de importar peças, juntarem-nas lá e, assim colocadas nas montadoras, serem consideradas "nacionais". O cara, com este tipo de declaração, joga CONTRA o Mercosul e, de certa forma, ajuda inclusive a dar um fim à indústria automotiva argentina.

966Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Ter 9 Jul - 1:34

Domingos V


Administrador
Também ia comentar que ele foi "objetivo demais" perante um país que basicamente BANCOU a indústria automobilística argentina via importações e exportações durante essas últimas duas décadas.

Significa que o Mercosul sempre foi mesmo uma mentira e uma forçação. O nosso NAFTA, em suas devidas proporções. Melhor assim. Se não formos obrigados a comprar os carros deles, tá valendo. Se é para abrir mercado é melhor para nós também comprar os carros da Europa do que continuar essa dinâmica falsa e que não tem sido mais benéfica com a Argentina.

E de fato cabe lembrar o quão ruim era a qualidade dos carros que vinham de lá. Seja de propósito, como em casos contados por funcionários da FIAT (mandavam carro quebrado intencionalmente), seja pela queda de qualidade notável na montagem e acabamento - caso dos Ford Escort e Focus, por exemplo.

967Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Sex 12 Jul - 17:51

KÜLL


Lanzamiento: Mitsubishi L200 (2019)
12 JULIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 LANZAMIENTO-MITSUBISHI-L200-1

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la quinta generación de la pick-up mediana de Mitsubishi. Reemplaza a la L200 V que comercializó desde noviembre de 2016 (leer crítica) el anterior importador de Mitsubishi, Alfacar (de Arturo Scalise). Esta L200 2019 la comercializa el nuevo importador de Mitsubishi, Grupo Car One (de Manuel Antelo). Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.4 turbodiesel (181 cv y 430 Nm). Caja manual o automática, siempre de seis velocidades. Tracción 4×4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: Una vez más, el diseño de la L200 es uno de los más espectaculares y originales de su segmento. A eso se suma la confiabilidad legendaria de la marca, que convirtió a la L200 en la pick-up más vendida en países vecinos, como Chile.

LO MENOS: En los años ’90, Mitsubishi-Alfacar fue el mayor importador de autos de la Argentina. Sin embargo, desde que Scalise anunció que se retiraba del negocio, la marca resultó descuidada. Mitsubishi-CarOne tiene mucho trabajo por delante para recomponer la imagen de la marca.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler y anclajes Isofix. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica y el catálogo para descargar.

PRECIOS: L200 GLS Full Manual 4×4, 46.900 dólares; L200 GLS Automática 4×4, 45.900 dólares; L200 GLS Full Automática 4×4, 48.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mitsubishi L200 (2019)
Archivo para descargar: Catálogo completo Mitsubishi L200 (2019)

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968Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Sex 12 Jul - 17:56

KÜLL


Volvió Mitsubishi: ¿fabricará su próxima pick-up en la Argentina?
12 JULIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 MITSUBISHI1

En abril de este año, cuando Mercedes-Benz canceló la producción de la pick-up Clase X en Córdoba, se habló mucho de la falta de acuerdo entre Renault, Nissan y Daimler. Sin embargo, los ejecutivos argentinos de Mercedes-Benz que participaron en las negociaciones, también mencionaron a una cuarta en discordia, como posible causante del fracaso industrial en Santa Isabel: Mitsubishi.

“Nissan invirtió 600 millones de dólares para tener una planta de pick-ups en Córdoba y ustedes dicen que los japoneses forzaron una situación para que su principal cliente, Mercedes-Benz, cancelara la producción de la Clase X. ¿No pierden también ellos?”, preguntó Autoblog.

“Es el motivo por el cual pasamos casi un año negociando, sin ponernos de acuerdo. Nosotros tampoco lo podíamos creer. No tenía lógica. Hasta llegamos a pensar que la llegada de Mitsubishi podía llegar a tener algo que ver con todo esto”, respondieron los allegados a la Estrella (leer nota completa).

Tres meses después, Mitsubishi se acaba de relanzar en la Argentina. La marca japonesa, que operó durante los últimos 30 años bajo la importadora Alfacar de Arturo Scalise, estrenó un nuevo representante oficial: el Grupo Car One, de Manuel Antelo.

El nombre de Antelo refuerza la postura de las teorías más suspicaces. Fue representante de Renault en la Argentina durante los años ’90, hasta que le vendió la posición local a la casa matriz de Francia, por un monto cercano a los 300 millones de dólares. Después, este empresario asumió la representación de Nissan y repitió la jugada, de manera calcada: le vendió la filial local a la casa matriz de Japón, por una cifra millonaria muy similar.

Hoy Antelo es representante de Renault y Nissan en Uruguay y acaba de debutar con Mitsubishi, la más reciente incorporación de la alianza franco-japonesa a nivel mundial. Fue la última apuesta de Carlos Ghosn, antes de ser detenido por fraude, por la Justicia japonesa.

“Mitsubishi forma parte de la alianza Renault-Nissan, compartiendo plataformas, la parte industrial y un montón de tecnología. Esta marca tiene un potencial de crecimiento notable, no tiene techo. Estamos muy en contacto y muy cerca de esta alianza”, declaró hoy Pablo Bertoloni, presidente de Mitsu Motors, la división de Car One encargada de la nueva operatoria de Mitsubishi en la Argentina.

Fue durante la presentación que se realizó en Vicente López de las nuevas L200 (ver equipamiento y precios) y Outlander (ver equipamiento y precios).

Bertoloni (foto principal) es un ejecutivo con amplia trayectoria en la industria automotriz local. Trabajó bajo las órdenes de Antelo en Renault, Nissan y ahora en Car One. Por eso, cuando Autoblog le preguntó sobre las posibilidades de aprovechar las instalaciones de Santa Isabel (especialmente la línea de montaje de pick-ups que Mercedes-Benz y Renault dejaron vacantes tras la cancelación de la Clase X y la postergación de la Alaskan) su respuesta fue muy cauta.

“Nuestro primer trabajo con Mitsubishi en la Argentina es despertar a la marca, desarrollarla y consolidarla en el mercado argentino. Hoy es muy pronto para hablar de proyectos industriales, pero nos sentimos muy cerca de la alianza”, señaló.

Las condiciones de la alianza establecen que cualquiera de las tres marcas que la integran puede utilizar, como si fueran propias, las plantas de producción que las otras dos tienen en distintos puntos del planeta. Con las inversiones necesarias, pueden acortar mucho los tiempos de radicación y lanzamiento en un mercado donde todavía no tengan presencia industrial.

De todos modos, si esto llegara a ocurrir en la Argentina, no será con la actual generación de la Mitsubishi L200, que acaba de presentar un restyling en nuestro mercado. Es un modelo que tiene poco en común con las actuales Frontier, Clase X y Alaskan.

Se sabe, sin embargo, que Nissan y Mitsubishi ya trabajan en conjunto para desarrollar la próxima generación de las Frontier/Navara y L200/Triton. Ya admitieron que esa estrategia les permitirá ganar participación en el mercado de Estados Unidos.

¿Esa nueva plataforma de pick-ups se podría radicar también en la Argentina? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, a Manuel Antelo, experiencia en este tipo de jugadas no le falta. Desde su posición, sería una ecuación matemática tan sencilla como resolver un misterio que a todos los demás nos pareció siempre complejo y difícil de comprender: la incógnita de la X.

C.C.

COMENTÁRIOS: E aqui, o absurdo completo..... Quantos anos faz que a L200 é fabricada aqui no Brasil? Uns vinte? Foi alguma vez exportada daqui para outros países do continente? NUNCA? A marca chegou a preferir ficar sem representação em países, como a Argentina, por um bom tempo, mas ao fim e ao cabo, importados para estes países, só de se fossem de lavra da própria marca. PARA QUÊ SERVE, ENTÃO, O MERCOSUL. Agora, lá, com o mercado afundando mais e mais, hoje com queda de 50 a 60% em relação ao que já foi no passado, TENDO UNIDADE FABRIL AQUI, aventam a possibilidade de fazer a L200 lá? Claro que lembrando que o argumento de sempre e sempre para atrair investimentos àquele país é o mercado brasileiro aberto para eles? POR QUE ISSO NÃO É PRATICADO DAQUI PARA LÁ, ENTÃO? Ainda que aqui a operação esteja na mão de importador? Não tem cabimento.

969Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Qua 17 Jul - 11:33

KÜLL


La nueva Ford Kuga llegará a la Argentina con mecánica híbrida
16 JULIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 KUGA1
El mes pasado, cuando se lanzó a la venta el Mondeo Hybrid Vignale (ver equipamiento y precio), el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, anunció: “En el futuro se sumarán nuevos vehículos híbridos a la gama de Ford en nuestro mercado”.

Y el siguiente en la lista se acaba de filtrar. Según pudo averiguar Autoblog, la marca del Óvalo lanzará a la venta el año que viene la nueva generación de la Kuga en nuestro país y la principal novedad es que, por primera vez, se ofrecerá una variante Hybrid.

La Kuga de tercera generación se presentó en abril pasado en Europa. Más allá de los cambios en el diseño (ver nota y fotos) la noticia más importante fue la adopción de una amplia variedad de impulsores: hay motores nafteros y diesel, pero también Mild-Hybrid, Hybrid y Plug-In Hybrid.

El nuevo modelo seguirá compitiendo en nuestro mercado en el Segmento C (compacto) de SUVs, donde Toyota Argentina acaba de innovar al ofrecer la nueva generación de la Rav4, sólo con mecánica híbrida (leer crítica).

Durante la reciente presentación del Mondeo Hybrid Vignale, Ford anunció “el comienzo de una nueva era en la Argentina” (ver nota). Al parecer, esa nueva era vendrá cargada de baterías.

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 KUGA3
Nota, fotos y video de la nueva generación de la Ford Kuga. Todo acá.

COMENTÁRIOS: E aqui, cabe uma pergunta.... Se a Ford vai vender o modelo na Argentina, como a Toyota vende o RAV4, em vista do modelo não estar confirmado para o Brasil, QUAL A DIFICULDADE DO MESMO CHEGAR AQUI TAMBÉM, uma vez que lá como cá, os dois são produzidos fora do Mercosul e pagariam, em seus respectivos mercados, exatamente os mesmos impostos?

970Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Dom 21 Jul - 15:00

Fabiano

Fabiano
Híbrido plug in é o futuro, e vejo cada vez mais montadoras indo pelo caminho lógico, ao invés de investir pesado na eletrificação total....

http://www.oticainova.com.br

971Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Seg 22 Jul - 11:42

KÜLL


Fabiano escreveu:Híbrido plug in é o futuro, e vejo cada vez mais montadoras indo pelo caminho lógico, ao invés de investir pesado na eletrificação total....

Também acho. Até e inclusive porque prolonga a vida dos motores a combustão, dando mais tempo para soluções eletrificadas ficarem mais baratas.

972Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Qui 25 Jul - 11:43

KÜLL


Shineray trajo la nueva SWM G01 a la Argentina
25 JULIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SWM-G01-1
Ralitor, importador de Shineray en la Argentina, lanzará a la venta a fin de año una nueva SUV de la división de vehículos de pasajeros, SWM. La G01 es un modelo para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la SWM X7, que se lanzó a la venta en marzo pasado (ver nota).

Mientras la X7 tiene capacidad para siete pasajeros (Segmento D, mediano), la G01 cuenta con cinco plazas y dimensiones más contenidas. Se ofrecerá con un motor 1.5 turbo (154 cv) y caja automática de seis marchas, con tracción delantera.

Las fotos que se publican acá muestran el primer ejemplar de la G01 que llegó a la Argentina. Se encuentra en la sede de Ralitor y se trajo al país para completar el proceso de homologación. Su precio se informará al momento del lanzamiento, pero se sabe que se posicionará por debajo de los valores actuales de la X7, que está entre 21.900 y 25.400 dólares.

La G01 será el primer modelo de SWM en venderse en Europa. Antes de fin de año, hará su debut para el Viejo Continente en el mercado de España.

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SHINERAY-SWM-0
En marzo de 2019, Shineray lanzó en la Argentina su división de vehículos de pasajeros: SWM.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SHINERAY-SWM-2
El primer modelo en lanzarse a la venta fue la SWM X7, una SUV para siete pasajeros del Segmento D (mediano, ver nota de lanzamiento).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SWM-G01-2
Ahora llegó la primera SWM G01, una SUV del Segmento C (compacto).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SWM-G01-4
Tiene capacidad para cinco pasajeros y dimensiones más contenidas.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SWM-G01-3
¿Los colores de Italia? Son por el pasado ítalo-motociclístico de esta marca (leer historia).

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SWM-G01-7
Llegará con motor 1.5 turbo de 154 caballos.

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 SWM-G01-8
El precio se informará al momento del lanzamiento, pero se posicionará por debajo de los valores de la SWM X7.

COMENTÁRIOS: Gostei desse azul.

973Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Ter 30 Jul - 11:32

KÜLL


Los nuevos Peugeot 208 II salieron a probar en caravana por Ezeiza
29 JULIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 PEUGEOT-208-ARGENTINA-1
Los pilotos de pruebas Peugeot siguen adelante con los ensayos sobre los nuevos 208 de segunda generación. Estas unidades llegaron a la Argentina en febrero de 2019 y, desde entonces, no paran de sumar kilómetros. Los paparazzi de Autoblog ya los fotografiaron en Buenos Aires y en Córdoba (ver notas).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en los últimos días en los autopistas General Paz y Ricchieri, por la zona de Ezeiza. Las enviaron a info@autoblog.com.ar los paparazzi LucasC, CarlosI y FélixG.

El nuevo 208 II se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar el año que viene. Será el primer modelo en fabricarse en nuestro país con la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. En el 2021 será el turno de la segunda generación de la 2008.

La llegada de estos dos nuevos modelos no representará el fin de la producción de los actuales 208 y 2008 en Brasil. Seguirán a la venta, pero con un posicionamiento en precio más accesible.

La gama de motorizaciones que el 208 II ofrecerá en la Argentina es la siguiente.

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya usado por otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi, con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 PEUGEOT-208-ARGENTINA-4
Con sol o con lluvia, los 208 II camuflados suman kilómetros por el Gran Buenos Aires.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 PEUGEOT-208-ARGENTINA-6
Las unidades de pruebas tienen diferentes configuraciones y equipamientos.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 PEUGEOT-208-ARGENTINA-3
Después de la lluvia, sigue la caravana.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 PEUGEOT-208-ARGENTINA-5
Se fabricarán en Argentina a partir de 2020.
https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/PEUGEOT-208-ARGENTINA-2.jpg
¿Voluntarios para pegarle una lavadita?

COMENTÁRIOS: Já estão usando menos coberturas do nas fotos anteriores, vide a grade e o contorno das lanternas traseiras. E estes motores vão ser importados ou vão ser feitos por aqui? Onde? Sim, porque a fábrica argentina já não fabrica absolutamente NADA de motores faz tempo. Lembro também que na Europa já foi anunciada uma variante deste 1.2 com 155 cv, ou seja, substituiria fácil o 1.6 em uma versão "esportivada", abaixo do GTi mais bravo, que se fala que virá com o 1.6 renovado com 200 cv ou mais.

974Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Qua 31 Jul - 11:36

KÜLL


La nueva Renault Captur 2020 aterrizó en Ezeiza
31 JULIO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RENAULT-CAPTUR-2
Renault sigue eligiendo a la Argentina para ensayar sus futuros lanzamientos globales. Hace dos semanas, en Autoblog mostramos las pruebas con el nuevo Clio V en Córdoba (ver nota). Y ahora llegan imágenes de la segunda generación de la Captur.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Rini Pista, paparazzo de Autoblog en Ezeiza. Y muestran a un vuelo de carga de Lufthansa, que llegó desde Europa con esta unidad de pruebas camuflada.

La nueva generación de la Captur –el crossover de Renault para el Segmento B (chico)- ya se presentó en Europa, pero el lanzamiento comercial se realizará recién a fin de año. El modelo renovó por completo su diseño y adoptó la plataforma del nuevo Clio V.

Con respecto a la Captur europea de primera generación, creció once centímetros de largo para ofrecer más espacio en el baúl y en las plazas traseras. La distancia entre ejes también se extendió en dos centímetros.

Además, con la Plataforma CMF-B, estará en condiciones de ofrecer por primera vez motorizaciones Plug-In Hybrid. Por supuesto, también habrá motorizaciones turbonafteras y turbodiesel, de entre 90 y 155 caballos de potencia.

La nueva Captur II europea no tiene planes de comercialización en el Mercosur. Hay que recordar que el modelo del mismo nombre que se fabrica en Brasil y se vende en la Argentina no está basada en el Clio, sino en la Renault Duster. En Rusia, para evitar confusiones, se adoptó el nombre Kaptur. En el Mercosur, en cambio, se utilizó la denominación europea.

La nueva Captur Mercosur figura en los planes de cuatro lanzamientos que Renault tiene prevista para nuestra región para antes del año 2021 (leer más).

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RENAULT-CAPTUR-1
La Renault Captur II europea, en la zona de Cargas de Ezeiza.
https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/RENAULT-CAPTUR-4.jpg
Llegó a la Argentina para realizar ensayos en rutas nacionales.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RENAULT-CAPTUR-3
Comparte la Plataforma CMF-B con el nuevo Clio V.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RENAULT-CAPTUR-6
Foto oficial de la Captur II europea. Se lanzará a la venta a fin de año en el Viejo Continente.
Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 RENAULT-CAPTUR-5
El modelo homónimo, Captur Mercosur, seguirá manteniendo otro camino (leer más).

COMENTÁRIOS: Pena a Renault SER A RENAULT. Gostaria muitíssimo de ver o Duster novo aqui e este Captur, idem, ainda que, pelo que se diz, seja algo menor do que o Duster, mas o seria em segmento superior, mais luxuoso e tecnológico.

975Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Qui 1 Ago - 11:37

KÜLL


SÓ PARA CORROBORAR A INFORMAÇÃO QUE EU DEI, DE QUE A PSA JÁ NÃO FAZ MOTORES NA ARGENTINA, E TEM TEMPO, E ASSIM, SE COM O NOVO 208/2008, OS 1.2 SERÃO OU NÃO NACIONALIZADOS, POIS A ÚNICA PLANTA DA EMPRESA COM CAPACIDADE PARA FABRICAR MOTORES, É A DAQUI:

Clapp no logró salvar a la fábrica de Jeppener: cierre y 40 despidos
1 AGOSTO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 JEPPENER
La empresa autopartista Clapp Argentina cerró la fábrica conocida como Unidad Mecánica Jeppener, ubicada en la localidad bonaerense de Brandsen. Los 40 operarios que trabajaban allí fueron despedidos, poniendo fin a la larga agonía de esa planta.

La fábrica de Jeppener pertenecía al Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) y abastecía con motores y componentes a la planta de esa automotriz en El Palomar. En noviembre de 2017, PSA le cedió la operación de ese establecimiento a Clapp Argentina, que se comprometió a mantenerla en actividad. Pero los intentos fracasaron.

Después de meses de suspensiones y frenos en la producción por falta de insumos, esta semana los 40 operarios no fueron autorizados a ingresar al establecimiento. La empresa les entregó, a través de las rejas, un sobre cerrado a cada uno. Contenía una propuesta para aceptar el despido, cobrar el 50% de la indemnización al contado y el resto en 18 cuotas.

Clapp Argentina S.A. es una empresa autopartista fundada en 1974, con su principal planta industrial en Rafaela (Santa Fe). Es uno de los principales productores mundiales de aros insertos de pistón, con una participación del 12% del mercado global. Exporta el 100% de sus productos a mercados como México, Brasil, Unión Europea, e incluso China.

La Unidad Mecánica Jeppener formaba parte del Grupo PSA desde 1998 y se dedicaba al mecanizado y pintado de soportes, brazos, mazas de rueda, discos de freno, tambores de freno, soportes de motor, bombas de aceite y, además, ensamblado de amortiguadores, tren trasero y grupos de rueda.

Hasta hace dos años, en esa unidad también se fabricaban motores. El último impulsor de PSA que se produjo en Jeppener fue el 2.0 16v naftero, que se discontinuó en mayo de 2017 (ver nota).

Las autopartistas agrupadas en AFAC difundieron ayer un comunicado donde informan sobre la crisis del sector en la Argentina (leer completo abajo).

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Comunicado de prensa de AFAC
Informe de Comercio Exterior de Autopartes

El déficit comercial en autopartes del primer cuatrimestre de 2019 ascendió a 1.499 millones de dólares, con una caída del 39% con relación a los cuatro primeros meses de 2018.

En el comercio con uno de los bloques más importantes, la Unión Europea, las exportaciones crecieron un 25,9% en el cuatrimestre enero – abril, pasando de 78,7 millones de dólares en 2018 a 99,1 millones en 2019. Este año se exportaron adicionalmente cajas de cambio y partes de cajas de cambio a Polonia y a Eslovaquia respectivamente y catalizadores al Reino Unido.

A su vez, las importaciones cayeron de 704,2 millones de dólares en 2018 a 468,5 millones en igual cuatrimestre de 2019, lo que representa una disminución del 33,5%. El déficit del comercio de autopartes con la Unión Europea cayó de 625,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2018 a 369,4 millones de dólares en igual período de 2019, 256,1 millones de dólares inferior.

Las exportaciones a Brasil cayeron de 305 millones de dólares en el primer cuatrimestre 2018 a 284,2 millones de dólares en similar período de 2019, con una disminución del 6,8%. Las importaciones, a su vez, pasaron de 923,2 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2018 a 568,7 millones para igual período de 2019, con una caída del 38,4%. De esta manera el déficit bilateral con Brasil en autopartes pasó de 681,3 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2018 a 284,5 millones de dólares en igual período de 2019, cayendo en 333,8 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 46%.

Para el período en consideración el mercado automotor en Brasil aumentó el 10,1. En el primer cuatrimestre de 2019 en comparación con similar período de 2018, la participación de los vehículos importados de todo origen en el mercado automotriz de Brasil se mantuvo en 11,85% y 11,33% respectivamente. Se puede señalar que en el primer cuatrimestre de 2019 también cayeron las exportaciones de automotores Argentinos a Brasil en un 14,5%, disminuyendo la penetración de la participación de vehículos Argentinos en el mercado brasileño. La caída de las exportaciones de autopartes y vehículos argentinos a Brasil, en un contexto de crecimiento del mercado en dicho país, revela importantes dificultades para la presencia de productos argentinos en el mercado del principal socio del Mercosur.

976Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Ter 6 Ago - 11:45

KÜLL


Autoblog en Brasil: cuatro novedades, en tres días
6 AGOSTO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 BRASIL
No es el Salón de San Pablo, pero esta semana se parecerá bastante. Tres automotrices coincidieron para presentar -en apenas tres días- sus próximas novedades para los mercados de Argentina y Brasil.

La ciudad de San Pablo y sus alrededores será la sede de cuatro lanzamientos y presentaciones de nuevos modelos de BMW, Chevrolet y Ford.

* Ford: La marca aún no lo confirmó oficialmente, pero mañana miércoles 7 de agosto convocó a una conferencia de prensa de la prensa argentina y brasileña en San Pablo para realizar un “anuncio regional muy importante para Ford”. Todo indica que se trata de la confirmación oficial de que la Territory se venderá en el Mercosur. Se trata de la SUV para el Segmento C (compacto) que se mostró a modo de anticipo en el Salón de San Pablo 2018. Es un modelo desarrollado en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. La gran incógnita que resta por confirmarse: ¿llegará importada de China o se fabricará en algunas de las plantas que Ford tiene en Argentina y Brasil? Se sabe que se analizó el proyecto para la fábrica de Pacheco, pero la palabra final la tendrán los “análisis de costos”. Leer más sobre la Ford Territory.

* Chevrolet: El jueves 8 será el turno de GM. Este dato sí está confirmado oficialmente: en la pista de pruebas de Cruz Alta se presentará el Cruze 2020. El restyling del sedán y el hatchback para el Segmento C (compacto) se fabricará en Santa Fe y saldrá a la venta en breve. Tendremos un primer contacto con las novedades de este modelo y una prueba de manejo en la pista de pruebas más grande del Hemisferio Sur. Leer más sobre el Cruze 2020.

* BMW: El viernes 9 está reservado para la marca alemana. En el legendario circuito de Interlagos se realizará el lanzamiento regional de dos modelos: los nuevos Z4 y Serie 8. El roadster y la coupé de lujo llegarán a la Argentina en versiones Z4 sDrive30i y M850i xDrive. Todos los datos, características, precios e impresiones de manejo (¡Interlagos!) se publicarán en breve. Leer más sobre los Z4 y Serie 8.

C.C.

977Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Sex 9 Ago - 12:05

KÜLL


Lanzamiento: Honda HR-V (2020)
9 AGOSTO, 2019

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Honda para el Segmento B (chico). Reemplaza a la HRV lanzada en enero de 2019. Los principales cambios afectan a la versión tope de gama (EXL). Se produce en la planta bonaerense de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.8 16v (140 cv y 175 Nm). Se combina sólo con caja automática CVT. En las versiones EX y EXL, esta caja viene con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión EXL ahora tiene faros 100% de leds, incluyendo los antinieblas. También incorporó una nueva antena sobre el techo, tipo aleta de tiburón.

LO MENOS: Los cambios se producen a sólo ocho meses del lanzamiento de la 2019. La novedad no será una buena noticia para quienes se acababan de comprar una EXL 2019 y pensaban que tenían “el último modelo”.

EL DETALLE: Las versiones 2020 convivirán en el mercado con las versiones 2019. Honda todavía está liquidando el stock del modelo anterior, mediante los planes de subsidios del Estado. La planta de Campana se encuentra en plena crisis, con rumores sobre su futuro y continuidad. La HR-V producida en Campana es gemela de la HR-V fabricada en Brasil (donde incluso se ofrecen versiones más completas, con motor 1.5 Turbo) y desde Honda se plantea la posibilidad de concentrar la fabricación en una sola planta.

PRECIOS: HR-V LX CVT 2019, 1.044.000 pesos; HR-V EX CVT 2019, 1.150.000 pesos; HR-V EXL CVT 2019, 1.267.000 pesos; HR-V LX CVT 2020, 1.089.000 pesos; HR-V EX CVT 2020, 1.190.000 pesos; HR-V EXL CVT 2020, 1.339.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

COMENTÁRIOS: Não vou perder tempo colocando fotos, porque o modelo é exatamente igual ao brasileiro. O que SEMPRE me chateou em relação a Argentina, no caso por conta do Mercosul, por exemplo, é que esta fábrica da Honda lá, NUNCA DEVERIA TER SIDO FEITA! Desde o começo, a capacidade aqui era mais do que suficiente PARA O BLOCO, mas à época (governo Kirschner) pela "reciprocidade", para equilibrar a dita balança, fizeram esta planta sem sentido. Gozado que na hora de trazer carros de outros lugares, a reciprocidade nunca valeu. Quer dizer, contra o sócio primeiro, aquele seu vizinho do lado, vamos atrapalhar, mas para trazer carros de outros lugares do mundo, a Argentina sempre foi muito liberal, bem mais do que o Brasil.
OUTRA: Chegaram Jimnys na Argentina, sendo que já está à venda no Chile e no Uruguai. A MMC, não sei exatamente porque, anda atrapalhando mais do que ajuda o mercado. Dizer que ainda não fizeram facelift da L200 por falta de grana, por conta do mercado parado, até aceito, mas no caso do Jimny, que virá importado, não dá para entender. Vide o caso da Hyundai que no vizinho vende i30, Veloster, New Tucson com facelift e agora, chega lá o novo Santa Fé. Aqui....

978Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Empty Re: Enquanto isso, na Argentina... em Ter 13 Ago - 18:06

KÜLL


Honda dejará de fabricar autos en la Argentina: se perderán 500 puestos de trabajo
13 AGOSTO, 2019

Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 HONDAHRV11
Después de semanas de rumores, finalmente se confirmó: Honda dejará de producir autos en la Argentina. La planta de Campana, donde se ensambla la HR-V desde 2015, se concentrará en la producción de motos a partir del 31 de mayo de 2020.

Esto implicará la pérdida de 500 puestos de trabajos, para los cuales la compañía ya abrió un proceso de “retiros voluntarios”, según le informaron fuentes sindicales a Autoblog.

La decisión la tomó la casa matriz de Japón, a raíz del derrumbe del mercado automotor regional. La planta de Campana fue inaugurada hace cinco años, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades. El mercado terminará este 2019 por debajo de las 450 mil unidades.

La planta de Honda en Campana se inauguró en julio de 2011 con el ensamblado CKD del modelo City. La llegada de la HR-V, en 2015, agregó procesos industriales más complejos.

El lunes pasado, Honda Motor de Argentina lanzó la HR-V 2020 en medio de rumores sobre la crisis industrial (ver equipamiento y precios). A partir del año que viene, este modelo vendrá importado de Brasil.

En abril de 2016, Honda ya había cerrado su planta de motos de Florencio Varela (ver nota). Desde entonces, su producción de motos se concentró en Campana.

Honda Motor de Argentina se comprometió a seguir comercializando autos y motos en el país y anunció que continuará con la provisión de respuestos (ver comunicado abajo).

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Enquanto isso, na Argentina... - Página 65 Hrv-campana1
Nota de archivo – Abril 2015: Honda inauguraba las ampliaciones de la planta de Campana con el inicio de la producción de la HR-V nacional (ver nota).

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Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina


Honda anuncia que la fábrica de Argentina se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020.

Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.

Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas

La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general.

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Nota del diario Ámbito Financiero
Serio: Honda dejará de producir autos en el país

Por Horacio Alonso

Después de varias semanas de rumores, finalmente la automotriz Honda decidió dejar de producir autos en la Argentina para concentrarse únicamente en el segmento de motos del cual es líder. La información, que será comunicado hoy al personal y al Gobierno, se oficializó anoche (hora argentina) durante una videocoferencia realizada desde Japón con las filiales regionales, especialmente en Brasil y la Argentina, durante la presentación del plan de inversiones para la compañía para los próximos años. El fin de la producción de este modelo no se debe a la conyuntura económica del país o de Brasil sino a un cambio estratégico de la compañía para la región.

La producción no cesará inmediatamente en la planta de la localidad bonaerense de Campana, donde trabajan unos mil empleados, sino que se hará a partir del 2020. El modelo que por el momento sale de ese establecimiento es el SUV H-RV, que también se produce en algunas versiones en Brasil.

El objetivo principal de su radicación en el país era la exportación hacia el mercado brasileño que, coincidentemente con el lanzamiento de la H-RV, entró en una fuerte recesión y demandó menos unidades de las esperadas. Se pensaban colocar el 70% de las unidades producidas. Este es uno de los motivos de esta decisión. También, la estrategia de la empresa de duplicidad de plataformas a ambos lados de la frontera no fue la mejor.

Las automotrices exitosas tienden a producir un modelo en un sólo país para exportar al resto. El otro factor que también incide en esta decisión es la caída del mercado argentino y la baja de competitividad local. De todas maneras, la decisión de esta automotriz contrasta con la de otras que mantienen la actividad y crecen, en el mismo contexto macroeconómico.

En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto. El modelo elegido para iniciar la producción fue el sedán City perteneciente al segmento de los autos chicos. Las estimaciones iniciales de producción nunca se alcanzaron debido a que el vehículo no tuvo la aceptación esperada tanto en el mercado interno como en el brasileño. Comenzaba a cambiar el gusto de los consumidores que empezaban a preferir los SUV.

Esa mala decisión empresaria hizo que, unos años después, se decidiera discontinuar la fabricación del City para desembolsar una nueva inversión para el H-RV en 2015. Este vehículo fue una apuesta fuerte pero tampoco llegó a los niveles esperados.

La economía argentina no pasaba por el mejor momento, sumado a que la recesión en Brasil se profundizaba. La aparición de numerosos competidores en ese segmento hizo que fuera perdiendo terreno. De un estimado de 15.000 unidades anual de producción, terminó fabricando 8.000. Eso hizo que la terminal dispusiera suspensiones de personal en distintos momentos

En 2006, Honda había inaugurado una fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después, decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

COMENTÁRIOS: Pessoalmente, eu nunca entendi qualquer sentido para a existência desta fábrica, pois como já disse, a sua existência, na base das tais e nunca diminuídas "assimetrias", era algo completamente contra o espírito de um bloco de livre comércio.

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